¡Voy a correr una carrera de resistencia 24 horas con coches Toyota!

13, 4, 5, 6, 7
eraser
Valar Morghulis
28.908 mensajes
y 1 foto
desde nov 2000
en Casi omnipresente
Menuda experiencia! Ánimo que ya queda poco!!!
Hispalense
I am no hero
17.907 mensajes
desde dic 2007
en Perpignan, Catalunya Nord
Como ha cambiado la cosa esta madrugada.

¿Qué tipo de penalizaciones hay y por qué se dan?
CannonlakeEvo
MegaAdicto!!!
1.236 mensajes
desde ago 2015
Enanon escribió:Acabo de bajar.

El equipo 2 ahora somos nosotros jajaja. Había lío con los transponders que estaban equivocados, los cambiaron tras el primer stint. Os lo iba a haber puesto pero solo lo puse en Facebook. Ya están también ordenadas bien las listas de puntuación, lo que demuestra que ya está en orden.

Nos cambiaron entre el 4 y el 2 por el tema de transponders, ya que estaban equivocados en éstos dos coches.

Tenemos cambio de estrategia, os cuento. El prius ha rodado con dos equipos más, y lo he sacado yo. Estaba haciendo tiempos normales y he hecho 1 litro menos que el siguiente.

El problema es que este año va en escala, al que saque menos consumo le asignan 6 puntos y al siguiente 5.

Con las vueltas pasa igual, entonces no nos sirve de nada barrer por 1 litro al siguiente si perdemos 3 vueltas.

Ahora mismo somos líderes indiscutibles en consumos, por lo que mientras yo conducía el equipo ha pensado sacrificar mi consumo para recuperar 2 vueltas a lo largo del stint con el prius.

El siguiente es el chico de gp2 y esta rodando 25 segundos más rápido que yo con un 0.4 más de consumo.

Me jode admitirlo pero creo que es mejor que yo [+risas]

Me voy a dormir o a intentarlo, mi próxima salida es a las 3am, tengo un buen rato de descanso.

Hemos aumentado la distancia con el número dos pero como dije ahora todos miran más el consumo.

Además hemos visto una penalización al equipo que nos sigue, por lo que no nos sacan vueltas en este stint de momento.

Y por cierto el nuevo prius es la hiperpolla y el tope de gama de berlina de khumo es brutal. Al nivel de Toyo mínimo. Los pocos problemas del prius ahora están solventados y se agarra como una lapa. Y los 70cv del eléctrico son suficientes para tomar las curvas de radio constante en eléctrico, pero los demás no lo deben de saber y seguro que ahí es donde les saco casi 1 litro de diferencia al siguiente.

Mi guerra personal es el consumo del prius, y luego la carrera entera jajaja.

Imagen

¿Te sirvieron mis consejos para aclimatarte al circuito?
Enanon
Vicioso del keroseno
20.627 mensajes
y 10 fotos
desde mar 2003
en Madrid
@CannonlakeEvo hicieron más sencillas las primeras vueltas desde luego. Los demás habían rodado ya aquí casi todos y entre sus consejos y demás hice buen crono en mi primera salida. Se me atragantó hasta esta noche una parte. Pero es que soy muy malo con memorizar trazadas nuevas jajajaja.

@Hispalense están intentando mejorar un par de problemas del formato anterior, pero a cambio les ha salido una carrera mucho más restrictiva. Se penaliza en vueltas, cada penalización son dos vueltas. Si es más grave pues más vueltas.

Se penaliza por tiempos sobre todo, hay 4 minutos por vuelta en los cambios de piloto para obligarte a que el coche este en pista.

El resto son de pits, es increíble pero hay decenas de penalizaciónes por meterte en un box que no es, por echar marcha atrás, aparcar en medio de la calle de rodaje, que los equipos toquen el coche cuando solo pueden tocarlo los que cambien ruedas, que en el muro no haya más de 2 personas por equipo... Ese tipo de cosas.

Hay más de lances de carrera pero no se han aplicado, pq nadie va a chocarse jajajaja.

Nosotros tenemos muchas de pasarnos rollo 4:00:200 . Cuando estuve detrás del otro anoche también me pase por 17 segundos, porque me frenaba en curva y no le podía adelantar en recta.

Ese tipo de cosas.
Hispalense
I am no hero
17.907 mensajes
desde dic 2007
Joder qué restrictivos...

Menos mal que son automáticos, porque sólo les faltaba penalizar por cambiar mal la marcha.
Enanon
Vicioso del keroseno
20.627 mensajes
y 10 fotos
desde mar 2003
en Madrid
Imagen

Me cawento tíos, un equipo ha decidido sacrificar sus vueltas e ir a no romper la regla de velocidad mínima de 50km/h, y encima con los coches que más consumen, nos han adelantado en consumo y ahora salen con el rav4, por lo que nos vamos a la segunda plaza y perdemos el primer puesto.

Así que tenemos que ganar vueltas para recuperar y subir puestos en vueltas. Nuestro último coche es el Yaris el menor cobsumo de la parrilla, por lo que hemos calculado al siguiente y podemos hacer un consumo bastante alto sin caer a 3os asi que hemos salido a fuego a la pista. Acabo de bajar y he adelantado 7 coches.

Queda la última tanda y se acabo, dependemos de los demás, y nos vamos a la última vuelta para sacar el ganador.

Esto es la hostia de intenso tíos, una cosa es salir a correr con tu coche, y otra que seamos 6 y todos te miren y te digan, a por todas Jorge que puedes con ello.

Que responsabilidad, nervios y puta determinación. Hasta iba hablando con el coche jajajaja
junajo
un rojo q fuma verde
4.493 mensajes
desde sep 2006
en Hobbiton
muy interesante! me quedo por aquí a ver cómo termina todo.

suerte!!!!
eraser
Valar Morghulis
28.908 mensajes
y 1 foto
desde nov 2000
en Casi omnipresente
Es genial cómo en pruebas de resistencia de 24h puede acabar decidiéndose todo en la última vuelta. Suerte!!!
Hispalense
I am no hero
17.907 mensajes
desde dic 2007
Ánimo!

Invoco el espíritu del Toyota TS050 para gafar a los del primer puesto [poraki] [poraki]
Enanon
Vicioso del keroseno
20.627 mensajes
y 10 fotos
desde mar 2003
en Madrid
VICTORIA!!!!
13, 4, 5, 6, 7