Wargroove • 1 de Febrero [Utilizad la etiqueta SPOILERS]

17, 8, 9, 10, 11
GitGud
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Yo me pase la campaña pero espero ya el checkpoint como agua de mayo, ya que tengo pendientes secundarias, algunas muy complicadas, que ya he estado varias veces 30m o mas para luego perder y empezar de nuevo..se hace muuy tedioso. El checkpoint puede salvar vidas y conciencias XD [360º]
Dangaioh
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taigcris escribió:
G. Dragmire escribió:
NeOz7 escribió:Hace unos dias que lo tengo en la nevera esperando a que saquen la actualización para seguir con el modo campaña. Creo que las mejoras anunciadas son mas que suficientes por esperar un poquito y de mientras acabo el modo historia de Smash y le doy al Into the Breach y Dead Cells xD

Yo estoy igual , pero para empezar el juego


Otro por aquí esperando el parche para reanudar el juego, mira que se lo toman con calma estos de Nintendo.

Saludos


La culpa siempre para Nintendo XD

el juego no es de Nintendo y hace como menos de 10 días que los creadores dijeron que llevaría la actualización

Aunque algunos no lo creáis nobtodos los juegos que salen en switch son de nintendo XD XD
taigcris
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@Dangaioh No lo decía por eso hombre, los devs dijeron que el parche ya había sido enviado a Nintendo y estaba en espera de verificación. De esto hace cosa de una semana, de ahí mi comentario sobre Nintendo.

Saludos
Loup-garou
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Me parece estupendo que Nintendo se tome su tiempo para probar, testear y verificar que el parche funciona correctamente y no que por arreglar X, se joda Y.

Un saludo.
Dangaioh
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taigcris escribió:@Dangaioh No lo decía por eso hombre, los devs dijeron que el parche ya había sido enviado a Nintendo y estaba en espera de verificación. De esto hace cosa de una semana, de ahí mi comentario sobre Nintendo.

Saludos


tampoco te lo he dicho a malas eh XD

tampoco me suena que ya enviaran el parche, si que iban a implementarlo, tampoco creo (como dice el compañer ) que nintendo testee los parches
nachogabber
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Editado 1 vez. Última: 5/03/2019 - 21:33:44 por nachogabber.
Mañana Parche, las notas abajo, tocho Xdd
(Google Traductor)

Sistema de punto de control:

Mientras juegas en modo campaña, puedes establecer un punto de control en una misión.
Si eres derrotado, puedes volver a intentarlo desde el punto de control.
Puede establecer un punto de control cuando lo desee, pero solo puede tener uno activo a la vez (lo anterior se sobrescribe)


Revisión del sistema de dificultad:

Cinco ajustes preestablecidos de dificultad, Historia, Fácil, Medio, Difícil (predeterminado) y Personalizado
La dificultad difícil es el valor predeterminado, y son las reglas estándar del juego. Es el único modo en el que puedes obtener rangos S
La dificultad media es un poco más fácil y aún te permite obtener hasta 3 estrellas
Fácil te limita a 2 estrellas
La historia te limita a 1 estrella, y es MUY fácil


Multijugador

Ahora puedes agregar jugadores de CPU a los juegos en línea
Ahora hay un mensaje que aclara que debe unirse a una coincidencia si no tiene ninguno en progreso.
Una serie de correcciones a los temporizadores de juego rápido
Ya no puedes suspender los partidos de Quick Play y jugar otros juegos mientras tanto, se supone que son en tiempo real.
Se han añadido siete mapas diseñados específicamente para la cooperativa.
Soluciona el problema donde el usuario no podía entrar en el modo multijugador
El problema principal fue que el menú principal no pudo ser invocado durante el turno del oponente / AI


Calidad de vida general

La tabla de efectividad en las pantallas de información y reclutamiento de unidades se ha modificado para que sea mucho más legible e informativa.
Saltar batallas, capturas y escenas es ahora mucho más rápido
Mostrar los requisitos de rango S en la pantalla de resumen para una misión
Se ha cambiado el nombre de "Salir" a "Suspender" para evitar confusiones.
Ahora puedes ver los equipos en la pantalla de Resumen
Corregir la entrada de texto internacional en Switch
Mostrar el applet de selección de controlador en el interruptor con menos frecuencia
Añadir fuente coreana
La renuncia ahora destruirá todas las unidades simultáneamente en lugar de una a la vez


