Vodafone presenta su conexión con 1 Gbps simétrico a partir de 65 euros

1, 2, 3
Que suerte tengo un adsl de 3 megas de los cuales con suerte me llegan 2.Dejando la calidad del vídeo en youtube queda en 480p en el mejor de los casos cuando no baja a 144p. Llamo a movistar para que me cambien el adsl por el 4g (20megas) pero no les da la gana de hacerme el cambio.Se excusan diciéndome que al tener adsl no puedo tener movistar internet radio,pero un vecino mío si que lo tiene.Se lo comento a movistar pero aún así se niegan.

Es triste tener que pagar casi 60€ por un adsl (fusión) de dudosa calidad .De lo mal que va el adsl tengo que compartir la conexión del móvil (yoigo) con el pc. Es una putada que la única opción de tener internet es movistar de forma directa.Es lo malo de vivir en el rural,tener internet jurásico a precio de fibra.Por cierto ¿la comisión del mercado de telecomunicaciones existe o son los padres?
@kikomanco si eso dicelo a los de fuera del foro [qmparto] no se si sabes que hay gente que ni en pleno 2017 saben que eso es la medida estándar.
Pues a mi me acaban de ofrecer un pack one M por 32€ durante 12 meses por ser orange, asi que mas feliz que una perdiz ^^
demonlsdv escribió:Yo me lo ponen la semana que viene:

-300 fibra optica
-Telefono Fijo
-Y una linea de movil con llamadas ilimitadas y 10 gb al mes

38 euros al mes


Pero eso será durante un año o así,no? No me creo que ese precio sea para siempre y que esté todo incluido ( cuota de linea,etc... ) Oooh
Claro que es durante 1 año.
Otro punto que no se debe olvidar es que pasado el año los 85 se convertiran en 88 si te gusta ver en tu fijo quien te esta llamando (porque eso va a parte [rtfm] )
Yo no recomiendo esta compañía pero ni de coña. He contratado una FIBRA NEBA de 120 mbps y desde Agosto estoy sin linea de 19 a 02. Los fines de semana todo el dia ...

Se dedican en cuerpo y alma a decir que es problema de Movistar y que están trabajando en ello ... mientras tanto los clientes estamos jodidos.

Te banean de su foro por reportar los fallos de la linea y borran tus mensajes y capturas de como funciona, siempre se soluciona a fin de mes, luego llega fin de mes y ya dicen al final del siguiente.

En fin, un horror.
Shadownight escribió:Que suerte tengo un adsl de 3 megas de los cuales con suerte me llegan 2.Dejando la calidad del vídeo en youtube queda en 480p en el mejor de los casos cuando no baja a 144p. Llamo a movistar para que me cambien el adsl por el 4g (20megas) pero no les da la gana de hacerme el cambio.Se excusan diciéndome que al tener adsl no puedo tener movistar internet radio,pero un vecino mío si que lo tiene.Se lo comento a movistar pero aún así se niegan.

Es triste tener que pagar casi 60€ por un adsl (fusión) de dudosa calidad .De lo mal que va el adsl tengo que compartir la conexión del móvil (yoigo) con el pc. Es una putada que la única opción de tener internet es movistar de forma directa.Es lo malo de vivir en el rural,tener internet jurásico a precio de fibra.Por cierto ¿la comisión del mercado de telecomunicaciones existe o son los padres?



A mi me pasaba exactamente lo mismo, así que fui a una tienda Movistar en mi ciudad y me lo pusieron del tirón en dos días

4g ilimitado capado a 20 megas

Va de lujo , descargar, Netflix a 1080 y jugar a ps4 sin problema.

Inténtalo porque a los que nos llega poco ADSL ( a mi me llega 1 mega) es la mejor opción, cambio brutal
Yo he estado con Vodafone y prefiero que me hagan una reendoncia y una colonoscopia sin anestesia antes que volver con ellos.
demonlsdv escribió:
DeFT escribió:
demonlsdv escribió:Yo me lo ponen la semana que viene:

-300 fibra optica
-Telefono Fijo
-Y una linea de movil con llamadas ilimitadas y 10 gb al mes

38 euros al mes


Dónde.

Me llamaron la semana pasada ofreciendo lo,tengo ahora Jazztel.

Eso durante los 3 primeros meses, luego te sube 23€
De eso nada, es durante un año. Lo hacen siempre, o bien por ser cliente nuevo (portando de otra compañia) o bien por amago de portabilidad o amenaza de baja. Ofertan el 50% de la tarifa durante un año.
Lo que tiene el compañero es la tarifa de 76€ mensuales, con una promoción anual del 50%, ni más ni menos.
Luego al año amagas la portabilidad y te lo renuevan.
En algunas epocas del año, según la demanda o porque no lo necesitan, bajan estas promociones al 40%... es cuestión de suerte (o mala suerte).
Yo llevo asi muchos años, desde que pusieron ono. Antes no iba por porcentajes sino por descuentos más arbitrarios, pero el método es el mismo.
Ahora mismo yo por ejemplo tengo 300M, televisión completa, con futbol total, formula 1, motogp, linea M ilimitada, otra con 2G de datos por 65€, la mitad de lo que cuesta por tarifario. Y lo tengo durante un año (especificado en cada factura, con fecha de caducidad de la promoción). Y así cada año
BIBA LA BRECHA DIGITAKLLLLLLL
yo tengo por 30€ 200-20.
hugoboss69x escribió:@kikomanco si eso dicelo a los de fuera del foro [qmparto] no se si sabes que hay gente que ni en pleno 2017 saben que eso es la medida estándar.

