Vox se fundó con dinero de yihadistas iraníes

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me sorprende que en dos días nadie haya abierto hilo para comentar esto, pero nada, mas vale tarde que nunca:
La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha reconocido que durante la etapa de Vidal-Quadras al frente del partido recibieron donaciones «particulares» de esta fuente

La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha reconocido que durante la etapa de Vidal-Quadras al frente del partido recibieron donaciones «particulares» del exilio iraní, pero ha matizado que «todas son legales».

Así lo ha manifestado este domingo Monasterio en unaentrevista concedida a la Cope, en la que ha respondido a una información publicada por El País asegurando que el exilio iraní financió el 80 por ciento de la campaña de Vox de 2014. «En Vox todas las donaciones son legales. Esas donaciones son de particulares del exilio iraní, de esos que salen huyendo de los enemigos de la libertad, de los que financian a Pablo Iglesias», ha sentenciado.

En este sentido, la presidenta de Vox en Madrid ha asegurado que las cuentas del partido «están en el Tribunal de Cuentas para acceso de todo el mundo».


https://www.abc.es/espana/abci-admite-f ... ticia.html

La fuente que pongo es ABC, para que no se diga... pero hay muchas mas y mucho mas amplias.

Por ahora dos puntualizaciones, la acusación sobre financiación a Podemos se ha judicializado varias veces y todas han sido archivadas.

Y las cuentas que el Tribunal de Cuentas auditó son las de 2015, no las de 2014 que es cuando los muyahidines financiaron con pitufeo.

Editado: parece que además, se fundó gracias a fondos de estos terroristas iraníes:

https://elpais.com/politica/2019/01/18/ ... 28411.html
Atentados contra una dictadura religiosa, todo correcto.

A ver si ahora matar a Carrero Blanco estuvo bien y volarle la cabeza a fascistas musulmanes es de mala gente. [hallow]

Me preocuparía que fueran financiados por la dictadura, dueña de HispanTV y de Fort Apache, programa televisivo de Pablo Iglesias, y que se dedica a volarle la cabeza a mujeres que se quitan el hijab en público y gente que canta en público. Derechos civiles, feminismo, coherencia y esas cosas.
Otro punto a favor de VOX, me va a costar mucho no votarles [snif]
Por lo que tengo entendido, están financiados legalmente según ellos, por exiliados Iranies, en contra de la dictadura teológica, y que quieren Occidentalizar Iran.
Lo siento, pero esto no se parece a la supuesta financiación de Podemos por los Ayatolas radicales islámicos, o la del régimen Chavista, que esta arruinando y matando ciudadanos venezolanos.
¿Dónde pone en la noticia que fueran terroristas?
Antes de seguir y sorprendido por las pocas luces que tenéis, van dos posts que son apología del terrorismo.
Cuidado, que ahora no controla el PP la fiscalía.
Yo solo os voy a reportar.
Financiados por la cultura que quieren fuera de España, que ironía.
dlabo escribió:Antes de seguir y sorprendido por las pocas luces que tenéis, van dos posts que son apología del terrorismo.
Cuidado, que ahora no controla el PP la fiscalía.
Yo solo os voy a reportar.



Madre mía!!! llevas muy mal que Podemos este de capa caída no?
Gurlukovich escribió:¿Dónde pone en la noticia que fueran terroristas?


En ningún lado, pero esto es cómo leer la prensa, ya vienes con la expectativa que te la quieren colar por algún lado.

dlabo escribió:Antes de seguir y sorprendido por las pocas luces que tenéis, van dos posts que son apología del terrorismo.
Cuidado, que ahora no controla el PP la fiscalía.
Yo solo os voy a reportar.

No esperamos nada mejor de alguien que ha manipulado la noticia, sinceramente.
NWOBHM escribió:Otro punto a favor de VOX, me va a costar mucho no votarles [snif]



Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!

(aunque si es un asunto muy urgente, siempre puedes contactar con alguien del staff por mensaje privado)
¿terroristas?, esta es buena.

¿Anda que si son del ISIS, lo mismo bombardean Andalucia no ? ¬_¬
Gurlukovich escribió:¿Dónde pone en la noticia que fueran terroristas?


En el título del hilo [qmparto]
Gurlukovich escribió:¿Dónde pone en la noticia que fueran terroristas?


