Videojuegos basados en manga y anime

He utilizado el buscador pero no he encontrado nada al respecto.

Abro este hilo para hablar de videojuegos basados en manga y anime. Para que comentéis vuestros imprescindibles y nos descubráis las joyas de este subgénero que otros no conozcamos.

En Japón desde los tiempos de los 8 Bits e incluso antes la industria ha ido produciendo juegos basados en el manga o anime popular de la época, la cosa se ha ido prolongado hasta hoy en día, donde seguimos viendo un gran número de videojuegos basados en diversas franquicias del manganime.

Pongo alguno de mis preferidos sin orden específico:

Macross: Scrambled Valkyrie - SNES
Dragon Ball Z Budokai 3 - PS2
Tatsunoko vs. Capcom - WII
One Piece Burning Blood - PS4/VITA
Saint Seiya: Soldiers Souls - PS3/PS4

Otros que he disfrutado mucho son los juegos de Captain Tsubasa desde Nes hasta Ps2 y DS, entiendo que no son juegos para todo el mundo y no los recomendaría ni siquiera a los fans de la serie pero siempre me han entretenido mucho y los he disfrutado en todas y cada una de las entregas hasta la fecha... con esa jugabilidad tan característica y original a caballo entre la estrategía, el fútbol y el RPG.
Mmmm
Así de primeras... no se me ocurre ninguno pero sí varios de esa temática, aunque no basados en obras per se.
Bueno, espera, me acabo de acordar de Macross Ultimate Frontier y de la saga Gundam Breaker.
Ah, otros que me gustaron mucho en su momento fueron el Dragon Ball Budokai 3 (la saga Tenkaichi me parece mierda infecta) y Dragon Ball Advanced Adventure.
Se que había uno de Fate Stay Night (aunque creo que Fate Stay Night ya tenía un juego pre-serie) para PSP tipo RPG en el que tenías que descubrir el orden de los ataques del enemigos si no perdías enseguida, pero no recuerdo el nombre, era entretenido.

Había también uno para GBA de Bobobo, el título imposible para mi de recordar porque estaba en japonés y para NDS hay uno de Keroro tipo Tales of, no lo he jugado este último pero tiene una pinta increíble la verdad.

Después uno que me sorprendio muchísimo que jugué de casualidad es uno de Hamtaro de GBA, creo que, como los otros, también era un RPG.
AkrosRockBell escribió:Mmmm
Así de primeras... no se me ocurre ninguno pero sí varios de esa temática, aunque no basados en obras per se.
Bueno, espera, me acabo de acordar de Macross Ultimate Frontier y de la saga Gundam Breaker.
Ah, otros que me gustaron mucho en su momento fueron el Dragon Ball Budokai 3 (la saga Tenkaichi me parece mierda infecta) y Dragon Ball Advanced Adventure.


Totalmente de acuerdo contigo, la franquicia Budokai en PS2 con su culminación en Budokai 3 me parece lo mejor que ha dado Dragon Ball en videojuegos. Tampoco me llegó nunca la jugabilidad de los Tenkaichi aunque es verdad que en cuestión de plantilla y contenido era brutal.

De Dragon Ball en PS2 también me gustó mucho un semi desconocido como es Super Dragon Ball Z https://www.youtube.com/watch?v=6K1vKTSbNfM que era un arcade lucha puro y duro, rápido, directo y super entretenido.

Macross Ultimate Frontier algún día quiero jugarlo aunque lo suyo hubiera sido con el anime reciente [+risas] [+risas]
Harumichi escribió:
AkrosRockBell escribió:Mmmm
Así de primeras... no se me ocurre ninguno pero sí varios de esa temática, aunque no basados en obras per se.
Bueno, espera, me acabo de acordar de Macross Ultimate Frontier y de la saga Gundam Breaker.
Ah, otros que me gustaron mucho en su momento fueron el Dragon Ball Budokai 3 (la saga Tenkaichi me parece mierda infecta) y Dragon Ball Advanced Adventure.


Totalmente de acuerdo contigo, la franquicia Budokai en PS2 con su culminación en Budokai 3 me parece lo mejor que ha dado Dragon Ball en videojuegos. Tampoco me llegó nunca la jugabilidad de los Tenkaichi aunque es verdad que en cuestión de plantilla y contenido era brutal.

De Dragon Ball en PS2 también me gustó mucho un semi desconocido como es Super Dragon Ball Z https://www.youtube.com/watch?v=6K1vKTSbNfM que era un arcade lucha puro y duro, rápido, directo y super entretenido.

