Wargroove • 1 de Febrero [Utilizad la etiqueta SPOILERS]

En Xbox One esta a 30 liras y pico en Turquia. Menos de 7 euros al cambio.

Lo digo para los que tengan ambas consola. De hecho yo me lo he pillado para las dos plataformas (NS y Xbox) ya que tengo dos Xbox One y ademas de tenerlo portatil me molaria probar el multiplayer online con mi hijo.
@rezo Y a cuánto está en Switch?

Gracias y saludos!
GantZ5 escribió:@rezo Y a cuánto está en Switch?

Gracias y saludos!



https://eshop-prices.com/games/2043-wargroove?currency=EUR
@Skylez Gracias!

Me tienta mucho el juego y no tengo duda que tendrá muchísima calidad. Pero por prioridades y por falta de tiempo creo que esperaré alguna rebaja. Tengo Xbox pero prefiero jugarlo en Switch, por la portabilidad.

Seguiré de cerca el hilo.

Saludos!
¿Se sabe cuando salen los análisis? Mi idea es jugar únicamente a la campaña en modo historia, si esta es escueta en contenido y se compensa con el multijugador, no será una opción viable para mí.
GantZ5 escribió:@Skylez Gracias!

Me tienta mucho el juego y no tengo duda que tendrá muchísima calidad. Pero por prioridades y por falta de tiempo creo que esperaré alguna rebaja. Tengo Xbox pero prefiero jugarlo en Switch, por la portabilidad.

Seguiré de cerca el hilo.

Saludos!

Ando igual que tu, le tengo muchas ganas pero a ese precio se me hace muy dificil caer. A ver que dicen las reviews! Por el hype que se tiene encima seguro todo el mundo le pone 11/10 jaja
Espero que sacie mis ganas de un Advance Wars mas moderno, Tiny Metal no lo consiguió. Precomprado en cuanto acabo el Nindies.
serperucaz escribió:Espero que sacie mis ganas de un Advance Wars mas moderno, Tiny Metal no lo consiguió. Precomprado en cuanto acabo el Nindies.


Yo Jugué al Tiny Metal y me gustó la estética de las animaciones pre-combate aunque la verdad que el resto me pareció un poco soso y muy asequible.

Con este una vez terminado el tutorial estoy encontrándome con misiones un poco más desafiantes y algunas las he tenido que repetir por culpa de una mala estrategia. Llevo sólo unas 7-8 misiones por lo que aún no se cuanto se puede llegar a complicar. Una cosa que no me está gustando mucho es las miniaturas que ponen para decirte contra que clases eres eficaz y contra que clases eres vulnerable: o tienes muy claro el dibujo de los diferentes tipos de unidad o a simple vista es complicado saber cual es cual. En Advance Wars es mucho más inmediato. Me extraña esto ya que tienen pantalla para dar y tomar. No necesitan usar sólo las cabezas para esto.

La música acompaña pero poco más. La traducción tiene pequeños fallos sin importancia. Pero el resto está fantástico. Por ahora un muy buen juego. Me lo estoy pasando muy bien con el y los cambios que han implementado ayudan a que tengas que aprender nuevas mecánicas y no se te haga repetitivo o con sensación de(esto es lo mismo que...)
Otra reserva por aquí ! XD
Tomtomtom escribió:¿Se sabe cuando salen los análisis? Mi idea es jugar únicamente a la campaña en modo historia, si esta es escueta en contenido y se compensa con el multijugador, no será una opción viable para mí.

En la web oficial pone "Over 50+ hours of single player content" así que imagino que tiene bastante contenido para un solo jugador.

Puedes verlo aquí: https://wargroove.com/
Ramajo escribió:
serperucaz escribió:Espero que sacie mis ganas de un Advance Wars mas moderno, Tiny Metal no lo consiguió. Precomprado en cuanto acabo el Nindies.


Yo Jugué al Tiny Metal y me gustó la estética de las animaciones pre-combate aunque la verdad que el resto me pareció un poco soso y muy asequible.

Con este una vez terminado el tutorial estoy encontrándome con misiones un poco más desafiantes y algunas las he tenido que repetir por culpa de una mala estrategia. Llevo sólo unas 7-8 misiones por lo que aún no se cuanto se puede llegar a complicar. Una cosa que no me está gustando mucho es las miniaturas que ponen para decirte contra que clases eres eficaz y contra que clases eres vulnerable: o tienes muy claro el dibujo de los diferentes tipos de unidad o a simple vista es complicado saber cual es cual. En Advance Wars es mucho más inmediato. Me extraña esto ya que tienen pantalla para dar y tomar. No necesitan usar sólo las cabezas para esto.

