Vuestro pinball favorito?

Disculpas si ya existe dicho topic, pero no lo encuentro.
Al lio, cual es vuestro pinball favorito de toda la vida al que mas lo habeis alimentado de pesetas?

El mio sin duda este

Imagen

No soy un gran conocedor de todo el marcado pinballero como para saber si era mejor o peor que otros, pero joder, esta maquina se llevo muchas pagas mias. Me encantaba el sistema de rampas y combinaciones, y era deliciosa de jugar. Si algun dia tengo una en casa, sera esta.

Y la vuestra?
Tengo varias a las que les he echado buenos pastizales....The Getaway(fue la primera con pantalla y video mode que jugue y me dejo flipado),Star Wars que la reventaba, CueBall Wizard(me chifla el subidon que te da conseguir el Pool Ball Mania) y al Fish Tales jugue un poco pero esa nunca la entendi y pase un poco de ella.
Pero mi pinball por excelencia es la Canasta 86 [amor] a la que me sigo echando unos vicios casi diarios con VPinball... Dios que gran invento, casi tanto como la gaseosa!!!! [angelito]
Tambien recuerdo haber jugado a los Picapiedra,Indiana Jones y a una de unos currantes en una obra que no me se el nombre pero eso ya fue cuando iban a cerrar la sala de juegos y poco la vicie
gameto escribió:Tengo varias a las que les he echado buenos pastizales....The Getaway(fue la primera con pantalla y video mode que jugue y me dejo flipado),Star Wars que la reventaba, CueBall Wizard(me chifla el subidon que te da conseguir el Pool Ball Mania) y al Fish Tales jugue un poco pero esa nunca la entendi y pase un poco de ella.
Pero mi pinball por excelencia es la Canasta 86 [amor] a la que me sigo echando unos vicios casi diarios con VPinball... Dios que gran invento, casi tanto como la gaseosa!!!! [angelito]
Tambien recuerdo haber jugado a los Picapiedra,Indiana Jones y a una de unos currantes en una obra que no me se el nombre pero eso ya fue cuando iban a cerrar la sala de juegos y poco la vicie


Que es eso del Vpinball, cuentame mas :)
No quisiera decir cosas que no se pero viene a ser como un emulador para jugar a pinball en el pc.
Busca en google Visual Pinbal y PinMame, ahi lo podras leer e informarte. A mi para la canasta me va mas que sobrado...
chuckyflame escribió:Disculpas si ya existe dicho topic, pero no lo encuentro.
Al lio, cual es vuestro pinball favorito de toda la vida al que mas lo habeis alimentado de pesetas?

El mio sin duda este

Imagen

No soy un gran conocedor de todo el marcado pinballero como para saber si era mejor o peor que otros, pero joder, esta maquina se llevo muchas pagas mias. Me encantaba el sistema de rampas y combinaciones, y era deliciosa de jugar. Si algun dia tengo una en casa, sera esta.

Y la vuestra?


Pues si tu favorito es Demolition Man y no sabes que es Visual Pinball te dejo este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=IxFfcgZ2loQ

También existe Future Pinball, otro editor que ofrece algo mejor en lo que a gráficos se refiere.
Hay un hilo en EOL para que tengas una idea: Hilo Future Pinball
In_Flames_81 escribió:
chuckyflame escribió:Disculpas si ya existe dicho topic, pero no lo encuentro.
Al lio, cual es vuestro pinball favorito de toda la vida al que mas lo habeis alimentado de pesetas?

El mio sin duda este

Imagen

No soy un gran conocedor de todo el marcado pinballero como para saber si era mejor o peor que otros, pero joder, esta maquina se llevo muchas pagas mias. Me encantaba el sistema de rampas y combinaciones, y era deliciosa de jugar. Si algun dia tengo una en casa, sera esta.

Y la vuestra?


