Vida REAL de lampara de proyector

Cuando uno se va a comprar un proyector mira entre otras cosas la vida util de la lampara que esta marcada entre 2000 y 4000 horas.

Mi pregunta es: ¿son horas reales del aparato encendido? ¿son muy fiables estas horas que nos dan?

Es que he leido por otros foros que cada encendido de la lampara equivale a 10 horas de uso. ¿Es eso cierto?

Y por ultimo ¿Cual es el proyector que menos lampara "consume"?

Muchas gracias
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo ya llevo tres proyectores que usen lamparas y siempre me han durado bastante mas de lo que dicen. Los uso tanto como la tele. Toco a lampara por año.

Saludos.
por lo que tengo entendido la cifra es "media", cuando enciendes la lampara "se consume mas" y luego va disminuyendo.

se supone que esas horas son las que se garantiza con un nivel alto de brillo...a partir de ahi el brillo va disminuyendo por debajo de un nivel aceptable (creo que era el 75% de la luminosidad especificada).

saludos cordiales.

pd. akrae...es que la utilizas para ver los culebrones y el tomate? Oooh yo la verdad, soy de la opinion de que el proyector es para peliculas y segun que juegos...y para todo lo demas, la tele basta y sobra.
Esta claro que todos los datos que nos puedan dar los fabricantes de cualquier producto hacen referencia a resultados obtenidos en condiciones óptimas. En el tema de las horas de las lámparas, a la mayoria de los usuarios no les dura lo que prometían.
Como dices, parece ser que cada ciclo de encendido y apagado corresponde a esas 10 horas de vida de la lámpara. Añade además que las condiciones de humedad, polvo,...reducirán esa esperanza de vida.
En otros foros la gente da por buenas las mil horas de vida, las equiparan a las 400-500 películas y consideran haber pagado un euro por cada peli vista.
saludos
mil horas cuando se prometen mas de 2000 me parece "mas alla de lo razonable", pero bueno...tambien habria que indicar durante que lapso de tiempo invierten esas mil horas.

Tomando el ejemplo de las peliculas (400 peliculas = 1000 horas) con una estimacion de 5 peliculas a la semana (una estimacion alta pero no especialmente exagerada) tenemos 80 semanas que son menos de 2 años (de hecho solo es un año y 3 meses aprox)

se me antoja muy escaso. una duracion de 2000 horas arrojaria una proyeccion de unos 4 años que, sin ser maravillosa, se me antoja mas aceptable.

saludos cordiales.
Y cuanto cuesta el recambio de una lampara?
Cuando te has gastado 1000 euros la mayoria de mortales por un proyector ... no piensas que cada vez que lo enciendo son 10 horas menos de proyección etc etc etc ... me compre mi primer proyector estas navidades y la verdad he de decir que es el mejor "juguete" que me he comprado .... ya que a parte de mi lo puede disfrutar toda la familia .... desde finales de Diciembre que me llego el proyector hasta ahora ya llevo 700 horas de lampara ... Y ya no se ni cuantas pelis he visto ... cuantas series anime he visto ... ni las horas que le he dao caña a la consola ...

Normalmente cuando compras un proyector ya sabes que el dia que se te funda la "lampara" te tokara rascarte el bolsillo i "mucho" ... pero de ahi a empezar mejor hoy no enciendo el proyector pq solo lo encendere 1 hora .... i como cada vez que s eenciende son 10 horas menos ... yo la verdad que cuando lo enciendo lo normal es ver una peli ... mi horario de trabajo no me permite dedicar mas horas ...

No se ... creo que hay que tener claro que un proyector tienes muchas ventajas pero tambien el Inconveniente del precio de las "LAMPARAS" a lo mejor tendrian que hacer un standard de bombilla todas las marcas de proyectores ... seria lo suyo para abaratart costes pq los 430€ que cuesta la lampara del mio ... buaa como duelee :P :P :P

salu2

Blady!
Ok. Ya esta todo mas o menos claro. La verdad es q si haces la cuenta, no parece muy caro ver una peli en el proyector, es cuestion de ir ahorrando poquillo y q luego no te pege el sablazo.

Por cierto Pukas yo he visto la lampara del proyector Benq PB6110 (Que creo q es el q me voy a comprar) a 305 euros.

Un Saludo y muchas gracias a todos
Buenas, es verdad lo que han dicho que las horas son una estimacion de la vida de la lampara antes de empezar a oscurecerse y que no se vea con unos minimos de calidad.

En realidad para la mayoria de personas las lamparas suelen durar entre un 25 y un 50 % mas de lo que pone en las especificaciones, dependiendo de como se use.

[bye]
Saludos
redalert: no te compres el benq sin ver otros el toshiba mt200 sabes si eres sensible al arcoiris.
yo tengo un z2 y llevo cerca de las 400 horas de momento la lampara va mu bien esperemos que siga asi la lampara del mio sale a menos de 300 euros comprada por internet si vas a un servicio tecnico pos te clavan los 600 ya montadita
jguillemi: cuantas horas te dura la lampara del pana? 25%+ de lo normal [ayay] ?
jejejeje, que gracia me hace esto de la lampara, cada dia es mas la tipica leyenda urbana. Vamos a ver, la mayoria de las lamparas duran mas de lo que marca el fabricante. Eso si, parece ser que se toman problemas aislados de usuarios con sus lamparas para sentar catedra. ¿Nunca se os ha fundido una bombilla de casa con muy poco uso?, a que si, pero no es lo normal. Pues aqui ocurre algo parecido. Tener en cuenta que al que le dura la lampara lo que pone en las especificaciones no lo dira porque es lo normal.

