Vuestras colecciones...¿revalorizadas o desvalorizadas?

1, 2, 3, 4
A groso modo, ¿pensáis que vuestras colecciones retros se han revalorizado o han perdido valor? En mi caso diría, sin hacer una valoración pormenorizada, que se ha revalorizado. Y no porque en su momento haya invertido con esperanzas de ganar dinero en un futuro (ahora, por ejemplo). Simplemente en muchas ocasiones he comprado consolas o juegos cuando ya habían pasado de moda pero aun no eran objetos de deseo coleccionista.

En consolas, en algunos casos, sí que mi colección ha perdido valor (o no ganado tanto como podría) por cuidar mal las cajas, por ejemplo. En juegos no; en estos casos, por ejemplo, compré bastantes juegos de Snes o MD 5 o 10 años después de que salieran, cuando los precios eran bastante bajos. Simplemente por jugarlos o por coleccionarlos, sin pensar en que serían objetos codiciados en un futuro.
Pues ni idea, no sé mucho donde mirar de forma fiel cuanto vale un juego retro. No me consta que tenga nada que se haya revalorizado especialmente y puede que hayan subido unos euros; pero tampoco lo considero "revalorizarse" porque 5-10€ del 2005 vendrán a ser lo mismo que 12-15 actuales.
Revalorizada of course, ahora tengo más cosas que cuando empecé [carcajad] [carcajad]

Nah, ya fuera de coñas, ni idea la verdad. No suelo mirar esas cosas, y ciertamente me da igual. a veces he querido o me ha rondado la idea de vender algo para comprar otras piezas que me interesaban más en el momento, pero desistí, así que tampoco es que este pendiente de los precios ni mucho menos.

De todos modos lo qué compro es para quedarmelo, no con la intención de venderlo. ^^
Mitad y mitad, envidio a los que coleccionan y el 100% de su colección ahora vale más, eso es tener buen ojo.

O es como los que apuestan y nunca pierden :-|
Realmente me da igual porque no tengo intención de vender nada. Solo me interesaría si se ha revalorizado si necesitase dinero y tuviese que venderlo a precio de oferta/demanda.
Más o menos igual. Pero no compro para que se revalorizen, así que me da igual.
Nunca he vendido un juego ya comprado y sólo he cambiado 1 juego en toda mi vida en tiendas de intercambio. Aún me arrepiento, cambiar el Tiny Toons Adventures de Megadrive por el Bubsy the Bobcat.
Si se colecciona y se piensa en el valor.... a mi entender no es coleccionar. Yo al menos lo hago por "jobi" XD .
De todos modos, como toda moda pasajera o no, sube su valor cuando más demanda hay.
FFantasy6 escribió:Mitad y mitad, envidio a los que coleccionan y el 100% de su colección ahora vale más, eso es tener buen ojo.

O es como los que apuestan y nunca pierden :-|


Haber hecho caso del Team Rocket.

Pero te lías a comprar RPG japoneses y así te ha ido.
Revalorizada, pero de pura casualidad, nunca he comprado pensando en su valor monetario a futuro. Lo poco que tengo es MSX y me consta que han subido bastante. También tengo cosas de CPC que igualmente han subido.

Imagino que todo tendrá un límite, no se puede subir eternamente.
Tengo alguna cosa concreta que hoy en un estado medio se puede conseguir por bastante menos de lo que me costó a mi nueva en su momento, pero creo que no tengo ningún juego que hoy se pueda conseguir al mismo precio que pagué yo y en el mismo estado, no al menos fácilmente se entiende, en muchos casos son muy difíciles de encontrar en perfecto estado, ni por lo que pagué yo ni por más ni por menos, ya que raramente aparece alguna unidad.

