WAIN XCI Switch Cartridge Dumper (Realiza Backup íntegro de cartucho a .XCI)

1, 2, 3
Filtrado en el discord de ReSwitched, este programa permite el volcado de un cartucho a un archivo .xci de manera directa pero tiene algunas limitaciones actuales, tales como:

Solo permite volcar en exFAT, no es capaz de dividir en partes.
• No es posible volcar los juegos con partición logo cart2*.

*Esto es debido a que en los últimos lanzamientos la partición logo (donde se almacena el icono y nombre del software) está alojado en otra ruta, por lo cual solo permite realizar volcado de cart1 al no estar adaptado al nuevo sistema.

Imagen

Imagen

Tutorial de uso:
1. Descarga WAINCartDumperNX, extrae y copia la carpeta que contiene el archivo .nro dentro del directorio “switch” de tu microSD.
2. Arranca la consola en modo RCM y usa Hekate_CTCaer_MOD o tu navegador 3.0.0 para lanzar el Homebrew Launcher. Inserta el cartucho del juego que quieras realizar el volcado.
3. Abre WAINCartDumperNX y presiona “A” para iniciar el proceso de volcado.
Una vez que el proceso termine presiona cualquier botón para regresar al menú principal. Luego presiona “B” o el botón HOME para salir de Homebrew Launcher.
4. Y con esto ya tendrás realizado el volcado del juego. La copia estará en la microSD con el nombre de game.xci. El programa está codificado para volcar cualquier juego como game.xci, con lo cual, si tratas de realizar otro volcado de cualquier juego antes de renombrar (o copiarlo a otro dispositivo), el nuevo volcado lo reemplazará.


IMPORTANTE: Recuerda que al realizar el volcado estas contienen tu certificado PRIVADO único de tu cartucho. Compartir un volcado con dicho certificado sin eliminar implica que otros podrían hacer uso de él, con el resultante de que tu propia consola podría ser baneada. Antes de preguntar, los lanzamientos Scene no tienen incluidos los certificados, fueron borrados añadiendo en su lugar 0xFF mediante un editor hexadecimal; así que si planeas compartir tu volcado, asegurate antes de eliminar todo rastro de tu certificado privado (se debe reemplazar con 0xFF desde 0x7000 hasta 0x7200). Obviando los certificados, los volcados hechos con esta herramienta son exactamente idénticos a los liberados por la Scene (BigBlueBox).

Lista de cambios:
v0.0.2:
    • Añade volcado del certificado de manera independiente.
v0.0.3:
    • Añade soporte para volcado de juego y certificado en FAT32.

Descarga/Fuente

Adjuntos

Gracias!! Descargando...

Un saludo [beer]
*
Editado por Raugo. Razón: spam
Funciona muy bien [plas]

yo ya he hecho backup de mi mario odissey, y ahora voy a probar con el Lego Ninjago,... [oki]


Lo que no sabia era lo del certificado..... :O

Saludoos
Una pregunta, que pasa si voy al game y compro un juego de segunda mano, hago backup, devuelvo el juego y juego con el backup, ¿me podrian banear?

Tambien tengo pensado en hacer un backup del zelda y venderlo, no se como ira todo esto
Normanito escribió:Una pregunta, que pasa si voy al game y compro un juego de segunda mano, hago backup, devuelvo el juego y juego con el backup, ¿me podrian banear?


Tambien es verdad.. pues el lego ninjago que tengo es de segundamano... ya lo habran usado en vete a saber cuantas consolas [carcajad]

eso tiene que funcionar de otra manera...
PoMpis escribió:
Normanito escribió:Una pregunta, que pasa si voy al game y compro un juego de segunda mano, hago backup, devuelvo el juego y juego con el backup, ¿me podrian banear?


Tambien es verdad.. pues el lego ninjago que tengo es de segundamano... ya lo habran usado en vete a saber cuantas consolas [carcajad]

eso tiene que funcionar de otra manera...


Si al final ni se podran comprar cartuchos de segunda mano de juegos de la switch por el peligro a que te baneen, no creo que puedan detectar si estas jugando en cartucho o en digital porque ya se vio en el video de xecuter que los juegos salian como si se jugaran en cartucho
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Ésta el la base de datos que siempre está más actualizada (ya he estado meses mirándolo): [beer]
https://dats.romshepherd.com/rls_nswlist.php
.
Editado por egarrote. Razón: Cita
Actualizado el post principal con la versión 0.0.3 [oki]
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
En gbatemp hay uno que tiene la v 0.04, pero no la quiere soltar.

Parece que puede dumpear los Cart2 que hasta ahora no era posible

Imagen
@GHETTOBLASTER En el hilo de Wain no lo he visto, en cuál es ?
Frange escribió:@GHETTOBLASTER En el hilo de Wain no lo he visto, en cuál es ?


en otro que hay en el subforo de modchips

https://gbatemp.net/threads/xci-dumper.506700/page-9
Cuanto tarda en hacer un backup de un cartucho de unos 7gb?
Sakudos
GHETTOBLASTER escribió:En gbatemp hay uno que tiene la v 0.04, pero no la quiere soltar.

