Visual Pinball

1, 2, 3, 4, 58
(En construcción, pendiente paso a Wiki para ser foro oficial)

Visual Pinball es un simulador/emulador de mesas de pinball de código abierto.
¿Es multiplataforma? Lamentablemente no, porque usa visual script (basado en visual basic), por tanto es para windows, a partir de xp.

Programas:
-Visual pinball (Abreviado VP). Se compone de un editor gráfico, donde colocar los elementos visibles de la máquina, un editor de scripts para simular el cableado y la parte lógica, y un simulador de físicas que hace que se muevan los elementos.
-Pinmame. Rama de mame que controla las roms de las mesas.
-Vpinmame. Complemento de pinmame para poder interactuar mediante scripts. Ambos los instala VP.
Joy2key. Para poder usar un mando, ya que en principio VP detecta teclado.
Notepad++. Editor de textos de código abierto, muy util para editar ficheros.
AutoHotKey. Si usas un lanzador, muy útil para abrir y cerrar las mesas.
Complementos necesarios de Windows: Directx y .Net Framework 4

Versiones:
Ha habido varios cambios grandes que impedían usar mesas de versiones anteriores, por eso hago este apartado.
-VP8. Puede abrir todas las mesas hechas para esa versión y anteriores.
-VP9. Primer gran salto. Puede que abra mesas anteriores, pero muchas tendrán fallos. Hasta la versión 9.1.2 se puede usar con gráfica integrada, las siguientes piden tarjeta gráfica con shaders 3 (casi cualquiera)
-VP9 Physmod. Versión mod que cambian físicas. No la he usado nunca.
-VPX. Cambio de nomenclatura y salto muy grande. Se pasa del formato VPT a VPX. Puede abrir mesas anteriores, pero no funcionan. Sólo para equipos modernos.

Entonces, ¿que versión instalar? La última versión de VPX, ya que también incluye las anteriores, y nos aseguramos de tener las últimas correcciones.

Instalación:
Como tiene página en sourceforge, descargamos la oficial. Ojo, pulsamos en la pestaña Files, para acceder a la última versión de VPX que ponga setup. https://sourceforge.net/projects/vpinball/files/VP10/

Nos pregunta en que carpeta instalarlo, y cuando acabe abrimos esa carpeta.
En la carpeta vpinmame hay un programa llamado setup.exe (el de 64 bits da problemas), que es el instalador de pinmame y vpinmame.
Lo ejecutamos y le damos a instalar.
Después comprobamos las carpetas. Para las roms, si tienes un romset de mame actualizado, vas a tener casi todas. Puedes cambiar la ruta o tener las roms de pinmame en su carpeta.

En ajustes por defecto marcamos Skip pinball startup test y Cabinet Mode, para un arranque más rápido y limpio.

Modos cabinet y Desktop.
En modo desktop (la pantalla del pc) no es necesario instalar b2s server, y para evitar errores de "controller", marcar "Disable b2s" en preferencias/Keys. Abajo a la derecha.

En modo cabinet (imitando a una real) se suelen usar varias pantallas. Los ajustes de posición y tamaño se guardan en screenres.txt, y ese archivo tiene que estar en la misma carpeta que las mesas.
Mesas (.vpt o .vpx) y backglass (.directb2s u otros) en la misma carpeta y con el mismo nombre.
Activar en preferencias/vídeo la casilla "use allways FS backdrop settings", debajo de las resoluciones.

Ajustes iniciales:
Teclas:
Abrimos VPX, definimos las teclas para los flippers, el plunger (el lanzador) y el golpeo de bola.
Los ajustes de ejes, que están abajo a la derecha, los desabilitamos para evitar fallos.
Sobre Joy2key: Para créditos, recomiendo definir el botón como 5, y el de empezar como 1 y S, ya que algunas de las primeras mesas usan esos botones.
Guardamos los cambios y luego probaremos en versiones anteriores (9.9 o 9.12, y 8), ya que pasa los ajustes a las versiones anteriores (mejor comprobarlo)
Imagen: Definimos en windows la resolución que queremos, y en ajustes, marcamos esa resolución, que aparece como "windomed fullscreeen"
Sonido: Dejamos el que pone música a tope y el de sonidos a la mitad. Luego en muchas mesas habrá que entrar en el menú de la máquina para subir el volumen.

