Wargroove [Utilizad la etiqueta SPOILERS]

Tomtomtom escribió:
Titshel escribió:
yagorosello escribió:
Yo estuve a punto de hacerlo ya que no podía con ella... pero después de repetirla no se... 10 veces al final me la pase!!

Entro, veo que no soy el único con problemas así que seguiré probando sin bajarla


Conseguí dos estrellas, lo que hice fue posicionar los perros en montañas para ver mejor, conquistar cuanto antes con espadachines las cuatro casas adyacentes para conseguir dinero con el que comprar nuevas unidades o curar a las que ya tienes, usar masillas como piqueros para que se lleven los golpes y proteger así mis tabuquetes mientras avanzan, de forma que siempre mates a los gigantes antes de que te llegen.


Eso es, al final hay que medir bien los tiempos, medir las casillas pra comprobar que no te den o saber cuando atacar y cuando no porque hay veces que sí que atacas, matas pero te quedas en bragas en el contraataque...

Es importante tener los trabuquetes bien posicionados porque destrozan.

Y también el curarse las tropas en los momentos adecuados...

Suerte!!! Cuando la paséis veréis que las siguientes misiones secundarias son jodidisimas también!!

Me parecen más difíciles las secundarias que la historia principal.
En la 2 misión secundaria del 3 acto he ganado en 12 turnos y me pone obtenida puntuación A, pero de las tres estrellas dos me aparecen con un candado y al salir al menú me pone rango de una estrella. Me parece injustísimo, ¿alguien sabe por qué? Quizá era objetivo secundario que la comandante luchase contra el perro porque todo el rato dice que quiere conocer al comandante Cesar, pero no venía especificado como un requisito para obtener las tres estrellas, en objetivos de misión tan solo pedía destruir fortaleza (lo que hice) o derrotar a Cesar.
Se puede salir y guardar en mitad de combates?
Lo estoy disfrutando muchisimo, todavia me faltan automatismos para conocer bien cada unidad pero la campaña es un tutorial enorme y asi vas aprendiendo poco a poco.

Nose si lo comentasteis, pero en la descripcion de la Balista, hay un error de traducción ya que dice que puede mover y atacar pero no es asi. Les he enviado un tuit a ver si lo arreglan en un parche

https://twitter.com/NeOz7/status/1092127986818650112

He leido que habeis comentado que estaria bien poder acelerar las conquistas ya que los 2 segundos de omitr son demasiado largos. Estaria bien que le das a la B y salta y ya esta

Otro de los detalles que no acaba de convencerme es el cuadro de pros y contras ya que te tienes que saber que es cada icono y de que facción porque sino no se entiende nada (a parte que cuesta la vida de ver)
DiRk escribió:Se puede salir y guardar en mitad de combates?

Yo salí a mitad de uno para jugar a otra cosa mi novia y al cargar el juego le dejo continuar a mitad de la batalla
Tomtomtom escribió:En la 2 misión secundaria del 3 acto he ganado en 12 turnos y me pone obtenida puntuación A, pero de las tres estrellas dos me aparecen con un candado y al salir al menú me pone rango de una estrella. Me parece injustísimo, ¿alguien sabe por qué? Quizá era objetivo secundario que la comandante luchase contra el perro porque todo el rato dice que quiere conocer al comandante Cesar, pero no venía especificado como un requisito para obtener las tres estrellas, en objetivos de misión tan solo pedía destruir fortaleza (lo que hice) o derrotar a Cesar.


Porque has bajado la dificultad. Te lo pone cuando bajas la dificultad. Muy justo a mi parecer.

DiRk escribió:Se puede salir y guardar en mitad de combates?


Si. Al volver, sigues donde estabas.
Me apetece mucho este estilo de juego y tener un juego pausado para poder jugar...eso si, me flipan los juegos x turnos tipo final fantasy pero los disgea o fire emblem no lograron engancharme (no se me daban bien)y no se q hacer.

Todo el mundo habla maravillas d este y nunca he jugado a este estilo en concreto..q pena q no haya demo para ver ai me engancha.

Por cierto...este no es rogue like verdad??

