Wallapop, nido de viboras (de lo retro)

1, 2
Llevo un tiempo padeciendo este invento llamado Wallapop. Es, a priori, una buena idea que, a falta de mecanismos de control y calidad, a veces se convierte en una pesadilla. Yo debo de ser el único "tonto" que describe lo que vende con detalle, ni engaña ni intenta inflar precios. Pero te das una vuelta por la aplicación y te encuentras que, aun hoy, 16 ofertas de nes mini a mas de 100 euros...cuando ya el stock esta medio normalizado. Con juegos de snes, a veces tienen el detalle de poner en la descripción que son reproducciones, otras veces lo averiguas, como quien no quiere la cosa, preguntando via chat. Lo dejan caer como si tal cosa, con juegos que, por su rareza, nunca deberian valer lo que piden por ellos. Lo peor es que parece que todos los manguis/estafadores/jetas del mundillo se han juntado en wallapop (vibbo no debe ser un hábitat muy cómodo para ellos) y te encuentras gente que va vendiendo consolas con caja...que llegan sin caja y rotas, o packs incompletos, o consolas "con leves defectos", como una saturn que me intentaron vender con el laser jodido (menos mal que me busqué la vida por otro lado mucho mas seguro). Un servicio que podria ser la hostia al final no convence, pues como no compres en mano, o visitando la casa del vendedor (probando las cosas), te pueden dar gato por liebre.

Segun lei el otro dia en un diario regional hay un tio en gran canaria que acumula ya 76 denuncias por estafa...de poca cuantia que no le llevan a nada.

Al final, entre gente poco seria, estafas y chanchulleros, deberé volver a ebay. donde, al menos, tienes cierta garantia. Eso o ir a gente de fiar, medio conocida, que sepas que no engañan (que los hay).

¿cuales son vuestras experiencias a nivel retro? No digais nicks ni datos personales concretos, pero compartid esos xanxullos que habeis padecido.
En 7 años que llevo en el mundillo de coleccionista, me doy con un canto en los dientes. Solo me han llegado a timar 15 euros por un puto tomb raider 3 de ps1 (y fue aqui en eol). Sera que tengo buen ojo :) .

Las pocas experiencias que tengo en wallapop, siempre en mano, y comprobando las cosas insitu.
La diferencia es que Ebay te da un soporte y puedes poner disputas si el artículo no está en el estado que debería, pero eso se paga en forma de comisión. Wallapop ahí se lava las manos, se ponen anuncios y lo que pase a partir de ahí es cosa del comprador y el vendedor.

Yo he comprado algunas cosas por Wallapop, siempre en mano, pero cosas pequeñas (algún juego de dreamcast común, alguno de NES pelado) y he vendido otras, aunque vender lo he hecho por envío.

Chanchullos... creo que ninguno. Compré a un precio normal las pocas cosas y vendí lo que tenía a precios similares. Recuerdo que cuando quise vender la NES le puse un precio algo más caro de lo normal esperando que al regatearme se quedara el precio en normal y un usuario en un mensaje me decía que ojo, que estaba regalando la NES, que valen muchísimo más ¬_¬ imagino que estaría vendiendo la suya por su lado
juanmaero escribió:En 7 años que llevo en el mundillo de coleccionista, me doy con un canto en los dientes. Solo me han llegado a timar 15 euros por un puto tomb raider 3 de ps1 (y fue aqui en eol). Sera que tengo buen ojo :) .

Las pocas experiencias que tengo en wallapop, siempre en mano, y comprobando las cosas insitu.
Esta claro que en todas partes cuecen habas. Ebay tampoco es ninguna panacea. Hay de todo. El problema de wallapop no lo encuentran aquellos que viven en ciudades grandes, con amplia oferta de lo que buscan, y que compran en persona. Ahi puedes ver si la caja tiene desperfectos, el cd (o cartucho) rayas, manchas o oxidación etc. El problema radica en aquellas compras que se realizan a distancia. Quien viva a cierta distancia de una capital, o directamente en las mal llamadas "provincias" sabrá que muchas veces es complicado encontrar ciertas cosas en ciertas zonas. En la Rioja, por ejemplo, material retro hay, de por si, MUY poco. Gente vendiendo consolas sega saturn se pueden contrar con los dedos de una mano, y te sobran. Has de irte a 100kms (vitoria principalmente) para empezar a ver algo. Muchas veces esos desplazamientos son imposibles por gastos o falta de tiempo, asi que recurres al envio por correo. Te has de fiar del sistema de valoraciones de wallapop...que...dicho finamente, es una puta mierda. Las estafas estan al orden del dia...es demasiado facil no caer en la tentación. Particularmente en el mercado retro, que de unos años a esta parte ha crecido exponencialmente, revalorandose todo. Lo que antes era carne de cañon en un Cash, hoy vale el doble o el triple. Y eso, quienes van a tangar, lo saben.