Probando mesas:
El instalador deja por defecto definidas las mesas VPX para el ejecutable de visual pinball X, y las VPT con el de 9.9. Si pulsamos sobre una, abre el programa y se inicia la mesa.
Si abrimos VP, podemos cargar las mesas para editar lo que queramos. Para iniciarlas, pulsar en el icono del triángulo, o pulsar F5.
La primera vez que cargamos cada mesa, pinmame muestra la típica pantalla recordando que sólo lo uses si tienes derechos sobre dicha mesa. Se puede aceptar con el el ratón, y con teclas pulsando Tab Espacio Tab Espacio. Para lanzadores (hyperspin, mala, etc) hay un script en autohotkey que lo hace directamente.
Para salir, pulsamos Esc y nos sale un menú para volver al editor. Lo seleccionamos y luego cerramos si queremos.

Carpetas:
Las mesas se pueden guardar en cualquier carpeta, pero recomiendo una por cada versión. Se pueden crear dentro de Tables (la que viene por defecto) o pasarla a español como Mesas.
Hay una carpeta llamada Scripts, son archivos de texto y tienen ajustes generales por compañía.
Para VP8, hay que copiar dichos scripts y pegarlos en la carpeta donde tengamos sus mesas vpt.
Para el resto no. Los leen de la carpeta Scripts. Si están en la carpeta de las mesas, da fallos.
En vpforums.org es donde publican la mayoría de las mesas, ordenadas por versión y tipo de vista. (registro necesario y gratuito)

Tipos de mesas:
Desktop: Para usar con un solo monitor.
Cabinet: Para la gente que prepara sus máquinas, con al menos un monitor panorámico en vertical.

B2S: Son mesas preparadas para varios monitores. Para usarlas en un pc con un monitor hay que hacer algunos retoques en el script.
Mods: Son variaciones de mesas que han creado otros. Tal vez los mas interesantes sean los night, porque añaden muchas luces y quedan mas espectaculares.
Originales: Mesas creadas desde 0, no se basan en máquinas que existan.
Recreaciones: Pues eso, mesas reales pasadas a digital.


Enlaces recomendados:
https://pinballvirtual.es/ Con muchísima información en español.
https://www.vpforums.org/ La página oficial de referencia (en inglés)
https://www.youtube.com/user/TheRadik Con muchos vídeos de mesas VPX
https://www.youtube.com/channel/UC2FlC7 ... 3hncxwcpKg Mi canal, con tutoriales y partidas de VP9 y VP8
https://t.me/joinchat/IA4QQRPj6r_DwXwZw1ESeQ grupo en Telegram
@cuclis

Muchas gracias compi

Ya tengo montada la gtx750 y aprovechare este hilo para enredar con VP ;)
Me queda mucho por añadir, pero para arrancar ya hay.

Ajustar físicas, cuadrar pantalla, colorear dmd, quitar el b2s, quitar el doble plunger, el script para lanzadores,... Vamos, lo que he subido en vídeo, pasarlo a texto, y algunas cosas más.
Hola. Igual es interesante meter también que ya empieza a moverse el tema de la VR. Acabo de escribir un post acerca del mismo, y aunque está muy verde, este empieza a ser funcional y pinta de maravilla. habida cuenta de las mejoras que le han metido al VPX respecto al VP9.

salu2
Está bien que siga habiendo avances, sobre todo si implementan bien el control. Y que el cambio al siguiente jugador se pueda hacer rápido.
Quien se compra unas VR intenta sacarle partido, a ver si se pica más gente.
La version VPX se sabe que tipo de requisitos necesita el pc??
Muchas gracias,me quedo por aquí que lo próximo es un pinval virtual(proyecto minipinball 21" y 17" [360º] )
Estaré atento a los avances.
gracias por tu tiempo.
salu2!
@dinamita4922 en vpX me han funcionado algunas mesas con un core2duo y una 710.
Mi principal problema es quitar alguno de los marcadores, se ve el de vpinmame y el integrado, duplicando hasta sonidos.
Al instalar vpx ya pone también los ejecutables anteriores, así que tardas poco en probar.

