[VPK] HomeRecovery enso eol

EDIT: lanzada version 1.03, he corregido los problemas con near para los que usaron por primera vez la version 1.02, pero es que lamentablemente no se puede dejar los iconos ordenados cuando modificas NEAR por primera vez, he intentado que se sobreescriba los iconos al restaurar la consola en el primer reinicio, hacerlo lo he hecho, pero como mi recovery se carga antes de que se cargue el live area, pues no me sirve de nada sobreescribir el orden de los iconos si luego se sobreescribe la base de dato, asi que nada. Por suerte solo hay que ordenador cuando toquetees near, pero bueno... Tambien he incluido el instalador para molecular como apk normal. Asi que queda asi los extras:
Instalador de Vitashell, Instalador de Molecular, Inyectar Vitashell en NEAR (aqui perdereis el orden de los iconos), Injectar Molecular en NEAR (lo dicho), Restaurar NEAR con datos de la misma vpk (volveran los iconos que teniais en ese momento), informacion de la consola, Desintalar recovery y limpiar Log.

EDIT: Lanzada 1.02, ya el orden de los iconos/burbujas no se van al garete al hacer operaciones sobre NEAR o al reinstalar VITASHELL desde el recovery.

EDIT: lanzada 1.01, me faltaba un archivito de restauracion de NEAR en modo 2, nada importante :p

EDIT: Lanzada version 1.00, ahora la apk detecta el firmware de la consola e instala la configuracion correcta, tambien detecta si esta el recovery instalado para ya solo actualizarlo.

Nuevo en la version 1.00:

- ahora puedes instalar VITASHELL desde el recovery.
- Puedes inyectar Molecular shell en near sin tenerlo instalado.
- Borrar, copiar o restaura la base de datos.
- Permite desinstalar recovery desde el mismo recovery para restaurar boot_config.
- Compatible con Vitas y PSTV.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen


Imagen


EDIT: ya he creado las versiones para vitas en 3.60 y 3.65, solo me queda las TV.

EDIT: V0.93: Instaldor VPK para HomeRecovery!!!

EDIT: v0.91: Añadida la opción de injectar Vitashell despues de hacer la copia de Molecular.
Corregido fallos graficos en los procesos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT!! actualizado a la version 0.9 (1.0 lo dejo para cuando pueda arrancar apps del el mismo recovery... o tal vez reinstalador de enso)

NOVEDADES: Ahora puede cambiar molecular shell por NEAR, tambien puedes restaurar al estado anterior si luego lo ves necesario XD (no borres la carpeta del backup XD)

Creo que lo siguiente que hare, si me sale, es un instalador para no tener que depender de VitaRW y que lo tengas nada mas instalar la apk.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me ha costado todo el maldito dia programarlo y eso que no tengo mucha idea de C++ (yo me quede en QBasic XD XD XD)

caracteristicas: las mismas que el HR original, menu de recuperacion antes de que carge la consola (ecepto que se carga solo con el gatillo R, el gatillo L lo he dejado libre para enzo) pero este incorpora poder hacer copias de los archivos de activacion y restaurarlos, hacer copia de los configs de TAI y restaurarlos, salvarte por ejemplo del maldito DEMO MODE (si pasa esto solo tienes que poner IDU off (DEMO MODE) y borrar las configuraciones TAI, se reiniciara y luego las restauras)

Tambien ha sido traducido al español. Lo que no he conseguido es que cargue vitashell... pero ni siquiera el programador original pudo.