Macross Ultimate Frontier algún día quiero jugarlo aunque lo suyo hubiera sido con el anime reciente [+risas] [+risas]


Ultimate Frontier tiene para jugar todas las historias, así que no te tienes que centrar sólo en Frontier XD

Tenkaichi sí que tenía mucho personaje pero ahí lo dejo. El juego en sí era vacío y con una jugabilidad mediocre/mala para mi. Super me llamó mucho en su día pero nunca he tenido la oportunidad de jugarlo :\

Pa mierda mierda el Z Sagas [qmparto]
Pokemon se diseñó para que anime y videojuego fueran de la mano. No les salió mal la jugada.

Quizás habría que incluir el caso inverso al propuesto en el título.

Ju gi oh!
Digimon
Naruto
Ghost in the shell
Doraemon
Dragonball
...

Es que la lista podría ser inmensa, y desde tiempos de snes hasta la actualidad, no acabaríamos.
@exitfor sin embargo Pokémon fue primero videojuego y luego manga y anime, por lo que no cuadra en el hilo.

La cosa también es decir el juego, no la franquicia.
A mi de GitS me mola el nuevo, el GitS Stand Alone Complex First Assault Online, que viene a ser básicamente un mod del csgo con cosas de la serie y más modos. Puedes invocar tachikomas y tal.
AkrosRockBell escribió:@exitfor sin embargo Pokémon fue primero videojuego y luego manga y anime, por lo que no cuadra en el hilo.

La cosa también es decir el juego, no la franquicia.
A mi de GitS me mola el nuevo, el GitS Stand Alone Complex First Assault Online, que viene a ser básicamente un mod del csgo con cosas de la serie y más modos. Puedes invocar tachikomas y tal.

A mí el de Ghost in the Shell que me molaba era el que llevabas el robot redondito que se pegaba unos saltos guapos. El de PSX.

https://youtu.be/9QiaB8eVXaE?t=4m
Hokuto Musou

http://www.youtube.com/watch?v=jJxfRYsw_ok

el trailer es épico ya. me quede con la gaaaaanas... lo quiero pa pc... [buuuaaaa]
Yugioh forbidden memories y duelist of the roses estaban muy bien, creo que fue a los únicos que he jugado.
rampopo escribió:Hokuto Musou

http://www.youtube.com/watch?v=jJxfRYsw_ok

el trailer es épico ya. me quede con la gaaaaanas... lo quiero pa pc... [buuuaaaa]


Pues yo soy un fan acérrimo de Hokuto No Ken y también me suelen gustar los musou pero ni como fan ni nada... este juego no estuvo a la altura para mi, mediocre y aburrido en mi opinión, lo dejé a medias... creo que no te pierdes nada.
Harumichi escribió:
rampopo escribió:Hokuto Musou

http://www.youtube.com/watch?v=jJxfRYsw_ok

el trailer es épico ya. me quede con la gaaaaanas... lo quiero pa pc... [buuuaaaa]


Pues yo soy un fan acérrimo de Hokuto No Ken y también me suelen gustar los musou pero ni como fan ni nada... este juego no estuvo a la altura para mi, mediocre y aburrido en mi opinión, lo dejé a medias... creo que no te pierdes nada.

vaya... pues yo con poder hacer lo que se ve en trailer fliparía.
Sobre este mismo tema tengo en la memoria un hilo en otro foro conocido, pero no sé si puede poner. Si valen rollo crossover yo siempre me acuerdo de los dos Jump para DS; eran divertidos, con un montón de personajes de series diferentes incluyendo apoyos, muchos objetivos, el tema de organizar las 'komas', y al no salir aquí el que lo tenía podía estar orgulloso... Muchas horas jugadas.

Imagen

La verdad es que aunque he probado unos cuantos, no recuerdo muchos grandes juegos, pero algunos decentes o curiosos sí, como el Dragon Ball Origins de DS que bebía mucho de los Zelda, pero recuerdo que se hacía repetitivo. O el Legado de Goku 2, de GBA, también rollo aventura y muy ágil, aunque un poco difícil. Empiezas con Son Gohan pero controlas a más personajes, empezaba después de la batalla con Freezer.