Yo el wallapop yalo he borrado. Vuelvo a ebay donde, ultimamente, se ven muy pocos chollos, pero donde hay cierta-relativa seguridad. Miraré vibbo pero es como la web de 2a mano: basura a precios de oro blanco.
El problema de wallapop es que no tiene filtro. Hay una gran cantidad de idiotas que acceden a ello. Si a eso le sumamos que el chat va como el culo, tienes una gran cantidad de posibilidades de que te dejen tirado, de que haya malos entendidos...
ewin escribió:Segun lei el otro dia en un diario regional hay un tio en gran canaria que acumula ya 76 denuncias por estafa...de poca cuantia que no le llevan a nada.


Por acumulación de denuncias puedes cambiar la tuya y le cae un buen paquete independientemente de la cuantía.
Creo q además se ha olvidado mencionar que cuando se vendé algo a un precio digamos normal, siempre de repente salta gente q ofrece más, unido a la poca palabra del vendedor, te encuentras que te dejan tirado 5 minutos antes de la hora acordada.
He visto el hilo y se me ha venido a la cabeza un anuncio que he visto hace un rato, un Note 7 por 2000 euros xDDD
Wallapop no está mal, si tienes claro que los filtros los tienes que poner tu. Y evidentemente, limitarlo a la compra en mano. Yo he conseguido algunas gangas por ahí; gente que no sabe lo que tiene, quiere vaciar trasteros, saca 4 fotos y vende a 4 duros por quitarse el tiesto.

Lo malo es que el chat va de puta pena, y al final acabas tirando de whatsapp, con lo que anulas la posibilidad de guardar alguna prueba que vincular con la App si el vendedor/comprador te tima.
Yo quede con un chaval para comprarle unos juegos de megadrive,5 en concreto,entre ellos un fifa 97 precintado por 70 euros el Pack, 20 minutos antes me llama para decirme que le ha surgido una cosa y no puede venderlos,después de haberle dado una señal vía paypal de 10 euros.A los pocos días vi los mismos juegos,en otro usuario por 300 euros....
Contacte de nuevo con el antiguo vendedor,y ya me dijo que realmente los había vendido a otro chico por 100 euros,y claro que 30 euros más eran 30 euros...
Gente de muy poca palabra,yo videojuegos no compro ni uno por wallapop,si es una aplicación bastante útil si busca algo en concreto y quieres ahorrarte unos euros respecto a lo nuevo pero poco más.
Wallapop da mucho asco por culpa de los sinvergüenzas que la pueblan. Para dar con un usuario decente y que merezca la pena, te toca lidiar con ingentes cantidades de gilipollas profundos que se creen el gordo calvo de la casa de empeños de la televisión.

Recomiendo echar un vistazo a éste hilo, en el que relato algunas experiencias con la app:
hilo_que-ha-pasado-con-la-compraventa-de-segunda-mano_2177198
En wallapop yo he dado con todo tipo de gente, pero la mayor parte de ellos bastante bien la verdad. Los anuncios con precios exagerados ni me acerco, y los anuncios de escucho ofertas tampoco. Solo hay que dar con gente de bien, y tener un poco de ojo. Al final como en todas partes. Si no te fias de alguien, o te dan mala espina, no hagas tratos con él/ella.
En Wallapop hay de todo, aunque la gente tiende a inflar bastante los precios. Hoy mismo he visto un anuncio de una DS tocha, color azul, por 75€ ¬_¬ Lo mejor de todo es que la vende poniendo en el título que es una DSi [+risas]
@opuk la tocha en el Cash sin caja estaba el otro día a 50€ en un estado lamentable. La DSLite las había a 30-40€ y las DSi a 70-80. Existe dos posibilidades por lo que comentas o que la tocha venga con caja o que esté en un buen estado (por lo que sé es un modelo que no abunda y hay gente que lo colecciona) o que al mirar en internet su valor para ponerlo en Wallapop viera DSi a 75€ y pensase que esa "i" no era importante que eran lo mismo.

