Vodafone duplicará la velocidad de bajada a todos los clientes en los próximos meses

1, 2, 3
A ver si empieza a reventar la burbuja, yo tengo wimax del maluco 20e 10mbps y ahí aguanto teniendo 300mbps por 50€ que les den..
A ver en que queda la cosa, si me dan más por lo mismo me parece genial pero si suben de precio miraré alternativas.
Yo empecé con seis megas... y con el tiempo y sin hacer nada me voy a plantar en 100. Nostamal'! :p

;)

Saludos!!!
Próximas subidas.. en 1 año.... jaja, primero la felicidad de los megas y luego el hostion.
CrusardGameamos escribió:Esta subida se aplica a ONO?
Yo tengo una linea contratada con ono antes de que apareciera VodafONO.
Lo digo porque parece que, aunque sea lo mismo, van por separado en algunos aspectos.


Fijo que si yo tm tenia ono, pero a pesar de que tu creas lo contrario ya eres de vodafone, ante lo cual se subirá tu velocidad.
Se sabe algo de los clientes se lowi????
En 4 meses me han ido subiendo la factura... disimulados si que son si.
Moki_X escribió:La red wifi ni de coña va a 600Mbps. Con suerte va a 100Mbps en los clientes que tengan wifi AC.

Esto no es correcto. Cuando me instalaron la fibra el técnico comprobó la velocidad por cable y por wifi, y en ambos daba alrededor de 340 megas XD
Vamos a ver, seguro que alguien puesto mas en el tema lo explicará mejor, pero básicamente el 90% de los usuarios o más usan Wifi y no el mas rápido, el normal, el b/g/n que en la práctica da unos 100 megas, por muchos equipos y móviles que tengas, a menos que estos estén al 100% chupando del ancho de banda, con 100 megas vas sobrado. Los móviles si le hacéis un test de velocidad veréis que lo normal son 20 o 30 megas y como mucho 50.

Por mucho que en casa estén viendo videos o pelis en streaming, no se gasta mucho, un video a 1080p@60 en youtube te gasta unos 15/20 megas creo recorar aprox, así que con 50 puedes ver 3 películas al máximo sin problemas.

Y luego dicen lo de los juegos, que se necesita para jugar online, otra cosa que está mal, en los requisitos de los juegos online veis que ponga que necesitas 10 megas de subida, NO, porque con 1 megas vas sobrado. El ping que te da va en función del servidor del juego y tu compañia, pero por cable o fibra siempre estas en unos 50/60 por lo general.

Engañan como en los anuncios, diciendo que necesitas mas ram de 8gb para que los juegos funcionen bien, mas megas, etc... todo para meterte los packs grandes y cobrarte mas.
Hace cosa de 4 semanas contrate fibra de 50 megas por 32€ al mes...

La duplicidad tambien se aplica a mi caso? no tengo fusiones ni moviles ni nada, solo fibra a 50 megas
Quien pillara estas conexiones allá por el 2003-2006
QueTeCuro escribió:Hace cosa de 4 semanas contrate fibra de 50 megas por 32€ al mes...

La duplicidad tambien se aplica a mi caso? no tengo fusiones ni moviles ni nada, solo fibra a 50 megas


Yo diría que si.
Hace menos de un año yo tenia 20 megas y me subieron gratis a 50 megas ( XD ) para unificar las velocidades a 50 , 100 y 300 creo que era.
Así que ahora si suben nos tendrán que subir a 100 megas gratis ( bueno eso espero.... ).
Yo pago 36€ por 120Mb de fibra, fijo con ilimitadas a fijos y moviles y red m con 10gb y llamadas ilimitadas.

Pues nada, esperaremos a ver que tal la duplicacion de Mb.
ToniRG escribió:Engañan como en los anuncios, diciendo que necesitas mas ram de 8gb para que los juegos funcionen bien, mas megas, etc... todo para meterte los packs grandes y cobrarte mas.