La música acompaña pero poco más. La traducción tiene pequeños fallos sin importancia. Pero el resto está fantástico. Por ahora un muy buen juego. Me lo estoy pasando muy bien con el y los cambios que han implementado ayudan a que tengas que aprender nuevas mecánicas y no se te haga repetitivo o con sensación de(esto es lo mismo que...)


La primera mision de Cesar es bastante graciosa.
Primeros análisis, muchos 9 y ninguno baja del 8, must have en toda regla.
Tomtomtom escribió:Primeros análisis, muchos 9 y ninguno baja del 8, must have en toda regla.


HYPEEE!!! [tadoramo] [tadoramo]
Análisis ya leídos, es un juegazo, qué ganas de desbloquearlo ya en mi Nintendo Switch y ponerme a jugar cuanto antes.

"A diferencia del juego bélico de Nintendo, Wargroove tiene un imaginario fantástico y medieval. Ahí es donde encuentra el parecido a Fire Emblem. En lugar de tanques, hay gigantes; en lugar de aviones caza, brujas; y en lugar de submarinos, tortugas marinas. Pero las equivalencias son claras. En este sentido, Chucklefish ha sido conservador y no ha querido modificar las reglas que tan bien funcionaban en Advance Wars y que permiten tener las unidades del juego bien balanceadas.

Es por esto que entiendo que Chucklefish debería haber hecho más hincapié desde un punto de vista de márketing en promocionar el editor de niveles. Ahí es donde radica la gran diferencia entre ambos juegos: Wargroove permite editar mapas, incluso campañas, contar historias y hacer todo tipo de virguerías creativas."
https://www.nintenderos.com/2019/01/analisis-wargroove/

Da en la clave!
Se me acaba de quedar el culo roto al enterarme que no solamente se pueden hacer niveles, sino campañas , que barbaridad...
Y se podrán compartir esas campañas creadas?

Si es así puede salir cosas muy chulas
Melkor82 escribió:Y se podrán compartir esas campañas creadas?

Si es así puede salir cosas muy chulas


Sí, se puede compartir entre Switch, Xbox y PC. Y PS4 cuando salga.
Pues ha caído... entre las valoraciones, opiniones y que tenia 4 euritos de saldo Nintendo, que ya me ardían en el bolsillo... ale descargando y esperando a mañana para jugar!!

Por cierto a qué hora estará disponible?
esa ligera sensacion de que va a vender en switch mas que en las demas juntas
Melkor82 escribió:Y se podrán compartir esas campañas creadas?

Si es así puede salir cosas muy chulas



No solo se pueden compartir nuestras campañas, si no que ademas (por lo que dice el analisis de nintenderos) Tambien podremos jugar las campañas que hagan los jugadores de pc (supongo que los de Xbox One tambien)




Ahora de aqui a unos añitos espero lo mismo que wargroove pero mas parecido a Fire Emblem ¡¡¡¡¡¡y lo petan!!!!!!

[looco]
yagorosello escribió:Pues ha caído... entre las valoraciones, opiniones y que tenia 4 euritos de saldo Nintendo, que ya me ardían en el bolsillo... ale descargando y esperando a mañana para jugar!!

Por cierto a qué hora estará disponible?


Ojo, mañana no sale, es día 31 y este título sale en viernes.

Extraño pero también suelen elegir como fecha los viernes en vez de los jueves algunos indie
Skylez escribió:
yagorosello escribió:Pues ha caído... entre las valoraciones, opiniones y que tenia 4 euritos de saldo Nintendo, que ya me ardían en el bolsillo... ale descargando y esperando a mañana para jugar!!

Por cierto a qué hora estará disponible?


Ojo, mañana no sale, es día 31 y este título sale en viernes.

Extraño pero también suelen elegir como fecha los viernes en vez de los jueves algunos indie


Ostia es verdad!! Pensaba que mañana era 1.... bueno pues tocará esperar jeje
Que ilusión me ha dado enterarme de que sale un juego de estas características en Switch!!!! Compra fija!!!!!
Quería resistirme a cogerlo de lanzamiento debido a la cola enorme que tengo de pendientes, pero me está tentando demasiado.

Leeré algún análisis, aunque ya veo que las opiniones son muy positivas [+risas]
Yo no tenia ni idea que habia editor de campañas! no soy muy creativo pero se que mucha gente hará maravillas. Si alguien quiere ver un ejemplo que mire el principio de la review de Gamexplay que es bastante graciosa
nunez escribió:Quería resistirme a cogerlo de lanzamiento debido a la cola enorme que tengo de pendientes, pero me está tentando demasiado.