En la noticia pone que reconocen haber aceptado donaciones del exilio iraní, lo que no deja de ser un eufemismo para no decir que el grupo terrorista y actualmente secta islámica MeK ha financiado el 80% de la campaña de 2014 de VOX, cosas del ABC y la manipulación.

Para que lo entiendas, es como si ETA hubiera financiado un partido a través de ingresos de huidos a México y un periódico titulara "el partido x reconoce que el exilio español financió el 80% de su campaña".
dlabo escribió:
Gurlukovich escribió:¿Dónde pone en la noticia que fueran terroristas?


En la noticia pone que reconocen haber aceptado donaciones del exilio iraní, lo que no deja de ser un eufemismo para no decir que el grupo terrorista y actualmente secta islámica MeK ha financiado el 80% de la campaña de 2014 de VOX, cosas del ABC y la manipulación.

Para que lo entiendas, es como si ETA hubiera financiado un partido a través de ingresos de huidos a México y un periódico titulara "el partido x reconoce que el exilio español financió el 80% de su campaña".


De donde sacas, que son de la secta islamica MEK?
España para los Españoles patrocinado por un movimiento de iranies exiliados, apenas suena raro XD

Ahora falta saber que tipo de organismo / personaje hay detrás de todo esto.
Garranegra escribió:
dlabo escribió:
Gurlukovich escribió:¿Dónde pone en la noticia que fueran terroristas?


En la noticia pone que reconocen haber aceptado donaciones del exilio iraní, lo que no deja de ser un eufemismo para no decir que el grupo terrorista y actualmente secta islámica MeK ha financiado el 80% de la campaña de 2014 de VOX, cosas del ABC y la manipulación.

Para que lo entiendas, es como si ETA hubiera financiado un partido a través de ingresos de huidos a México y un periódico titulara "el partido x reconoce que el exilio español financió el 80% de su campaña".


De donde sacas, que son de la secta islamica MEK?


Del mismo sitio que saca que "vox admite financiacion de terroristas" , ese tipo de hilos van a ser ahora como las setas pues el escozor y la inchada es mayuscula y ya no te digo cuando las elecciones generales esten mas cerca..
@Galigari Es que asocia directamente exiliado con terrorista, como los de la extrema derecha que dicen que los exiliados Sirios son terroristas XD

Se ve que va a escocer mucho el cambio que se avecina ;)
Responsables de mas de 17.000 muertes en irán. Si no es un grupo terrorista se le parece mucho.
De Podemos es ETA pasamos a VOX es el ISIS [plas]
Lo siento @dlabo pero por mucho que insistas, no pienso votar a VOX.

Aunque admito que les haces un trabajo fantástico, espero que VOX te pague bien por hacer de cibervoluntario de Podemos mientras dinamitas a la izquierda desde dentro.
Como mínimo se sabe que han mentido sobre la aprobación de estas donaciones por parte del Tribunal de Cuentas.
https://elpais.com/politica/2019/01/14/ ... 73155.html
esta claro que la mayoria de la gente no lee.
Garranegra escribió:
Madre mía!!! llevas muy mal que Podemos este de capa caída no?


Nunca he votado a Podemos.

Veracius escribió:No esperamos nada mejor de alguien que ha manipulado la noticia, sinceramente.


Mira lo que he escrito mas arriba. Quien manipula es ABC.

Aquí tienes unas cuantas mas.

https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... s_1758146/

https://www.m.eldiario.es/internacional ... 8.amp.html

https://m.publico.es/columnas/110600870 ... -14-claves

https://www.elplural.com/politica/los-m ... _209426102

Te hago un resumen, mas de 15000 muertes.
saben cual es la diferencia entre un grupo terrorista y un grupo liberador de la patria?

que el segundo consiguió su objetivo.
davidnintendo escribió:Como mínimo se sabe que han mentido sobre la aprobación de estas donaciones por parte del Tribunal de Cuentas.
https://elpais.com/politica/2019/01/14/ ... 73155.html



Un punto negativo para VOX, y algo que no me gusta nada, pero esta mierda la llevan todos acuestas, incluidos los que van de regeneradores del cambio.
GXY escribió:saben cual es la diferencia entre un grupo terrorista y un grupo liberador de la patria?

que el segundo consiguió su objetivo.