Eso sería cierto si al menos nos dieran opción a productos más baratos ;)

Si mañana voy yo y llamo para que me pongan 20Mb, además de no estar en tarifario, se me ríen en la cara. E incluso aunque te lo ofrezcan, ni son ofertas públicas, ni conocidas, y te aplican el precio que les sale de ahí (lo digo porque hay casos).

De todas formas, aunque es cierto lo que dices, la mejora del ancho de banda (que no la velocidad, que tú lo has explicado muy bien) es necesario, más que porque lo utilices al 100%, porque a mayor ancho de banda, mayor ahorro de tiempo en la descarga (no hablo de streaming) y, sobre todo, algo de lo que se van a olvidar en este aumento, la subida.

En resumen, si la tecnología lo permite, como si todos tuviéramos 3Gb/s simétricos. Sí, en lo que respecta a ciertos usos, no iba a cambiar, pero el ahorro en tiempo para otros sería inmenso.

Si hay mejoras, eso sí, tanto en el lado del cliente, como del servidor.

Que a mí me valdrían 20Mb simétricos a, pongamos, 20€, pero no está en su catálogo así que, o apechugamos, o te lo quitas, o te cambias a otro, o... ofertas, las malignas ofertas sin precio definitivo.
Hace bien poco teníamos unas velocidades penosas y ahora siento que me sobran megas por todas partes, mas les valía NO SUBIR PRECIOS cada 6 meses, que eso si lo agradecemos el 100% de los clientes ( y ya no te digo BAJAR los precios)
NI con 600 TB vuelvo a Vodafone.
sexto escribió:Me hace gracia una cosa.

En los hilos de las plataformas estas de videojuegos por streaming, la gente diciendo "no vale para nada, con las velocidades que tenemos es inviable".

En un hilo que se habla de que van a aumentar de 300 a 600Mb, "¿para qué tanto?".

Yo que tengo 50Mb con Lowi y no me quejo ni de la velocidad ni de la factura...


Pues... porque el problema de los servicios de videojuegos por streaming es la LATENCIA, o retardo, que conlleva el uso de la conexión de internet para acceder al servidor y NO el ancho de banda. Por mucho que suban el ancho de banda, la latencia no cambia y eso es lo que hace que los servicios de juegos por streaming no tengan éxito.
Tengo vodafono con cable y tengo 50mb simetricos q van de lujo. Se aplicara? Porqie ayer hice un test y ya tenia 100-100
Moki_X escribió:
Thor84 escribió:
Moki_X escribió:Bueno, a ver... ¿Y qué hago yo ahora con 600MBps?
</div>
¡Mi equipamiento de red no puede con semejantes velocidades!


Tampoco es que lo tengas muy complicado o cambias la tarjeta de red y te quedas con los 600MB o te bajas la tarifa a 240MB y te ahorras unos euros ;)


La red wifi ni de coña va a 600Mbps. Con suerte va a 100Mbps en los clientes que tengan wifi AC.

Lo único que puede sacar jugo a los 600Mbps es el ordenador fijo, conectado por cable.


No es cierto lo que dices. Mi MacBook Pro de 2014 (un mes para cumplir 4 años) alcanza los 300 mbps en internet con ONO a 300 en un router con banda 5ghz. En una red interna alcanza los 450-500mbps. Es bastante probable que hardware mas moderno que mi portátil alcance incluso mejores velocidades.
Para la mayoría de los mortales en españa más de 100/50 es absurdo para el gasto que hacen.
El wifi tiene una importante limitación cuando sobrepasas los 300,por mucho hardware que tengas la sobresaturacion de los espectros es las ciudades, que la gran mayoria de dispositivos usados bajo wifi son smartphones y otros donde sus receptores rondan entre los 30 a 100 de capacidad tener 600 es solo postureo para tener excusa de subir precios para no decir que todo es por la ruina del fútbol.
Pocos servidores soportan subidas fijas de 300 imaginarse 600 y la gran mayoría prefiere menos megas y menos precios por eso las low-cost y más movil están comiendo terreno aunque esta ultima solo lo hace para venderla en un futuro a una de tres marias.
Y de mientras media españa con XDSL sin mantenimiento pagando a precio de fibra las subidas de otros.
pues yo prefiero seguir con misma velocidad y que me bajen esos 4€
sirmac escribió:pues yo prefiero seguir con misma velocidad y que me bajen esos 4€