En general, mirando el conjunto, la colección se me ha revalorizado muchísimo, pero siendo sinceros, no creo que haya en el foro ninguna colección empezada hace más de 5 años que no se haya revalorizado en mayor o menos medida.
Tengo un par de juegos que cuando los compré ya se vendían a más de lo que me costaron, pero el resto debe seguir valiendo más o menos lo mismo. Cómo no tengo idea de venderlo porque soy un acumulador de cosas tampoco es que me haya parado nunca a ver si las pocas cosas que tengo en buen estado y completas valen algo mas
Baek escribió:...pero siendo sinceros, no creo que haya en el foro ninguna colección empezada hace más de 5 años que no se haya revalorizado en mayor o menos medida.

Eso es lo más correcto, todo se revaloriza aunque sea mierdaca [+risas].

En mi colección tengo algunos juegos que especialmente empiezan a ponerse caros. En su momento me salieron 15€ más o menos y ahora ya van por 100-150€, una pena para los que ahora quieran hacerse con ellos.
Yo creo que es al revés, que la colección en global se revalorice es bastante complicado a menos que solo juegues a determinadas épocas y tengas suerte con lo que compraste (y con el momento de comprarlo). A poco que lleves tiempo en esto y hayas comprado regularmente cosas de la época en la que te encuentres, lo que para mi es lo normal si te gustan los videojuegos, has perdido dinero casi seguro.
Baw escribió:A poco que lleves tiempo en esto y hayas comprado regularmente cosas de la época en la que te encuentres, lo que para mi es lo normal si te gustan los videojuegos, has perdido dinero casi seguro.

Entonces se entiende que lo normal es que una colección se componga de los juegos que van saliendo regularmente y que se van comprando para jugar en cualquier ECI o Game de turno. Es decir, una colección empezada hace 5 años lo normal es que tenga sólo juegos abiertos y usados de 360, PS3, WiiU, XOne, PS4 y Switch.
No, lo que yo entiendo como normal si te gustan los videojuegos es seguir comprando cosas para lo que ya tienes mientras adquieres el nuevo material que va saliendo. Que no digo que vuestras colecciones no se hayan revalorizado, pero no veo tan claro que por normal general las colecciones se revaloricen si llevas años en esto y has comprado cosas en cada generación que has vivido.

Mi colección empieza con la atari2600 (heredada a destiempo) que a mi siendo niño me salio gratis, pero que costo una pasta que ahora no cuesta (ni sus juegos), el amstrad CPC ahora no vale ni la mitad, la megadrive...pues salvo casos aislados lo normal es que no recuperes las 11990ptas que me costo el sonic 3 comprado de salida, ni las 7990 que me costo el sonic 2 la navidades del año que salio, ni las 9990 que pagué (mis padres) por norma general, por cada novedad de Megadrive (ni las 2990, ni las 4990 de los juegos rebajados). Con la Saturn o la Psx, la consola ahora no cuesta nada comparado con lo que costaban y los juegos mas o menos, quitando casos aislados. Sólo si te centraste en nintendo o compraste mucha cantidad de sega puede que hayas ganado dinero, pero este periodo de tiempo no compensa lo que vino despues (y que no se ha revalorizado tanto).

Y en esa espoca, de PC mejor no hablamos, el 486 o el pentium200mmx (+de 100.000ptas) clonicos que me acompañaron no valen ahora mucho, ni sus juegos tampoco.

En 128 bits, si tenias Dreamcast, lo normal es que compraras el crazy taxi, el virtua tennis, el shenmue, el sonic, etc (juegos similares). No sé lo que vale un shenmue ahora, pero si sé que casi todo el resto de cosas valen menos de lo que me costaron. Y en dos años y poco ya estaban o asomaban Play2, GameCube y Xbox. Consolas en las que la mayoria de los juegos de 60€-70€-30€-20€, ahora valen 10€ como mucho (y hace no mucho eran basura que se regalaba). Y en esta generación (como en las anteriores) si no tenias las tres (cuatro con Dreamcast), te estabas perdiendo juegos increibles.