Nuevas opciones:

Agregue la opción "Velocidad de movimiento" que le permite configurar todas las unidades para moverse más rápido
Agregue la opción "Confirmar Final de Turno" para evitar el final accidental de turno
Agregue la opción "Rango de daño" para mostrar el daño mínimo y máximo en las vistas previas, en lugar del daño promedio


Niebla de la guerra:

Los aliados ahora comparten la visión.
Los jugadores eliminados todavía pueden ver la visión de su equipo; Los equipos eliminados se convierten en espectadores.
Los espectadores pueden ver la visión del equipo actual.
Ocultar ingresos y fondos enemigos
No genere efectos ni muestre colores de construcción dentro de fog of war
No muestre animaciones de batalla y captura a menos que al menos una de las unidades sea visible para el jugador actual
Niebla de guerra ahora se actualiza más rápido
Soluciona el error del "sonar" que te permitió obtener información adicional dentro de fog of war
Arreglar a los aliados que pueden mover unidades entre sí y quedar atrapados


Correcciones y ajustes:

Fijar la tasa de carga de ranura de Tenri al valor deseado
Cambia el surco de Ryota para permitirle atravesar sus propias unidades.
Fijar las opciones del equipo; Todos los equipos deben mostrar correctamente en 2v2 partidos.
Arreglos para Vines y Cristales actuando como Unidades.
Arreglo para 7-2; Los comandantes ya no cambian de equipo después de suspender
Corrige los efectos de sonido en el editor de Cutscene causando fallas
Corregir animaciones de ataque de escena causando bloqueo
Arreglar cuadros de eventos de diálogo vacíos causando bloqueo
Las capas de actores y accesorios en el editor de Cutscene ahora deberían funcionar como se espera
Solucione la falla al ingresar texto no numérico en eventos de contador
Solucione el problema con el Tutorial 1.3 donde el usuario podría atascarse cuando se le pide que seleccione un cuartel
Varios arreglos de lenguaje
Varios arreglos menores
Snake45
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Este juego en multijugador se vuelve injugable y repetitivo al permitir un numero ilimitado de unidades y no premiar el ataque.
xavi_125
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desde oct 2013
Vale la pena pillarlo ahora con estos ultimos ajustes d la actu?
xavi_125 escribió:Vale la pena pillarlo ahora con estos ultimos ajustes d la actu?


Vale la pena ahora y antes
Cuadri
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desde abr 2017
Yo lo dejé aparcado avanzado a un poco más de la mitad de la historia porque se me hacía algo tedioso sin los cambios (sobretodo el checkpoint [tadoramo] ). Con la actualización lo retomaré para darle caña.
Ya esta disponible la actualizacion!
GrimFregando
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taigcris escribió:
G. Dragmire escribió:
NeOz7 escribió:Hace unos dias que lo tengo en la nevera esperando a que saquen la actualización para seguir con el modo campaña. Creo que las mejoras anunciadas son mas que suficientes por esperar un poquito y de mientras acabo el modo historia de Smash y le doy al Into the Breach y Dead Cells xD

Yo estoy igual , pero para empezar el juego


Otro por aquí esperando el parche para reanudar el juego, mira que se lo toman con calma estos de Nintendo.

Saludos


Pero si la actualización llega a la vez para todas las plataformas y Nintendo no tiene nada que ver con el juego, solo tiene que aceptar el parche como con todos los juegos.
edgarelmasmejor
Adicto
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GrimFregando escribió:
taigcris escribió:
G. Dragmire escribió:Yo estoy igual , pero para empezar el juego


Otro por aquí esperando el parche para reanudar el juego, mira que se lo toman con calma estos de Nintendo.

Saludos


Pero si la actualización llega a la vez para todas las plataformas y Nintendo no tiene nada que ver con el juego, solo tiene que aceptar el parche como con todos los juegos.

Pero Nintendo, de siempre testea y después aprueba los parches. Yo lo prefiero así
taigcris
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Editado 1 vez. Última: 7/03/2019 - 15:23:35 por taigcris.
Méa culpa, creiq que el parche ya había sido enviado a Nintendo hacia algo más de una semana.
Lo dicho, error mío.

