Vodafone pone en marcha el 4,5G prometiendo hasta 700 Mbps de velocidad

Vodafone España ha anunciado el lanzamiento comercial de 4,5G, un estándar que combina funciones avanzadas de 4G y Massive MIMO, tecnología que multiplica la capacidad de una conexión inalámbrica sin necesidad de más espectro y que pasa por ser uno de los motores del futuro 5G. Massive MIMO ya fue probado en un entorno real durante la última edición del MWC de Barcelona.

Además de poder ofrecer más velocidad (hasta 700 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida), la tecnología Massive MIMO también permite gestionar y servir simultáneamente a una gran cantidad de clientes en situaciones de concentración masiva, algo muy útil en verano o grandes eventos. Las funciones avanzadas de 4G pasan por 256QAM, 4×4 MIMO y la agregación de como mínimo tres bandas de frecuencia entre 800/1800/2100 y 2600MHz.

Pero el lanzamiento comercial del 4,5G será limitado. Vodafone ha comenzado a activarlo en Madrid, concretamente en el eje Recoletos (Paseo del Prado, Puerta del Sol y Plaza de España) coincidiendo con la celebración del World Pride Madrid 2017 y en el centro de Salamanca. El despliegue continuará en zonas céntricas de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña durante los próximos meses. A partir de ahí la “tecnología se irá extendiendo a las principales ciudades en función de la capacidad demandada por los clientes de Vodafone”.

Además de la limitación geográfica hay que tener en cuenta que no todos los teléfonos inteligentes son compatibles con esta tecnología. La lista de smartphones disponibles en el mercado y puedan aprovechar el 4,5G de Vodafone son: iPhone 6, Samsung Galaxy S7/S7 Edge, Huawei P9, Sony Xperia Z5, Vodafone Smart Platinum 7 y modelos superiores.

Además de empezar a ofrecer 4,5G, Vodafone recuerda que su red 4G (150 Mbps de descarga) en España cubre al 96,65% de la población, extendiéndose en unos 4.500 municipios, de los cuales más de 1000 cuentan con tecnología 4G+ (350 Mbps de descarga).

Fuente: ADSL Zone
"Vodafone recuerda que su red 4G (150 Mbps de descarga) en España cubre al 96,65% de la población"

Otra cosa debe ser cómo llega, de hecho en mi casa tengo que desconectar el 4G de lo mal que va, pues no alcanza a medio mega de descarga, por contra el 3G va mejor, que al menos llega normalmente a los 5 MB.

Todo lo que sea innovar bienvenido sea, casi me parece más interesante lo de las concentraciones masivas, que las velocidades absurdas que proporcionan para los tiempos que corren y las tarifas de datos limitadas que tenemos.
Haces un test de velocidad y te fundes la tarifa del mes.
Nos vendrá de lujo cuando se acaben los.megas y naveguemos a unos excelentes 16kb. (Tiene narices que hace 20 años con los modems de 33kb navegásemos más rápido que ahora sin megas XD)
Dantro de poco sacaran una conexión en la que podrás gastarte todos los megas mensuales en menos de 3 segundos.
Mientras no haya tarifas planas de datos móviles, las velocidades de descarga que nos den son anecdóticas
Guau, así podré gastarme mi tarifa de 10 gigas en 2 minutos, para esperar a renovarlos al mes siguiente cawento
Lo que es hora de que alguien imponga la tarifa plana en móvil por que de que sirve esto para que utilidad no tiene lógica fundirte los datos más rápido pues me quedo como estoy y más dura total para lo que se usa la red móvil no me veo viendo netflix en el metro jejeje
Los que os estáis quejando, ¿sabéis que el alcanzar velocidades de hasta 700 mbs no quiere decir que cada consulta que hagáis vaya a consumir eso? [+risas]

Madre mía, echáis espuma por la boca hasta con buenas noticias. Y sí, yo también considero que la tarifa plana DEBE llegar ya...
¿Enserio alguien necesita esto siendo lo normal tener 1 o 2 Gb de limite de datos? Lo que tienen que hacer es subir el limite de datos y dejarse de idioteces porque mas velocidad lo único que ayuda es a gastar antes los datos.
Even Fox escribió:Los que os estáis quejando, ¿sabéis que el alcanzar velocidades de hasta 700 mbs no quiere decir que cada consulta que hagáis vaya a consumir eso? [+risas]

Madre mía, echáis espuma por la boca hasta con buenas noticias. Y sí, yo también considero que la tarifa plana DEBE llegar ya...

Sabemos eso. La pregunta es ¿De qué te sirven 700Mb/s de velocidad si solo tienes 500Mb en tu tarifa? ¿Para qué quieres 700MB/s para enviar Whatsapps? ¿Para qué necesitamos tanta velocidad, si no nos podemos descargar un capítulo de Netflix porque se agotarían todos nuestros megas?