De todas formas os digo una cosa, si vais a estar pensando en la vida de la lampara ... NO OS COMPREIS UN PROYECTOR. [sonrisa]
SerlloLeon escribió:redalert: no te compres el benq sin ver otros el toshiba mt200 sabes si eres sensible al arcoiris.
yo tengo un z2 y llevo cerca de las 400 horas de momento la lampara va mu bien esperemos que siga asi la lampara del mio sale a menos de 300 euros comprada por internet si vas a un servicio tecnico pos te clavan los 600 ya montadita
jguillemi: cuantas horas te dura la lampara del pana? 25%+ de lo normal [ayay] ?


Cuanto dura, pues diria que tiene unas 5000h en modo economico, pero me falta muuuucho para averiguar si las supera o no (llevo a penas 500h).

Lo digo por otros proyectores que he visto, y mas o menos aguantan lo que dicen y un poco mas.

[bye]
Saludos
Ok SerlloLeon, vere antes de comprarmelo el Toshiba MT200 aunq solo lo quiero para echar unas tardes con los colegas y ver alguna peli.... ya sabes.... gastarme lo menos posible.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
GXI eso pasa cuando te sale la lampara por la face [idea] .
Yo no me preocupo por la lampara, aunque la pagara, es como comprarse un ferrari y preocuparse por la gasolina.
Eso no lo digo por la lampara gratis, es que el proyector se te jode pasada la garantia y es otro paston. Esas cosas se asumen cuando se compran. Si no, como han dicho por ahi es mejor no comprarlo.

Redalert, de benq dlp, comprate el 8700+ o el 7800 soberbios y condescuentos. Tambien tienes el 2220 por 900€ con lampara a 300€. Tiene buenas caracteristicas pero para home cinema no es la panacea aunque por ese precio se ve muy bien.

Yo hoy acabo de encargar el HITACHI PJ-TX100 que para su gama de precios es un puto pepino, pero muy complicado de ajustar. Este me lo he pillado por 1300€+IVA. Es 1280x720p nativo y 1100:1(el real es 800-900:1,que esta muy bien para ser LCD. Lampara a 300€ la mitad por internet.3000 o mas horas en modo ECO.

Tambien esta genial el Panasonic PTAE-700, pero no me gusta mucho, es personal. Por servicio tecnico y postventa.Gran proyector, sobre los 1800€, no le he mirado mucho los precios.

Sin desmerecer el MT200,que es un gran proyector, me gusta bastante mas el HITACHI. Aunque eso depende de muchas cosas.

Por lo unico que me compraria un DLP seria por el humo de tabaco, o que haya mucho o por que este muy cerca de los fumadores. Simpre y cuando no vea el arcoiris.

Saludos.
Uff q va, he estado mirando y el benq 8700+ lo he visto por 3600€ y el benq 7800 vale 2100€. Pa eso me compro el Kinepolis...

Yo busco algo mas sencillo, pa pasar el rato y q sea mu barato...
El benq 6110 lo puedo consegir por 735€. Cuando vaya a comprarlo antes lo vere en accion y tambien vere el mt200 aunque no creo q lo compre.

Cuando trabaje y gane pasta me comprare uno mejor... mientras con este tiro de sobra.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Por supuesto que tiras, la diferencia de calidad no es proporcional al dinero que te gastas. Que lo disfrutes.

Saludos.
Boas, o que acham deste projector?

RD-JT91 da LG

E.. sabem-me dizer qual é +- o preço de uma lâmpada (NSH 200W(Ushio)) para ele?

Este projector fica bem com uma xbox 360 ?

Gracias :-P ..
Lo cualooooooooo, como no hables en cristiano no se te entiende ni papa.

scorcher escribió:Boas, o que acham deste projector?

RD-JT91 da LG

E.. sabem-me dizer qual é +- o preço de uma lâmpada (NSH 200W(Ushio)) para ele?

Este projector fica bem com uma xbox 360 ?

Gracias :-P ..
scorcher escribió:Boas, o que acham deste projector?

RD-JT91 da LG

E.. sabem-me dizer qual é +- o preço de uma lâmpada (NSH 200W(Ushio)) para ele?

Este projector fica bem com uma xbox 360 ?

Gracias :-P ..


amos a ver no es yo sepa portugues o lo que sea, pero biene a preguntar que, que opinamos de ese proyector y que precio podría tener la lampara, y que si fonara bien con la 360
¿desean que escriba en español?.. para esto si I para utilizar un traductor e es todo por completo de errores.. ¬_¬

É muito complicado perceberem português?

Apenas quero saber se o projector é bom..
Pues no creo que sea muy aceptable, tambien hay que ver el precio al que te sale.
Contras:
Nativo 4:3 deberia ser mejor 16:9
Resolucion 800x600 si lo buscas para la xbox 360 mira algo con mas resolucion pues todos los juegos iran a 720p
No tiene entrada por componentes

Resumiendo no parece muy indicado a homecinema y xbox360.

Salu2
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo compre este hayer.