Otra respuesta obvia son los Super Robot Wars / Taisen, llegué a pasarme el W pero sin parche de traducción es difícil disfrutar de los diálogos y la historia XD

Anda que no me quedé con las ganas de poder jugar al Rise of a Ninja :(

PD: De Yugi-Oh! me gustaba mucho el de Las Cartas Sagradas (GBA) por cómo se desarrollaba la historia, me costó mucho ganar a Marik pero al final con suerte y Obelisk lo conseguí XD
Khin escribió:Las Cartas Sagradas (GBA) por cómo se desarrollaba la historia, me costó mucho ganar a Marik pero al final con suerte y Obelisk lo conseguí XD

No sé si ocurría lo mismo en el cartucho en sí, pero emulándolo observé que las jugadas de Marik variaban según la carta que te apostaras para el Duelo. Esto es, si apostabas la misma durante varios intentos, podrías crear un Deck para contrarrestarlo. O,simplemente, escoger otra para ver si el Duelo se hacía más fácil.

Tampoco sé si alguien aquí ha jugado a los juegos y coleccionado cartas del JCC últimamente, pero si ha visto ciertas cartas con traducciones absurdas de nombres, quizás notará que dichos nombres provienen de dichos juegos.
Tengo una teoría por la cual Konami creó para los juegos de Power of Chaos de PC una base de datos que simplemente ha copipegado desde entonces en todos los juegos de la franquicia. Y, desde un tiempo, esto ha afectado a cartas antiguas que previamente no habían sido publicadas fuera del OCG. Especialmente, a aquellas publicadas en los sobres de torneos de un tiempo a esta parte (Astral y OTS).

Konami, realizando traducciones absurdas a las que nadie echa un ojo desde su "Serpiente Intrépida" (como poco).
Un juego que alberga varios animes, es el j-stars.

Y por otro lado, el de Berserk de ps4 no pinta nada mal
Un juego de BoBoBo? Lol XD me gustaría jugarlo.

Así de primeras... Digimon Adventure PSP. Basado en la primera temporada del anime.
zelos92 escribió:Se que había uno de Fate Stay Night (aunque creo que Fate Stay Night ya tenía un juego pre-serie) para PSP tipo RPG en el que tenías que descubrir el orden de los ataques del enemigos si no perdías enseguida, pero no recuerdo el nombre, era entretenido.

Había también uno para GBA de Bobobo, el título imposible para mi de recordar porque estaba en japonés y para NDS hay uno de Keroro tipo Tales of, no lo he jugado este último pero tiene una pinta increíble la verdad.

Después uno que me sorprendio muchísimo que jugué de casualidad es uno de Hamtaro de GBA, creo que, como los otros, también era un RPG.

Hombre el anime se basó en los videojuegos de Fate Stay Night

P.D: los primeros juegos de Fate Stay Night eran eroges, aunque supongo que tras los animes y tal habrán ido sacando versiones normales

La verdad últimamente nos ponemos a ver que juegos han salido basados en mangas y la inmensa mayoría son de peleas, aún recuerdo haber jugado a uno de Love Hina que basicamente era un date sim más o menos
Initial D: Special Stage - PlayStation 2
Initial D: Street Stage - PSP
Initial D: Extreme Strage PlayStation 3
Wangan Midnight - PlayStation 2
Wangan Midnight - PSP
Wangan Midnight - PlayStation 3
Another Century Episode - PlayStation 2
Another Century Episode 2 - PlayStation 2
Another Century Episode 3 - PlayStation 2
Another Century Episode R - PlayStation 3

[hallow] [burla2]
O de peleas o Musous. Es una pena, porque hay muchos manganimes que darían para un buen RPG. O un plataformas.

Mi juego favorito de Dragon Ball, por ejemplo ,es este:

Imagen

También conservo el cartucho de este. Una mezcla de RPG con cartas. Fué una fuente de bulos bastante importante, ya que tiene 3 slots para personajes que no se sabía a quiénes correspondondían. Se dice que son 3 slots que están vacíos:

Imagen

Y este, es un RPG de DB que estaba muy chulo (a pesar de los encuentros aleatorios). Una pena que no hicieran secuelas con el resto de sagas. Una verdadera pena...

Imagen

Los Legacy of Goku...buf. En su momento me pegó muy fuerte el 2 (el 1 es horrendo) y el 3 también tenía pinta de estar bien, pero ya me pilló más grandecico y lo dejé. El GT Transformation lo mismo.

De otras cosas de Toriyama también están los 3 juegos de GoGo Ackman! de SNES que tienen su aquel. Yo probé el primero, igual un día de estos me lo paso (tanta cosa por jugar y tan poco tiempo... [buuuaaaa] ):

Imagen


Tengo también este de YuYu Hakusho de tácticas de GBA, personalmente, no me enganchó:

Imagen


Este RPG de One Piece para PSP también pintaba chulo, pero si no recuerdo mal de cuando lo jugué, tenía encuentros aleatorios, cosa que odio.