Algo de eso sé... Pero no entiendo donde quieres llegar
mientras los partidos politicos dependan de donaciones, siempre va a haber corrupcion y movidas a cuenta de esas donaciones.

precisamente eso es lo que se intenta evitar con la subvencion con dinero publico a los partidos, que no dependan para su financiacion de lobbies, empresas/particulares con intereses, etc.

edit. a donde quiero llegar es a porqué a un grupo de disidencia politica se le llama o no terrorista.
Garranegra escribió:
davidnintendo escribió:Como mínimo se sabe que han mentido sobre la aprobación de estas donaciones por parte del Tribunal de Cuentas.
https://elpais.com/politica/2019/01/14/ ... 73155.html



Un punto negativo para VOX, y algo que no me gusta nada, pero esta mierda la llevan todos acuestas, incluidos los que van de regeneradores del cambio.


No te lo crees ni tu campeón. Y cuando quieras puedes acudir a un juzgado a poner otra demanda sobre la financiación de podemos (que sería la chorrocientos mil) y verás como se archiva ipso facto. Cuando dejareis de mentir? es que solo me caben dos opciones:

- O sois conscientes de que mentís y aún seguis haciendolo a sabiendas
- O por el contrario os la han colado tanto que no os ni para contrastar información.
Me pregunto qué pasaría si Pablo Iglesias Abascal tuviera un programa en la televisión de la dictadura Iraní.

@ryu85 Maryam Radjavi, CNRI

@davidnintendo He consultado más fuentes, por lo visto se ha aclarado que lo que no han hecho en el Tribunal de Cuentas es revisar la documentación, por que sólo auditan grupos parlamentarios con escaños. Según fuentes de VOX la documentación sí se entregó. Pero no la han revisado en el Tribunal aún por que no tenían escaños.
GXY escribió:mientras los partidos politicos dependan de donaciones, siempre va a haber corrupcion y movidas a cuenta de esas donaciones.

precisamente eso es lo que se intenta evitar con la subvencion con dinero publico a los partidos, que no dependan para su financiacion de lobbies, empresas/particulares con intereses, etc.

edit. a donde quiero llegar es a porqué a un grupo de disidencia politica se le llama o no terrorista.


Entonces ¿todos son iguales?.

Y respecto a lo que dices, es parte de la postverdad, que califica como terroristas a grupos guerrilleros, paramilitares, frentistas y milicianos teniendo todos ellos una palabra para definirlos.
En este caso, no hay duda, se escindieron de un grupo frentista y cometieron atentados.
dlabo escribió:
GXY escribió:mientras los partidos politicos dependan de donaciones, siempre va a haber corrupcion y movidas a cuenta de esas donaciones.

precisamente eso es lo que se intenta evitar con la subvencion con dinero publico a los partidos, que no dependan para su financiacion de lobbies, empresas/particulares con intereses, etc.

edit. a donde quiero llegar es a porqué a un grupo de disidencia politica se le llama o no terrorista.


Entonces ¿todos son iguales?.

Y respecto a lo que dices, es parte de la postverdad, que califica como terroristas a grupos guerrilleros, paramilitares, frentistas y milicianos teniendo todos ellos una palabra para definirlos.
En este caso, no hay duda, se escindieron de un grupo frentista y cometieron atentados.


todos son iguales, quienes?

los partidos? si. practicamente se puede decir que si. al final todos anteponen su chiringuito propio a las motivaciones politicas que defienden y sobre todo a la solucion de problemas a los ciudadanos que es el principal motivo para elegirlos.

los grupos terroristas? mayormente, tambien. habria que ponerse a discernir una serie de detalles y datos, y dudo que alguno aqui tengamos informacion pormenorizada (y no modulada) al respecto del tema en iran como para saberlo.

yo por ejemplo a ETA los denomino terroristas a secas, y no "liberadores de la patria" o algo por el estilo porque, aunque su objetivo politico fuera la independencia de euskalherria y no lo consiguieran, el tema es que no solo mataban a "enemigos de la independencia de euskalherria" sino a civiles que no tenian implicacion ninguna en el conflicto. y aparte esta el tema de que un conflicto politico que justifique matar personas por causas politicas, es raro.

en el caso de la disidencia iraní, yo no creo tener informacion neutral suficiente como para poder determinar si son terroristas (o mas bien, si parte de ellos lo son) o no.
Garranegra escribió:Por lo que tengo entendido, están financiados legalmente según ellos, por exiliados Iranies, en contra de la dictadura teológica, y que quieren Occidentalizar Iran.
Lo siento, pero esto no se parece a la supuesta financiación de Podemos por los Ayatolas radicales islámicos, o la del régimen Chavista, que esta arruinando y matando ciudadanos venezolanos.


