WATCHMEN en HBO, de Damon Lindelof

1, 2, 3, 4, 5, 6
Vdevendettas escribió:Pedazo de tercer episodio.

A ver lo que tardan los llorones (no tiene acción, esto no es como los comics, es lenta...) en subirse al carro otra vez.

A mi no me mires,yo vote a Kodos
yo esque no soy flan de watchmen ni de lindelof no me entero de nada style.
Vdevendettas escribió:Pedazo de tercer episodio.

A ver lo que tardan los llorones (no tiene acción, esto no es como los comics, es lenta...) en subirse al carro otra vez.

Yo me doy por aludido... me quede en el primero, pero si dices esto... habrá que subirse al carro otra vez. :p [sonrisa]
Pues con el primer episodio me pareció que estaba bien pero ya, pero conforme van pasando los episodios me va gustando más.

Eso sí, al principio dije que tampoco era necesario leer el cómic, ahora sí que lo recomiendo.

@Vdevendettas al final lo leíste?
Creo que fuiste tú el que preguntaste si era recomendable.

@Pizzo Si el primero te pareció lento no creo que el resto no te lo parezcan. Esta serie al igual que el cómic tiene un desarrollo lento. Que no por ello malo (todo lo contrario). Pero sí que es algo lenta.
Respecto a la acción, tiene poca, pero más que el cómic.
@sexto estoy en ello, veo muchas referencias con la serie y me gusta. He encontrado una versión con buena calidad en Internet de 400 páginas, así que iré poco a poco.
No me hace gracia eso de que haya que leerse el comic para enterarte de la serie...
Con verte la pelicula de zack snyder no vale?
ce16 escribió:No me hace gracia eso de que haya que leerse el comic para enterarte de la serie...
Con verte la pelicula de zack snyder no vale?

Pues es que no deja de ser una secuela.

Puede servir ver la película, pero hay cosas distintas al cómic, y la serie tiene en cuenta el cómic, no la película. Y hay cosas que pasan en la serie que si has leído el cómic las entiendes, pero si has visto la película no.
No son importantes, pero ahí están.

Necesario no es, pero sí muy recomendable, además de disfrutarla más. Sobre todo el tercer episodio.

Vdevendettas escribió:@sexto estoy en ello, veo muchas referencias con la serie y me gusta. He encontrado una versión con buena calidad en Internet de 400 páginas, así que iré poco a poco.

Yo lo tengo original en papel, 3 veces, 3 ediciones distintas xD.
Sin duda es una gran obra, y al contrario de lo que mucha gente piensa y este hilo es constancia de ello: Watchmen NO es un cómic de superhéroes.
yo sigo esperando pacientemente sin ver ni un minuto. normalmente Lindelof me deja frío los primeros capítulos, y quiero tener más episodios en la recámara.

los que preguntan si es recomendable leer el cómic???
leer Watchmen es recomendable si o si. Aunque no tengas intención de ver la serie, es recomendable. y es de lectura obligada para cualquier amante de la literatura.... aunque no haya tocado un cómic en su vida.

respecto a los 10-15 minutos por cada número??? si, es posible.... pero también incierto.
Es una lectura tan brillante, como espesa y detallada y se debe realizar en calma.
Además, cada número, contiene una serie de información y elementos adicionales que "acompañan" a las viñetas, y son de lectura obligada, y en ocasiones, son unas cuantas lineas. en definitiva no es un cómic rápido, ni mucho menos. pero merece la pena, cada página.

edit: parece que Lindelof y HBO están publicando material adicional junto con los episodios, igual que el comic (peteypedia). incluye incluso artículo de New Frontiersman [ginyo]
ep1:
https://www.hbo.com/content/dam/hbodata ... u-memo.pdf
https://www.hbo.com/content/dam/hbodata ... he-law.pdf
https://www.hbo.com/content/dam/hbodata ... d-dead.pdf
https://www.hbo.com/content/dam/hbodata ... l-memo.pdf
ep2:
https://www.hbo.com/content/dam/hbodata ... -slain.pdf
https://www.hbo.com/content/dam/hbodata ... ations.pdf
https://www.hbo.com/content/dam/hbodata ... e-memo.pdf
ep3:
https://www.hbo.com/content/dam/hbodata ... idence.pdf
https://www.hbo.com/content/dam/hbodata ... ersman.pdf
https://www.hbo.com/content/dam/hbodata ... mo-ahs.pdf
Me parece muy curioso, por ejemplo IMDb, que la serie tiene un 6,9 pero luego te vas a los episodios y los dos primeros tienen un 8 cada uno y el tercero un 8,7. ¿Tanto hate ha tenido esta serie?