Y no sigo con la generaciones que tu dices porque la cosa va a peor. Y no, no hace falta comprar solo juegos del momento, que yo también he comprado por dos duros (y me han regalado) mucho material que ahora vale dinero porque sabían que a mi me gustaban mucho los videojuegos y para los demás era basura que iba al contenedor (lo que me han troleado los amiguetes toda mi vida en plan buen rollo por ir guardando/¡comprando incluso! su "basura"). Pero no veo la manera de que ese tipo de cosas, de manera general, compensen el gasto en el resto.
Te olvidas de dos cosas, la primera que cuando tú comprabas en su día, ese producto era nuevo, y para ver si hoy vale más o menos, deberías buscar cuanto vale nuevo y comparar, que lo que tengas ahora esté usado o en mal estado no interfiere en el estado que estaba cuando pagaste por él.

Y lo segundo, que una colección compuesta sólo de lo que se va comprando para jugar en su momento tendrá por lo general pocos juegos, y además serán los más famosos y comunes del sistema.
En mi caso diría que se ha revalorizado y bastante, más que nada por mi particular forma de comprar, aunque como hacen muchos, paso de comprar pensando en eso, es un hobby y no voy a vender nada.
No me olvido, que el precio de las cosas nuevas es mayor que las usadas no veo que tenga nada que ver con que por norma general la colección de alguien se revalorice o no. Tendría que ver si lo habitual fuera comprar el producto nuevo y guardarlo sin abrir (así con todos los videojuegos). Y cuando se acaba la vida comercial de un sistema, seguir comprando juegos de segunda mano pero sólo en estado nuevo para no abrirlos. Pero no creo, ni veo, que eso sea lo habitual (que no digo que lo vea mal).

Y lo segundo, no es lo que yo he dicho, yo he dicho que si te gustan los videojugos y te gusta guardarlos, lo habitual es que vayas comprando lo que va saliendo con lo que te has dejado de lo anterior (por jugar, por nostalgia, por tenerlo en backup sin original en su momento y ahora valer dos duros, por quedar bonito). Que puede ser común o no (digo yo que eso dependerá de los géneros que te gusten).
No creo nada de lo que tenga perdiera valor, o vale igual (cosa rara) o mas

Yo diria todo hoy vale mas q lo que page
Lo mío ha bajado todo y más que bajará ahora en 2020.
Baw escribió:Yo creo que es al revés, que la colección en global se revalorice es bastante complicado a menos que solo juegues a determinadas épocas y tengas suerte con lo que compraste (y con el momento de comprarlo). A poco que lleves tiempo en esto y hayas comprado regularmente cosas de la época en la que te encuentres, lo que para mi es lo normal si te gustan los videojuegos, has perdido dinero casi seguro.

Ten en cuenta que puedes comprar muchísimos juegos de época actual a precios muy bajos, en momentos de ofertas y liquidaciones. Pagando 5-10€ por ellos es difícil que dentro de 20 años pierdas dinero en general, pero si compras los juegos casi siempre de salida por supuesto que perderás dinero.
Me ofrecen 15000€ en cash por todo lo que tengo y no lo suelo
Que mas da. no voy a vender así que que suba o que baje me es indiferente. Al menos de cara a ventas.

Ojala todo el retro pasara a valer cinco euros, incluido lo que tengo yo. Se verían muchas cosas interesantes en el mundillo con muchas personas.
@Xaradius

Si todo pasara a. valer 5 euros. no verias nada, entre q todo el mundo acumularia cualquier material, y q los q tienen cosas x casa, las tirarian al no tener valor
La verdad los precios que se pagan por algunos juegos de megadrive (que son los que mas tengo) me parecen de escandalo, jamas podria haber comprado los juegos que tengo a los precios actuales y de hecho ya no compro desde hace mucho tiempo...
theelf escribió:@Xaradius

Si todo pasara a. valer 5 euros. no verias nada, entre q todo el mundo acumularia cualquier material, y q los q tienen cosas x casa, las tirarian al no tener valor


Habria que ver cuanta gente acumularía material al ya no valer nada, por que aficionados a los juegos viejos ya pocos y cada vez menos, es especie moribunda. Yuppies de la bolsa...muchos, muchisimos, y aumentando.
Xaradius escribió:Habria que ver cuanta gente acumularía material al ya no valer nada, por que aficionados a los juegos viejos ya pocos y cada vez menos, es especie moribunda. Yuppies de la bolsa...muchos y aumentando.