Leeré algún análisis, aunque ya veo que las opiniones son muy positivas [+risas]


Yo estaba como tú, pero ya con lo del editor de campañas y que tengo este fin de semana libre...cae el viernes si o si [poraki]
¿Cómo es eso de un editor de campañas?
LaGarrota escribió:esa ligera sensacion de que va a vender en switch mas que en las demas juntas


¿Acaso lo duda alguien? Este juego tiene demasiados dientes de sierra para los gamers de Xbox y PS. Los jugadores de Nintendo, por lo general, somos más "abiertos".

Como mucho, estará igualado en ventas con la versión de PC.
Gekkouga escribió:¿Cómo es eso de un editor de campañas?


A rasgos generales te puedo decir que el juego tiene su modo escaramuza, su modo campaña, modo puzzle, y ese modo editor con el que puedes desde crear un mapa, a crear toda una aventura con dialogos, personajes, tramas etc... Los desarrolladores admitieron que usaron la herramienta del editor de su juego para hacer la campaña, no te digo mas

dornop escribió:
LaGarrota escribió:esa ligera sensacion de que va a vender en switch mas que en las demas juntas


¿Acaso lo duda alguien? Este juego tiene demasiados dientes de sierra para los gamers de Xbox y PS. Los jugadores de Nintendo, por lo general, somos más "abiertos".

Como mucho, estará igualado en ventas con la versión de PC.


Te voy a dar la razón y la vez discernir por tu comentario, porque una persona por lo general compra una Xbox o una PS para jugar desde su sofá a titulos tipo Fifa, tipo conducción, tipo rol occidental con graficazos... y no les llama comprarse un juego indie pixel art porque la propia consola no se acomoda a ello, ni lo promociona así. Te venden con el marketing la potencia, el fotorealismo (me baso en lo de "la consola mas potente del mercado puesta por PS4 pro cuando salio, y ahora la que exhibe Microsoft en sus anuncios con la Xbox One X) y al final la compras por eso, la potencia y el fotorealismo.

Un jugador de PC es mas abierto por lo general porque hay PC's de gama alta, gama baja y hay cosas que puedes o no mover y un indie pixel art es algo que cualquiera puede poner en su ordenador.

Y un jugador de Nintendo compra la consola por sus exclusivos, por Mario, por Zelda, aunque sean fotorealistas o pixelados, están mas abiertos de mente y son conscientes que entre sus manos adquirieron algo menos potente pero mas "exclusivo". Los indie encajan a la perfección por la semejanza en el concepto de Nintendo y claro está (lo que más) porque la consola aporta algo nuevo que nadie tiene y a todos gusta, portabilidad.

Menudo sermonazo, pero es mi opinion personal, quizá no sea acertada, me baso en mi experiencia y en lo que busco en cada caso (tengo ps4, pc y switch)
No sé a qué viene meter a PS4 en esta discusión. Wargroove no sale el día 1 en PlayStation 4, ni tiene fecha de salida.
El juego se pone exigente a la que avanzas, muy disfrutable.
AAAAEEEE escribió:No sé a qué viene meter a PS4 en esta discusión. Wargroove no sale el día 1 en PlayStation 4, ni tiene fecha de salida.


Viene porque se habló de las ventas que tendría Wargroove en Xbox y PS4 (cuando se anuncie) y que da la impresión de que las dos juntas no llegarán a las ventas que tendrá en Switch, el comienzo del debate estaba algo más arriba
Según el Ceo de Chucklefish habrá guardado pasivo en cada batalla y en cada modo de juego. Si sales de una batalla, y vuelves a entrar, te preguntará si deseas continuar por donde lo dejaste o empezar de nuevo.

Palabras textuales:
Just to let everyone know, there are mid match saves across all modes. If you exit a map in progress, the next time you start that mode it will ask if you'd like to resume exactly where you left off.
En xbox cuesta la mitad y en Switch venderan el doble. La portabilidad es todo y mas en juegos en los que prima jugabilidad sobre graficos.

Para alguien que crecio jugando al panzer general poder jugar a wargroove o into the breach en portatil es un sueño hecho realidad
rezo escribió:En xbox cuesta la mitad y en Switch venderan el doble. La portabilidad es todo y mas en juegos en los que prima jugabilidad sobre graficos.

Para alguien que crecio jugando al panzer general poder jugar a wargroove o into the breach en portatil es un sueño hecho realidad


En que mundo paralelo?

https://www.microsoft.com/en-us/p/wargr ... verviewtab

https://www.nintendo.com/games/detail/w ... #game-info

Valen lo mismo
rheed escribió:
rezo escribió:En xbox cuesta la mitad y en Switch venderan el doble. La portabilidad es todo y mas en juegos en los que prima jugabilidad sobre graficos.