Ya te digo, aunque mas me jode, es que se pasen por el forro el contrato inicial y que hayan ido subiendo paulatinamente año tras año la factura y el servicio es el mismo practicamente. Pero la alternativas tampoco es que sean de mi agrado, sobre todo cuando empiezas a leer y dices uff me jodo y ya esta. ES una pena el tema este en serio, que les cuesta poner una tarifa de 20 euros por 30 o 50 megas o algo asi.
saludos
Moki_X escribió:
Thor84 escribió:
Moki_X escribió:Bueno, a ver... ¿Y qué hago yo ahora con 600MBps?
</div>
¡Mi equipamiento de red no puede con semejantes velocidades!


Tampoco es que lo tengas muy complicado o cambias la tarjeta de red y te quedas con los 600MB o te bajas la tarifa a 240MB y te ahorras unos euros ;)


La red wifi ni de coña va a 600Mbps. Con suerte va a 100Mbps en los clientes que tengan wifi AC.

Lo único que puede sacar jugo a los 600Mbps es el ordenador fijo, conectado por cable.

La red wifi no vas a tener ningún problema xq la podrás seguir aprovechando como hasta ahora y por cable lo dicho, cambias la tarjeta y aprovechas los 600 MB o mejor aún te bajas la tarifa a 240mb (q yo creo que ya es una sobrada) y te ahorras unos euros. Yo ahora mismo tengo 50mb y me vienen perfecto la subida a 100mb, ya que últimamente estaba pensando ponerme 100mb y eso q me ahorro ahora jejeje
CrusardGameamos escribió:
helmeras escribió:Y mientras aqui en Australia, a 20min de centro con ADSL de 12mbps que cada dor por tres se cae el router :( pagando 40e solo por el internet

Le pasaba lo mismo a mi padre (España, El Alamo) con Jazztel y 8Mbps que se transformaba en 2Mbps y con necesidad de reiniciar el router cada 15 minutos.
LLamaba muy a menudo y no le ofrecieron un tecnico hasta que se le termino la permanencia y tramito la baja.
Ahora mi padre esta en un lugar mejor. (Madrid centro, le llega 100Mbps simetricos con Guarrafone)


Hombre no me puedes comprar un pueblo de 9.000 habitantes con una ciudad de 5 millones... Que el Alamo no tenga fibra es entendible, que no lo tenga Melbourne no. Es como si vivieras en Madrid ciudad y el 80% de la poblacion solo tuviera ADSL, y ese 20% con fibra tuviera como maximo 100/50 a precios de 70-80e
Twotsunami escribió:
sirmac escribió:pues yo prefiero seguir con misma velocidad y que me bajen esos 4€

Ya te digo, aunque mas me jode, es que se pasen por el forro el contrato inicial y que hayan ido subiendo paulatinamente año tras año la factura y el servicio es el mismo practicamente. Pero la alternativas tampoco es que sean de mi agrado, sobre todo cuando empiezas a leer y dices uff me jodo y ya esta. ES una pena el tema este en serio, que les cuesta poner una tarifa de 20 euros por 30 o 50 megas o algo asi.
saludos

Estoy totalmente de acuerdo....son todos más o menos iguales
Queremos simetría, la bajada va de sobra para jugar y bajar los juegos.
Yo de Robafone salí muy escarmentado cuándo compraron la mitad de la deuda de Ono.
Todas las veces que me dejaron sin Internet por un fallo de ellos y eso es debido a que se cepillaron a la subcontrata que hacía el mantenimiento como es debido por mi zona no me reembolsaban las perdidas, sin embargo al vecino de abajo sí.
Entonces, lo primero que hice fue enviarlos a la mierda, y pasarme a la competencia.
Robafone todavía en mi zona con la red coaxial pero lo vende a los clientes que es fibra óptica FTTH de alta calidad, cuando no es cierto.
Después empezaron a cobrarme las llamadas metropolitanas y nacionales, los mensajes en el contestador y la indentificación de llamada, cuándo en el contrato(papelito rosa) dice lo contrario.
Al darme de baja un día después de cobrarme el mes, utilizaron la cuenta bancaria de mi madre para cobrarse 70€.
Nunca más Robafone, ni en móviles, ni en televisión, ni en Internet, ni en sueños.

