[VideoTutorial]Twilight Hack + HomeBrew Channel + BackupL...

1, 2, 3, 4, 57
Hola, hice un pequeño vídeo-tutorial para novatos que no han tocado nada en su Wii y quería compartirlo con vosotros ya que este foro me a sacado de alguna duda alguna vez :)

Este es el link...
http://es.youtube.com/watch?v=CP1t3t3wwaQ

Para instalar unicamente Twilight Hack, Homebrew Channel, cIOS de Wiigator
y hacer funcionar Backup Launcher miraros este otro videotutorial más currado

http://www.youtube.com/watch?v=Oo0cjUyn-0I

He subido una nueva versión del pack, tiene la ultima versión del Homebrew Channel, Instalación de cIOS de Wiigator sin necesidad de Internet y ademas el Backup Launcher Gamma 0.3 Channel para cargar desde el menú Wii (funcionando perfecto). En el pack faltan los IOS, pero supuestamente al tener el original (al igual que consola virtual y WiiWare, ya los tendríais que tener si los habéis comprado y descargado! No ayudo en este tema ya que tampoco entiendo de el, sorry). Para aclarar otras dudas, la versión no parece cambiar al instalar las actualizaciones IOS51 y la de la Wii Tienda, sorry por el mal entendido.

Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=8DX3Z16K

Este tutorial contiene sobre:
Twilight Hack (instalación del save)
Homebrew Channel (instalación del canal)
Instalación del cIOS de Wiigator
Actualizacion a IOS51 desde HC
Backup Loader y grabación de DVDs
GeekOS y función Ocarina
Emuladores (demostración)
Y unos comentarios del resto al final

Material necesario para hacer lo que se muestra en el tutorial:

· Una Nintendo Wii con version 3.3v1 o anterior.
· Una copia de Zelda: Twilight Princess
· Una targeta SD (1 o 2 GB recomendadas)
· Un Wiimote y Nunchuk (para usar Zelda)
· Conexión a Internet en tu Nintendo Wii
· Un poquitín de paciencia y calma

Una vez tengamos todo el material podemos comenzar con la instalación siguiendo los pasos del vídeo, pero primero de todo descarga el siguiente archivo y descomprimirlo en la raíz de la tarjeta SD.
NUEVO: http://www.megaupload.com/?d=8DX3Z16K
VIEJO: http://www.megaupload.com/?d=Q2V98WZX

No me hago responsable de cualquier cagada que hagáis, el tutorial enseña lo que hay que enseñar. Usar Backup Loader y los emuladores para vuestras copias originales.


Espero que sirva de ayuda tanto como me han servido ciertos hilos del foro [oki]
pues muchas gracias , seguro k hay a gente k le viene bien
Muchas gracias, asi los nuevos entendemos mejor las cosas... Una imagen vale mas que 1000 palabras y a 30 fotogramas por segundo pues son.... 30000 palabras que me has ahorrado xD

Ale, un saludo!
joder tio de putisisima madre este tutorial!!

un todo en uno y ademas en videotutorial ^^ te as salido tio ^^

solo una duda... las actualizaciones de la wii, tanto la de la tienda como la de 3.3 ... estan preparadas para pal? wiis europeas?
genial tio, te lo has currado!! muchisimas gracias
Impresionante. 5 estrellas. ;)
En el videotutroail pone que hay que parchear las isos y que sepa yo con el nuevo Backup Launcher no hace falta parchear las isos
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ escribió:joder tio de putisisima madre este tutorial!!

un todo en uno y ademas en videotutorial ^^ te as salido tio ^^

solo una duda... las actualizaciones de la wii, tanto la de la tienda como la de 3.3 ... estan preparadas para pal? wiis europeas?


Yo tengo PAL y que sepa a losNTCS no les dieron problemas.
Tienes información aquí http://wiibrew.org/wiki/Wii_Shop_and_IOS51_installer

En el videotutroail pone que hay que parchear las isos y que sepa yo con el nuevo Backup Launcher no hace falta parchear las isos


A no? Tengo entendido que es un paso importante para quitar la firma. Confirmarmelo si eso ^^;
Sonucais escribió:
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ escribió:joder tio de putisisima madre este tutorial!!

un todo en uno y ademas en videotutorial ^^ te as salido tio ^^

solo una duda... las actualizaciones de la wii, tanto la de la tienda como la de 3.3 ... estan preparadas para pal? wiis europeas?