Y que por wifi en el mejor de los casos no pillas más de 200 megas, contratas 1 giga para que luego por wifi no te llegue más de 100 [qmparto]
sotomonte escribió:De eso nada, es durante un año. Lo hacen siempre, o bien por ser cliente nuevo (portando de otra compañia) o bien por amago de portabilidad o amenaza de baja. Ofertan el 50% de la tarifa durante un año.
Lo que tiene el compañero es la tarifa de 76€ mensuales, con una promoción anual del 50%, ni más ni menos.
Luego al año amagas la portabilidad y te lo renuevan.
En algunas epocas del año, según la demanda o porque no lo necesitan, bajan estas promociones al 40%... es cuestión de suerte (o mala suerte).
Yo llevo asi muchos años, desde que pusieron ono. Antes no iba por porcentajes sino por descuentos más arbitrarios, pero el método es el mismo.
Ahora mismo yo por ejemplo tengo 300M, televisión completa, con futbol total, formula 1, motogp, linea M ilimitada, otra con 2G de datos por 65€, la mitad de lo que cuesta por tarifario. Y lo tengo durante un año (especificado en cada factura, con fecha de caducidad de la promoción). Y así cada año

SI te refieres a la oferta del compañero, el es de Jazztel. Yo mañana haré amago desde ONO, a ver que saco...
Carisima, en Adamo esta a 34€ con 1 Gb 300Mb de subida, y esta pronto como le de amplia a 10 Gb y costara 50€ o 60€. (y lo bueno de todo, por fin, mi ayuntamiento les cedió permiso y van a instalarme Adamo [plas] en un año la tendré) .

Shadownight escribió:Que suerte tengo un adsl de 3 megas de los cuales con suerte me llegan 2.Dejando la calidad del vídeo en youtube queda en 480p en el mejor de los casos cuando no baja a 144p. Llamo a movistar para que me cambien el adsl por el 4g (20megas) pero no les da la gana de hacerme el cambio.Se excusan diciéndome que al tener adsl no puedo tener movistar internet radio,pero un vecino mío si que lo tiene.Se lo comento a movistar pero aún así se niegan.
</div>
Es triste tener que pagar casi 60€ por un adsl (fusión) de dudosa calidad .De lo mal que va el adsl tengo que compartir la conexión del móvil (yoigo) con el pc. Es una putada que la única opción de tener internet es movistar de forma directa.Es lo malo de vivir en el rural,tener internet jurásico a precio de fibra.Por cierto ¿la comisión del mercado de telecomunicaciones existe o son los padres?

Te aconsejo que entres en Adamo, y crear una fiberhood, y reune 30 personas, y si les insistes demasiado, puede que te la instalen, además presionando tu ayuntamiento para que hablen con ellos y que le den permiso. La fibra de Adamo es la mejor de españa, si tiene ssuerte, te la instalaran, ya que esta gente esta instalando fibra en pueblos pequeños :D que Movistar las tiene abandonadas.
En mi población ya hay muchas personas saben que van a instalar Adamo, y cuando se han enterado que cuesta 34€ 1000 megas se han quedado boquiabiertos (acostumbrados a que paguen 10 miseros megas a 46€) se va a liar una revolución bestial en mi población xD.
Lucha, y habla con todos los conocidos de tu zona, ya verás que al final la instalaran jeje.
Espero que te la pongan.
kevin! escribió:Te aconsejo que entres en Adamo, y crear una fiberhood, y reune 30 personas, y si les insistes demasiado, puede que te la instalen, además presionando tu ayuntamiento para que hablen con ellos y que le den permiso. La fibra de Adamo es la mejor de españa, si tiene ssuerte, te la instalaran, ya que esta gente esta instalando fibra en pueblos pequeños :D que Movistar las tiene abandonadas.
En mi población ya hay muchas personas saben que van a instalar Adamo, y cuando se han enterado que cuesta 34€ 1000 megas se han quedado boquiabiertos (acostumbrados a que paguen 10 miseros megas a 46€) se va a liar una revolución bestial en mi población xD.
Lucha, y habla con todos los conocidos de tu zona, ya verás que al final la instalaran jeje.
Espero que te la pongan.


En el ayuntamiento donde vivo somos unas 8000 personas mas o menos,somos muy pocos.¿Hacen instalaciones en pueblos tan pequeños?Lo que escuché es que en los pueblos llevarían fibra usando los postes de la luz en vez de ir enterradas como hacen siempre ya que sale mas barato.Yo hasta que no lo vea no me lo creeré.Lo que me parece una putada es que ni siquiera se dignan en ofrecer 4g donde no llegue la fibra.¿Que tal es adamo?tendré que probar lo que me dices,gracias por el consejo

cobreti09 escribió:
Shadownight escribió:Que suerte tengo un adsl de 3 megas de los cuales con suerte me llegan 2.Dejando la calidad del vídeo en youtube queda en 480p en el mejor de los casos cuando no baja a 144p. Llamo a movistar para que me cambien el adsl por el 4g (20megas) pero no les da la gana de hacerme el cambio.Se excusan diciéndome que al tener adsl no puedo tener movistar internet radio,pero un vecino mío si que lo tiene.Se lo comento a movistar pero aún así se niegan.

Es triste tener que pagar casi 60€ por un adsl (fusión) de dudosa calidad .De lo mal que va el adsl tengo que compartir la conexión del móvil (yoigo) con el pc. Es una putada que la única opción de tener internet es movistar de forma directa.Es lo malo de vivir en el rural,tener internet jurásico a precio de fibra.Por cierto ¿la comisión del mercado de telecomunicaciones existe o son los padres?



A mi me pasaba exactamente lo mismo, así que fui a una tienda Movistar en mi ciudad y me lo pusieron del tirón en dos días

4g ilimitado capado a 20 megas

Va de lujo , descargar, Netflix a 1080 y jugar a ps4 sin problema.