Mi horrorosa experiencia con Robafone......posdata; encima me cobraban un 28% en la tarjeta móvil, por lo visto un impuesto extra.
helmeras escribió:
CrusardGameamos escribió:
helmeras escribió:Y mientras aqui en Australia, a 20min de centro con ADSL de 12mbps que cada dor por tres se cae el router :( pagando 40e solo por el internet

Le pasaba lo mismo a mi padre (España, El Alamo) con Jazztel y 8Mbps que se transformaba en 2Mbps y con necesidad de reiniciar el router cada 15 minutos.
LLamaba muy a menudo y no le ofrecieron un tecnico hasta que se le termino la permanencia y tramito la baja.
Ahora mi padre esta en un lugar mejor. (Madrid centro, le llega 100Mbps simetricos con Guarrafone)


Hombre no me puedes comprar un pueblo de 9.000 habitantes con una ciudad de 5 millones... Que el Alamo no tenga fibra es entendible, que no lo tenga Melbourne no. Es como si vivieras en Madrid ciudad y el 80% de la poblacion solo tuviera ADSL, y ese 20% con fibra tuviera como maximo 100/50 a precios de 70-80e


El problema es que en El Alamo, o en mi caso, un pueblo de Salamanca (a donde en la central ya hay fibra, como en casi todas), pagamos lo mismo que los de la fibra. El problema en este país, no se en Australia, es que no se quiere dispersar en zonas rurales hasta no tener subvencion.
Yo siempre voy a preferir que me bajen la cuota a que me suban los megas, al final llegas a un punto que no aprovechas tanta conexión, y ese dinero lo puedo dedicar a comprarme otro juego o lo que quiera.
successus escribió:Yo siempre voy a preferir que me bajen la cuota a que me suban los megas, al final llegas a un punto que no aprovechas tanta conexión, y ese dinero lo puedo dedicar a comprarme otro juego o lo que quiera.

Ya te digo, yo estoy flipando que a pesar de haberme de dado de baja de movil con ellos (me fui a lowi),mantienen la factura a 57€ ! Estamos hablando de conexion de 50 megas y telefono, nada mas. Y no se bajan del burro, yo no se que pagais pero madre mia es un timo estoy por irme a jazztel pero es que uff lo ponen a parir en muchos sitios.
saludos
Los que estéis con Vodafone y tenéis el cable coaxial olvidarnos de esos 600 no puede apenas con 250 y con muchos micro cortes ,el cine da lo que da aunque esté bien apantallado
ikaro3d escribió:Los que estéis con Vodafone y tenéis el cable coaxial olvidarnos de esos 600 no puede apenas con 250 y con muchos micro cortes ,el cine da lo que da aunque esté bien apantallado


Los microcortes dependen de la saturación del nodo, no del ancho de banda, ni de que sea HFC (pasa hasta en FTTH).

Por haber ha habido microcortes hasta con unos cuantos Mb.