Como bien dicen, y tú también. Es necesaria una tarifa plana.
Pero si aún no funciona bien ni el 3g...
Vamos a ver.

Si te comes una hamburguesa te vas a comer lo mismo a 10 bocados/minutos que a 5 bocados minutos. El tema es que no vas a consumir mas datos por tener mas velocidad... Si pides un video de youtube vas a consumir lo que ocupe el video, ni más ni menos...aunque tengas 1Gbps de velocidad...
pupila1992 escribió:Haces un test de velocidad y te fundes la tarifa del mes.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Iverson88 escribió:Vamos a ver.

Si te comes una hamburguesa te vas a comer lo mismo a 10 bocados/minutos que a 5 bocados minutos. El tema es que no vas a consumir mas datos por tener mas velocidad... Si pides un video de youtube vas a consumir lo que ocupe el video, ni más ni menos...aunque tengas 1Gbps de velocidad...


Hasta que youtube detecte automáticamente tu velocidad y elija la mayor calidad de video. [looco]
Diosass 4,5G!! Voy disparando a la tienda a contratarlo ya uffff.... que bien nos cuidan a los clientes.

Ahora si!!! Voy a disfrutar de mi giga de datos mensual como nunca. [carcajad]
Even Fox escribió:Los que os estáis quejando, ¿sabéis que el alcanzar velocidades de hasta 700 mbs no quiere decir que cada consulta que hagáis vaya a consumir eso? [+risas] Madre mía, echáis espuma por la boca hasta con buenas noticias. Y sí, yo también considero que la tarifa plana DEBE llegar ya...
si, pero tu sabes que si te pones a descargar algo, o te pones a ver un video de youtube y cancelas al principio, ya te has cascado una parte importqnte de tu limitada tarifa? 2 situaciones que he vivido, descargar un archivo en firefox y tras cancelar la descarga ver que es demasiado tarde y me comi 700 mb y 2 cuando busco videos de youtube me he visto forzado a acabar algún vídeo mierden por que ya están cacheados por completo tras ver los primeros segundos para ver si me interesa o no.

Con esto quiero decir que, estoy 1000% seguro de que la inmensa mayoría prefiere mas gb a mas velocidad, una vez eliminada esa frontera, que vayan mejorando las velocidades.
PERO estoy haciendo de abogado del diablo. Todas estas mejoras evitan saturaciones y sobrecargas en estaciones 3g/4g, por lo que en teoria permitiria ofrecer mas gb a menos velocidad (hablo de saturaciones) en tarifas limitadas. Esto es, ahora se ponen limites por 2 razones. 1 saturación por demanda, a mas mb o a tarifas ilimitadas mas demanda y mas saturación, y 2 a los ISP no les interesa un servicio que pueda competir con la fibra o la telefonia por cable, una inversión que peligra ante el avanze de tecnologias inalabricas. Nunca podran ser mejores que un cable, pero si reducir las ganacias por este cauce y por lo tanto la desaceleración en su implantación, no es prestaciones, al fin y al cabo el 80% de la gente solo consulta Facebook WhatsApp y Twitter y alguna que otra web de noticias y algun video o gameplay en twitch y esto con una conexion 4g ilimitada valdría.
Benzo escribió:Además de empezar a ofrecer 4,5G, Vodafone recuerda que su red 4G (150 Mbps de descarga) en España cubre al 96,65% de la población, extendiéndose en unos 4.500 municipios, de los cuales más de 1000 cuentan con tecnología 4G+ (350 Mbps de descarga).


Otro dato que arrojan como un logro?! que se puede malinterpretar con cubre el 96% de territorio nacional, es de lógica que la mayoría de población viva en grandes núcleos urbanos y estos núcleos estén mejor preparados tecnológicamente, pero cuando % de terreno cubren estas redes? porque de nada me sirve que en casa funcione bien si ya tengo mi conexión adsl/fibra si luego cuando me voy a la playa/campo/montaña o simplemente a la periferia de la ciudad, no funciona ni patras.