En Wallapop hay mucho estafador y especulador, pero también abundan los desinformados. Yo ya me he dado cuenta de que como Wallapop no pide nada más que una cuenta para identificarse, abundan los críos que quieren dinero que te venden sus juegos y consolas sin saber mucho lo que venden ni lo que vale, igual te venden un cartucho de gameboy advance pelado con la pegatina decolorada por 40€ porque completo lo han visto a 50€ XD

Luego otra cosa que he aprendido es que en ciudades todo cuesta más (imagino que porque hay más demanda) en cambio en mi aldea se me dio por mirar y joyas ninguna, pero juegos de Wii y 360 entre 3-10€ o una Snes completa con el SuperGameBoy a 80€ negociables, etc.
Barcelona es lamentable, parece Twitter con tanta gente especial junta.
Wallapop Es la cueva de Alibaba... Nunca he visto nada que de tanto soporte a estafadores sin que pase nada al respecto.
Y lo mejor los sopla gaitas que te dicen: "hasta donde estarias dispuesto a bajar o a dar?"
Parece que estés en un programa de mega
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
El momento de milanuncios, wallapop, etc.fue antes de 2013-2014. Antes de triunfar los programas de empeños y subastas en españa Yo viendo el percal en 2015 me retire y solo miro por ebay, excepto un par de cosas en 2016, wallapop y similares los tengo borrados.
Calculinho escribió:
Luego otra cosa que he aprendido es que en ciudades todo cuesta más (imagino que porque hay más demanda) en cambio en mi aldea se me dio por mirar y joyas ninguna, pero juegos de Wii y 360 entre 3-10€ o una Snes completa con el SuperGameBoy a 80€ negociables, etc.


No se a que "aldea" te referiras tu pero yo tengo comprobado que allá donde hay mas oferta los precios varian mas y hay mas chollos. En mi pueblo, que dista 70 kms de una ciudad relativamente grande, ves los mismos productos mes tras mes al mismo precio desorbitado. Televisores CRT marca la cabra por 80-90 euros..cuando aqui en este foro hay gente que los regala. Es mirar lo mismo en ciudades grandes y tachan! 5-10 euros. Y como eso mil ejemplos mas. O gente que vende sus consolas a precios de mercado (una DSi por 50 euros) perooooo sin cargador, claro. O saturns peladas "probadas hace un tiempo" que prometen que funcionan bajo el argumento "mira mis votos y sino te devuelvo el dinero". Supergarantia. Aqui donde vivo el anuncio de SNES mas economico me cae a 170kms....

Yo antes era comprador asiduo en ebay. Se encontraban cosas a buen precio. Hoy es un desierto donde, o se suben a la parra con precios fijos o donde ya la puja inicial es carisima. Como exo de menos popbuying joer u.u
La peña que le preguntas educadamente y algo razonable y no dicen nada...son una especie única.
Tiendo a pasar de Wallapop y voy por otras vias. Es un sitio que jamas me ha dado buena espina.

Nunca se podra cuantificar el daño que han hecho los programas de subastas made in USA en este pais. Deberian ser ilegales.
O´Neill escribió:La peña que le preguntas y no dicen nada...son una especie única.


Yo a mucha gente ni le contesto XD

Pido un mínimo de educación.
Especie pato edition XD

Fixeado :p
@ewin aldea da Costa da Morte, Comarca de Bergantiños. Había un tío a medio kilometro de mi casa vendiendo juegos de 360 durante un año tirados de precio y ahí seguirá porque no hay nadie dispuesto a venir de Coruña a 40km para comprarse un Call of Duty, GTAV y demás a 8-10€. Ahora hace tiempo que no entro la verdad, pero no creo que hayan cambiado mucho las cosas.
Wallapop, al igual que Metallica, molaba mas al principio. Ahora cualquier persona que tenga una consola antigua se cree que vale millones, y seguido de la coletilla "vintage / retro" le meten cifras de risa.
Para muebles de segunda mano o algun apaño si que está mejor. Pero si es de videojuegos, mal asunto.
Otra especie vertebrada, en este caso animal, son los lobos en plan caceria. Personalmente me pasó al crear mi 1a cuenta sin articulos ni comprados ni vendidos. Puse un correo neutro (para evitarme spam) y, como siempre, con estilo chica (ewin es por un personaje de un libro, no por que gane mucho en los e-sports ¬¬). Mi sorpresa, al intentar vender una prenda de ropa de mi pareja fue recibir, en 1 dia, 5 mensajes diferentes de 5 tios mas interesados en la que llevaba esa ropa (ellos pensaban que yo) que no en el vestido en si.

Transcribo lo que me pusieron (copiando):

el- Hola, ¿estas?
yo- (dos horas despues) si perdona, estaba saliendo de clase, dime
el- Nada, que me gusta ese vestido, ¿lo has usado mucho?
yo- Es relativamente nuevo, se vende por que esta sin usarse en el armario
el- Pues yo me lo quedaria y ademas, si te apetece, te invito a comer si te lo traes puesto.