Inténtalo porque a los que nos llega poco ADSL ( a mi me llega 1 mega) es la mejor opción, cambio brutal


¿Conservas el mismo número de teléfono?el número que tengo en casa se contrato hace 18 años mas o menos,con lo que me conviene seguir con el mismo ya que lo tiene mucha gente.El problema es que llamo a movistar y unos me dicen que puedo pero no se puede tener el mismo número pero otros se niegan en rotundo ya que me llega el adsl.Tengo movistar fusión (fijo,internet y móvil ).Los que me dijeron que si me decían que tengo que contratar la televisión pero al decir que no la iba usar,uno me suelta,no importa,no conectes el deco [qmparto] .

En una tienda de movistar me dijeron en una ocasión que tenía que llamar al 1004 y que insistiera para que me lo cambien.Llame mas de una semana seguida (todos los días) pero no hubo manera.Como no me hacían caso en el 1004,dejé incidencias cada vez que me fallaba la conexión (casi todos los días va mal) pero como mucho me reinician el router desde el sat y poco mas.Cuando llamo al 1004 siempre les digo que me va mal la conexión y que tengo que recurrir a los datos del móvil compartiéndolos con el pc pero ni con esas logro que me pongan el 4g.

En resumen,unos que puedo cambiar al 4g,otros que no porque me llega el adsl y otros que al tener adsl fusión que no puedo.Lo que mas cabrea es que al vecino le hicieron un alta nueva con el 4g pero a mi me niegan el cambio.El vecino está a escasos metros de donde vivo.Ojala pudiera contratar con otra empresa porque estoy de movistar........
Shadownight escribió:
kevin! escribió:Te aconsejo que entres en Adamo, y crear una fiberhood, y reune 30 personas, y si les insistes demasiado, puede que te la instalen, además presionando tu ayuntamiento para que hablen con ellos y que le den permiso. La fibra de Adamo es la mejor de españa, si tiene ssuerte, te la instalaran, ya que esta gente esta instalando fibra en pueblos pequeños :D que Movistar las tiene abandonadas.
En mi población ya hay muchas personas saben que van a instalar Adamo, y cuando se han enterado que cuesta 34€ 1000 megas se han quedado boquiabiertos (acostumbrados a que paguen 10 miseros megas a 46€) se va a liar una revolución bestial en mi población xD.
Lucha, y habla con todos los conocidos de tu zona, ya verás que al final la instalaran jeje.
Espero que te la pongan.


En el ayuntamiento donde vivo somos unas 8000 personas mas o menos,somos muy pocos.¿Hacen instalaciones en pueblos tan pequeños?Lo que escuché es que en los pueblos llevarían fibra usando los postes de la luz en vez de ir enterradas como hacen siempre ya que sale mas barato.Yo hasta que no lo vea no me lo creeré.Lo que me parece una putada es que ni siquiera se dignan en ofrecer 4g donde no llegue la fibra.¿Que tal es adamo?tendré que probar lo que me dices,gracias por el consejo

Ya supera en personas al poblado donde vivo (aquí somos unos 6.000 personas) jeje.
Aquí lo van a meter en canalizaciones donde pasa el agua potable (El que se encarga de dirigir la infraestructura y el tema de fibra lo conozco y es muy amigo mío).
La fibra puede ir por cualquier sitio, y no es un problema, por eso estate tranquilo.
Adamo es muy buena compañía, y la gente suele hablar muy bien, por ahora es la compañia que tiene fibra extendida por toda españa, que hace instalaciones a pueblos pequeños (se aprovecha de Movistar xD), y con tarifas ridículas. Lo del 4G, puff, ya aquí no estoy al tanto, aquí en mi zona tenemos 4G+ en Vodafone por ejemplo, pero eso ya depende de cada sitio.
viento polar escribió:y yo 3 megas y pago 45€ al mes y vivo en mijas quiero fibra opticaaaaaa tengo derecho como todos los españoles puta basura de pais [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Coñe !! otro del terreno ...

Todavía recuerdo como por le mes de abril repartieron publicidad en el pueblo haciendo ofertas si contratabas antes de fin de mayo ...

En fin..
Y los que pagamos por 1MB 60€ mes seguimos asi de por vida?
Buff, tengo vodafone indirecto en el trabajo y me va FATAL, por las tardes suele ponerse a 10-20 megas como mucho con pings de hasta 200 ms, un desproposito. Encima tengo una penalización abusiva de 18 meses por aceptar unos descuentos... No me fio de vodafone.

DJCaRLoS escribió:A mi casa no llega fibra aún, menos mal que existe el 4G sin limites si no seguiría aquí con 18 megas de ADSL....

Tengo movistar internet rádio en casa, que ofrece hasta 20 de bajada y 0,8 mbps de subida [+risas] Que compañia ofrece 4g sin límites? Me interesa.
Cuando dicen fibra, quieren decir "fibra" ¿no?
¿O ya tienen FTTH?
Pues será todo lo "arcaica" que queráis, pero no podría estar más contento con mis 50/50 de FTTH con Orange; es indirecta con movistar y al principio temía que por usar Red de movistar tuviese problemas con Netflix y demás, pero para nada, hasta ahora no me he encontrado ningún problema.

En la XboxOne (que, curiosamente, es el único aparato que he visto marcar la velocidad directamente en Mb/s y no en MB/s) las descargas no bajan de 45-50Mb/s y en el ordenador por torrent subida y bajada de 6MB/s estables.

