(SOLUCIONADO) Volante en juegos no y en w10 si?

Hola a todos.

Estoy desesperado y ya no se que hacer.

De la noche a la mañana me ha dejado de funcionar el volante g25 en los juegos aunque en w10 me lo reconoce a la perfección y eso que aun no he instalado el windows creators aunqe en windows update me sale si quiero participar.

Lo raro es que se instalan los drivers automaticos y todo perfecto, me voy a dispositivos y propiedades del volante y en el dibujo que aparece me reconoce los movimientos del volante, los pedales, botones, todo perfecto.

Pero luego me voy a cualquier juego y es como si no estuviera conectado.

Assetto corsa, euro truck, american truck, project cars, etc... Ninguno reconoce el volante. le doy a alt+tab y en dispositivos me sale todo correcto como antes me reconoce los movimientos del volante, pedales y botones pero vuelvo al juego y nada, en opciones de los juegos no aparece, como si no estuviera conectado.

También he probado el logitech profiler y lo mismo, todo perfecto pero dentro del juego nada.

He intentado desinstalar drivers volver a instalarlos, incluso he probado de instalarlos manualmente buscandolos en la carpeta pero nada. También he probado a conectarlos en todos los USB de mi placa, tanto los 2.0 como.los 3.0 y 3.1 y nada.

Sino me funcionara en ningun lado pues pensaria que se ha estropeado pero es que en logitech profiler y en administrador de dispositivos me lo reconoce perfectamente.

Lo raro es que en euro truck y american truck me sale en opciones como si tuviera conectado el teclado, el mando de xbox y otro mando llamado xinput y esto último antes no me salía. Si apago el mando de Xbox me aparece el tecladony ese mando llamado xinput.

Decir que los juegos son originales comprados en steam.

Puede que tenga algo configurado en steam sobre los mandos? Como lo podria saber o como lo podria dejar predefinido.

Se que hace unos meses mire el tema de mandos para ver si me.funcionaban los mandos con el steamlink.

Que puedo hacer? Alguna sugerencia?

Y ante todo muchísimas gracias por vuestra ayuda desde ya.
no se si te servira, pero tengo un ejemplo de algo ligeramente parecido.
a mi me paso con unos cascos logitech g430, haciendo una limpieza del pc desconecte todos los usbs y volvi a colectarlos todos , la sorpresa es que tras haber hecho eso, cada vez que me ponia a jugar y arrancaba el ts3, al cambiar el puntero a la pantalla del juego (tengo dos pantallas, una para el juego en si que tengo siempre en modo ventana, y otra en la que tengo el ts3, navegadores y demas mierda) se me muteaba el micro y los cascos. movia el puntero a la pantalla de al lado, pinchaba en cualquier cosa para que actuase sobre windows y no sobre e juego y volvian a funcionar, y asi sucesivamente.

yo pensaba que era cosa del ts3, asi que configure todo de mil maneras y nada, siempre que pinchaba sobre el propio juego se muteaban.

hasta que un dia puse en esa segunda pantalla el logitech gaming ese y veia como era esa accion la que hacia que los cascos "no existiesen" , eran como si realmente no los tuviese conectados.

tras mucho probar, me dio por quitar los usbs todos, eran unos 8 en total, y probe a ver si pasaba en todos lo mismo..... pues bingo, habia uno en el que eso no pasaba, que probablemente era sobre el que instale los cascos por primera vez o sobre el que windows aplico una configuracion concreta.... sabe dios, pero el problema dejo de aparecer.

asi que viendo que es logitech, que usamos el mismo programa y que te pasa algo "parecido" prueba a ver si te sucede lo mismo

salueteees
Yo no tengo volante, pero hace muuucho tube uno que traia varios modos de funcionamiento, entre ellos (creo recodar), xinput / directx / emulacion de teclado. mira si ese incorpora algo asi y esta cambiado de como lo tenias antes. Y lo de probar en otro usb, y si es usb2 no conectarlo a usb3, probar en los usb traseros... todo esto es lo primero a probar cuando hay problemas.
@jose5572 @skorpia23

Muchas gracias a los dos.

Pues ya no ser qe hacer porque lo he probado en todos los USB de la placa por detrás y los dos delanteros de la caja.

Creo que es algo de steam y la configuración de los mandos porque en opciones de configuración de los mandos me aparece lo de xinput mando genérico aunque he intentado dejarlo default y no se como va y es muy complicado y después de tocar mil cosas seguia saliendo lo de xinput de los huevos.

Solo me falta desinstalar steam pero no se si al instalarlo me volvera a reconocer la ubicación de los juegos o tendré que volver a descargarlos todos.

Vaya putada joder, con lo bien qe iba todo.
Bueno, finalmente era de la configuracion de mando de steam, el otro dia entre y vi que estaba puesta una pestaña de mando generico xinput. Quite la tilde de ahi, reinicie el pc y al entrar ya me reconocio el volante en todos los juegos que probe.

Graias a todos por vuestra ayuda.
4 respuestas