Saludos!!
Me teniais acojonado con la 2-2 y llegué y la pasé del tirón con rango S XD Creo que es la única que he sacado S aparte del tutorial, me hicisteis llegar a ella concentrado.. Me tengo por un flemas de los juegos de estrategia y de AW solo había jugado al AW DS hace un porrón de años, pero no se me está dando mal... Me resultan mas complicadas las secundarias que las paso con 1 estrella, pero por ahora no me he atascado en ninguna, a lo sumo repetir alguna 1 vez por confiarme y dejar vendido al comandante. Claro que acabo de terminar el acto 2 con secundarias, supongo que más adelante empezará la fiesta y a ver si consigo yo acabarme la campaña. Por ahora me está encantando.
Hay una mision secundaria, creo que al 2nda del acto 3 que tienes que hacer eso en concreto:

proteger a los aldeanos de varias hordas


Despues de darle durante 1 hora o mas, al final perdí, pero hubo un momento que casi remonto... lo mas gracioso es que:

tenia el cuartel general a un 20% y solamente podia usar a los aldeanos de escudo, he tenido un dilema moral pero gracias a eso he sobrevivido un par de turnos mas xD
@NeOz7 ahí estoy atascado yo, dura una barbaridad de turnos, las arpías rodearon a Cesar y adiós partida ya casi acabando

@dornop ostras pues no ha sido consciente, ya decía yo que me había salido muy bien XD
Nadie usa las carretas? Sinceramente al principio de la partida construyo 2 y en el late game unidad que construyo en el cuartel, al turno siguiente ya está en la refriega. Discreto pero efectivo
@Skylez yo uso la carreta de vez en cuando, la verdad es que va bien para los finales, incluso a veces la uso para bloquear el paso. Y a veces también uso a soldados de 100 como anzuelo [carcajad]
Poohdini escribió:@Skylez yo uso la carreta de vez en cuando, la verdad es que va bien para los finales, incluso a veces la uso para bloquear el paso. Y a veces también uso a soldados de 100 como anzuelo [carcajad]


Es que es increible, por 300 de oro (600 con dos) es verdad que pierdes un poco de fuelle en early pero despues ganas por tempo, porque llevas a tus unidades a la batalla antes que el otro, jajajajajaj me encanta
Skylez escribió:
Poohdini escribió:@Skylez yo uso la carreta de vez en cuando, la verdad es que va bien para los finales, incluso a veces la uso para bloquear el paso. Y a veces también uso a soldados de 100 como anzuelo [carcajad]


Es que es increible, por 300 de oro (600 con dos) es verdad que pierdes un poco de fuelle en early pero despues ganas por tempo, porque llevas a tus unidades a la batalla antes que el otro, jajajajajaj me encanta


Si, la verdad es que el juego deja que hagas diferentes estrategias y eso me gusta, yo hay en pantallas que he tenido hasta 4 carretas, y para bloquear me han ido genial también.

La verdad es que lo estoy disfrutando como un condenado, eso sí, coincido en que me parecen más difíciles las secundarias que las principales de momento, voy por el acto 3.
(mensaje borrado)
Subo a ver ai alguien me contesta :):
Me apetece mucho este estilo de juego y tener un juego pausado para poder jugar...eso si, me flipan los juegos x turnos tipo final fantasy pero los disgea o fire emblem no lograron engancharme (no se me daban bien)y no se q hacer.

Todo el mundo habla maravillas d este y nunca he jugado a este estilo en concreto..q pena q no haya demo para ver ai me engancha.

Por cierto...este no es rogue like verdad??

Saludos!!
(mensaje borrado)
@Tomtomtom como la llevas? yo llevo 3 intentos y nada... creo que voy a optar por una nueva estrategia:

conquistar las aldeas que hay cerca y hacer un bloqueo en todas las entradas de la muralla y detras colocar Balistas y Saeteros para tumbar a quien se aproxime. El problema de esto es que los ingresos van a dejar de sumar rapidamente...
NeOz7 escribió:@Tomtomtom como la llevas? yo llevo 3 intentos y nada... creo que voy a optar por una nueva estrategia:

conquistar las aldeas que hay cerca y hacer un bloqueo en todas las entradas de la muralla y detras colocar Balistas y Saeteros para tumbar a quien se aproxime. El problema de esto es que los ingresos van a dejar de sumar rapidamente...


En mi primer intento casi lo consigo, me falto un maldito turno para acabar...