Lo dicho es muy bonito hablar del 96% pero es un dato que hay que mirar con un microscopio.
Me vendrá muy bien para consumir mi bono de datos mensual de 1GB en pocos segundos...
EoL, el unico foro de tecnologia en el que sus usuarios entran a criticar los avances tecnologicos...
esto ya da pa viñeta de isra

tambien le podeis hechar la culpa de consumir vuestros datos muy rapido a vuestro smartphone... ¡¡malditos fabricantes de smartphones que le ponen el modem/router mas potente del mercado, seguro que estan conpinchados con las telefonicas para que asi nos gastemos todo los "megas" en un segundo descargando videos que no quiero ver de youtube a la velocidad de la luz!!! ¡¡quiero modem/router 2G en mi smartphone ya!!!
m0wly escribió:EoL, el unico foro de tecnologia en el que sus usuarios entran a criticar los avances tecnologicos...
esto ya da pa viñeta de isra

tambien le podeis hechar la culpa de consumir vuestros datos muy rapido a vuestro smartphone... ¡¡malditos fabricantes de smartphones que le ponen el modem/router mas potente del mercado, seguro que estan conpinchados con las telefonicas para que asi nos gastemos todo los "megas" en un segundo descargando videos que no quiero ver de youtube a la velocidad de la luz!!! ¡¡quiero modem/router 2G en mi smartphone ya!!!


No me quejo del avance, yo solo comento que no me hace ninguna ilusión. Lo que la gente está esperando con ansia es que todas las compañías aumenten los bonos de datos, ya que los básicos llevan muchos años estancados.
4g lo maximo que tengo son 20 megas y da gracias.

Pero para que coño quiero velocidad lo que quiero son grandes tarifas de datos.
http://www.speedtest.net/my-result/a/2976467879
Imagen

Esta es del otro día, no sé de que se quejan algunos de la velocidad, me llega mas que el wifi que tengo en casa con 300 / 300 jajaja

Aun así, el problema es el tráfico máximo, pero bueno, ya se andará
lo que tienen que hacer poner tarifa plana y que cada uno use el movil para navegar todo lo que...
suseeet escribió:No me quejo del avance, yo solo comento que no me hace ninguna ilusión. Lo que la gente está esperando con ansia es que todas las compañías aumenten los bonos de datos, ya que los básicos llevan muchos años estancados.


No es excluyente.

Es como quejarse de que un coche tiene muchos caballos y cilindrada, pero el limite de velocidad en las carreteras sigue siendo el mismo.

¿Para que quiero un coche de 300 caballos y 2500cc? Asi me gasto la gasolina mucho mas rapido... lo que quiero es que aumenten el limite de velocidad en las carreteras!!! Que yo con mi dacia de 60 caballos y 1400cc me sobra!!!

Leer lo anterior en un foro de fans de los coches seria... ummm... raro.
Pues lo mismo que leer en este foro el 90% de los comentarios de este hilo (y del resto de hilos relacionados con tecnologia)... raro raro raro... Pero vamos, el cuñadismo tipico de hoy dia.
Salamanca tendrá esta red y mi móvil lo soporta, para mí fantástico. XD
lwordl escribió:
Iverson88 escribió:Vamos a ver.

Si te comes una hamburguesa te vas a comer lo mismo a 10 bocados/minutos que a 5 bocados minutos. El tema es que no vas a consumir mas datos por tener mas velocidad... Si pides un video de youtube vas a consumir lo que ocupe el video, ni más ni menos...aunque tengas 1Gbps de velocidad...


Hasta que youtube detecte automáticamente tu velocidad y elija la mayor calidad de video. [looco]


Eso ya lo hace
Como si ofrecen la velocidad de la luz... si total luego como no estas debajo de la antena no te va a llegar y por otro lado la tarifa de datos que la mayoria de gente tiene es de un 1gb o 2... te los pulirias en 10 segundos
(mensaje borrado)
m0wly escribió:No es excluyente.
Es como quejarse de que un coche tiene muchos caballos y cilindrada, pero el limite de velocidad en las carreteras sigue siendo el mismo.
¿Para que quiero un coche de 300 caballos y 2500cc? Asi me gasto la gasolina mucho mas rapido... lo que quiero es que aumenten el limite de velocidad en las carreteras!!! Que yo con mi dacia de 60 caballos y 1400cc me sobra!!!
Leer lo anterior en un foro de fans de los coches seria... ummm... raro.
Pues lo mismo que leer en este foro el 90% de los comentarios de este hilo (y del resto de hilos relacionados con tecnologia)... raro raro raro... Pero vamos, el cuñadismo tipico de hoy dia.

¿Te sirve de algo un coche de 700cv para la calle?
Pues no sirve de nada, salvo para chulearse del coche que tienes. Igual que los 700mb/s que no sirven para nada al 99% de las personas.

Lo que la gente quiere es más datos. Tendrán que centrarse más en conseguir que más usuarios se pueden conectar a la misma antena sin saturarla.

