Verificados/Jugables (Solo Steam)

Valhan escribió:@DarkMessiah Perfecto, me muero de ganas de jugarlo a 7 fps "cinematográficos".
El album de fotos de mi boda va a más frames por segundo. XD


[carcajad]
Yo vengo a decir que el Little King's Story no está verificado pero funciona perfecto. Lo único qe al arrancar hay que configurar en la pantalla (usando la pantalla táctil) que te pone jugar con mando (por defecto está con teclado... Que también puedes pero ya tienes que configurar en opciones de Steam Controller o como se llame).
El Chrono Trigger de Steam funciona bien, vídeos incluidos.
De todos los no verificados que he probado solo el Swords of ditto no ha funcionado perfecto. No responde a los controles, ni siquiera al descargar la plantilla de otro usuario. La verdad es que de haber trasteado mas quizas hubiera funcionado, pero estoy vago. [+risas]

El resto, Stubbs the zombie, maneater, a short hike, mr shifty, moonlighter y dead rising van teta, a pesar de no estar verificados.

@prosomilo El little King Story es uno de mis favoritos, desde su version Wii. En el pc de sobremesa a veces iba a tironcillos, debido a que es un port nefasto. ¿Que tal va en la Deck?.
Cocotxo escribió:De todos los no verificados que he probado solo el Swords of ditto no ha funcionado perfecto. No responde a los controles, ni siquiera al descargar la plantilla de otro usuario. La verdad es que de haber trasteado mas quizas hubiera funcionado, pero estoy vago. [+risas]

El resto, Stubbs the zombie, maneater, a short hike, mr shifty, moonlighter y dead rising van teta, a pesar de no estar verificados.

@prosomilo El little King Story es uno de mis favoritos, desde su version Wii. En el pc de sobremesa a veces iba a tironcillos, debido a que es un port nefasto. ¿Que tal va en la Deck?.

En lo que he jugado ha ido bien, pero por lo que parece los bugs vienen más tarde. Sé que hicieron algún parche pero también que aún queda algún bug.
El forza horizon 4 sale como unsupported, alguien mom lo ha probado ?
Nueva tanda muy jugosa de verificados con un montón de imprescindibles:

-Carrion

-Core Keeper

-Super Blood Hockey

-Lego Marvel Super Heroes 2

-Wolfenstein

-Wolfenstein II

-Ni no Kuni: Wrath of the White Witch

-Final Fantasy XII

-Shadow of Mordor

-Call of Duty: Advanced Warfare

-Azure Striker Gunvolt

-The Surge 2

-Steamworld Dig 2

-Mortal Kombat X

-Spyro Reignited Trilogy

-Geometry Wars

-Ori and the Blind Forest

-Evil Within 2

-Tales of Symphonia

-Road 96

-Elder Scrolls IV: Oblivion

-Bulb Boy

-Sol Cresta

-Collection of Saga

-Owlboy

-Aragami/Aragami 2
Sería muy interesante ver qué juegos de otras tiendas funcionan a la perfección. Como comentaron de gtav, sifu o kena.
En Reddit comentan que Forza Horizon 4 ha pasado de "jugable" a "no soportado".

WTF?
Imagen

Se supone que la compatibilidad debe ir a mejor, a menos que estan haciendo la lista lanzando monedas al aire.
@Valhan será por la última actualización?
Ya ha pasado con otros juegos.
¿Alguien ha probado el Disco Elysium en la Deck?

Estoy entre pillarlo para Switch o para la Deck y el factor decisivo va a ser el tamaño del texto. En teoría la versión de Switch debería estar mejor adaptada. Pero por saber cómo se ve en la Steam Deck.
Nimerio escribió:¿Alguien ha probado el Disco Elysium en la Deck?

Estoy entre pillarlo para Switch o para la Deck y el factor decisivo va a ser el tamaño del texto. En teoría la versión de Switch debería estar mejor adaptada. Pero por saber cómo se ve en la Steam Deck.


La versión de switch salió bastante desastre en general, tema optimizado, Rendimiento etc, aunque desconozco si se ha parcheado. En deck hay algun video por si te quieres hacer una idea del texto:



Minuto 6:03.