Aun en años de llevar en esta aficion, me falta cruzarme con los yuppies de bolsa, estaran todos escondidos de mi vista
theelf escribió:Si todo pasara a. valer 5 euros. no verias nada, entre q todo el mundo acumularia cualquier material, y q los q tienen cosas x casa, las tirarian al no tener valor

Exacto, si los juegos costasen 5€ no se pasaría a tener todos los catálogos en ebay y wallapop a ese precio, sino que habría mucho menos material ya que al no compensar, la mayoría de la gente pasaría de vender. Y yo el primero, porque desde luego por 5€ no voy a Correos.

El mercado siempre tiene que llegar a un equilibrio.

theelf escribió:
Xaradius escribió:Habria que ver cuanta gente acumularía material al ya no valer nada, por que aficionados a los juegos viejos ya pocos y cada vez menos, es especie moribunda. Yuppies de la bolsa...muchos y aumentando.


Aun en años de llevar en esta aficion, me falta cruzarme con los yuppies de bolsa, estaran todos escondidos de mi vista

Y de la mía, se esconden muy bien.
Desvalorizada claramente, soy fumador [fumando] por lo cual cuando entra un juego en mi casa ya vale menos para algunos.
Salvo lo nuevo/precintado que tengo, casi todo son pérdidas o quedarme más o menos igual.
Para mi saber si tu colección se ha revalorizado es poner el producto en ebay a 1 euro por una semana y al acabar la subasta ver si se ha pagado más que lo que pagaste tú o menos.

En mi caso creo que si hiciese eso el 80% de lo que tengo como mínimo se vendería por más de lo que yo pagué, pero siempre hay incertidumbre.

Vendiendo con mucha calma y tiempo, creo que podría vender más del 90% por más de lo que yo pagué. Claro que yo empecé a coleccionar de nuevo en 2009, ahí compré mucho material que ahora vale un dineral más de lo pagado.

En cómputo global, creo que como mínimo por toda la colección y vendiendo por separado podría sacar alrededor de un 30-40% más de lo que pagué, teniendo en cuenta que hay cosas que podría vender por el doble o triple de lo pagado en su día.
Las mias se suelen mantener o como mucho desvalorizar.
Mantener lo retro porque compro de segunda mano a precios normales con lo que cuidandolo puedo recuperar la inversion...y desvalorizando porque la One y la PS4 las compre de salida y estan evidentement perdiendo valor.
Lo de comprar de salida no lo vuelvo a hacer (ya con la switch de momento no caera), porque con la de consolas que tengo, les doy muy poco jugo a las de nueva cuña con lo que podria haberlas comprado mas baratas cuando realmente les doy cera... XD
Mi colección vale cero porque no vendo nada
cefecoma escribió:Mi colección vale cero porque no vendo nada


lo mismo que me pasa a mí xD
DIE escribió:lo mismo que me pasa a mí xD


Y a mí.
Yo colecciono de verdad desde hace relativamente poco, siempre tuve guardado una mini colección con mi nintendo 64 y unos 15 juegos, la mayoria me los regalo un amigo en 2009 que vio que aun tenia la consola y me los trajo, por tanto creo que si se revalorizaron de 0 a lo que valen ahora [360º] sobre todo porque me trajo lo mejor del catalogo Mario Kart, Perfect Dark, Smash Bros, Donkey Kong 64... tambien guarde desde los 90 la Game Boy y cuatro juegos que tenia que en su momento me daban 50 centimos en cash converter para venderlos a 2€ y ahora los ves por 8€-15€, por tanto diria que se revalorizo, pero nunca mi intencion fue vender.
Darken0ne escribió:Yo colecciono de verdad desde hace relativamente poco, siempre tuve guardado una mini colección con mi nintendo 64 y unos 15 juegos, la mayoria me los regalo un amigo en 2009 que vio que aun tenia la consola y me los trajo, por tanto creo que si se revalorizaron de 0 a lo que valen ahora [360º] sobre todo porque me trajo lo mejor del catalogo Mario Kart, Perfect Dark, Smash Bros, Donkey Kong 64... tambien guarde desde los 90 la Game Boy y cuatro juegos que tenia que en su momento me daban 50 centimos en cash converter para venderlos a 2€ y ahora los ves por 8€-15€, por tanto diria que se revalorizo, pero nunca mi intencion fue vender.