Yo tengo PAL y que sepa a losNTCS no les dieron problemas.
Tienes información aquí http://wiibrew.org/wiki/Wii_Shop_and_IOS51_installer

En el videotutroail pone que hay que parchear las isos y que sepa yo con el nuevo Backup Launcher no hace falta parchear las isos


A no? Tengo entendido que es un paso importante para quitar la firma. Confirmarmelo si eso ^^;

Desde que salió backup launcher (el de wiigator), ya no es necesario parchear las isos...
De hecho he oido que eso quita algo de compatibilidad..
Con el gamma de Wiigator se pueden cargar parcheadas y sin parchear. Y como dice Dani las parcheadas dan mas problemas.

Decirte que el Videotutorial esta muy bien y muy currado. Aunque si me permites le saco una pega XD.

Si es para novatos no deberias dar por hecho que ellos saben que la aplicacion se tiene que renombrar a boot.dol y que van a meter todas las aplicaciones en la carpeta app.

Esas cosas debes incluirlas para que un novato lo sepa.
todo esto que viene en el archivo... lo he de meter tal cual en la tarjeta sd?
Si, todas las carpetas que hay en el zip directas a la tarjeta SD.

Respecto lo del boot.dol, lo dejé todo preparado, y con el browser se instalaría todo normal. Eso si, si se lo meten ellos por su cuenta ya esta fuera del tutorial, pero buscando en el foro lo deberían de encontrar con facilidad :D

Respeto a lo del gamma, no tenia ni idea ni que se podía. Debo probarlo, lo que no se si por ejemplo, si grabo una backup NTCS tal y cual sin parchear y hago el rebooter para cargarlo desde el menú Wii, que pasa si me quiere instalar una actualización? Es un peligro actualmente y más para alguien que podría no tener ni idea, por lo que creo que seria mas seguro de momento así no? ... Debo de hacer otro tutorial de cero para explicarlo mejor creo, dejándome de emuladores =P
Un tutorial curraisimo!!! Te doy la enhorabuena por haberte tomado tu tiempo para hacerlo y por lo bien detallado que esta.

Genial, asi da gusto!!! XD
Muchas gracias, hoy mismo me estaban preguntando q pasos debian seguir. Te ha quedado muy bien muy explicado y con advertencias como debe de ser, y tranquilo los noobs son ases en cuanto a sacar preguntas q nunca te imaginarias, yo de ti esperaría antes a ver las respuestas y preguntas de la gente, antes de modificar el tutorial.
Y por aquí ya te han dicho algunas cosa que son necesarias y cuales no, tu idea de dividir el tutoría es muy buena, seria mas digerible por la gente nueva y tu mismo podrías hacerlo más tranquilamente, tal vez "Preparación de la consola para homebrew y backuploads", "Backupload y Genckos" y "Principales aplicaciones homebrew" seria una buena división. Aunq francamente si lo haces sera un trabajo muy duro que entendería que no quisieras hacer jejej.

En hora buena por el tutorial.
muchas gracias...pregunta el update 3.3e es valido para una de usa(ntsc)
rjosel escribió:muchas gracias...pregunta el update 3.3e es valido para una de usa(ntsc)
Supuestamente, sí.
http://wiibrew.org/wiki/Wii_Shop_and_IOS51_installer
hay alguna posibilidad de instalar esas actualizaciones sin internet??

saludetes
elcape escribió:hay alguna posibilidad de instalar esas actualizaciones sin internet??

saludetes

Usar la maldita búsqueda! ·_·; ...

Aquí lo explican http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-backup-launcher-gamma-de-wiigator_1118546 Pero no se bien como va.

Salu2.
Excelete tutorial, estaría bien si pudieses actualizarlo y meter el nuevo cargador de isos que comentan aquí los compañeros que te deja cargar imágenes sin parchear.
Jex escribió:Excelete tutorial, estaría bien si pudieses actualizarlo y meter el nuevo cargador de isos que comentan aquí los compañeros que te deja cargar imágenes sin parchear.
Actualmente meti ese Backup Loader en el pack, pero no sabia que podia hacer eso [tomaaa]
3 dudas sobre el backup loader...

en el video una vez pones el homebrew channel ya ejecutas el backup loader y aparentemente sin instalacion.... es asi? quiero decir, ya esta instalado una vez pones el canal homebrew con el pack que has puesto?