Yo creo que la mayoría prefieren 5mb/s e ilimitada y no 10Gb/s y las mierdas de tarifas de datos que tenemos ahora.
m0wly escribió:EoL, el unico foro de tecnologia en el que sus usuarios entran a criticar los avances tecnologicos...
esto ya da pa viñeta de isra

tambien le podeis hechar la culpa de consumir vuestros datos muy rapido a vuestro smartphone... ¡¡malditos fabricantes de smartphones que le ponen el modem/router mas potente del mercado, seguro que estan conpinchados con las telefonicas para que asi nos gastemos todo los "megas" en un segundo descargando videos que no quiero ver de youtube a la velocidad de la luz!!! ¡¡quiero modem/router 2G en mi smartphone ya!!!

No, la gente le ECHA la culpa a los ISP que son los que ponen límites a tus tarifas. Sabes de sobra que si no hubiera límites o estos fueran muchísimo mas altos aquí no habría mas que 4 quejas de la gente de areas rurales con su "y yo todavía a 1mbs", pero no, si hay tanta queja es por que el problema es el límite, no la velocidad. Y si que están COMPINCHADOS en cierto modo con los ISP para que por ejemplo quiten las radio FM incorporadas y tiren de red móvil o haya dos versiones de móviles a la venta uno mundial con dual sim y otro en la UE mono sim o con la segunda sim bloqueada para que no usemos un ISP para hablar y otro para datos y tengamos que pagar mayores tarifas a un solo ISP.
El avance tecnológico está muy bien pero.... es un avance completamente inútil y que solo sirve de cara a la galería. Primero, porque nuestras tarifas tienen un límite de datos brutal, normalmente 1 o 2 GB (aunque últimamente las han subido, pero cobrando más), y segundo porque las tarifas son carísimas.

Es mil veces preferible menos velocidad pero más datos o tarifas más baratas.

Yo tengo vodafone, pero con lo que estoy pagando en cuanto vuelva a españa me cambio a otra, pago así como el triple de lo que tendría que pagar.
m0wly escribió:
suseeet escribió:No me quejo del avance, yo solo comento que no me hace ninguna ilusión. Lo que la gente está esperando con ansia es que todas las compañías aumenten los bonos de datos, ya que los básicos llevan muchos años estancados.


No es excluyente.

Es como quejarse de que un coche tiene muchos caballos y cilindrada, pero el limite de velocidad en las carreteras sigue siendo el mismo.

¿Para que quiero un coche de 300 caballos y 2500cc? Asi me gasto la gasolina mucho mas rapido... lo que quiero es que aumenten el limite de velocidad en las carreteras!!! Que yo con mi dacia de 60 caballos y 1400cc me sobra!!!

Leer lo anterior en un foro de fans de los coches seria... ummm... raro.
Pues lo mismo que leer en este foro el 90% de los comentarios de este hilo (y del resto de hilos relacionados con tecnologia)... raro raro raro... Pero vamos, el cuñadismo tipico de hoy dia.

La diferencia es que tu con tu coche de 300 caballos lo puedes conducir a 50, 70, 100 o 200 y que cuando se te acaba la gasolina no te deja tirado hasta el próximo mes o te limita su velocidad a 1 kilometro por hora.
DeathWalk escribió:
Even Fox escribió:Los que os estáis quejando, ¿sabéis que el alcanzar velocidades de hasta 700 mbs no quiere decir que cada consulta que hagáis vaya a consumir eso? [+risas] Madre mía, echáis espuma por la boca hasta con buenas noticias. Y sí, yo también considero que la tarifa plana DEBE llegar ya...
si, pero tu sabes que si te pones a descargar algo, o te pones a ver un video de youtube y cancelas al principio, ya te has cascado una parte importqnte de tu limitada tarifa? 2 situaciones que he vivido, descargar un archivo en firefox y tras cancelar la descarga ver que es demasiado tarde y me comi 700 mb y 2 cuando busco videos de youtube me he visto forzado a acabar algún vídeo mierden por que ya están cacheados por completo tras ver los primeros segundos para ver si me interesa o no.

Con esto quiero decir que, estoy 1000% seguro de que la inmensa mayoría prefiere mas gb a mas velocidad, una vez eliminada esa frontera, que vayan mejorando las velocidades.
PERO estoy haciendo de abogado del diablo. Todas estas mejoras evitan saturaciones y sobrecargas en estaciones 3g/4g, por lo que en teoria permitiria ofrecer mas gb a menos velocidad (hablo de saturaciones) en tarifas limitadas. Esto es, ahora se ponen limites por 2 razones. 1 saturación por demanda, a mas mb o a tarifas ilimitadas mas demanda y mas saturación, y 2 a los ISP no les interesa un servicio que pueda competir con la fibra o la telefonia por cable, una inversión que peligra ante el avanze de tecnologias inalabricas. Nunca podran ser mejores que un cable, pero si reducir las ganacias por este cauce y por lo tanto la desaceleración en su implantación, no es prestaciones, al fin y al cabo el 80% de la gente solo consulta Facebook WhatsApp y Twitter y alguna que otra web de noticias y algun video o gameplay en twitch y esto con una conexion 4g ilimitada valdría.


