¡VIVE!-¡VIVE!: El 'Salto Cuantico' de Mozilla Firefox para 2017-2018

¡Por fin hay version beta!

Imagen


Pues parecia olvidado pero ya hay mas noticias sobre el nuevo motor para FireFox, el cual promete; segun mozilla; un 'salto cuantico' de rendimiento. La beta esta para sistremas macosx, windows, linux, android e iOS

Asi que si gustan probar la version beta de aqui la bajan:
https://www.mozilla.org/en-US/firefox/c ... ktop/#beta


Del hilo original con algo mas de infiormacion de como nace Quantum
hilo_el-salto-cuantico-de-mozilla-firefox-para-2017_2197224


Mas detalles de la version beta desde el blog de mozilla

https://blog.mozilla.org/blog/2017/09/2 ... er-edition
Start Your Engines – Firefox Quantum Lands in Beta, Developer Edition
by Nick Nguyen September 26, 2017

Engines are important, both in cars and in browsers. That’s why we’re so revved up this morning – we’re releasing the Beta of a whole new Firefox, one that’s powered by a completely reinvented, modernized engine. Since the version number – 57 – can’t really convey the magnitude of the changes we’ve made, and how much faster this new Firefox is, we’re calling this upcoming release Firefox Quantum.

The journey to Firefox Quantum

[..]

Already this year we’ve launched several major improvements to Firefox that have it made it better than ever. For example, we’ve transformed Firefox to run using multiple processes, striking the “just right” balance between speed and memory usage. In addition, we’ve launched game-changing features like WebAssembly and WebVR, enabling super fast, near-native performance for web apps on the desktop and on VR headsets.

We’ve shipped a lot already, but we’ve been planning for many more projects to come together in Firefox Quantum.
Noticeably faster on many of the top websites

Firefox Quantum is such a big leap forward that you’ll feel it instantly, just browsing your favorite websites.

[..]

So how we did we make Firefox Quantum so fast?

Firefox has historically run mostly on just one CPU core, but Firefox Quantum takes advantage of multiple CPU cores in today’s desktop and mobile devices much more effectively. This improved utilization of your computer’s hardware makes Firefox Quantum dramatically faster. [..]

We’ve also improved Firefox so that the tab you’re actively using downloads and runs before other tabs you have open in the background. This prioritization of your active tab, along with Firefox’s “just right” multi-process architecture, results in Firefox Quantum often being faster than Chrome, while consuming roughly 30% less RAM.

In addition, for the past several months we’ve run a browser-wide initiative to zap any instances of slowness you might encounter while using Firefox. So far our pit crew has fixed 468 of these issues, both small papercuts and big bottlenecks.


Introducing the fast and fluid Photon design

It’s not enough to perform well on benchmarks, it’s also important that our users feel like they’re using a well thought out and high performance product. To reflect all these under-the-hood improvements, we’ve refined and rebuilt Firefox’s user interface through our Photon project. Our talented team of designers and user researchers spent time understanding how users perceive web browsers, and in particular where they felt they were waiting on their browsers.

With the new design, Firefox leaps ahead with a new interface that reflects today’s reality of High DPI displays and users who are more task focused than they’ve ever been. We’re confident that with Photon, Firefox Quantum users will be impressed by the modern new design that puts their needs first. Photon doesn’t just look good, it’s also smarter. If you’re using Photon on a Windows PC with a touch display, the menus change size based on whether you click with a mouse or touch with a finger.

The new, minimalist design introduces square tabs, smooth animations, and a Library, which provides quick access to your saved stuff: bookmarks, Pocket, history, downloads, tabs, and screenshots. Firefox Quantum feels right at home with today’s mouse and touch-driven operating systems: Windows 10, macOS High Sierra, Android Oreo, and iOS 11.

[..]

Upgrade to Firefox Quantum soon, or download the Beta today

If you’re already among the Firefox faithful, you’ll automatically upgrade to Firefox Quantum on November 14. But, if you enjoy the cutting edge, you can try it in Beta on desktop, Android, and iOS. Or, if you’re a web developer, download Developer Edition, which includes brand new, cutting-edge tools for those who build the web.

So much has changed about Firefox these past few years, and even more is in store. To learn more about Firefox Quantum in November, visit our page and we’ll keep you up to date on the latest news.

