Vuelvo a Espania despues de vivir en el extranjero

Buenas tardes, chicos. Antes de nada, pido disculpas, pero estoy escribiendo desde un teclado ingles, por lo que las tildes y las enies seran los padres.En fin, que de nuevo vuelve la Penas. Como alguno de ustedes ya sabeis, he estado trabajando anio y medio largo en Inglaterra y volver a Espania estaba en mis planes, lo cual se mantiene, pero he conseguido adelantar un poco el proceso. Ahora puedo irme a mediados de diciembre.

Ahora, debo darle otro rumbo a mi vida. Por eso tengo unos cuantos de puntos a tratar, y espero que me podais ayudar. Acepto consejos, puntos de vista, cualquier tipo de opiniones y, en general, cualquier idea que me podais aportar sera bienvenida. Es un poco brainstorming.

[*]Primero, me pregunto si alguno teneis idea de que oposiciones puedo hacer que sean sin meritos? Ya aprobe las oposiciones de enfermeria con mi maximo de meritos posible y sin plaza, por lo que no estoy dispuesta a pasar por un concurso – oposicion otra vez. Quiero algo en lo que todos esten en igualdad de condiciones. He intentado mirar por internet, pero no lo veo nada claro. En muchas webs me aparecen las oposiciones y meten las de enfermeria en el mismo saco que la de policia, por ejemplo, cuando la primera es concurso – oposicion y ademas tiene una titualacion especifica. Al igual que por ejemplo me salia oposiciones de notario, lo cual no podria hacer pues carezco de la titulacion. Por lo tanto, buscaria alguna que este planteada como la de policia, para todos o gente con carrera, pero sin titulo especifico. Ese es el unico requisito, me da igual tipo de trabajo o sueldo.

[*]Por otra parte, cuando llegue me sacare el nivel C1 en ingles por la Universidad de Cambridge, pues mi C1 me caducara en unos meses, y los de Cambridge no y ademas quiero hacerlo mientras aun tenga fresco el idioma. Sabe alguien si hay algo que pueda hacer con un titulo asi? En que tipo de trabajo pueden necesitar gente con solo ese requisito, si es que eso es posible?

[*]El paro en Espania. Aun tengo que solicitor documentos que no puedo pedir hasta que no este en Espania, y otros que me llegaran alli. Alguien se hace una idea de cuanto se puede tardar en recibir el paro? Hay algun requisito o triquinuela aparte del papeleo?

[*]Por ultimo, y no menos importante. Sabeis de algun sitio donde acepten a gente sobrecualificada? Pues no estoy dispuesta a soportar la precariedad enfermera, pero me temo que que el tener mi titulacion de enfermera me va a perjudicar mas que ayudar. Entonces, a la hora de hacer CVs, es mejor ponerlo si no esta relacionado con el empleo al que aplico u omitirlo? Aunque en este caso me quedaria como un periodo de 8 anios sin nada util y ninguna otra experiencia de nada.

Bueno, espero que podais ayudarme y muchas gracias por leerme.
PD. Siento el tochaco.
_sura_ escribió:[*]El paro en Espania. Aun tengo que solicitor documentos que no puedo pedir hasta que no este en Espania, y otros que me llegaran alli. Alguien se hace una idea de cuanto se puede tardar en recibir el paro? Hay algun requisito o triquinuela aparte del papeleo?


Para cobrar el paro en España, habiendo trabajado en el extranjero tienes que encontrar un trabajo al llegar a España y cotizar cómo mínimo 1 mes para recibir la prestación por desempleo y que te cuente lo que tienes cotizado en Reino Unido, además, muy importante: tendrás que pedir el formulario U1 antes de salir de Reino Unido.
sergio_93 escribió:
_sura_ escribió:[*]El paro en Espania. Aun tengo que solicitor documentos que no puedo pedir hasta que no este en Espania, y otros que me llegaran alli. Alguien se hace una idea de cuanto se puede tardar en recibir el paro? Hay algun requisito o triquinuela aparte del papeleo?


Para cobrar el paro en España, habiendo trabajado en el extranjero tienes que encontrar un trabajo al llegar a España y cotizar cómo mínimo 1 mes para recibir la prestación por desempleo y que te cuente lo que tienes cotizado en Reino Unido, además, muy importante: tendrás que pedir el formulario U1 antes de salir de Reino Unido para que en España se tenga en cuenta lo que has cotizado en Reino Unido.

He leido por internet que no puedo pedirlo hasta que me queden menos de dos semanas aqui o una vez que este en Espania.
_sura_ escribió:
sergio_93 escribió:
_sura_ escribió:[*]El paro en Espania. Aun tengo que solicitor documentos que no puedo pedir hasta que no este en Espania, y otros que me llegaran alli. Alguien se hace una idea de cuanto se puede tardar en recibir el paro? Hay algun requisito o triquinuela aparte del papeleo?