Simplemente hay que ser consecuente con y para lo que utilizas internet en el móvil, evidentemente, en correspondencia con tu propia tarifa. Actualmente hay tarifas con muchos gigas a muy buen precio, y aparte de esto siempre se pueden emplear configuraciones para limitar el contenido multimedia en según qué sitios. De todos modos no es mi intención defender que no exista una tarifa plana porque es el objetivo, y lo que todos queremos, y coincido también en que, con velocidades actuales, no hace falta más rapidez para el contenido que consumimos y sí toda la capacidad posible para poder disfrutarlo.

Pero vamos, que toda mejora y uso y aprovechamiento del espectro de radiofrecuencia en este sentido son mejorías de las que todos nos deberíamos alegrar.

Y OJALÁ y se permita conexiones 4G ilimitadas para uso doméstico para zonas donde no hay instalación de fibra y demases, por ejemplo, aunque como tú bien dices, ese negocio no interesa que se implemente debido a que para la mayor parte de los usuarios sería innecesaria una conexión alámbrica. Una pena.

¡Saludos!
Lo que pedis no es muy normal. Petar el espectro para ver a yoututbers en Full HD es una salvajada. Con un uso continuo 6GB que cuestan 15 pavos es muy difícil de gastar. Es mas mucha gente necesita bastante menos... ya sin tener en cuenta nuestras wifis. Yo este mes voy justo porque use mi movil como acceso ya la wifi del hotel era terrible. Duro una semana. El mes pasado me sobraron 3 GB. La ventaja es que las paginas cargaran antes, lo malo los videos de spam tb...
A rematar a las pocas abejas que quedan :(
Pues yo todavía estoy en 3G, y raro es que alcance el mega y medio de velocidad de descarga máxima.

La verdad que no necesito más, y para mi uso del móvil es más que suficiente, lo que me desespera es que muchas veces parece que tardo mil años en conectar a la red. Una vez conectado, la cosa va rápida de sobra, pero siempre se toma segundos para conectar y a veces se queda casi colgado, el móvil.
Gran noticia, ahora que la complementes ofreciendo una cantidad mínimamente decente de gigas y ofertando 4g ilimitado para los hogares sin conexión a internet o con conexiones de mierda como el famoso adsl rural.
Desde hace 1 semana o así he pasado de H+ a 4g con Euskaltel, ¿ Alguien sabe si es que ahora ofrecen mas velocidad?
Más velocidad no implica más gasto.

Si abres una web que gasta 1mb en descargar todos sus datos y mostrarlos en pantalla, con una velocidad de 1mb/s lo descargas en un segundo, con una conexión de 0,5mb/s serían dos segundos, pero en los dos casos bajas la misma cifra de 1MB por lo que no gastas más datos.

Peso del archivo a bajar y velocidad de bajada no están relacionados más allá de la tardanza de la bajada.
DeathWalk escribió:No, la gente le ECHA la culpa a los ISP que son los que ponen límites a tus tarifas. Sabes de sobra que si no hubiera límites o estos fueran muchísimo mas altos aquí no habría mas que 4 quejas de la gente de areas rurales con su "y yo todavía a 1mbs", pero no, si hay tanta queja es por que el problema es el límite, no la velocidad. Y si que están COMPINCHADOS en cierto modo con los ISP para que por ejemplo quiten las radio FM incorporadas y tiren de red móvil o haya dos versiones de móviles a la venta uno mundial con dual sim y otro en la UE mono sim o con la segunda sim bloqueada para que no usemos un ISP para hablar y otro para datos y tengamos que pagar mayores tarifas a un solo ISP.


Dos cosas. Ya que veo que eres un gramar-nazi, para no quedar mal en otros post.
Uno, las siglas mbs no existen, o por lo menos no haciendo referencia a lo que creo que quieres hacer referenta. Entiendo que te refieres a "megabits", que se abrevia como Mbit o Mb, no por mbs. Por supuesto, en su modo abreviado no existe el plural.
Dos, ISP tampoco existe en español. En todo caso seria PSI, o proveedor de servicios de internet.

