WATCHMEN en HBO, de Damon Lindelof

1, 2, 3, 4, 5, 6
jestradabcn escribió:creo que se debe tener en cuenta, que Watchmen Comic tiene mucho más de análisis de personajes, moralidad, psicología e incluso política, que acción, persecuciones y heroicidades.
también se debería de tener en cuenta que los Vigilantes (sobretodo Rorschard y el Comediante) siempre son mostrados como fascistas y misoginos.
yo (con la más que notable the Leftovers presente) me voy a esperar a que salgan 3 o 4 episodios para empezar a verla, y así evitar la frustración que se siente en los primeros episodios con Lindelof.


Precisamente el problema de esta watchmen es que los villanos son malos de videojuego de los 80. No hay grises en absoluto.
Yo esta serie la tenía como una de las top del año, al menos así nos la habían vendido. Luego llego ayer y pongo el primer capítulo con mi mujer y me encuentro con algo muy extraño y que no termino de entender, con un ritmo muy bajo y con una trama muy, pero que muy manida. ¬_¬

Lo de un KKK bajo la mascara de Rorschach me ha dejado roto completamente. No he seguido los cómics, pero en la película parecía el único personaje que tenía una integridad 100%, y ahora es un supremacista blanco?
En serio, deberíais de leeros el cómic, y ya que estáis, V de Vendetta.

Ambos cómics tienen mucha carga política, sobre todo el segundo.
Watchmen es, entre otras muchas cosas, una dura crítica al capitalismo.
Y V de Vendetta es, entre otras muchas cosas, una crítica al fascismo.

Alan Moore es abiertamente de izquierdas, y en muchas de sus obras se le nota.

Ahora se está criticando la serie por el tema de los KKK y el racismo, pero si Watchmen, el cómic, hubiera salido este año en vez de 1985 se le hubiera criticado también. Porque puede que lo progre esté de moda, pero si hay una cosa que está más de moda que lo progre es criticar lo progre.

Y Watchmen (el cómic) lo es.
Mucho.

Y V de Vendetta todavía más.
sexto escribió:En serio, deberíais de leeros el cómic, y ya que estáis, V de Vendetta.

Ambos cómics tienen mucha carga política, sobre todo el segundo.
Watchmen es, entre otras muchas cosas, una dura crítica al capitalismo.
Y V de Vendetta es, entre otras muchas cosas, una crítica al fascismo.

Alan Moore es abiertamente de izquierdas, y en muchas de sus obras se le nota.

Ahora se está criticando la serie por el tema de los KKK y el racismo, pero si Watchmen, el cómic, hubiera salido este año en vez de 1985 se le hubiera criticado también. Porque puede que lo progre esté de moda, pero si hay una cosa que está más de moda que lo progre es criticar lo progre.

Y Watchmen (el cómic) lo es.
Mucho.

Y V de Vendetta todavía más.


Pero y lo de que Rorschach sea digamos como el pilar de esa supremacía blanca viene ya de los cómics? Lo digo porque no cuadra con el personaje de la película, para nada.
Torka1981 escribió:
sexto escribió:En serio, deberíais de leeros el cómic, y ya que estáis, V de Vendetta.

Ambos cómics tienen mucha carga política, sobre todo el segundo.
Watchmen es, entre otras muchas cosas, una dura crítica al capitalismo.
Y V de Vendetta es, entre otras muchas cosas, una crítica al fascismo.

Alan Moore es abiertamente de izquierdas, y en muchas de sus obras se le nota.

Ahora se está criticando la serie por el tema de los KKK y el racismo, pero si Watchmen, el cómic, hubiera salido este año en vez de 1985 se le hubiera criticado también. Porque puede que lo progre esté de moda, pero si hay una cosa que está más de moda que lo progre es criticar lo progre.

Y Watchmen (el cómic) lo es.
Mucho.

Y V de Vendetta todavía más.