Sobre el testeo, Nintendo ejecuta un sistema de verificación de parches, si no cumplen ciertas normativas se rechazan. Ocurre exactamente lo mismo con la publicación de nuevos títulos en la eshop.

Saludos
Burakku
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¿Si me gusta Fire Emblem me merece la pena o no?
Raugo
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Staff
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@Burakku Si te gusta advance wars si, Fire emblem y este juego solo se parecen en que ambos son de estrategia por turnos, por lo demas son muy diferentes.

Saludos
Burakku
Sibarita de JRPGs
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desde jul 2017
en Nintendoomed
Raugo escribió:@Burakku Si te gusta advance wars si, Fire emblem y este juego solo se parecen en que ambos son de estrategia por turnos, por lo demas son muy diferentes.

Saludos


Nunca jugué un Advance Wars, me pillas muy fino Rau...
Mr_Link
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El juego no permite empezar una partida nueva?. Que hay que hacer borrar los datos de guardado en la memoria de la consola?.
Burakku escribió:¿Si me gusta Fire Emblem me merece la pena o no?

Yo pienso que si te gusta FE este tiene muchas papeletas para que te guste y a mi modo de ver lo veo mejor, por el tema de contruir y campturar bases, aun que sigo pensando que el Advance wars 2 es mejor que este , en exponente de su modo de juego
Soberano
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La verdad es que el juego es 20 veces más dificil que los advance wars...
Aleck Trevelyan
El Señor X
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Para mi gusto se les va la mano con la dificultad, de hecho cuando un juego se vuelve dificil y es un gran rato, tienes que currartelo para que te apetezca avanzar.

En mi caso, lo he dejado por aburrimiento en el sentido de que no puedes comprar armas o evolucionar unidades.... y que me pongas unos niveles infernales de dificultad sin ofrecerme nada mas me cansa.

Por ejemplo el Mario & Rabbits que es de estrategia por turnos, permite desbloquear muchas opciones sobre los personajes, ya sea con habilidades o comprando armas, pero en este juego todo esta inalterado, los personajes no cambian ni evolucionan, al menos hasta donde yo lo he dejado. :-( asi que... deberian añadirle bastantes cosas mas.

Advance wars me gusta mas, tiene una dificultad mas balanceada sin duda.
Yo no lo veo difícil. Otra es que no sabes en qué se basan para puntuarte al final porque yo procuro que no me maten unidades aunque tarde algo más.
Pero eso, en el modo campaña, estoy (creo) en las últimas misiones y no he tenido que repetir ninguna vez.
El modo puzzle está chulo, me quedan por resolver un par. A ver si ponen más.
El juego de serie está en dificultad difícil, probad a pasaros el AW 1 en ese nivel (como para no acordarse).
Tomtomtom
Adicto
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Editado 1 vez. Última: 10/03/2019 - 16:39:10 por Tomtomtom.
@xnan2x la puntuación se basa únicamente en los turnos que tardes, las unidades son masillas prescindibles, no es como fire emblem, donde las unidades suben de nivel, les equipas armas y si mueren pierdes la unidad, que parece ser lo que pide del juego @Aleck Trevelyan (ojo es mi juego más esperado de este año). Lo que pasa con este Wargroove es que pone muy parejas las fuerzas tuyas y de la ia, por no decir idénticas. Pero para paliar eso ya está el selector de dificultad, lo bajas y arreglado. A mi me parece bien que por defecto sea exigente, y no tiene ninguna carencia simplemente es otro tipo de juego, estrategia sin rol. Y ahora con la posibilidad de hacer un guardado a mitad de contienda la cosa será mucho más amena (perder una batalla de una hora jode mucho, lo reconozco, acabas quitando las animaciones de todo y poniendo el avance rápido en los rivales).
@Tomtomtom
Claro, yo estoy acostumbrado al sistema de los AW, donde te puntúan según los enemigos derrotados, unidades perdidas y tiempo. Y en este solo se basan en el tiempo, cosa que no veo bien.
Esto se ve muy bien en las misiones de desplegados. Donde no sabes si vas a aumentar tus unidades en algún momento, o tienes que aguantar lo que te echen con lo puesto, pues haré lo necesario para no perderlas, porque tampoco sé cuántas unidades enemigas me van a plantar.
Acabas la misión sin perder ninguna, y te cascan un C, lógico.
Luego tienes el caso contrario: haces tu peor partida y tienes un S porque te has cargado al comandante contrario rápido (lo que viene a ser quedarte con 3 unidades y tu comandante palma en el siguiente turno como no te lo cargues).
Tomtomtom
Adicto
192 mensajes
desde dic 2018
en Navalcarnero (Madrid)
Editado 2 veces. Última: 10/03/2019 - 17:31:51 por Tomtomtom.
@xnan2x lo que comentas del contraataque es literal, yo he usado la técnica del despiste: llevar unidades junto al comandante a una parte del mapa (porque los rivales van antes a por el comandante que a por el resto de unidades), construir varios carromatos, meter dentro unidades de magos, y cuando el enemigo deja un camino abierto de acceso a la torre enemiga, meto a mi comandante en un carromato y los llevo todos para allá en un par de turnos. Y con algo de suerte te cargas la torre y ganas la partida con una S. A mí no me parece mal que se base solo en turnos para puntuar, simplemente te hace jugar diferente, cuestión de gustos.