Yo me piqué hace como 8 años, porque aunque tenía muchas cosas, estaban guardadas en cajas durmiendo el sueño de los justos y solo tenía a la vista lo nuevo y pseudo nuevo...y como mucho la Dreamcast que siempre encontraba un ratito para usarla, pero entre que fui abriendo cajas y la nostalgia se apoderó de mí, recupere cosas que cedí en la infancia y recupere otras por foros, pues se me fue de las manos xD casí todo lo que tengo es porque lo tuve o tuvo una trascendencia en mi infancia y adolescencia y ni se me pasa por la cabeza hacer negocio con ello. Luego también aproveche para coger algunas consolas que siempre quise probar y no pude en su momento, pero lo hago por pura curiosidad y satisfacción personal no por lo que valga o vaya a valer...
DIE escribió:
Darken0ne escribió:Yo colecciono de verdad desde hace relativamente poco, siempre tuve guardado una mini colección con mi nintendo 64 y unos 15 juegos, la mayoria me los regalo un amigo en 2009 que vio que aun tenia la consola y me los trajo, por tanto creo que si se revalorizaron de 0 a lo que valen ahora [360º] sobre todo porque me trajo lo mejor del catalogo Mario Kart, Perfect Dark, Smash Bros, Donkey Kong 64... tambien guarde desde los 90 la Game Boy y cuatro juegos que tenia que en su momento me daban 50 centimos en cash converter para venderlos a 2€ y ahora los ves por 8€-15€, por tanto diria que se revalorizo, pero nunca mi intencion fue vender.


Yo me piqué hace como 8 años, porque aunque tenía muchas cosas, estaban guardadas en cajas durmiendo el sueño de los justos y solo tenía a la vista lo nuevo y pseudo nuevo...y como mucho la Dreamcast que siempre encontraba un ratito para usarla, pero entre que fui abriendo cajas y la nostalgia se apoderó de mí, recupere cosas que cedí en la infancia y recupere otras por foros, pues se me fue de las manos xD casí todo lo que tengo es porque lo tuve o tuvo una trascendencia en mi infancia y adolescencia y ni se me pasa por la cabeza hacer negocio con ello. Luego también aproveche para coger algunas consolas que siempre quise probar y no pude en su momento, pero lo hago por pura curiosidad y satisfacción personal no por lo que valga o vaya a valer...


A mi me paso igual, pero mucha gente cuando pasan de moda ya no les dan valor, quizás en mi caso porque me costo mucho conseguirlas cuando era pequeño y no tienes dinero, la n64 me la compraron mis padres por sacar buenas notas con 10 años, la Game Boy que tengo es la original la compre de de segunda mano ahorrando con 12 años cuando ya saliera la Game Boy Color y al igual que los juegos, cuando algo te cuesta conseguirlo le tienes mas aprecio, para mi fue mi infancia y fue esa experiencia la que me enseño a valorar las cosas y ver lo que cuesta ganar el dinero, soy muy nostalgico en ese sentido [sonrisa]
otes3000 escribió:Para mi saber si tu colección se ha revalorizado es poner el producto en ebay a 1 euro por una semana y al acabar la subasta ver si se ha pagado más que lo que pagaste tú o menos.


