Vídeos desde el Tokyo Game Show: Ace Combat, Dragon Ball, el Puño de la Estrella del Norte y más

El primer día del Tokyo Game Show nos ha dejado un buen número de muestras de jugabilidad y tráileres de juegos que desarrollan los estudios japoneses. Si antes os propusimos una selección basada en el elemento común de los robots gigantes, con este artículo trataremos de aglutinar muchos de los otros variados títulos que han enseñado nuevo material en la feria.

Comenzamos con Bandai Namco, que ha lanzado desde Tokyo dos breves salvas correspondientes a sendos proyectos de distribución internacional multiplataforma bastante esperados: Ace Combat 7: Skies Unknown y Dragon Ball FighterZ. La primera toma un formato atípico y en lugar del habitual tráiler cinemático se decanta por la demostración de un conjunto de maniobras específicas: las acciones evasivas bajo el límite de entrada en pérdida.


En estas maniobras, entre las que destaca la famosa Cobra de Pugachev, un piloto en situación desesperada puede recuperar una posición ventajosa a costa de arriesgarse a perder el control de su avión. Aunque anteriores títulos de la serie ya nos daban esta posibilidad, en el estudio se enorgullecen de haber devuelto el control manual a una maniobra que en los últimos juegos se resolvía de forma muy diferente.

En cuanto a su otro título estrella, el juego de lucha basado en Dragon Ball que desarrolla el equipo de Arc System Works con tecnología similar a la de Guilty Gear Xrd, el nuevo metraje alude a algunos detalles de un modo historia que estrena como villana a la Androide 21.


En la "historia prohibida" de Dragon Ball FighterZ, la androide (cuyo diseño ha supervisado Toriyama) se convertirá en principal némesis de los guerreros y resucitará a un reforzado Androide 16 como parte de un plan para convertir a nuestros héroes en villanos.

Otra de las grandes productoras japonesas, Sega, ha estrenado su presencia en el TGS con dos títulos relacionados a nivel de mecánicas y tecnología y un tercero que aunque juega en un nivel totalmente distinto no ha dejado indiferente al público.

De Yakuza Kiwami 2 ya os hablamos con ocasión de su anuncio como remake que aprovechará el Dragon Engine (el de Yakuza 6) para devolvernos a la ambientación e historia del segundo juego de PS2. Además de las importantes mejoras técnicas que permite esta tecnología, el juego se completará con un capítulo dedicado a Majima Goro, nuevas misiones y un doblaje inédito.


Este título, para el que también hemos podido ver varias capturas de la demo presente en la feria, no es el único en el que trabaja el Yakuza Studio. Aprovechando lo afín de la tecnología de la serie que combina un mundo abierto con un motor de beat'em up, en Sega preparan la que debería de ser la adaptación definitiva del clásico manga y anime El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken) a videojuego.


Hokuto Ga Gotoku aprovechará la tecnología de Yakuza Kiwami (y por lo tanto el motor de anterior generación, escogido por el estudio por varios motivos) para recrear las aventuras de Kenshiro y compañía. Su lanzamiento está confirmado para el 22 de febrero en Japón y todavía cuenta con un futuro incierto en Occidente. Desde el suelo de la feria han llegado también sus primeras muestras de jugabilidad.

Por último, la compañía ha enseñado durante un evento en directo desde su espacio dedicado a Atlus una amplia demostración de los primeros compases de Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation, el juego para móviles basado en la popular franquicia que fue anunciado hace dos semanas. Aunque la propuesta de un SMT en móviles no sea exactamente lo que esperan muchos fans de la saga intrigados por el "juego totalmente nuevo" prometido hace casi un año para Switch, el desarrollo de este título de rol con combates por turnos, negociación con demonios y fusión de los mismos no deja de contar con un atractivo propio.


Sega ha anunciado que publicará precisamente en una aplicación para móviles nuevos detalles sobre el juego que enfrenta "liberadores" con "acólitos".

Con un interesante tráiler se nos ha revelado la magnitud de la amenaza a la que se enfrentan los protagonistas de la aventura/peli de supervivencia City Shrouded in Shadow que prepara Granzella. Con una jugabilidad basada en la rápida toma de decisiones, el juego presenta con este metraje y la introducción publicada ayer una gran variedad de Kaijus entre los que encontraréis sin duda muchos rostros conocidos.