tambien queria preguntarte sobre las backups de juegos ntsc y jap tanto de wii y de gc... pueden hacerlos funcionar con el bakup loader o he de "combinar " backup loader con Gecko os o como se llame?


por ultimo.... el bakup loader bloquea las actualizaciones de los discos?? esto ultimo lo considero importante ^^ dado que que el firmware de otra region podria petar mi wii...
kabutovsfudo escribió:3 dudas sobre el backup loader...

en el video una vez pones el homebrew channel ya ejecutas el backup loader y aparentemente sin instalacion.... es asi? quiero decir, ya esta instalado una vez pones el canal homebrew con el pack que has puesto?

tambien queria preguntarte sobre las backups de juegos ntsc y jap tanto de wii y de gc... pueden hacerlos funcionar con el bakup loader o he de "combinar " backup loader con Gecko os o como se llame?


por ultimo.... el bakup loader bloquea las actualizaciones de los discos?? esto ultimo lo considero importante ^^ dado que que el firmware de otra region podria petar mi wii...

Tal como lo pones el pack a la SD te lo cargara en el Homebrew Channel. De Gamecube ni idea, eso va de otra forma. Geekos solo carga originales, pero Backup Loader puede cargar NTCS y Jap como dices. Si, el backup loader tal como lo he puesto en el videotutorial se salta las actualizaciones y por lo que no hay riesgo de que se instale ninguna actualizacion en tu Wii desde hai (haciendo el reboot si, hay un pequeño bug que te salen a veces, pero no lo he moestrado nada de eso en el tutorial)
Buenas, el link del megaupload no furula. Te agradeceria subieses de nuevo el pakete del videotuto.

Gracias
ok entonces.. esto por decirlo de alguna manera.... " es lo último" en cuanto a novedad que podemos instalar en la wii no? quiero decir el launcher de isos que tienes incluído en tu pack es "Backup Launcher Gamma"m gracias por hacernos la visa un poco más facil
" es lo último" en cuanto a novedad que podemos instalar en la wii no?
así es, y el resto funciona con el nuevo beta del homebrew channel. De nada [oki]

capoeria escribió:Buenas, el link del megaupload no furula. Te agradeceria subieses de nuevo el pakete del videotuto.

Gracias

Pues funciona perfectamente capoeria, prueba de nuevo [tomaaa]
ola wenas, en caso de que esto no me funcione que podria hAcer , he uscado en el buscador y no e encontrado nada si lo hay ponme el link prfa ¿y esto es realmente seuro? esque nose si hacerlo si em cargo la consola :( bueno espero vuestras respuestas ; )
Saludos
tb instala el ultimo cios? perdona que sea tan pesado esque claro voy leyendo voy leyendo y me surgen dudas xD bueno, creo que esta tarde me pondré manos a ala obra.
Jex escribió:tb instala el ultimo cios? perdona que sea tan pesado esque claro voy leyendo voy leyendo y me surgen dudas xD bueno, creo que esta tarde me pondré manos a ala obra.
Que yo sepa si, el de hace 1 mes, el de Wiigator.
Gracias!!! Lo que pasa es que lo he hecho todo tal y como me has dicho pero... me da error 324, he leído por ahí que puede ser porque no le paso el blokeador de actualizaciones ala iso... tb he leído que es por el cios, que actualize.... pero no se que hacer... :S he probado a reinstalar el cios previa desinstalación.. y no va.. alguna idea?
Hola! muchas gracias por el tutorial, pero tengo una duda, en el paso en el que hay que conectar la wii a internet no corre riesgo de que se actualice?
warante escribió:Hola! muchas gracias por el tutorial, pero tengo una duda, en el paso en el que hay que conectar la wii a internet no corre riesgo de que se actualice?

