Wargroove [Utilizad la etiqueta SPOILERS]

Urogor escribió:He visto que cuando sacas el A, te pone el objetivo para S.

Una pregunta, en el online, el crossplataform, puedo jugar una partida con un amigo de Xbox/PC? o sólo sirve para encontrar gente random?


Puedes jugar tranquilamente con tus amigos, yo he jugado varias partidas con un colega el en PC y yo en Switch.

Saludos!
Perfecto! Muchas gracias! Si es así perfecto!

En vistas de que el otro grupo está muerto, he creado un grupo para EOL de Wargroove, sirve para Switch, Xbox y PC. Más que nada lo creo para echar partidas si surge, y compartir creaciones tanto propias como las que vayamos descubriendo. Os dejo el enlace, a ver si nos juntamos unos cuantos! Wargroove EOL
Lord Duke escribió:
Urogor escribió:He visto que cuando sacas el A, te pone el objetivo para S.

Una pregunta, en el online, el crossplataform, puedo jugar una partida con un amigo de Xbox/PC? o sólo sirve para encontrar gente random?


Puedes jugar tranquilamente con tus amigos, yo he jugado varias partidas con un colega el en PC y yo en Switch.

Saludos!


Puedo jugar con un colega y que nos encuentre a dos mas de forma aleatoria que entren a la partida? ya sea por equipo todos contra todos
GrimFregando escribió:
Lord Duke escribió:
Urogor escribió:He visto que cuando sacas el A, te pone el objetivo para S.

Una pregunta, en el online, el crossplataform, puedo jugar una partida con un amigo de Xbox/PC? o sólo sirve para encontrar gente random?


Puedes jugar tranquilamente con tus amigos, yo he jugado varias partidas con un colega el en PC y yo en Switch.

Saludos!


Puedo jugar con un colega y que nos encuentre a dos mas de forma aleatoria que entren a la partida? ya sea por equipo todos contra todos


Pues a eso ya no te puedo responder concerteza ya que ni lo mire. Yo entiendo que si se podrá pero a saber xD.

Saludos!
Vaya juegazo, un puzle desde el inicio y multitud de material de la comunidad. Una gozada en Switch, da más reto que el nuevo FE.
chibisake escribió:Confirmada edición física para Europa. Detalles: https://nintendowire.com/news/2019/08/1 ... ssion=true


Esto es un notición, pena de tenerlo digital.
chibisake escribió:Confirmada edición física para Europa. Detalles: https://nintendowire.com/news/2019/08/1 ... ssion=true


Pues me da bastante rabia, igual que Hollow Knight [enfa]

Ambos los hubiese comprado en físico de salida.
@Space Lord otros somos idiotas y pagamos dos veces por lo mismo xD
Space Lord escribió:
chibisake escribió:Confirmada edición física para Europa. Detalles: https://nintendowire.com/news/2019/08/1 ... ssion=true


Pues me da bastante rabia, igual que Hollow Knight [enfa]

Ambos los hubiese comprado en físico de salida.


a mi ya me ha pasado con decenas de indies, al final los va a a poyar quien yo te diga, porque no mola desde luego
Por una parte entiendo a los que les jode por que a mi también me jode ya que prefiero ediciones físicas pero también es verdad que en muchos casos inicialmente no es posible una edición física y que si sale es por que el juego a funcionado. Siempre nos queda el tener el juego en digital y llevarlo siempre encima y los que sean mas coleccionistas pues lo compraran de nuevo pa tener la edición fisica xD.

La putada es que una vez mas la edición de Switch cuesta 10€ mas frente a la de PS4.

Saludos!
Que grata sorpresa, me esta gustando mucho, incluso mejor que los advance wars(mucha charla) lo unico que no termino de ver es la similitud entre bandos, son un calco pero skin cambiadas
NaN escribió:Que grata sorpresa, me esta gustando mucho, incluso mejor que los advance wars(mucha charla) lo unico que no termino de ver es la similitud entre bandos, son un calco pero skin cambiadas



Las unidades en cada bando, como has podido ver, son las mismas. Lo han hecho para dar mas variedad visual a la hora de jugar (ver el mismo ejercito enemigo en todos los capitulos y modos de juego es un poco aburrido, es mejor tener unidades de bosque, desierto o muertos vivientes, que se adaptan mejora a segun que tipo de mapas).
Buenas,

Llevo algún tiempo con la idea de pillarlo.