We’re super excited to get Firefox Quantum to our beta users and hope you’ll give it a try.
Alguien ha probado ya la beta?
Realmente se nota la diferencia de velocidad?
Yo la probé ayer un rato y sí que noté diferencia. No me atrevería a decir que fuera muy exagerada pero era notable y evidente.

Eso sí, mi percepción fue que la mejora era más remarcada en algunas web que otras. No obstante, no deja de ser una impresión a pura vista. Habría que ser más riguroso con una comparativa debidamente cronometrada.

Yo voy a seguir con la 56, porque si se implementa en la 57, no me importa esperar un mes.

Saludos
Beta4 actualmente y vuela literalmente hablando, ya no se arrastra en mi viejo equipo, casi a la par de Chromium aunque para mi llega tarde, me he habituado tanto a este último que voy a seguir con el. Firefox lo dejaremos como navegador secundario.

A todo esto, como los desarrolladores de las extensiones no se pongan las pilas vamos a terminar pelados. Para mi importantes que aun no son compatibles son uMatrix, Firegestures y Greasemonkey.
La mayoria de extensiones que uso so legacy y al restaurar mi perfil para probar firefox 57 ni aparecian. Espero que actualicen las mas importantes por que sino va a estar en gran desventaja con respecto a chrome, pero claro eso ya es cuestion de los desarrolladores de estos addons.
Por cierto ya que estoy comento que es indispensable desinstalar ya la extension safebrowse tanto para chrome como firefox ya que es sabido que sus creadores la estan usando para minar criptomonedas usando nuestros equipos mientras esta el navegador con la extension instalada abiertos.
Yo la he instalado, y en el mismo momento en que he visto que las pestañas se me siguen quedando colgadas (razón por la que me pasé a Chrome, muy a mi pesar) y que las extensiones ya no son compatibles, he vuelto a mi navegador habitual.

Saludos.
dCrypt escribió:Yo la he instalado, y en el mismo momento en que he visto que las pestañas se me siguen quedando colgadas (razón por la que me pasé a Chrome, muy a mi pesar) y que las extensiones ya no son compatibles, he vuelto a mi navegador habitual.

Saludos.

Hombre es normal que las extensiones no sean compatibles, estamos hablando de una version beta aun, la versión final de firefox 57 no sale hasta dentro de mes y medio, ya tendrán tiempo de irlas adaptando.
Pues aun en beta habra que probarlo a ver que tal funciona, gracias por la info :D
Valkyrjur escribió:
dCrypt escribió:Yo la he instalado, y en el mismo momento en que he visto que las pestañas se me siguen quedando colgadas (razón por la que me pasé a Chrome, muy a mi pesar) y que las extensiones ya no son compatibles, he vuelto a mi navegador habitual.

Saludos.

Hombre es normal que las extensiones no sean compatibles, estamos hablando de una version beta aun, la versión final de firefox 57 no sale hasta dentro de mes y medio, ya tendrán tiempo de irlas adaptando.


A mi me parece que es una incompatibilidad planificada por un cambio en el API.
Para las extensiones se abandona el viejo XUL (2) por las WebExtension, que lo que usa los navegadores basados en el motor Blink (Chome / Chromium, Vivaldi, Opera...), así que es normal que dejen de funcionar si el desarrollador no las adapta al nuevo formato.
Yo con que hagan compatible el tab mix plus y el Noscript me sobra, no me gusta mucho los herederos de Chromium, he estado con Vivaldi un tiempo porque el Firefox me empezó a fallar cosa mala, en cambio este Quantum me va de fabula.

Saludos.
En teoría las extensiones de Chrome / Chromium podrían ser compatibles con Firefox al usar WebExtension.

A mi me falta Firegestures y TabMixPlus. Greasemonkey la he reemplazado por Tampermonkey. uMatrix ya es compatible con la 1.0.3rc3.
Hola, aprovecho el hilo para preguntar si alguien esta teniendo problemas con la versión 56, la he instalado y sólo me carga la primera pestaña que abra, las demás pestañas no me cargan nunca, tengo que cerrar firefox y volver a abrirlo para cargar páginas de una en una...

