Viaje a Roma

1, 2, 3, 4
pampero21
MegaAdicto!!!
2.141 mensajes
desde nov 2015
skyrym escribió:
pampero21 escribió:Yo fui solo y me hospedé en Termini. Es un barrio a priori rollo Lavapiés.

Me saqué la Roma Pass. Fui al Colisseo y sus dos dereviados. Y a un museo de los más épicos que he visto (museo Capitalinos).

Recomiendo ver los tesoros del Vaticano.

Yo fui solo. Una de las mejores experiencias y más solitarias de mi vida.

Precio estándar normal. No me pareció caro y estás hablando con alguien que cobra una mierda.

También te digo que me lo apañé todo muy bien a sabiendas de que estando solo lo podía pasar mal [carcajad]

Yo soy un usurero en el día a día, pero a la hora de salir fuera no me privo de privilegios.

Un saludo

Me podrias decir restaurantes y el nombre del hotel o apartamento donde te hospedaste?

Muchas gracias :)

Buen fin de semana a todos [beer]

Aquila Nera y el Elettra eran basicamente los restaurantes a los que iba a comer. Buena calidad/precio.
Iba más al Elettra por la simpatía de los camareros.

Y cerca hay un Alice Pizza, para comer no es la rehostia. Pero al menos la cerveza tenía precio a nivel español (que es dónde más te sablan en la mayoría de sistios). Si te gusta tomar una cerveza sin que te sablen, ese es el sitio.

Yo fui al hotel Archimede. No sí si la habitación es igual para una persona que para dos. La mía era pequeña, pero la pisaba poco y cumplía sus funciones.
retro-ton
Mellow greetings.
1.997 mensajes
desde mar 2007
Editado 1 vez. Última: 8/02/2019 - 21:24:07 por retro-ton.
Para tomar unas cervezas la zona de Pigneto, hay una peatonal con terrazas y bares, el ambiente es estudiantil, rollo erasmus.

En general jamás pidas una birra alla spina, cógete una botella tú mismo, y si es una Peroni mejor que mejor. XD

Y en las visitas turísticas escapad siempre de la avalancha de "pregos".
Enanon
Vicioso del keroseno
21.154 mensajes
y 10 fotos
desde mar 2003
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 8/02/2019 - 22:36:24 por Enanon.
jolin, caro? si es mas barato que madrid!

imprescindible el roma pass para los dias que vayais a estar, o al menos 2 o 3 dias donde podais explotar tambien sus ventajas de saltarte colas como en el coliseo.

una vez alli tiramos de google, poniamos restaurantes y los que tenian buenisima puntuacion, alli ibamos. colas enormes, pero menudas cenas. y a 11 - 13 € por persona.

Imagen

foto que hice alli con mi acompañante. la estacia en si fue carisima porque tire la casa por la ventana y nos fuimos a uno de los sitios mas caros de roma :p

nos conto una guia (usamos un servicio que es una especie de uber de guias turisticas, que te la dan y te cobran la voluntad, habia gente que no pagaba nada) que el tema de los bares en todo roma es bastante barato, donde te clavan es si usas una mesa o terraza. un cafe en la barra va a ser siempre barato, pero cuidado con las mesas.
srkarakol escribió:@dark_hunter 10 pavos pagué yo...

Me lo creo, no iba a pubs top precisamente y aún así me clavaron.
Jamig20
MegaAdicto!!!
1.552 mensajes
desde ene 2014
La verdad que me ha sorprendido leer a tanta gente que Roma le resulta caro. He ido 3 veces en los últimos 10-12 años (la última hace unos 4 años aproximadamente) y no me pareció caro en absoluto.
En uno de los viajes me quedé en un hotel Eurostars de 4 estrellas, totalmente nuevo, pedazo habitación con bañera de hidromasaje, un desayuno buffet para flipar...y nos salió 5 días por unos 300€ los dos.
Creo que aquí es importante matizar un aspecto clave, la época en la que vas. No es lo mismo ir en marzo que en pleno julio o agosto. En este hotel en concreto, los precios suelen ser un poco más baratos porque no está en el centro. Tardas 10-15 mi utos en llegar a Termini andando. Aunque enfrente hay una parada de bus por la que pasan cada poco y que te dejan donde quieras. También pasa el tranvía al lado.
Otro hotel que cogí en pleno Termini, era más caro, pero la comodidad de estar en el centro lo valía.