Para instalarlo descarga la VPK, la arrancas y listo (tambien se ha añadido un desinstalador en el menu)

La instalacion es igual que el otro HR, solo que necesitaras VitaRW.vpk para poder escribir en vs0. editas el archivo boot_config.txt busca las dos primeras lineas de esta codigo al final del archivo y pones

      - load   vs0:tai/taihen.skprx
      - load   vs0:tai/henkaku.skprx
      - spawnwait vs0:tai/homerecovery.self
y tambien pega en la misma carpeta el archivo homerecovery.self.""


el hilo original hilo_plugin-homerecovery-primer-recovery-para-ps-vita_2242181

Imagen


descarga https://github.com/Ninoh-FOX/HomeRecovery/releases/

EDIT: tambien tengo NEAR como molecular shell (con las burbujas y todo) a lo mejor lo implemento en el recovery... [beer]

EDIT2: Implantado!!! [beer] [beer] [beer] [beer] ratataaaa

EDIT3: Estoy creando un instalador en vpk, en cuanto lo termine lo posteo. YA TENGO CREADA LA VPK!! (Aunque me peta al ponerle fotos, pero como solo se usará una vez... pues... XD)
ole [beer]


¿Cargaría antes que todo entonces?

estaría bien tener esa opción de cambiar una app nativa por otro homebrew, como es tu caso de molecularshell. ¿entonces no va el vitashell? si el molecularshell es un port de vitashell ¿cual es la diferencia?
¿como ves el tema de reinstalar el firmware en casos de brick?

... si es que hemos estado hace poco pensando en algo así.


Gracias, siempre es un placer ver a los miembros del foro cacharrear!!
Si, carga antes de todo (aunque en los cambios potentes le tengo puesto un reinicio).

Lo que no carga es cualquier aplicacion hasta que no sale el "escritorio", el mismo que hizo el codigo original dice que no iba.

Lo de molecular lo decidí porque basicamente es un vitashell, y no se actualiza ya (no se que tipo de conflixtos podria tener si eso), pero meterlo en el codigo que ya he hecho seria relativamente facil.

Lo del firmware... Bueno, ojala esto fuera un pandora... Pero no lo es, si no le abria puesto el despertar del cementerio XD. Aunque me comento Dark una reinstalacion de enso, pero no sabemos que podria salir, si al menos tuvieramos hardmod (no he encontrado nada nunca del hardmod)
@Ninoh-FOX ya de escenero....te has cansado del harmod? xDDD

muy buena aportacion hermano .... a ver si tengo un rato y le meto caña

Maldita sea que aun no pueda actualizar a 3.65...

saludos
@Ninoh-FOX Muchas gracias compañero. En un rato que saque a probarlo. Estás hecho todo un experto en esto de la scene.

Me hubiera venido bien el otro día si lo hubiera tenido instalado en la oled. XD
bueno, pues en ese caso, poder cargar tambien el explorador viejo para casos de semibrick u otras gestiones ya ayuda bastante. :)
hellionz escribió:@Ninoh-FOX ya de escenero....te has cansado del harmod? xDDD

muy buena aportacion hermano .... a ver si tengo un rato y le meto caña

Maldita sea que aun no pueda actualizar a 3.65...

saludos


creeme, si hubiera unos planos claros de harmod , ya se lo habria echo a mi vita XDDDD

EDIT: estoy pensando en implantarle tambien Molecular a Near, si quereis lo puedo hacer, ya que he visto que no afecta al funcionamiento de las app.

EDIT2: Alguien me puede pasar el contenido de boot_config.txt de 3.60 para hacer la aplicacion para esa version? gracias XD
Ninoh-FOX escribió:
hellionz escribió:@Ninoh-FOX ya de escenero....te has cansado del harmod? xDDD

muy buena aportacion hermano .... a ver si tengo un rato y le meto caña

Maldita sea que aun no pueda actualizar a 3.65...

saludos


creeme, si hubiera unos planos claros de harmod , ya se lo habria echo a mi vita XDDDD

EDIT: estoy pensando en implantarle tambien Molecular a Near, si quereis lo puedo hacer, ya que he visto que no afecta al funcionamiento de las app.

