Virtualbox y macOS Sierra (?)

Hola amigos,

He visto por youtube tutoriales que explican cómo instalar el "macOS Sierra" en una máquina virtual con la aplicación "Virtualbox". Me pregunto si merece la pena hacerlo porque puede parecer un poco friki para la mayoría de las personas. Quizá sea una manera fácil de probar otro sistema, y hacerlo todo por separado de nuestro PC. En fin, creo que el OS de Apple no es algo fácil de emular, o sí.

A ver qué opinión les merece este tema.

Gracias y un saludo.
¿EMULAR?, ¿donde lo estarian emulando? Recuerda, estamos hablando de VIRTUALIZACION, no de emulacion, la emulacion vieen cuando creas una maquiona virtual con un procesador y sistema muy diferente al de la maquina anfitrion, cuando la maquina anfitrion y la maquina virtual van a tener procesadores similares [en este caso x86-64] se le llama virtualizacion.

¿merece la pena?, la pregunta que debo ahcerte es ¿porque no deberia? y ¿vas a requerir MacOS?

Serguramente estan creando una maquina virtual muy similar a la 'original' usada por apple, o bien, si es usando hrdware de amd, podria ser un instalador de macos hackeado [hackintrosh].


.
Gracias por tu respuesta, amigo @TRASTARO.

Lo que quería decir exactamente es que la máquina virtual se implementa mediante emulación de software y virtualización de hardware. En cuanto a tu pregunta, quería saber cuáles son las principales ventajas y desventajas. Por eso, y sobre todo, me gustaría saber la opinión de quienes han tenido la ocasión de utilizarlo. Seguramente no es tan eficiente como una verdadera computadora cuando se accede al hardware. Pero, como siempre ocurre, también debe presentar ciertas ventajas, eso creo.

Un saludo.
Yo soy asiduo de VMWARE más que de VirtualBox, y lo cierto es que salvo contadísimas ocasiones (con una sola mano se pueden contar), nunca he necesitado instalar un sistema macOS. Las pocas veces que lo he hecho ha sido para cosas muy concretas y más por frikismo que por otra historia.

Aun así, recuerdo que si bien el sistema funcionaba, no terminaba de ir bien. Ni de cerca la fluidez que vende Apple en sus equipos. Concretamente, la versión original descargada de Apple me funcionaba fatal; lenta y a trompicones. Las versiones Hackintosh, no obstante me funcionaban mejor, pero para nada suaves.
Yo lo hago al revés :o

Tengo macOS instalado de forma nativa en mi PC y si se da la casualidad de que estoy en Appleland y necesito Windows, lo virtualizo en base a la partición donde tengo windows instalado de forma nativa (en EFI y distintos SSD). Clover como gestor de arranque y a volar...


Parallels Desktop va bastante bien [+risas]


Si tienes la posibilidad de tener macOS nativo es una pasada, pero también es un poco tontería acostumbrarse a un nuevo entorno de trabajo si no lo necesitas
Kimera2015 escribió:.. que la máquina virtual se implementa mediante emulación de software


¿EMULACION DE SOFTWARE?, pues solamente que estes hablando de la ROM [uefi o bios], porque otra cosa no se me ocurre de que estes hablando.

Y la pregunta sigue en pie: ¿vas a requerir MacOS?

Porque de ahi dependeran las ventajas y desventajas, si lo requieres y para que lo requieres. Por ejemplo para prpbar software que estes creando te da gran felxiibilidad de probarlo en distintos sistemas operativos. Tambien hay que hablñar del hardware que tengas en tu caso concreto.


Como sea, yo use mucho tiempo una EMULACION de una apple para cargar El SYSTEM 8 y 9 [MacOS8 y MacOS9], y era EMULACION porque se estaba EMULANDO EL HARDWARE de aquel momento que era un procesador RISC motorola 68000 mas sus demas componentes, un amigo me paso la copia de la ROM de su Mac. Posteriormente pude conseguir el emulador para los sistemas PowerPC y elmismo amigo me paso el ROM de una PowerPC G1. Y asi pude aprender mas a usar el finder [la interfaz grafica del macos] y demas programas, que yasabia un poco, pero asi con el emulador podria tenmer una mac en mi casa y probar el software, comunicaciones y otras tantas cosas, las cuales me siorvieron tanto en la escuerla y el trabajo.

Ahora lo que haria seria VIRTUALIZAR y usar un disco MacOS hackeado para poder instaklar MacOSX en una maquina x86-64 no certificada de apple y asi poder hacerme de una maquina virtual con Hackcintosh instalado.
@TRASTARO
Se virtualizara unas cosas, pero no deja de haber emulacion de diferentes componentes
Gracias a todos por compartir vuestra experiencia y opinión.

@ethyrie Una pena que el "Parallels Desktop" se limite solo a Mac.

Saludos.
@Kimera2015

Usa WMware para tener la maquina virtual

Sigue los tutoriales que encontraras en internet para instalar la maquina virtual (necesitas un parche para VMware y bajar una imagen de MacOS)

Como experimento no esta mal pero no va a ser satisfactorio al 100%, solo si tienes curiosidad por ver OsX
theelf escribió:Se virtualizara unas cosas, pero no deja de haber emulacion de diferentes componentes


Tu lo entiendes, yo lo entiendo pero Kimera2015 aun no le queda claro que es una maquina virtual, asi que tieen algunas ideas erradas al expresarse sobre el tema.
@Darkshait Gracias amigo Dark.

@TRASTARO Creo que he sido suficientemente claro al respecto y @theelf también te ha respondido perfectamente. Quien quiera entender que entienda. No vale la pena enroscarse.

Salu2.
10 respuestas