Pero y lo de que Rorschach sea digamos como el pilar de esa supremacía blanca viene ya de los cómics? Lo digo porque no cuadra con el personaje de la película, para nada.

Imagen
@sexto

De aquí lo único que puedo sacar en claro es que la persona a la que le está diciendo eso interprete que él sea un supremacista como un nazi, pero sigo sin ver al personaje como un supremacista blanco. En ese trozo del cómic entiendo que sólo habla de unas figuras y unos posters, o de no verse reflejado en ellos. Entiendo porque no quiere verse como una especie de super heroe al uso.
Torka1981 escribió:@sexto

De aquí lo único que puedo sacar en claro es que la persona a la que le está diciendo eso interprete que él sea un supremacista como un nazi, pero sigo sin ver al personaje como un supremacista blanco. En ese trozo del cómic entiendo que sólo habla de unas figuras y unos posters, o de no verse reflejado en ellos. Entiendo porque no quiere verse como una especie de super heroe al uso.

Realmente la clave está en la segunda viñeta.
Ozymandias se queda como en plan "hm", y Rorschach se queda "rascándose el sombrero" en plan "pues...".

Contexto: a Rorschach lo ponen como una persona MUY radical y sobre todo muy violenta.
Y Ozymandias es, según el cómic, la persona más inteligente y culta del planeta (si no contamos a Doctor Manhattan como persona, claro)


En serio, la serie poco o nada tiene que ver con el cómic, se puede ver perfectamente la serie sin haber leído el cómic. Pero sí que hay partes del contexto o incluso detalles que si no habéis leído el cómic no vais a entender (como por ejemplo lo de los calamares).
No es que sea necesario, pero sí recomendable.
Además, es uno de los mejores cómics de la historia.
Q tal la serie? Alguien empezó a verla?
kechua escribió:Q tal la serie? Alguien empezó a verla?

Joder, lee el post, que tampoco hay tantos mensajes xD
sexto escribió:
kechua escribió:Q tal la serie? Alguien empezó a verla?

Joder, lee el post, que tampoco hay tantos mensajes xD



Si lo he leído, pero la mayoría está en spoiler, o hacen alusión a si se parece o no a los comic. Pero parece que el ritmo no es el esperado . Esperare unos días y pasaré por aquí.
Un saludo
sexto escribió:En serio, deberíais de leeros el cómic, y ya que estáis, V de Vendetta.

Ambos cómics tienen mucha carga política, sobre todo el segundo.
Watchmen es, entre otras muchas cosas, una dura crítica al capitalismo.
Y V de Vendetta es, entre otras muchas cosas, una crítica al fascismo.

Alan Moore es abiertamente de izquierdas, y en muchas de sus obras se le nota.

Ahora se está criticando la serie por el tema de los KKK y el racismo, pero si Watchmen, el cómic, hubiera salido este año en vez de 1985 se le hubiera criticado también. Porque puede que lo progre esté de moda, pero si hay una cosa que está más de moda que lo progre es criticar lo progre.

Y Watchmen (el cómic) lo es.
Mucho.

Y V de Vendetta todavía más.



La carga política no es el problema. El problema es cuando la carga política es lo primero y hacer una buena historia, lo segundo. La series y películas progres actuales se caracterizan por mandar a tomar por culo cualquier coherencia de guión y desarrollo de personajes con tal de que los mensajes propagandísticos se repitan un millón de veces, lo que hace una mierda de producto.

Comparar el comic con este primer episodio es como comparar a Messi con Kiko Ratón. Watchmen, el comic, es una obra maestra en cualquier año que salga. Y lo es no por su mensaje político, que me importa un carajo, sino por la tremenda calidad de su narrativa y sus personajes, que es lo que hace una gran historia.

Lo mismo con V de Vendetta.
Yo todavía no he tenido tiempo de ver el primer episodio, y me asusta lo que estoy leyendo.