En cuanto a Square Enix, además del protagonismo acaparado por Left Alive, han recibido atención otros títulos como Final Fantasy XV, que muchos meses después de su lanzamiento desvelaba ayer su DLC multijugador y recibe hoy uno de los últimos tráileres dedicados a su particular universo.


Además de los contenidos ya anunciados que se muestran en este vídeo (como el todavía pendiente "Episodio Ignis"), hemos podido saber que la próxima actualización del juego añadirá contenido de la historia y subirá la capacidad de caza. Se ha mostrado en un estado de desarrollo más avanzado el componente para PS VR Monsters of the Deep, que nos permitirá practicar la pesca extrema (incluso de cactilios) a partir del 21 de noviembre.


Terminamos con una extensa demostración que Famitsu ha capturado de la versión de Monster Hunter World para PS4 presente en el salón, donde podremos ver en acción a un grupo de cazadores en un escenario desértico.


La propia Capcom no ha publicado hoy material oficial sobre el juego después de lanzar el tráiler con motivo del evento anteayer, pero sí ha revelado el aspecto que tendrá el protagonista de la serie reconvertido en luchador de Marvel vs. Capcom que llegará este año como parte del primer pase de temporada.

El Dragon Ball cada vez tiene mejor pinta.
Y nada del remake del Resident Evil 2 [triston]
el que mejor pinta tiene sin duda el dragon ball, los demas japonesadas que hace unos años me hubiesen vuelto loco, ahora me hago mayor.
El dragon ball z cae fijo [amor]
El de dragon ball una pasada, pero me ha llamado mucho la atención el de hokuto no ken, según lo enfoquen puede estar muy bien.
Muchos ausentes en este TGS...hay juegos que directamente veremos en PS5 a este paso [+risas] [+risas] [+risas]
El mejor juego de lucha de Dragon Ball para mi, pero que alguien mate a la androide nueva de estilo chony por favor [qmparto]
¡¡Aaaaaaaaaaaaaaceeeeeeeeeeeee Coooooombaaaaaaaaaaaaat!!
¡Qué pintaza tiene el juego! Parece que le hacen honor al veinte aniversario de la saga.

Mucho me temo que caerá de salida a pesar de que no me gusta comprar juegos recién estrenados, pero es que esta saga me supera [amor]
Bastante flojo en general ¿no?; mucha japonesada rara. Creo que solo se salvan el Yakuza y el Hokuto no ken; el dragon ball no pinta mal, pero un dragon ball con jugabilidad estilo street fighter es como intentar hacer un dinasty warriors cuyos escenarios sean del tamaño de un ascensor.
@mcubcn sino me equivoco capcom es el domingo, a ver suena [fiu]
Dragon Ball y Hokuto No Ken = [babas]
mendezx escribió:@mcubcn sino me equivoco capcom es el domingo, a ver suena [fiu]

Sonarán las carteras vaciándose a golpe de DLCs abusivos.
El Dragon Ball va a arrasar, si no lo ponen a 70 €...
El hokuto no ken tiene una pinta de pegote que no veas....

Lástima que esta franquicia no haya tenido un juego moderno a su altura, al igual que pasa con Berserk, aunque esta al menos tuvo un título de Dreamcast bastante decente (no se como son las de PS2/3)

slau2
nekuro escribió:Bastante flojo en general ¿no?; mucha japonesada rara. Creo que solo se salvan el Yakuza y el Hokuto no ken; el dragon ball no pinta mal, pero un dragon ball con jugabilidad estilo street fighter es como intentar hacer un dinasty warriors cuyos escenarios sean del tamaño de un ascensor.


1. Sí, hay juegos japoneses. Se llama Tokyo Game Show xddd

2. Dragon Ball casa perfectamente con un juego de lucha 2D. Y de todas formas, Arc System Works ha hecho juegos de lucha 2D hasta de Persona, que es un JRPG por turnos. Y le quedó fetén. Así que Dragon Ball quedará estupendo en un 2D fighting game equilibrado. De hecho ya hace años llevo pensando en que deberían hacer uno. Básicamente, desde que Budokai desapareció.