HITACHI PJ-TX100



Resolution 1280 x 720 WXGA

Brightness
(ANSI Lumens) 1200 (Normal)

Weight 4.4Kg
Liquid crystal panel structure 0.7" TFT x 3
Contrast Ratio 1200:1

Noise 32dB (Normal)
25dB (Whisper)
Frequency -fH (kHz) 15~91

fV (Hz) 50~120
Lens Manual Zoom (f=1.75~2.42)
1.6
Speakers N/A
Input/output terminals:
Video Input 1 x S-Video Mini DIN 4-pin
1 x RCA Composite Video Jack
3 x RCA Component Video Jack
DVI-D (HDCP Compatible)
Audio Input N/A
RGB Input 1 x Analogue RGB
Mouse Function RS-232C
Input signals:
RGB Input PC, Mac, Workstation,, VGA, SVGA, UXGA
Video Input NTSC, NTSC 4.43, PAL (-BGDHI), PAL 60, PAL-M, PAL-N, SECAM, HDTV Progressive
Dimensions (W x H x D)
(excludes lens & legs) 340 x 110 x 284mm
Standard Accessories Remote Control, Safety Instructions, Quick Guide, Power Cord, Batteries, User Manual (10 languages), Video Cable (Video/audio)
Replacement lamp DT00661
Lamp Life (Hours/Wattage) 2000/150W (UHB)

1500 IVA incluido.
Lamp 180€
PuKaS escribió:Y cuanto cuesta el recambio de una lampara?


ese es el problema: 300-600€ dependiendo del modelo de la lampara son los precios comunes...aunque al parecer con algunos modelos se consiguen lamparas mas baratas.

aparte de que cuesta mas que algunos televisores (CRT de gama media, se entiende), esta el problema de que en muchas ocasiones te puedes encontrar con que, al cabo de 3-4 años cuando vas a buscar una lampara de repuesto, no la consigues pq el modelo esta descatalogado, o te la cobran mas cara porque hay que mandarla pedir, etc.

un compañero mio esta considerando comprar un proyector (luego comento mas sobre esto con akrae) y su idea es comprar al menos una lampara de repuesto conjuntamente con el aparato. Asi la vida util del proyector antes de tener que ir a buscar un repuesto sube a practicamente el doble, y el coste adicional de la lampara es mas facil de asumir conjuntandolo al del propio proyector que separadamente años despues.

a juanele: no toques los pelotines con el tema de la lampara. Hay gente con unas preferencias y gente con otras, y lo de las lamparas es un timo, lo pintes como lo pintes.

y por cierto...una lampara que funde en digamos la mitad, un tercio o menos de vida? uff que dolor...que esto no son bombillas de 20 duros...¬_¬

a akrae: justamente cuando estuvimos mirando proyectores, el primero de la lista acabo siendo el hitachi PJ-TX100 (tambien estuvimos mirando el sony HS50 y par de ellos mas, todos ellos 720p nativos, con entradas digitales, etc)...podrias hacer una miniminireview del aparato? asi como detallar en que tienda comprarlo?

para el tema pantallas la primera opcion es una pantalla hecha a medida con foscurit (aqui hay una tienda que te las hace del tamaño que quieras), creo que dan un resultado bastante bueno comparativamente a una pantalla comercial...otro amigo, que tiene un viewsonic (de menor calidad que el hitachi) se esta montando la sala de home cinema y se puso una pantalla de estas de una burrada de tamaño: 4x2,5m que le costo menos de 150€ (puede tirar el proyector a 9 metros de la pantalla y el proyector lo aguanta)...y el resultado es, en mi opinion, bastante bueno (y eso que aun lo tiene conectado solo con compuesto y cantaba muchisimo), aunque creo que para LCD convenia mas una pantalla de "ganancia negativa" (mas oscura).

(gracias por anticipado)

por cierto...180 la lampara? ese precio es bastante bueno...para las burradas que he visto con otros modelos.

saludos cordiales.
El disfrute que obtengo con mi proyector (el famoso Toshiba Mt200) no tiene precio.El dia que se me casque la bombilla,pues compro otra y a disfrutar de nuevo.Si he tenido dinero para pillarme un proyector,tambien lo tengo para una bombilla.Es como en el ejemplo que habeís puesto del ferrari y la gasolina.
Hoy por hoy no cambio mi pantallón de 2 metros y pico por ningún plasma ni nada parecido. No veas como se ven las pelis y los juegos en semejante pantalla [flipa]
Cuando pruebas un proyector (sea cual sea,que ya solo por el tamaño de pantalla que pillas vale la pena),se te olvida los inconvenientes,que a fin de cuentas todos los aparatos los tienen.Ahora solo uso la tele para ver las noticias y poco más.Y en comparación con mi pantallón,es como si lo viera en una gameboy XD

Comprate un proye y no le des más vueltas a lo de la bombilla.Que si empiezas a mirar gastos extras,te volverías loco (un dvd bueno,pantalla,homecinema,cables,etc...)
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
GXY lo de comprar una lampara de repuesto junto con el proyector,si se puede hacer el desembolso, porsupuesto que es muy buena idea. Yo lo hice con mi primer proyector.

Lo del precio de mi lampara me sale barata por contactos. La lampara a Hitachi vale 300€ pero se puede encontrar por internet a unos 200€, lo que pasa es que tarda en llegar, normalmente.