Parece que puede dumpear los Cart2 que hasta ahora no era posible

Imagen

BBB ya sacó unos cuántos releases cart2, pero estos no liberan las tools... A ver si liberan la v0.0.4 para que todos podamos.
paxama escribió:Cuanto tarda en hacer un backup de un cartucho de unos 7gb?
Sakudos


Pues realmente poco... yo probe ayer con el Lego Ninjago... y saco 15 gigas en poco tiempo... despues lo pase por el XCIcutter y lo dejo en 8gb mas o menos xD

Y eso que mi SD de momento en una de 32gigas sin marca que ni se que clase es, vamos muy antigua, con una sandisk o samsung de estas guapas debe ser aun mas rapido, y muy facil, lo haces en nada y menos ;)

Saluudoos
Entonces, al poder ahora hacer el volcado del cartucho en una microsd en fat32, ¿el mismo wain se encarga de cortarlo en <4gb por parte, dado el caso de que sea más pesado de 4gb?
@Quaik Creo que los parte en 2GB, eso dicen vaya.
@paxama

Pues me ha picado la curiosidad, y acabo de volver a probar a dumpear el lego Ninjago, y ha tardado justos 14 minutos, para 15 gb de juego [carcajad]

Imagen


Y ha consumido un 4% de bateria en la operacion [carcajad]


y la version 0.0.3 ya es bastante mas completa que las otras por lo que veo: ( captura recien sacada )


Imagen


Saludooteees
Quaik escribió:Entonces, al poder ahora hacer el volcado del cartucho en una microsd en fat32, ¿el mismo wain se encarga de cortarlo en <4gb por parte, dado el caso de que sea más pesado de 4gb?


Yo he probado la opcion de dumpear en fat32 el Zelda BOW y me lo ha partido en varios ficheros de 2GB.
@Uliga @davidDVD Muchas gracias por sacarme de dudas. ¿Y lo suyo es dumpear con o sin certificados?
¿Estos dumps servirán también para atmosphereNX?
Acabo de intentar hacer backup del rayman pero da error al 66% (fwrite error), pero en el dragon quest builders me lo ha hecho bien
@Quaik para ti? con el certificado.
Esta el codigo fuente disponible?
Esto me suena un poco raro la verdad, una herramienta tan completa privado.
A ver si va a pasar como con ese gestor de themes que era un malware, y ahora estan todos los certs de vuestros juegos en un servidor de algun notas, y no lo sabeis.
O las id de las consolas para futuros desbaneos. [alien]
CrusardGameamos escribió:Esta el codigo fuente disponible?


No oficialmente.Pero un tio ya lo ha mirado con IDA PRO y dice que ademas tiene codigo robado de otro dumper de github....Ha publicado él la source.

De todos modos, ya hay otro dumper open source.Dentro de poco estará a full y pasaremos de esta mierda del WAIN.
Esto es lo que buscaba, busco hacer backup de mis tres juegos, mari odyssey, mario kart y zelda.
Con estos se puede hacer tranquilamente? O sea, no hay cart2?
Luego, sobre lo que habláis de que puede filtrar malware o compartor certiricados... que tal lo vis? No hay mas programas que este para realizar mis backups?

Saludos!!
RolleR escribió:Esto es lo que buscaba, busco hacer backup de mis tres juegos, mari odyssey, mario kart y zelda.
Con estos se puede hacer tranquilamente? O sea, no hay cart2?
Luego, sobre lo que habláis de que puede filtrar malware o compartor certiricados... que tal lo vis? No hay mas programas que este para realizar mis backups?

Saludos!!


se puede hacer perfectamente con esta version, solo hay 4 o 5 juegos cart2 y son de los ultimos.Hay otros programas, pero ahora mismo este sigue siendo el mas sencillo.

Esta bien que dumpees el juego, pero lo importante es el certificado; sacalos y guardalos a buen recaudo.Un backup puedes sacar de cualquier sitio, un certificado d esos no.

Un saludo
PoMpis escribió:
Normanito escribió:Una pregunta, que pasa si voy al game y compro un juego de segunda mano, hago backup, devuelvo el juego y juego con el backup, ¿me podrian banear?


Tambien es verdad.. pues el lego ninjago que tengo es de segundamano... ya lo habran usado en vete a saber cuantas consolas [carcajad]

eso tiene que funcionar de otra manera...


Si nintendo detecta que hay DOS o mas consolas usando el juego con el mismo certificado, puede flagear a ambas consolas para ban.

de momento, se ha comprobado que Nintendo VETA la entrada al online a juegos sin certificado (o sea, dumps de bigbluebox). no se ha comprobado (que yo sepa) dumpear tu propio juego con sus certificados y comprobar que pueda entrar online.
f5inet escribió:
PoMpis escribió:
Normanito escribió:Una pregunta, que pasa si voy al game y compro un juego de segunda mano, hago backup, devuelvo el juego y juego con el backup, ¿me podrian banear?


