Verizon vende Flickr a SmugMug

Flickr cambia de dueño otra vez y desde ahora es propiedad de SmugMug, una compañía enfocada a los fotógrafos profesionales que ofrece una plataforma de pago para compartir y almacenar fotos digitales. Se desconoce cuánto ha recibido Verizon a cambio de desprenderse de Flickr, una de las empresas que adquirió después de abonar 4.800 millones de dólares por Yahoo.

Flickr fue fundada en 2004 y un año después adquirida por Yahoo a cambio de 35 millones de dólares. En esa época Flickr era una popular plataforma para compartir y almacenar fotos digitales, a la que acudían tanto fotógrafos profesionales como aficionados a la fotografía. Pero al igual que Yahoo con el tiempo su importancia decayó, no se supo adaptar y con los años plataformas como Facebook o servicios como Instagram le quitaron gran parte de su audiencia.

Según datos de USA Today, Flickr tiene más de 75 millones de fotógrafos registrados y más de 100 millones de usuarios únicos que suben millones de fotos. En marzo de 2018 Flickr registró 13,1 millones de visitantes únicos, un aumento respecto a los 10,8 millones del año anterior. Las conversaciones para que Flickr terminara en manos de SmugMug han durado casi un año.


La intención de SmugMug es ofrecer más recursos y prestar más atención a Flickr, que podrá seguir operando de forma independiente y gratuita como hasta ahora. Qué pasará en el futuro es una incógnita que ni Ben MacAskill, director ejecutivo de SmugMug, dice poder responder. “Suena absurdo para un CEO no saber qué va hacer, pero tampoco hemos levantado SmugMug trazando un plan maestro”, dice MacAskill. “Tratamos de escuchar a nuestros clientes y cuando el número suficiente pide algo importante para ellos o la comunidad, lo hacemos”.

Fuente: The Verge
Por Dios, corrige lo de "ha cambio".
Me hago viejo. No conozco ninguno de los 3 nombres del titular :(
banderas20 escribió:Me hago viejo. No conozco ninguno de los 3 nombres del titular :(


Verizon es una empresa que tiene más años que tú , se fundó en los años 80 y es uno de las
empresas de comunicaciones mas grandes de Estados Unidos , sino la conoces empezamos mal
Flickr va bien para tener un backup de tus fotos en la calidad original al ofrecer 1tb de espacio gratis, espero que no lo capen.
Uso mucho flickr pero que verizon lo venda a una compañia menos conocida y solida.... no se yo eh no se yo.
berny6969 escribió:
banderas20 escribió:Me hago viejo. No conozco ninguno de los 3 nombres del titular :(


Verizon es una empresa que tiene más años que tú , se fundó en los años 80 y es uno de las
empresas de comunicaciones mas grandes de Estados Unidos , sino la conoces empezamos mal

Y Flickr, fundada en 2004, fue una de las web más conocidas para compartir fotografías.

cc/ @banderas20
suena muy hipster todo
Pero al igual que Yahoo con el tiempo su importancia decayó, no se supo adaptar y con los años plataformas como Facebook o servicios como Instagram le quitaron gran parte de su audiencia.


No puedo estar de acuerdo con esa afirmación (no te cito, Benzo, porque, al fin y al cabo, no es tuyo).

Si juegas en diferentes ligas, no es que te quiten jugadores.

Flickr está orientado a la fotografía. Instagram o Facebook al postureo, o narcisismo, en las fotografías [sí, lo único que los hace "similares"]. Que no digo que, por ejemplo, Instagram, no se use para fotografía, pero... vaya.


Es de suponer que no debería haber problema alguno, pero dado que, en muchos casos, "cuenta Yahoo = cuenta Flickr" (incluido password...), a ver cómo se lo montan para transferir cuentas.
berny6969 escribió:
banderas20 escribió:Me hago viejo. No conozco ninguno de los 3 nombres del titular :(


Verizon es una empresa que tiene más años que tú , se fundó en los años 80 y es uno de las
empresas de comunicaciones mas grandes de Estados Unidos , sino la conoces empezamos mal


¿Mal estamos? Él es europeo ¿por qué debería conocer una empresa que solamente está en EEUU? ¿Tú conoces Xfinity o Wells Fargo? Las ridiculeces de esta porqueria de foro, no sé ni para qué sigo leyéndolo, entre estas tonterías de los usuarios y las pseudo noticias, esto se vuelve insoportable.

@[erick] elimina mi asquerosa cuenta, por favor, este sitio ya da asco. Gracias.
livekraft escribió:¿Mal estamos? Él es europeo ¿por qué debería conocer una empresa que solamente está en EEUU? ¿Tú conoces Xfinity o Wells Fargo? Las ridiculeces de esta porqueria de foro, no sé ni para qué sigo leyéndolo, entre estas tonterías de los usuarios y las pseudo noticias, esto se vuelve insoportable.

@[erick] elimina mi asquerosa cuenta, por favor, este sitio ya da asco. Gracias.