EDIT2: Alguien me puede pasar el contenido de boot_config.txt de 3.60 para hacer la aplicacion para esa version? gracias XD


Ahora estoy OUT con el SD Gundam Genesis y el SRW V ....y el mes que viene tb estare OUT con el SRW X .....pero si tengo un rato me peleo con eso.... :D

Saludos
Leche no conocia esto, creo que molaria si lo pusieras en wiki si tienes tiempo

Muchas gracias!! [angelito]
necesitas cacharros para tocar...cuando te aburres , finiquitas cosas del scene rapido xDDDD

Por cierto, a ver si se puede mirar el gestor de savestates, que se ha quedao jodido despues de la actualizacion

Un saludo!!
pues despues de instalarlo, la PSTV deja de reconocer el mando, ¿alguna solucion?
Intenta pasarme el boot_config y desinstala el recovery desde el menu del mismo recovery si puedes (esto restaurará tu boot_config al original).

Creo que me dijeron en gbatemp que el menu de pstv no es el mismo.

Intenta enchufar el mando por usb, otra cosa no se me ocurre ahora mismo... [decaio]
@Ninoh-FOX sucede igual, sale un mensaje de "este dispositivo no es compatible" y sin mando no se puede acceder a nada.

tengo un boot.config, pero es de antes de instalar el recovery.

edito: en el recovery de la propia PSTV si funciona el mando, pero ya le he dado a formatear sistema restablecerlo, y restablecer base de datos, pero nada, en cuanto salgo de ese recovery ya no funciona, me da que voy a actualizar la PSTV a ver si suena la flauta, aunque me quede por el momento sin scene, se acepotan sugerencias...
Hoshi Masters escribió:@Ninoh-FOX sucede igual, sale un mensaje de "este dispositivo no es compatible" y sin mando no se puede acceder a nada.

tengo un boot.config, pero es de antes de instalar el recovery.

edito: en el recovery de la propia PSTV si funciona el mando, pero ya le he dado a formatear sistema restablecerlo, y restablecer base de datos, pero nada, en cuanto salgo de ese recovery ya no funciona, me da que voy a actualizar la PSTV a ver si suena la flauta, aunque me quede por el momento sin scene, se acepotan sugerencias...


Si puedes entrar en el recovery de la consola prueba esto, con el mando enchufado por usb pulsa R como si no hubiera mañana y si puedes entrar en mi recovery tendras la opcion de desintalarlo.

Luego con tu boot _config podre solucionar el problema.
Ninoh-FOX escribió:
Hoshi Masters escribió:@Ninoh-FOX sucede igual, sale un mensaje de "este dispositivo no es compatible" y sin mando no se puede acceder a nada.

tengo un boot.config, pero es de antes de instalar el recovery.

edito: en el recovery de la propia PSTV si funciona el mando, pero ya le he dado a formatear sistema restablecerlo, y restablecer base de datos, pero nada, en cuanto salgo de ese recovery ya no funciona, me da que voy a actualizar la PSTV a ver si suena la flauta, aunque me quede por el momento sin scene, se acepotan sugerencias...


Si puedes entrar en el recovery de la consola prueba esto, con el mando enchufado por usb pulsa R como si no hubiera mañana y si puedes entrar en mi recovery tendras la opcion de desintalarlo.

Luego con tu boot _config podre solucionar el problema.


no, al tuyo no entra, ni desde dandole a reiniciar con el recovery de la propia PSTV, ni directamente, y en ambos casos mando con cable y al R como un loco, tambien probe al R2
siento mucho escuchar esto...
Ninoh-FOX escribió:siento mucho escuchar esto...


no importa, y culpa tuya no es, es mia por probar, igualmente esta mañana vi un tuit de Theflow, diciendo que habia conseguido un punto de entrada para 6.67, asi que posiblemente si actualizo, en un futuro proximo tenga tambien Enso :-)
Wenas!.

