Vodafone y Movistar ofrecerán fibra de bajo coste mediante Lowi y Tuenti

Vodafone y Movistar usarán sus marcas de bajo coste Lowi y Tuenti, respectivamente, para ofrecer en las próximas semanas o meses una oferta convergente de banda ancha fija (cable o fibra) y móvil, según informa el diario Expansión en su edición digital. Este movimiento por parte de las dos operadoras busca frenar el avance de MásMóvil, que ha logrado sumar a través de sus marcas 181.000 líneas en el último cuatrimestre.

Todo parece indicar que Vodafone se anticipará a Movistar. La propuesta de Lowi estará disponible en las próximas semanas y al igual que ocurre con su servicio móvil solo se podrá contratar por Internet. Se desconoce por ahora qué precio tendrá la tarifa convergente de banda ancha fija (cable o fibra) y móvil, pero se apuesta por una cifra inferior a los 40 euros mensuales.

La oferta de Lowi solo ofrecerá una velocidad de conexión (por ahora no detallada) y no incluirá canales de televisión ni dispondrá de segundas líneas móviles.

Según Expansión, las ofertas de bajo coste que lanzará Movistar a través de Tuenti aún no están cerradas, pues Telefónica (matriz de ambas) en condición de operador dominante (o con peso significativo en el mercado) tiene que recibir la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Sin embargo, se espera que una de las ofertas combine fibra y móvil sin televisión con una cuota mensual por debajo de los 40 euros.

El calendario de Telefónica, que ya ha reconocido mediante su presidente José María Álvarez-Pallete estar estudiando lanzar una oferta low cost, es el de poner en marcha la oferta de Tuenti durante el próximo verano.

Además de intentar frenar el crecimiento de MásMóvil, el movimiento de Movistar y Vodafone también responde a la oportunidad de cubrir un sector de clientes que desean ofertas convergentes con fibra y móvil, pero que no están dispuestos o no pueden afrontar facturas mensuales de 90 o 100 euros. También los hay que simplemente no quieren caer en la trampa de la televisión premium.
Pues ya era hora. Con las ostias que nos meten por el internete...
cuidado con vodafone y su linea compartida con movistar que están presentando problemas en barcelona y otras urbes similares, la gente esta reportando picos de latencia en las horas comprendidas entre las 20:00 y las 0:00, yo mismo las estoy padeciendo es imposible poder jugar o algo a esas horas.
Joder con los de Tuenti, en un mes los vemos anunciando tostadores o mesas de jardín, llevan muchos años dando palos de ciego, cagada tras cagada, ya no saben qué hacer.
Yo soy de los que me pase de Movistar a masmovil , 65 eurazos por la fibra??? Venga ya hombre , esto es una puta locura , que se metan la tv premium en el ojete , ya tengo Netflix por 3 euros al mes.

Y aún pago 49 euros por que no les sale de los güevos ponerme los 50 MB en lugar de 300mb dicen que en mi zona no se puede , "amos" venga.... Me suena a timo de la estampita.
para los que tenemos 20 megas y la fibra a 30 metros de casa que esto tiene cojones.... esto ni nos afecta... Como digo en micaso vivo en un pueblo(pedania de Badajoz... estamos a 10-13km de Badajoz (tiene fibra simetrica) y segun los tecnicos de Telefonica.. la fibra fue llevada hasta la entrada de mi pueblo... y hablo con movistar y me dicen que no tienen planes de llevar la fibra a mi localidad por ahora... [mamaaaaa]
Me parece muy bien que pongan ofertas para quien tenga fibra óptica y así elegir la que mejor le convenga,cuantas mas ofertas mejor.Lo que no me parece bien es que los que tenemos adsl la pagamos a precio de oro comparado con el precio de la fibra.En mi caso tengo 3 megas (como yo muchos en españa) donde ni nos ponen un precio acorde al pésimo servicio prestado ni llegara otras alternativas a la fibra óptica como puede ser el 4g.Eso si,las subvenciones para poner internet en el rural bien que las reciben.
Cada día tenemos mas vídeo bajo demanda o podemos comprar juegos en formato digital que está muy bien.Lo que no es normal es que por vivir en el rural no se pueda tener unas conexiones a internet acorde a los tiempos en los que vivimos.Sinceramente dudo que muevan un dedo por el rural por mucha subvención que reciban....
Y yo sigo sobreviviendo en 2017 con 1Mb de bajada porque a los de Movistar no les sale de los cojones poner fibra en mi barrio y ninguna otra empresa me ofrece más.
Yo me fui de Orange a Masmovil hace 1 mes y no podría estar más contento. Barato, buen router, preciazo y sin letra pequeña.