Pues si tu favorito es Demolition Man y no sabes que es Visual Pinball te dejo este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=IxFfcgZ2loQ

También existe Future Pinball, otro editor que ofrece algo mejor en lo que a gráficos se refiere.
Hay un hilo en EOL para que tengas una idea: Hilo Future Pinball


Vale, me has conquistado
En máquina real, jugaba cuando los marcadores eran mecánicos, y no recuerdo los nombres. De la época de petaco.
En visual pinball, a la que más he jugado con diferencia, Attack from Mars, más de media hora por partida.
https://youtu.be/mU86ju4puO0 un vídeo del canasta86 que subí ayer, para que te hagas una idea.
Siempre me han gustado los pinballs pero la verdad es que los video pinball fueron una vuelta de tuerca. El de Indiana Jones estaba muy bien. Habia uno de monstruos creo que me encantaba. De la familia Adams quizás?

Por aquí aun se puede echar alguna partidilla en algún bar, esos "multiball".... [looco]
@gameto

Si no me falla la memoria, el pinball de los currantes en una obra, te refieres a la Red & Ted's Road Show.

Saludos
Justo esa,no la vicie mucho pero era muy entretenida [carcajad]
Tambien añoro el momento de hacer el Sistema fallado(System Boot) y Feed T-Rex del Jurassic Park.... joder que maquinon
Mi favorita es la de la Familia Addams porque me parece muy entretenida y aun hoy la sigo jugando. Siempre me llamó la atencion los imanes que hay debajo del tablero que cuando se activan la bola hace locuras y es muy dificil de controlar.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Para mi la de Indiana Jones y Twightlight Zone.
Brutales
Pues para mi el mejor pinball sigue siendo casi 25 años despues el Attack From Mars... El mas divertido sin duda. Pero claro, con solo un pinbal te quedas corto, asi que yo añadiria a la lista perfecta de Top 3 una Twilight Zone que tiene un juego completamente diferente a la Attack, mas lento, pero mas complejo y para completar el pack una Theatre of Magic, bonita y divertida a partes iguales. Hale, ya podeis ir a comprarlas! ;)
@TheHeckler no vale decir las mas caras.

por mi parte, dire estas:
dr.who
bad cats
indiana jones
Yo soy de jugar poco a los pinball, me pongo muy nervioso xD
De los que he podido probar, me quedo con Medieval Madness, de largo mi favorito
Yo ahora estoy con el Visual Pinball jugando buenos ratos al Circus Voltaire y es crema pura.
jordigahan escribió:@TheHeckler no vale decir las mas caras.

por mi parte, dire estas:
dr.who
bad cats
indiana jones


Ni de lejos son las mas caras! no son baratas -vamos, ahora cuales lo son-, pero creeme que las hay mucho mas caras.
Es difícil e injusto quedarse con un solo pinball, y para hacerlo hay que mirarlo desde una perspectiva diferente a la de nuestros años mozos.

En su día me encantaban pinballs que por su simpleza hacía que las 25 (o 100 pts en los más modernos) se alargaran muuucho tiempo. La mayoría de esas máquinas las he vuelto a jugar pasado el tiempo y me he dado cuenta de que te acabas cansando de ellas muy rápido cuando no tienes la presión del precio de la partida.

Por decir algunas de mis favoritas:

-Canasta 86
-Lap by Lap
-Theatre of Magic
-Roadshow
-Party Zone
-Champion Pub

Pero vamos, que si hago la selección mañana, seguro que cambian algunas ;-)

Saludos.
elarcadio escribió:Es difícil e injusto quedarse con un solo pinball, y para hacerlo hay que mirarlo desde una perspectiva diferente a la de nuestros años mozos.

En su día me encantaban pinballs que por su simpleza hacía que las 25 (o 100 pts en los más modernos) se alargaran muuucho tiempo. La mayoría de esas máquinas las he vuelto a jugar pasado el tiempo y me he dado cuenta de que te acabas cansando de ellas muy rápido cuando no tienes la presión del precio de la partida.

Por decir algunas de mis favoritas:

-Canasta 86
-Lap by Lap
-Theatre of Magic
-Roadshow
-Party Zone
-Champion Pub

Pero vamos, que si hago la selección mañana, seguro que cambian algunas ;-)

Saludos.


