¿Volverías a los años 80 - 90?

1, 2, 3
HongKi escribió:preferiria nacer ahora, que ya esta todo .

El cine y la música de antes me parecen una soberana mierda y los videojuegos igual

[facepalm]
Sin duda. Volvería a los 90 sin plantearmelo.
@ntuan escribió:
Reakl escribió:
@ntuan escribió:Con tal de que los smarthphones desapareciesen me conformaria, se han cargado a una generacion entera, la heroina solo se llevo a una pequeña parte en los 80, pero el smarthphone arraso.

La gente con smartphone está sufriendo consecuencias terribles: no actúan igual que sus padres.

Terrible. No sé cómo se puede permitir eso.


Esto lo puedes ver visionando cualquier video de hace diez años para atras, ver las conductas sociales de la gente, la gente en sociedad se ha vuelto muy introvertida en general, antes se daba mas hablar con el vecino de al lado, ahora se esta empezando a mirar extraño a la gente que esta en una cafeteria mirando al infinito sin estar enganchado al movil, se generan conductas del propio individuo muy toxicas, dependencia total del dispositivo como si fuera una droga.

Y ya no hablemos de como ataca esto a los niños, los cuales no han tenido un desarrollo cerebral completo, lo cual es destructivo.

En la red tienes cientos de informes psicologicos que hablan del tema como para que te lo tomes a coña... sin comentarios.


A veces al tomar un café miras hacia la calle y puedo pensar que soy el raro porque miras a tu alrededor y todos con el móvil. Ojo, que yo también estoy mucho con él pero el tema se ha ido de las manos hace tiempo. Por mucho que digan que no, la obsesión de las redes, Instagram y tal para muchos es una enfermedadad, que como tal negaran rotundamente.

Gracchus escribió:Se te olvida mencionar que ahora existe las plataformas de streaming que te permiten ver miles de referencias cuando mejor te parezca.
Le hablas a un freakie de los 80 de Netflix, de HBO, de YouTube, del servicio a la carta de los canales convencionales.... y le da un síncope. Te duela o no la televisión ha evolucionado objetivamente para mejor con esas plataformas.

Todo eso está muy bien si puedes pagarlo. Antes también existía el satélite para unos pocos. Yo normalmente quiero pagar menos, no mas.
En mi trabajo paso algo parecido somos 2 "veteranos" con ADSL llegando 7mb a duras penas. Los 2 nuevos de 24 años con fibra 300/300 diciendo que menos es denigrante. Va por generaciones. Si viviste lo antiguo podrías sobrellevarlo el vivir otra vez con ello, sino lo viviste no lo aceptaras nunca.
keverson303 escribió:80s para ver yonkis por toda españa?

A nivel cultural ni me lo planteo y estabilidad económica.


Ese tema fue muy duro por toda españa, yo me acuerdo de ir con mi madre por la calle y encontrarme las jeringuillas tiradas por el suelo, y de decirme no pases por delante de esa casa que hay gente mala, y muchos rollos de ese estilo.
Pero aun asi volvería a los 80 para no volver a escuchar regeton
Galicha está baneado del subforo por "flames"
renuente escribió:Sería una pasada poder vivir los primeros 80 en Madrid, disfrutar de la edad de oro musical del país e ir al cine a ver esas películas de terror tan oscuras y burracas que hacían por entonces. Y sí, los juegos eran carísimos pero la magia de los salones recreativos fue una experiencia única; el ambiente malsano, el yonkerío, la suciedad, la sensación de libertad... Tenía mucho encanto. Los 90 ya casi nada, creo que ha sido la década más insípida de la historia.

Creo que tendemos a mitificar el pasado pero es verdad que en España los 80 fueron muy buenos. A nivel político había una ilusión muy grande con Felipe González que se vino abajo en los 90 y que no he vuelto a ver.
Yo que salía allá por finales de los 80 y primeros 90, te puedo decir que la música se salía, había grupos a espuertas y los conciertos no eran muy caros, recuerdo haber visto a Miguel Ríos, Barón Rojo, Héroes del Silencio, Radiofutura, El Último de la Fila, Loquillo, Los Secretos yo que sé uff. Además con la llegada de la democracia España se puso en el mapa de las giras de los grandes artistas internacionales, recuerdo en unos años haber visto a Bob Dylan, Lou Reed, Pink Floyd, Dire Straits, Bruce Springsteen, Metallica, qué pasada.
Además en la radio había locutores que sabían mucho de música y había cierto gusto y calidad, en las discotecas igual te ponían el hurricane de Dylan o el Billy Jean de Michael Jackson. Ahora en la mayoría de los sitios pinchan basura para colgados.
Socialmente, creo que la gente era en general más abierta, recuerdo salir sólo y engancharme con cualquiera y terminar a las tantas y como no había móviles se quedaba a tal hora en el bar de fulanito y ya está, además las chicas no te podían controlar como ahora.
Además fueron unos tiempos muy liberales en todos los aspectos, el sexual también pero estaba por ahí el caballo que jodió muchas vidas y el SIDA, había que tener cuidado.
Tampoco era la sociedad tan mojigata, no me imagino ahora un artista publicar una canción como "La mataré" de Loquillo.
Además no existía el nacionalismo (salvo 4 fachas) y esos piques provincianos, la gente de Madrid deseaba ir a Barcelona y viceversa. Yo vivía en Madrid que fue la bomba con Tierno y pasé una temporada en Barcelona y fue inolvidable, pero la última vez que fui no volví a encontrar esa ciudad.
Dicho esto, no me gusta la nostalgia, no trae nada bueno pero que nos quiten lo bailao.
Sin lugar a dudas volvería a los 80's [amor]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Galicha No estoy de acuerdo con el "la nostalgia no trae nada bueno" a mi me parece que es super compaginable hoy en día con la vida que lleves.