Para alguien que crecio jugando al panzer general poder jugar a wargroove o into the breach en portatil es un sueño hecho realidad


En que mundo paralelo?

https://www.microsoft.com/en-us/p/wargr ... verviewtab

https://www.nintendo.com/games/detail/w ... #game-info

Valen lo mismo

En este universo paralelo:

https://xbox-store-checker.com/es/game/ ... rpttj94pck
¿Se sabe a que hora se desbloquea el juego? ¿Será a las 00:00?
¿Alguien sabe si para poder descargar el contenido que creen otros jugadores con el editor hace falta suscripción a Nintendo Switch Online?

Y supongo que una vez descargado se almacenará en la Switch y no hará falta conectarse para poder jugar a ese contenido extra siempre que queramos ¿no?
Se puede descargar antes porque salga en una eshop antes que en la española?
GrimFregando escribió:Se puede descargar antes porque salga en una eshop antes que en la española?


Yo tengo el Smash de Sudafrica y me dejó jugar 23:15 aprox... asi que supongo que será igual
-Lestat- escribió:¿Alguien sabe si para poder descargar el contenido que creen otros jugadores con el editor hace falta suscripción a Nintendo Switch Online?

Y supongo que una vez descargado se almacenará en la Switch y no hará falta conectarse para poder jugar a ese contenido extra siempre que queramos ¿no?


Tuve tu misma duda, del faq oficial:

"Can I share my created maps, campaigns and cutscenes online?
Yes! You can upload, share online and download user-generated content between all cross-platform enabled consoles. For Nintendo Switch you won’t need a Nintendo Online Subscription in order to upload or download UGC, but you will need it for online multiplayer"

fuente: https://wargroove.com/faq/

Por si alguien no domina el inglés, no, no es necesario.

A tu otra pregunta no sabría responderte, pero me imagino que se almacenará en Switch.

Por mi parte con ganas de jugarlo, estoy haciendo las últimas valoraciones PC vs Switch, ya que me preocupa bastante el acceso a los mods que solo se tiene en PC, pero la nostalgia de jugar en portátil a los Advance Wars es alta.
Entonces se podrá jugar a partir de las 00:00?

Hay ganas de probarlo!
yagorosello escribió:Entonces se podrá jugar a partir de las 00:00?

Hay ganas de probarlo!


Esperemos que sí, aunque aquí en Londres es una hora menos, ya os iré leyendo si podéis a las 00:00
Eric de Leyendas y videojuegos lo está jugando en Twitch y pinta espectacular. Espero que deje a las 0:00 y no haya que esperar hasta las 15:00 como en algunos otros indies me ha pasado.
GantZ5 escribió:
rheed escribió:
rezo escribió:En xbox cuesta la mitad y en Switch venderan el doble. La portabilidad es todo y mas en juegos en los que prima jugabilidad sobre graficos.

Para alguien que crecio jugando al panzer general poder jugar a wargroove o into the breach en portatil es un sueño hecho realidad


En que mundo paralelo?

https://www.microsoft.com/en-us/p/wargr ... verviewtab

https://www.nintendo.com/games/detail/w ... #game-info

Valen lo mismo

En este universo paralelo:

https://xbox-store-checker.com/es/game/ ... rpttj94pck


Bueno puestos a jugar con el sistema y trampear todo lo trampeable... pero en españa vale lo mismo en todas
GantZ5 escribió:
rheed escribió:
rezo escribió:En xbox cuesta la mitad y en Switch venderan el doble. La portabilidad es todo y mas en juegos en los que prima jugabilidad sobre graficos.

Para alguien que crecio jugando al panzer general poder jugar a wargroove o into the breach en portatil es un sueño hecho realidad


En que mundo paralelo?

https://www.microsoft.com/en-us/p/wargr ... verviewtab

https://www.nintendo.com/games/detail/w ... #game-info

Valen lo mismo

En este universo paralelo:

https://xbox-store-checker.com/es/game/ ... rpttj94pck

Y si lo pirateas sale gratis. Puestos a decirla gorda eh
Por si a alguien le interesa, me he topado con esta carátula en reedit y me ha gustado, la posteo.

Imagen

Antes de que venga algún agorero: No, no me imprimo carátulas de juegos digitales, pero este lo llevo esperando tela y oye, para usarla como caja para transportar más juegos en verano, por decir algo, pues igual me lo planteo :)
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