La opción está clara.
Si tienes un pc antiguo, o reciclado en bartop: vp8 y vp9. Con gráfica integrada, hasta vp9.12
Para pc nuevo o pinball virtual multipantalla, vpx.

Para varias pantallas, puede ser interesante tener dos tarjetas gráficas, o una buena y la integrada.
La que hace el trabajo es la que controla la mesa, la auxiliar tiene poco movimiento.
@cuclis

Gracias compi. Ya que me pongo pruebo con el VPX

Seria con un xeon x5450 y una gtx750

Tienes un segundo boton para el tema de empujar la maquina??
Hay alguna solucion economica que no sea usando un acelerometro??
He visto unos pulsadores que se activan con movimientos, unos con una burbuja de mercurio y otros como un pendulo
Juego en la bartop, y para golpeo uso lo que tengo más cerca.
En la izquierda el mando y en la derecha un botón, con los pulgares.

Los flippers también los toma como un golpeo muy pequeño, en muchas ocasiones es suficiente y no hay peligro de hacer falta.

Usa tres tipos de golpeo. Izquierdo y derecho pequeños, y uno central más gordo. Los que comentas los veo más bien para el central, y los laterales con botones. Si se atranca, hay que usar el central.
Aparte, algunas mesas usan el magna save, creo que era un botón que activaba un imán.
hay videos en yutuf utilizando estos sensores, y la verdad que me gusta el resultado

Imagen

bicheare el tema, y si no me decantare por ponerle algun otro pulsador mas en el lateral

edito. hay alguna mesa para VPX que sea gratuita para hacer pruebas??
Acaso no son todas gratuitas?
Ok gracias buscare por alli

Creo que hay mesas que no son gratuitas porque asi lo quieren sus creadores, o eso tengo entendido
cuclis escribió:@dinamita4922 en vpX me han funcionado algunas mesas con un core2duo y una 710.
Mi principal problema es quitar alguno de los marcadores, se ve el de vpinmame y el integrado, duplicando hasta sonidos.
Al instalar vpx ya pone también los ejecutables anteriores, así que tardas poco en probar.

La opción está clara.
Si tienes un pc antiguo, o reciclado en bartop: vp8 y vp9. Con gráfica integrada, hasta vp9.12
Para pc nuevo o pinball virtual multipantalla, vpx.


Para varias pantallas, puede ser interesante tener dos tarjetas gráficas, o una buena y la integrada.
La que hace el trabajo es la que controla la mesa, la auxiliar tiene poco movimiento.


Bueno pues me tiro al toro (poco a poco...)ya que me han traído esto hoy(regalada por mi yerman que ya no la utilizaba)
No se ni que gráfica es....
Imagen
Imagen

Y el equipo me lo dio @kurtgan (mil gracias!)
Imagen

I3 a 3,2ghz(LGA 1156)
4 GB Ram DDR3 -1333Mhz
Placa Asus P7H55-M LX(grafica integrada-dvi y vga-Intel H-55 Express Chipset)
Hdd SD samnsun 240 GB(lo e comprado nuevo)
Fuente Nox 850
Creo que este equipo está en condiciones para poner 2 pantallas en el pinball¿no?
Si es así me liaré con el tema que no me quedo sin pinball jeje aunque sea en "mini".
ya podría empezar a liarme con lo que tengo no? o necesito algo mas?
salu2 y gracias de antemano.
dinamita4922 escribió:@CHEF0

Compi pone gtx 560 no??


si parece,de un giga ddr5 ¿?
parece que es esa si.
salu2
Primero le enganchas dos pantallas.
La grande a la tarjeta como principal, y la pequeña a la integrada.
Así solo se encarga de la mesa y tiene menos carga. En ningún sitio mencionan esto, pero yo lo veo lo más lógico.