Dicho lo cual, si Vodafone no hace sus deberes y no provisiona la red adecuadamente, bien sea con Docsis 3.1, bien sea con más caudal por nodo, va a haberlos se tengan 20Mb o 1Gb.
Pues yo veo mal que suban ese dinero..... Y eso que ya llevo 3 meses pagando esa subida de 5 euros y hasta el día 21 no podremos empezar a disfrutarla y eso con suerte de que te toque de los primeros, pero en fin, al lio.
Me parecería correcto que esa subida la ofrecieran a todos los clientes que quisieran pagarlo, no hacerlo obligatorio, ya que como dicen algunos compañeros, no se aprovecha muchas veces todo que se tiene, yo en mi caso prefiero tener 100 simétricos que 50, eso lo tengo claro, ya que entre el chaval con los estudios la consola, los móviles....en fin que os voy a contar, pero si tuviera 300... Para que necesito 600, no se... Es mi opinión, que habrá gente que lo necesite, que no lo veo mal, yo en mi caso no me haría falta tantísimo y con esos 5 euros que me ahorro me tomo 3 ó 4 cafés.
jesusete escribió:Pues yo veo mal que suban ese dinero..... Y eso que ya llevo 3 meses pagando esa subida de 5 euros y hasta el día 21 no podremos empezar a disfrutarla y eso con suerte de que te toque de los primeros, pero en fin, al lio.
Me parecería correcto que esa subida la ofrecieran a todos los clientes que quisieran pagarlo, no hacerlo obligatorio, ya que como dicen algunos compañeros, no se aprovecha muchas veces todo que se tiene, yo en mi caso prefiero tener 100 simétricos que 50, eso lo tengo claro, ya que entre el chaval con los estudios la consola, los móviles....en fin que os voy a contar, pero si tuviera 300... Para que necesito 600, no se... Es mi opinión, que habrá gente que lo necesite, que no lo veo mal, yo en mi caso no me haría falta tantísimo y con esos 5 euros que me ahorro me tomo 3 ó 4 cafés.

No se si te he entiendo bien, pero la subida de precio no tiene nada que ver con la duplicación de velocidad.
Ahora cierto es que de alguna forma estas subidas de precio, la han ido enmascarando con servicios (inutiles en gran parte) que no interesan a la mayoría para que no te des de baja o para que pienses que te estan haciendo un favor. Y es lo que tu dices, todos pasamos por el filtro sin contemplaciones, cuando la mayoría preferimos facturas mas bajas.
saludos
En las informaciones que están saliendo hoy, se mencionan, como en la subida de tarifas anterior, sólo las tarifas de Vodafone, nos las antiguas de Ono, que entran bajo el epígrafe (del tarifario) "Otros combinados", sin nombres específicos de tarifa.

Veremos al final que pasa con los clientes Ono.

En la noticia de expansion.com, por otra parte, se menciona al grueso de clientes (2.7 millones de fijo), así que..., estamos en duda como la otra vez. Sólo el tiempo lo dirá.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tengo contratada fibra de 300....ayer la velocidad me daba casi 600....se ha hecho el cambio ya? ( desde Barcelona)..tengo ONO...o antes era ONo......o vodafone..o no se..ya no se lo que tengo
Twotsunami escribió:
successus escribió:Yo siempre voy a preferir que me bajen la cuota a que me suban los megas, al final llegas a un punto que no aprovechas tanta conexión, y ese dinero lo puedo dedicar a comprarme otro juego o lo que quiera.

Ya te digo, yo estoy flipando que a pesar de haberme de dado de baja de movil con ellos (me fui a lowi),mantienen la factura a 57€ ! Estamos hablando de conexion de 50 megas y telefono, nada mas. Y no se bajan del burro, yo no se que pagais pero madre mia es un timo estoy por irme a jazztel pero es que uff lo ponen a parir en muchos sitios.
saludos


Esto es una barbaridad, al principio con las tarifas planas los precios rondaban los 30€ y ahora ya vamos por 60.
Algo han cambiado en la red esta noche, poniendo un bonding (de todos los canales) al canal de subida.

Ahora lo que está padeciendo mi router neutro es un ARP flooding de 3 pares y lo peor es que no puedo bloquearlo.

Qué configuración habrán hecho [facepalm]


Eso sí, el ancho de banda es el mismo. Lo único, han cambiado el rango de IPs que normalmente asignaban.
Actualización:
Vodafone ha hablado y la cosa queda de la siguiente manera.