Viendo que esta en oferta a 10€ en la eshop conviene pillarlo ahora o mejor me esperaría a la versión física que veo que traerá contenidos adicionales?
Estoy interesado en pillármelo pero no sé en qué plataforma: existen diferencias entre PS4 y Switch? Tipo rendimiento, resolución, contenido...

Lo he visto y me llama mucho y jugarlo en portátil tiene que ser [boing]

Saludos!
Nintenfran escribió:Estoy interesado en pillármelo pero no sé en qué plataforma: existen diferencias entre PS4 y Switch? Tipo rendimiento, resolución, contenido...

Lo he visto y me llama mucho y jugarlo en portátil tiene que ser [boing]

Saludos!


La mayor diferencia entre PS4 y Switch es que la primera no tiene crossplay con PC y Xbox mientras que la segunda sí.

Por cierto, ¿nadie ha comentado aún el personaje nuevo?

https://wargroove.com/hammer-time/
Yo la unica pega que le veo, y es algo a nivel personal, es que si diferenciaban las facciones con skins, que cada una tuviera pros y contras, siendo sus unidades mas o menos fuertes, pero pienso tambien que habria sido algo complicado de implementar.

Lo del personaje nuevo no lo entiendo, un comandante... para qué faccion? jajaja
Skylez escribió:Lo del personaje nuevo no lo entiendo, un comandante... para qué faccion? jajaja


Para los Bárbaros/Bandidos (no recuerdo exactamente la traducción)
@JavierEA pues si los dos (o 3 contando ONE) son iguales, caerá en Switch! [fumando]
Pedazo de noticia lo del DLC gratuito, un 10 para esta gente y su juegazo.

Ha ocurrido algo con el selector de dificultad? hacía tiempo que no jugaba y al volver a jugar no encuentro el selector, creo que lo ha quitado, o al menos en multijugador local contra la CPU no me sale para elegir como de buena quiero que sea la CPU.

Por otro lado en online no me encuentra a nadie nunca por partida rápida :(
Me llamaron ayer de Fnac y el juego en físico se ha retrasado hasta el 5 de noviembre :(
Yo me he hecho hace poco con la edición física para Switch. Muy chula, a excepción del manual de estrategia. Como veis, la página del soldado es la única que esta en español sin errores. A partir de ahí, en todas las unidades, la parte de golpe crítico está en italiano como veis en la página del perro. Y como podéis ver, la de la unidad anfibia está totalmente en italiano... A alguien más le ha venido así? Porque he buscado y no veo que nadie lo comente...

No me deja poner las imágenes directamente, así que pongo los links

soldado
https://subefotos.com/ver/?4f1c6340d776 ... 77159o.jpg

perro
https://subefotos.com/ver/?6ed4648b8d02 ... 5a37do.jpg

anfibio
https://subefotos.com/ver/?a22d25de6757 ... 2e164o.jpg
Solrak_25 escribió:Yo me he hecho hace poco con la edición física para Switch. Muy chula, a excepción del manual de estrategia. Como veis, la página del soldado es la única que esta en español sin errores. A partir de ahí, en todas las unidades, la parte de golpe crítico está en italiano como veis en la página del perro. Y como podéis ver, la de la unidad anfibia está totalmente en italiano... A alguien más le ha venido así? Porque he buscado y no veo que nadie lo comente...

No me deja poner las imágenes directamente, así que pongo los links

soldado
https://subefotos.com/ver/?4f1c6340d776 ... 77159o.jpg

perro
https://subefotos.com/ver/?6ed4648b8d02 ... 5a37do.jpg

anfibio
https://subefotos.com/ver/?a22d25de6757 ... 2e164o.jpg


A mi igual, lo acabo de ver. Menudo [noop]
Jarocaa escribió:
Solrak_25 escribió:Yo me he hecho hace poco con la edición física para Switch. Muy chula, a excepción del manual de estrategia. Como veis, la página del soldado es la única que esta en español sin errores. A partir de ahí, en todas las unidades, la parte de golpe crítico está en italiano como veis en la página del perro. Y como podéis ver, la de la unidad anfibia está totalmente en italiano... A alguien más le ha venido así? Porque he buscado y no veo que nadie lo comente...