Qué pereza me ha dado sólo de leerlo [+risas]
otes3000 escribió:Para mi saber si tu colección se ha revalorizado es poner el producto en ebay a 1 euro por una semana y al acabar la subasta ver si se ha pagado más que lo que pagaste tú o menos.


El viejo truco de ebay, si acaba por menos de lo que pagaste tienes el comodin de "no vio el anuncio la gente adecuada" cuando eso no se lo cree nadie.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 usted es un señor mayor que tiene experiencia, y del que podemos aprender.

Siéntese aquí, yo ya me iba.
FFantasy6 escribió:
otes3000 escribió:Para mi saber si tu colección se ha revalorizado es poner el producto en ebay a 1 euro por una semana y al acabar la subasta ver si se ha pagado más que lo que pagaste tú o menos.


El viejo truco de ebay, si acaba por menos de lo que pagaste tienes el comodin de "no vio el anuncio la gente adecuada" cuando eso no se lo cree nadie.


En España algunos siempre tienen amigos encantados de pujar para que, al menos tus juegos, nunca bajen.

Lo explico por si algunos aún se creen esa chorrada de que el PAL ESP sube y el PAL UK no por una cuestión de oferta y demanda XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel y usted también es mayor.

Pero su colección mola mazo.

Imagen

Colección de Cozumel:

hilo_coleccion-de-cozumel_2226040
Pues esta pregunta dependerá del prisma en el que se mire; sobre todo si esto lo ve o interpreta un forero que lleva aquí más de 10 años, pues que esperáis que responda?

Que su colección a nivel "economico" se habrá multiplicado por 1.000

Esto lo responde un tío que lleva coleccionando 2-3 añitos poco más, y no se le habrá revalorizado una mierda o quizás algo, pero como ya habrá comprado a precio "actual" pues poca ganancia va a tener.

Aquí en este foro, mogollón de gente tiene colecciones que, la más "básica" suman los 20k fácilmente, y una colección de 20k de valor a día de hoy en su momento (me remonto a una década atrás) no supuso una mierda de inversión de dinero teniendo en cuenta que el 90% de la procedencia del material venía de tiendas y mercadillos a precios de risa.

Colecciones ya grandes hace 10 años o más, a día de hoy fácilmente suman sus 40-50k

Pero es que tampoco son de las más tochas esas colecciones de 40-50k de valor. aquí hay peña con colecciones que suman muuuucho más que esos 40-50k

Cualquiera que empezara en esto del coleccionismo y acumulara como diógenes hace más de 10 años a día de hoy tiene ahí una de pasta en retro si lo vendiera que tela. Y quien diga lo contrario, miente como un bellaco o no lo quiere decir/reconocer.

Yo como no vendo una mierda, otra característica del 99.9% de los coleccionistas del retro, pues mi colección puede situarse en esa franja de los 40-50k perfectamente, como repito, muchísimas coleccionies de gente de por aquí de la época, pero como no vendemos pues literalmente importa una mierda lo que nuestra colección se valore en el mercado porque nos la sopla literalmente xd
@YuPiKaIe

Estás hablando de colecciones de 50.000€-40.000€ cuando dices 40k-50k?.

Joder mira que hay peńa que debe tener almacenado material o menos material pero valorado. Suena potente 40000€-50000€ en material. La tuya vale eso en 2-3 ańos coleccionando y con precios actuales?
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel y usted también es mayor.

Pero su colección mola mazo.

Imagen

Colección de Cozumel:

hilo_coleccion-de-cozumel_2226040


Pero sobre los precios sigo siendo tan escéptico como cuando llegué al foro hace, no lo sé, ¿12 años?

Aquí ya se contaba la cantinela del compra(me) que todo sube y resulta que para el PAL ESP que se vendía a 30€ había un PAL UK a 5€.

Ahora resulta que en España somos grandes aficionados al coleccionismo y en UK no y que los españoles además somos ricos y los británicos pobres.