Aclarado lo anterior comentar que, lo de que los ISP's estan compinchados con las compañias que fabrican smartphones para quitar la radio FM es una chorrada de proporciones biblicas, escuchada ultimamente bastante en ambitos cuñadiles de cenas y comidas familiares o de empresa. EoL nunca dejara de sorprenderme.
Te podria dar una explicacion, larga, bastante larga y pesada de varios puntos diferenciales del motivo de que algunos smartphones no tengan activada la funcion FM en los chips (broadcom generalmente) que todos llevan integrado.
Como seguramente sabras, o no (no lo se) la primera compañia en desactivar dicha funcion de este chip fue Apple con su iphone. ¿El o los motivos para hacerlo? Varios. Primero, apple considera que sus dispositivos son dispositivos de gama alta, para un usuario con cierto poder adquisitivo, que consume principalmente contenidos digitales y no tiene problema alguno en disponer de tarifas de datos importantes para poder consumir tanto contenido digital como quiera. Aunque en muchisimos casos no es asi, y la gente se hipoteca para comprar un iphone de 1000 euros y luego va con la tarifa de datos mas miserable que le ofrece su compañia. Paradojas de la vida.
Segundo, la activacion de manera global de la funcion FM en dicho chip supone en un monto de paises el tener que pagar impuestos extras, que reducen los beneficios por la venta de cada terminal.
Tercero, avance tecnologico. Como sabras (o no, no lo se), apple ha sido la primera compañia del mundo en quitar el conector JACK de sus terminales para usar un conector lightning basado en USB-C. Dicho conector es un conector DIGITAL, y no ANALOGICO. Como tambien sabras, la antena receptora de las señales FM en un smartphone es el cable de los auriculares, que transmiten la informacion ANALOGICA de la señal FM al chip broadcom quien a posteriori la transmite a... perdon, que me estoy enrollando. La señal ANALOGICA va desde el cable de los auriculares, a traves del conector ANALOGICO JACK al chip broadcom. Si el conector no es analogico, y es DIGITAL como es el caso de todos los ultimos telefonos de gama alta (o buques insignia) con su conector USB-C (o lightning), la señal ANALOGICA no puede pasar a traves de el, y no puede llegar al chip broadcom... ouch, surpraise. Perdemos la funcionalidad de la radio FM en los terminales de alta gama.

Una vez explicado lo anterior, tambien comentar que, si tu telefono movil (smartphone) no dispone de la funcion radio FM es porque seguramente tengas un smartphone considerado de gama media-alta o alta. En cuyo caso, las compañias que fabrican telefonos moviles en general, han considerado que te podrias permitir perfectamente (dado el coste de estos terminales) disponer de una tarifa de datos en condiciones para consumir el contenido de forma digital... sea la radio FM a traves de internet (donde esta todas las emisoras que existen en el mundo, y alguna mas), sea a traves de plataformas tipo Spotify, o sea como sea.
En cambio, si tu telefono es un terminal de gama media, media-baja o baja, casi con total seguridad que dispondra de la funcion radio FM. Porque la mayoria de terminales de estas gamas (no todos, pero casi todos) la traen. Lease los anteriores puntos de porque "los buques insignia y gamas altas no lo traen activado".
Como tienes un "Movil: Samsung Galaxy S7 Edge negro Onyx con Samsung Gear VR", debes ser de los del punto de mas arriba que se compran un telefono de 900 euros (como los de los iphones de 1000 de mas arriba) y luego van con la tarifa de datos mas miserable que le ofrece su ISP llorando por los foros que les quitan la radio FM pa que se gasten mucho dinero en tarifas de datos. Paradojas de la vida, como el que se compra un coche de 50K de euros de 300CV y luego va llorando por las esquinas que la gasolina es "mu cara".

Te pongo un listado de algunos smartphones de 2016 que SI traen la funcion FM.

Samsung: Galaxy S7 active, Galaxy C5, Galaxy C7, Galaxy J7 Prime, Galaxy J5 Prime, Galaxy J7, Galaxy J5, Galaxy J2 Pro, Galaxy J3 Pro, Galaxy J2, Galaxy J1, Galaxy J1 Nxt, Galaxy A8, Galaxy A9 Pro, Galaxy On8, Galaxy On7, Galaxy On7 Pro, Galaxy On5 Pro.

LG: G5, G5 SE, Stylus 2 Plus, Stylus 2, X Cam, X Power, X Skin, X Screen, X Style, X Mach, X Max, X5, K3, K4, K5, K7, K8, K10.

Huawei: nova, nova plus, G9 plus, P9 lite, Y5II, Y3II, Honor 5c, Honor 6x, Honor Holly 2 plus, Honor Holly 3, Honor 5A, Honor Note 8.

HTC: One M9 Prime Camera, One S9, One A9s, Desire 10 Lifestyle, Desire 10 Pro, Desire 825, Desire 630, Desire 628, Desire 625, Desire 530.

bq: Aquaris X5 Plus, Aquaris U Lite, Aquaris U, Aquaris U Plus.