No porque la conexión lo hae el propio programa, además las actualizaciones sólo se hacen cuando das tu aprobación quiero decir que te pregunta primero.
Mmm no se si puede tener algo que ver.... pero lo mismo instalé la IOS5 hack antes que el cios..... eso puede tener algo que ver?
Jex escribió:Gracias!!! Lo que pasa es que lo he hecho todo tal y como me has dicho pero... me da error 324, he leído por ahí que puede ser porque no le paso el blokeador de actualizaciones ala iso... tb he leído que es por el cios, que actualize.... pero no se que hacer... :S he probado a reinstalar el cios previa desinstalación.. y no va.. alguna idea?
Eso es porque falla la cIOS o el DVD esta mal grabado si no me equivoco. Tendrías el de Waninkoko? La verdad, no se ya aquí sin información. Pregunta por el foro si no encuentras respuesta buscando. Buscando en google hay un link a como solucionarlo en GBAtemp.
Mi consola era "virgen", tenía la versión 3.3 v1 nunca antes había tenido nada, instalado y sólo he hutilizado la "carpeta" de tu tutorial, así que no se que puede pasar.... yo he desinstalado el CIOS y lo he reinstalado y he proado varios dvd y nada..... es curioso que al desinstalar el cios.. he probado a lanzar el backuo y me da el mismo fallo..osea que pienso que puede ser del cios.. el hilo del que comentas la soluciòn.. del foro.. puede ser algo de esto? http://www.elotrolado.net/hilo_error-234-de-bl_1143511 gracias por tu ayuda y por el tuto!
Perdón por la duda, pero ya que este hilo va de tutoriales, una preguntilla:
Se puede instalar el Cios y el Backup Loader con la última versión del canal tienda?
sino, se puede remover?

Muchas Gracias
Añadido videotutorial al listado de Tutoriales.
(mensaje borrado)
Hola!

Vienen los reyes y voy a regalar la wii a mi chica. Bien he estado leyendo y me ha surgido una duda?
EL firmware de la consola estas navidades (no se como va el tema de actualizaciones) es incompatible con este proceso??



Gracias de antemano, un saludo!!
Y bueno... instalé... lo que sale en el minuto 3:10 antes que el CIOS.... no se si eso pudo ser la causa.... me gustaría saber como quitar... lo que se instala en el minuto 3:10 a ver... si así haciéndolo de nuevo va... Gracias de antemano
Humm dudas de novato en scene de Wii

Tengo la Wii de mi cuñaooooooooo que la tiene en la caja muerta de asco. Me ha dicho que le instale el Backup Loader

Despues de ver el video me surgen dudas

Copia el contenido del Pack a la SD, instalo el Homebrew Channel y sigo las intrucciones del video ?

El Backup Loader que incluye ya no necesita parchear las isos ?

Tengo que renombrar algun fichero ?

Gracias !!!
bobst escribió:Humm dudas de novato en scene de Wii

Tengo la Wii de mi cuñaooooooooo que la tiene en la caja muerta de asco. Me ha dicho que le instale el Backup Loader

Despues de ver el video me surgen dudas

Copia el contenido del Pack a la SD, instalo el Homebrew Channel y sigo las intrucciones del video ?

El Backup Loader que incluye ya no necesita parchear las isos ?

Tengo que renombrar algun fichero ?

Gracias !!!


Copia el contenido a la raíz de la SD previamente formateada, métela en tu wii.... con el >Zelda original dentro... y sigue el tutorial... no tienes que renombrar nada y tienes todo lo necesario
OK

Sigo con mis preguntas

En la carpeta tengo un Webo de aplicaciones

A mi solo me interesa el Backup Loader y el Wad Instaler, para instalar los juegos de la VC

Que quito

O solo instalo lo que yo quiera ?

Es decir cuando quite la SD desapareceran esos accesos directos del Homebrew Channel ?

Puedo crear un canal especifico para el Backup Loader ?

Gracias
bobst escribió:OK

Sigo con mis preguntas

En la carpeta tengo un Webo de aplicaciones

A mi solo me interesa el Backup Loader y el Wad Instaler, para instalar los juegos de la VC

Que quito

O solo instalo lo que yo quiera ?

Es decir cuando quite la SD desapareceran esos accesos directos del Homebrew Channel ?

Puedo crear un canal especifico para el Backup Loader ?

Gracias

Lee las normas, EOL no da soporte a la piratería.
No puedo tener mis antiguos juegos de la Mega Drive por casa por poner un ej ...

Que los tengo, y Master System, etc

Ademas seguro que aqui todo el mundo esa el Backup Loader para sus copias de seguridad [carcajad]
Una duda que tengo con el videotutorial:

En el paso de instalar la version 3.3 hack + canal tienda hack;

Que ventajas tenemos respecto a la 3.2e?