Los usuarios de VODAFONE (no ONO)
50/5 → 100/10
100/10 (Se quedan igual)
120/12 y 300/30 → 600/90

Los que son usuarios de ONO, de momento no hay mucha gente informada sobre el tema por lo que de momento faltaría confirmarlo pero según he leído en foros dedicados al tema todos los usuarios de ONO cuando Vodafone compro la compañía estaban como contratos de 50/5 junto a una promoción de ONO de 120/12 o 300/30 (caso de PS4 si no voy mal) en estos casos Vodafone considera que es 50/5 así que los contratos pasaran a ser 100/10, por lo que de ser cierto la gente con 120 o 300 pasaran a tener solo 100. Si te llegan las facturas diciendo contrato 50/5 aun teniendo 120 o 300 entonces te bajaran a 100/10. Esto está por confirmar puesto que parece que nadie sabe del tema y Vodafone no responde o no saben. A menos que alguien por aquí esté al loro del tema de estas promos.

A mi me llegan las facturas como contratado 50/5 a pesar de tener 120/12 de hacia 1 año antes de que vodafone comprara ONO. Si me bajan vamos, les demando, estoy pagando 62€ para que encima me quiten prestaciones. De momento sigo con 120/12 a pesar de que he tenido varios reinicios de router desde que salio la noticia la semana pasada.
mmiiqquueell escribió:Actualización:
Vodafone ha hablado y la cosa queda de la siguiente manera.

Los usuarios de VODAFONE (no ONO)
50/5 → 100/10
100/10 (Se quedan igual)
120/12 y 300/30 → 600/90

Los que son usuarios de ONO, de momento no hay mucha gente informada sobre el tema por lo que de momento faltaría confirmarlo pero según he leído en foros dedicados al tema todos los usuarios de ONO cuando Vodafone compro la compañía estaban como contratos de 50/5 junto a una promoción de ONO de 120/12 o 300/30 (caso de PS4 si no voy mal) en estos casos Vodafone considera que es 50/5 así que los contratos pasaran a ser 100/10, por lo que de ser cierto la gente con 120 o 300 pasaran a tener solo 100. Si te llegan las facturas diciendo contrato 50/5 aun teniendo 120 o 300 entonces te bajaran a 100/10. Esto está por confirmar puesto que parece que nadie sabe del tema y Vodafone no responde o no saben. A menos que alguien por aquí esté al loro del tema de estas promos.

A mi me llegan las facturas como contratado 50/5 a pesar de tener 120/12 de hacia 1 año antes de que vodafone comprara ONO. Si me bajan vamos, les demando, estoy pagando 62€ para que encima me quiten prestaciones. De momento sigo con 120/12 a pesar de que he tenido varios reinicios de router desde que salio la noticia la semana pasada.

Lo de los reinicios pensaba que era solo cosa mia, veo que no solo son algunos amigos mios sino tambien por aqui. Pues estamos apañaos, yo tambien tengo 50/5, la cual teoricamente nos da esos 100/10 (a mi no me pone nada de 120), aunque me llegan algo menos de 90, aunque la subida si llega a los 10. ¿que tienes contratado? Porque a mi me parece una sablada los 57 por telefono y "50/5"...
saludos
Twotsunami escribió:aunque me llegan algo menos de 90, aunque la subida si llega a los 10.


Cuando se queda en esos valores suele ser por tener una tarjeta de red 10/100. Si en realidad es Gigabit (10/100/1000), entonces igual sólo es que estén haciendo pruebas todavía o no de más de sí el nodo.

Hablando de estar conectado por cable al router, no por Wifi, claro.
Twotsunami escribió:Lo de los reinicios pensaba que era solo cosa mia, veo que no solo son algunos amigos mios sino tambien por aqui. Pues estamos apañaos, yo tambien tengo 50/5, la cual teoricamente nos da esos 100/10 (a mi no me pone nada de 120), aunque me llegan algo menos de 90, aunque la subida si llega a los 10. ¿que tienes contratado? Porque a mi me parece una sablada los 57 por telefono y "50/5"...
saludos



He leido por uno de esos foros que no entra ni dios que los de ONO con 120/300 se mantendrán como está, espero que si no suben que se mantenga sino menuda perdida de clientes tendrán.