Yo dire las que hay que evitar salvo pura nostalgia o afan decorativo -las habia de diseño muy espectacular-... Cualquier 80tera española, salvo una o dos contadas excepciones os las podeis ahorrar todas. Tal vez la Canasta 86 es algo mas jugable, pero creo que influye mas el rollo nostalgia y lo facil que era cantar partidas que la calidad del juego en si. XD
Las 3 de Inder que he nombrado, para mi son buenas máquinas porque son simples de jugar, pero que aunque domines sudas sangre para hacer puntos. Son partidas rápidas que entretienen bastante.

Me pasa con ellas algo que con otras más modernas no me ocurre: me propongo echar una sola partida y al final me tiro una hora jugando partida tras partida unidas con un "venga, una más y lo dejo". Te puede salir una partida donde las bolas extras vengan una detrás de otra y a continuación no oler la bola. En eso está la gracía de estas máquinas.

Saludos.
elarcadio escribió:Las 3 de Inder que he nombrado, para mi son buenas máquinas porque son simples de jugar, pero que aunque domines sudas sangre para hacer puntos. Son partidas rápidas que entretienen bastante.

Me pasa con ellas algo que con otras más modernas no me ocurre: me propongo echar una sola partida y al final me tiro una hora jugando partida tras partida unidas con un "venga, una más y lo dejo". Te puede salir una partida donde las bolas extras vengan una detrás de otra y a continuación no oler la bola. En eso está la gracía de estas máquinas.

Saludos.


Si, lo entiendo perfectamente. Yo es que para eso me decanto mas por las EM porque son aun mas simples y puñeteras... Esas si que son partidas rapidas. XD XD
Imagen


Mi preferida,tiene gracia por que emulaba los 50 ,ahora ella misma es retro que emulaba algo retro :cool:

SE me daba muy bien la maquina XD el tio de los recreativos me miraba chungo a ver si hacia alguna trampa , llegaba hacer partidas XD.

Lastima que el del pinball arcade no es igual de preciso.Meter la bola en ciertos sitios es mas dificil ni de coña era asi cuando jugaba , sobretodo colarla en el snack bar....

La burla del 3d tambien tiene gracia por que resulta que ha vuelto a fracasar :Ð

Bally Williams ftw [poraki]
green escribió:Imagen


Mi preferida,tiene gracia por que emulaba los 50 ,ahora ella misma es retro que emulaba algo retro :cool:

SE me daba muy bien la maquina XD el tio de los recreativos me miraba chungo a ver si hacia alguna trampa , llegaba hacer partidas XD.

Lastima que el del pinball arcade no es igual de preciso.Meter la bola en ciertos sitios es mas dificil ni de coña era asi cuando jugaba , sobretodo colarla en el snack bar....

La burla del 3d tambien tiene gracia por que resulta que ha vuelto a fracasar :Ð

Bally Williams ftw [poraki]


Pues ya es raro lo de los tiros en virtual porque suelen venir muy "predefinidos". Nada que ver con un pinball real, en que cada maquina es un mundo y según juegas al mismo modelo en uno u otro mueble puedes ser un crack o un autentico patan. En el virtual siempre eres un crack. XD XD

A mi es una maquina que tambien me gusta mucho -la tuve una buena temporada-, pero mas por la estetica y la musica que es puramente genial, que por el juego en si que es muy sencillote.
TheHeckler escribió:Pues ya es raro lo de los tiros en virtual porque suelen venir muy "predefinidos". Nada que ver con un pinball real, en que cada maquina es un mundo y según juegas al mismo modelo en uno u otro mueble puedes ser un crack o un autentico patan. En el virtual siempre eres un crack. XD XD


Si, en eso coincido plenamente con Heckler. En el virtual los tiros salen todos perfectos. :-D :-D

Saludos.
elarcadio escribió:
Si, en eso coincido plenamente con Heckler. En el virtual los tiros salen todos perfectos. :-D :-D

Saludos.