Que tiene que ver que la empresa sea americana o que el sea europeo. Creo que el que dices tonterías eres tú la verdad...
Verizon es una empresa conocidísima, al igual que flickr y tampoco creo que sea para ponerse así por opinar.
cedefop escribió:
livekraft escribió:¿Mal estamos? Él es europeo ¿por qué debería conocer una empresa que solamente está en EEUU? ¿Tú conoces Xfinity o Wells Fargo? Las ridiculeces de esta porqueria de foro, no sé ni para qué sigo leyéndolo, entre estas tonterías de los usuarios y las pseudo noticias, esto se vuelve insoportable.

@[erick] elimina mi asquerosa cuenta, por favor, este sitio ya da asco. Gracias.


Que tiene que ver que la empresa sea americana o que el sea europeo. Creo que el que dices tonterías eres tú la verdad...
Verizon es una empresa conocidísima, al igual que flickr y tampoco creo que sea para ponerse así por opinar.


Xfinity Es más antigua y su valor en la bolsa es mayor, creo.

Eso que dijo el otro o tú es como dicirle a un americano que va mal porque no sabe que es un maldito CUPRA.
@livekraft Bah, los americanos, si se creen que el calentamiento global es un cuento del gobierno para tapar otras cosas o sacarles dinero, panda "ijnorantes" [qmparto] [qmparto] (así, sin venir a cuento [looco] )
livekraft escribió:
cedefop escribió:
livekraft escribió:¿Mal estamos? Él es europeo ¿por qué debería conocer una empresa que solamente está en EEUU? ¿Tú conoces Xfinity o Wells Fargo? Las ridiculeces de esta porqueria de foro, no sé ni para qué sigo leyéndolo, entre estas tonterías de los usuarios y las pseudo noticias, esto se vuelve insoportable.

@[erick] elimina mi asquerosa cuenta, por favor, este sitio ya da asco. Gracias.


Que tiene que ver que la empresa sea americana o que el sea europeo. Creo que el que dices tonterías eres tú la verdad...
Verizon es una empresa conocidísima, al igual que flickr y tampoco creo que sea para ponerse así por opinar.


Xfinity Es más antigua y su valor en la bolsa es mayor, creo.

Eso que dijo el otro o tú es como dicirle a un americano que va mal porque no sabe que es un maldito CUPRA.


Si me vas a comprar un CUPRA con Verizon es de chiste vamos

Por cierto por sino lo sabias que supongo que no viendo tu contestación Verizon tiene sede en madrid y barcelona

PD quien no conoce wells fargo?
berny6969 escribió:
banderas20 escribió:Me hago viejo. No conozco ninguno de los 3 nombres del titular :(


Verizon es una empresa que tiene más años que tú , se fundó en los años 80 y es uno de las
empresas de comunicaciones mas grandes de Estados Unidos , sino la conoces empezamos mal


Verizon es la única que me sonaba vagamente. Y mi post iba medio en broma (A vende B a C).

Si voy mal por no conocerla a fondo, viviré con ello y rezaré 3 Avemarías.
Yo cambie de Flicker a Photobucket por lo que tacaños que se volvieron con el numero de fotos en la cuenta gratis ... mucho menos que la competencia
Buah, a ver que pasa ahora con Flickr, yo que llegué a ser usuario de pago en su día para poder subir fotografías.
Si la otra empresa es un sistema de pago, no se descarte que volverá a ese modelo de negocio.

En fins, estaré al tanto de ver como termina esto. Flickr ha aguantado lo que ha podido, pero creo que al fin va a desaparecir digan lo que digan que de momento seguirá como marca independiente. [decaio]
38 mill, 4800--- hablan de dinero como si nada.
Soy usuario de Flickr desde hace años y la verdad es que Smugmug no me suena absolutamente de nada. De momento el login sigue como siempre a traves de yahoo...

¿Soy el unico que se teme otro pinchazo de las .com en ciernes?
Markuf escribió:Flickr va bien para tener un backup de tus fotos en la calidad original al ofrecer 1tb de espacio gratis, espero que no lo capen.

seguro que lo dejan un time y despues ZASCAAAAAAAA
cercata escribió:Yo cambie de Flicker a Photobucket por lo que tacaños que se volvieron con el numero de fotos en la cuenta gratis ... mucho menos que la competencia


pues vaya eleccion tio, con el sida que es photobucket
Están enviando correos y han puesto una breve FAQ en el blog de Flickr.

https://blog.flickr.net/en/2018/04/20/t ... lickr-faq/


Y respecto a las credenciales de Yahoo, cuando se complete el proceso de transición se podrá cambiar (y yo añado, dado que comparten contraseña, estad al tanto de cambiarla, no sólo en Flickr, sino en Yahoo, para no dejar ninguna puerta abierta, si no borráis la cuenta hasta el 25 de Mayo):
Do I still have to log in to Flickr with my Yahoo login?
Yes. During our transition process, you will continue to sign in using your existing login credentials. Over time, Flickr’s sign-in will be separated from Yahoo’s and when that happens, you’ll have the ability to choose how you log in.


@Benzo, por si quieres actualizar o algo.
21 respuestas