Estos ya son la hostia. Usar una aplicación de compraventa para ligar! Y lo peor es que, por lo que leo, es bastante comun! ¿Se puede ser mas patetico?

http://www.huffingtonpost.es/2016/08/28 ... 24648.html
Hay una web llamada wallapuf que reune todo tipo de locuras, entre otras estas de ligoteo.

La más mítica que recuerdo le pasó a un colega mío que quería comprar un Mac y le preguntó al que lo vendía si soportaba "El Capitán". La respuesta fué: "El capitán américa?" [jaja] [jaja] [plas] [plas]
Recomiendo mostrarse entusiasmado y quedar con usureros de precios inflados y oportunistas para luego dejarles colgados desde tu casita. No ganarás nada pero el paseo se lo han metido.

Por lo demás no toco wallapop ni con un palo, solo tengo dos fuentes de retro una es ebay y la otra una tiendecita de mi cudad que vende comics, warhammer y juegos retro. De cuando en cuando trae cositas, no pelotazos pero para un sonic, lemmings o similar pues oye los tienen a precios muy ajustados incluso para comprar un juego de 5 euretes por la caja para algún título que tengas chafadillo.
Norrin Radd escribió:Recomiendo mostrarse entusiasmado y quedar con usureros de precios inflados y oportunistas para luego dejarles colgados desde tu casita. No ganarás nada pero el paseo se lo han metido.

Por lo demás no toco wallapop ni con un palo, solo tengo dos fuentes de retro una es ebay y la otra una tiendecita de mi cudad que vende comics, warhammer y juegos retro. De cuando en cuando trae cositas, no pelotazos pero para un sonic, lemmings o similar pues oye los tienen a precios muy ajustados incluso para comprar un juego de 5 euretes por la caja para algún título que tengas chafadillo.


+1 darles trabajo que al menos esos euros cuesten XD
Yo le iba a comprar un juego a un chaval y me dejó tirado, ni siquiera me volvió a responder tras aquello.
Ese mismo día me cree otra cuenta y le dije que le compraba una Wii con accesorios, Wii Fit y varios juegos que tenía. Pasé por el sitio donde quedé con él y allí había un chaval esperando con una bolsa enorme XD
No son buenas ese tipo de cosas. Ellos también pueden hacer una foto a un lote jugoso, ponerlo tirado de precio, esperar a ese número que les fastidió (o peor, indiscriminadamente) y hacer lo mismo.
En wallapop he comprado cosas que jamás lo haría en eBay y viceversa, son 2 aplicaciones con compradores y vendedores muy distintas, lo que tiene salida en 1 no lo tiene en la otra y asi para todo. Son compatibles y necesarias para quitarse material o comprar material
Personalmente he comprado poco, pero he localizado un par de vendedores de retro que venden bien, se han ganado muchas opiniones positivas y son muy serios. Todo es rebuscar y conseguir encontrar la aguja en el pajar. No es tarea fácil, pero es posible.

Respecto a situaciones raras, a mi mujer le llegaron a sugerir que le regalaran una cosa que estaba en venta si no lo conseguía vender... después de decirle "antes de regalártelo, me doy el gusto de romperlo y tirarlo" se acabó la conversación [+risas] [+risas] Mucho tipo raro por el Wallapop, es un zoo de fauna curiosa...
Hay de todo, como en botica. Hay que filtrar a los flipados con los precios, la gente que pone precios realistas suele ser formal y respetuosa.

Yo lo he usado muy poco, que recuerde le pillé un juego de 3DS a un tío, quedamos y resultaba que era un compañero de colegio, nos quedamos charlando un rato para ponernos al día con nuestras vidas.

A otro le pillé un stick de Neo Geo, el único que he visto en venta por aquí. Y la verdad, para pillar mandos lo mejor es el trato en mano, puedes ver cómo están los botones, las holguras... En este caso todo perfecto, y con esté también me quedé de charla un rato, que no hay muchos coleccionistas de Neo Geo por Donosti. [+risas]
Como dicen, hay de todo. Yo he vendido y comprado bastante, y no he tenido nunca problemas. Me he encontrado auntenticos chollazos, solo hay que saber buscar y tener paciencia.
Eso sí, desde hace un tiempo que con el tema retro, los precios se han inflado mucho... A veces más caros que en Ebay.
Pues mi experiencia siempre ha sido positiva y he encontrado verdaderos chollos (ya no sólo en retro, sino en música u otro tipo de colecciones). Y éso que tiro mucho de envío. Mi única norma es finalizar compras con la gente que es agradable y tiene educación. Se nota perfectamente cuando un perfil es de una persona normal, de un vendedor profesional o de kinki que no sabe ni escribir. No me fío y huyo de perfiles raros con gangas y sólo 1 o 2 votos, que curiosamente, suelen ser de usuarios similares con 1 o 2 votos del perfil anterior. Pero por lo demás, siempre he topado con gente maja y atenta. Yo también me esfuerzo en ser agradable y explicarle todo al milímetro. Toco madera.
Venga va, voy relatar ALGUNAS cosas que me han pasado (da para libro):

- Gente que le escribes, lee tu mensaje y pasa de tí, sin más.