Esta claro que hay proyectores mejores que el Hitachi, ademas, es un producto muy personal, y lo que a uno le parece bueno a otro le puede parecer menos bueno.

Yo he comparado in situ el Hitachi con el AE700 y el Z3, y ninguno es superior al otro. Cada uno tiene sus puntos fuertes. Pero los tres estan al mismo nivel.Por ejemplo, el contraste superior del AE700 es compensado por el mejor blanco, brillo y ajueste de gama perfecto en cada color. La distancia focal del AE700 es una ventaja, pero hay que tener mucho espacio, y asi todo.

Los Viewsonic, hace mucho que no los veo, antes eran para informatica, ahora no se. Lo que si te puedo decir es que en colorimetria, uniformidad de imagen,convergencia de colores y procesado de señal eran buenisimos.De lo mejor, y lo hacian bien todo.Seguro que ha hecho una buena compra. Eso si, eran bastante carillos. Que lo disfrute.

El mt200 es otro crack, lo unico que se me quedaba un poco corto de resolución y que con los DLP me pongo a llorar compulsivamente. No se por que sera. Me afecta y no es el arcoiris.

A mi siempre me han durado las lamparas bastante mas,ni conzco a nadie que se le haya fundido pronto. Habra algun caso, pero no es lo normal. A mi no me parece un timo lo de las lamparas.

La minireview la hago el miercoles si quieres, que estoy doblando turno.Pero te dejo el enlace de una a lo bestia. Buenisima.

http://216.239.39.104/translate_c?hl=es&u=http://www.hometheaterhifi.com/volume_11_3/hitachi-pj-tx100-projector-8-2004-part-1.html&prev=/search%3Fq%3DHITACHI%2BPJ-tx100%2Breview%26hl%3Des%26lr%3D%26biw%3D991

Copia y pega en la barra de direcciones para que funcione el link.

A quien se lo compro te lo tengo que decir por un mensaje privado.

Uff, lo de las pantallas si que es un tema muy delicado. Excepto las Space y similares que simpre son la hostia, lo demas es mejor probar. Por ejemplo, depende de los Kelvin que proporciona la lampara para el blanco, iluminación, etc. Por ejemplo, la que yo tengo comercial, no vale para el Hitachi, tiene demasiada ganancia para 1000 Lumenes reales. Tambien hay gente que les va bien tonos tipos gris perla, etc. Es muy muy complicado. Es gracioso, hay proyectores que se ven mejor en una plancha de pladour que una pantalla de las normales.


Es que es todo muy subjetivo, la cosa es que lo vea bien y que lo drisfute, por que como te pongas a comerte la olla...te cagas.

Saludos.


PD. creo que ya he arreglado el link.
scorcher escribió:Buenas, que os parece este proyector?

RD-JT91 de LG

Y... saben decirme cual es mas o menos el precio de una lámpara (NSH 200W(Ushio)) para él?

Funcionará bien este proyector con una xbox 360 ?

Gracias :-P ..



viene a decir eso mas o menos [bye] [bye]
GXY escribió:ese es el problema: 300-600€ dependiendo del modelo de la lampara son los precios comunes...aunque al parecer con algunos modelos se consiguen lamparas mas baratas.


te veo informado, ¿que proyector tienes?... [ayay]

GXY escribió:aparte de que cuesta mas que algunos televisores (CRT de gama media, se entiende), esta el problema de que en muchas ocasiones te puedes encontrar con que, al cabo de 3-4 años cuando vas a buscar una lampara de repuesto, no la consigues pq el modelo esta descatalogado, o te la cobran mas cara porque hay que mandarla pedir, etc.


¿no entiendo como se puede comparar una tv crt con un proyector?...me lo explicas... [fumeta]

en cuanto a la disponibilidad de lamparas ... [jaja] [jaja]

http://www.pricejapan.com/stock/spec.php?product_id=191

http://www.pricejapan.com/PriceJapan_com.htm

http://www.wedgwood-group.com/sanyo_lamps.htm

como observaras en los enlaces tienes lamparas hasta para el Z1... [risita] [sonrisa]

GXY escribió: un compañero mio esta considerando comprar un proyector (luego comento mas sobre esto con akrae) y su idea es comprar al menos una lampara de repuesto conjuntamente con el aparato. Asi la vida util del proyector antes de tener que ir a buscar un repuesto sube a practicamente el doble, y el coste adicional de la lampara es mas facil de asumir conjuntandolo al del propio proyector que separadamente años despues.


lo veo una tonteria, los fabricantes aseguran la fabricacion de lamparas para todos sus modelos. Las lamparas a medida que pasa el tiempo son mas baratas.

GXY escribió:a juanele: no toques los pelotines con el tema de la lampara. Hay gente con unas preferencias y gente con otras, y lo de las lamparas es un timo, lo pintes como lo pintes.


no es por empezar una discusion que ya se ha dado sobre este tema en varias ocasiones. Yo cuando compre mi proyector ya sabia todos los pros y los contras, lo de la bombilla lo tenia asumido por tanto de timo nada de nada. Y como tu dices hay preferencias. Unos prefieren los crt de 28" y otros ver cine con una pantalla de 100" en progresivo y a altas resoluciones, cuestion de preferencias.