Lo que hice fue adelantar todas mis tropas lo maximo posible para llevar la guerra lo mas lejos que pueda de mi base, casi me sale bien, falló la desgracia de que si llevaba a una unidad hacia arriba y no era la correctar (le hacen counter) se desequilibraba todo. Al cubrir mucho terreno es vital hacer carretas que lleven y traigan a todos (unidades a la ballata y heridos a recuperarse)
NeOz7 escribió:@Tomtomtom como la llevas? yo llevo 3 intentos y nada... creo que voy a optar por una nueva estrategia:

conquistar las aldeas que hay cerca y hacer un bloqueo en todas las entradas de la muralla y detras colocar Balistas y Saeteros para tumbar a quien se aproxime. El problema de esto es que los ingresos van a dejar de sumar rapidamente...


¿Te refieres a la misión de salvar a aldeanos no?

Yo después de leer los comentarios de algunos sobre las carretas.... creo que intentaré algo así, como lo que tú propones... jejeje

EDIT: Por cierto esto lo he sacado del hilo de PC, lo pongo por aquí (si incumplo alguna norma lo quito) https://www.nintenderos.com/2019/02/chu ... ivo-y-mas/

Por lo que se ve van a estar apoyando el juego los creadores aportando más contenido, dlc gratuitos etc... así que genial!!!!
Hola! Yo he jugado un par de misiones, pero en el menú principal de 1 jugador solo puedo hacer Campaña, los otros 2 modos los tengo bloqueados.
Hay que avanzar hasta un punto en la Campaña, o cómo hago para desbloquearlo?

Saludos,
danibros94 escribió:Hola! Yo he jugado un par de misiones, pero en el menú principal de 1 jugador solo puedo hacer Campaña, los otros 2 modos los tengo bloqueados.
Hay que avanzar hasta un punto en la Campaña, o cómo hago para desbloquearlo?

Saludos,


Eso es conforme avances se te irán desbloqueando cosillas, como personajes para jugar en modo arcade etc...
Sé que en EOL os encantan los links a Nintenderos asi que allá va uno:

https://www.nintenderos.com/2019/02/los ... -al-juego/

Para quien no quiera entrar, lo mas importante es que los objetivos del equipo en los futuros parches son:

- La posibilidad de saltar escenas de batalla más rápidamente.
- La posibilidad de forzar el movimiento rápido del mapa a ‘siempre activado’
- Información sobre herramientas y más información para los gráficos efectivos / vulnerables.
- En el modo multijugador, el anfitrión podrá llenar espacios abiertos con jugadores con CPU.
- Mostrar los requisitos de rango S.
- Hacer que sea más difícil terminar un turno accidentalmente.
- Mejoras en el lobby multijugador.

La de saltar escenas, lo de la información efectivos/vulnerables y que cueste saltar mas de turno por accindente, me parecen mejoras buenisimas
@NeOz7

Gran noticia, a mi de las pocas cosas que no me gusta del juego era lo de las animaciones, que al principio bien, pero cuando llevas horas y una batalla de muchos turnos apetece aligerarlas y lo de darle a B y esperar un par de segundos no acaba de ser lo ideal.

Aparte de sacar el juego muy bien apunta a que lo van a ir puliendo según lo que demande la comunidad. Ojalá venda muy bien porque encima ha salido a un precio muy razonable.
Galavant escribió:@NeOz7

Gran noticia, a mi de las pocas cosas que no me gusta del juego era lo de las animaciones, que al principio bien, pero cuando llevas horas y una batalla de muchos turnos apetece aligerarlas y lo de darle a B y esperar un par de segundos no acaba de ser lo ideal.

Aparte de sacar el juego muy bien apunta a que lo van a ir puliendo según lo que demande la comunidad. Ojalá venda muy bien porque encima ha salido a un precio muy razonable.

No se porqué me da, que las ventas van a ser más buenas de lo que ellos esperan....
Juegazo!
Quereis ventas? pues es una gran noticia por el pequeño equipo:

https://www.3djuegos.com/noticias-amp/1 ... ssion=true
Y yo que no me decido a comprarlo por todo lo que tengo acumulado a pesar de las ganas que le tengo [+risas]
que duracion tiene la campaña?
Miyazaki escribió:que duracion tiene la campaña?


Unas 15-20 horas por lo que he leído, supongo sin hacer las misiones secundarias porque son complicadas y alargan la duración. Pero después puedes descargarte las campañas creadas por la comunidad y alguna que ya hay y he probado por encima está bastante bien. Un par de modos más de juego muy apañados, online... Por duración no es, desde luego.
Miyazaki escribió:que duracion tiene la campaña?