No me deja poner las imágenes directamente, así que pongo los links

soldado
https://subefotos.com/ver/?4f1c6340d776 ... 77159o.jpg

perro
https://subefotos.com/ver/?6ed4648b8d02 ... 5a37do.jpg

anfibio
https://subefotos.com/ver/?a22d25de6757 ... 2e164o.jpg


A mi igual, lo acabo de ver. Menudo [noop]


Totalmente, ya lo jugué en Steam, sin embargo, tenerlo en Switch creo que daría mucho juego, y al ver la edición tan chula, no me iba a resistir, pero que una "edición deluxe" como la llaman, venga con un fallo así es un bajón importante...

Bueno, acabo de escribir a Badland Games Publishing Spain, que por lo que veo en Amazon, son quienes lo han distribuido en España. A ver que me dicen, si me pueden cambiar el manual de estrategia defectuoso o que hacemos. Lo devolveré a Amazon si no, pero claro, a saber si lo cojo mas adelante si estará ya bien o que... así que es preferible la primera opción

En cualquier caso, diré por aquí lo que me contesten por si le interesa a otros
Mirando en fnac, no esta el juego en físico para switch. No en cuentro ni la ficha. En amazon esta a 33 euros, ha estado mas barato?
@Solrak_25 se agradece muchísimo porque yo iba a pillarla pero sabiendo eso....puff echa muy para atrás
Jamón con melon escribió:@Solrak_25 se agradece muchísimo porque yo iba a pillarla pero sabiendo eso....puff echa muy para atrás


De nada! De momento sigo sin respuesta por parte de la distribuidora, el jueves me voy de viaje y si para el lunes que vuelvo no me han dicho nada, devolveré el juego a Amazon por estar defectuoso.

Lo único es que querría comprarlo de nuevo cuando arreglen esto, si es que lo hacen, que supongo que si, pero no habrá manera de saberlo más que por lo que comenten otros foreros por aquí...
Le tenía sería la pista seguida a este juego porque soy Fan de advance wars y por razones desconocidas se la perdí.

Hace unos días volví a buscar sobre el juego y vi que llevaba un tiempo a la venta. Ahí que Hoy aprovechando que me han traído la Switch reparada lo he buscado en digital y lo he pillado, además estaba rebajado, así que jugada redonda

Alguna recomendación antes de empezarlo?
@Sergetsu
Holas.
Te copio un mensaje que puse a los compañeros que tenían dificultades para pasarse alguna misión.
Esta es mi valoración, puedes probar tus combinaciones y sacar conclusiones.

El juego de por sí está en dificultad difícil, pero se puede bajar (dejas de optar al rango S). Yo nunca lo hago, porque me parece ajustada tal y como está. Salvo una misión me las he pasado todas a la primera y es que, hay misiones en las que es más importante guardar el sitio que abalanzarse sobre el enemigo, otras ser versátil y no ir a piñón fijo, y otras en las que tendrás que sacrificar tu mejor unidad.
Para los que os cuestan las misiones: buscad los críticos y el terreno a vuestro favor y si estáis en inferioridad, guardad la línea salvo que se os vayan los ojos contra un dragón o similar que te puedas quitar de enmedio.