Cuando tengo que bajar algo realmente pesado (algún juego en la consola de 50Gb o alguna temporada entere de una serie) lo pongo a bajar, me voy a tomar unas cañas y cuando vuelvo todo descargado.

Cada cierto tiempo me llaman de Orange ofreciéndome subir a 300/300 por 10€ más al mes, pero la verdad es que lo veo innecesario. Con mis 50/50 no podría estar más contento. El 99% de las cosas que tengo que descargar o subir (Google drive, etc) lo hacen en menos de un minuto y para el resto de archivos..... No tengo prisa. Será por que justo antes tenia ADSL que funcionaba (en un buen día) a 10m/1.

Lo que más me ha gustado, por cierto, es la subida. Todas la conexiones de fibra deberían ser simétricas. Descargar a 6MB/s está bien y es un cambio que se nota con respeto a un adsl como el que tenía, pero tener que subir un libro o un vídeo que pese un par de gigas y ver que se hace en un par de minutos en lugar de las varias horas que tardaba antes.....
pero para que quiere uno 1gb y mas sabiendo el precio ¬_¬
Para mi una conexion con el 10% del GBPS sería perfecta, eso si el precio tendría que ser tambien el 10%. Iluso de mi....... [360º] [360º] [360º]
CHAVO escribió:
Gonzo345 escribió:¿Para qué, para que luego se pasen la neutralidad de la red y capen Netflix, YouTube y demás?

Igualmente no sé qué tanto drama, si es tener tu casa con todo gigabit y ya. El tema del Wi-Fi lo obviamos, aunque para los losers... "me va lento" XD

Supongo que estas de coña no??? Que vodafone es la q capa netflix y Youtube??? Tengo en casa dos conexiones de fibra, VF directo FTTH, y movistar FTTH, las dos de 300 simetricos, y no hay color... así que entiendo que es en tono sarcastico...

Salu2
CHAVO


Es sarcástico, porque efectivamente es Movistar que por la noche Netflix y sucedáneos van a 480 o 720 demigrantes P.
Esto es mentira..... Yo tengo 1000mb, osea un giga, con Adamo y si solo contrato la fibra óptica, me cuesta 35€ al mes.
Vodafone, es una compañía que no hace más que mentir con sus ofertas, yo en mi casa ya la he cambiado
@jozix12 No,esa cuota es durante 1 año
chachin2007 escribió:
Markuf escribió:Y yo que pago 30€ al mes por 300Mb simétricos con masmovil ¬_¬


No me cuadra... en su web la oferta mas barata de 300 simétricos es:

Cuota mensual 25 €/mes IVA incluido para siempre. Cuota de línea de 19,99€ mes IVA incluido.

Es decir que sube a 45€. :-?

¿Pagas 30€ como oferta temporal por unos meses o como va?

45€ si no tienes móvil con ellos, pero como ya lo tenía por qué no cobran establecimiento de llamada y me va genial para el tipo de llamadas que hago, pues no me supuso un sobrecoste.
Ahora solo falta que dejen de timar a la gente, aun me siguen generando facturas despues de 6 meses que me di de baja, para mi esta empresa no existe
VIKINGO escribió:Ahora solo falta que dejen de timar a la gente, aun me siguen generando facturas despues de 6 meses que me di de baja, para mi esta empresa no existe

Yo creo q es un poco lotería... yo en mi caso concreto, la primera vez q estuve con ellos fue como hace 7 años o así... y lo recuerdo como un horror, cada factura o dos facturas me colaban alguna cosa q teñí q reclamar... pero vamos mirarlas todos los meses...

Pero desde q he estado con ellos con fibra las últimas dos veces (he saltado vodafone-movistar-vodafone), la verdad es q sorprendentemente no me la han colado en nada... y eso q tengo el típico precio promocionado durante un año y tal... y no se me equivocaron nunca, quizás fue suerte, y q vigilo las facturas todos los meses... a mí en ese sentido me ha sorprendido, porque sé de su fama, y q en su día la sufrí, así q no sé si será suerte, o q si estás en su fibra ftth te sacan de su grupo de clientes a timar, pero vamos, q cruzo los dedos...

Salu2
Chavo
ESTÁIS TODOS AVISADOS:

VODAFONE TIENE SOBRESATURACIÓN EN SU FIBRA ÓPTICA FTTH Y COAXIAL EN TODA ESPAÑA. EL PING OS SUBIRÁ A 400MS CADA DOS POR TRES DURANTE HORAS, LA VELOCIDAD OS BAJARÁ A 10MBPS EN HORAS PUNTAS, LARGO ETC. LLEVO TRES MESES EN VODAFONE Y ES DE LAS PEORES DECISIONES QUE HE TOMADO JAMÁS, NO ME INVENTO NADA.

DURANTE TODO EL MES DE JULIO, POR PONER UN EJEMPLO, DE DOS DE LA TARDE HASTA LAS DOS DE LA MADRUGADA EL PING OSCILABA ENTRE 200MS DE MÍNIMO HASTA 3000MS DE MÁXIMO, Y LA VELOCIDAD ESTABA CAPADA A 10MBPS TENIENDO Y PAGANDO 300/300 SIMÉTRICOS COMO UN GILIPOLLAS.

LO PONGO EN MAYÚSCULAS PARA QUE NO PIQUE MÁS GENTE. OJALÁ A MÍ ME HUBIESE AVISADO ALGUIEN. AQUÍ TENÉIS MILES DE IMPRESIONES DE IDIOTAS COMO YO QUE CONTRATARON HACE POCO:
https://bandaancha.eu/foros/primeras-im ... ne-1726547

NO PIQUÉIS.
Es relativamente fácil entender el porqué de las saturaciones y ojo que si hablamos de fibra indirecta la culpa no es solo del operador que usa el servicio sino quien lo da.

