Vodafone Video Pass llegará a España para ofrecer datos ilimitados en Netflix, HBO y YouTube

Vodafone Video Pass estará disponible en España antes de que termine el 2017, según avanza ADSL Zone. Actualmente el servicio se ofrece en varios países de la Unión Europea como Italia, Grecia y Rumanía, regiones donde parece haber cosechado un notable éxito y motivo por el cual el operador británico habría decidido expandir su oferta a otros países.

El servicio Vodafone Video Pass permite ver contenido en forma de vídeo de plataformas como Vodafone TV, Netflix, HBO o Youtube sin consumir datos de la tarifa contratada. Por el momento el precio no ha sido filtrado, pero todo apunta a que estaríamos hablando de unos 10 euros mensuales, el mismo coste que Video Pass tiene en otros países de nuestro entorno como Italia.

Además del precio, queda por conocer el resto de condiciones en las que se ofrecerá el servicio. En Italia el vídeo se recibe a una “resolución optimizada” para dispositivos móviles a 480p y un bitrate desconocido. En España esta condición podría ser distinta, pues según ADSL Zone se ofrecerá una opción en alta definición para poder ver el contenido en una resolución de como mínimo 720p.


Este tipo de servicios no son nuevos para Vodafone España. Actualmente la operadora ofrece a sus clientes Vodafone Social Pass y Music Pass, dos opciones que permiten usar redes sociales (Twitter, Facebook, Snapchat, Instagram…) y servicios de streaming de música (Spotify, Apple Music, SoundCloud…) sin consumir datos de la tarifa por 3 y 5 euros al mes, respectivamente. También incluye en algunas de sus tarifas Chat Zero para enviar y recibir mensajes mediante WhatsApp, Line o Telegram sin gastar datos.

Estos servicios llamados zero-rating (tasa cero) pueden ser útiles para los clientes, pero reciben críticas de algunos sectores por la posibilidad de que constituyan una amenaza para la neutralidad de la red. Sus detractores argumentan que benefician las aplicaciones de las operadoras o las de sus socios comerciales, limitando la competitividad de las nuevas apuestas o de aquellas que no entran dentro del servicio.

Fuente: ADSL Zone
Y siendo robafone, si ven que no ganan dinero, te cuelan un sobrecoste de 50€ por llamadas que no has realizado o servicios que no has contratado y tan contentos.
El principio de las tarifas realmente planas en el internet móvil esta llegando o eso espero
O sea que mientras consumas productos de "su" plataforma, sin problema, pero como te salgas del redil prepara la cartera o dile adiós a tu tarifa de datos.
El principio del fin de la neutralidad de la red.
Que le den a Garrafone.
A mi me vendria bien algo asi pero en Movistar.
ArielArashi escribió:Basura de compañía

Compañias, que aquí no se salva ni una para nuestro pesar.
Pues yo lo estoy esperando como agua de mayo. Sólo espero que incluyan también Amazon Prime Video, y tan contento.
En Italia el vídeo se recibe a una “resolución optimizada” para dispositivos móviles a 480p y un bitrate desconocido


Vengastaluego.

Lo que podría haber sido una triunfada se va a quedar en una puta mierda. En fin.
Pues a mi me gustaría un paquete así, esta muy económico... lo más parecido que hay aquí en méxico es con virgin y la verdad es que no vale la pena, te dan 3GB solamente para video por 6 euros aproximadamente y tienen muy mala cobertura.
Esto es un "caramelo" envenenado, el globo sonda contra la neutralidad de la red, no es tan diferente de los maldecidos DLC's vendiendo internet a cachitos, si se da apoyo a estas practicas acabaremos consumiendo solo los servicios y webs que les interesen a las telecos
Vodafone ni con un palo, ya he sufrido en el pasado con estos impresentables en las facturas, cada mes venia subida sin motivo y tocaba reclamar hasta que dije basta.

Respecto a la noticia, eso es pasarse la neutralidad de la red por el forro.
Os voy a contar la historia de un grupo de usuario que contrataron Internet Móvil ilimitado allá hace cerca de 7 años y donde el contrato rezaba que sería para toda la vida. De repente, sin informar de nada, alquien cambió las condiciones y lo ilimitado se convirtió en 20gb. Después de varias llamadas no gratuitas que no supieron solucionar nada y mensajes en el foro oficial, no se dio ninguna respuesta decente y jamás se volvió a saber de este servicio.