Antes de empezar el montaje compruebas que todo va bien.
Al instalar vpx ya te pregunta cuántas pantallas tienes.
cuclis escribió:Primero le enganchas dos pantallas.
La grande a la tarjeta como principal, y la pequeña a la integrada.
Así solo se encarga de la mesa y tiene menos carga. En ningún sitio mencionan esto, pero yo lo veo lo más lógico.

Antes de empezar el montaje compruebas que todo va bien.
Al instalar vpx ya te pregunta cuántas pantallas tienes.


Bueno pues me calentado la cabeza un poco(no es difícil) y ya está en marcha la asus para la tabla/pantalla principal y la de la placa (o el micro...como se diga...) para la pantalla de arriba..que me parece que se le llama de alguna manera pero estoy pegao jeje
Imagen

en fin ;w7 instalado y con todos sus drivers y actualizándose...cuando acabe actualizar reinicio y empiezo a instalar vpx.
muchas gracias y seguiré comentando.
Backglass es la de arriba.
Una cosa que quizas tengas problemas mas adelante. Cuando instales el VPinMame, asegurate de ponerlo en opciones en “cabinet mode”, porque si no el DMD no vas a poder ponerlo fijo en la posicion que quieras.
Si no sabes del tema no te preocupes por lo que te digo asi no te calientas la cabeza por ahora, pero si el DMD no se queda donde tu quieres acuerdate del “cabinet mode”
Conejitozombie escribió:Backglass es la de arriba.
Una cosa que quizas tengas problemas mas adelante. Cuando instales el VPinMame, asegurate de ponerlo en opciones en “cabinet mode”, porque si no el DMD no vas a poder ponerlo fijo en la posicion que quieras.
Si no sabes del tema no te preocupes por lo que te digo asi no te calientas la cabeza por ahora, pero si el DMD no se queda donde tu quieres acuerdate del “cabinet mode”


Gracias,así lo haré.
Vale:Backglass [oki]
DMD? no se ni lo que es...supongo que te refieres al marcador de puntos(una parte op toda la pantalla backglass?? al señalar "cabinet mode" se "cuadra/centra te refieres?no tengo ni idea ...el pinball virtual estoy pegao.
salu2!
DMD es el Dot matrix Display, osea el de las puntuaciones. Lo puedes poner donde quieras, en la mesa o en el backglass. Lo normal a dos pantallas es que lo tengas en el backglass y lo encuadres al backglass de cada mesa. Para que quede encuadrado tiene que estar en cabinet mode. Vete probando y si algo falla se te ayuda.
Conejitozombie escribió:DMD es el Dot matrix Display, osea el de las puntuaciones. Lo puedes poner donde quieras, en la mesa o en el backglass. Lo normal a dos pantallas es que lo tengas en el backglass y lo encuadres al backglass de cada mesa. Para que quede encuadrado tiene que estar en cabinet mode. Vete probando y si algo falla se te ayuda.

Ok:voy probando.
salu2 y gracias.
he realizado un par de pruebas para comparar FP y VP

en el tema de las fisicas no hay color, VP es mejor en este sentido

el rebote de la bola sobre los flippers y sobre los bumpers laterales transmite mucho mas en VP

me imagino que esto es debido a VpinMame y a los archivos roms de la recres originales, que es lo que se encarga de las fisicas en VP no??
dinamita4922 escribió:he realizado un par de pruebas para comparar FP y VP

en el tema de las fisicas no hay color, VP es mejor en este sentido

el rebote de la bola sobre los flippers y sobre los bumpers laterales transmite mucho mas en VP

me imagino que esto es debido a VpinMame y a los archivos roms de la recres originales, que es lo que se encarga de las fisicas en VP no??


No, las físicas las gestiona el propio motor, usease el Visual Pinball.
DJ Deu escribió:
dinamita4922 escribió:he realizado un par de pruebas para comparar FP y VP

en el tema de las fisicas no hay color, VP es mejor en este sentido

el rebote de la bola sobre los flippers y sobre los bumpers laterales transmite mucho mas en VP

me imagino que esto es debido a VpinMame y a los archivos roms de la recres originales, que es lo que se encarga de las fisicas en VP no??