A mi me chiflan los 80/90 y con mi mujer tengo momentos actuales disfrutando mucho de juegos retro por ejemplo: Le encantan los puzzles vs con un buen vaso de cerveza, entre risas y piques lo pasamos genial de cuando en cuando despues de comer. Nos hemos pasado juntos todos los Final Fantasy de 8/16 bits, tenemos trilladísimos los super mario, etc...

Una vez por semana descargamos algun clásico como pueden ser los cazafantasmas, indiana Jones, La historia interminable, lo cual no quita que vayamos al cine a ver alguna de estreno.

Como la TV no la seguimos mucho vemos series, sobre todo actuales pero siempre andamos con alguna de antes, ahora mismo vemos el principe de bel-air a razón de un capítulo al día como si se estuviera emitiendo y en cuanto a música yo endulzo mis incursiones románticas con joe coquer y cantantes de este corte.

Mi futuro hijo tiene una mangateca formada por actual y ochentero/noventero que ya hubiera querido yo en mi infancia.

No entiendo eso de que no trae nada bueno, yo lo paso pipa. Cuando mi hermana viene con mi cuñado y mi sobrino de visita nos lo pasamos en grande jugando a la Snes o megadrive, de echo nos solemos quedar hasta las tantas de la madrugada como en los buenos tiempos. Mi cuñado tiene un afán por ganarme al SFII que le puede el ansia.

Mientras ocurre todo eso, tenemos trabajos normales, hacemos vida normal, salimos de cañas, cenas, no se, insisto, no veo eso de que no traiga nada bueno. El reguetton y las partidas a PS4 que los disfrute quien quiera que a mi me la trae floja.
yo creo que uno se lo pasa pipa cuando tienes con quien pasártelo pipa más que con lo que uses para pasártelo pipa. XD
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rampopo escribió:yo creo que uno se lo pasa pipa cuando tienes con quien pasártelo pipa más que con lo que uses para pasártelo pipa. XD


Eso es una verdad como un templo pero es lo que decía en post anteriores, hoy en día el ocio está enfocado a ser mas individualista.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Katattsu escribió:@Galicha No estoy de acuerdo con el "la nostalgia no trae nada bueno" a mi me parece que es super compaginable hoy en día con la vida que lleves.

A mi me chiflan los 80/90 y con mi mujer tengo momentos actuales disfrutando mucho de juegos retro por ejemplo: Le encantan los puzzles vs con un buen vaso de cerveza, entre risas y piques lo pasamos genial de cuando en cuando despues de comer. Nos hemos pasado juntos todos los Final Fantasy de 8/16 bits, tenemos trilladísimos los super mario, etc...

Una vez por semana descargamos algun clásico como pueden ser los cazafantasmas, indiana Jones, La historia interminable, lo cual no quita que vayamos al cine a ver alguna de estreno.

Como la TV no la seguimos mucho vemos series, sobre todo actuales pero siempre andamos con alguna de antes, ahora mismo vemos el principe de bel-air a razón de un capítulo al día como si se estuviera emitiendo y en cuanto a música yo endulzo mis incursiones románticas con joe coquer y cantantes de este corte.

Mi futuro hijo tiene una mangateca formada por actual y ochentero/noventero que ya hubiera querido yo en mi infancia.

No entiendo eso de que no trae nada bueno, yo lo paso pipa. Cuando mi hermana viene con mi cuñado y mi sobrino de visita nos lo pasamos en grande jugando a la Snes o megadrive, de echo nos solemos quedar hasta las tantas de la madrugada como en los buenos tiempos. Mi cuñado tiene un afán por ganarme al SFII que le puede el ansia.

Mientras ocurre todo eso, tenemos trabajos normales, hacemos vida normal, salimos de cañas, cenas, no se, insisto, no veo eso de que no traiga nada bueno. El reguetton y las partidas a PS4 que los disfrute quien quiera que a mi me la trae floja.