Lenovo: ZUK Z2 Pro, ZUK Z2, Vibe P1 Turbo, Vibe S1 Lite, Vibe K4 Note, Vive K5 Plus, Vive K5, Vive C, Vibe A, Lemon 3, Phab2, Phab2 Plus, Phab2 Plus, C2, C2 Power, A Plus, A7000 Turbo, A6600 Plus, A6600, P2, K6, K6 Note, K6 Power.

Motorola: Moto E3, Moto E3 Power, Moto G4, Moto G4 Plus, Moto G4 Play.

Sony: Xperia X Compact, Xperia X, Xperia XA Ultra, Xperia XA, Xperia E5.

Xiaomi: Mi Max, Redmi 3 Pro, Redmi 3, Redmi 3s Prime, Redmi 3x, Redmi 3s, Redmi Note 4, Redmi Note 3, Redmi Pro.

ZTE: nubia Z11, nubia Z11 Max, nubia Z11 mini, nubia Z11 mini S, nubia N1, nubia Prague S, Grand X Max 2, Warp 7, Zmax Pro, Blade V Plus, Blade A512, Blade A610, Blade V7 Lite, Blade L5 Plus, Blade A2, Blade V7, Blade A452.

Mención especial a bq por incorporar en todos sus dispositivos siempre radio FM


Como ves, no me invento datos cuñadiles, ni conspiranoicos o magufadas absurdas.

Por ultimo, existe otro motivo de cierto peso. Y es el diseño interno de los smartphones.
Para que la funcion de radio FM funcione de manera optima, como ya hemos explicado arriba, la señal ha de viajar desde el cable de los auriculares en formato analogico hasta el chip broadcom. Y evitar que NINGUN componente interno del telefono haga interferencia con dicha señal. Es decir, que la señal viaje sin ningun tipo de trabas desde el cable hasta el chip. Para ello, hay que tener en cuenta como se colocan los componentes internos.
Evidentemente un gama alta o buque insignia esta encapsulado para tener el mejor diseño posible en el menor espacio posible. Evidentemente, el no tener que pensar como colocar los componentes internos para evitar interferencias de una señal analogica viajando por el interior da bastante mas libertad al fabricante. Y como estos fabricantes han considerado que quien se compra un gama alta no tiene problemas economicos para tener una tarifa de datos en condiciones, pues asunto resuelto.

Podriamos seguir, hay algun motivo mas, pero creo que queda bastante claro.
Pero como digo, EoL, nunca deja de sorprenderme... ahora esta de moda el cuñadismo de "que nos quitan la radio FM pa que gastemos mas datos", y la gente se dedica a repetirlo cual [ponga aqui lo que le de la gana]. Leer este tipo de cosas en un foro como este crea cierta sorpresa si eres nuevo, porque se supone un foro de gente informada. A mi ya, despues de tantos años, no me sorprende nada. Incluso que me traten de cateto por tratar de rebatirlo, incluso con datos objetivos. Pero bueno, es lo que hay.


DeathWalk escribió:La diferencia es que tu con tu coche de 300 caballos lo puedes conducir a 50, 70, 100 o 200 y que cuando se te acaba la gasolina no te deja tirado hasta el próximo mes o te limita su velocidad a 1 kilometro por hora.

Claro que no, porque vas a la gasolinera, te gastas mas dinero y sigues conduciendolo... ouch... wait... ¿lo mismo que con una tarifa de datos de un smartphone?
Si yo me compro un coche y tengo 20 euros de presupuesto al mes para gasolina, pues mejor me compro un coche de 40 caballos, o incluso mejor, una scooter.
Pero en EoL te dirian que la culpa es de los fabricantes de coches, que fabrican coches de 300 caballos porque estan compinchados con las petroleras para que nos gastemos mas dinero [+risas]

Pedr0 escribió:¿Te sirve de algo un coche de 700cv para la calle?
Pues no sirve de nada, salvo para chulearse del coche que tienes. Igual que los 700mb/s que no sirven para nada al 99% de las personas.

Notese que he dicho 300 caballos frente a un coche de 60 caballos. Un coche de 300 caballos es muchisimo mas seguro que un coche de 60. Claro que sirve de algo. No soy ningun fan de los coches, pero es algo que cualquiera con dos dedos de frente te podra asegurar y explicar el porque, con datos tecnicos objetivos. Paso de ponerme a disertar sobre el tema.
Igual que paso de ponerme a disertar porque a mucha gente le resultara infinitamente util tener tantisimo ancho de banda de subida y bajada en el ordenador portatil. Recuerda, tu y tu entorno no sois una muestra representativa del 99% de usuarios de terminales moviles.

Pedr0 escribió:Yo creo que la mayoría prefieren 5mb/s e ilimitada y no 10Gb/s y las mierdas de tarifas de datos que tenemos ahora.