Cada uno sabe sus circunstancias, pero yo cuando me voy de viaje no voy rateando en todo. Prefiero esperar un año y ahorrar para ir holgado, que no andar angustiado porque me cobran 12€ por comer en vez de 10€ o que hay muchos museos y me voy a dejar mucho visitándolos. Yo si voy a una ciudad y no puedo ir a todos los sitios que quiero entrar...pues es desperdiciar el viaje. Con el hotel parecido, no necesito una suite ni dormir en el Hotel Plaza de Nueva York, pero tampoco me voy a meter en un antro o en un barrio de mala muerte por ahorrarme 100€. Que nadie se moleste, no juzgo a nadie, simplemente expongo lo que para mí es viajar bien y aprovechar el viaje. Para otros su prioridad será otra cosa, tomarse unas cervezas o yo qué sé.

Sobre mis viajes, el tema comida no me resultó caro, aparte de mítico McDonald’s, encontré varios sitios donde comer pizzas a buen precio. De hecho, lo que subía más la cuenta era la bebida. En Trastevere encontramos un local de pizzas a 2 o 3€, no recuerdo, la cocacola fueron 2 o 3€ también. Las pizzas eran finas, pero bastante grandes. Nos pillamos 2 para 2 personas y comimos bastante bien, luego nos pillamos un helado y perfecto (era primera semana de julio y hacía un tiempo magnífico). El sitio no recuerdo el nombre, pero había varios así.

Ahora no puedo escribir más, pero si necesitas te puedo narrar un poco el planning que usé en los viajes que hice a Roma (cada viaje mejor organizado por la experiencia anterior).

Sobre fecha en la que viajar...finales de mayo y primeros de julio. Todavía no tienes precios de temporada alta (tampoco es la fecha más barata por supuesto), pero sobre todo te garantizas buen tiempo, que para mí es clave en los viajes porque me encanta patear hasta morir (y en Roma especialmente por las cosas que descubres y porque todo está relativamente cerca)
@Jamig20 a mí me mola patear también y Roma me dejó al límite jajjaja.

Foro y palatino, en la guía ponía que dos horas, y nos pasamos 8 horas allí enganchados con las audioguias .

Que pasada de ciudad sin duda.
Jamig20
MegaAdicto!!!
1.552 mensajes
desde ene 2014
@Enanon yo es que en los viajes me gusta callejear mucho, ver un poco lo que se sale de la ruta habitual del turista, siempre acabas teniendo una sorpresa muy agradable.
El Foro y el Palatino son 2 lugares clave, en los que te puedes pasar esas 8 horas perfectamente a poco que te pongas a escuchar una audio guía. El Vaticano (con sus museos y diversas salas) es otro de los que consumen más tiempo.
A quién le guste un poco la historia o tenga un mínimo de interés, recomiendo indagar un poco sobre la historia de la ciudad de Roma (no tanto lo que fue la República o el Imperio, sino la evolución de la ciudad (la construcción de los arcos, distintos edificios, funciones de los mismos, etc.)
Si no, solo ves “piedras antiguas”. De la manera que yo digo, te puedes sumergir de una forma brutal en la época antigua.
Roma es mi ciudad favorita y no me canso de visitarla, encima su historia me apasiona...y al final, con todas las diferencias que hay, los italianos son de sangre caliente como nosotros, te sientes menos en el extranjero que en otros lugares.
Reverendo
Espíritu Imbécil
6.108 mensajes
desde sep 2001
en Den Haag
Roma no es cara.
O al menos a mi no me lo parece. Quizá porque vivo en un país mucho más caro (Holanda).
Justo la semana pasada estuve en Roma el fin de semana con mi mujer y mis 2 hijos y para nada fue caro.
Nos alojamos en un apartamento de putísima madre pegado al Panteón (desde ahí estás a distancia a pie de cualquier sitio) y nos costó 240€ las 2 noches para 4 personas.
En cuestión de comidas ya es lo que te quieras gastar. Puedes ir en plan troti y comer por 4 perras o ir a todo tren.
Con ser un poco espabilado y evitar las trampas para turistas, todo va bien.
Y hay mucho, mucho por ver que es gratis. Vale la pena pagar por ver la capilla sixtina y quizá el Coliseo por dentro, si no hay mucha cola. Roma es imperial y sólo callejeando ya se te corta la respiración.
Hagoromo
Greedo shoot first!
1.838 mensajes
y 1 foto
desde sep 2003
en Hobbiton
La zona de Termini, al lado de la estación, no es muy aconsejable por la noche ...
skyrym
MegaAdicto!!!
1.133 mensajes
desde nov 2011
Reflotado, original: 11/02/2019 - 15:54:36
Me estoy leyendo todos vuestros comentarios y apuntándolos en un Word.

Me estais ayudando muchísimo.

Si que me gustaría que me dierais mas nombres en concreto de los restaurantes o hoteles o apartamentos a los que fuisteis, ya que me gusta mirar los precios y ver como era para hacerme a la idea de como lo debo de buscar.

Gracias a todos [beer]
1, 2, 3, 4