Pensé que sería la próxima Lost/Leftovers/Westworld en el sentido de semana a semana comentando en foros los capítulos, con teorías y demás... reddit, aquí, pajas mentales y locuras varias.

A ver si no se queda solo en serie crítica social.
Sinceramente, a mi no me parece tanto como lo estáis poniendo.

Es una serie con carga política, donde el eje es un conflicto racial (cabe decir que lo que ocurre en el prólogo en Tulsa es algo que ocurrió de verdad), y el enemigo es un grupo terrorista racista.
Esto llega a salir hace 10 años y nadie hubiera dicho nada, pero ha salido ahora, así que hay que criticarlo.
Hace 10 años salió Homeland (8, en verdad), y el enemigo de sus dos primeras temporadas eran terroristas islámicos, y llevábamos desde el 11S con los islámicos como enemigos en muchas de las producciones americanas, y nadie se quejaba.
Y no sé si os habéis fijado pero en la actualidad el enemigo más común es las producciones americanas son los rusos.

Los conflictos raciales es algo que siempre se ha tocado tanto en el cine como en la televisión. Y de ese tema se han hecho muy buenas producciones. Por poner un ejemplo, la película de Huracán Carter, que como he dicho, llega a salir ahora en vez de hace 20 años y ya estaríamos con la misma cantinela.

En resumen, repito lo que dije el otro día: Aunque si bien es cierto que ahora está de moda lo progre, hay algo que está todavía más de moda, y es criticar todo lo progre, aunque sólo sea porque salen 2 negros en vez de 1 o porque la protagonista es una mujer.
Que malvados estos de HBO que nos incitan a odiar los racistas, pobrecitos no le han hecho nada malo a nadie. [fiu]
La carga política no es el problema. El problema es cuando la carga política es lo primero y hacer una buena historia, lo segundo. La series y películas progres actuales se caracterizan por mandar a tomar por culo cualquier coherencia de guión y desarrollo de personajes con tal de que los mensajes propagandísticos se repitan un millón de veces, lo que hace una mierda de producto.


Joder, qué gran verdad.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
estoy escuchando que roschart (como se escriba) en el comic no es el de la peli de snyder. más bien es como se representa en esta serie.

así que las quejas a snyder XD.
Es pronto para valorar nada porque no tenemos ni idea de por dónde van a tirar, pero me gusta lo que he visto. Es complicado expandir el universo Watchmen a nuestros días, pero yo con todos los guiños al cómic ya me quedo agusto. [360º]
sexto escribió:Hace 10 años salió Homeland (8, en verdad), y el enemigo de sus dos primeras temporadas eran terroristas islámicos, y llevábamos desde el 11S con los islámicos como enemigos en muchas de las producciones americanas, y nadie se quejaba.


y de años antes. por ejemplo el otro dia revisione True Lies (mentiras arriesgadas) y los enemigos son terroristas islamicos, y eso fue como 7 años antes del 11S. y nos podemos ir de ejemplos mas atras incluso.
¿Habéis visto el avance del final del episodio? :O

Nos espera una SERIACA

El primero me ha encantado, me da igual que tenga poco que ver con la peli o el cómic, o que el trasfondo sea racial, menudo capitulazo con sello Lindelof
Vdevendettas escribió:¿Habéis visto el avance del final del episodio? :O

Nos espera una SERIACA

El primero me ha encantado, me da igual que tenga poco que ver con la peli o el cómic, o que el trasfondo sea racial, menudo capitulazo con sello Lindelof

Me estoy volviendo a leer el cómic (por tercera vez) y he leído cosas por ahí por Internet, y a pesar de que no sea necesario leer el cómic, la serie tiene más que ver de lo que parece, al igual que el cómic tiene más carga política (la base de todo lo que pasa en el cómic es la Guerra Fría).