Salu2
En ArchLinux la 56 está en testing, ha sido instalarla y fallar por todos lados, extensiones que en principio son compatibles con la 57 y que si van con la beta4 de esta no van o lo hacen de forma errática así que se queda en la 55 hasta ver que pasa.
@Silent Assassin La 56, bajo W7 64 bits, ningún problema. Aún más frugal con la RAM que la versión anterior, que es álgo que me ha dejado de piedra. [tadoramo]
Silent Assassin escribió:Hola, aprovecho el hilo para preguntar si alguien esta teniendo problemas con la versión 56, la he instalado y sólo me carga la primera pestaña que abra, las demás pestañas no me cargan nunca, tengo que cerrar firefox y volver a abrirlo para cargar páginas de una en una...

Salu2


Sí, le pasa a todo el mundo, es un problema conocido. Aunque en realidad no es que solo puedas cargar desde la primera pestaña. Lo que ocurre es que si le das a abrir nueva pestaña, cuando sale la nueva pestaña vacía (o con las páginas más visitadas) si escribes algo no carga nada. Solución: dale con el botón derecho del ratón en una de las páginas más visitadas y dile que la abra en una nueva pestaña. Verás que no solo se abre sino que además desde la nueva pestaña abierta ya puedes escribir lo que quieras que cargará bien. Así puedes abrir múltiples pestañas por ejemplo. O si desde la pestaña primera abres un link en nueva pestaña, es lo mismo.


¿A qué se debe esta molesta anomalía? Al parecer se debe a una incompatibilidad con la extensión de Mega. De hecho si vas a HERRAMIENTAS, COMPLEMENTOS-EXTENSIONES y le das a DESACTIVAR el complemento de MEGA (que me apuesto a que, como yo, lo tenías puesto), el navegador te funcionará ya correctamente cuando abras nuevas pestañas, sin necesidad de hacer lo que te he dicho antes. Únicamente quizás tengas que cerrar el navegador y volverlo a abrir cuando hayas desactivado la extensión de MEGA. Habilitala solo cuando la necesites para bajar algo desde MEGA.

Saludos.
@Eil así es, abriendo desde la primera pestaña va bien, a ver si sacan una actualización que lo solucione.

Gracias y un saludo
Qué suerte la mía, soy al único al que le va bien la 56.
Abro x pestañas a la vez y se cargan sin problemas.
Ñomo escribió:Qué suerte la mía, soy al único al que le va bien la 56.
Abro x pestañas a la vez y se cargan sin problemas.


Hombre, si no tienes puesto el complemento/extensión de MEGA va bien. ;PP
Lo estuve probando hoy, y no veo el salto cuantico, va a la par de palemoon en la misma PC, y sigue siendo mas lento que k-meleon en mismas paginas
Me sigue yendo mejor el Chrome.. :(
@theelf Bah, tú sabes como va ésto del márketing: tiene que ser algo impactante, lo de menos es que sea verdad. [sati]
Pues yo llevo dos días de prueba con el, y el mismo problema de consumo de memoria y cuelgues que me hizo cambiar a Chrome.
Ñomo escribió:@theelf Bah, tú sabes como va ésto del márketing: tiene que ser algo impactante, lo de menos es que sea verdad. [sati]


Bueno, lo de salto cuantico suena bien

Me hizo acordar a ese video de unos humoristes ingleses sobre las hipotecas subprime, si no lo conoces, te aconsejo lo veas (lo q me hace gracia de los nombres es a partir minuto 5:20 ... [+risas] )

https://www.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q
coyote escribió:..

A mi me falta Firegestures y TabMixPlus. Greasemonkey la he reemplazado por Tampermonkey. uMatrix ya es compatible con la 1.0.3rc3.



Ah, pues que bien que las mencionaste.
A mí me ha vuelto a fallar, me pasa con el firefox desde la versión 55, se atasca no sé porque, ahora mismo he quitado la cache del navegador y parece que va mejor pero a ver si me sigue funcionado.

Saludos.
Si se dejaran de tanto leap y se dedicaran un poco más a los bugs ....
Lo principal es migrar a ese motor nuevo, conj esto pueden dejar con menos prioridad el tema de buggs del motor anterior.

.
Yo lo voy a probar ahora a ver como va. El normal me va desde hace un tiempo un poco mal; lentitud, pequeñas congelaciones, al abrir imágenes subidas desde los mensajes de foros no se ven etc. En Chrome esto último de las imágenes me va bien.
Va fino probandolo y por ahora me gusta, ni un solo cuelgue
InmortalEX escribió:Va fino probandolo y por ahora me gusta, ni un solo cuelgue


¿Se puede tener a la vez el 56 y la beta del 57 para probarla a ver?
voy a probar la beta aver que tal funciona gracias por la info
Eil escribió:¿Se puede tener a la vez el 56 y la beta del 57 para probarla a ver?