Mola mucho eso, en el cómic, estos artículos y demás es donde estaba toda la chicha.
A ver si los traducen, que aunque entiendo bien el inglés me da toda la pereza xD.
Vdevendettas escribió:Pedazo de tercer episodio.

A ver lo que tardan los llorones (no tiene acción, esto no es como los comics, es lenta...) en subirse al carro otra vez.

Yo aún no he empezado la serie, y no tengo problemas con las series lentas (the Wire es la mejor serie que he visto y no es un carrusel de acción precisamente) pero si tuviese que fiarme de una opinión sobre esta serie la tuya sería la primera que descartaría.
1- por llamar llorones a los demás (cuando por aquí nadie se ha quejado de lo que comentas)
2- y más importante que la primera, sin ver el primer capítulo ya estabas diciendo que iba a ser la serie del año, objetividad -288
thafestco escribió:
Vdevendettas escribió:Pedazo de tercer episodio.

A ver lo que tardan los llorones (no tiene acción, esto no es como los comics, es lenta...) en subirse al carro otra vez.

Yo aún no he empezado la serie, y no tengo problemas con las series lentas (the Wire es la mejor serie que he visto y no es un carrusel de acción precisamente) pero si tuviese que fiarme de una opinión sobre esta serie la tuya sería la primera que descartaría.
1- por llamar llorones a los demás (cuando por aquí nadie se ha quejado de lo que comentas)
2- y más importante que la primera, sin ver el primer capítulo ya estabas diciendo que iba a ser la serie del año, objetividad -288


Toda la razón, soy Lindelofiano de pura cepa y nada objetivo con sus productos.

Aún así, ya verás, la serie es una pasada.
Vdevendettas escribió:
thafestco escribió:
Vdevendettas escribió:Pedazo de tercer episodio.

A ver lo que tardan los llorones (no tiene acción, esto no es como los comics, es lenta...) en subirse al carro otra vez.

Yo aún no he empezado la serie, y no tengo problemas con las series lentas (the Wire es la mejor serie que he visto y no es un carrusel de acción precisamente) pero si tuviese que fiarme de una opinión sobre esta serie la tuya sería la primera que descartaría.
1- por llamar llorones a los demás (cuando por aquí nadie se ha quejado de lo que comentas)
2- y más importante que la primera, sin ver el primer capítulo ya estabas diciendo que iba a ser la serie del año, objetividad -288


Toda la razón, soy Lindelofiano de pura cepa y nada objetivo con sus productos.

Aún así, ya verás, la serie es una pasada.


Yo, Claudio era una pasada. No esta basura.
Marat escribió:
Vdevendettas escribió:
thafestco escribió:Yo aún no he empezado la serie, y no tengo problemas con las series lentas (the Wire es la mejor serie que he visto y no es un carrusel de acción precisamente) pero si tuviese que fiarme de una opinión sobre esta serie la tuya sería la primera que descartaría.
1- por llamar llorones a los demás (cuando por aquí nadie se ha quejado de lo que comentas)
2- y más importante que la primera, sin ver el primer capítulo ya estabas diciendo que iba a ser la serie del año, objetividad -288


Toda la razón, soy Lindelofiano de pura cepa y nada objetivo con sus productos.

Aún así, ya verás, la serie es una pasada.


Yo, Claudio era una pasada. No esta basura.


¿Conoces el dicho de la miel y el asno?
Marat escribió:
Vdevendettas escribió:
thafestco escribió:Yo aún no he empezado la serie, y no tengo problemas con las series lentas (the Wire es la mejor serie que he visto y no es un carrusel de acción precisamente) pero si tuviese que fiarme de una opinión sobre esta serie la tuya sería la primera que descartaría.
1- por llamar llorones a los demás (cuando por aquí nadie se ha quejado de lo que comentas)
2- y más importante que la primera, sin ver el primer capítulo ya estabas diciendo que iba a ser la serie del año, objetividad -288


Toda la razón, soy Lindelofiano de pura cepa y nada objetivo con sus productos.