Dejo en spoiler lo que opino de cada unidad:
Os hago un breve análisis de las unidades según mi experiencia:
- Soldado: masillas, no son de mucha utilidad pero siempre está bien tenerlos como carnaza o apoyo para otras unidades. Su crítico no merece la pena porque implica exponer a tu comandante.
- Piquero: la mejor unidad en relación calidad/precio, solo basándome en su crítico. Y es que, llevar a dos de estos juntos te quitan de muchos problemas terrestres. Pega: son lentos de narices. En determinados mapas, que se apoyen en carromatos.
- Perros: inútiles, necesitas varios para que sean medio efectivos, pero su nula defensa, los hacen poco duraderos. Habré comprado 2-3 en toda la campaña.
- Magos: los salvavidas. Son la otra unidad junto a los piqueros que te ganan solos las batallas.
Evidentemente no van a estar en primera línea, pero son los mejores antiaéreos y ofrecen regeneración, cosa que bien empleada, sale muy bien de precio (ese comandante débil). La combinación piqueros+magos es la más útil y barata del juego. El terreno es muy importante para esta unidad.
Arqueros: útiles pero caros. Nunca está de más tener alguno, pero debido a su lentitud es mejor protegerlos para que apoyen desde segunda línea.
-Caballeros: útiles pero prescindibles. Esta unidad solo es buena para hacer su critico, lo que implica moverse 6 casillas. Es una buena punta de flecha si su objetivo es una base o una unidad más fuerte, pero que no se te caigan los anillos por sacrificarla.
- Carromatos: útiles según la batalla. Hay batallas que serán de gran ayuda para tus unidades lentas o relevos. #Escuditopasiempre
- Balista: útiles pero no determinantes. Solo es efectivo comprarlas cuando hay unidades aéreas, pero si vas a magos, muchas veces hasta ni hacen falta.
- Trabuquete: muy útiles. Quizá la mejor unidad a largo alcance del juego. Es mejor defensor de lo que parece y es de gran ayuda a la hora de atacar.
- Gigante: unidad cafre donde las haya, aunque en la mayoría de casos donde las puedas usar, será que vas a meter la del pulpo.
- Globo: zokées?
- Arpía: unidad cojonera. Las unidades aéreas por lo general son útiles, ya que hay pocas unidades que las puedan tocar. Son de ayuda pero tampoco para tirar cohetes.
- Brujas: Tu caza privado. Quizá no ataquen a unidades terrestres, pero son la mejor alternativa a las unidades aéreas del enemigo y si no hay antiaéreos alrededor, puedes usar su maldición.
- Dragones: la unidad más tocha del juego. Es muy mala defendiendo, y más de una vez la tendrás que sacrificar con tal de no salir perdiendo la contienda. Me limitaría al uso contra gigantes, unidades de largo alcance, comandantes y otros barcos.
- Barco transporte: mande?
- Unidad anfibia: muy útiles, pero que no salgan mucho del agua (o sí). La relación calidad precio está muy bien y poseen ataque indirecto.
- Tortuga: el tiburón de los mares. No sirve para otra cosa. Es barata, increíblemente rápida y eficaz. Lo que la convierte en sacrificable en pos de un objetivo mayor.
- Arponero: difícil de manejar pero muy buena defendiendo, pero que también la defiendan a ella.
- Bergantín: cara y débil. Es buena atacando, si, pero es un objetivo muy suculento para muchas unidades. Prescindible.


En definitiva es un juego muy accesible (y divertido), y más sencillo que los Advance Wars. Tiene los extras de los críticos de las unidades, y la importancia del terreno según el caso.
Como fan de los Wars, pongo este video a modo de recordatorio de lo que suponía pasarse el AW1.
https://m.youtube.com/watch?v=89FYEUlCgbI&t=19s
Verdades como puños
Saludos!
xnan2x escribió:@Sergetsu
Holas.
Te copio un mensaje que puse a los compañeros que tenían dificultades para pasarse alguna misión.
Esta es mi valoración, puedes probar tus combinaciones y sacar conclusiones.

El juego de por sí está en dificultad difícil, pero se puede bajar (dejas de optar al rango S). Yo nunca lo hago, porque me parece ajustada tal y como está. Salvo una misión me las he pasado todas a la primera y es que, hay misiones en las que es más importante guardar el sitio que abalanzarse sobre el enemigo, otras ser versátil y no ir a piñón fijo, y otras en las que tendrás que sacrificar tu mejor unidad.
Para los que os cuestan las misiones: buscad los críticos y el terreno a vuestro favor y si estáis en inferioridad, guardad la línea salvo que se os vayan los ojos contra un dragón o similar que te puedas quitar de enmedio.