No, las físicas las gestiona el propio motor, usease el Visual Pinball.


ahh ok gracias

entonces VpinMame se encarga solo de las roms originales?? porque VP tambien gestiona las mesas ??
dinamita4922 escribió:he realizado un par de pruebas para comparar FP y VP

en el tema de las fisicas no hay color, VP es mejor en este sentido

el rebote de la bola sobre los flippers y sobre los bumpers laterales transmite mucho mas en VP


Aunque eso es cierto de serie, el FP ha mejorado y mucho en los últimos años. Desde hace tiempo están sacando mesas con físicas específicas,a las cuales hay que ponerles (aunque algunas ya las traen) un fichero .xml con las físicas modificadas. Hay que utilizar BAM y seguir las instrucciones de cada caso (tabla), y aunque es algo lioso al principio y te tocaría alguna que otra prueba de ensayo y error, yo que tu le daría una probada.
Cuando busques/veas tablas del FP, busca estos tags: FP Physics (del 1.0 al 2.7), Zed Physics y/o Custom Physics; solo conozco estos, aunque puede que haya más.

BAM -> https://www.ravarcade.pl/
Mesas y foros con info adicional sobre tablas FP y físicas: aqui y aqui

salu2
@oblongo

Muchas gracias compi

Realmente el que tengo instalado es el FP, que me tira con las graficas poco potente y sin problemas
La version que tengo tiene BAM y yo pensaba que las fisicas actualizadas, pero viendo tu comentario lo mirare mas en profundidad por si consigo mejorarlo

El VP lo probe en su dia y lo descarte, hasta que he montado una grafica mejor y lo estoy volviendo a probar con mejores resultados

No descarto tener ambos instalado, y ya con el tiempo ver si descartp alguno
Beckett está baneado por "troll"
Osti el Visual Pinball , lo tenia puesto en dos pantallas hace un par de años, la tabla en un lcd de 32 y el bakglass en un monitor tft y era guapísimo, me hice una caja de madera con botones de recreativa para jugar y molaba pero al final me acababa aburriendo creo que los pinball nunca han sido lo mio


Mi tabla favorita era la Nba Fastbreak
dinamita4922 escribió:@oblongo

Muchas gracias compi

Realmente el que tengo instalado es el FP, que me tira con las graficas poco potente y sin problemas
La version que tengo tiene BAM y yo pensaba que las fisicas actualizadas, pero viendo tu comentario lo mirare mas en profundidad por si consigo mejorarlo

El VP lo probe en su dia y lo descarte, hasta que he montado una grafica mejor y lo estoy volviendo a probar con mejores resultados

No descarto tener ambos instalado, y ya con el tiempo ver si descartp alguno


No tienes que descartar ninguno, hay mesas exclusivas de FP que valen mucho la pena.

Pero la adaptación de mesas reales en VP son muchísimo mejores.

Así que ya sabes la ecuación que tienes que aplicar.
@DJ Deu

Si si compi, a eso me referia ;)

Tendre los 2 y ya ire descartando mesas

Entiendo que si la mesa es recreacion y utiliza la rom de la maquina, tira de vpinmame y el resultado es mejor que en FP, pero que si la mesa es original de su autor sin basarse en ninguna, no utiliza vpinmame y en este tipo de mesas ya no hay tantas diferencias o incluso FP puese ser mejor??
dinamita4922 escribió:@DJ Deu

Si si compi, a eso me referia ;)

Tendre los 2 y ya ire descartando mesas

Entiendo que si la mesa es original y utiliza la rom de la maquina, tira de vpinmame y el resultado es mejor que en FP, pero que si la mesa es creacion de su autor sin basarse en ninguna, no utiliza vpinmame y en este tipo de mesas ya no hay tantas diferencias o incluso FP puese ser mejor??


Tampoco es una generalización, también hay originales de VP muy bien hechas, todo es cuestión de que pruebes, pero por normal general va como te dije antes.

En el canal de telegram del primer post, se te podrá ayudar mucho mejor.