- Gente que le escribes, lee tu mensaje y no dicen nada... y te responden a los tres días que lo acaban de vender. (WTF!?)

- Gente que te escriben, preguntando cosas que ESTÁN PUESTAS en el anuncio.

- Gente que empieza la conversación con un "10", poniendo un ejemplo ilustrativo, por un juego que tienes a 20 y sabes que vale 30. (Obviamente, se han pasado por el forro que pongas la opción de PRECIO NO NEGOCIABLE, y que también lo pongas en el propio anuncio)

- Como añadido al punto anterior, además de todo éso, ver que en su perfil se dedica a vender cosas, y en sus anuncios también pone que no negocia precios. [rtfm]

- Como añadido a los dos puntos anteriores, si encima pasas de responder a ése "10" bajo la premisa de "a ver si se lee el anuncio", ves que se impacienta y te manda más mensajes cabreado porque no le respondes a su oferta... y entonces ya te enciendes y sacas a relucir el borde que llevas dentro. [+furioso]

- Gente que, después de acordar una cita, te deja tirada. Tanto cuando vendes, como cuando compras. Y sin decir ni mú, desaparecen cual ninja después de tirar una bomba de humo...

- Respecto al punto anterior, tras varios casos así, contactar con el comprador/vendedor una hora antes de la cita, por si las moscas, ver que pasa de responder, y mandar un segundo mensaje, media hora antes, indicando que sólo vas a poder esperar 10 minutos, y que después te vas. Dicho y hecho, esperas 15 y te piras, y que 30 minutos después de irte te escriban cabreados preguntando porqué no estabas cuando él/ella llegó... repito 45 minutos DESPUÉS de la hora acordada.

- Gente que, después de acordar una cita, tienes que atrasarlo hasta tres veces porque no le viene, a última hora. Luego, cuando por fín consigues quedar, y después de esperar media hora, te das cuenta de que falta una pequeña cosa, y otra vez a quedar con el pavo para que te la dé. Otros dos retrasos y 45 minutos despúes de la hora de la segunda cita, por fin tienes lo que faltaba. Pruebas todo, ves que funciona, votas positivamente porque, al fin y al cabo, todo funcionaba... y el tío te pone una estrella, y de comentario "nose". ¿¡EN SERIO!? [uzi]

- Gente que vende algo más o menos barato, cierras la cita... y no aparece, no responde... y ver que han colgado el mismo anuncio, pero con el precio ya inflado. Tio... al menos ten la decencia de avisar y no hacerme perder el tiempo. [uzi]

- Gente que te reserva algo y, poco antes de la hora de la cita, te dice que le ofrecen más y que se lo van a vender al otro. (Coño, vale que todo el mundo necesite la pasta, pero en ése caso déjalo claro ANTES y no me digas que me lo reservas si no vas a mantener tu palabra)

- Respecto al punto anterior, gente que preguntas por algo, llegas a un acuerdo (me refiero a quedar, NO a regatear). Y al día siguiente te digan que hay varios interesados, y que se lo lleva el mejor postor, que suba mi oferta si lo quiero... y responderle que para pujas use ebay. [qmparto]

- Gente que te da la brasa por una cosa, se la reservas... y dos semanas después aún estás esperando el pago. Y que, cada vez que preguntas, que lo siente mucho, que le ha pasado <inserte historia lastimera aquí>, que luego te hace la transferencia... y vuelta a empezar. :-?

- Gente con la intercambias algo, acordando envío certificado por ambas partes. Envías lo tuyo, te confirma que lo recibe y que manda lo suyo... pero por ordinario, que no tenía dinero y que lo siente mucho. ¬_¬ Vamos a ver... que era un puto juguete de 2 pavos, y me tenían que enviar unos cromos... UNOS PUTOS CROMOS, que el envío certificado no vale nada en comparación con lo mío. [uzi] Y que ya puestos a éso, coño dime que lo vas a enviar ordinario y hago lo mismo, no me hagas perder el tiempo y el dinero en engañifas... que ya hay que ser triste para ratear dos euros de envío. [qmparto]

- Gente que vende mierda a precio de oro. (Obviamente, ni los miro)

- Gente que, cuando eres tú el que vende barato, te escribe con ansia y cansinismo, a las dos de la mañana, que te hacen la transferencia ya mismo, ofreciendo el triple de lo que pides... obviamente aceptas y tal, y al día siguiente te asalta una manda de buitres dando la brasa también, ofreciendo el doble de lo que te daba el cansino, cuando el anuncio aparece ya como VENDIDO (tres días después seguía recibiendo mensajes, qué cansinos...)