3.Los juegos de ASW no tienen NADA que ver con un Street fighter. Pero absolutamente nada xddd.
Menudo bajon el puño de la estrella del norte. De ver la pelicula en catalan hace trillones a esto... Menuda patraña de trailer.
HongKi está baneado por "Game over"
nekuro escribió:Bastante flojo en general ¿no?; mucha japonesada rara. Creo que solo se salvan el Yakuza y el Hokuto no ken; el dragon ball no pinta mal, pero un dragon ball con jugabilidad estilo street fighter es como intentar hacer un dinasty warriors cuyos escenarios sean del tamaño de un ascensor.


esta feria cada vez va a peor, supongo que para los japoneses no será así, pero yo solo veo mierda.
tiririrario escribió:Menudo bajon el puño de la estrella del norte. De ver la pelicula en catalan hace trillones a esto... Menuda patraña de trailer.


Buff a mi también me ha dado bajón al ver las peleas con 4 masillas iguales y el grandote de turno
Tener como villana a Ana Morgade le hace ganar puntos al de Dragon Ball
supremegaara escribió:
nekuro escribió:Bastante flojo en general ¿no?; mucha japonesada rara. Creo que solo se salvan el Yakuza y el Hokuto no ken; el dragon ball no pinta mal, pero un dragon ball con jugabilidad estilo street fighter es como intentar hacer un dinasty warriors cuyos escenarios sean del tamaño de un ascensor.


1. Sí, hay juegos japoneses. Se llama Tokyo Game Show xddd

2. Dragon Ball casa perfectamente con un juego de lucha 2D. Y de todas formas, Arc System Works ha hecho juegos de lucha 2D hasta de Persona, que es un JRPG por turnos. Y le quedó fetén. Así que Dragon Ball quedará estupendo en un 2D fighting game equilibrado. De hecho ya hace años llevo pensando en que deberían hacer uno. Básicamente, desde que Budokai desapareció.

3.Los juegos de ASW no tienen NADA que ver con un Street fighter. Pero absolutamente nada xddd.

1. Cierto XD

2. Que yo recuerde ya hay unos cuantos dragon balls 2D sin exploracion libre de escenarios, como el Hyper dimensión de SNES o los arcade. Pero no nos olvidemos del batacazo de Arc System Works con el Dragon Ball Z Extreme Butoden de 3ds; por eso no confio en que este nuevo dragon ball vaya a ser bueno porque simplemente lo haga ASW.
Y luego está el tema de "encerrar" a los jugadores en una sola pantalla en un juego de dragon ball, puesto que se pierden los intercambios frenéticos de proyectiles y supers a distancia; y prescindir de eso, en mi opinión, deja coja cualquier adaptación.

3. Con lo de tipo Street Fighter me refiero a que son juegos de lucha con desarrollo 2D en los que ambos personajes están "encerrados" en una sola pantalla.
Un SU-37 ruso... fap, fap
Imagen
ese dragon ball cae si o si, y si llega a occidente el puño de la estrella del norte tambien.. [buenazo]
Joder, el puño de la estrella del norte, que guapo.
Sandungas escribió:Un SU-37 ruso... fap, fap
Imagen


En toda la noticia .... y el unico comentario que habla del Ace Combat.....

Si algo hecho en falta actualmente en PC respecto a los años 90, era la ENORME cantidad de simuladores de vuelo que teniamos por aquella epoca. Actualmente, la cosa esta muy pero que muy mal en ese aspecto. En fin ...
Dave338 escribió:El hokuto no ken tiene una pinta de pegote que no veas....
</div>
Lástima que esta franquicia no haya tenido un juego moderno a su altura, al igual que pasa con Berserk, aunque esta al menos tuvo un título de Dreamcast bastante decente (no se como son las de PS2/3)

slau2


Pues a mi los de PS3 me gustaron mucho, y el segundo abarca todo el anime.
Por otro lado, hablando de Berserk, el juego de PS2 está muy guapo y a mi me encantó, sobre todo la batalla final contra Zodd usando la armadura Berserk.
No he probado aún el último Berserk pero me llama mucho la atención.
A ver si anuncian más adelante el Hokuto para PC porque paso de pillar una consola de momento.
Dbz lo va a petar en ventas
francescfri escribió:
tiririrario escribió:Menudo bajon el puño de la estrella del norte. De ver la pelicula en catalan hace trillones a esto... Menuda patraña de trailer.