Tambien es verdad.. pues el lego ninjago que tengo es de segundamano... ya lo habran usado en vete a saber cuantas consolas [carcajad]

eso tiene que funcionar de otra manera...


Si nintendo detecta que hay DOS o mas consolas usando el juego con el mismo certificado, puede flagear a ambas consolas para ban.

de momento, se ha comprobado que Nintendo VETA la entrada al online a juegos sin certificado (o sea, dumps de bigbluebox). no se ha comprobado (que yo sepa) dumpear tu propio juego con sus certificados y comprobar que pueda entrar online.


Sí, PoMpis ha hecho backup de su Mario Kart y tampoco deja.


Yo creo que es característica del OS.
josete2k escribió:
f5inet escribió:
PoMpis escribió:
Tambien es verdad.. pues el lego ninjago que tengo es de segundamano... ya lo habran usado en vete a saber cuantas consolas [carcajad]

eso tiene que funcionar de otra manera...


Si nintendo detecta que hay DOS o mas consolas usando el juego con el mismo certificado, puede flagear a ambas consolas para ban.

de momento, se ha comprobado que Nintendo VETA la entrada al online a juegos sin certificado (o sea, dumps de bigbluebox). no se ha comprobado (que yo sepa) dumpear tu propio juego con sus certificados y comprobar que pueda entrar online.


Sí, PoMpis ha hecho backup de su Mario Kart y tampoco deja.


Yo creo que es característica del OS.


correcto. no habia leido que Pompis habie hecho backup de su mario kart (con los certificados, supongo) y no le funcionaba.

Entonces ya podemos decir que SX OS no permite el juego online (lo cual es bueno)
@GHETTOBLASTER Perfecto, gracias!
Entonces, después de lo que estáis hablando, @f5inet @josete2k , de que si Ninty detecta dos consolas con el mismo certificado de juego hay riesgo de ban, si yo hago la copia de mis juegos y de un colega, tenemos riesgo?
Luego, para estos backups para mi, es mejor hacer el backup con certificado entiendo.

Saludos!
en general, entrar en el online booteando con el SX OS tiene riesgo de ban.

si quieres estar a salvo de ban, no uses SX OS ni backups.
Y después para instalar esa copia?
O ya se puede jugar desde la sd?
Y los que estamos en la 3.00 se podría jugar o pide actualizar?
@yanpi te pide actualizar a la ultima versión.
yanpi escribió:Y después para instalar esa copia?
O ya se puede jugar desde la sd?
Y los que estamos en la 3.00 se podría jugar o pide actualizar?


Pues mira...

Yo meti el cartucho del mario kart... entre al HBL arranque WAINcartDumper.... hizo la copia, y quedo en la SD en la ruta

/Switch/game.xci

Accedi por FTP... lo renombre a Mario Kart8.xci y lo movi a la raid de la SD.... sali del HBL... entre en el menu de SX OS y alli estaba xD ..

Le doy dos toques y se pasa a la pantalla principal, y a viciar con el dump... sin apagar la consola ni sacar SD ni na de na.... muy muy comodo... :)
PoMpis escribió:
yanpi escribió:Y después para instalar esa copia?
O ya se puede jugar desde la sd?
Y los que estamos en la 3.00 se podría jugar o pide actualizar?


Pues mira...

Yo meti el cartucho del mario kart... entre al HBL arranque WAINcartDumper.... hizo la copia, y quedo en la SD en la ruta

/Switch/game.xci

Accedi por FTP... lo renombre a Mario Kart8.xci y lo movi a la raid de la SD.... sali del HBL... entre en el menu de SX OS y alli estaba xD ..

Le doy dos toques y se pasa a la pantalla principal, y a viciar con el dump... sin apagar la consola ni sacar SD ni na de na.... muy muy comodo... :)

molaria un gestor de archivos para no tener que estar con el ftp, no hay que se sepa, no?
etolini escribió:@thanos1 si que existe: NX-Shell

tremendo!! muchas gracias apañero!!! [beer] [beer]
yo lo que veo es el riesgo de tener el wifi encendido en el SX OS para el ftp
@f5inet Entonces si hago backup de mario kart por ejemplo de un colega, y algun dia conecto para que se actualice y tal, él está con riesgo de ban en su consola?
@CISKO mira tres mensajes arriba.
etolini escribió:@CISKO mira tres mensajes arriba.


con el NX-shell y conectando la switch por usb al pc se puede pasar archivos?
@CISKO si, para pasar archivos te hace falta wifi o poner la SD en el ordena.
No hay otra.
Así que lo más seguro es: modo avión y sacar la SD.
Se pueden dumpear juegos digitales? Si es así se hace utilizando este método o otro?
114 respuestas
1, 2, 3