- Respecto al punto anterior, gente que vende cosas a precios tirados... hasta que llegan los buitres. Y deciden que ésa "mierda" es "oro" y cambian el anuncio radicalmente.

- Gente que se dedica a revender, sin tapujos. Hasta ahí normal... hasta que ves que se crea perfiles falsos para comprar a la peña y luego fusila todo en su perfil principal. Así me ha levantado uno varios tratos. [uzi] Hablando de ése uno, también tiene tela el "sujeto", que es bastante venenoso (lo pongo en spoiler)

- Investigando un poco, por lo que me comentaban los compradores, iba malmetiendo del resto, diciendo que tú sólo lo quieres para vender (un poco hipócrita por su parte, ¿no?). Y cuando les demuestras que les han engañado como chinos, se llevan las manos a la cabeza. [+risas]

- Respecto al punto anterior, si ve que no consigue llevarse la presa con su perfil principal ni con sus perfiles falsos, opta por la estrategia de "tierra quemada": le dice al vendedor que éso vale más para que el vendedor suba el precio. (Ya que no se lleva la venta, intenta joder también al comprador que se lo va a llevar. Como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.)

- Por lo que me han comentado varias de sus "víctimas", en persona es un personaje de cuidado. [qmparto]

- El tío en cuestión no suele votar con sus perfiles falsos, para que sea imposible de rastrear. (Recordemos que en Wallapop no se publican valoraciones hasta que ambas partes hayan votado.)

- Éste tío parece que vive en Wallapop. Hay anuncios con menos de 10 minutos en los que ya le han reservado... Oooh

- Además el pavo interactúa con sus propios perfiles. Lamentable. [qmparto]

- Ah, y cuando llega fin de mes y le aprieta el asunto, junta lotes de morralla para intentar recuperar lo gastado. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Pondría el perfil en cuestión, pero de momento me callo.



OJO, que también me he encontrado gente normal, pero tela a veces con la peña. Como ya han dicho varios, el problema es la falta de filtro de la propia plataforma. Cualquier gilipollas se puede hacer una cuenta, y pasa lo que pasa. Si hubiera algún tipo de cargo o algo lo mismo la cosa cambiaba... o no.

Igualmente, yo también opino ésos programas de subasta americanos (tanto el de los trasteros, como los de las tiendas de segunda mano), la gente se lo flipa demasiado. Aunque los anuncios de Wallapop tampoco ayudan mucho. [lapota]
A mi me estafó un desgraciado con una PSP que incluia dos baterías, pero una estaba jodida, y además la pantalla tenía una rajita que no vi bien.

La culpa fué mia por no mirar bien, andaba con prisas, pequé de pardillo. Pero, creo que la gente debe ser honesta... Ya no vuelvo a pillar nada de electrónica en ese sistema, prefiero pagar un poco mas en Ebay
Que vais a esperar de una app que no tienen control máximo sobre ella y que cualquiera puede vender lo que quiera?
Yo también compro/vendo por wallapop, y se a quien comprar y vender, y cuando no hacerlo. Aunque siempre te encuentras a alguien que te dice "me lo reservas" y luego no te contesto.... O pides señal o nada.
Veo que hay todo tipo de experiencias. Yo, por ejemplo, vendi una dreamcast con los cables, dos mandos, memorias oficiales y el rumble, mas un par de juegos, baratisima. Tenias varias ofertas, incluso una que me ofrecia mas pero ya la habia apalabrado con el comprador y pasaba de desdecirme. En todo momento hable con el comprador, que queria la consola cuanto antes y termine el trato. No se si la querria para revenderla o para que, pero yo prefiero ir de legal, que otro la disfrute y dejarme de engaños.

Lo que ocurre es que en wallapop engañar es demasiado facil, y sale casi siempre gratis. Es un descontrol total, una verdadera loteria.

Yo, lo que se dice chollos, todavia no me he encontrado ninguno. Bueno, miento, vi uno pero la chica vendió el pack (una saturn pal modelo 1 con cables, dos mandos y 4 juegos buenos por 30 euros, en Donosti para mas señas). Comprar, nunca he podido comprar nada a precio de chollo alli.