Saludos.
Ok perfecto ;)

Tendre en cuenta lo que me indicas

Edito el mensaje anterior que hace referencia a las mesas originales o recreacion porque podia crear confusion
Conejitozombie escribió:DMD es el Dot matrix Display, osea el de las puntuaciones. Lo puedes poner donde quieras, en la mesa o en el backglass. Lo normal a dos pantallas es que lo tengas en el backglass y lo encuadres al backglass de cada mesa. Para que quede encuadrado tiene que estar en cabinet mode. Vete probando y si algo falla se te ayuda.


Buenas,estoy probando y la verdad que con w7 un coñazo,e instalado w10 y va todo como un tiro,el 7 también va bien pero un peñazo con las actu,lo de poner la gráfica de la placa en un monitor y la dedicada a otro NO lo recomiendo, a lo mejor nadie habla/propone eso por que la verdad que se nota un montón,es un mierda vamos,baja el rendimiento un 75% por lo menos,si:una barbaridad,lo he probado con ambas situaciones/configuraciones y como digo NO lo recomiendo;lo mejor es la gráfica dedicada con 2 o 3 pantallas y va como un tiro en comparación,creo que el pc se atosiga administrando 2 tarjetas y todo el royo a la vez..en fin no se muy bien pero está probado y como digo no va bien.
Ahora al royo que no me encuadra arriba en el backglass como bien has comentado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No doy con la tecla,no lo encuentro: ¿donde se configura cabinet mode?
salu2 y gracias de antemano.
Eso que estas usando son imagenes o videos?
Yo uso videos.
En caso de ser imagenes igual son de mas resolucion que tu pantalla y por eso se te sale de madre.
En opciones del pinballX vas a "configuracion de pantalla" y mira ahi la resolucion.
Yo tengo
X 0
Y 0
Anchura 1280
Altura 1024
@CHEF0 pues ya está, descartado lo de las dos gráficas. No hay nada como probar las cosas.

Para los ajustes de pantallas, mira los tutoriales de pinballvirtual.es, empezando por este: https://pinballvirtual.es/sobre-los-dmd ... md-manual/
Yo lo que no entiendo el problema que tienes con las actualizaciones de Windows 7, si vas a usar ese PC como una maquina de pinball que más te da actualizarla?

Windows 7 es bastante más ligero que el 10, por lo menos te quitas unos 60 procesos y te ahorras unas cuantas gigas de instalación en C:

El 75% o más de usuarios de VPForums usa windows 7 y la razón es porque rinde mucho mejor con CPU's discretas.
Yo uso w7. El w10 le da yuyu XD
Conejitozombie escribió:Eso que estas usando son imagenes o videos?
Yo uso videos.
En caso de ser imagenes igual son de mas resolucion que tu pantalla y por eso se te sale de madre.
En opciones del pinballX vas a "configuracion de pantalla" y mira ahi la resolucion.
Yo tengo
X 0
Y 0
Anchura 1280
Altura 1024


Bien:era eso ,gracias.es que no lo estaba cambiando en el sitio correcto.
Imagen
Imagen

salu2

cuclis escribió:@CHEF0 pues ya está, descartado lo de las dos gráficas. No hay nada como probar las cosas.

Para los ajustes de pantallas, mira los tutoriales de pinballvirtual.es, empezando por este: https://pinballvirtual.es/sobre-los-dmd ... md-manual/


Si compañero,está probado y no una vez,la semana entera formateando el equipo(unas 7 u 8 veces...con w7 y w10)con las dos tarjetas y con una y dos pantalla(una nada mas vamos..) y se nota una burrada:no lo recomiendo.
Gracias por los tutos,e conocido la página hace poco,me pongo a ello muchas gracias.
salu2

DJ Deu escribió:Yo lo que no entiendo el problema que tienes con las actualizaciones de Windows 7, si vas a usar ese PC como una maquina de pinball que más te da actualizarla?

Windows 7 es bastante más ligero que el 10, por lo menos te quitas unos 60 procesos y te ahorras unas cuantas gigas de instalación en C:

El 75% o más de usuarios de VPForums usa windows 7 y la razón es porque rinde mucho mejor con CPU's discretas.


