WAIN XCI Switch Cartridge Dumper (Realiza Backup íntegro de cartucho a .XCI)

1, 2, 3
alvarions escribió:Se pueden dumpear juegos digitales? Si es así se hace utilizando este método o otro?


Hola compi un gusto verte por aqui tambien, no solo en PS4 [jaja]

De momento que yo sepa de digitales na de na

Saludooteee
PoMpis escribió:
alvarions escribió:Se pueden dumpear juegos digitales? Si es así se hace utilizando este método o otro?


Hola compi un gusto verte por aqui tambien, no solo en PS4 [jaja]

De momento que yo sepa de digitales na de na

Saludooteee


Bueno entiendo que todo esto esta verde, de ps4 ya me he retirado jaja y ahora empiezo en la de switch que me parece mucho más interesante por las posibilidades de la consola.
alvarions escribió:
PoMpis escribió:
alvarions escribió:Se pueden dumpear juegos digitales? Si es así se hace utilizando este método o otro?


Hola compi un gusto verte por aqui tambien, no solo en PS4 [jaja]

De momento que yo sepa de digitales na de na

Saludooteee


Bueno entiendo que todo esto esta verde, de ps4 ya me he retirado jaja y ahora empiezo en la de switch que me parece mucho más interesante por las posibilidades de la consola.


Seeeee [carcajad] ...

bastante mas diversion...... no veas el finde que me pase con lo del LayeredFS cargando backups dentro de otros juegos... diversion asegurada hay aqui [carcajad]
PoMpis escribió:
alvarions escribió:
PoMpis escribió:
Hola compi un gusto verte por aqui tambien, no solo en PS4 [jaja]

De momento que yo sepa de digitales na de na

Saludooteee


Bueno entiendo que todo esto esta verde, de ps4 ya me he retirado jaja y ahora empiezo en la de switch que me parece mucho más interesante por las posibilidades de la consola.


Seeeee [carcajad] ...

bastante mas diversion...... no veas el finde que me pase con lo del LayeredFS cargando backups dentro de otros juegos... diversion asegurada hay aqui [carcajad]

Y portátil... Diversion en la palma de tu mano.

Una cosa @PoMpis , estamos creando una base de datos sobre que se puede injectar con FS, así que si te quieres pasar y aportar las pruebas que has echo...
etolini escribió:Una cosa @PoMpis , estamos creando una base de datos sobre que se puede injectar con FS, así que si te quieres pasar y aportar las pruebas que has echo...


Hice bastantes pruebas, pero una vez que vi el serial del SX OS, en el mail, me lanze a lo loco jajaja...

por suerte hice una copia de la SD antes de borrarla ;)

pero habia que buscar por Tittle-ID a cual se corresponden, para poder pillar los portadores en la eShop...

lo que no me acuerdo muy bien es que juego ejecutaba cada portador [facepalm] pero esto con un editor hexadecimal se puede ver en el archivo *.npdm

pero muy probablemente ya los tengais todos listados en ese hilo..
@PoMpis si puedes, te pasas. Cualquier aporte es bien recibido. [beer]
Se puede ejecutar con sx os? No he usado nunca el homebrew.
Edit: Ya esta, lo he ejecutado allright
En que vercion andáis? Ya que yo ando en la 3.00 Y mo se si subir a la última o no ya que yo en la que estoy entró en el HBL sin hacer ningún puesta a la consola
Señores al hacer el backup de mi Mario Odissey me ha dado varias veces error (que si no realizaba copia del certificad, que si tardaba mucho en avanzar un 1%, que si se quedaba el dumpeado del game data bloqueado en 0), y alfinal consegui que me hiciera el dumpeo total del juego, pero para mi sorpresa cuando voy a meter la sd en el pc para mover el archivo a un disco duro con mis backups me ha empezado a dar errores la tarjeta sd, y cuando la vuelvo a insertar en la switch me ha dado error al intentar ejecutar tanto backups como mario + rabbids, just dance 2018 o juegos propios descargados de la eshop como Hollow knight o minecraft, los cuales los he tenido que descargar de nuevo.. sabeis si puede averme corrompido algun archivo de la sd al intentar dumpear el juego tantas veces? Me recomendais que formatee la sd?
PD: alfinal con el mario odissey dumpeado movido a la raiz de la sd, al entrar en sx os y ir a mis backups desde album, este no aparecia y se quedaba todo el rato escaneando backups.. y alfinal si intentaba retroceder se quedaba colgada la switch..
@aleyalicia21 yo por lo que podido comprobar en estos dias tengo que dumpear un juego y pasarlo al pc y borrarlo de la micro sd.... por te crea todos los juegos con el nombre game.xci.