Pues claro, porque eres un tipo inteligente como pocos! XD XD

Eso si, el virtual va de lujo para aprenderse bien las reglas de cada maquina... Si no de que iba yo a saber jugar al Twilight Zone, que para saber lo que hacer en cada momento tienes que haberte hecho un Master -y no precisamente el de la Cifuentes-.
Pero yo hablo del pinball arcade no del virtual pinball heheh , ami por lo menos no me cuadra lo del snack bar no recuerdo que me costara meterla alli. mas o menos me sabia donde tenia que darle con el flipper la maquina no creo que estuviera muy cascada era el año 95 y salio mas o menos en el 93

Tambien se me daba bien esta y la de pinbot igual pinbot es sencilla

Imagen

Puede ser que de una maquina a otra sea mas dificil eso ya no se pero tiene su logica
green escribió:Pero yo hablo del pinball arcade no del virtual pinball heheh , ami por lo menos no me cuadra lo del snack bar no recuerdo que me costara meterla alli. mas o menos me sabia donde tenia que darle con el flipper la maquina no creo que estuviera muy cascada era el año 95 y salio mas o menos en el 93

Tambien se me daba bien esta y la de pinbot igual pinbot es sencilla

Imagen

Puede ser que de una maquina a otra sea mas dificil eso ya no se pero tiene su logica


Da igual... el tema virtual los tiros como digo van "predefinidos" porque es imposible emular correctamente la fisica real de un pinball... Por mucho que lo parezca todo esta defino. XD

En el real aun siendo la misma maquina hay miles de factores que influyen para un tiro... la colocación de los flippers, el estado de la gomas, del tablero, la inclinacion del suelo... Si, parecen tonterias, pero todo suma y el tiro que haces perfectamente en tu pinball, en el de otra persona no te sale ni a la de tres. XD

Esa white Water tambien es un maquinote muy a tener en cuenta, divertida como pocas.
Pues en el caso de black lagoon en pba a mi me parece que no esta bien predefinidos que era lo que me quejaba jeje esta claro el estado de la maquina y tal influira ,ademas que mantener un pinball tela

Igual ese pinbot que jugue yo era facil por lo que dices,por qe todo el mundo dice que es dificil y siempre me extraño XD
Yo era un manco de cuidado, además en mis recreativos habituales sólo había una máquina, la mítica Theatre of Magic.

Imagen
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Pues yo que en mi juventud me gaste tanto dinero hechando partidas en la Twilight Zone (pensandolo bien, hoy en dia, con todo ese dinero gastado hasta la hubiese comprado seguro o casi [facepalm] ), ahora la estoy jugando en el Pinball Arcade y no veo mucha diferencia, mismas putadas y casi mismas sensaciones y control
Ya se que en maquinas fisicas todo depende de inclinaciones, gomas, etc. Peo yo por mi parte veo una conversion digital bastante digna, real y sin nada prefijado
Saludos
Me gustaban mucho La familia Adams, Star Wars, Indiana Jones.... pero el que me encantaba era el pinball del mundial USA 94.
Tenía una porteria con un portero moviendose de lado a lado y había que marcar goles. Molaba mucho.
Yo tengo especial cariño al pinball del "last action hero" y al de "indiana jones". Hace dos años me reencontre con ellos en un local de las vegas donde tienen muchisimos pinball restaurados para jugar. Si alguna vez vais a las vegas no os lo podéis perder.
Chaos78 escribió:.... pero el que me encantaba era el pinball del mundial USA 94.
Tenía una porteria con un portero moviendose de lado a lado y había que marcar goles. Molaba mucho.


Es un pinball bastante divertido. No suele tener mucha aceptación en el mundillo, pero tiene bastante juego y es bastante complicado "acabarselo". El juguete del portero está muy bien, y es uno de los modelos que incorpora el sistema magnasave, que te permite si eres rápido de reflejos, salvar la bola activando un iman que hay en la parte inferior izquierda del tablero.

Saludos.
Scared Stiff
Arabian Nights
Y por citar una de Stern mas actual de las que he probado la Metallica.
Lord of the Rings.

Con mucha diferencia.
Sin duda, Inidiana Jones para siempre!
Aunque ahora gracias a los emus he podido jugar a maquinas que jamas pude jugar en su version real, reconozco que las hay que estan a su altura, pero nunca podran superarla y menos en mi corazon!
Como Hook, se que no es la mejor, pero fue la primera que me atrapó [amor] !
BANGERANG!!!!!!!!!!
37 respuestas