El alguien que cambió las condiciones así de la noche a la mañana fue Vodafone sí, y miles de usuarios se vieron afectados, con facturas hinchadas y cartas llegando a sus casas exigiendo que se les pagase.

Moraleja: Vodafone caca.
Yo creo que muy caro, yo tengo un móvil grande de 5.5 y no me veo que le saque mucho partido.

Vería más interesante que fuera gratis, algo que le iba a venir genial a las plataformas, sobre todo a las de pago
Imagenque
[img][IMG]http://i68.tinypic.com/4g3fol.jpg[/img][/img]

Yo puedo asegurar que eso es cierto!y muchas cosas más que se avecinan!

http://a66.tinypic.com/vxbw92.jpg
isanypaco escribió:Imagenque
[img][IMG]http://i68.tinypic.com/4g3fol.jpg[/img][/img]

Yo puedo asegurar que eso es cierto!y muchas cosas más que se avecinan!

http://a66.tinypic.com/vxbw92.jpg


¡Spirit! Saludos...
Costara unos 10 euros.
Y así es como se mata la neutralidad de la red, con las masas aplaudiéndo, ignorante de lo que significa.
Mejor me ahorro el calificativo.
@daviddrf Saludos Compi! Ya veo que entiendes del tema!
isanypaco escribió:@daviddrf Saludos Compi! Ya veo que entiendes del tema!

;)
Es cuestión de tiempo que llegue la tarifa plana de navegación, que aprovechen cobrando mientras tanto...
rapt0r escribió:Es cuestión de tiempo que llegue la tarifa plana de navegación, que aprovechen cobrando mientras tanto...


Espero que nunca llegue una tarifa que discrimine datos.
FanDeNintendo escribió:Os voy a contar la historia de un grupo de usuario que contrataron Internet Móvil ilimitado allá hace cerca de 7 años y donde el contrato rezaba que sería para toda la vida. De repente, sin informar de nada, alquien cambió las condiciones y lo ilimitado se convirtió en 20gb. Después de varias llamadas no gratuitas que no supieron solucionar nada y mensajes en el foro oficial, no se dio ninguna respuesta decente y jamás se volvió a saber de este servicio.

El alguien que cambió las condiciones así de la noche a la mañana fue Vodafone sí, y miles de usuarios se vieron afectados, con facturas hinchadas y cartas llegando a sus casas exigiendo que se les pagase.

Moraleja: Vodafone caca.


El problema es que no te leas la letra pequeña y que te pienses que es ilimitado
Te descargas los capítulos desde la aplicación de Netflix y problema solucionado.
los que pensais que esto es un paso hacia la tarifa plana en móviles... es mas bien todo lo contrario.

Empezaran metiéndonos esto, y luego irán capando los datos "normales"

y de aqui a unos años, me extrañaría que no empiecen a meter también limite en las lineas fijas, como ya hacen en muchos países, y movistar por ejemplo lleva estudiándolo mucho tiempo.
berny6969 escribió:
FanDeNintendo escribió:Os voy a contar la historia de un grupo de usuario que contrataron Internet Móvil ilimitado allá hace cerca de 7 años y donde el contrato rezaba que sería para toda la vida. De repente, sin informar de nada, alquien cambió las condiciones y lo ilimitado se convirtió en 20gb. Después de varias llamadas no gratuitas que no supieron solucionar nada y mensajes en el foro oficial, no se dio ninguna respuesta decente y jamás se volvió a saber de este servicio.

El alguien que cambió las condiciones así de la noche a la mañana fue Vodafone sí, y miles de usuarios se vieron afectados, con facturas hinchadas y cartas llegando a sus casas exigiendo que se les pagase.

Moraleja: Vodafone caca.


El problema es que no te leas la letra pequeña y que te pienses que es ilimitado


El problema es que ponía bien clarito ilimitado cuando todos firmamos, nada de pensarlo.
Estaria bien que hubiera una tarifa que pudieramos hacer streaming sin que consumiera datos. Sabeis si el vodafone pass de italia deja hacer streaming en youtube o solo es para ver?
Por otro lado podian haber metido twitch tambien para ver contenido
A Vodafon no vuelvo jamas, no cumplen con lo pactado, yo tenia una oferta por un año ya ni recuerdo que era y a los 6 meses comenzaron a cobrarme, pague la penalización que ni tenia por que dado que ellos incumplieron y dije que en mi puta vida volvería. [bye] [bye]
28 respuestas