Imagen

Por supuesto, no podía faltar Slayers...(este tampoco me lo pasé por el tema de los encuentros aleatorios, también).

Imagen
Dragon Ball Z: Super Saiyan Densetsu

Un RPG para SNES que abarcaba desde la llegada de Raditz hasta Freezer, y cuya particularidad era que se usaban cartas para atacar.

Imagen


Los Ultimate Ninja Storm de Naruto, y los Pirate Warrios de One Piece. El Xenoverse de DB también, de lo mejor de DB en videojuegos desde los Budokai de PS2.

Y destaco también el Bleach: Soul Resurrección, y no por su jugabilidad, o su dificultad. Sino por lo que me costó encontrarlo para pillarlo... xDD

A parte, algunos de los que ya habéis mencionado, Yu-gi-oh de GBA, Saint Seiya, etc
A mí de DB me molan mucho los cuatro primeros RPGs de NES, Daimaoh Fukkatsu, Gokuden, Kyoshu Saiyan y Gekishin Freezer.

Lo comento porque la gente suele desdeñar estos dos últimos para jugar al remake de SNES que menciona Rozan, pero aunque el remake es bueno, creo que cometen un error, los de NES me parecen muy superiores.

Además, es curioso, pero justamente el siguiente de NES, que abarca la parte de los ciborgs, es horrible, tiene unas decisiones jugables desacertadísimas y la historia no va a ninguna parte (la saga Cell iba por la mitad en el manga cuando se lanzó). Es decir, que al que le hacía falta un remake es al de la saga Cell, pero nunca ocurrió.
De lucha a mi me gustaban los de Nanoha de PSP, tipo Magical Battle Arena pero solo con los personajes de Nanoha, que hay bastantes.
Harumichi escribió:
rampopo escribió:Hokuto Musou

http://www.youtube.com/watch?v=jJxfRYsw_ok

el trailer es épico ya. me quede con la gaaaaanas... lo quiero pa pc... [buuuaaaa]


Pues yo soy un fan acérrimo de Hokuto No Ken y también me suelen gustar los musou pero ni como fan ni nada... este juego no estuvo a la altura para mi, mediocre y aburrido en mi opinión, lo dejé a medias... creo que no te pierdes nada.



Yo tengo el 1º y el 2º, al 2º aun no le he dado asi que no sabria decir, pero el 1º es bastante malo, graficamente cumple y poco mas, los personajes molan y los ataques estan bien, pero jugablemente..., pocos enemigos y con mucha vida, los combates se hacen basicamente un coñazo, y muy lentos, cuando un musou deberia ser todo lo contrario, al final acabas abusando de los especiales solo para acabar con un grupo de una maldita vez., un juego de 5 o 6, el 2º como digo no se si llego a mejorar o no.


Imagen

Yo dire Slayers Royal, RPG basado en el manga/anime del mismo nombre con un sistema de combate tactic rpg, la historia nos presenta a un niño elfo al que tenemos que ayudar y nos acompañaran tanto Naga por un lago como todo el grupo por otro (y no, Amelia y Naga no se encuentran, de hecho hacen un chiste con ello), el mapa es un dibujo de ciudad con varios puntos a los que podemos ir a hacer cosas a base de menus, aun en japones y a base de ir a todos los lugares una y otra vez haciendo todas las acciones se puede avanzar, los combates son sencillos y al final te aprendes cual es cada hechizo, Lina tiene un porron de hecho.

Lo malo es que al estar en japones y yo jugarlo hace muchos años fui incapaz de comprar nada y equipar nada, asi que todos fueron todo el juego con el equipo basico, ¿como me lo pase? a base de matadragones, el hechizo esta chetado, y mientras que los demas hechizos se van volviendo inservibles (una flecha de fuego al principio puede matar a un enemigo, al final no le quita nada), el Dragon Slave limpia la pantalla, y cuando vas con la "novia" de gaurry, la clerigo torpe puedes tirar dos por turno XD.

Lo curioso del juego es que podremos enfrentarnos a otra de las partes de Sabranibudu.

El 2º mejora todo, pero es injugable sin saber japones por que en las ciudades meten tambien el concepto de zona horaris, habiendo 4 o 5 "madrugada, tarde etc", haciendo casi imposible estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.
Yo no era muy fan pero de Bleach había uno o dos para DS que gustaban mucho, desarrollados por Treasure. Treasure también hizo uno de Yu Yu Hakusho para Mega Drive con unos gráficos muy chulos.