Yo llegue a 50/5 hace unos años con ONO y me hicieron la promoción de subirme a 120/12, lo cual pase a pagar 48€ por 120/12 (aunque contrato dice 50/5) con linea de teléfono con 60 minutos por llamada gratis y una linea de móvil 300MB/200 Min al mes gratis como disculpa por cobrarme por 4 años el teléfono fijo que no tenia (que eran 12€ cada mes extra que pagaba). Al año de esto Vodafone compro ONO de manera que ahora mismo pago 62€ por los mismos 120/12 cual contrato dice aun 50/5, la linea de fijo me han cambiado de 60 min por llamada a solo 60 min por mes, la linea de móvil gratis (ya la pago con ese aumento de 14€) y he pasado de 300MB hasta 2GB limite a velocidad reducida, a solo 600MB de los cuales los 300 es a velocidad reducida, 8Kbps, ni siquiera carga google tras 10 minutos. Lo que son los test de velocidad me llegan 125/12.4 Mbps con un ping que varia entre 7 y 30 ms por coaxial. http://www.speedtest.net/result/7311767311.png

Así que en pocas palabras he pasado de pagar 48€ a 62€ al mes y me han ido quitando poco a poco algunas cosas, eso incluye la identificación de llamadas que antes era gratis con ono y ahora debo pagar 2€. Así que viendo este panorama no me extrañaría que nos bajaran la velocidad en lugar de mantener o subir pero tengo la esperanza de que vodafone no haga esa guarrada porque sino perderá a miles de clientes y algunos con muy malas intenciones.


JohnH escribió:Cuando se queda en esos valores suele ser por tener una tarjeta de red 10/100. Si en realidad es Gigabit (10/100/1000), entonces igual sólo es que estén haciendo pruebas todavía o no de más de sí el nodo.

Hablando de estar conectado por cable al router, no por Wifi, claro.


No creo que sea por la tarjeta de red, mi portátil tiene una FE y me da 100/12 clavados, Por WiFi usando el N si me llegan unos 80 - 90 Mbps pero porque es lo máximo que da el N, quizás con AC seguro me llegaría más y con G de 27Mbps no pasa y con razón xD.
@mmiiqquueell Se lo decía a Twotsunami, no a tí ;)
JohnH escribió:@mmiiqquueell Se lo decía a Twotsunami, no a tí ;)



Ya se que lo comentabas al compañero y yo he respondido desde mi experiencia como informático de redes lo que obtengo diciendo que si puede sacar 100/100 con una tarjeta FE.


De paso actualizo. Al parecer los reinicio del router que sufre estos días a todos los de vodafone es por que la compañía está actualizando los routers para cambiar el Docsis 3.0 a 3.1 y soportar las nuevas velocidades.
mmiiqquueell escribió:....

Pues estamos apañaos a mi me paso mas de lo mismo. Yo pelee con muchas llamadas para bajar la tarifa (la chica que me atendia me decia que cuanto mas llamaba mas lo tenian en cuenta) y consegui una buena rebaja. Pero desde que lo cogio vodafone todo fue de mal en peor, que era justo como todos temiamos. La cuestión es que si nos quedamos con los brazos cruzados tampoco hacemos nada, deberiamos saturarles las lineas en forma de quejas o nuevas ofertas porque esto no es ni medio normal. Y encima el gobierno lo consiente...

JohnH escribió:@mmiiqquueell Se lo decía a Twotsunami, no a tí ;)


Lo de la tarjeta de ethernet podría ser lo que tu dices, seguro que muchos eolianos ni habian nacido aun cuando fabricaron esta tarjeta ethernet xD. Antiguamente tuve varias ralink versión pci pero ahora tienen mejor vida. Por no ir a comprar saque otra de un ordenador muy viejo ibm, el cual la bajada no llega ni a 90, aunque la subida si la coge a la contratada. Asi que nada tendre que buscarme otra, pero me fastidia un poco porque tengo 2 con pci con wireless, de esas de 3 antenas, pero nada como el cable sobre todo si es para jugar, en fin habra que ir a pillar una.

saludos compañeros [beer]
madsuka escribió:Pero y los que vamos por HFC? Yo supuestamente tenia disponible el neva a 1gb simetrico pero NO me lo quisieron dar ya que tambien tenia HFC, y al tener los dos solo me ofrecen su tecnologia (aun teniendo en el contrato neva 1gb, en fin).