En el caso de la red de fibra óptica de Telefónica en la cual se basa el servicio mayorista NEBA provincial FTTH existen dos equipos principalmente que se pueden saturar:

- En la central FTTH el Terminal Óptico de Línea (OLT) es un equipo electrónico que procesa cientos de órdenes y ancho de banda y tiene un límite que puede hacer que se sature. Por ejemplo es lo que pasó hace meses con los problemas de la simetría en muchas conexiones.

- PAI-E: Puntos de Acceso Indirecto con tecnología Ethernet: Son equipos de agregación de tráfico donde convergen los tráficos de los distintos operadores, y tienen una serie de puertos (p-PAI Puertos de los Puntos de Acceso Indirecto) donde se conectan las distintas redes de agregación. También dan un ancho de banda finito y si se saturan pues pasan los problemas que están pasando con la fibra indirecta de Vodafone. De gente que de 300 Mbps pues le va a 200 Mbps cuando no menos.

Estrictamente y por la arquitectura de red existente en España que obviamente es la más barata, no se pueden dar esas velocidades de 1 Gbps ni si quiera de 300 Mbps. Porque una fibra da 2,5 Gbps/1,25 Gbps y esta fibra es dividida en 16 usuarios y en dos niveles (10 Gbps se dividen en 4 fibras y a su vez se vuelven a dividir a través de divisores ópticos en 16 teniendo 16 x 4 = 64 abonados). Por lo tanto como se vé si una fibra da 2,5 Gbps/1.25 Gbps no puede dar 1 Gbps para cada uno. ¿Entonces como se hace o el truco que se usa?:

Primero hay que entender una cosa: Existen dos tipos de redes, en este caso de fibra óptica. Redes P2P de tal forma que una fibra sale para cada abonado desde la central sin ser dividida y la red que hay, entre otros países, en España que es un red "no P2P" una red que es P2P en sentido ascendente y Punto a Multipunto en sentido descendente (ya que la información pasa a Internet a pasa al OLT se divide entre distintas fibras, que se vuelve a dividir en otras 16 en la segunda división óptica y de ahí al equipo en la casa del abonado), ya que se comparte el ancho de banda de la fibra principal. Volviendo a lo que decía ¿Entonces como se pueden dar 300 Mbps o 1 Gbps si realmente una fibra no puede dar ese ancho de banda?. En una fibra van miles de portadoras o canales. El OLT en la central asigna durante un tiempo máximo máximo de 128 ms (imperceptible para nosotros) el máximo ancho de banda (si tienes 300 Mbps pues esos 300 Mbps) a cada usuario solo en el momento exacto que use la conexión asignando ciertos canales al usuario. El problema es que si todos los usuarios usaran la conexion las 24h completas, sin un solo segundo sin usar, este sistema no valdría para nada. Pero por eso a este sistema se le denomina Multiplexación Digital Estadística porque se supone que eso nunca va a ocurrir. Es similar a en la electricidad un término llamado "Coeficiente de Simultaneidad" es decir ¿Qué probabilidades hay de que una persona use la máxima potencia? Así los operadores se ahorran cientos de millones de euros en inversión en red. Porque una red P2P es carísima ya que significaría llevar una fibra por cada abonado, y eso es una barbaridad. Si bien obviamente sería muchísimo más difícil que se produjeran saturaciones o problemas.

Salu2
jozix12 escribió:
sotomonte escribió:De eso nada, es durante un año. Lo hacen siempre, o bien por ser cliente nuevo (portando de otra compañia) o bien por amago de portabilidad o amenaza de baja. Ofertan el 50% de la tarifa durante un año.
Lo que tiene el compañero es la tarifa de 76€ mensuales, con una promoción anual del 50%, ni más ni menos.
Luego al año amagas la portabilidad y te lo renuevan.
En algunas epocas del año, según la demanda o porque no lo necesitan, bajan estas promociones al 40%... es cuestión de suerte (o mala suerte).
Yo llevo asi muchos años, desde que pusieron ono. Antes no iba por porcentajes sino por descuentos más arbitrarios, pero el método es el mismo.
Ahora mismo yo por ejemplo tengo 300M, televisión completa, con futbol total, formula 1, motogp, linea M ilimitada, otra con 2G de datos por 65€, la mitad de lo que cuesta por tarifario. Y lo tengo durante un año (especificado en cada factura, con fecha de caducidad de la promoción). Y así cada año

SI te refieres a la oferta del compañero, el es de Jazztel. Yo mañana haré amago desde ONO, a ver que saco...


A mi me ha parecido entender que está ahora en Jazztel esperando que la semana que viene le instalen Ono :P
DJCaRLoS escribió:A mi casa no llega fibra aún, menos mal que existe el 4G sin limites si no seguiría aquí con 18 megas de ADSL....


En mi pueblo estuvimos con 3 míseros mb hasta que pusieron fibra hace dos años.
La buena noticia es que si eso cayera en Gran Canaria Vodafone tendria si o si que arreglar los nodos sobresaturados porque eran de la epoca de Auna-Canarias Telecom y los problemas de sobresaturacion aqui comenzaron con los decos HD y los 300 megas, ya le costaba llegar a cien cuando para competir con Movistar empezaron a dar 300 empezaron los casos de saturacion, y el que esos casos se den mucho a la hora en que Madrid-Barca-Las Palmas juegan un partido dicen que la bola de que la tele no afectaba a la conexion es una gran mentira a dia de hoy.
La mala, es que vamos a ver lo que tardan en implementar en Canarias, ya que Vodafone-Ono solo movieron el culo cuando movistar les apreto el culo y en tele directamente nunca vimos en Canarias el deco digital (pasamos a tivo directamente), de hecho la tele la regalaban muchas veces porque encima habia un mercado de segunda mano de decos pirateados.
Markuf escribió:
chachin2007 escribió:
Markuf escribió:Y yo que pago 30€ al mes por 300Mb simétricos con masmovil ¬_¬


No me cuadra... en su web la oferta mas barata de 300 simétricos es:

Cuota mensual 25 €/mes IVA incluido para siempre. Cuota de línea de 19,99€ mes IVA incluido.