Esto va para los que esten pensando en comprarse un proyector. La sensacion de cine no te la da ni un crt, ni un LCD, ni un plasma. Solo los proyectores, mi pantallon de 2 metros no esta pagado con dinero. Es otro mundo.

Lo que hay que oir a estas alturas.
Juanele escribió:te veo informado, ¿que proyector tienes?... [ayay]


procuro informarme, sobre todo cuando me preguntan [idea]

Juanele escribió:¿no entiendo como se puede comparar una tv crt con un proyector?...me lo explicas... [fumeta]


hablaba del precio de la lampara.

Juanele escribió:en cuanto a la disponibilidad de lamparas ... [jaja] [jaja]

http://www.pricejapan.com/stock/spec.php?product_id=191
http://www.pricejapan.com/PriceJapan_com.htm
http://www.wedgwood-group.com/sanyo_lamps.htm

como observaras en los enlaces tienes lamparas hasta para el Z1... [risita] [sonrisa]


en cierta ocasion en una academia en la que trabajaba no pudieron localizar una lampara de repuesto para un proyector sharp que tenian (hablo de hace unos 5 años)...supongo que seran toletes, a pesar de que contactaron con el distribuidor oficial de sharp en la ciudad...

Juanele escribió:lo veo una tonteria, los fabricantes aseguran la fabricacion de lamparas para todos sus modelos. Las lamparas a medida que pasa el tiempo son mas baratas.


a mi no me parece tan tonteria....aunque bueno, si el tema de los repuestos de las lamparas te resulta tan confiable supongo que no hay nada que discutir.

por curiosidad...cuantas lamparas gastas al año? [tomaaa]

Juanele escribió:Y como tu dices hay preferencias. Unos prefieren los crt de 28" y otros ver cine con una pantalla de 100" en progresivo y a altas resoluciones, cuestion de preferencias.


no todos tienen espacios utiles para utilizar proyectores, por no citar cuestiones economicas... :-|

Juanele escribió:Esto va para los que esten pensando en comprarse un proyector. La sensacion de cine no te la da ni un crt, ni un LCD, ni un plasma. Solo los proyectores


en eso estamos de acuerdo.

Juanele escribió:Lo que hay que oir a estas alturas.


si verdad... [boma]

saluditos.

pd. gracias akrae por las indicaciones.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Las lamparas a medida que pasa el tiempo son mas baratas.


De eso nada.Te enseño precios de 40 lamparas de hace cuatro años,y siguen valiendo lo mismo. En algun modelo o marca, no te digo que no. Pero de ahi a lo que afirmas....

Saludos.
Creo que tampoco hay que darle más vueltas, el proyector vale lo que vale y cuando lo compras aceptas que la lampara tarde o temprano tendrás que cambiarla, sabiendo que no son precisamente baratas. Eso sí teniendo en cuenta que el término barato siempre es relativo y depende con que lo compares, pagar hasta 600 euros por una lampara cuando te ha costado el proyector 1200 eso parece muy caro; sin embargo pagar 600 euros por una lampara que te durará más de 1000 horas cuando pagamos 60 euros por un juego que nos dura 10, ya no me parece tan caro.

saludos
Akrae escribió:

De eso nada.Te enseño precios de 40 lamparas de hace cuatro años,y siguen valiendo lo mismo. En algun modelo o marca, no te digo que no. Pero de ahi a lo que afirmas....

Saludos.


yo te enseñaria otras cuantas que si lo han hecho. En este punto quizas no exista la verdad absoluta. Habran casos y casos.

en cierta ocasion en una academia en la que trabajaba no pudieron localizar una lampara de repuesto para un proyector sharp que tenian (hablo de hace unos 5 años)...supongo que seran toletes, a pesar de que contactaron con el distribuidor oficial de sharp en la ciudad...


Uffff, macho, si por un caso aislado realizas unas afirmaciones sobre disponibilidad de lamparas como las que haces...te retratas tu solo.

Solo decirte que cada uno tendra sus puntos de vista, pero si tienes espacio y dinero y te puedes hacer con uno te aseguro que ya no veras ciertas peliculas en la tele. [sati]

ciao y no me seais celosines [666] , os recuerdo que el que se compra el proyector ya sabe y conoce el tan manido temita de la lampara. A los que hacen mucho incapie en las lamparas NO COMPREIS PROYECTORES. [chiu]

ciao.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si no recuerdo mal los precios de pricejapan no tienen garantia en españa.

Por si a alguien le entra el gusanillo de comprar ahí.

Si no es así que alguien lo diga.

Hay por ahi paginas de Europa del este que ahora forman parte de la UE que tienen precios similares. Lo malo es que cualquiera entiende lo que pone. Los idiomas casi son tan raros como el japones. jejejej

Saludos.
Juanele escribió:Uffff, macho, si por un caso aislado realizas unas afirmaciones sobre disponibilidad de lamparas como las que haces...te retratas tu solo.


es un ejemplo, como el ejemplo de que en mi ciudad no hay una sola tienda fisica que controle sobre lamparas...solo son ejemplos.

y una lampara de 600€ para un proyector que cuesta 1500...es un TI-MO con todas las letras.

tu tambien te estas retratando con casos particulares. Estamos de acuerdo en que pilotas mas con el tema, pero tampoco vayas a colar tus casos particulares como verdades absolutas, porque son casos particulares como todos los demas.