Tambien dato importante el precio, en switch anda a 35-40, y en deck , en gog/epic a 15, y para steam a 21€.
@Zack_VII creo que el principal problema de la versión de Switch eran los tiempos de carga y eso sé que lo arreglaron con un parche.

Había visto ese vídeo y, a priori, parece que no se lee mal. Pero es difícil de juzgar en vídeo.

El precio no me importa tanto porque de pillarlo para Switch lo compraría físico.
Nimerio escribió:¿Alguien ha probado el Disco Elysium en la Deck?

Estoy entre pillarlo para Switch o para la Deck y el factor decisivo va a ser el tamaño del texto. En teoría la versión de Switch debería estar mejor adaptada. Pero por saber cómo se ve en la Steam Deck.

Yo me lo acabé hace un par de dias en la versión de pc haciendo streaming a la Nintendo Switch (por eso de jugar cagando y tal) y el tamaño de textos está bastante bien (que mi Switch tiene pantalla mas pequeña que Steam Deck) ya que el juego permite aumentar el tamaño de todas las fuentes. No te preocupes por los textos.

Comentan que en Switch ha mejorado el rendimiento pero estando para pc como que no hay color.
Nimerio escribió:¿Alguien ha probado el Disco Elysium en la Deck?

Estoy entre pillarlo para Switch o para la Deck y el factor decisivo va a ser el tamaño del texto. En teoría la versión de Switch debería estar mejor adaptada. Pero por saber cómo se ve en la Steam Deck.


Ya te ha contestado @mogurito y asi es, la versión de pc (la de switch no lo se, pero supongo que tambien) puedes aumentar los tamaños de los textos de Menus y Dialogos. Tienes tres tamaños a elegir y se lee bien. [fumeta]

Ademas es un Verificado, y una de las cosas que tienen en cuenta es el tamaño de los textos.
@mogurito @Cocotxo gracias a los dos, lo pillaré para la Deck entonces. ;)
Perdonad la pregunta pero estoy muy verde. Los juegos salen más baratos comprándolos en la tienda de Steam o en páginas tipo eneba o instant gaming?

Se puede jugar a cualquier juego Windows que nos descarguemos si no lo encontramos para Steam? Si es así cómo se hace?

Gracias.
rafa-lito escribió:Perdonad la pregunta pero estoy muy verde. Los juegos salen más baratos comprándolos en la tienda de Steam o en páginas tipo eneba o instant gaming?

Se puede jugar a cualquier juego Windows que nos descarguemos si no lo encontramos para Steam? Si es así cómo se hace?

Gracias.


A ma primera pregunta, 99% de las veces mas baratos en webs de keys. Te recomiendo usar "clavecd" (pon eso en google) que es una web comparadora de precios y asi ves donde estan mas baratos.

Lo único que tienes que controlar en steam, son los juegos que originalmente pertenecen a otra tienda, sea uplay, origin, epic etc ya que esos aunque esten en steam también, las keys seran de esas otras tiendas, plr lo que si los quieres si o si para steam, no te queda otra que tirar de ofertas de la propia steam, mientras que para todos los demás, webs de keys.

Lo 2o no Entiendo la pregunta.
Zack_VII escribió:
rafa-lito escribió:Perdonad la pregunta pero estoy muy verde. Los juegos salen más baratos comprándolos en la tienda de Steam o en páginas tipo eneba o instant gaming?

Se puede jugar a cualquier juego Windows que nos descarguemos si no lo encontramos para Steam? Si es así cómo se hace?

Gracias.


A ma primera pregunta, 99% de las veces mas baratos en webs de keys. Te recomiendo usar "clavecd" (pon eso en google) que es una web comparadora de precios y asi ves donde estan mas baratos.

Lo único que tienes que controlar en steam, son los juegos que originalmente pertenecen a otra tienda, sea uplay, origin, epic etc ya que esos aunque esten en steam también, las keys seran de esas otras tiendas, plr lo que si los quieres si o si para steam, no te queda otra que tirar de ofertas de la propia steam, mientras que para todos los demás, webs de keys.