El que recuerdo con cariño de Dragon Ball es el Final Bout de PlayStation, fue el primero que jugué y destacaban los gráficos en 3D, creo que incluía personajes de GT (sobretodo me quedé con el Vegeta Baby en ozaru) y las animaciones y duelos de kames. Años después lo pude volver a probar en casa de un amigo y había envejecido muy mal XD

Ahora me he acordado de otro que diría no se ha mencionado, pero no lo he jugado. Un crossover de lucha con personajes del grupo Dengeki.

https://www.youtube.com/watch?v=YiIGgbs030k

Creo que era en el CC de La Maquinista donde vi una recreativa de Initial D!
@Khin es que el Final Bout era Dragon Ball GT Final Bout xD
El juego estaba rotisimo. Pan y Chibi Goku jugaban con ventaja puesto que por su estatura ningún puñetazo ni Kame les afectaba, les pasaba por encima xDDD

El Dengeki Bunko yo lo tengo en Vita y mola bastante, es una lástima que la versión mejorada nunca vaya a salir de Japón.
Initial D tiene también montones de arcades, irán ya como por el décimo Arcade Stage o más y mola porque son muebles grandes de sega XD
AkrosRockBell escribió:@Khin es que el Final Bout era Dragon Ball GT Final Bout xD
El juego estaba rotisimo. Pan y Chibi Goku jugaban con ventaja puesto que por su estatura ningún puñetazo ni Kame les afectaba, les pasaba por encima xDDD

El Dengeki Bunko yo lo tengo en Vita y mola bastante, es una lástima que la versión mejorada nunca vaya a salir de Japón.
Initial D tiene también montones de arcades, irán ya como por el décimo Arcade Stage o más y mola porque son muebles grandes de sega XD


Llevan 9, revisiones especiales aparte [hallow] [burla2]
Quiero hacer mención también de un juego de PS2 que no salió de tierras niponas y al que le eché muchas horas de buenos piques con los amigos.

Battle Stadium D.O.N


Imagen


Jugabilidad tipo Smash Bros o Powe Stone en un crossover entre DB, One Piece y Naruto... para mi en PS2 fue un soplo de aire fresco en su día y lo disfruté bastante.

@_-H-_ muy buen aporte el Go Go Ackman, yo me pasé hace bastante el primero por emulador y siempre me ha quedado pendiente el segundo... lo recuerdo como un plataformas bastante conseguido.

El Final Bout no había por donde cogerlo... xD
PSX fue una época muy oscura en cuanto a juegos de DB se refiere, Ultimate batlle 22 era horroroso y solo se salva de esa época el DBZ Legends que aunque fue un exclusivo Saturn, recibió una conversión a PSX más tarde (aunque creo que solo en territorio nipón)
De los que recuerdo con más cariño, el Battle Dodgeball Toyku Gekitotsu. Era un juego de balón prisionero para la SNES con personajes de diferentes franquicias como Gundam o Kamen Rider. Lo jugaba bastante en un emulador de la Super Nintendo que tenía de crío.

https://www.youtube.com/watch?v=jXyw2DdjWc4

@bikooo2 Pero no habla de la Visual Novel, habla de Fate/Extra, que era un RPG rollo Piedra-Papel-Tijera.

Imagen
@BBLJoestar Ese mismo.

Ahora estoy jugando a un Sailor moon de SNES (another story), un rpg clásico sin más pero son la clase de juego que más me gustan a mi XD.
BBLJoestar escribió:De los que recuerdo con más cariño, el Battle Dodgeball Toyku Gekitotsu. Era un juego de balón prisionero para la SNES con personajes de diferentes franquicias como Gundam o Kamen Rider. Lo jugaba bastante en un emulador de la Super Nintendo que tenía de crío.

https://www.youtube.com/watch?v=jXyw2DdjWc4

@bikooo2 Pero no habla de la Visual Novel, habla de Fate/Extra, que era un RPG rollo Piedra-Papel-Tijera.

Imagen


El Battle Dodgeball Toyku Gekitotsu lo tengo original :D tuve la suerte de encontrármelo de segunda mano en uno de mis viajes a Japón y por supuesto se vino para casa, aunque tampoco lo he llegado a jugar mucho aparte de algún pique esporádico...

Al que si le di bastante fue al Dodge Danpei (Bola de Dan por estos lares) de SNES que por cierto creo que son juegos prácticamente clónicos en cuanto a jugabilidad... tenía esperanzas de encontrarlo por algún lado pero no pudo ser.

Imagen
@AkrosRockBell Cierto, hace tanto tiempo que se me había pasado. Lo de meter personajes bajitos en juegos de lucha es muy peligroso si no se hace con cuidado xD
30 respuestas