Juanele escribió:ciao y no me seais celosines [666] , os recuerdo que el que se compra el proyector ya sabe y conoce el tan manido temita de la lampara. A los que hacen mucho incapie en las lamparas NO COMPREIS PROYECTORES. [chiu]


Este parrafo sobra, de hecho en general tus apreciaciones sobre las apreciaciones de los demas que encuentras "inapropiadas" normalmente sobran en todos los hilos con participaciones tuyas que he visto, no te lo he dicho hasta ahora porque no he participado en dichos hilos.

si no tienes algo bueno que decir de algo, es mas elegante callarse, antes que, pongamoslo en terminos amables..."dudar de la capacidad de razonamiento del otro" ;)

saludos cordiales.
Aun estais con las mismas ...

Si te vas a comprar un proyector i vas estar todo el dia preocupado por las horas de vida que pueda tener una Lampara .... mejor NO te compres un proyector comercial ... Comprate un proyector casero que tambien los venden hechos ... y teoricamente con sus bombillas "osram" te pueden durar mas de 15 mil horas ... Pero si te compras un proyector comercial ya sabes lo que hay cuando se te funda la lampara un desembolso de 300€-600€ ... tanto como yo como todas las personas nos parece un precio bastante alto ya que el precio de la lampara en algunos casos equivale al 40% del precio del proyector nuevo.

Timo? Eso ya es relativo a cada persona ... Si consideras que al ver una peli con el proyector te has ahorrado los 5-6 € de la entrada del cine ... quiza ya no sea tan caro ... Si cuando miras una pelicula lo pueden disfrutar varias personas de la "famili" pues aun parece que amortizas mas esta inversión nose ... Lo de TIMO creo que es subjetivo al Uso que hace cada persona ... En mi caso yo creo que con la cantidad de pelis y horas que juego con el proyector la inversión esta amortizada ... es el precio a pagar por tener un pantallote de 3 metros por 2 i poco ...

Ojala las lamparas valiesen solo 20-50€ pero parece que las lamparas de los comerciales son un producto muy poco generico casi cada proyector tiene una lampara especifica hace que los precios esten muy altos ... o eso es lo que te venden nose ...

Lo dicho por otras personas ... si vas a estar hipermegapreocupado por que se te funda la lampara NO TE COMPRES UN PROYECTOR COMERCIAL.

Salu2

Blady!
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Vamos a ver, hay tres tipos de personas que compran un proyector. Los que tienen pasta, los que tienen mas pasta y los frikis como yo que no tienen un duro y curran las vacaciones para comprarlo.

Al que tiene pasta se la suda la lampara y el que no la tiene tambien se la suda porque no tendra mas remedio que comprarsela y quitarse de salir un puente para poder comprarla.
Al que no la tiene y dice que se la suda, pues debia llamarlo resignación.

Al que no tiene proyector, por el motivo que sea,espacio,pasta,sindrome WAT, le parece un timo, por que realmente lo parece, que no lo es. A no ser que piense que los seguros tambien lo son , que en 5 años has pagado lo que vale el coche. Al que lo tiene no le parece un timo por que por unos dias mosqueado por la pasta de la lampara,disfruta como un enano durante dos años.

El que dice que amortiza el proyector y la lampara por que ve una pantalla de 3m y se ahorra el cine, pues me parece curioso, por que con lo que vale un proyector de 1800, lampara y alquileres de peliculas podra ver 3 peliculas por semana durante 15 años y lo ve en 15m de pantalla y con mejor sonido.

Vamos, que hay para todos, asi que no discutais por eso.

Saludos.
Vamos a ver, para que no haya suspicacias tomare como ejemplo mi proyector y uno de los precios mas caros por lampara que se han dicho 600€.

Si me dura 3000h (modo normal), con una division simple:

600€ / 3000h = 0,2 euros por cada hora de proyeccion

20 centimos?? por una hora?

Pongamos el caso que me dura la mitad de lo que me dice el fabricante

600€ / 1500h = 0,4 euros por hora

y eso me dura mas de un año

Es decir que no te cuesta mas que 1 euro por pelicula (redondeando) y por poner un ejemplo me gasto seguro 1 o 2 euros al dia en cafes...

Tan, tan caro no es, lo que pasa que lo pagas de golpe y duele, pero si lo comparas con el ADSL o con cualquier otra cosa de pago mensual se ve que ya no es tanto.

Cada uno que lo vea como quiera.

[bye]
Saludos
Akrae escribió:El que dice que amortiza el proyector y la lampara por que ve una pantalla de 3m y se ahorra el cine, pues me parece curioso, por que con lo que vale un proyector de 1800, lampara y alquileres de peliculas podra ver 3 peliculas por semana durante 15 años y lo ve en 15m de pantalla y con mejor sonido.


esa es una de las lecturas mas interesantes...la otra es el lapso de tiempo que hay entre la salida comercial en sala de una pelicula y su disponibilidad en un medio domestico...no se vosotros, pero yo soy de la opinion de que "screeners no" :-P

montar un cine en casa es una superextension de la tele que la equipara en aspectos clave a una sensacion de "cine", no un sustituto del cine, a no ser que te molen los screeneres y ser un insulado que no tiene vida social :-P

y nada, si tragamos con todo, pues tambien tragamos con las impresoras HP deskjet donde la impresora cuesta 60€ y el cartucho cuesta 40 [agggtt] o como el caso de las epson, que cuando llenan su contador interno de "paginas impresas" te dice que se acabo su vida util y que te compres otra...con todo el morro [looco]

y eso de que las lamparas "es que son especificas es que patatin es que patatan" MENTIRAS Y APAÑOS.