Despues probe con la app shellnx a renombrar el archivo y al hacer el siguiente backup fallaba y perdia el dumpeo.

Lo que no mire es si esta app tiene la opcion de mover archivos y quitarlo de la carpeta del dumpeador.

Pd: y es cierto a mi se me jodio la micro sd y la tuve que formatear .
@pelayiyo lo raro es que mi backup del zelda me deja jugarlo perfectamente y no me da error, no he probado tampoco con todos mis backups... Pero bueno mañana probaré ! Gracias por responderme !
@aleyalicia21 recuerdas si fue el primero en dumpear? El que falla es el siguiente al primero que haces , al menos eso me ocurrio a mi.

Saludos
@pelayiyo Si, ha sido el segundo, el primero fue el zelda
Pues premio... la putada es q tendras q qitar la sd y pasar el juego al pc y volver a entrar a rcm etc etc
@pelayiyo y sabes si haciendo el dump, pasando el juego al pc y luego volviendolo a meter a la sd, me ira bien? O me seguira dando fallo?
Ya que hoy me llega el splatoon 2 y el mario tennis, y quisiera hacerles el backup tambien y no quiero tonterias..
pelayiyo escribió:@aleyalicia21 yo por lo que podido comprobar en estos dias tengo que dumpear un juego y pasarlo al pc y borrarlo de la micro sd.... por te crea todos los juegos con el nombre game.xci.

Despues probe con la app shellnx a renombrar el archivo y al hacer el siguiente backup fallaba y perdia el dumpeo.

Lo que no mire es si esta app tiene la opcion de mover archivos y quitarlo de la carpeta del dumpeador.

Pd: y es cierto a mi se me jodio la micro sd y la tuve que formatear .

Yo con esa app para mover archivos la probe y va como el culo, yo cuando hago el bakup de mis juegos lo que hago es irme al ftp, lo renombro y lo muevo a la raiz y 0 problems, aun le queda mucho a la scene en cuanto aplicaciones, que sea realmente utiles.
@Valefor eso que tu comentas es otra opcion ... yo ni la probe con tal de no conectar el wifi xD
pelayiyo escribió:@Valefor eso que tu comentas es otra opcion ... yo ni la probe con tal de no conectar el wifi xD

Yo puse las DNS que bloquean las actualizaciones, y la tengo siempre en wifi, me gusta trastear mucho, y con las DNS bloqueadas, puedo utilizar la aplicacion FTP (Aun tiene sus fallos, pero su cometido cumple).
Valefor escribió:
pelayiyo escribió:@Valefor eso que tu comentas es otra opcion ... yo ni la probe con tal de no conectar el wifi xD

Yo puse las DNS que bloquean las actualizaciones, y la tengo siempre en wifi, me gusta trastear mucho, y con las DNS bloqueadas, puedo utilizar la aplicacion FTP (Aun tiene sus fallos, pero su cometido cumple).


como lo tienes configurado?
CISKO escribió:
Valefor escribió:
pelayiyo escribió:@Valefor eso que tu comentas es otra opcion ... yo ni la probe con tal de no conectar el wifi xD

Yo puse las DNS que bloquean las actualizaciones, y la tengo siempre en wifi, me gusta trastear mucho, y con las DNS bloqueadas, puedo utilizar la aplicacion FTP (Aun tiene sus fallos, pero su cometido cumple).


como lo tienes configurado?

Todo en automatico, menos las DNS.
No se si aquí va mi pregunta pero es la siguiente tengo mi zelda original pero baje un backup para xecuter mi pregunta es si uso este backup que baje carga las partidas y mis dcl del que ya tenía?
Se puede crear un bakup de un juego que resulta una vercion superior a la que estemos en la consola?
Ósea yo estoy en la 3.0.0 Y quiero hacer un bakup de un juego 4.1.0
yanpi escribió:Se puede crear un bakup de un juego que resulta una vercion superior a la que estemos en la consola?
Ósea yo estoy en la 3.0.0 Y quiero hacer un bakup de un juego 4.1.0


Hacer el bakcup, no creo que tengas el más mínimo problema, salvo el tema de que este programa no admite juegos con partición logo cart2.