Es decir que sube a 45€. :-?

¿Pagas 30€ como oferta temporal por unos meses o como va?

45€ si no tienes móvil con ellos, pero como ya lo tenía por qué no cobran establecimiento de llamada y me va genial para el tipo de llamadas que hago, pues no me supuso un sobrecoste.


Yo estoy con ellos (300mb + móvil) y pago 46€...
Yo por 50 MB y 6 GB en el móvil y 200 minutos pago 54.99€
Ryo567 escribió:ESTÁIS TODOS AVISADOS:

VODAFONE TIENE SOBRESATURACIÓN EN SU FIBRA ÓPTICA FTTH Y COAXIAL EN TODA ESPAÑA. EL PING OS SUBIRÁ A 400MS CADA DOS POR TRES DURANTE HORAS, LA VELOCIDAD OS BAJARÁ A 10MBPS EN HORAS PUNTAS, LARGO ETC. LLEVO TRES MESES EN VODAFONE Y ES DE LAS PEORES DECISIONES QUE HE TOMADO JAMÁS, NO ME INVENTO NADA.

DURANTE TODO EL MES DE JULIO, POR PONER UN EJEMPLO, DE DOS DE LA TARDE HASTA LAS DOS DE LA MADRUGADA EL PING OSCILABA ENTRE 200MS DE MÍNIMO HASTA 3000MS DE MÁXIMO, Y LA VELOCIDAD ESTABA CAPADA A 10MBPS TENIENDO Y PAGANDO 300/300 SIMÉTRICOS COMO UN GILIPOLLAS.

LO PONGO EN MAYÚSCULAS PARA QUE NO PIQUE MÁS GENTE. OJALÁ A MÍ ME HUBIESE AVISADO ALGUIEN. AQUÍ TENÉIS MILES DE IMPRESIONES DE IDIOTAS COMO YO QUE CONTRATARON HACE POCO:
https://bandaancha.eu/foros/primeras-im ... ne-1726547

NO PIQUÉIS.

Totalmente cierto todo lo que dices, yo contraté 300Mb simétricos FTTH con ellos y me duró unos días, ni siquiera llegaba a la velocidad contratada, directamente regresé a Movistar. Las saturaciones que comentas por lo visto son generales y llevan desde enero con esos problemas y no lo arreglan.
Nova6K0 escribió:Es relativamente fácil entender el porqué de las saturaciones y ojo que si hablamos de fibra indirecta la culpa no es solo del operador que usa el servicio sino quien lo da.

En el caso de la red de fibra óptica de Telefónica en la cual se basa el servicio mayorista NEBA provincial FTTH existen dos equipos principalmente que se pueden saturar:

- En la central FTTH el Terminal Óptico de Línea (OLT) es un equipo electrónico que procesa cientos de órdenes y ancho de banda y tiene un límite que puede hacer que se sature. Por ejemplo es lo que pasó hace meses con los problemas de la simetría en muchas conexiones.

- PAI-E: Puntos de Acceso Indirecto con tecnología Ethernet: Son equipos de agregación de tráfico donde convergen los tráficos de los distintos operadores, y tienen una serie de puertos (p-PAI Puertos de los Puntos de Acceso Indirecto) donde se conectan las distintas redes de agregación. También dan un ancho de banda finito y si se saturan pues pasan los problemas que están pasando con la fibra indirecta de Vodafone. De gente que de 300 Mbps pues le va a 200 Mbps cuando no menos.

Estrictamente y por la arquitectura de red existente en España que obviamente es la más barata, no se pueden dar esas velocidades de 1 Gbps ni si quiera de 300 Mbps. Porque una fibra da 2,5 Gbps/1,25 Gbps y esta fibra es dividida en 16 usuarios y en dos niveles (10 Gbps se dividen en 4 fibras y a su vez se vuelven a dividir a través de divisores ópticos en 16 teniendo 16 x 4 = 64 abonados). Por lo tanto como se vé si una fibra da 2,5 Gbps/1.25 Gbps no puede dar 1 Gbps para cada uno. ¿Entonces como se hace o el truco que se usa?:

Primero hay que entender una cosa: Existen dos tipos de redes, en este caso de fibra óptica. Redes P2P de tal forma que una fibra sale para cada abonado desde la central sin ser dividida y la red que hay, entre otros países, en España que es un red "no P2P" una red que es P2P en sentido ascendente y Punto a Multipunto en sentido descendente (ya que la información pasa a Internet a pasa al OLT se divide entre distintas fibras, que se vuelve a dividir en otras 16 en la segunda división óptica y de ahí al equipo en la casa del abonado), ya que se comparte el ancho de banda de la fibra principal. Volviendo a lo que decía ¿Entonces como se pueden dar 300 Mbps o 1 Gbps si realmente una fibra no puede dar ese ancho de banda?. En una fibra van miles de portadoras o canales. El OLT en la central asigna durante un tiempo máximo máximo de 128 ms (imperceptible para nosotros) el máximo ancho de banda (si tienes 300 Mbps pues esos 300 Mbps) a cada usuario solo en el momento exacto que use la conexión asignando ciertos canales al usuario. El problema es que si todos los usuarios usaran la conexion las 24h completas, sin un solo segundo sin usar, este sistema no valdría para nada. Pero por eso a este sistema se le denomina Multiplexación Digital Estadística porque se supone que eso nunca va a ocurrir. Es similar a en la electricidad un término llamado "Coeficiente de Simultaneidad" es decir ¿Qué probabilidades hay de que una persona use la máxima potencia? Así los operadores se ahorran cientos de millones de euros en inversión en red. Porque una red P2P es carísima ya que significaría llevar una fibra por cada abonado, y eso es una barbaridad. Si bien obviamente sería muchísimo más difícil que se produjeran saturaciones o problemas.