Entiendo que el 75% de user usen 7,claro como siermpre la peña coge una cascarrilla de ordenador para hacer estas cosas,es lógico no te vas a montar un equipo de 500 o 600 euros para la maquinilla del pinball....y claro...no tira ni para atrás jeje,este equipo que tengo para el pinball va mejor con el 10,con el 7 también iba bien(todo con disco duro ssd)pero la diferencia era abismal nada mas que en arrancar el pc,con el 7 tardaba muy muy poco(unos 50 o 60 segundos) con el 10 pufff no me da tiempo ni a encender los monitores cuando ya está encendido y en el escritorio esperando jajaja ;como digo UN TIRO,el w7 lo e utilizado muchos años pero me parece que solo vale ya para equipos bajos,y digo bajos como p4,dual cores,mononúcleos....cacharrillos viejos,este equipo que me han dado es viejo pero con un i3 y4 gb de ram,Gtx 560 1Gddr5 y el disco duro ssd...puf es un avión que quieres que te diga.
Las actualizaciones son muy importantes y a la vez te ahorran trabajo de instalar cosillas como los net frameworcs,drivers del mismo equipo y algunas cosillas mas,si pones el w7 y no actualizas nada,tendrás que poner todo a mano,bueno todo lo que vallas a necesitar claro está,pero por ejemplo un juego pues a instalar drect,net framewor,Visual c+...etc....
Cada uno que ponga lo que mas le guste o le valla bien,pero para equipos medio en condiciones pues yo creo que el 10 va perfecto.
salu2!!

dinamita4922 escribió:Yo uso w7. El w10 le da yuyu XD


Como comento será por que el equipo es bajo,te recomiendo que le montes un ssd y vas a ver,un flipe,el ordenador cambia 100% al montar un disco duro de esos y mas en equipos antiguos/bajos.
salu2!
Si que si. Si te lías es para poder disfrutarlo en condiciones, y entonces necesitas un equipo potente.

Otra cosa en usarlo como un emulador más en una bartop, que con verlo bien y que funcione ya vale.

Ayer probé alguna mesa en una tvbox con Windows 10, (Intel z3735f) y verlo a pantalla grande (girando la cabeza) es un cambio enorme, pero eso sí, tira menos que un core2duo.
Los minipc chinos, para multimedia y poco más.
Antes de ponerme un W10 me pongo un W8.1.

Pero claro, a mi no me gusta darle poder a un sistema operativo que se basa en colectar datos de sus usuarios.

Aunque respeto que por comodidad de usar el de sobremesa, también se lo metas a este.

Y hasta hace poco yo estaba usando W7 en un 8700K y me iba follao (ahora uso W8.1), me extraña que te tarde más en cargar, de hecho si miras comparaciones en muchos escenarios W7 gana a W10 en rendimiento y con CPU's modernas.

A ver si la gente despierta y empieza a usar masivamente Linux, con eso si tendríamos sistemas operativos totalmente optimizados para gaming/emulación.

Saludos.
@CHEF0

compi a mi w7 con un ssd me arranca entre 9/10 segundos [beer]

si te va mejor w10 pues nada mas que hablar, pero como te indica el compi @DJ Deu , paso de tener un espia en el pc [sati]
@DJ Deu lo malo es que en Linux hay muy poco de pinball. Y juegos gracias a OpenGL.
En emuladores si, las Raspberry lo han dado a conocer al gran público.
Beckett está baneado por "troll"
Me instalé ayer la version X para catarla y no veas que mejorado esta esto no? Solia jugar bastante a la VP9 y había mesas que iban muy bien y muchas otras no tanto, pero con esta versión las noto muy bien casi todas, las físicas están mejor, las mesas están mucho mas vivas , con mas luces, efectos y mecanismos funcionando y mejor gráficamente.
Y las rampas transparentes, como se ven.....
@Beckett lamentablemente tienes razón. Me ha tocado revisar las físicas a demasiadas mesas.
Lo más grave es que hay mods que en teoría solo añaden luces y mejoran gráficos, pero también tocan esos ajustes y se las cargan.