Yo no vuelvo a ninguna de las del oligopolio español, que aprendan a ofrecer un servicio acorde a sus precios abusivos.
Pues yo con la fibra de mi pueblo estoy genial! ya pueden venir mil empresas lowcost que no lo mejoran ni por asomo... fibra de 500/50 + TV por 37€/mes

http://beta.speedtest.net/result/6100322445.png

Salu2
Lo estaba esperando para migrar a Lowi.
Ellas mismas haciéndose la competencia... ¬_¬
Lo que está claro es que seguimos pagando una barbaridad por tener Internet. Lo justo de verdad sería pagar por la velocidad que a uno le llegue o necesite y no que hay gente pagando cuarenta y pico euros por 3-5 megas si es que le llegan. Si a la gente que le llega tan poquita velocidad por ley no se les pudiera cobrar más de por ejemplo 15 euros (factura final) verás como las compañías se pondrían las pilas en el despliegue de fibra. Pero claro, si pueden cobrar lo mismo sin invertir en nueva infraestructura pues oye negocio redondo.
Se han cagado con la oferta de Pepephone :)
Contratad lo que sea menos Jazztel. El otro día me cobraron 129,40 euros por un router QUE YA HABÍA DEVUELTO. Luego les pides explicaciones y terminan afirmando que ha sido un error (je!) y que ya me lo devolverán en 15 días si eso (dinero que me han robado literalmente). La de pasta que habrán pillado de gente que no revisa sus cuentas.
Tengo Lowi en el móvil y va genial, iba a poner fibra de Orange, ya me espero
Dudo por mucho que superen la oferta que tengo yo ahora mismo:

21.24€ iva incluido por 20 megas de conexión, que va perfecto sin corte alguno (es Pepephone). Ni tengo teléfono fijo ni televisión. Lo que tengo es a parte el móvil por 8€ al mes y luego Netflix contratado por 10€ al mes.

Total del paquete: 39.24€ al mes por tener las tres cosas. Con las ofertas de la noticia se paga eso mismo sin Netflix.

Obviamente no soy nada de descargar torrents ni películas, prefiero la comodidad de ponerme Netflix directamente en la TV y ver series o películas de su catálogo. Con la conexión que tengo Netflix también lo veo perfecto y sin problemas.
Menos mal que existen empresas tipo Másmóvil, Pepephone que presionan un poco a las grandes y les hacen cambiar los precios u obligar a sacar nuevos productos.
Una pena que no gasten en infraestructura y llegue a todos los sitios la fibra; al final algunos van a quedar en tierra de nadie y van a ser 'los olvidados' si es que no lo son ya.
Por fin, yo ahora tengo Ono/Vodafone, fibra 50Mb/5Mb con fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 50 minutos a movil con su linea y pago 34€ Iva incluido, no me interesan ni móvil ni Tv en el paquete, ya tengo bastante con eso y no me parece un precio abusivo, habiendo pagado lo mismo por el Adsl de 12Mb/1Mb, eran 10Mb o menos los que me llegaban de jazztel, ya veremos cuando pase el año que tengo, si hay competencia seria mejor para todos.
P2501 está baneado por "clon de usuario baneado"
ThE_mIk escribió:Pues yo con la fibra de mi pueblo estoy genial! ya pueden venir mil empresas lowcost que no lo mejoran ni por asomo... fibra de 500/50 + TV por 37€/mes

http://beta.speedtest.net/result/6100322445.png

Salu2


Con quien si se puede saber ?
@EskarinaJa, ja, ja!!! Muy buena!!!
+1
Yo actualmente tengo Con Euskaltel por 74 euros esto:

Línea fija con llamadas ilimitadas
100 megas de fibra óptica
Línea móvil llamadas ilimitadas y 3 gigas de internet
Otra línea móvil igual


En alguna de esta supuestas low cosa ofrecen esto?? A qué precio??
Con el palo que pega Vodafone ahora se agradece esto, intentare hacer el traslado a Lowi. Es que encima justifican todo con los datos del movil que ni uso, o obligandote a pagar la TV basica para el futbol.
Abra que estar atento a estas ofertas y sus condiciones. ¬_¬
@Torres Yo tengo fibra simétrica de 300 llamadas ilimitadas y 3 gigas de datos 49 euros

Edito te saldría mas barato con 200 megas de fibra de mas con MasMovil

Imagen
Si llega viva telefonica... Menudo ataque estan sufriendo en estos momentos por un virus....
Se han hecho caquita con todas las nuevas subcontratas que están apareciendo en los pueblos y el boca a boca. Mismamente en el mío, un pueblo alejado de la mano de dios donde hasta hace un par de años lo máximo que te ofrecían las generalistas era pagar por 10 megas de bajada y 1 de subida, y que te llegaran 8 con suerte, todo ello a precio de sangre de unicornio. Pero ahora con las nuevas tenemos 100 megas de fibra simétrica a 25€, y 40€ por 300 simétricos, sin tener que contratar nada más. Han llegado tarde y mal, así les vaya.
Brutico escribió:@Torres Yo tengo fibra simétrica de 300 llamadas ilimitadas y 3 gigas de datos 49 euros

Edito te saldría mas barato con 200 megas de fibra de mas con MasMovil

Imagen


Buenas. Eso incluye el teléfono fijo y dos líneas de teléfono o es solo la fibra y una línea de teléfono??
Incluye linea de telefono fijo, una de movil y la fibra si quieres otra sim igual te costara 19 euros mas. que se te quedara a 70 que son 5 euros menos creo.
Llama y pregunta
Brutico escribió:Incluye linea de telefono fijo, una de movil y la fibra si quieres otra sim igual te costara 19 euros mas. que se te quedara a 70 que son 5 euros menos creo.
Llama y pregunta


Bah por 4 pavos me quedo con Euskaltel que me va de perlas.., paso de jugarmela con empresas de estas por un ahorro tan sumamente ridículo

En cualquier caso muchas gracias!!!
Yo firmaba por fibra 300/300 con móvil (1gb de datos y 100 minutos de llamadas) si me lo dejan a 40€ limpios.
Con eso yo iría mas que sobrado, por que ahora con la oferta de 67€ (62€ hace nada) me sobra móvil (móviles, por que la segunda linea ni la tengo pedida).
P2501 escribió:
ThE_mIk escribió:Pues yo con la fibra de mi pueblo estoy genial! ya pueden venir mil empresas lowcost que no lo mejoran ni por asomo... fibra de 500/50 + TV por 37€/mes

http://beta.speedtest.net/result/6100322445.png

Salu2


Con quien si se puede saber ?


Cableworld, una pequeña empresa que va pillando mas y mas presencia en la provincia...

Salu2
Veremos qué jugadas tienen prevista
yo quiero que haya mas competencia para precios mas bajos.... [beer]
HetsR escribió:Joder con los de Tuenti, en un mes los vemos anunciando tostadores o mesas de jardín, llevan muchos años dando palos de ciego, cagada tras cagada, ya no saben qué hacer.

Oooh

Sabes que les compro movistar, no? Lo dice la propia noticia
Han cerrado la red social para ser operadora low cost, por lo que ofrecen lo que cualquier otra operadora, movil y fibra
35 respuestas