Aún así, ya verás, la serie es una pasada.


Yo, Claudio era una pasada. No esta basura.

Genial aportación, gracias.
En su segundo episodio, la serie perdió 200.000 espectadores con respecto al capítulo de estreno.

Y el capítulo tercero pierde 100.000 espectadores con respecto al capítulo 2.

Esta es la realidad en cuanto a audiencias. Buenas tardes.
Pues yo voy por el tercero tambien y a parte de la factura tecnica, no la veo nada espectacular, llevo esperando desde el capitulo 1 que la historia arranque y para mi gusto sufre del mar endemico del "girl power", personajes masculinos planos y sin desarrollo y personajes femeninos continuamente enfadados y en crisis. Para mi gusto, por ahora no tiene de watchmen mas que el nombre y las referencias (que estan puestas para que digas "oye mira como el comic" pero no tienen un peso en la historia), ojala mejore en los proximos capitulos y la historia avance un poco.....
tarzerix escribió:http://www.espaciodc.com/2019/10/30/television/watchmen-mantiene-fuerte-audiencia-tras-segundo-capitulo/


¿Y? Yo he dicho que el segundo capítulo perdió 200.000 espectadores con respecto al primero. El primero tuvo 1,5 millones y el segundo bajó a 1,3. Y el tercer episodio ha perdido 100.0000 con respecto al segundo.

Buenas tardes.
Imagen


Imagen
La masacre que vemos en el episodio 1 está basada en un hecho histórico que fue uno de los peores actos de violencia racista en la historia de Estados Unidos. La masacre se produjo en 1921, cuando grupos de habitantes blancos atacaron tanto a los habitantes afroamericanos de Greenwood, Oklahoma, como a sus negocios.

Imagen
Redfordaciones (o víctimas del Acto Racial de Violencia) son reparaciones ofrecidas por el Presidente Robert Redford a las víctimas de violencia racista, como la Masacre de Tulsa de 1921. En la realidad alternativa de Watchmen, Robert Redford lleva 30 años siendo Presidente de Estados Unidos

Imagen
La “Noche Blanca” fue un evento trágico que ocurrió en la Nochebuena de 2016. Varios policías fueron asesinados en sus casas por los miembros del Séptimo de Caballería. Tras el ataque,
muchos policías dejaron su trabajo, y otros como el Jefe Judd Crafword, La Hermana Noche, El Espejo, Miedo Rojo y la Pirata Jenny continuaron como vigilantes enmascarados.


Imagen
Estados Unidos ganó la Guerra de Vietnam, y Vietnam se convirtió en un estado más. Es también el lugar de nacimiento de Angela Abar (Regina King).

Imagen
Tras la Noche Blanca y el Acto de Defensa de la Policía, los policías necesitas llevar máscaras para protegerse del Séptimo de Caballería. El cuerpo de policía de Tulsa restringió el uso de armas de fuego a sus componentes a situaciones de riesgo físico.

Imagen
El Séptimo de Caballería es un grupo supremacista blanco que comete actos de terror en Tulsa, y mantiene una guerra abierta con la policía local.

Imagen
Ni los móviles ni Internet existen en esta realidad alternativa. No es normal tener un ordenador en casa y el gobierno limitó su uso por miedo a que el cuerpo del Dr. Manhattan emitiese radiaciones cancerígenas. Todos los coches son eléctricos y los juguetes de los niños están tecnológicamente muy avanzados.

Imagen
Dr. Manhattan, también conocido como Jon Osterman, sufrió un accidente en un laboratorio y ha pasado los últimos 20 años en Marte. Ayudó a Estados Unidos en la Guerra de Vietnam y muchos lo consideran un héroe. El gobierno ha habilitado cabinas telefónicas para que la gente envíe mensajes al dios azul.

Imagen
En cada episodio hay anuncios de American Hero Story, un programa de televisión sobre el primer vigilante enmascarado. Cuando otros vigilantes siguieron sus pasos, formaron el primer grupo oficial en 1939.

Ooooooh, la explicación del cuadro, la mención de los clones y la review de la serie de los Minutemen...
Me ha gustado esta Laurie (muy bueno el concepto de la cabina) aunque no entiendo su cambio de apellido. }:/
Cada parte de Jeremy Irons es oro puro, joder que gran interpretación de
Ozymandias
y en general como se come la pantalla.