Te doy la razón en la salida aleatoria de enemigos, que no puedes prever de ningún modo, jode mucho y hasta que no has repetido una partida no puedes dominar la situación.
Soberano
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Algún consejo para la secundaria infernal del acto 3?
Soberano escribió:Algún consejo para la secundaria infernal del acto 3?


No sé a cuál te refieres de las dos.
Voy a suponer que es la de César porque estás más apretado, pero vamos.
Por frentes:
SE: colocas un trabuquete en la esquina y apoyas la base con 2-3 unidades (2 piqueros y un mago, de sobra).
NE: el frente menos importante, no te preocupes si perdés la base cercana y deja un par de unidades dentro de tu muralla a modo de contención.
S: la más fácil. Mantén la base y un par de unidades (magos por su movilidad) manteniendo la distancia y si es necesario, que suban a defender en el oeste
O: difícil de msntenrr. Que no falten magos y piqueros, intentar aguantar la base cercana, pero no es primordial.
N: muy difícil de mantener. Captura las dos bases del norte y regresa. Mantén la línea de contención en la muralla o en el camino como mucho. Cesar debe estar aquí y de apoyo en el oeste de vez en cuando. Su poder es muy importante, así que piensa bien donde colocas tus unidades para usarlo. Un trabuquete detrás de la muralla te hará bien
Los aldeanos solo los mueves si están en rango de tiro.
Soberano
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@xnan2x

Gracias! Lo que no me queda claro es si en algún momento dejan de crear enemigos, pues dinero tienen de sobras...
@Soberano
Están prefijadas.
Las misiones en las que el enemigo no tenga base propia (o cuartel), las unidades saldrán en su turno concreto. No mires su dinero porque no vale para nada.
Si en el turno 10 te saca un golem es porque toca que salga. Ganarás cuando venzas a la última oleada.
Cuida a tus tropas, y dales buen uso, aunque sea tapar a otra unidad más útil. Regenera les la vida y captura aunque sea con uno de vida.
Space Lord
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Editado 3 veces. Última: 11/03/2019 - 17:57:26 por Space Lord.
Pues es justo lo que esperaba, un AW medieval y de fantasía sin grandes pretensiones pero divertido y con su propia personalidad. Para mi está bastante chulo, y por el precio que tiene y la falta de juegos de estrategia, una buena adquisición.
De momento lo dejaré en dificultad media :p
Soberano
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La dificultad que viene por defecto es en dificil? Se puede cambiar la dificultad durante fase y fase de la campaña?

Tengo miedo de que pase a ser un paseo en lugar de un reto como ahora (Aunque demasiado reto algunas fases para alguien con tiempo muy limitado para jugar como es mi caso).
Dangaioh
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Soberano escribió:La dificultad que viene por defecto es en dificil? Se puede cambiar la dificultad durante fase y fase de la campaña?

