Videoclips que te gusten

1, 2, 3, 4, 58
El videoclip del penúltimo disco de Queens of the Stone Age, ...Like Clockwork.

https://www.youtube.com/watch?v=f49yRhJ0NjI

La animación es del ilustrador Boneface: http://www.boneface.co.uk/
Tool: Sober

Una obra maestra en forma de videoclip.
todos los de ionnalee.
habían una directos superchulos de ella bailando y cantando con royksopp y los han puesto en privado. sonaban de lujo y royksopp en directo cambia todos sus temas. asi que sí, en cuanto veais algo que os mole, sobre todo si son directos a bajarlos instant.
-

de Mylene mis favs son Sans Contrefaçon y California. pero vamos que me quedo con todos.
El vídeo alternativo de Say What You Want de Texas. Hacía tiempo que andaba buscándolo [oki]

Texas - Say What You Want
Volviendo esta semana de mi viaje por Rumanía y Bulgaria ponían bastante en ambos países en los televisores de los cafés y restaurantes esta canción, que me ha gustado, y el videoclip mas aún. Está currado:

Mahmut Orhan & Colonel Bagshot - 6 Days (Official Video)

El escenario es la ciudad turca de Mardin, preciosa.
¿No echáis en falta en la música videoclips que cuenten historias? Me viene siempre a la memoria la de A ha - Take on me. Una pequeña historia que tenga un desenlace. Esto sirve para mantener la atención del espectador, incluso aunque la canción no te guste te picas y te tragas el vídeo entero para saber como termina la historia. Es un buen truco para conseguir que la gente escuche la canción, aunque incluso no le llegue a gustar. No se como no se hacen apenas videoclips así. Vale que tener que contar una historia en aperas 4 minutos no es tampoco fácil, pero tampoco me parece una cosa terriblemente complicada. Lo veo mejor que todos esos videoclips con un montón de gente bailando por la calle y poco mas.

A ha - Take on me

La publicaron de Take on me como sencillo para Europa en 1984, sin incluirla en ningún álbum, y tuvo una recepción comercial discreta.​ Alan Tarney produjo una segunda versión, mezclada por Tony Mansfield e incluida en el álbum debut del grupo, Hunting High and Low, en abril de 1985. Aunque la segunda versión tuvo más ventas que la primera, tampoco fue muy popular en las listas.

No obstante, un tercer y último lanzamiento en septiembre de 1985, acompañado de un video,​ aumentó las ventas y la popularidad de la banda.​ Alcanzó la posición número uno en las listas de Estados Unidos, Noruega y otros doce países y la número dos en el Reino Unido, Irlanda y Japón.

Tras su debut, a mediados de 1985, el videoclip se convirtió en el cuarto video más popular en las listas de videos estadounidenses. ​Sobre esto, Furuholmen afirmó: «No dudo que el video fue lo que volvió esta canción un éxito. [...] Tenía un riff súper pegadizo, pero es la clase de canción que tienes que escuchar un par de veces y no creo que se le hubiera prestado atención sin el impacto del video».

En la ceremonia de entrega de los premios MTV Video Music de 1986, el trabajo recibió seis galardones en las categorías de mejor artista nuevo, mejor video conceptual, video más experimental, mejor dirección, mejores efectos especiales y elección de los televidentes. Tuvo otras dos nominaciones como video del año y mejor video de un grupo.
dinodini escribió:¿No echáis en falta en la música videoclips que cuenten historias? Me viene siempre a la memoria la de A ha - Take on me. Una pequeña historia que tenga un desenlace.

Historia cuyo desenlace se produce en la introducción del videoclip "The sun always shines on TV".

A-Ha: Take on me
A-Ha: The sun always shines on TV
Neo Cortex escribió:
dinodini escribió:¿No echáis en falta en la música videoclips que cuenten historias? Me viene siempre a la memoria la de A ha - Take on me. Una pequeña historia que tenga un desenlace.

Historia cuyo desenlace se produce en la introducción del videoclip "The sun always shines on TV".

A-Ha: Take on me
A-Ha: The sun always shines on TV


Videoclip que por desgracia es igual al 90% de los que se han hecho siempre. El grupo tocando sobre un escenario todo bien decorado, pero nada mas. Una pena que la banda no aprovechara lo bien que se hizo el primer videoclip para hacer algo similar en el segundo, es decir, contar una bonita historia en 4 minutos y dejar a la gente pendiente de como acaba la cosa.

Por cierto, el primer videoclip de Take on me era del montón. No me extraña que la canción pasara sin pena ni gloria ese año:

A-HA Take On Me 1984 Version
Stevie Ray Vaughan & Double Trouble - Superstition

https://www.youtube.com/watch?v=JL9eO4-aDMs

PD: Es curioso, como en el video van muriendo todos menos Stevie...
Depeche Mode - Cover Me
https://youtu.be/H8t5M9_Tvzk

Teniendo este temazo y a ese director, es difícil hacerlo mal...
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58