Y mira que le tenía manía desde Dragones y Mazmorras y algún otro papel mediocre, pero aquí está bestial, de Globo de oro.
Vdevendettas escribió:Cada parte de Jeremy Irons es oro puro, joder que gran interpretación de
Ozymandias
y en general como se come la pantalla.

Y mira que le tenía manía desde Dragones y Mazmorras y algún otro papel mediocre, pero aquí está bestial, de Globo de oro.

Las partes que más me atraen de la serie siempre son las de Jeremy Irons también.
Igual con lo de jeremy irons por que te deja muy rallado
Que ganas de ver esta noche el siguiente episodio... A ver que trama el bueno de Jeremy caracartón Irons :)

EDIT: Tras ver el episodio... Oooh
A mí me está gustando mucho la serie, el primer capítulo un poco raro al principio pero va mejorando por momentos, los últimos 2 me tienen ya enganchado.

El de.hoy brutal me ha parecido.

Salu2
Dave338 escribió:A mí me está gustando mucho la serie, el primer capítulo un poco raro al principio pero va mejorando por momentos, los últimos 2 me tienen ya enganchado.

El de.hoy brutal me ha parecido.

Salu2


Brutal es poco, me ha encantado.
Estoy enganchado cosa mala, cada episodio tiene buenos momentos de WTF xD, empezó “floja” pero no para de mejorar.
a Lindelof en momentos WTF no hay quien le gane.
rampopo escribió:a Lindelof en momentos WTF no hay quien le gane.


Benditos momentos, son lo mejor de la serie.

Por cierto, me flipa como

Ozymandias lo tiene todo planificado a la perfección, lanzando clones durante años y perfeccionando su traje espacial para en el momento exacto que pasa el satélite salir fuera y pedir ayuda. Sublime.

Y la revelación al presente en video, buah, joder, voy a verlo otra vez jajaja
Yo no me entero de nada, he visto el primer capítulo y me podéis decir que tiene de Watchmen? Más que mentar a Rorschach y verse fugazmente a el Dr Manhattan en una tele? Supongo que tengo que seguir viéndola porque me da que con un capítulo como que no.
hugoboss69x escribió:Yo no me entero de nada, he visto el primer capítulo y me podéis decir que tiene de Watchmen? Más que mentar a Rorschach y verse fugazmente a el Dr Manhattan en una tele? Supongo que tengo que seguir viéndola porque me da que con un capítulo como que no.


Han pasado 30 años, es normal que nadie hable ya de eso.

Un saludo, me voy un rato al hilo de Felipe Gonzalez y luego al de Perico Delgado, y si me queda algo de tiempo por la mañana, voy a comentar algo en el hilo oficial de Naranjito.
@Vdevendettas lo que te digo, tengo que ver más capítulos. Dale saludos a Cobi ya que vas! [bye]
hugoboss69x escribió:Yo no me entero de nada, he visto el primer capítulo y me podéis decir que tiene de Watchmen? Más que mentar a Rorschach y verse fugazmente a el Dr Manhattan en una tele? Supongo que tengo que seguir viéndola porque me da que con un capítulo como que no.

Tiene más de Watchmen de lo que parece, pero del cómic, y habiéndote leído también los artículos que te ponen a final de cada capítulo. Parece que no, pero es "creíble" que lo que cuentan en la serie pueda ser posible 30 años después de los acontecimientos de los cómics.

Y sí, sigue viéndola. Si bien es cierto que puede que no te guste. Más que nada porque como todo, no puede gustar a todo el mundo. Pero va mejorando poco a poco.
Eso sí, en una de las cosas que se parece al cómic es en el desarrollo, y es que es bastante lento.
Que no tiene por qué ser algo malo, pero si no te gusta este tipo de series pues igual no te engancha.
Aunque viendo tu avatar no creo que tengas problemas con las series de desarrollo lento.
@sexto no la verdad, suelo ser paciente en estos temas pero me cogio de sorpresa ayer ando empece a verla.
hugo si te sirve de consuelo yo nunca entendí nada en una serie de Lindelof. solo me lo pasé bien con las actuaciones, las situaciones de tensión y los momentos WTF.
hugoboss69x escribió:Yo no me entero de nada, he visto el primer capítulo y me podéis decir que tiene de Watchmen? Más que mentar a Rorschach y verse fugazmente a el Dr Manhattan en una tele? Supongo que tengo que seguir viéndola porque me da que con un capítulo como que no.