Por eso las pujas (que no estrictamente los precios) del PAL ESP han subido a 200€ y el PAL UK a 10€ (cuando no se ha mantenido o bajado).

Y me tengo que creer que es resultado de una libre ley de la oferta y demanda. Mejor no hablamos del caso del PAL FR o el PAL GER.

Que los franceses y alemanes son pobres y tampoco coleccionan videojuegos. O mejor, resulta que también importan PAL ESP XD

Existen clones para autopublicitarse en los foros, imagínate para autopujarse.

El día, si llega, que no haya nadie elevando los precios a 3 cifras, verás tú qué hostia.

A mí me engañaran con muchas cosas, pero nunca con el precio.
Sin ninguna duda revalorizada
Andrómeda escribió:@YuPiKaIe

Estás hablando de colecciones de 50.000€-40.000€ cuando dices 40k-50k?.

Joder mira que hay peńa que debe tener almacenado material o menos material pero valorado. Suena potente 40000€-50000€ en material. La tuya vale eso en 2-3 ańos coleccionando y con precios actuales?

Dice justo lo contrario, que a quien lleve 2 o 3 años coleccionando apenas se le ha revalorizado.

De 40 o 50.000€ hay decenas de colecciones en España, y eso hablando sólo de lo seguro porque son coleccionistas conocidos, pero probablemente me quede corto pensando en toda la gente que hay a la sombra. Y de 6 cifras también hay unas cuantas. Lo que ya no tengo tan claro es que hoy haya muchas (algunas sí) de esas colecciones por aquí, al menos en usuarios activos, ya que la tendencia actual de los usuarios del foro parece ir más hacia el uso, y se ven sobretodo juegos sueltos y comunes.
Totalmente de acuerdo.

Cualquiera de aquí de la época "buena", como bien dice @baek tiene colecciones que se mueven por esos precios, y repito que colecciones de 40-50k tampoco son tanto, porque yo personalmente conozco unos cuantos con fullsets (fullsets de SNES, fullsets de Master System, fullsets de NES, fullsets de Game Boy clásica, fullsets de MegaCD, etc etc etc)
Y gente que tiene habitaciones ENTERAS de retro estanterías llenas y llenas de retro.

Y ahora claro eso lo ve uno que empieza ahora a coleccionar o lleva como se dice dos días y se ha de dejar medio suelto por comprar un solo juego potente de casi cualquier sistema, y hace 10 años o más, quien no tenía colecciones de 1.000 artículos era, en ese entonces, cuanto menos una puta mierda de colección.

En esa época era lo que se estilaba, colecciones de miles de juegos, pero la razón ya bien la dije antes, coleccionar valía dos duros, y te tirabas un pedo y salía material por las orejas, y la inversión a realizar era ridícula, y claro que había material de importación especializado y más caro que el resto pero el precio versus el actual es a millas de distancia.

Por eso digo, que gente que NO ha vendido una mierda de la época (el 90%) pues ahora es normal que tengan colecciones que valen miles de euros.

p.d yo no llevo 2-3 años coleccionando, eso era un ejemplo que dije xd llevo como la mayoría de aquí más de una década y mi colección no es comparable a los peces gordos de la época, aún así ya dije el valor aproximado que podría tener, pero repito aunque suene "escandaloso" 40-50k de material suena a mucha pasta pero hay gente (y sobre todo en la sombrita, donde no les da la luz del sol) que como bien han dicho superan los seis ceros.

Otra cosa es que la gente lo diga, o quiera decirlo, o le de importancia. eso es distinto. Pero los valores son esos, es lo que hay le guste a quien le guste, es la puta verdad, que se quiera decir comentar, pues ya es cuestión de cada uno pero peña con miles y miles y miles de euros en retro a día de hoy pues si, existen, y no son dos o tres gatos.

Pero repito, si nadie vende (al menos la gente old-school) que importa lo que valga esa colección?
Que suerte teneis, yo si un juego me entero que alcanza cifras altas lo vendo.
158 respuestas
1, 2, 3, 4