hgkkuguy

Retrotrayéndonos a la época y viéndolo en funcionamiento, la verdad es que es una pasada...por aquel entonces debió causar furor. Lo máximo que recuerdo que vi funcionando de coches en 1976/77 fue el Night Driver de Atari:

https://youtu.be/MK_pwMItCPM
Sega holoseum:


Space invaders:
Imagen


2018:
El Sega Holoseum no lo conocía...pero ese Space Invaders con el fondo lunar me ha recordado mi infancia [angelito]...me encantaba jugar a esa versión [amor] en cuanto al Tokio 2018 tampoco lo conocía...muy interesante el hilo iniciado @Señor Ventura [oki]
Snesgamer escribió:El Sega Holoseum no lo conocía...pero ese Space Invaders con el fondo lunar me ha recordado mi infancia [angelito]...me encantaba jugar a esa versión [amor] en cuanto al Tokio 2018 tampoco lo conocía...muy interesante el hilo iniciado @Señor Ventura [oki]


De hecho, una de las razones de la muerte de los recreativos es la equiparación de los gráficos en el ámbito casero con el ámbito arcade, pero, ¿y si el sector "profesional" se recupera con funcionalidades que no puedes albergar en tu casa por muy potente que sea tu tarjeta gráfica?... hablo efectivamente de hologramas, realidad virtual, y otros conceptos que unificarían el hardware con el software de una manera que solo en un salón arcade podrían tener cabida.

¿Cuajaría ahora que las nuevas generaciones no tienen cultura de "reunión" en sitios de estos?, porque una parte muy importante de un buen salón arcade es el componente social.
@Señor Ventura Buenas hipótesis planteas...por desgracia nos encontramos en 2019...no en 1980...y en España...no en Japón...como bien has dicho, la chavalería actual no tiene en absoluto cultura de reunión...ya se ha criado online, desconocen por completo lo que era acudir a un salón y relacionarse con los parroquianos habituales...retarse a dobles a determinados arcades sin importar el género, petacos (pinballs), futbolines. Por consiguiente, revertir todo ese hábito firmemente implantado se me antoja tarea harto improbable e imposible...aunque el mundo arcade obtuviese funciones que en tu hogar no puedes recrear, y tuvieses que ir a un salón obligatoriamente a disfrutarlas, la gente joven ya tiene demasiado arraigado el modelo online...ni quieren ni necesitan quedar para jugar porque todo eso ya lo tienen en sus casas...añádele además que tendrían que volver a resurgir locales en cada barrio...no sé si con las dimensiones de antaño o más grandes...poder adquisitivo de los chavales...en definitiva...por mucho que me pese y lo sienta [decaio] no lo veo factible...aunque ojalá se hiciese realidad...

Saludos.
El space invaders con fondo lunar lo he visto en Mameuifx.
El night driver lo he jugado emulado, igual otra muestra de los inicios. (Sale en la película del amanecer de los muertos)

Algunas juegos así analógicos son vintage, ni retro los veo.
Para museo y que se cuente cada invención.
6 respuestas