@Hoshi Masters : Antes de meter el 3.67 prueba a reinstalar el 3.65 desde un pendrive porque seguramente tendrá scene más pronto. ;)

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@Hoshi Masters : Antes de meter el 3.67 prueba a reinstalar el 3.65 desde un pendrive porque seguramente tenga scene más pronto. ;)

SalU2!.


muchas gracias por el consejo, ya la tengo en 3.65 virgen, ahora a esperar a la scene ;-)

@Ninoh-FOX pon tambien en el titulo del hilo, que los que tengan PSTV no lo usen, o tendran que hacer como yo y dejarla original :-)

por si a alguien le interesa, la he puesto en compra/venta, ya que juntando algo mas de dinero aparte del que pido, podria comprar otra hackeable a dia de hoy.

en fin, no quiero desviar mas este hilo, un saludo.
Resumen de para qué sirve esto exactamente?
Instalada en vita 3.65 enso y me dice que no tengo instalado molecularshell, esto es asi ? como instalo en 3.65 enso molecular?
tienes sd2vita? o tienes molecular shell instalado? De todas formas estoy trabajando en que pueda instalar Molecular o Vitashell desde el recovery.
Tenía molecular en 3.60 y actualice a 3.65 enso, ahora al intentar abrir molecular me dice que no está instalado, no sé cómo instalarlo, el caso es que todo va bien. No tengo sd2vita
Pedazo de curro compañero!! En cuanto me llegue la SD2VITA me pongo a ello!!
@Cenizo Pero lo de molecular te paso a raiz de mi recovery? O antes? De todas formas estoy en ello.
a mi me descojono ayer toda la livearea cuando lo instale (aunque no se si se descojono cuando lo instale, cuando hice el backup del config o cuando puse el molecular por near....muchos puntos de fallo xDDD)

Despues de eso todo correcto, he tenido que ordenar todas mis carpetas de nuevo...pero es una gozada tener molecular en near , para posibles contingencias

Saludos

PD:bonito icono, pero me lo instale antes de que lo pusieses xDDD
Me pasa de antes de instalar el recovery, por eso digo si es normal que en 3.65 no funcione molecular
@Cenizo funcionar funciona, tanto instalado desde fuera como desde near ....pero lo tengo solo para casos de emergencia, prefiero vitashell

Saludos
@hellionz Es que si no mando los iconos a la mierda no te sale la burbuja de molecular en near XD (una vez hecho lo de near puede injectar tambien luego el vitashell XD XD

@Cenizo entonces es normal, espera a la siguiente version que voy a subir que tendra para instalar molecular, vitashell y copia/restaura la base de datos.
Perfecto, muchísimas gracias por tu aporte
@Ninoh-FOX ya me lo instale en el parental control con el HBinyector....hoy cuando he formateado la MMC le he dado uso....perfecto para contingencias

Saludos!!!
Si la tenias ya injectada porque has usado el de mi recovery? xD

Edit: ah espera, hablas del vitashell XD

Edit: lo bueno de mi recovery, ahora que lo pienso, es que si actualizas vitashell, puedes volver a reinjectarlo y asi siempre tenerlo actualizado XD
@Ninoh-FOX perfecto, probado y funcionando a la perfección todo lo que he probado. Molecularshell ya lo tengo inyectado en near. De momento el único pequeño detalle es que cuando ejecutas molecularshell inyectado en la aplicación de near, la barra de estado donde aparece la batería, la hora, cobertura, etc... no desaparece como hace en el resto de las aplicaciones, juegos, etc...

Lo demás que he probado perfecto.

Enhorabuena compañero.
@peska2 si, lo se, pero no molesta XD
Ninoh-FOX escribió:@peska2 si, lo se, pero no molesta XD


Para nada, era por si no lo sabías. [oki]
una pregunta, la ruta es la misma en pstv que en las vitas? es decir ur0:tai/boot_config.txt para 3.60 y vs0:tai/boot_config.txt para 3.65?
Es posible instalarlo en la memoria interna de una oled para poder actualizar a 3.65 sin la MC oficial, solo con el sd2vita desctivando los plugins?
Como instalar se puede instalar donde quieras, el problema es que si cambias, de cfw 3.60 a cfw 3.65, tienes que reinstalarlo (tampoco es la gran cosas).