Salu2


Lo que dices es cierto. Y lo sé. Pero no estoy hablando de qué tipo de infraestructura estamos usando en España y que sea o no posible dar tanto ancho de banda a cada abonado, estoy hablando concretamente de las políticas de Vodafone.

Vodafone no va a preveer problemas y hacer/deshacer para ofrecer un buen servicio. Vodafone va a esperar a que haya un problema DE LA DE DIOS MONTADO para EMPEZAR SIQUIERA a hacer algo, y ese algo se va a demorar mínimo UN MES para solventarse. Hasta hace nada tenía UN ÚNICO PAI-E DE 20GBPS PARA TODO BARCELONA. Hasta que no se dieron de baja tropecientas personas y sobresaturamos nosotros su puta atención al cliente con quejas, y quejas, y quejas (y quejas), no movieron dedo.
Estuvimos 2/3 partes de todo el verano con un internet que LITERALMENTE funcionaba peor que un ADSL de hace diez años. Y porque no me he molestado en dejar el PC sacando pruebas por ethernet todo el día (uno, estoy fuera de casa todo el día y dos, tengo el PC por wifi), pero os puedo asegurar que ni a día de hoy está esto solucionado, hay horas del día, al azar, en las que sigue habiendo problemas.

Ni me quiero imaginar los que usan el PC para jugar semicompetitivamente. Estar en medio de una partida y que te suelte un lagazo de 1200ms de ping así por las buenas. La fibra de Vodafone es realmente un puto sinvivir. A mí me metieron como un gilipollas permanencia de 1 año por la instalación, pero si no, no querría lo que tengo ni por 20€ al mes.
Shadownight escribió:En el ayuntamiento donde vivo somos unas 8000 personas mas o menos,somos muy pocos.¿Hacen instalaciones en pueblos tan pequeños?Lo que escuché es que en los pueblos llevarían fibra usando los postes de la luz en vez de ir enterradas como hacen siempre ya que sale mas barato.Yo hasta que no lo vea no me lo creeré.Lo que me parece una putada es que ni siquiera se dignan en ofrecer 4g donde no llegue la fibra.¿Que tal es adamo?tendré que probar lo que me dices,gracias por el consejo
.


Aunque te han respondido por encima te hablaré más a fondo de como invierte adamo.
Adamo ha encontrado un acercamiento entre cliente y empresa le da igual que sea pueblo pequeño o grande solo se basa en la demanda de solicitudes

Tu envias una petición de un fiberhood (que no es más que un punto de demanda que te gustaria tene fibra donde vives) y no siempre lo aceptan si ven que hay alguna solicitud sale el proyecto en adelante y se basa en tres fases :

Hasta 30 solicitudes aproximadas inicia el interés por parte de adamo

hasta 200 solicitudes en principios de planificación en que sitios del pueblo y calles va a ofrecerse cobertura

hasta unos 400 se inicia el despliegue instalación de fibra .

Ellos se garantizan unos mínimos para que sea viable la instalación y llevarlo a tu pueblo.

He puesto el "hasta" porque a veces con menos lo aceptan depende del pueblo y la zona de habitantes exigen más para llevarlo a cabo y luego tiene otra segunda cobertura "solo para empresas" que la empresa ha pagado la instalación para llevarlo a cabo y de momento solo es para empresas que hay zonas así en varios poligonos de españa.
MaXiMu escribió:
Shadownight escribió:En el ayuntamiento donde vivo somos unas 8000 personas mas o menos,somos muy pocos.¿Hacen instalaciones en pueblos tan pequeños?Lo que escuché es que en los pueblos llevarían fibra usando los postes de la luz en vez de ir enterradas como hacen siempre ya que sale mas barato.Yo hasta que no lo vea no me lo creeré.Lo que me parece una putada es que ni siquiera se dignan en ofrecer 4g donde no llegue la fibra.¿Que tal es adamo?tendré que probar lo que me dices,gracias por el consejo
.


Aunque te han respondido por encima te hablaré más a fondo de como invierte adamo.
Adamo ha encontrado un acercamiento entre cliente y empresa le da igual que sea pueblo pequeño o grande solo se basa en la demanda de solicitudes

Tu envias una petición de un fiberhood (que no es más que un punto de demanda que te gustaria tene fibra donde vives) y no siempre lo aceptan si ven que hay alguna solicitud sale el proyecto en adelante y se basa en tres fases :

Hasta 30 solicitudes aproximadas inicia el interés por parte de adamo

hasta 200 solicitudes en principios de planificación en que sitios del pueblo y calles va a ofrecerse cobertura

hasta unos 400 se inicia el despliegue instalación de fibra .

Ellos se garantizan unos mínimos para que sea viable la instalación y llevarlo a tu pueblo.

He puesto el "hasta" porque a veces con menos lo aceptan depende del pueblo y la zona de habitantes exigen más para llevarlo a cabo y luego tiene otra segunda cobertura "solo para empresas" que la empresa ha pagado la instalación para llevarlo a cabo y de momento solo es para empresas que hay zonas así en varios poligonos de españa.