Tengo miedo de que pase a ser un paseo en lugar de un reto como ahora (Aunque demasiado reto algunas fases para alguien con tiempo muy limitado para jugar como es mi caso).


puedes cambiar la dificultad en opciones cuando quieras.

si hay una fase que a alguien le desespere hasta tal punto de perder interés por el juego, la bajas, te la pasas y a otra cosa mariposa, yo lo veo ideal.
Soberano
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Dangaioh escribió:
Soberano escribió:La dificultad que viene por defecto es en dificil? Se puede cambiar la dificultad durante fase y fase de la campaña?

Tengo miedo de que pase a ser un paseo en lugar de un reto como ahora (Aunque demasiado reto algunas fases para alguien con tiempo muy limitado para jugar como es mi caso).


puedes cambiar la dificultad en opciones cuando quieras.

si hay una fase que a alguien le desespere hasta tal punto de perder interés por el juego, la bajas, te la pasas y a otra cosa mariposa, yo lo veo ideal.


Probremos a ver... Gracias!
yakumo_fujii
Cascaras!
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Editado 1 vez. Última: 11/03/2019 - 21:04:24 por yakumo_fujii.
Yo tengo atragantada la segunda del perro, la de proteger el poblado de la horda y dios, hasta que no me la pase no continuo, pero la abre hecho mil veces y no quiero bajar de la dificultad predeterminada...que horror, no encuentro la manera de que no me follen de una o de otra manera.
No sé, no lo veo un juego difícil, si lo comparamos con los AW claro.
El juego de por sí está en dificultad difícil, pero se puede bajar (dejas de optar al rango S). Yo nunca lo hago, porque me parece ajustada tal y como está. Salvo una misión me las he pasado todas a la primera y es que, hay misiones en las que es más importante guardar el sitio que abalanzarse sobre el enemigo, otras ser versátil y no ir a piñón fijo, y otras en las que tendrás que sacrificar tu mejor unidad.
Para los que os cuestan las misiones: buscad los críticos y el terreno a vuestro favor y si estáis en inferioridad, guardad la línea salvo que se os vayan los ojos contra un dragón o similar que te puedas quitar de enmedio.
Os hago un breve análisis de las unidades según mi experiencia:
- Soldado: masillas, no son de mucha utilidad pero siempre está bien tenerlos como carnaza o apoyo para otras unidades. Su crítico no merece la pena porque implica exponer a tu comandante.
- Piquero: la mejor unidad en relación calidad/precio, solo basándome en su crítico. Y es que, llevar a dos de estos juntos te quitan de muchos problemas terrestres. Pega: son lentos de narices. En determinados mapas, que de apoyen en carromatos.
- Perros: inútiles, necesitas varios para que sean medio efectivos, pero su nula defensa, los hacen poco duraderos. Habré comprado 2-3 en toda la campaña.
- Magos: los salvavidas. Son la otra unidad junto a los piqueros que te ganan solos las batallas.
Evidentemente no van a estar en primera línea, pero son los mejores antiaéreos y ofrecen regeneración, cosa que bien empleada, sale muy bien de precio (ese comandante débil). La combinación piqueros+magos es la más útil y barata del juego. El terreno es muy importante para esta unidad.
Arqueros: útiles pero caros. Nunca está de más tener alguno, pero debido a su lentitud es mejor protegerlos para que apoyen desde segunda línea.
-Caballeros: útiles pero prescindibles. Esta unidad solo es buena para hacer su critico, lo que implica moverse 6 casillas. Es una buena pinta de flecha si su objetivo es una base o una unidad más fuerte, pero que no se te caigan los anillos por sacrificarla.
- Carromatos: útiles según la batalla. Hay batallas que serán de gran ayuda para tus unidades lentas o relevos. #Escuditopasiempre
- Balista: útiles pero no determinantes. Solo es efectivo comprarlas cuando hay unidades aéreas, pero si vas a magos, muchas veces hasta mi hacen falta.
- Trabuquete: muy útiles. Quizá la mejor unidad a largo alcance del juego. Es mejor defensor de lo que parece y es de gran ayuda a la hora de atacar.
- Gigante: unidad cafre donde las haya, aunque en la mayoría de casos donde las puedas usar, será que vas a meter la del pulpo.
- Globo: zokées?
- Arpía: unidad cojonera. Las unidades aéreas por lo general son útiles, ya que hay pocas unidades que las puedan tocar. Son de ayuda pero tampoco para tirar cohetes.
- Brujas: Tu caza privado. Quizá no ataquen a unidades terrestres, pero son la mejor alternativa a las unidades aéreas del enemigo y si no hay antiaéreos alrededor, puedes usar su maldición.
- Dragones: la unidad más tocha del juego. Es muy mala defendiendo, y más de una vez la tendrás que sacrificar con tal de no salir perdiendo la contienda. Me limitaría al uso contra gigantes,unidades de largo alcance, comandantes y otros barcos.
- Barco transporte: mande?
- Unidad anfibia: muy útiles, pero que no salgan mucho del agua (o sí). La relación calidad precio está muy bien y poseen ataqué indirecto.
- Tortuga: el tiburón de los mares. No sirve para otra cosa. Es barata, increíblemente rápida y eficaz. Lo que la convierte en sacrificable en pos de un objetivo mayor.
- Arponero: difícil de manejar pero muy buena defendiendo, pero que también la defiendan a ella.
- Bergantín: cara y débil. Es buena atacando, si, pero es un objetivo muy suculento para muchas unidades. Prescindible.