Lo 2o no Entiendo la pregunta.



La segunda pregunta, por ejemplo. Hay páginas de abandonware de juegos antiguos para Windows. Como hago para jugarlos en la Steam Deck sin instalar Windows?

En cambio yo tampoco entiendo bien lo que me has dicho en el segundo párrafo porque si compro Keys de Steam en otras tiendas que no sean de Steam no entiendo muy bien el problema.
rafa-lito escribió:
Zack_VII escribió:
rafa-lito escribió:Perdonad la pregunta pero estoy muy verde. Los juegos salen más baratos comprándolos en la tienda de Steam o en páginas tipo eneba o instant gaming?

Se puede jugar a cualquier juego Windows que nos descarguemos si no lo encontramos para Steam? Si es así cómo se hace?

Gracias.


A ma primera pregunta, 99% de las veces mas baratos en webs de keys. Te recomiendo usar "clavecd" (pon eso en google) que es una web comparadora de precios y asi ves donde estan mas baratos.

Lo único que tienes que controlar en steam, son los juegos que originalmente pertenecen a otra tienda, sea uplay, origin, epic etc ya que esos aunque esten en steam también, las keys seran de esas otras tiendas, plr lo que si los quieres si o si para steam, no te queda otra que tirar de ofertas de la propia steam, mientras que para todos los demás, webs de keys.

Lo 2o no Entiendo la pregunta.



La segunda pregunta, por ejemplo. Hay páginas de abandonware de juegos antiguos para Windows. Como hago para jugarlos en la Steam Deck sin instalar Windows?

En cambio yo tampoco entiendo bien lo que me has dicho en el segundo párrafo porque si compro Keys de Steam en otras tiendas que no sean de Steam no entiendo muy bien el problema.


A lo que se refiere es que hay juegos que están en Steam, pero si compras la key en una tienda externa, normalmente no te van a dar una key para Steam. Por ejemplo, los juegos de Ubisoft y EA que compres en una tienda externa normalmente te van a dar una key para Uplay/Origin respectivamente. Si quieres que sea para Steam, tienes que comprar el juego en la propia tienda de Steam.

Personalmente suelo usar gg.deals para comparar precios y demás entre tiendas. Y te suelen marcar con un simbolito para que launcher estás comprando cada juego.

Imagen

Donde pone DRM, puedes ver si es de Steam o de Origin según donde vayas a comprarlo.
Pues muchas gracias a los dos. Y sobre instalar juegos abandonware que estén para wondows, cómo hago para no tener que instalar Windows?
A lo que se refiere es que hay juegos que están en Steam, pero si compras la key en una tienda externa, normalmente no te van a dar una key para Steam. Por ejemplo, los juegos de Ubisoft y EA que compres en una tienda externa normalmente te van a dar una key para Uplay/Origin respectivamente. Si quieres que sea para Steam, tienes que comprar el juego en la propia tienda de Steam.


Eso es así con los juegos de EA y Ubisoft precisamente porque tienen sus propias stores, pero keys de steam se venden por millones. Se pueden comparar precios de distintas stores para el mismo juego en https://www.allkeyshop.com/blog/ por ejemplo.
BPM dice que No es compatible, pero funciona a la perfección!
Lo compré por 1€, aún viendo la información, a la espera de la maquina.
Alguien ha probado Baldurs gate 3, creo que funciona bien, pero que tal los textos?
Y wartales? Misma duda.
Gracias
Y sobre el tema de descargar juegos abandonware de Windows, se pueden jugar sin tener que instalar Windows?
rafa-lito escribió:Y sobre el tema de descargar juegos abandonware de Windows, se pueden jugar sin tener que instalar Windows?


Supongo que podrás instalarte virtual box en SteamOS y crear máquinas virtuales igual que se hace en Windows
gabriel848 escribió:
rafa-lito escribió:Y sobre el tema de descargar juegos abandonware de Windows, se pueden jugar sin tener que instalar Windows?