Jugarlos es probable que los puedas jugar al estar en 3.0.0, bien por tener implementado algún tipo de chequeo de la versión de firmware mínimo, utilicen algún tipo de librería que haya sido modificada para la versión 4.1.0 ó superior, por ejemplo.
belmonte escribió:
yanpi escribió:Se puede crear un bakup de un juego que resulta una vercion superior a la que estemos en la consola?
Ósea yo estoy en la 3.0.0 Y quiero hacer un bakup de un juego 4.1.0


Hacer el bakcup, no creo que tengas el más mínimo problema, salvo el tema de que este programa no admite juegos con partición logo cart2.

Jugarlos es probable que los puedas jugar al estar en 3.0.0, bien por tener implementado algún tipo de chequeo de la versión de firmware mínimo, utilicen algún tipo de librería que haya sido modificada para la versión 4.1.0 ó superior, por ejemplo.


Pues yo he hecho un dump de un juego cart2 y funciona luego
CISKO escribió:
belmonte escribió:
yanpi escribió:Se puede crear un bakup de un juego que resulta una vercion superior a la que estemos en la consola?
Ósea yo estoy en la 3.0.0 Y quiero hacer un bakup de un juego 4.1.0


Hacer el bakcup, no creo que tengas el más mínimo problema, salvo el tema de que este programa no admite juegos con partición logo cart2.

Jugarlos es probable que los puedas jugar al estar en 3.0.0, bien por tener implementado algún tipo de chequeo de la versión de firmware mínimo, utilicen algún tipo de librería que haya sido modificada para la versión 4.1.0 ó superior, por ejemplo.


Pues yo he hecho un dump de un juego cart2 y funciona luego


Genial saberlo, es cierto que no he hecho la prueba, pero cómo ponía en el hilo que no admitía juegos con partición logo cart2, pensé que alguien lo habría ya probado y no funcionaba de momento.

Saludos.
Si quiero hacer un backup de un juego esta seria la mejor opcion? Me voy de vacaciones y voy a comprar un SX y hacer backups de mis juegos, con mis certificados y tal, asi que me gustaria hacerlo bien. Gracias!
Gammagori escribió:Si quiero hacer un backup de un juego esta seria la mejor opcion? Me voy de vacaciones y voy a comprar un SX y hacer backups de mis juegos, con mis certificados y tal, asi que me gustaria hacerlo bien. Gracias!

Yo de momento es exactamente lo que he hecho, mis juegos se quedan en la estantería y me voy de vacas con los backups y el emu de snes. :-)
@JoSiTo_ZgZ Y funcionaria bien con el SX PRO? Muchas gracias por la respuesta
@Gammagori claro que funciona!!! Xddd hay otra app, no recuerdo el nombre, pero creo que ésta es la que usamos la mayoría.
@Gammagori Yo me he hecho backup de:

Xenoblade 2
Zelda
Mario Oddisey
Mario Kart 8
Jst Dance 2018
Splatoon 2
Bayonetta 2
Nintendo Labo

Todos funcionan genial :-)
CISKO escribió:
belmonte escribió:
yanpi escribió:Se puede crear un bakup de un juego que resulta una vercion superior a la que estemos en la consola?
Ósea yo estoy en la 3.0.0 Y quiero hacer un bakup de un juego 4.1.0


Hacer el bakcup, no creo que tengas el más mínimo problema, salvo el tema de que este programa no admite juegos con partición logo cart2.

Jugarlos es probable que los puedas jugar al estar en 3.0.0, bien por tener implementado algún tipo de chequeo de la versión de firmware mínimo, utilicen algún tipo de librería que haya sido modificada para la versión 4.1.0 ó superior, por ejemplo.


Pues yo he hecho un dump de un juego cart2 y funciona luego


Con la versión 0.3 ?
Qué juego has probado ?
@JoSiTo_ZgZ una pregunta, de los backups que has hecho, luego te han funcionado las partidas guardadas? Y si te han funcionado, el backup era con o sin certificado?
mariobena escribió:@JoSiTo_ZgZ una pregunta, de los backups que has hecho, luego te han funcionado las partidas guardadas? Y si te han funcionado, el backup era con o sin certificado?