Buff a mi también me ha dado bajón al ver las peleas con 4 masillas iguales y el grandote de turno


.... lo que era la serie mayormente.
me gusto muchiiiiiiisimo más el puño del norte de la play 3. al menos el trailer. jugar no he jugado ninguno. a ver si salen para pc ya.
http://www.youtube.com/watch?v=jJxfRYsw_ok
Ese dbz va a caer de seguro vaya maravilla espero que sigan haciendolos asi, los demas quizas el puño de estrella de norte tb caiga.. los japoneses son amantes de este anime
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mcubcn escribió:Y nada del remake del Resident Evil 2 [triston]


A lo mejor les da vergüenza enseñarlo a los medios o peor aún, que lo vean los accionistas ... [+risas]

Por lo demás lo de siempre, a ver el dragon ball en que se queda ... a primera vista parece que le falta profundidad de combate y el 1vs1 ...
Es un poco kaos tipo marvel vs capcom y demás para enmascarar carencias ... :-|
A mí me ha gustado el "City Shrouded in Shadow". Pero, como lo dejen en japonés, pues va a ser que no... [+risas]

Saludos :)
Juegos que siempre venderán solamente en japon. A ver si lo lanzan también para pc.
papasconmojo escribió:A mí me ha gustado el "City Shrouded in Shadow". Pero, como lo dejen en japonés, pues va a ser que no... [+risas]

Saludos :)

No pinta mal, pero parece que la jugabilidad lo va a convertir en una "peli interactiva" mas que en un juego, al mas puro estilo telltale.
recuerdo que en su día, tenía en mi sega megadrive sin saberlo un juego del puño de la estrella del norte, pero éste se llamaba "last battle" [carcajad]

Desde que descubrí ésto, soy fan de ésta saga :).
Sigo ese Ace combat, y su posibilidad en RV...
Edy escribió:
Sandungas escribió:Un SU-37 ruso... fap, fap
Imagen


En toda la noticia .... y el unico comentario que habla del Ace Combat.....

Si algo hecho en falta actualmente en PC respecto a los años 90, era la ENORME cantidad de simuladores de vuelo que teniamos por aquella epoca. Actualmente, la cosa esta muy pero que muy mal en ese aspecto. En fin ...

Lleva ya asi desde hace unos cuantos años, los ultimos ace combat estaban demasiado "casualizados", entiendo que hagan alguno asi porque no es un genero mayoritario y se esfuerzan por atraer al publico, pero juer de vez en cuando es necesario que salga alguno "hardcore" y este nuevo tiene toda la pinta de serlo
El video lo deja bastante claro... por eso aparecen en el video los aviones mas agiles que existen como el SU-37 ese que he puesto (que era un prototipo experimental ruso) y otro de los que sale en el video creo que es un eurofighter (es de los mas agiles ahora mismo)... los otros no los he reconocido, tampoco es que sea un experto en esto pero esta claro al verlos porque casi todos tienen esa especie de alerones en el borde delantero de las altas (como el su-37) , o tienen alerones pequeños adicionales delante (como el eurofighter)

Aunque hay otros juegos donde aparecen estos aviones pero el control no es realista... al ultimo juego que he jugado que era realista y tenia una curva de dificultad alta fue el "ace combat: the belkan war" de la epoca de la PS2
Al principio vas totalmente descontrolado... mas adelante cuando le empiezas a pillar el truco es cuando hay algunas maniobras que te hacen girar el cuello, lo tipico cuando haces una maniobra demasiado apurada y demasiado cerca de algo como una montaña y vas con el cuello torcido hacia un lado pensando "aiba, aiba, aiba... que me la como". Al final cuando lo tienes controlado ya no mueves la cabeza... pero con esto de las gafas VR se van a torcer muchos cuellos XD

En los ultimos ace combat pusieron una cosa que le quitaba totalmente la gracia, por ejemplo si mi avion es una patata voladora y tu vas delante con un su-37 y en algun momento consigo tenerte justo en medio de mi punto de mira el juego me permite hacerte un "locked" y el control de mi avion pasa como si estuviera en modo automatico, da igual lo que hagas porque yo ya te tengo "cazado", mi avion va a seguir al tuyo hagas lo que hagas
Eso no es realista, espero que lo hayan quitado... o al menos que hayan puesto dos o tres tipos de control... el realista (el weno), medio (para ir acostumbradose), y el arcade (para empezar)

En resumen... en este ace combat tiene pinta de que han vuelto a la simulacion realista, y con unas gafas VR puede ser espectacular
Encima me sacan el SU-37 ese con pintura de camuflaje "jungle" en el video para picarme que es precioso, aiiiins (aunque hay otro su-37 con camuflaje "desert" que tambien es muy bonito), no solo me gustan las pinturas sino su forma, creo que nunca se va a diseñar un avion mas bonito y con un aspecto mas "agresivo"
Yo quiero un su-37 de esos para hacer justicia en mi barrio... si alguien esta pensando en donar uno llamarme, prometo alimentarlo bien y le dejare dormir en mi cama [angelito]
nekuro escribió:
papasconmojo escribió:A mí me ha gustado el "City Shrouded in Shadow". Pero, como lo dejen en japonés, pues va a ser que no... [+risas]

Saludos :)

No pinta mal, pero parece que la jugabilidad lo va a convertir en una "peli interactiva" mas que en un juego, al mas puro estilo telltale.