Otra cosa es por otras vias, referencias personales respecto a gente que se dedica a vender y es de fiar (los hay!) y, sobretodo, ebay,

En esta jungla que es este tipo de aplicaciones se deberia legislar para ofrecer algun tipo de seguridad. No se, una verificación de identidad real...no "el facebook" ¬¬
Estas semanas he pillado algunas cosas, y ya voy 2 timadas por eBay. Te dicen nuevo y te llega un ñordo que ni del cash, asi que ahora a hacer reclamación y ver si gano alguna, las 2 o ninguna.
El que es gentuza es gentuza en todos lados

Por cierto, este dato que os voy a dar es verídico al 95% de los casos
Si te hablan de usted, corre
Y si te hablan de usted y con ortografia de egb, si luedes desconéctate

[carcajad]
Hay cada flipado y caradura que alucinas, pero también he encontrado buenos precios.

Huyo del "ideal coleccionistas". LOL.

Por cierto llevo como 10 actualizaciones de la app y el chat va jodidamente mal. Qué les pasa? Es un puto chat!
Wallapop esta muy bien para vender lo que no usas y hacer trato en mano. Excepto cuando la mayoria sube mierdas a precio de oro.
Te intentan engañar y te dicen que el articulo es de coleccionista solo por que es viejo, que esta completo y le faltan cosas y sobre todo "Funciona perfectamente" solo le falta la tapa de las pilas o esta roto el boton de encendido pero funciona.
Yo la uso bastante para comprar y vender y sin problema. Eso sí, el 90% de mis compras en mano. Pasando de envíos.

Y como todo, cuando he comprado a gente de otra ciudad me miro bien sus votos y actividad de la cuenta. Y también no comprar algo por un importe muy alto Por si acaso...

Lo que más me jode de wallapop son sin duda las ofertas ridículas de la gente.

Eso sí, como app es una mierda ya que el chat nunca ha ido bien, y ahora todos los días me pide verificar el email cuando ya lo he hecho XD
Hoy me escribe uno por un router monopuerto que tengo a la venta por 2 míseros euros y a estrenar. Preguntándome si está perfecto y funciona bien. Por dios que he puesto que está a estrenar y son dos míseros euros [qmparto]
A mi me hacen gracia esos que si tienes algo puesto en venta, digamos a 10€, sin decir ni buenas te escriben "5". Normalmente los ignoro, pero muchos si no contestas empiezan a mandar mensajes de "?" "te interesa?" "??". Yo a estos lo que hago siempre es entrar en su perfil, ver algo que no sea basura y ofrecerles directamente la mitad de lo que piden ellos. Lo gracioso es que suelen responder cosas como "ni de coña, vale bastante mas" o "no es negociable" a lo que yo les digo que se apliquen pues el cuento cuando ofertan a la gente.

Y por supuesto, los adolescentes que venden sus cosas para gastarselo en porros o para irse de fiesta (ojo, estos muchas veces son gran fuente de chollos, como se lo han comprado sus papis no valoran lo que tienen) son los que más suelen hacer eso de "me ofrecen 5 mas, si lo superas para ti". A estos siempre les digo que adiós, que para pujas ya está ebay.
(Venga va, como añadido a mi mega-post anterior sobre experiencias mierder en Wallapop... [facepalm] )

Hace unas semanas hablé con uno de Madrid por un lote de 3 juegos de N64, a un precio más o menos decente.

El tío muy comunicativo y tal... pero me dice que está en Huelva por trabajo, y que se llevó los juegos porque un chico de allí se los pidió y que luego le dejó tirado.

Pues nada, al final acordamos pagar los gastos a medias, y pago por PayPal. Me pasó la cuenta de una chica, y le hago el pago por PayPal... pero transferencia normal, nada de "envío amigo" (hasta le metí un pavo extra por el tema de las comisiones). Éso fué el día 9.

El día 12 me escribe "Mañana te hago el envío", o sea que me lo enviaría el lunes. Ok, pues me espero... y nada.

El día 15 le pregunto. No contesta.

Al día siguiente le mando otro mensaje. Tampoco contesta, y éso que los ha leído. (Al menos así ifugraba en el chat)

El viernes ya le mando un ultimátum: o tengo noticias de él o abro disputa en PayPal. Al poco rato los mensajes aparecen como leídos, pero ni mú... así que al mediodía abría la disputa, explicando el caso. Pues apenas pasan dos horas y el vendedor me responde que cancele el pago, que se le murió el tío hace dos días, que no está para enviar nada... Pero eh, de no decir ni mú a acribillarme a mensajes. [uzi]

Vale, pues hablo con él. Lamentando muchísimo su pérdida, pero que hubiera bastado con que me dijera algo. Luego me dice que ya ha hecho la devolución, y que no debía haber mentido, refiriéndose al texto del caso donde comenté que leía mis mensajes pero no contestaba... qué huevos tiene. ¬_¬ Vale, pues no me llega ninguna notificación al respecto.