Perderia la posibilidad de cargar juegos trucheados con esta 3.3 a traves del bl?

salu2!
Jex escribió:Y bueno... instalé... lo que sale en el minuto 3:10 antes que el CIOS.... no se si eso pudo ser la causa.... me gustaría saber como quitar... lo que se instala en el minuto 3:10 a ver... si así haciéndolo de nuevo va... Gracias de antemano

No creo que sea eso pero yendo a Wii, Configuración de Wii, debería salirte Ver. 3.3E en la parte superior. Si eso sale, estaría bien instalado. De todas formas, notaste algo raro cuando lo instalaste o fué mientras se bajaban los paquetes? Porque si es así, a mi me a fallado mas de una vez descargando los paquetes, es lo mas normal si la conexión wifi apesta, pero desconectando la consola y volviéndolo a instalar (que no lo había instalado) se arreglaría. De todas formas, el Backuploader no prescinde de esas actualizaciones. Esas actualizaciones las puse para tener la Wii al día de muchos otros usuarios.

Perderia la posibilidad de cargar juegos trucheados con esta 3.3 a traves del bl?
No pasará nada con el backuploader, es mas, ayudaría a tu Wii ya que estas actualizándola (sin actualizaciones vulnerables para el scene), y ademas engañando de algún modo a la consola, ya que la tendrías actualizada hasta esa versión 3.3E y en caso de poner juego original que traiga hasta actualización de esa versión, no te pedirá de actualizar.

Que los tengo, y Master System, etc

No estoy seguro si es del todo legal eso, pero si tienes el juego original en sus cartuchos pues pillas la rom de donde sea y usas el correspondiente emulador que hay en el pack y vas tirando. Te ahorras espacio de la Wii, y ademas compatibilidad con mas controles y tal.

Puedo crear un canal especifico para el Backup Loader ?

Crear se puede. Crear no se hacerlo ni lo recomiendo. No sale en el tutorial. Necesitas la SD para cargar todo lo que tienes en la carpeta apps desde Homebrew Channel.

El Backup Loader que incluye ya no necesita parchear las isos ?

En el tutorial esta todo explicado. Hay una nueva forma de cargarlas, con el rebooter, pero no lo he probado. En cuanto a parchearlas, esta en el tutorial. El programa incluido en el pack.
bobst escribió:No puedo tener mis antiguos juegos de la Mega Drive por casa por poner un ej ...

Que los tengo, y Master System, etc

Da igual si tienes o no el original de la consola, no existen los wads como copia de seguridad ni de VC ni de Wiiware. La copia de seguridad a la que tienes derecho te la da Nintendo, pues puedes descargar del canal tienda el juego las veces que creas necesarias. Además, la copia de seguridad de un juego de la consola sería de tu cartucho y para la consola...
bobst escribió:Ademas seguro que aqui todo el mundo esa el Backup Loader para sus copias de seguridad [carcajad]

Eso no es asunto mio, si los que preguntan dicen que están cargando una copia que han hecho ellos de su original... pues les creemos y punto. Ahora, si ya vienes diciendo que te ayudemos a cargar una copia pirata, pues no te puedo ayudar ya que EOL no da soporte a la piratería.
Es cuestion de normas, ni de ética ni de moral... simples normas que aceptaste, igual que yo, al registrarte.
Ahora que lo pienso, la Wii solo tienen toma Wifi no tiene Ethernet no :P
Y como la conecto a interner ...

Copon
Hola en primer lugar darte las gracias por el videotutorial de la wii, sin duda el manual mas sencillo que he visto en internet, con sus respectivos archivos preparados.

Ahora tengo una duda, he estado buscando en internet pero no veo nada parecido relacionado con mi error . Hago exactamente todo lo que pone en el videotutorial hasta el 3:16, en el momento que instalo el 11 - Wii IOS 3.3E y el 12 - Wii Shoop 3.3, me da un error en el que sale esto ...net_init failed: -116, no tengo internet. Puede ser debido a que el dia anterior ha hacer esto, me compre el Guitar Hero WT y me pidio actualizar la wii y ya este actualizado.
En cualquier caso a pesar de que me de este error, ¿ya pordria jugar a juegos no originales?

Un saludo y muchas gracias de antemano
arrr escribió:Hola!

Vienen los reyes y voy a regalar la wii a mi chica. Bien he estado leyendo y me ha surgido una duda?
EL firmware de la consola estas navidades (no se como va el tema de actualizaciones) es incompatible con este proceso??



Gracias de antemano, un saludo!!


alguien?? :(
339 respuestas
1, 2, 3, 4, 57