¡Si Silk Spectre II y Ozymandias son co-protas! ¿Te has leído el cómic? [+risas]
@rampopo jjaja gracias por no dejarme por loco [carcajad]

@Campanilla Una vez lo estuve apunto de pillar pero el de la tienda me dijo que el de 300 y Watchmen son de los pocos que son 1:1 la peli y el cómic, que sea verdad o no, no lo sé [carcajad] pero es lo que digo, solo vi un capítulo, ya diciéndome que sale Ozy le voy a dar una oportunidad.
hugoboss69x escribió:@rampopo jjaja gracias por no dejarme por loco [carcajad]

@Campanilla Una vez lo estuve apunto de pillar pero el de la tienda me dijo que el de 300 y Watchmen son de los pocos que son 1:1 la peli y el cómic, que sea verdad o no, no lo sé [carcajad] pero es lo que digo, solo vi un capítulo, ya diciéndome que sale Ozy le voy a dar una oportunidad.

Lee el cómic. Vayas a ver la serie o no.

Y no es 1:1
@sexto lo peor es que me lo imaginaba, basura de tío el nota! }:/
hugoboss69x escribió:@sexto lo peor es que me lo imaginaba, basura de tío el nota! }:/

Pues sí.

En tu tierra no lo sé, en Zaragoza tenemos la suerte de tener a buenos profesionales en las tiendas de cómics, pero de ser yo, desde luego no te hubiera dicho eso. Y eso que la película no es mala. Pero es que el cómic no es que sea malo, es que es una puta obra maestra (aunque difícil de leer, eso lo reconozco).

Hazte un favor y deja de ver la serie. Te lees el cómic y cuando lo termines vuelves a la serie. Y me atrevo a decir que no te arrepentirás.
@sexto Mierda!! tarde! Acabo de verme todos los episodios que hay [carcajad]

La verdad que el tío que me lo dijo es bastante prepotente, hace tiempo que no le compro nada.

El falo que posee Espectro de Seda me ha marcado xD y se ve que ha ella también!
hugoboss69x escribió:@sexto Mierda!! tarde! Acabo de verme todos los episodios que hay [carcajad]

La verdad que el tío que me lo dijo es bastante prepotente, hace tiempo que no le compro nada.

El falo que posee Espectro de Seda me ha marcado xD y se ve que ha ella también!

Pues parece que la has pillado con ganas xD.

Nah, lo de leer el cómic antes realmente no es en absoluto necesario, sólo recomendable.
Así que ya sabes, cuando puedas y quieras le metes una buena leída, y al tío de la tienda que fuiste que le peten.
Yo nunca me leí el cómic y estoy disfrutando de la serie como un cerdo en una cochiquera. Menuda maravilla. Y el episodio 5 es el mejor episodio de una serie de TV que he visto este año. BRU-TAL.
Golondrino escribió:Yo nunca me leí el cómic y estoy disfrutando de la serie como un cerdo en una cochiquera. Menuda maravilla. Y el episodio 5 es el mejor episodio de una serie de TV que he visto este año. BRU-TAL.


Coincido, el episodio 5 es sublime, y mira que era difícil superar el 4. Looking glass (Mirror guy jajaja) es un pedazo de personaje con tantas aristas... Quiero un spin off con solo él en la pantalla comiendo alubias. :D
@Vdevendettas calla calla que parece una especie de Rorschach venido a menos, hasta lo de comer de latas [carcajad] cosa que hemos hecho algunos a veces [reojillo]
Por cierto donde hay que firmar para estar como Jeremy Irons con 71 años? [mad]
hugoboss69x escribió:Por cierto donde hay que firmar para estar como Jeremy Irons con 71 años? [mad]


Y que lo digas, está mejor que yo con menos de 40 :D
hugoboss69x escribió:Por cierto donde hay que firmar para estar como Jeremy Irons con 71 años? [mad]

Tienes que firmar varios contratos en varias películas muy taquilleras, tener el dinero que tiene él y poder pagarte los médicos que se paga él.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6