El tío insiste en que ya está hecho, y me vuelve a acribillar a mensajes diciendo que qué hay que hacer para acelerar el proceso. Y yo en plan 'si a mí no me corre especial prisa, pero me extraña que PayPal no me enviara un mail al respecto'...

Total, que al final decidí escalarlo a PayPal el 22. Recibí correo de confirmación y todo. El vendedor insiste en que en su balance ya se lo han descontado (espera, ¿pero no era la cuenta de su novia? [qmparto] ). Tiene hasta el día 4 de Marzo para responder, pero viendo el caso, el tío no ha dicho ni mú... [rtfm]

Total, que visto lo visto, el vendedor debe ser un cuentista de cuidado. Sólo espero que llegue el día 4 para cerrar el caso, recuperar mi pasta, y que le den por culo. [poraki]

Menos mal que decidí hacer el pago por PayPal como lo que es, un pago de una venta.


MORALEJA: Si te dicen que admiten PayPal, pero sólo si es "pago amigo", huye. [lapota]




EDIT:
Alex-Redfield escribió:Hoy me escribe uno por un router monopuerto que tengo a la venta por 2 míseros euros y a estrenar. Preguntándome si está perfecto y funciona bien. Por dios que he puesto que está a estrenar y son dos míseros euros [qmparto]
Me he encontrado más de uno así. No sé qué es peor, que no se lea el puto anuncio, o que quiera el santo grial por dos míseros pavos...

davorz escribió:A mi me hacen gracia esos que si tienes algo puesto en venta, digamos a 10€, sin decir ni buenas te escriben "5". Normalmente los ignoro, pero muchos si no contestas empiezan a mandar mensajes de "?" "te interesa?" "??". Yo a estos lo que hago siempre es entrar en su perfil, ver algo que no sea basura y ofrecerles directamente la mitad de lo que piden ellos. Lo gracioso es que suelen responder cosas como "ni de coña, vale bastante mas" o "no es negociable" a lo que yo les digo que se apliquen pues el cuento cuando ofertan a la gente.

Y por supuesto, los adolescentes que venden sus cosas para gastarselo en porros o para irse de fiesta (ojo, estos muchas veces son gran fuente de chollos, como se lo han comprado sus papis no valoran lo que tienen) son los que más suelen hacer eso de "me ofrecen 5 mas, si lo superas para ti". A estos siempre les digo que adiós, que para pujas ya está ebay.
De ésos también me he encontrado yo. Se enfadan y empiezan a hablar de 'su falta de educación' (te hablan "de usted"), a lo que respondo 'no haría falta si se leyera el anuncio'. Se pican todavía más. [qmparto]

daviliyo89 escribió:Wallapop esta muy bien para vender lo que no usas y hacer trato en mano. Excepto cuando la mayoria sube mierdas a precio de oro.
Te intentan engañar y te dicen que el articulo es de coleccionista solo por que es viejo, que esta completo y le faltan cosas y sobre todo "Funciona perfectamente" solo le falta la tapa de las pilas o esta roto el boton de encendido pero funciona.
Pura picaresca española. El 'si cuela, cuela' que tanto gusta en los sistemas de C/V... A mí me ha pasado de quedar para ver una consola (una GBA SP). Me llevé un juego que usa todos los botones. Al probarlo, veo que el botón R no siempre iba. Como era algo que podía arreglar, y estaba barato, me lo llevé igual. Pero vamos... ¬_¬
Lo que es un timo es aceptar paypal sin pago amigo, yo no vendería nada asi, sólo obligado por ebay.
AES escribió:Lo que es un timo es aceptar paypal sin pago amigo, yo no vendería nada asi, sólo obligado por ebay.

El problema del "pago amigo" es que, si te putean, no puedes reclamar, ya que se considera como una especie de donación...
Si te fías de la otra parte, puedes hacer el trato fuera de ebay y hacer el pago amigo... pero si pasa algo, no puedes reclamar. A mí me parece bien que no se pueda pagar así en ebay, a fín de cuentas hablamos de ventas, con todas sus consecuencias.
Yo denuncie hace poco a uno que se hacia pasar por empresa intentando estafar con supuestos Iphone de ultima generacion a precios de risa y al final Wallapop le cerro el chiringuito y la cuenta.

Yo optaria por contrareembolso si es necesario y si no en mano. Hay mucho engaño.
Nada método borrado para no dar más ideas
98 respuestas
1, 2