Para cobrar el paro en España, habiendo trabajado en el extranjero tienes que encontrar un trabajo al llegar a España y cotizar cómo mínimo 1 mes para recibir la prestación por desempleo y que te cuente lo que tienes cotizado en Reino Unido, además, muy importante: tendrás que pedir el formulario U1 antes de salir de Reino Unido para que en España se tenga en cuenta lo que has cotizado en Reino Unido.

He leido por internet que no puedo pedirlo hasta que me queden menos de dos semanas aqui o una vez que este en Espania.


Entonces es recomendable que lo pidas ahí, si te esperas para pedirlo cuando estés en España puede que tarden meses en enviarlo.
@sergio_93 muchas gracias. En ese caso puedo pedirlo 15 dias antes del viaje de vuelta.
@_sura_ aunque no sea una plaza fija, has pensado en presentarte al EIR?
@serperga lo de prepararme el EIR lo hice durante dos anios seguidos (última vez en enero/febrero 2017). Ya cuando me plantee por tercera vez pense que ya era demasiado estudiar 3 anios para trabajar 2 y despues vuelta a empezar. Conozco companieras que sacaron plaza y al acabar emigraron. Por lo que si estudio, prefiero estudiar y sacrificarme por algo un poco mas sustancioso que dos anios de formación.
No puedo aportar nada de todo lo que dices, pero me gustaría desearte muchísima suerte en tu vuelta a España. Si decides volver a emigrar, quizás te interese otro destino y te pueda ayudar algo más.

Ojalá tengas toda la suerte del mundo y encuentres algo decente en España.
@_sura_ pues oposiciones hay para parar un tren.
Las que más conozco de cerca:
- Ayudante de instituciones penitenciarias: nivel C1. Hace falta únicamente bachillerato. Dos exámenes tipo test. El primero de teoría 150 preguntas de administrativo, constitucional, penal, penitenciario y creo que un par de temas de psicología.
El segundo supuestos prácticos, pero tipo test, sobre exactamente la misma materia.

Está la conozco por amigas. Ahora de mi rama.

- Agentes de la Hacienda Pública: tambien C1 por lo que bachiller nuevamente. Examen tipo test de 100 preguntas de administrativo, constitucional y derecho tributario (impuestos solo irpf e iva). Segundo examen escrito de casos prácticos.
Esta me parece más difícil que la anterior al tener que desarrollar los supuestos por escrito uno mismo.

- Cuerpo técnico de hacienda: nivel A2.
Primer examen a desarrollar 24 preguntas “cortas” (cara de folio) de civil, mercantil, economía, administrativo y constitucional.
Segundo examen: contabilidad financiera, contabilidad de sociedades, contabilidad de iva e impuesto de sociedades y matemáticas financieras
Tercer examen: tiene dos partes.
1. 24 preguntas como las del primer examen pero de derecho tributario (todos los impuestos estatales grandes)
2. Tema por sorteo a escribir de entre los anteriores (algunos se excluyen)

Obviamente más difícil que las anteriores

- Cuerpo superior de inspectores de hacienda: nivel A1. Es necesaria licenciatura o grado. Si eres de grado también podrías.
Son 5 exámenes.
El primero son preguntas (creo que 10) sobre más o menos el mismo temario que el del cuerpo técnico
El segundo igual que el segundo del cuerpo técnico
El tercero es un dictamen (supuestos prácticos sobre derecho tributario)
El cuarto es un examen oral. Sacas 4 bolitas de temas y los dices en una hora frente al tribunal.
El quinto es igual que es el cuarto solo que sacas 3 en lugar de 4.
El cuarto es sobre administrativo, hacienda pública y sistema financiero español. El quinto es sobre derecho tributario.

Esas son las que más conozco. Si tienes alguna duda pregunta!
@_sura_ yo he visto Oposiciones (eso sí, en mi CCAA) de enfermera que son solamente Oposición. En la próxima Oferta de 2018 hay, 17 de atención especializada y 8 de la primaria. Como no puedo pasar el enlace, te lo he dejado como archivo adjunto.

Pero creo que eras del sur ¿verdad? Entonces no sé hasta qué punto te podría interesar, aunque conozco a una amiga que se ha sacado las Oposiciones de Educación Secundaria de inglés y es jienense, que vino además con su novio.

Es lo que puedo aportar al respecto.

Saludos.

Adjuntos

las de la administrativos junta de andalucía creo que quitaron la fase de concurso.

las de justicia diria que tambien son solo examen divididos en dos ejercicios.

los de ad. general del estado creo que tambien son sin concurso.
rampopo escribió:las de la administrativos junta de andalucía creo que quitaron la fase de concurso.

las de justicia diria que tambien son solo examen divididos en dos ejercicios.

los de ad. general del estado creo que tambien son sin concurso.


Ya puedo confirmar que es sin concurso.

Saludos.
Muchas gracias, chicos, por vuestro tiempo.
12 respuestas