Hay 4 y duran unas 50 horas.
Bueno pues tras haber tirado a la basura hoy tres horas de juego repitiendo la tercera misión del acto 3, voy a bajar la dificultad. Porque no es que sea muy difícil y las fuerzas estén muy medidas, es que es injusto con la reaparición de unidades enemigas constantes. Además nunca puedo saber que unidades son vulnerables a otras porque los iconos no son nada claros, y si te juntas con tres comandantes y tres clases de unidades ya es una locura. Y la interfaz se hace lentísima cuando tienes que repetir por enésima vez los turnos hasta que te aprendes lo que sucede en el turno 18 y que te jodió el intento anterior.
Yo lo de los iconos no lo entiendo, los que se quejan como tenéis la vista? Por curiosidad mas que nada porque yo las puedo ver claramente sin ningun tipo de problema, no sé... pero sois tantos los que os quejais que a lo mejor soy yo que tengo rayos x lol
Skylez escribió:Yo lo de los iconos no lo entiendo, los que se quejan como tenéis la vista? Por curiosidad mas que nada porque yo las puedo ver claramente sin ningun tipo de problema, no sé... pero sois tantos los que os quejais que a lo mejor soy yo que tengo rayos x lol

Lo mismo digo...
Skylez escribió:Yo lo de los iconos no lo entiendo, los que se quejan como tenéis la vista? Por curiosidad mas que nada porque yo las puedo ver claramente sin ningun tipo de problema, no sé... pero sois tantos los que os quejais que a lo mejor soy yo que tengo rayos x lol


yo los distingo también bien, pero eso no quita que podrían ser mas grandes o un botón secundario que te informe de cual es cada, hay pantalla de sobra.
el texto también lo leo bien , pero a veces la F te confunde un poco.

no veo mayores problemas, lo veo mas en un pequeño bug que me ha pasado mas de una vez y que he intentado ya no hacerlo sin querer si no quiero reiniciar el juego.
en los tutoriales cuando te hablan y te dicen muévete a x sitio o pulsa x botón en cierta unidad, el cursor lo puedes mover mientras te hablan y como le des a una unidad y la muevas, ya se queda en bucle porque te repite que hagas x cosa y no te deja ni cancelar ni aceptar lo que estes haciendo en ese momento y se te repite el mensaje sin poder hacer nada pulses lo que pulses.
Bueno, temas de texto aparte, esto es un juegazo increible, la espera tuvo recompensa
La verdad es que el juego te pone unos retos de la leche. La dificultad mediante vas avanzando se complican las misiones a niveles de la hostia XD en alguna me he tenido que bajar un poco el daño ( el resto no lo toco) eso si es un juegazo y por el precio que tiene es un obligado 100%
Al final conseguí pasarme sin cambiar de dificultad la última misión del capítulo 3 y con 3 estrellas y medalla A. Y en la primera del capítulo 4 me he infiltrado en un carromato y en 11 turnos he destruido su ciudad, rango S [sonrisa] (tras bastantes intentos eso sí, de otra forma es completamente imposible de pasar, te superan en número ampliamente).
PD: antes de editar el mensaje me estaba cagando en la madre del desarrollador jajaja
Y quien dice que esto dura solo 15-20 horas, o a bajado la dificultad al mínimo o es un máster race de la estrategia, porque me he tirado todo el día sólo para esas dos contiendas. Si hay más de 30 misiones, mínimo se te va a 30-40 horas el modo single player. Y eso sin contar el modo arcade, o el modo puzzle donde tienes que cumplir el objetivo en un solo turno usando las ventajas exclusivas de cada unidad.
Skylez escribió:Yo lo de los iconos no lo entiendo, los que se quejan como tenéis la vista? Por curiosidad mas que nada porque yo las puedo ver claramente sin ningun tipo de problema, no sé... pero sois tantos los que os quejais que a lo mejor soy yo que tengo rayos x lol


Fíjate si somos tantos que van a corregirlo en un próximo parche. El problema no es el no ver el dibujo, el problema es el identificar a qué unidad pertenece ese dibujo. Yo tengo que recurrir a la guía para saber si esa cabeza es de un espadachín o de un lancero, por ejemplo. Y si a eso le sumamos las misiones en las que aparece un nuevo bando con sus iconos diferentes, apaga y vámonos.