Insisto, no es excluyente. Al igual que en otros casos, como puede ser el tema de "incremento de velocidad a costa de incremento de latencia" si son excluyentes, por lo que estais protestando la mayoria es exactamente igula que protestar por el ejemplo que he dado de los coches:
¿Para que quiero un coche de 300 caballos y 2500cc? Asi me gasto la gasolina mucho mas rapido... lo que quiero es que aumenten el limite de velocidad en las carreteras!!! Que yo con mi dacia de 60 caballos y 1400cc me sobra!!!


Pero bueno, dejemoslo.
No tiene sentido esta discusion cuñadil.

Propicios dias
m0wly escribió:Notese que he dicho 300 caballos frente a un coche de 60 caballos. Un coche de 300 caballos es muchisimo mas seguro que un coche de 60. Claro que sirve de algo. No soy ningun fan de los coches, pero es algo que cualquiera con dos dedos de frente te podra asegurar y explicar el porque, con datos tecnicos objetivos. Paso de ponerme a disertar sobre el tema.
Igual que paso de ponerme a disertar porque a mucha gente le resultara infinitamente util tener tantisimo ancho de banda de subida y bajada en el ordenador portatil. Recuerda, tu y tu entorno no sois una muestra representativa del 99% de usuarios de terminales moviles.

Es que tu ejemplo de 60 caballos no es nada válido. Una conexión 4G actual sería más bien como un coche de +150cv. Es que puedes ver un video en youtube a 1080p sin problemas o navegar perfectamente.
Ya me dirás quién necesita tantísimo ancho de banda.
No entiendo que sentido tiene llegar a 300 - 400 - 200.000.000 de megas por segundo si solo está en 10 zonas de todo el territorio. Por lo general, según donde vivas, tener el 4G activo solo hace que el móvil gaste más batería y se caliente el doble. Para cuatro ratos que vás a tener realmente más velocidad. Salvo que te muevas por zonas con buena señal. Prefiero que mejoren la cobertura a estas cosas.

Porque no se esfuerzan en mejorar emisores y receptores de señal en lugar de tenerla cada vez más grande y mas grande en números que solo se alcanzan en pruebas con todas las condiciones óptimas.
Yo tengo el 3G siempre activo salvo casos muy puntuales, va de sobrísima, la batería dura una bestialidad mas (demostrado), y descarga de sobra para navegar. 4G no vale un duro..
estamos llegando a lo absurdo, este tipo de velocidad es muy bonita, pero hasta que no pongan tarifas planas de navegacion a precios bajos, esto no sirve para nada, se promueve la TV online, pero si usar TV en 4G te quedas sin datos en nada, menos mierdas de 4.5G y que empiecen a traer tarifas planas de datos.
por otro lado, la gente lee 700 megas por segundo y se piensa que en un segundo se va a gastar sus datos.... que te pongas a abrir una pagina, no quiere decir que te gaste 700 megas en un segundo, si la pagina son 5 megas, esos 5 megas es lo que gastaras de tu tarifa, lo que pasa que se abre mas rapido
Todo para que los videos de Youtube sigan cargandoseme a 480p
enekomh escribió:Todo para que los videos de Youtube sigan cargandoseme a 480p

Pues ojalá fuese así, el problema está cuando youtube detecta que tienes mucho ancho de banda y te muestra el video a 1080p, con lo que te pule 2 Gigas en 5 minutos
Even Fox escribió:Y sí, yo también considero que la tarifa plana DEBE llegar ya...



Es el momento,

Definitivamente :).
Para los que piden tarifa plana de datos móviles... que se olviden, ESPECIALMENTE en españa, lo veo superimposible.
Pedr0 escribió:
m0wly escribió:Notese que he dicho 300 caballos frente a un coche de 60 caballos. Un coche de 300 caballos es muchisimo mas seguro que un coche de 60. Claro que sirve de algo. No soy ningun fan de los coches, pero es algo que cualquiera con dos dedos de frente te podra asegurar y explicar el porque, con datos tecnicos objetivos. Paso de ponerme a disertar sobre el tema.
Igual que paso de ponerme a disertar porque a mucha gente le resultara infinitamente util tener tantisimo ancho de banda de subida y bajada en el ordenador portatil. Recuerda, tu y tu entorno no sois una muestra representativa del 99% de usuarios de terminales moviles.

Es que tu ejemplo de 60 caballos no es nada válido. Una conexión 4G actual sería más bien como un coche de +150cv. Es que puedes ver un video en youtube a 1080p sin problemas o navegar perfectamente.
Ya me dirás quién necesita tantísimo ancho de banda.


Como ya te he dicho, muchisima gente utiliza su smartphone para, entre otras cosas, dar conectividad a internet a su ordenador portatil para trabajar.
61 respuestas
1, 2