Exiliados? Ahora estos seran buenos, no? Aunque en el fondo sabes que son los mismos a los que querriais echar a patadas y negarias la entrada si viniesen aqui como refugiados.

Seguro que Vox y sus votantes los recibiriais con los brazos abiertos. Vaya hipocritas.
Veracius escribió: @ryu85 Maryam Radjavi, CNRI


He buscado un poco en google, porque ni idea de quien era esta mujer...

Noticia del 2003 - Más de 150 detenidos en una operación contra un grupo terrorista iraní en Francia

https://elpais.com/internacional/2003/0 ... 50215.html

"...Allí se han descubierto numerosos documentos, sistemas informáticos, equipos de comunicaciones y 1,3 millones de dólares en billetes de cien en una caja fuerte, según fuentes policiales.

Se sospecha que el complejo de Auvers-sur-Oise, sede europea del Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI), servía para la planificación y financiación de acciones del grupo. Los Muyaidines del Pueblo están considerados un grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea. La base principal de operaciones de este grupo está en Irak.

Detenida la esposa del líder del grupo

Entre los detenidos figura Maryam Radjavi, esposa del líder de los Muyahidines del Pueblo, Masud Radjavi, y señalada por el grupo como la "futura presidenta de Irán". También ha sido detenido el hermano de Masud Radjavi, Saleh Radyavi. El líder del grupo no se encuentra en Francia, según la policía...."

No creo que se llegue al fondo del asunto, pero lo importante sería saber quién está detrás financiando para que cobre sentido que esta organización invierta en Vox.
Se van a librar por lo mismo que se libró Podemos, son donaciones particulares.
que asco de podemos, con financiacion de iran y...
oh espera
dark_hunter escribió:Se van a librar por lo mismo que se libró Podemos, son donaciones particulares.


No es cuestión de librarse de nada. Seguramente no haya nada ilegal. El tema es lo de siempre, que llevan 4 años atacando a podemos con Iran y vaya... resulta que ahora eran ellos los que cobraban de irán, que cosas.

Ahora, los que veían que pablo iglesias traicionó su discurso cuando se compro el chalet en galapagar, resulta que no ven esa traición de VOX contra su mensaje en contra del Islam. El islam no, menos su dinero, para eso si.
strumer escribió:
Garranegra escribió:Por lo que tengo entendido, están financiados legalmente según ellos, por exiliados Iranies, en contra de la dictadura teológica, y que quieren Occidentalizar Iran.
Lo siento, pero esto no se parece a la supuesta financiación de Podemos por los Ayatolas radicales islámicos, o la del régimen Chavista, que esta arruinando y matando ciudadanos venezolanos.


Exiliados? Ahora estos seran buenos, no? Aunque en el fondo sabes que son los mismos a los que querriais echar a patadas y negarias la entrada si viniesen aqui como refugiados.

Seguro que Vox y sus votantes los recibiriais con los brazos abiertos. Vaya hipocritas.



Echarlos a patadas? No, lo que yo pido es una regulación como en cualquier país serio.


Buenos? sinceramente no se si son buenos o malos ya que hacen falta mas datos, lo que si se, es que no son los Ayatolas que tratan a la mujer como a un animal de compañía, y que son los que estan detras de Podemos ;)

Tranquilo, que todavía no se si votar a VOX o quedarme en casa, pero a este ritmo no voy a tener otra opción que votarles, para parar los pies a quienes quieren imponerme su ideología.
adrian85 está baneado por "Troll"
Sin novedad.
Es flipante como los votantes de vox le defienden haga lo que haga [carcajad]
Garranegra escribió:
davidnintendo escribió:Como mínimo se sabe que han mentido sobre la aprobación de estas donaciones por parte del Tribunal de Cuentas.
https://elpais.com/politica/2019/01/14/ ... 73155.html



Un punto negativo para VOX, y algo que no me gusta nada, pero esta mierda la llevan todos acuestas, incluidos los que van de regeneradores del cambio.