En mi pueblo, con adamo lo han aceptado con menos solicitudes.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
BorjaSP escribió:Yo tengo los 300 de Vodafone y como maximo que podido sacar 180/190 de ahí no pasa ni con cable

Y la red 5G tiene muchísimo menos alcance


Dos cosas....que tengas 300mb no significa que puedas descargar a esa velocidad si esa es tu queja.
5g Tiene menos alcance que su predecesora, pero mayor ancho de banda, y la señal varía bastante según el hardware que tengas.


En primer lugar tendrías que hacer test para ver si cumplen con lo que tienes contratado y el ping que tienes, pues a veces es más importante el ping que la velocidad según para que cosas.

Lo normal antes de contratar algo es informarse de los equipos que tienes en casa, que hardware inalambrico tienen para ver si lo que te montan te va a ir bien con ellos.

Si eres de los que usan wifi para todo y tienes montado Ont+router puedes sustituir el router por otro mejor, así que no vas mal del todo...
En otras compañías ya no puedes hacer eso o te saldría muy costoso pues los equipos ya vienen Ont y router en uno y tendrías que buscarte mucho la vida y gastar dinero para mejorar el wifi.

Si tienes opción de cableado para equipos fijos mucho mejor y que sepas que ninguna compañía te asegura una velocidad por wifi, te ofrecen un equipo con esa conexión, pero si contratas 300 mb, por cable con un test mínimo tendría que darte 280.

Yo he probado fibra de tres compañías y las tres por cable de Red dan lo contratado en test.

Revisa tus equipos o la configuración que tienes porque igual podrías mejorar tu conexión y ancho de banda.
DJCaRLoS escribió:A mi casa no llega fibra aún, menos mal que existe el 4G sin limites si no seguiría aquí con 18 megas de ADSL....


eso con quién? lo estuve mirando en su momento pero no me parecían muy viables las opciones "sin límite" reales que había...
Pues sí, eso de sin límites en 4G no está nada mal... dónde?
Estas velocidades me paren muy bien para empresas, administraciones u hogares ultra tecnificados, pero muy peligrosas para la mayoría de hogares.

Yo tengo 500 megas simétricos de FTTH de Orange. Funcionan muy bien y estoy contento con ellos. Pero se bien que tengo contratado y que tengo enchufado.

Por desgracia y por la estructura de mi casa no puedo conectar por cable mi equipo principal y me toca ir por wifi 5Gh que me esta dando en el despacho 300 megas simétricos.

Si necesito subir algun archivo enorme, me llevo el portátil a otra estancia y conecto por.cable directo el router a mi tarjeta 10/100/1000.

Pero aun no pudiendo tener los 500 de continuo en mi equipo principal me son muy útiles por que hay
2 ordenadores
1 tablet
5 teléfonos
2 TV
2 consolas

Todo conectado a la misma conexión

Y con servicios como netflix, spotify, y trabajando de continuo con citrix y office 365 + OneDrive.

Por lo tanto mis 500 hay ocasiones que casi no llegan.

Ahora, el problema lo veo en esos hogares que lo contrataran y tendrá 1 ordenador con tarjeta de red 100. Teléfonos con wifi 2.4 Gh. Y quizás una tablet 5Gh pero que tendrán a 2 habitaciones del router y llegara como mucho 200 megas.

Esta gente estará pagando un 80% de un servicio que no usaran ni entenderán por que no pueden usarlo.
Eso si, er wassap, er faseboq y los james les ira super chuper.
Lo de "de momento su alcance se limitará a la Región de Murcia," supongo que sera una coña, ¿no?
Robafone no entra ni en mi casa ni en mis móviles en lo que queda de milenio... panda de ladrones y piratas
@bichobola Gracias por tu consejo bichobola pero en mi caso el fallo no es el hardware te lo puedo asegurar, ya no es que no de 300 en descarga sino que ni en streaming ni en test de velocidad ni por ningun lado xD... como mucho y siempre en mi caso para redondear 200.
A mi por ejemplo me vendieron 300 simétricos y cuando me lo instalaron me "entere" de que de simétricos nada (a mi zona todavía no ha llegado la simetría por lo visto), cuando me queje a Vodafone me dijeron que "SI" que cuando pueda ser simétricos me lo ponen automáticamente.
Yo desde luego por la permanencia de 1 año que tengo pero en cuanto acabe Vodafone nunca mas, gracias.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
BorjaSP escribió:@bichobola Gracias por tu consejo bichobola pero en mi caso el fallo no es el hardware te lo puedo asegurar, ya no es que no de 300 en descarga sino que ni en streaming ni en test de velocidad ni por ningun lado xD... como mucho y siempre en mi caso para redondear 200.
A mi por ejemplo me vendieron 300 simétricos y cuando me lo instalaron me "entere" de que de simétricos nada (a mi zona todavía no ha llegado la simetría por lo visto), cuando me queje a Vodafone me dijeron que "SI" que cuando pueda ser simétricos me lo ponen automáticamente.
Yo desde luego por la permanencia de 1 año que tengo pero en cuanto acabe Vodafone nunca mas, gracias.



Si contrataste una velocidad que no te están dando no tendrías por qué tener permanencia y poder irte a otra operadora sin ningún tipo de sanción.
Si no te quieres complicar demasiado la vida y te apañas con lo que tienes actualmente aguanta y después te vas, pero si les das bien la brasa tendrían que dejarte marchar sin ningún tipo de penalización. Tu contrataste un servicio y un ancho de banda que te deben proporcionar, si no lo hacen en teoría no cumplen con el contrato pactado y por lo mismo no deberías tener permanencia.

Saludos.-
101 respuestas
1, 2, 3