uds se imaginan que las grabadoras de CD/DVD funcionaran como los proyectores? que tuvieras que comprar los discos de la marca de la grabadora y cosas asi? o que cada marca de teclados tuviera su propio conector y fuera incompatible con los demas...o en los monitores...eso, la no estandarizacion y normalizacion, es lo que estais defendiendo...un modelo de hacer las cosas muy adecuado hace 20 años, pero hoy dia se antoja jurasico, por no emplear otros epitetos.

estas cosas suceden pq son productos de poca salida (aun se venden muy pocos proyectores) y hay un derecho a timo brutal. En otras palabras, que mucha gente paga 2000 por algo que probablemente no cuesta mas de 700.

otra cosa es que uno sea conformista, claro...segun la misma dinamica seguiriamos en video con el VHS y en consolas con los cartuchos, por ejemplo.

saludos cordiales.

pd. en que idioma habra que meterle en la calavera a algunos que un gasto hecho "en un pago" no es comparable a un gasto diario o mensual? ahora bien, los que quieran justificarlo asi, son libres de hacerlo :-P
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Offtopic

GXY asi estan las cosas. Estamos en un mundo capitalizado, globalizado, consumista etc. Y claro que si les vale 300 te lo van a intentar verder por 1000, y claro que si pueden te intentaran obligar a comprar sus productos, y claro que haran cosas que rozen lo ilegal o lo inmoral( o que lo sean). Esto es lo que hay. [buaaj] Dalo mismo las pataletas que cogas [mamaaaaa] , esto es asi, y al final todo el mundo lo acata. :(

Quejate de los precios de las consolas, de los juegos, de la gasolina, de lo que se llevan los intermediarios en la comida, de la mierda que gana un agricultor y la pasta que gana la gran superficie, quejate por lo que quieras. [mamaaaaa]
Al final pagaras esas consolas, esos juegos, hecharas gasolina,iras a comprar a los centros comerciales anque te joda y no estes deacuerdo. [decaio]

Si es por eso por lo que eres tan critico con lo de los precios de las lamparas , consolas , juegos y tal, yo te entiendo, pero no conseguiras que alguien como yo que tiene aceptado, como esta el tema del consumo, se comparta lo que dices, y como he dicho aunque te entienda.

Esto sin emoticones de esos queda muy serio [beer]

Saludos.
Akrae escribió:GXY asi estan las cosas. Estamos en un mundo capitalizado, globalizado, consumista etc. Y claro que si les vale 300 te lo van a intentar verder por 1000, y claro que si pueden te intentaran obligar a comprar sus productos, y claro que haran cosas que rozen lo ilegal o lo inmoral( o que lo sean). Esto es lo que hay. [buaaj] Dalo mismo las pataletas que cogas [mamaaaaa] , esto es asi, y al final todo el mundo lo acata. :(


hasta las 8 palabras finales, 100% de acuerdo.

esto es asi hasta que el mercado es lo suficientemente grande como para que el precio final de los productos baje, como ha pasado en miles de ocasiones con miles de productos, especialmente en electronica de consumo.

pero lo totalmente cierto es que hasta que no hay un mercado suficientemente grande que busque precios mas bajos y no haya players de la industria que ofrezcan lo mismo que otros ofrecen por precios mas bajos, los precios no bajaran.

ya se ha conseguido que el precio medio de los proyectores baje, a pesar de que la calidad tecnica ha subido muchisimo y de que el periodo de obsolescencia de los aparatos es mucho mas bajo que su vida operativa...lo siguiente, es que baje el precio de los consumibles, esencialmente las famosas lamparas...pero si la demanda se conforma con pagar 300-600...para que bajar? ;)

y no, no es un ejercicio de "estoy cabreado con el mundo y me quejo por todo", es un ejercicio de "os estan timando por los consumibles y lo teneis asumido como veritas universalis" [boma]

el delito no es que este ocurriendo, el delito es que lo teneis asumido como un hecho inevitable, irrefutable y perfectamente justificado que, ademas, no tiene solucion ni alternativas.

flipanting

saludos cordiales.
Lo que hay que leer, pero tu crees que realmente nos conformamos? Que nos sobra el dinero y nos encanta gastarlo?

Venga ya!

Ahora me diras que no compras juegos pq son muy caros, o no vas al cine pq es muy caro, o lo compras y te quejas siempre...

Por mucho que te quejes no bajaran de precio, solo bajara si venden muchisimos y fabrican tantos como para que les salga a cuenta bajar precios (ley de oferta y demanda).

Hablais de que tienen "derecho a timo". ¿Quien te obliga a comprar? ¿Acaso te engañan con la duracion o te dicen que valdra menos la lampara?
Te lo dicen bien claro, y es mas tienes la opcion de comprar o montarte un proyector casero que sale mucho mas economico y duradero (la lampara me refiero).


[bye]
Saludos
jguillemi escribió:Lo que hay que leer, pero tu crees que realmente nos conformamos? Que nos sobra el dinero y nos encanta gastarlo?

Venga ya!