¿No te has dado cuenta de que el país se ha convertido en un panfleto pro Pedro Sánchez desde el cambio de directiva? El anterior director era anti Pedro. El nivel de sesgo actual para favorecer cualquier posición que fortalezca a la facción Sanchista del PSOE es digna de estudio. Credibilidad = 0.
@ryu85 No sé cómo acabaría eso, pero sería interesante saberlo por que la mujer en cuestión está libre, circula libremente por Europa y hace poco la policía francesa paró un ataque terrorista contra ella y su organización.

De hecho, ha participado en el Parlamento Europeo, condenando los ataques a los derechos humanos de la dictadura Iraní contra la población civil.

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/se ... 01-3669245

Esta parte es interesante:
Rajavi fue líder de los Muyahidin Jalk, organización musulmana de ideología comunista que fue fundada en los años sesenta del pasado siglo y llegó a estar considerada como terrorista en Occidente.


Parece ser que se dejó de considerar terroristas y que el gobierno Iraní ha tratado de hacerlos asesinar varias veces.

El por qué de las donaciones a mí no se me escapa, el propio Pablo Iglesias habló de por qué trabaja en la televisión Iraní, el mismo discurso explicaría las donaciones de la oposición Iraní a VOX.



De 1:10 en adelante se explica.
@is2ms Tienes toda la razón, pero siempre doy el beneficio de la duda a todo el mundo, incluidos a los que se que intentan manipular.
De momento, no voy a decir que lo que cuente el País es mentira, aun sabiendo que son del PSOE a muerte y mienten mas que hablan, yo seguiré informándome y sacare mi propia conclusión, fuera de la manipulación de los medios


saludos
aperitivo escribió:
dark_hunter escribió:Se van a librar por lo mismo que se libró Podemos, son donaciones particulares.


No es cuestión de librarse de nada. Seguramente no haya nada ilegal. El tema es lo de siempre, que llevan 4 años atacando a podemos con Iran y vaya... resulta que ahora eran ellos los que cobraban de irán, que cosas.

Ahora, los que veían que pablo iglesias traicionó su discurso cuando se compro el chalet en galapagar, resulta que no ven esa traición de VOX contra su mensaje en contra del Islam. El islam no, menos su dinero, para eso si.

Es que si realmente son donaciones particulares, es totalmente legal, porque lo ilegal es la inferencia de gobiernos extranjeros.
Todos los partidos han recibido financiación extranjera, TODOS, sin excepción ...VOX son unos cantamañanas que a golpe de criticarlos día si y día también conseguirán llegar a ser decisivos ...no entiendo porque VOX no puede estar en el hemiciclo pero los de Podemos SI ...
Vox tiene respuestas fáciles a problemas complejos, Podemos lo mismo pero encima con una supremacía moral que, a mi personalmente, me revienta ...
@dark_hunter Que si, si yo no pongo en duda la legalidad, que lo será, a no ser que las donaciones se hicieran cuando quedaran menos de cincuentaynosecuantos (creo que 54) dias de los comicios.

Lo que digo es que choca frontalmente con su discurso y con la retaila que llevamos escuchando mas de 4 años sobre la gilipollez de podemos e irán.
Me encanta la memoria selectiva y lo rápido que se perdona u olvida según el color que representes.

Un saludo y ojalá cambiemos todos a mejor.
Mira que soy contrario a las políticas de Vox, de hecho me dan hasta un poco de miedo, pero era obvio que iban a salir este tipo de noticias.

Vox es el nuevo Podemos. Su ideología es lo de menos, pero en el caso de Podemos era el partido de izquierdas que iba a hacer pupa al PSOE y Vox es el que va a hacer pupa al PP. Eso lo sabemos todos.
Por ese motivo, desde hace un tiempo vemos noticias de Podemos cada dos días. Que si financiación de Venezuela, que si casoplón, que si ETA.
Y desde ya, vamos a ver lo mismo con Vox, cada dos días vamos a ver noticias de por qué Vox es el diablo. Y no hablo de los medios de izquierdas. Más bien de los de derechas, que no quieren ver como otro partido le quita votos al PP.
aperitivo escribió:@dark_hunter Que si, si yo no pongo en duda la legalidad, que lo será, a no ser que las donaciones se hicieran cuando quedaran menos de cincuentaynosecuantos (creo que 54) dias de los comicios.

Lo que digo es que choca frontalmente con su discurso y con la retaila que llevamos escuchando mas de 4 años sobre la gilipollez de podemos e irán.

Yo creo que encaja perfectamente, al ser gente que disiente del régimen de allí.
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6