En vpX me sale el dmd duplicado, el de vpinmame y el integrado en el backglass.
¿Alguien sabe cómo desactivar este último?
Se duplican los sonidos y llega a ralentizar la mesa, haciendola injugable. Es el principal motivo por el que sigo en vp9.
Hola a todos,aunque llevo registrado años,nunca he intervenido en los foros y no encuentro donde presentarse,así que lo haré aquí.
Soy petar2 y vivo en valencia,soy un fanático de las arcade,pinball y vpinball.
Algunos me conocerán de otros foros.
Sobre lo que preguntas,de como ocultar el dmd,hay varias maneras.
Dando por echo que estas usando un direct b2s backglass,en estos,haz click derecho con el puntero sobre la pantalla del backglass y se te abrirá una ventana,hay tienes opciones para ocultar el dmd del b2s(hidden).
Trastea con esas opciones hasta que des con lo que se ajuste a tu configuración de pantalla.
En esa ventana puedes elegir que dmd mostrar,el de vpx o el del b2s.
Espero te sea de ayuda.

Por cierto,yo estoy construyendo mi vpin a tamaño real,con un mueble reciclado,un widebody de una Star trek de Williams,que iva a ir a la basura y estoy restaurando.
Será a tres pantallas,43",32" y el dmd será un pin2dmd o una pantalla que pille en AliExpress con un tamaño muy similar a un dmd real,ya veremos cuando la pruebe,de momento gana el pin2dmd.

Un saludo
PD:os dejo una foto de mis niñas
http://i63.photobucket.com/albums/h147/ ... tlmkat.jpg
cuclis escribió:@Beckett lamentablemente tienes razón. Me ha tocado revisar las físicas a demasiadas mesas.
Lo más grave es que hay mods que en teoría solo añaden luces y mejoran gráficos, pero también tocan esos ajustes y se las cargan.


En vpX me sale el dmd duplicado, el de vpinmame y el integrado en el backglass.
¿Alguien sabe cómo desactivar este último?
Se duplican los sonidos y llega a ralentizar la mesa, haciendola injugable. Es el principal motivo por el que sigo en vp9.

Una cosa, cuando hagas esos cambios dale a F3 y hace un reset la mesa, asi no tienes que salir y entrar y ahorras tiempo.
Quiero saber como modificar las fisicas compañero, que no tengo ni idea de como es y hay alguna que es infumable.

@petar2 hablame de esa pantalla de aliexpress, que yo aun no se que le voy a poner al mio.
Que sistemas le vas a meter?
Yo le tengo preparado el timeshock!, pinball fx2 y the pinball arcade FreeCam MOD.
Ahora estoy el visual pinballX pero necesito una grafica mas potente.
La pantalla es esta:
https://s.click.aliexpress.com/e/cma5Z03P
Sólo voy a poner vp9 y vpx, no me interesan los demás sistemas.
Tengo un i5 y una gráfica a sus,que cambiaré por una nvidia 1070 o 1080,16 gb de ram y le pondré un SSD para arranque rápido h que no sufra con los meneos.
Para el tema de botones,me he decantado por un klz25,soporta botones y se le pueden meter otras placas escudo par conectar contactores,motores y lo que se te ocurra.ademas incorpora acelerometro para el tema de sacudidas y la falta.
Voy a meter un monitir de 43" 4k de pc,Ya que con una tv,he comprobado que el retraso desvirtúa mucho la sensación.
Y con uno de estos,el retraso es minino.
Básicamente,sólo emularé Williams/Bally, gottlieb y sterm.

El tema del dmd,lo he probado con pantalla de pc y con un pin2dmd y gana el pin2dmd por realismo,pero esa pantalla la compré y voy a probar,ya que en esa,cuando emule una electromecanica o una que lleve dmd alfanumerico,casi es más vistoso,que lo muestre todo en el backglass y el dmd dejarlo para poner un vídeo o imagen del juego .
estare atento para cuando lo montes.
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58