Por ejemplo, a lo largo del cómic hay partes donde Rorschach investiga el asesinato del Comediante (esto no es ningún spoiler, el cómic empieza así), y esas partes las narra el propio Rorschach escribiéndolas en su diario.
En cierta parte del cómic, Rorschach envía su diario al The New Frontiersman, un periódico de extrema derecha, que por cierto, el propio Alan Moore confirmó que Rorschach es una especie de hipérbole de la extrema derecha.

Además está su máscara, el significado de ella (aunque según él es su verdadera cara, y cuando se quita la máscara es su identidad secreta).
Para Rorschach existe el bien y el mal, no hay nada en medio, o es blanco o es negro, no hay grises.

Como esto, hay referencias a patadas, y de hecho como te digo, me estoy volviendo a leer el cómic, pero cuando termine la serie me la volveré a ver, con el cómic más reciente.
Buen capítulo,pero con muchas dudas que espero que se aclaren en posteriores episodios
O soy muy lerdo o no me he enterado de nada del capítulo. Qué tiene que ver esta serie con el cómic o la película? Soy muy torpe y no le he encontrado relación...
Cracklocator escribió:O soy muy lerdo o no me he enterado de nada del capítulo. Qué tiene que ver esta serie con el cómic o la película? Soy muy torpe y no le he encontrado relación...

Es secuela del cómic
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Muy malo el episodio.
Por mucho que sigan que es secuela esto que nos están serializando no tiene nada que ver con Watchmen. Es una sacada de manga que ni el creador original de los personajes, Alan Moore, apoya para nada.
Y como dicen más de uno por aquí, el episodio muy malo, falto de ritmo.
Con cosas incomprensibles,
¿lluvia de calamares?
.
No hay por donde cogerla.
ruls17 escribió:La serie va de lujo para dormir. Como el 90 % de la HBO

Le has sabido ver el lado bueno [qmparto]
Valkyrjur escribió:Por mucho que sigan que es secuela esto que nos están serializando no tiene nada que ver con Watchmen. Es una sacada de manga que ni el creador original de los personajes, Alan Moore, apoya para nada.
Y como dicen más de uno por aquí, el episodio muy malo, falto de ritmo.
Con cosas incomprensibles,
¿lluvia de calamares?
.
No hay por donde cogerla.

no he visto el capítulo, y no puedo opinar, ni sobre el argumento, ni sobre el ritmo, .... pero viendo tu spoiler..... puede ser que no has leído el cómic, verdad???
de todas maneras, creo que en ningún momento han dicho que es una secuela, ni adaptación. por lo que he leído, lo que han querido hacer es una nueva historia, que transcurre en el mismo universo que ocurren los hechos narrados en Watchmen, pero 30 años más tarde, con sus efectos y consecuencias en la sociedad actual.
en el primer post del hilo, en spoiler, hay una nota con las "intenciones" de los creadores.
javitoto escribió:Muy malo el episodio.


El primero o el segundo? Si alguien vio ya el segundo y es tan pesimo como el primero que lo diga y asi me ahorro verlo yo.
Valkyrjur escribió:Por mucho que sigan que es secuela esto que nos están serializando no tiene nada que ver con Watchmen. Es una sacada de manga que ni el creador original de los personajes, Alan Moore, apoya para nada.
Y como dicen más de uno por aquí, el episodio muy malo, falto de ritmo.
Con cosas incomprensibles,
¿lluvia de calamares?
.
No hay por donde cogerla.


Aunque no tenga que ver con la calidad de la serie, el señor Moore reniega el 90% de las veces de cualquier adaptación de alguno de sus cómics... No le gusta mucho que le metan mano a su obra
jestradabcn escribió:@Serbont
el 100% diría yo


Sí, más bien... Me curaba en salud porque tampoco estoy al tanto de todos los comentarios que ha hecho sobre las adaptaciones, pero por lo que he leído es más bien como tú dices, no deja una sin calzarla una hostia...
Por lo que os leo creo que no me gustara.
Ya dijeron que el malo iba a ser el heteropatriarcado blanco.
No, los malos son nazis sureños, bueno tampoco creo que sean los malos o sea son malos si pero la mayor amenaza al menos a mí me parece que no tiene que ver con ellos.
Pues yo me lo he pasado pipa viendo el segundo, las referencias al cómic son un montón. XD
Campanilla escribió:Pues yo me lo he pasado pipa viendo el segundo, las referencias al cómic son un montón. XD