Dejo en spoiler lo que opino de cada unidad:
Os hago un breve análisis de las unidades según mi experiencia:
- Soldado: masillas, no son de mucha utilidad pero siempre está bien tenerlos como carnaza o apoyo para otras unidades. Su crítico no merece la pena porque implica exponer a tu comandante.
- Piquero: la mejor unidad en relación calidad/precio, solo basándome en su crítico. Y es que, llevar a dos de estos juntos te quitan de muchos problemas terrestres. Pega: son lentos de narices. En determinados mapas, que se apoyen en carromatos.
- Perros: inútiles, necesitas varios para que sean medio efectivos, pero su nula defensa, los hacen poco duraderos. Habré comprado 2-3 en toda la campaña.
- Magos: los salvavidas. Son la otra unidad junto a los piqueros que te ganan solos las batallas.
Evidentemente no van a estar en primera línea, pero son los mejores antiaéreos y ofrecen regeneración, cosa que bien empleada, sale muy bien de precio (ese comandante débil). La combinación piqueros+magos es la más útil y barata del juego. El terreno es muy importante para esta unidad.
Arqueros: útiles pero caros. Nunca está de más tener alguno, pero debido a su lentitud es mejor protegerlos para que apoyen desde segunda línea.
-Caballeros: útiles pero prescindibles. Esta unidad solo es buena para hacer su critico, lo que implica moverse 6 casillas. Es una buena punta de flecha si su objetivo es una base o una unidad más fuerte, pero que no se te caigan los anillos por sacrificarla.
- Carromatos: útiles según la batalla. Hay batallas que serán de gran ayuda para tus unidades lentas o relevos. #Escuditopasiempre
- Balista: útiles pero no determinantes. Solo es efectivo comprarlas cuando hay unidades aéreas, pero si vas a magos, muchas veces hasta ni hacen falta.
- Trabuquete: muy útiles. Quizá la mejor unidad a largo alcance del juego. Es mejor defensor de lo que parece y es de gran ayuda a la hora de atacar.
- Gigante: unidad cafre donde las haya, aunque en la mayoría de casos donde las puedas usar, será que vas a meter la del pulpo.
- Globo: zokées?
- Arpía: unidad cojonera. Las unidades aéreas por lo general son útiles, ya que hay pocas unidades que las puedan tocar. Son de ayuda pero tampoco para tirar cohetes.
- Brujas: Tu caza privado. Quizá no ataquen a unidades terrestres, pero son la mejor alternativa a las unidades aéreas del enemigo y si no hay antiaéreos alrededor, puedes usar su maldición.
- Dragones: la unidad más tocha del juego. Es muy mala defendiendo, y más de una vez la tendrás que sacrificar con tal de no salir perdiendo la contienda. Me limitaría al uso contra gigantes, unidades de largo alcance, comandantes y otros barcos.
- Barco transporte: mande?
- Unidad anfibia: muy útiles, pero que no salgan mucho del agua (o sí). La relación calidad precio está muy bien y poseen ataque indirecto.
- Tortuga: el tiburón de los mares. No sirve para otra cosa. Es barata, increíblemente rápida y eficaz. Lo que la convierte en sacrificable en pos de un objetivo mayor.
- Arponero: difícil de manejar pero muy buena defendiendo, pero que también la defiendan a ella.
- Bergantín: cara y débil. Es buena atacando, si, pero es un objetivo muy suculento para muchas unidades. Prescindible.


En definitiva es un juego muy accesible (y divertido), y más sencillo que los Advance Wars. Tiene los extras de los críticos de las unidades, y la importancia del terreno según el caso.
Como fan de los Wars, pongo este video a modo de recordatorio de lo que suponía pasarse el AW1.
https://m.youtube.com/watch?v=89FYEUlCgbI&t=19s
Verdades como puños
Saludos!