En cambio, el problema con la f yo no lo tengo, y leo los textos perfectamente. No es un pixelart guarro.

Con respecto a las ventas, me alegro de que les vaya bien. Ahora estaría bien saber como se reparten el pastel las diferentes plataformas. Por lo que se intuye en los mapas subidos al servidor, en Xbox ha vendido cero, solo hay mapas de usuarios de PC y de Switch.
Apuesto sin miedo a equivocarme a que la diferencia de ventas entre Switch y otras plataformas (incluido pc) han sido grandes. Es muy heredero de Advance wars, que la gente que juega en consolas de Nintendo llevaba mucho tiempo esperándolo, la promoción en Switch ha sido grande y sobre todo es que se presta muchísimo a jugarlo en portátil. Ojalá salgan ventas por plataformas por salir de la duda pero apesta a que en Switch es un pelotazo.
(mensaje borrado)
En modo portátil es todo demasiado pequeño por desgracia... o necesito gafas...
40 páginas y ni me había enterado de que se había montado este hilo (gracias, twitter eol)
He seguido muy, muy de cerca el proyecto desde su anuncio y me uniré de vez en cuando para responder las dudas que puedan surgiros. Tanto si tenéis alguna duda como si queréis jugar alguna partida conmigo, no dudéis en @mencionarme en este hilo cuando lo consideréis necesario

¿Cual es la impresion general que os está dando el juego?

EDIT: ronda de partidas abiertas, uniros si queréis echaros un algo y mover de vez en cuando
Imagen
Skylez escribió:Yo lo de los iconos no lo entiendo, los que se quejan como tenéis la vista? Por curiosidad mas que nada porque yo las puedo ver claramente sin ningun tipo de problema, no sé... pero sois tantos los que os quejais que a lo mejor soy yo que tengo rayos x lol


Con iconos yo me refiero al cuadro de efectivo/debil. Una vez aprendes a jugar ya no lo necesitas pero si tienes alguna duda para saber si esta unidad va bien contra otra, es muy complicado entender ese cuadro. Mas que nada porque no solamente son iconos muy pequeños que cuestan diferenciar sino que dependen contra quien estes luchando te pueden salir 4 tipos de icono por la misma unidad ya que cada faccion tiene una representacion diferente de cada tipo de unidad

Si hay una mision que se os atraganta, cambiad quitad las anumaciones de combate porque ganareis muchisimo tiempo y no se hará tan pesado
@codeluis comprueba que tengas el modo zoom ( modo portátil) el cerca dentro de las opciones del juego. Yo lo tengo así y la verdad es que me parece que se ve igual que cualquier otro juego portátil.
Realmente es eso,que yo no tengo problemas ninguno en ver los iconos, pero si lo tenéis tantos y hay parche pues mejor para todos

suguru66 escribió:Yo solo juego online, ahi etsa la chicha. Vaya partidazas. Aunque empieza a cansar el cuento catapulta-caballero


Que es a lo que te refieres con eso ultimo?
Hoy se me ha actualizado 2 veces, se sabe algo?
Que dificil es o q malo soy!!acto 2 mision 1 me ha costado la tira de intentos y he acabado en plata y con 2 estrellas...la leche...lo q me va a costar...en q se basa las graduacionea de letras y las eatrellas?? Yo la verdad es q con pasar las misiones ya me doy con un canto en loa dientes :)
cloud21 escribió:Que dificil es o q malo soy!!acto 2 mision 1 me ha costado la tira de intentos y he acabado en plata y con 2 estrellas...la leche...lo q me va a costar...en q se basa las graduacionea de letras y las eatrellas?? Yo la verdad es q con pasar las misiones ya me doy con un canto en loa dientes :)


Yo estoy igual, atascado en esa misión. Pero siempre he sido manquísimo con estos juegos XD

Taiyou
cloud21 escribió:Que dificil es o q malo soy!!acto 2 mision 1 me ha costado la tira de intentos y he acabado en plata y con 2 estrellas...la leche...lo q me va a costar...en q se basa las graduacionea de letras y las eatrellas?? Yo la verdad es q con pasar las misiones ya me doy con un canto en loa dientes :)

Con la nueva actualizacion te van a decir los requisitos en cada mision para conseguir las estrellas y las letras.
608 respuestas