Una vez terminado el tocho, os comparto un vídeo que muestra lo que es sufrir de verdad:
https://m.youtube.com/watch?v=89FYEUlCgbI&t=19s
Verdades como puños
Soberano
MegaAdicto!!!
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Editado 1 vez. Última: 11/03/2019 - 23:51:24 por Soberano.
yakumo_fujii escribió:Yo tengo atragantada la segunda del perro, la de proteger el poblado de la horda y dios, hasta que no me la pase no continuo, pero la abre hecho mil veces y no quiero bajar de la dificultad predeterminada...que horror, no encuentro la manera de que no me follen de una o de otra manera.


Un poco más arriba me comentaron algunos consejos!

;)

Yo también estoy dubitativo de bajar. Probaré una, si es mucho paseo, la volveré a subir. El tema de los rangos me da igual la verdad...


Edit;

@xnan2x Desde el respeto te lo digo, no te lo tomes a mal... En serio te has pasado prácticamente todo el juego a la primera? Con lo de los perros me he quedado loco, jaja
Soberano escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo tengo atragantada la segunda del perro, la de proteger el poblado de la horda y dios, hasta que no me la pase no continuo, pero la abre hecho mil veces y no quiero bajar de la dificultad predeterminada...que horror, no encuentro la manera de que no me follen de una o de otra manera.


Un poco más arriba me comentaron algunos consejos!

;)

Yo también estoy dubitativo de bajar. Probaré una, si es mucho paseo, la volveré a subir. El tema de los rangos me da igual la verdad...


Edit;

@xnan2x Desde el respeto te lo digo, no te lo tomes a mal... En serio te has pasado prácticamente todo el juego a la primera? Con lo de los perros me he quedado loco, jaja


Si.
Salvo una que la lié yo solo dejando al comandante con poca vida expuesto.
Si ves el vídeo que pongo al final del tocho, entenderás por qué estoy acostumbrado a padecer en mapas y combatir en desventaja injusta.
Despacio y con buena letra, igual te comes una puntuación baja (tengo varios C y B) pero no lo busco, así que no me importa tardar un turno más si no pongo en peligro mis unidades
Ya digo, ahórrate los perros [carcajad]
foraneo7
Habitual
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desde jun 2014
Nunca había jugado a un juego de estrategia por turnos pero todo el mundo habla muy bien de este juego y decidí probarlo y ver q tal, y tengo q decir q el juego me tiene enganchado y que la formación que te dan en la campaña es mas q suficiente para un jugador novato a este tipo de juegos...eso si, este juego es un comehoras y cuando t das cuenta han pasado tres horas y no t acuerdas de q tienes q trabajar al día siguiente... XD.
Sakai
SEGA o Nada · せがた三四郎
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en MLG·BCN
Gente, lo he retomado después de un mesecito, que biene han sentado algunas actualizaciones.

Una cosa, ¿Se puede poner zoom en sobremesa?
17, 8, 9, 10, 11