Alguna vi yo, como la más evidente
La interpretación teatral del "nacimiento" de Doctor Manhattan


¿Pero cuáles más hay?
hay que leerse el comic para entender la serie?
Bestial segundo episodio. Esperando el análisis del podcast de La Constante que promete mucho.

¿El cómic es muy largo? Me gustaría leerlo.
Vdevendettas escribió:Bestial segundo episodio. Esperando el análisis del podcast de La Constante que promete mucho.

¿El cómic es muy largo? Me gustaría leerlo.

Sí y no.
Me explico.

Son 12 números en total, que por poder te puedes leer en 10 o 15 minutos cada uno, pero es un cómic que está lleno de detalles (de hecho te lo puedes leer varias veces y descubrir siempre cosas nuevas).
Además, al final de cada número, salen siempre unas pocas páginas de texto en plan "libro", que te puede llevar más tiempo leerlo que el propio cómic, que digamos "amplía" información, pero para mi es tan necesario leerlo como las propias viñetas, ya que hay mucha información ahí que si no lees, estarás leyendo otro cómic distinto.

Hace unos cuantos mensajes se hablaba de la carga política en el cómic, que alguien, no recuerdo quién era, decía que el cómic no la tenía tanta como la serie.
Y yo no estaba del todo de acuerdo, ya que mucha de esa carga política se lee entre líneas, sobre todo en esos textos que te he dicho, o también en el diario de Rorschach (durante todo el cómic te van poniendo fragmentos de su diario) en el que aunque no lo dicen tal cual, te dan a entender que Rorschach es un tío de Extrema Derecha, y además pasa algo que no te voy a decir (por si lees el cómic) que puede ser una explicación de por qué los "nazis" de la serie llevan máscaras de Rorschach.

Yo sin ninguna duda te recomiendo que lo leas.
Puede resultar un poco complicado al principio, porque tiene un desarrollo pausado, varios saltos temporales (no viajes en el tiempo, sino flashbacks y demás), y hay muy poca acción. Pero sin duda no te arrepentirás de leerlo, e incluso si lo lees "en digital" querrás ir a una tienda de cómics a comprarlo.
sexto escribió:
¿Pero cuáles más hay?

Por ejemplo:

El grafitti de los "Hiroshima Lovers" se ve brevemente, el kiosko de los periódicos, los periodistas "moth" como el Minutemen original (la escena de Hooded Justice muy brutal y parodia del cine de Snyder por cierto, muy gracioso como se ve que el tío sí tenía caja fuerte XD también se la menciona en los cómics), el reloj hacia la medianoche, las niñas juegan a los piratas como la historia paralela del cómic, y además una de ellas vestida de búho, ... y otros detalles de nombres que aparecen de pasada que personalmente ni vi, pero que salen igual en el cómic.


Y por cierto, el nombre del capítulo es un juego de palabras con el cuadro de los indios: Martial Feats of Comanche Horsemanship/Comanche Feats of Martial Horsemanship
Imagen
@Campanilla Buah no me acuerdo de casi nada xD.

Te todas formas ya lo dije, me estoy releyendo el cómic y cuando termine la serie, con el cómic más fresco, le meteré un revisionado (suponiendo que no me defraude, claro).
Visto el segundo y me esta gustando aunque a veces es lenta pero me gusta
Me esta convenciendo la serie, espero que mejore aun mas
Joder tengo que ver el primer capítulo! Que duración tienen?
hugoboss69x escribió:Joder tengo que ver el primer capítulo! Que duración tienen?


El primero 58 minutos, el segundo 52.