Funcionan perfectamente con o sin certificados.
mariobena escribió:@JoSiTo_ZgZ una pregunta, de los backups que has hecho, luego te han funcionado las partidas guardadas? Y si te han funcionado, el backup era con o sin certificado?

Como son para mi, los hago con certificado y sin problema con las partidas guardadas..
JoSiTo_ZgZ escribió:
mariobena escribió:@JoSiTo_ZgZ una pregunta, de los backups que has hecho, luego te han funcionado las partidas guardadas? Y si te han funcionado, el backup era con o sin certificado?

Como son para mi, los hago con certificado y sin problema con las partidas guardadas..


A mí me han funcionado las partidas guardadas del Zelda usando un backup sin certificado (BBB) .

Además el backup era de la [Rev. 1] donde el Zelda viene de serie en la version 1.2.1 y mi cartucho físico era del Zelda del lanzamiento que viene con la version 1.0.0.

Sin problema alguno con los saves, supongo que dependerá del juego.

Saludos
CISKO escribió:mario tennis aces


A mí también me ha funcionado..
¿Es cart2 seguro?
JoSiTo_ZgZ escribió:
CISKO escribió:mario tennis aces


A mí también me ha funcionado..
¿Es cart2 seguro?


Tan seguro como que no funcionaba hasta que Xecuter le dio soporte a los cart2 con una actualización de SX OS.


Salu2
En mi caso y con los dos cartuchos que he probado, error al 47%. En formato exfat con y sin certificado. Tendré que seguir probando...
kayn escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:
CISKO escribió:mario tennis aces


A mí también me ha funcionado..
¿Es cart2 seguro?


Tan seguro como que no funcionaba hasta que Xecuter le dio soporte a los cart2 con una actualización de SX OS.


Salu2


Oks, pues el programa lo ha volcado bien y funciona sin problema :)
al hacer backups directamente de mis juegos con funciones online (uso SX OS) he podido jugar en red sin problemas, sin embargo con los backups de BBB me salia el mensaje de nintendo como q estaban restringidas las funciones online. No estoy baneado (aun).
Lo que si me he dado cuenta es que nuestros backups con certificados no se pueden trimmear, el programa se queda colgadisimo.
AndresMC escribió:al hacer backups directamente de mis juegos con funciones online (uso SX OS) he podido jugar en red sin problemas, sin embargo con los backups de BBB me salia el mensaje de nintendo como q estaban restringidas las funciones online. No estoy baneado (aun).
Lo que si me he dado cuenta es que nuestros backups con certificados no se pueden trimmear, el programa se queda colgadisimo.


Es que el md5 del juego sería diferente, eso en 3DS es ban porque es una modificación del juego, en Switch pasaría lo mismo, por eso si vas a trimear un juego lo mejor es que sea sin cabecera (como los de BBB).


Saludos
Buenas hay alguna forma de los bakup que pase más de 4gb dividir el juego
Para sd fat32
@yanpi Esta app ya te saca el fumo del cartucho en trozos de menos de 4gb si detecta la sd en fat32.

Si ya tienes el dump hecho pero en un solo archivo mayor de 4gb, con el programa xci cutter puedes reducirlo de tamaño y cortarlo para tarjetas fat32.
kayn escribió:@yanpi Esta app ya te saca el fumo del cartucho en trozos de menos de 4gb si detecta la sd en fat32.

Si ya tienes el dump hecho pero en un solo archivo mayor de 4gb, con el programa xci cutter puedes reducirlo de tamaño y cortarlo para tarjetas fat32.


Eso quería saber ya que tengo dos consolas pero una de ellas no está para exfat y claro es un coñazo andar creando dos tipos de bakup
Y para saber que vercion te pide ese bakup?
muchas gracias por la ayuda ando aún muy verde con la nitendo
¿Sabéis cómo renombrar el game.xci desde la consola? Porque tener que sacar la tarjeta, y ponerla en el PC cada vez para renombrar el juego es una lata.
valrond escribió:¿Sabéis cómo renombrar el game.xci desde la consola? Porque tener que sacar la tarjeta, y ponerla en el PC cada vez para renombrar el juego es una lata.


Con Nx-shell
¿con este se dumpea tambien juegos de eshop? si no es así, ¿con cual se puede hacer?
114 respuestas
1, 2, 3