Muchas gracias, aunque ahora mismo es una sobredosis de información al no haberlo ni empezado tendré esas cosas en cuenta [oki]

PD: si Nintendo hiciese un switch wars vendería como churros
xnan2x escribió:@Sergetsu
Holas.
Te copio un mensaje que puse a los compañeros que tenían dificultades para pasarse alguna misión.
Esta es mi valoración, puedes probar tus combinaciones y sacar conclusiones.

El juego de por sí está en dificultad difícil, pero se puede bajar (dejas de optar al rango S). Yo nunca lo hago, porque me parece ajustada tal y como está. Salvo una misión me las he pasado todas a la primera y es que, hay misiones en las que es más importante guardar el sitio que abalanzarse sobre el enemigo, otras ser versátil y no ir a piñón fijo, y otras en las que tendrás que sacrificar tu mejor unidad.
Para los que os cuestan las misiones: buscad los críticos y el terreno a vuestro favor y si estáis en inferioridad, guardad la línea salvo que se os vayan los ojos contra un dragón o similar que te puedas quitar de enmedio.

Dejo en spoiler lo que opino de cada unidad:
Os hago un breve análisis de las unidades según mi experiencia:
- Soldado: masillas, no son de mucha utilidad pero siempre está bien tenerlos como carnaza o apoyo para otras unidades. Su crítico no merece la pena porque implica exponer a tu comandante.
- Piquero: la mejor unidad en relación calidad/precio, solo basándome en su crítico. Y es que, llevar a dos de estos juntos te quitan de muchos problemas terrestres. Pega: son lentos de narices. En determinados mapas, que se apoyen en carromatos.
- Perros: inútiles, necesitas varios para que sean medio efectivos, pero su nula defensa, los hacen poco duraderos. Habré comprado 2-3 en toda la campaña.
- Magos: los salvavidas. Son la otra unidad junto a los piqueros que te ganan solos las batallas.
Evidentemente no van a estar en primera línea, pero son los mejores antiaéreos y ofrecen regeneración, cosa que bien empleada, sale muy bien de precio (ese comandante débil). La combinación piqueros+magos es la más útil y barata del juego. El terreno es muy importante para esta unidad.
Arqueros: útiles pero caros. Nunca está de más tener alguno, pero debido a su lentitud es mejor protegerlos para que apoyen desde segunda línea.
-Caballeros: útiles pero prescindibles. Esta unidad solo es buena para hacer su critico, lo que implica moverse 6 casillas. Es una buena punta de flecha si su objetivo es una base o una unidad más fuerte, pero que no se te caigan los anillos por sacrificarla.
- Carromatos: útiles según la batalla. Hay batallas que serán de gran ayuda para tus unidades lentas o relevos. #Escuditopasiempre
- Balista: útiles pero no determinantes. Solo es efectivo comprarlas cuando hay unidades aéreas, pero si vas a magos, muchas veces hasta ni hacen falta.
- Trabuquete: muy útiles. Quizá la mejor unidad a largo alcance del juego. Es mejor defensor de lo que parece y es de gran ayuda a la hora de atacar.
- Gigante: unidad cafre donde las haya, aunque en la mayoría de casos donde las puedas usar, será que vas a meter la del pulpo.
- Globo: zokées?
- Arpía: unidad cojonera. Las unidades aéreas por lo general son útiles, ya que hay pocas unidades que las puedan tocar. Son de ayuda pero tampoco para tirar cohetes.
- Brujas: Tu caza privado. Quizá no ataquen a unidades terrestres, pero son la mejor alternativa a las unidades aéreas del enemigo y si no hay antiaéreos alrededor, puedes usar su maldición.
- Dragones: la unidad más tocha del juego. Es muy mala defendiendo, y más de una vez la tendrás que sacrificar con tal de no salir perdiendo la contienda. Me limitaría al uso contra gigantes, unidades de largo alcance, comandantes y otros barcos.
- Barco transporte: mande?
- Unidad anfibia: muy útiles, pero que no salgan mucho del agua (o sí). La relación calidad precio está muy bien y poseen ataque indirecto.
- Tortuga: el tiburón de los mares. No sirve para otra cosa. Es barata, increíblemente rápida y eficaz. Lo que la convierte en sacrificable en pos de un objetivo mayor.
- Arponero: difícil de manejar pero muy buena defendiendo, pero que también la defiendan a ella.
- Bergantín: cara y débil. Es buena atacando, si, pero es un objetivo muy suculento para muchas unidades. Prescindible.