No me molestan, es más, a mí me molan ese tipo de juegos, que no son frenéticos y que puedes ir al ritmo que te dé la gana y que, al menos, tienen una historia medianamente decente... [toctoc] Ya con mis 31 años cada vez me apetece menos "complicarme" con los juegos frenéticos de disparos aunque debo decir que un Wolfenstein o un RDR2 son compra obligada... :p

Saludos ;)
Edy escribió:
Sandungas escribió:Un SU-37 ruso... fap, fap
Imagen


En toda la noticia .... y el unico comentario que habla del Ace Combat.....

Si algo hecho en falta actualmente en PC respecto a los años 90, era la ENORME cantidad de simuladores de vuelo que teniamos por aquella epoca. Actualmente, la cosa esta muy pero que muy mal en ese aspecto. En fin ...

No te fijaste bien...

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744491818
estoy seguro q dragon ball le encantara a los fans [amor]
nekuro escribió:
2. Que yo recuerde ya hay unos cuantos dragon balls 2D sin exploracion libre de escenarios, como el Hyper dimensión de SNES o los arcade. Pero no nos olvidemos del batacazo de Arc System Works con el Dragon Ball Z Extreme Butoden de 3ds; por eso no confio en que este nuevo dragon ball vaya a ser bueno porque simplemente lo haga ASW.
Y luego está el tema de "encerrar" a los jugadores en una sola pantalla en un juego de dragon ball, puesto que se pierden los intercambios frenéticos de proyectiles y supers a distancia; y prescindir de eso, en mi opinión, deja coja cualquier adaptación.


Andas MUY desencaminado en tu opinión. Si hubieras seguido el juego y participado en las betas sabrías que el combate es SUPER frenetico, lleno de supers y de intercambio de golpes constantes. Es de los mejores DBZ en 2D hechos hasta la fecha.
@FEATHIL no es precisamente el frenetismo lo que le falta, sino la exploración libre y la estrategia derivada de la misma. Dije lo de los ataques a distancia y los supers por poner un ejemplo de algo que suele hacerse a distancia, pero no por centrarme en lo frenético de los combates sino más bien al contrario.
Cierto que no he jugado a la beta, solo he visto videos, pero me basta para ver que es un estilo muy distinto a los xenoverse por dar un ejemplo.
@nekuro Que a ti te guste mas el sistema de Xenoverse no implica que este FighterZ sea malo. Es mas, como juego de lucha creo que no se queda atras ni mucho menos.
FEATHIL escribió:@nekuro Que a ti te guste mas el sistema de Xenoverse no implica que este FighterZ sea malo. Es mas, como juego de lucha creo que no se queda atras ni mucho menos.

No me parece malo, digo que como juego de dragon ball al uso, dejarlo sin el tema de exploración lo deja un poco cojo comparativamente hablando; pero como juego de lucha parece buen juego.
sirmac escribió:estoy seguro q dragon ball le encantara a los fans [amor]


Es el juego que muchos esperábamos.
kaulitz55 escribió:
sirmac escribió:estoy seguro q dragon ball le encantara a los fans [amor]


Es el juego que muchos esperábamos.

y eso q aun no tengo la ps4 pero de vez en cuando compro juegos a mi sobrino y en su casa me quedo jajajaja
@sirmac

¡Ya tardas en comprarla!, jaja.
kaulitz55 escribió:@sirmac

¡Ya tardas en comprarla!, jaja.

ufff tiene q bajar porque la verdad con los pocos juegos buenos (A MI GUSTO) que hay...no me merece la pena,cojo la de mi sobrino jejeje..
Se me ha hecho el culo cocacola con el Hokuto no Ken, espero que porfin hagan una adaptacion decente al manga [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] Omae wa mo shindeiru!

Adjuntos

48 respuestas