Ahora me diras que no compras juegos pq son muy caros, o no vas al cine pq es muy caro, o lo compras y te quejas siempre...

Por mucho que te quejes no bajaran de precio, solo bajara si venden muchisimos y fabrican tantos como para que les salga a cuenta bajar precios (ley de oferta y demanda).

Hablais de que tienen "derecho a timo". ¿Quien te obliga a comprar? ¿Acaso te engañan con la duracion o te dicen que valdra menos la lampara?
Te lo dicen bien claro, y es mas tienes la opcion de comprar o montarte un proyector casero que sale mucho mas economico y duradero (la lampara me refiero).

[bye]
Saludos


yo de ti pasaria de gastar energias explicando el temita de la lamapara una y otra vez, yo estoy seguro de que antes vendere el proyector que habre gastado la lamapara, pero aunque no fuera asi me da igual porque ya lo tengo asumido el gasto.

Dejalos despotricar de la lamapara que yo mientras continuo disfrutando de mi cine... [fumeta]
Pues aprovechando un poco el hilo, ahora mismo mi lampara esta temblando ya y se empieza a ver un poco mal.
Morira con unas 700 horas d uso + o -, y ahora tengo q comprarme la lampara, la verdad, esq jode gastarse la pasta otra vez, pero vamos, con mucho gusto comprare la lampara otra vez, xq como dicen por ahi no he vuelto a ver una peli en la tele ni una vez dsd q tengo el proyector!!!

Por cierto... Sabeis dnd puedo encontrar la lampara d un EPSON TW-10H???
Mi intencion era pillar un proyector nuevo, pero la economia no esta como para tirar cohetes.... GRACIAS!!
Yo creia que cuando la lampara esta a las ultimas lo notavas pq dava menos "luz" ... lo de temblar la imagen no me cuadra mucho ami ...

Pues neng yo no se si es pq desde que me lo compre hago mi media de 100 horas cada mes ... pero yo tambien llevo ya 700 horitas de lampara desde Navidad y la verdad que el mt-200 cuando llevas 200 horitas o asi parece que se ve aun mejor .... y aun me parece que se ve igual ... nose ... que dure .... que la lamparita vale unos 420 € hay que dolorrrrrrrr pa el bolsillo ... :P:P

salu2

Blady! X-D
Juas! Lo d q estaq temblando es una forma d hablar...!! jejeje
Me parece q esta muriendo xq da menos luz y los colores son... nose, como diferentes....

Haber si me dura unas cuantas horas mas....
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Haber si va ha ser tabaco. Si el blanco no es blanco, tiene un tono amarillento irregular y clarito clarito, y los rojos se ven naranjas y los cielos casi grises, y los marrones amarillos, y sobre todo fumas mucho teniendo el proyector encima de ti, puede ser eso, y el tabaco es muy jodido.

Saludos.

Ninguna lampara se fastidia a las 700 h. si apagas bien el proyector. Eso es muy muy raro.
Wenas,

Sin animo de ofender a los consabidos videoproyectores comerciales, como dice el forero blady666 existen otro tipo de proyectores de construccion semicomercial, basados en la tecnologia lcd con sustanciosas mejoras: mayor definicion, ausencia de screendoor, y lo que es mas importante una despreocupacion total por la lampara, ya que estan montados con lamparas HQI (descarga de gas) de largo rendimiento y con una colorimetria perfecta para proyeccion al ser una luz completamente blanca.

Pongo unas imagenes de la proyeccion para que os hagais una idea, la lampara que tengo montada es de 250w lo que da una luminosidad entorno a los 1200-1500 lumens dependiendo del tamaño de la pantalla, esta en concreto es de 1.80m de base, las fotos no se veran perfectas porque estan proyectadas sobre una tela foscurit blanca sin apenas tensar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Salu2
no...otro hilo de proyectores comerciales vs caseros noooo!!!

(saludos cordiales)
GXY escribió:no...otro hilo de proyectores comerciales vs caseros noooo!!!

(saludos cordiales)


Jeje, tranquilo por mi parte esta todo mas que demostrado... proyector comercial no thanks. X-D

Sorry, olvide recordar que la lampara HQI es de 15.000 horas (recomendado reemplazar a las 10.000) y su precio en el mercado ronda los 40-60EUR dependiendo de la marca: Osram, sylvania, philips y modelo.

Salu2
Saludos gente afortunada. Yo no tengo proyector :( ya quisiera yo poder tener uno, y no creo que llegue a tener uno ni en un futuro cercano, ahora lo que si me gustaria saber, es como saben cuantas horas lleva la lampara consumida? lo dice el aparato o que?

Y cual es la diferencia entre modo economico y normal y como afecta esto a la imagen? desde ya gracias
AlbertX escribió:Saludos gente afortunada. Yo no tengo proyector :( ya quisiera yo poder tener uno, y no creo que llegue a tener uno ni en un futuro cercano, ahora lo que si me gustaria saber, es como saben cuantas horas lleva la lampara consumida? lo dice el aparato o que?

Y cual es la diferencia entre modo economico y normal y como afecta esto a la imagen? desde ya gracias


Los proyectores de ahora casi todos llevan contador de horas.

La diferencia, suele ser menos intensidad de luz, pero ya estan muy pensados para funcionar en modo economico, tambien influira la distancia de proyeccion.

[bye]
Saludos
85 respuestas
1, 2