En definitiva es un juego muy accesible (y divertido), y más sencillo que los Advance Wars. Tiene los extras de los críticos de las unidades, y la importancia del terreno según el caso.
Como fan de los Wars, pongo este video a modo de recordatorio de lo que suponía pasarse el AW1.
https://m.youtube.com/watch?v=89FYEUlCgbI&t=19s
Verdades como puños
Saludos!



Muy bueno!
xnan2x escribió:@Sergetsu
Holas.
Te copio un mensaje que puse a los compañeros que tenían dificultades para pasarse alguna misión.
Esta es mi valoración, puedes probar tus combinaciones y sacar conclusiones.

El juego de por sí está en dificultad difícil, pero se puede bajar (dejas de optar al rango S). Yo nunca lo hago, porque me parece ajustada tal y como está. Salvo una misión me las he pasado todas a la primera y es que, hay misiones en las que es más importante guardar el sitio que abalanzarse sobre el enemigo, otras ser versátil y no ir a piñón fijo, y otras en las que tendrás que sacrificar tu mejor unidad.
Para los que os cuestan las misiones: buscad los críticos y el terreno a vuestro favor y si estáis en inferioridad, guardad la línea salvo que se os vayan los ojos contra un dragón o similar que te puedas quitar de enmedio.

Dejo en spoiler lo que opino de cada unidad:
Os hago un breve análisis de las unidades según mi experiencia:
- Soldado: masillas, no son de mucha utilidad pero siempre está bien tenerlos como carnaza o apoyo para otras unidades. Su crítico no merece la pena porque implica exponer a tu comandante.
- Piquero: la mejor unidad en relación calidad/precio, solo basándome en su crítico. Y es que, llevar a dos de estos juntos te quitan de muchos problemas terrestres. Pega: son lentos de narices. En determinados mapas, que se apoyen en carromatos.
- Perros: inútiles, necesitas varios para que sean medio efectivos, pero su nula defensa, los hacen poco duraderos. Habré comprado 2-3 en toda la campaña.
- Magos: los salvavidas. Son la otra unidad junto a los piqueros que te ganan solos las batallas.
Evidentemente no van a estar en primera línea, pero son los mejores antiaéreos y ofrecen regeneración, cosa que bien empleada, sale muy bien de precio (ese comandante débil). La combinación piqueros+magos es la más útil y barata del juego. El terreno es muy importante para esta unidad.
Arqueros: útiles pero caros. Nunca está de más tener alguno, pero debido a su lentitud es mejor protegerlos para que apoyen desde segunda línea.
-Caballeros: útiles pero prescindibles. Esta unidad solo es buena para hacer su critico, lo que implica moverse 6 casillas. Es una buena punta de flecha si su objetivo es una base o una unidad más fuerte, pero que no se te caigan los anillos por sacrificarla.
- Carromatos: útiles según la batalla. Hay batallas que serán de gran ayuda para tus unidades lentas o relevos. #Escuditopasiempre
- Balista: útiles pero no determinantes. Solo es efectivo comprarlas cuando hay unidades aéreas, pero si vas a magos, muchas veces hasta ni hacen falta.
- Trabuquete: muy útiles. Quizá la mejor unidad a largo alcance del juego. Es mejor defensor de lo que parece y es de gran ayuda a la hora de atacar.
- Gigante: unidad cafre donde las haya, aunque en la mayoría de casos donde las puedas usar, será que vas a meter la del pulpo.
- Globo: zokées?
- Arpía: unidad cojonera. Las unidades aéreas por lo general son útiles, ya que hay pocas unidades que las puedan tocar. Son de ayuda pero tampoco para tirar cohetes.
- Brujas: Tu caza privado. Quizá no ataquen a unidades terrestres, pero son la mejor alternativa a las unidades aéreas del enemigo y si no hay antiaéreos alrededor, puedes usar su maldición.
- Dragones: la unidad más tocha del juego. Es muy mala defendiendo, y más de una vez la tendrás que sacrificar con tal de no salir perdiendo la contienda. Me limitaría al uso contra gigantes, unidades de largo alcance, comandantes y otros barcos.
- Barco transporte: mande?
- Unidad anfibia: muy útiles, pero que no salgan mucho del agua (o sí). La relación calidad precio está muy bien y poseen ataque indirecto.
- Tortuga: el tiburón de los mares. No sirve para otra cosa. Es barata, increíblemente rápida y eficaz. Lo que la convierte en sacrificable en pos de un objetivo mayor.
- Arponero: difícil de manejar pero muy buena defendiendo, pero que también la defiendan a ella.
- Bergantín: cara y débil. Es buena atacando, si, pero es un objetivo muy suculento para muchas unidades. Prescindible.