Claro pero es que eso no es nostalgia. Nostalgia es un sentimiento de pena porque añoras algo.
A mí me encantan la mayoría de las cosas de los ochenta aunque en música y cine me gustan más los 70 (pero era muy pequeño).
Yo a mis hijos les he transmitido mis gustos, al mayor le gusta mucho la música, desde que era un mono buceaba en mis discos y le encantaba Pink Floyd y Lou Reed, le apunté desde crío a guitarra y ahora toca como dios que me da una envidia. El mediano es un fanático del cine, la última vez que estuve con ellos en España nos pusimos a discutir de Scorsese y me da mil vueltas, me cabreé y le mandé a cagar.
Y el más pequeño es todavía muy joven pero apunta buenas maneras, le encanta Metallica.
Y los tres hablando español, inglés y ruso.
En mi casa no entra el regetón ese, ni las películas basura. Ya me he ocupado de imponer cierto gusto.
(mensaje borrado)
Si hay algo que visto varios veces es que la música va a peor
Sin dudarlo. El ser humano se esta volviendo más imbécil a medida que pasan los años. Antes había censura de los que mandan, ahora no hace falta, la gente se autocensura unos a otros y se quejan de todo por gilipolleces. Muchas de las cosas que se podían hacer, ver o opinar, están mal vistas hoy en día, se ve que con los años se tiene" la piel mas fina".

Saludos
(mensaje borrado)
@monchomola Ahora hay algo parecido pero la coca es menos visible.

Musica y cine de capa caida ahora mismo.
Yo mira que digo que por mis cosas prefiero empezar otra vez desde la epoca del internet de 2003-2004 solo para repetir ciertas cosas.

Aunque pagaria millones por revivir el Club Super 3 de los 90. XD
Volver para quedarme no, pero si para darme una vuelta
Super NES escribió:Hola, ¿Os gustaría regresar a los años 80?¿Incluso a los 90? Por mi parte si, parece que la época de ahora no sabe a nada. La tele es basura, la comida casi que también, los trabajos, parecido, la humanidad de muchos, escasa y las relaciones sociales y afectivas, mejor no hablamos. El Dios dinero lo acapara todo. [tadoramo] [tadoramo] $$$$$.

Hay una gran diferencia entre los niños ochenteros y los niños rata-pedantes actuales, que están por encima del bien y del mal. Todos no, por suerte.


Sin moviles, ni fb, ni instagram, ni internet, pero con los salones recreativos y los amigos. [beer]

Imagen



Me quedo con la época actual, estamos mejor que nunca a pesar de los niños rata.
Viendo Obus, Barón Rojo, AC/DC, Iron Mainden, Metallica...

En los años 80.... En Macrofestivales XD XD


Y la calvicie no era un problema en esos días [carcajad]
socket21 está baneado por "Troll"
si eso supone volver a nacer ¿Quién no quiere vida gratis? [carcajad]
Ni de puta coña, la verdad. Y menos teniendo en cuenta todos los avances medicos y tecnologicos que tenemos en la actualidad.
Aquellos años yo creo que fueron los mejores, pero no por vivir mejor ni nada asi, si no porque hubo un boom en todos los aspectos. Decadas antes casi no habia de nada. Y despues ya habia de todo. Pero justo en los 80 empezo una epoca maravillosa donde descubriamos muchas cosas por primera vez y todo nos pillaba por sorpresa y tenia la magia de parecernos el futuro!!
Un disco nuevo de Michael Jackson era esperadisimo y todo el mundo sabia que saldria algun videoclip con algo sorprendente. Las peliculas empezaban a tener efectos especiales que nos hacian alucinar (Aunque verlos ahora nos cause risapena... [+risas] ). El futuro llegaba de la mano de aparatos revolucionarios como el Walkman o el reproductor de video casero!!
En la tele habian 2 canales, pero todo te pillaba de nuevas. No habia reposiciones!!
Luego mas adelante la nueva peli de Disney era un evento mundial. Y lo mismo otras como Terminator 2, que presumia de unos efectos nunca vistos y vaya si era verdad!!

Como he dicho, todo era nuevo para nosotros en aquella epoca. Parecia que vivieses siempre en un Oooh continuo.
Hoy en dia que sorprende??
Esta todo inventado. Nada causa esa sensacion...
Y claro que salen cosas nuevas, pero hoy en dia estamos de vuelta de todo. Ya no somos "virgenes" en ese aspecto.

Me acuerdo que en aquella epoca deciamos que el 2.000 los coches volarian [+risas]
No vuelan, pero si nos llegan a decir que en un aparato del tamaño de la mano tendriamos un ordenador, camara de fotos, walkman, reproductor de video, agenda, telefono, etc... nos lo habriamos creido menos aun que lo de los coches...
121 respuestas
1, 2, 3