Sacada la version 1.00!!
Ninoh-FOX............. [oki] eres un grande
Agradeceria si me pudierais decir lo que funciona bien y lo que no, por ejemplo, el instalador de Vitashell es una copia del que tengo instalado, pero no se si ira en otra consola, y en las pstv (tranquilos que no perdeis el hack ya), no se si es posible entrar en el recovery por el tema de los botones. Gracias XD.
Hola, buenos dias, no encuentro el modo de desinstalar el homerecovery, me podriais decir como hacerlo?? es una vita con henkaku 3.65 y tengo instalada la version 1.03 del recovery.
Muchas gracias
guiss42 escribió:Hola, buenos dias, no encuentro el modo de desinstalar el homerecovery, me podriais decir como hacerlo?? es una vita con henkaku 3.65 y tengo instalada la version 1.03 del recovery.
Muchas gracias
asi de toería leo...
Permite desinstalar recovery desde el mismo recovery


o bien ya tiene una opción el propio recovery o ejecutando de nuevo el vpk
jotax escribió:
guiss42 escribió:Hola, buenos dias, no encuentro el modo de desinstalar el homerecovery, me podriais decir como hacerlo?? es una vita con henkaku 3.65 y tengo instalada la version 1.03 del recovery.
Muchas gracias
asi de toería leo...
Permite desinstalar recovery desde el mismo recovery


o bien ya tiene una opción el propio recovery o ejecutando de nuevo el vpk

Pues va a ser que ni una ni la otra. A menos que haya un menú oculto que yo no vea.
Esta en el ultimo renglon, la ultima opcion
Ninoh-FOX escribió:Esta en el ultimo renglon, la ultima opcion


Pues mi versión (1.03) sera diferente a todas pq en la ultima opción me pone Extras - Molecular, Vitashell, ... y si lo marco lo único que hace es instalar otra vez Vitashell, nada mas.
Le has dado a la derecha?
Ninoh-FOX escribió:Le has dado a la derecha?

Vayaaaaaa, cuando uno esta en modo cortito no hay quien lo saque, jejeje. Efectivamente solo hay que dar a la derecha. :-| :-|

Muchas gracias Ninoh-FOX.
Buenas, he tenido que restaurar sistema en 3.65, y ahora no tengo molecular, me gustaria poder acceder a el, porque se supone que desde el puedo activar una opcion para ver todos los archivos de mi vita al conectarla a vitashell(tambien lo puedo hacer desactivando ocultar carpetas importantes para el sistema o algo asi se llama la opcion en windows, pero asi me parece mas comodo) desde este recovery puedo instalarlo? y de ser asi, una vez instalado como se ejecuta, R + encendido + ps?
Pulsas R cuando la pantalla de la consola se ponga azul y puedes instalar molecular y/o vitashell desde el recovery, y para ver todas las carpetas creo que lo puedes hacer desde ajustes, ajustes henkaku, modo inseguro.
Ninoh-FOX escribió:Pulsas R cuando la pantalla de la consola se ponga azul y puedes instalar molecular y/o vitashell desde el recovery, y para ver todas las carpetas creo que lo puedes hacer desde ajustes, ajustes henkaku, modo inseguro.


asi lo tengo pero no me salen, y en mi otra psvita si que me sale cuando la conecto por vitashell, de hecho la misma ps vita no me los muestra antes de restaurarla me lo mostraba, y buscando alguna explicacion por internet me acorde que ese opcion tambien se puede poner o quitar desde molecular, y que activando desde el se soluciona el proble,a, asi que es mas por probar, lo puedo hacer con la opcion de windows, pero me molesta un poco porque es para todas las carpetas de todo mi pc. Luego pruebo a ver.
PD he instalado el recovery, y la verdad esta muy bien, es muy facil de instalar y de usar, y me ha permitido instalar molecular, pero igualmente no he solucionado el problema, no me supone nada porque con cambiar un ajuste de carpetas en mi pc veo todas las carpetas, pero me gustaria poder quitar esta opcion y solo con conectarla en vitashell ya ver todo.
61 respuestas
1, 2