En definitiva es un juego muy accesible (y divertido), y más sencillo que los Advance Wars. Tiene los extras de los críticos de las unidades, y la importancia del terreno según el caso.
Como fan de los Wars, pongo este video a modo de recordatorio de lo que suponía pasarse el AW1.
https://m.youtube.com/watch?v=89FYEUlCgbI&t=19s
Verdades como puños
Saludos!


Gran aportación, gracias [beer]
No se puede modificar ningún tipo de dificultad a la hora de jugar contra la consola?
En la info general de cada misión sólo me salen los requisitos para llegar a Rango A, a pesar de que estoy jugando en difícil. ¿Cómo se hace para ver los de rango S?
Lo tengo en PC con el Ultimate Pass y es una gozada, estoy a la espera espera de que baje algo de precio en Switch y se viene para aquí. Un gustazo de juego.
Estupendo, es el juego con el que estoy a tope ahora mismo.
DLC gratuito [beer]

Takkun_nukkaT escribió:En la info general de cada misión sólo me salen los requisitos para llegar a Rango A, a pesar de que estoy jugando en difícil. ¿Cómo se hace para ver los de rango S?


Una vez completas la mision en rango A, te salen los requisitos para completarla en rango S, que suelen ser dos o tres turnos menos del requisito de rango A.
Por fin llego el DLC!
Hora de retomar este pedazo de juego


Alguien sabe como se cambia la dificultad para hacer batallas VS CPU?
GrimFregando escribió:Por fin llego el DLC!
Hora de retomar este pedazo de juego


Alguien sabe como se cambia la dificultad para hacer batallas VS CPU?


Perfecto, para cuando lo empiece tanto en One como en Switch lo tendre completito, que tengo juegos por delante que pasarme xD
Lo de la campaña Coop solo es para la nueva no? La vieja no la tocan imagino.

Saludos
¿Está en castellano el juego?
@santousen

Sí.

Juegazo! no le había dado hasta ahora pero me está encantando.

Saludoss
A 20 euros en Game está!

Edito: está a 30€ en web y lo vi a ese precio en Game de Jerez, supongo que será error
No, el juego está a 30€
@parlarocha pues es verdad, en la web marca 30€ pero en tienda lo he visto a 20€ al igual que la versión de PS4, concretamente en el de Jerez. Supongo que será un fallo editaré el post!
Mr_Link escribió:El juego no permite empezar una partida nueva?. Que hay que hacer borrar los datos de guardado en la memoria de la consola?.


Es lo que he preguntado en PS4 porque no puedes empezar ninguna partida nueva y tampoco veo la opcion de borrar la que esta empezada. Muy extraño [mamaaaaa]
Pues ayer me terminé campaña de la actualización, y está muy bien. Cada mapa tiene una "particularidad" que hace que sea entretenido ver cómo lo enfrentas. En ese sentido me ha parecido más variada que la campaña original, y más entretenida.
Buenas, empezé el juego hace un par de dias y me dio por crear una partida pública, a la que se unió
alguien.
La duda es si hay manera de saber quien era para agregarle de amigo, porque en jugadores con los que has
jugado veo que no aparece nada de Wargroove. :-?

Un saludo
608 respuestas
19, 10, 11, 12, 13