A mí de momento me está gustando. Me gustó más el primero que el segundo, pero de momento sigo expectante.
Duda!

¿Quien es ese señor que sale con sus sirvientes celebrando cumpleaños y "creando" obras de teatro? ¿Algun personaje importante que salga en los comics? O aun no se sabe y me estoy adelantando [+risas]


Mas dudas sobre el comic. ¿Existe solo 1? ¿o hay varios?
Veo una novena edicion de 400 paginas y luego 20 tomos sueltos.... ¿El de 400 paginas es el comic completo(los 20 tomos juntos)?
https://www.amazon.es/Watchmen-D%C3%A9c ... oks&sr=1-2

Gracias! [bye]
Caniyan escribió:Duda!

¿Quien es ese señor que sale con sus sirvientes celebrando cumpleaños y "creando" obras de teatro? ¿Algun personaje importante que salga en los comics? O aun no se sabe y me estoy adelantando [+risas]


Mas dudas sobre el comic. ¿Existe solo 1? ¿o hay varios?
Veo una novena edicion de 400 paginas y luego 20 tomos sueltos.... ¿El de 400 paginas es el comic completo(los 20 tomos juntos)?
https://www.amazon.es/Watchmen-D%C3%A9c ... oks&sr=1-2

Gracias! [bye]

Si,es un personaje importante de los cómics:Adrián Veidt (nombre de superhéroe:Ozymandias)


Con respecto al cómic,no existe solo uno,hay varios
La precuela:Before Watchmen
Y las secuelas:The Button y Doomsday Clock (este ultimo aun por finalizar,aunque dicho sea de paso,le falta bien poquito)
Caniyan escribió:Duda!

¿Quien es ese señor que sale con sus sirvientes celebrando cumpleaños y "creando" obras de teatro? ¿Algun personaje importante que salga en los comics? O aun no se sabe y me estoy adelantando [+risas]


Mas dudas sobre el comic. ¿Existe solo 1? ¿o hay varios?
Veo una novena edicion de 400 paginas y luego 20 tomos sueltos.... ¿El de 400 paginas es el comic completo(los 20 tomos juntos)?
https://www.amazon.es/Watchmen-D%C3%A9c ... oks&sr=1-2

Gracias! [bye]


Tiene precuelas y secuelas, pero el que es realmente bueno es el original de Alan Moore. El resto son ganas de DC de sacar cuartos de la licencia.
tarzerix escribió:
Caniyan escribió:Duda!

¿Quien es ese señor que sale con sus sirvientes celebrando cumpleaños y "creando" obras de teatro? ¿Algun personaje importante que salga en los comics? O aun no se sabe y me estoy adelantando [+risas]


Mas dudas sobre el comic. ¿Existe solo 1? ¿o hay varios?
Veo una novena edicion de 400 paginas y luego 20 tomos sueltos.... ¿El de 400 paginas es el comic completo(los 20 tomos juntos)?
https://www.amazon.es/Watchmen-D%C3%A9c ... oks&sr=1-2

Gracias! [bye]

Si,es un personaje importante de los cómics:Adrián Veidt (nombre de superhéroe:Ozymandias)


Con respecto al cómic,no existe solo uno,hay varios
La precuela:Before Watchmen
Y las secuelas:The Button y Doomsday Clock (este ultimo aun por finalizar,aunque dicho sea de paso,le falta bien poquito)


Y no te olvides de Baby Watchmen y todo su universo expandido.

Imagen
Pedazo de tercer episodio.

A ver lo que tardan los llorones (no tiene acción, esto no es como los comics, es lenta...) en subirse al carro otra vez.
Vdevendettas escribió:Pedazo de tercer episodio.

A ver lo que tardan los llorones (no tiene acción, esto no es como los comics, es lenta...) en subirse al carro otra vez.

Porque el cómic está lleno de acción [qmparto]

Tengo ganacas de verlo, pero no creo que pueda hoy.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6