Viaje a Roma

1, 2, 3, 4
xevious
MegaAdicto!!!
693 mensajes
desde abr 2004
en Inside Arcade
Editado 1 vez. Última: 1/02/2019 - 13:42:48 por xevious.
hace muuucho que no escribo por aqui. Pilate en el aeropuerto mismo el "romapass" tendrás descuentos y otras cosas que valen la pena.

saludos!
aperitivo
CunilingusPostmortem
4.991 mensajes
desde dic 2009
en Guadalajara
Yo estuve hace 3 ó 4 años por Roma. En mi caso fuimos 6 personas (luego descubrimos que 7 [qmparto] ) y pillamos un apartamento por airbnb muy bien situado y muy barato. Creo que se llamaba the brightside o algo asi. Estaba justo en la zona norte de trastevere como a 250m del castillo de sant angelo y 5 ó 7 minutos andando de la plaza de san pedro.

Lo bueno de roma es que te la puedes patear entera andando, de hecho, te diria que es lo mejor, y en cada iglesia que veas, entra, aunque no ponga nada como que tiene valor turistico, tu entra, en muchas hay gratas sorpresas. Recuerdo una escultura de la parca brutal y otra que llaman las cadenas de san pedro en una iglesia recondita.

Para comer por 10€ tienes muchos sitios. Están los típicos de una pizza, una bebida y un helado por 8 ó 9€. Pese a lo que dicen en este mismo hilo a mi no me pareció una ciudad cara, de hecho comimos por ejemplo en algún restaurante de menu del dia por 11 ó 12 eurillos (yo me comí probablemente el mejor risotto de mi vida).

Para irte de cervezas no te sé decir, lo suyo sería ir a trastevere que es la zona de más "ocio" y tal, pero ni idea de precios ni nada.

Que visitar y algun consejillo:

- Fuentes y plazas. A tutti plen, todas las que puedas. Fontana di trevi a mi me decepciono un poco. Piazza Navona me gusto bastante.
- Vaticano y museo. Si pillas las entradas online te evitas las tremendas colas.
- Colisseo, palatino y foro romano. Muy intersante de ver. Puedes hacerlo con unas audioguias de una app de android que hay gratuita, no recuerdo el nombre, pero te lo busco si lo quieres saber.
- Las termas (creo que las de trajano fueron las que vimos) muy chulas
- Las catacumbas son impresionantes, hay varias por roma, creo que son 5, pero yo creo que con que veas una ya te vale.
- El circo máximo esta que ni te enteras de lo que es, cuando nosotros estuvimos por alli creo recordar que estaban excavando.
- El castillo de san angelo impresiona bastante.

Un truco para ahorra dinero, echale un ojo al Roma Pass, puede ayudarte a ahorrar bastante.

Lo único malo que te puedo decir sobre roma es una ciudad sucia y ruidosa, pero lo peor de todo es que ser un peaton allí es una aventura con peligro constante.

Por cierto, el mejor consejo que te puedo dar es que madrugues un poco.
En Roma me llegó a costar 7€ una cerveza, creo que no hace falta decir más [+risas]
aperitivo
CunilingusPostmortem
4.991 mensajes
desde dic 2009
en Guadalajara
dark_hunter escribió:En Roma me llegó a costar 7€ una cerveza, creo que no hace falta decir más [+risas]

De verdad?? joder, es que me parece una salvajada. Yo por 8 euros, al lado del circo máximo, comi una pizza, tome una cerveza y me comi un helado. Luego por 3€ mas en un puestecillo que habia en la calle me pille un bol con mogollon de fruta.

Diria que he estado en otra roma [qmparto]
aperitivo escribió:
dark_hunter escribió:En Roma me llegó a costar 7€ una cerveza, creo que no hace falta decir más [+risas]

De verdad?? joder, es que me parece una salvajada. Yo por 8 euros, al lado del circo máximo, comi una pizza, tome una cerveza y me comi un helado. Luego por 3€ mas en un puestecillo que habia en la calle me pille un bol con mogollon de fruta.

Diria que he estado en otra roma [qmparto]

Era una Chimay Blue, pero aún así XD
srkarakol
Gran Kajuna
3.677 mensajes
desde may 2003
en Valencia
Reflotado, original: 1/02/2019 - 18:16:42
dinodini
MegaAdicto!!!
2.748 mensajes
desde oct 2006
Alojamiento barato Airbnb.

Visitas baratas, las iglesias, que son todas gratis, y son una preciosidad.
pampero21
MegaAdicto!!!
2.141 mensajes
desde nov 2015
Yo fui solo y me hospedé en Termini. Es un barrio a priori rollo Lavapiés.

Me saqué la Roma Pass. Fui al Colisseo y sus dos dereviados. Y a un museo de los más épicos que he visto (museo Capitalinos).

Recomiendo ver los tesoros del Vaticano.

Yo fui solo. Una de las mejores experiencias y más solitarias de mi vida.

Precio estándar normal. No me pareció caro y estás hablando con alguien que cobra una mierda.

También te digo que me lo apañé todo muy bien a sabiendas de que estando solo lo podía pasar mal [carcajad]

Yo soy un usurero en el día a día, pero a la hora de salir fuera no me privo de privilegios.

Un saludo
skyrym
MegaAdicto!!!
1.135 mensajes
desde nov 2011
pampero21 escribió:Yo fui solo y me hospedé en Termini. Es un barrio a priori rollo Lavapiés.

Me saqué la Roma Pass. Fui al Colisseo y sus dos dereviados. Y a un museo de los más épicos que he visto (museo Capitalinos).

Recomiendo ver los tesoros del Vaticano.

Yo fui solo. Una de las mejores experiencias y más solitarias de mi vida.

Precio estándar normal. No me pareció caro y estás hablando con alguien que cobra una mierda.

También te digo que me lo apañé todo muy bien a sabiendas de que estando solo lo podía pasar mal [carcajad]

Yo soy un usurero en el día a día, pero a la hora de salir fuera no me privo de privilegios.

Un saludo

Me podrias decir restaurantes y el nombre del hotel o apartamento donde te hospedaste?

Muchas gracias :)

Buen fin de semana a todos [beer]
Mr.Gray Fox
MegaAdicto!!!
8.293 mensajes
y 2 fotos
desde abr 2005
Cerca de la fontana de trevi hay un pequeño "restaurante" que sirve trozos de pizza, la verdad es que es barato viendo algunos precios de Roma. Si mal no recuerdo, de frente a la fuente giras hacia la derecha y lo verás en una de las calles, es casi todo cristalera, y los que trabajan ahi son muy agradables, chapurrean bastante bien el español, por si tienes problemas con los idiomas.

También hay un sitio por las calles circundantes de piazza spagna que es un restaurante experimental de cocina, hacen pasta fresca, mi novia compró allí el típico bol de cartón de comida china lleno de pasta con tomate y queso y no era caro, unos 4-5€.

De todas maneras, huye de restaurantes clásicos, te van a sablar, lo mejor es comer en los sitios donde pides la comida y te la vas a comer fuera viendo el paisaje.

Y si vais al vaticano, cuanto antes vayáis mejor, pero desayunar fuerte porque son 2 horas de cola. Dentro del museo puedes comprar una audioguia que va bastante bien, si tenéis carnet de estudiante universitario os hacen una rebaja muy golosa.
1, 2, 3, 4