Que va, te actualiza a la ultima 57, tienes que desintalar si quieres el 56
Pues tras utilizarlo ayer un par de horas la verdad que va bien: rápido, no se cuelga, y todos los problemillas que tenía con anteriores versiones han desaparecido, al menos por ahora.


Eil escribió:
¿Se puede tener a la vez el 56 y la beta del 57 para probarla a ver?


La 57 es una actualización de Firefox, no es otro navegador aparte. Yo pensaba que sí, pero ayer me di cuenta de que no cuando fui a "instalarlo" jaja.
Se puede configurar para mantener o recuperar las pestañas por las que estabas navegando al cerrar el navegador y volver a abrirlo?, como en la version normal de firefox....
FreeM@n escribió:Se puede configurar para mantener o recuperar las pestañas por las que estabas navegando al cerrar el navegador y volver a abrirlo?, como en la version normal de firefox....


A mí se me han mantenido todas las opciones que tenía con la versión anterior, una de ellas es lo que dices.

Ya dije justo un mensaje anterior al tuyo que no es un navegador nuevo, si no una nueva actualización de Firefox.
Kedex escribió:
FreeM@n escribió:Se puede configurar para mantener o recuperar las pestañas por las que estabas navegando al cerrar el navegador y volver a abrirlo?, como en la version normal de firefox....


A mí se me han mantenido todas las opciones que tenía con la versión anterior, una de ellas es lo que dices.

Ya dije justo un mensaje anterior al tuyo que no es un navegador nuevo, si no una nueva actualización de Firefox.

Pues el mio salió rebelde, mirare bien a ver si alguna opcion lo permite
¿alguien sabe alguna alternativa confiable a NoScript para esta version de firefox? ¿y de Password Exporter?
Hoshi Masters escribió:¿alguien sabe alguna alternativa confiable a NoScript para esta version de firefox? ¿y de Password Exporter?

NoScript > uMatrix
coyote escribió:
Hoshi Masters escribió:¿alguien sabe alguna alternativa confiable a NoScript para esta version de firefox? ¿y de Password Exporter?

NoScript > uMatrix


muchas gracias, a probarlo, era de lo poco que me faltaba en este nuevo Firefox :-)
Habra que renovar el hilo de plugins para firefox.
A ver si sale la versión final, porque estos días la 56.0.2 me está dando por saco, he tenido que recurrir a Edge en alguna ocasión puntual [enfado1]
Me he pasado un ratillo peleandome con el firefox para poner las cosas en su sitio; y es que soy de los que quieren las pestañas abajo (su único y verdadero lugar correcto), pero como tendré que prescindir del addon classic theme restorer (que no funciona en quantum), lo he tenido que hacer a manopla, creando en mi perfil un userChrome.css modificado. Ahora solo espero que cuando se actualice a quantum (mañana supongo) no se fastidie el apaño.
A mi me va igual que la versión estable :S no he notado diferencia aparente. Quizás a la larga sea mas rápida pero.. mili segundos que solo le veo opciones para producción.
Es oficial, la web de Mozilla ya descarga la 57.
coyote escribió:Es oficial, la web de Mozilla ya descarga la 57.

Y ya salta la actualización en el propio navegador.

Vaya pasada, va rapidísimo. Estoy encantado.
Si tengo el firefox nightly tengo que desinstarlo para poder instalar la version final de la 57??
erderbi escribió:Si tengo el firefox nightly tengo que desinstarlo para poder instalar la version final de la 57??

En el PC del curro lo he instalado encima de la beta y ahora es la estable.

Cuando llegue a los repos de ArchLinux me va a tener que reconquistar, todo este tiempo en Chromium que es una bala respecto a Firefox pre 57 va a costar volver y veremos a ver que integración tiene con KDE Plasma, la de Chromium es perfecta.
Yo pillé la 57 ésta mañana, y lo que más me ha chocado es la interfaz, más cerca del Opera que de su versión anterior, y que el uso de RAM se ha disparado con respecto a la 56.
Lo de los complementos, para otro momento.

Eso sí, va como un cohete.
@coyote Y sabrias decirme si te mantiene las ventanas abiertas que tenias en la beta al abrir la final? O si con el firefox sync se me mantendran abiertas cuando abra el estable?
95 respuestas
1, 2