Entonces por HFC ya podran aumentar los 300mb?


Alguien sabe algo?
Twotsunami escribió:
mmiiqquueell escribió:....

Pues estamos apañaos a mi me paso mas de lo mismo. Yo pelee con muchas llamadas para bajar la tarifa (la chica que me atendia me decia que cuanto mas llamaba mas lo tenian en cuenta) y consegui una buena rebaja. Pero desde que lo cogio vodafone todo fue de mal en peor, que era justo como todos temiamos. La cuestión es que si nos quedamos con los brazos cruzados tampoco hacemos nada, deberiamos saturarles las lineas en forma de quejas o nuevas ofertas porque esto no es ni medio normal. Y encima el gobierno lo consiente...

JohnH escribió:@mmiiqquueell Se lo decía a Twotsunami, no a tí ;)


Lo de la tarjeta de ethernet podría ser lo que tu dices, seguro que muchos eolianos ni habian nacido aun cuando fabricaron esta tarjeta ethernet xD. Antiguamente tuve varias ralink versión pci pero ahora tienen mejor vida. Por no ir a comprar saque otra de un ordenador muy viejo ibm, el cual la bajada no llega ni a 90, aunque la subida si la coge a la contratada. Asi que nada tendre que buscarme otra, pero me fastidia un poco porque tengo 2 con pci con wireless, de esas de 3 antenas, pero nada como el cable sobre todo si es para jugar, en fin habra que ir a pillar una.

saludos compañeros [beer]



A mi me han dicho que llamar y amenazar de darse de baja funciona pero yo lo he intentado y no me han ofrecido nada, sino al contrario, me han dicho que sin problemas y que es una lastima que me vaya, con ONO si funcionaba pero Vodafone no. Lo de la tarjeta de red, por 10€ hay GBE por PCIe o también las hay WiFi N o AC por el mismo de 2 o 3 antenas. Igual una placa actual te trae un GBE integrado y las tarjetas de Wifi compre una N por 12€ PCIe x1 y de momento sin problemas hasta para juegos, ping de 30 a 100ms y de 120 llegan unos 30Mbps (a unos 10 - 12 metros de distancia del router).


madsuka escribió:Pero y los que vamos por HFC? Yo supuestamente tenia disponible el neva a 1gb simetrico pero NO me lo quisieron dar ya que tambien tenia HFC, y al tener los dos solo me ofrecen su tecnologia (aun teniendo en el contrato neva 1gb, en fin).

Entonces por HFC ya podran aumentar los 300mb?

Alguien sabe algo?


Según tengo entendido el limite por HFC es de 1Gbps/100Mbps por Docsis 3.0. Para tener 1Gbps simétrico es necesario una instalación completa de fibra ademas de actualizar el router a Docsis 3.1 que requiere cambiar del router Si o Si ya que no se puede actualizar por software pero por lo que leí hace unos días Vodafone empezó a actualizar algunos routers a docsis 3.1. Hace unos días que me llama vodafone pero mi padre no les contesta, quizás me llaman para hacer cambio de router por docsis 3.1 o instalación de fibra por el cambio de velocidad, mi padre se piensa que es para vender publicidad y lo mas seguro es que sea para eso en lugar de lo que yo creo xD.

No sabría decirte, con esta gente es imposible saber lo que van hacer hasta que lo ves en la factura que te pone 200€ sin motivo y llamas para saber que ha pasado y es cuando te lo sueltan todo.
mmiiqquueell escribió:...

Ahora que lo dices... cierto con vodafone aun no he "negociado" precios, solo era con ono, tendre que tenerlo en cuenta, pero me sigue pareciendo una barbaridad lo que pago por lo que tengo. Habra que ir pensando que hacer.
Lo de la tarjeta de red tendre que mirar una si o si, no son muy caras por suerte, pero tengo un sato con ellas que no veas, no es ni medio normal.
saludos!
109 respuestas
1, 2, 3