Supongo que podrás instalarte virtual box en SteamOS y crear máquinas virtuales igual que se hace en Windows


Entonces no entiendo bien qué es Protón y cómo se usa
Magix escribió:El forza horizon 4 sale como unsupported, alguien mom lo ha probado ?


Yo lo he jugado y he acabado por desistalarlo. Funcionar, funciona; pero aún tocando la configuración y bajandolo a lo mínimo, el juego no es estable ni a 30 fps, tiene bajadas.

Creo que por eso está en unsupported, por el rendimiento.
rafa-lito escribió:
gabriel848 escribió:
rafa-lito escribió:Y sobre el tema de descargar juegos abandonware de Windows, se pueden jugar sin tener que instalar Windows?


Supongo que podrás instalarte virtual box en SteamOS y crear máquinas virtuales igual que se hace en Windows


Entonces no entiendo bien qué es Protón y cómo se usa


Proton es para juegos actuales, un juego abandonware normalmente incluso en Windows lo vas ejecutar en una máquina virtual con un sistema operativo antiguo con el que sea compatible, no directamente sobre Windows 10
@rafa-lito

Mírate este video donde una persona prueba DosBox:



Sería interesante ver DosBox en funcionamiento en alguna steam deck con windows.
Yo será una de las primeras cosas que pruebe allá por el lejano después de Octubre que es para cuando se espera mi Deck
Este hilo está pidiendo a gritos una wiki
dresinos escribió:
Magix escribió:El forza horizon 4 sale como unsupported, alguien mom lo ha probado ?


Yo lo he jugado y he acabado por desistalarlo. Funcionar, funciona; pero aún tocando la configuración y bajandolo a lo mínimo, el juego no es estable ni a 30 fps, tiene bajadas.

Creo que por eso está en unsupported, por el rendimiento.


Joder vaya bajona. Me he fijado que tampoco se puede jugar en remoto corriendo el juego en PC... ¬_¬

Tocará comprar el 5 entonces... vaya... :(
¿y en Windows no va bien el Forza?

Porque no hay que cerrarse un solo S.O. porque es quedarse sin poder disfrutar muchos juegos.
@mogurito Ya te digo y más sabiendo que lo puedes instalar en una SD, es decir, no tienes que tocar nada de la máquina.
@mogurito no es porque el juego no funcione, es rendimiento. Y con los drivers que hay ahora mismo en Windows y por las pruebas que he visto, no creo que mejore el rendimiento. Son por las pruebas que hice yo, no he visto ningún video del Forza 4, parece que estando el 5 a nadie le interese el anterior.

Si hubieran puesto ya de forma oficial el dual boot lo probaría en Windows, tenía pensado dejarla con ambos sistemas operativos para no perderme nada. Pero como leí que van a hacer algo para que se pueda hacer de forma oficial, prefiero esperar y no meterlo de la forma que he visto.
Para tema abandonware/backups de juegos en linux, no piloto del todo del tema, pero creo, según me explicó un compañero que si controla del tema linux en general, que con LUTRIS es posible en aquellos juegos que tengan version gog o dvd, o sea, DRM free, ya que al seleccionar cualquier versión del juego, lutris lo descarga, por lo que cuando es con DRM, te pide loggear en un punto, pero claro, si es drm free, creo que deberia bajarselo sin mas y ya adaptado y traducido a linux,.o eso entendí, por lo que deberia valer para aquellos juegos abandomware que esten enn la BD de lutris y que sean drm free, aunque ya digo, es lo que me pareció entender.de pasada, ya profundizaré mas mañana que lo veo.

Para juegos fuera de lutris drm free no tengo la menor idea de como se haría.

Lutris es por cierto similar a heroic, un gestor de tiendas / juegos de linux.
dresinos escribió:parece que estando el 5 a nadie le interese el anterior.

Pues es una lástima, porque aunque veo que mi opinión va contra corriente, el 4 me parece el mejor arcade que he tocado jamás, y el 5 no me ha gustado nada (y entiendo que es raro porque la base es la misma).
A ver si alguien me puede echar una mano,
He instalado heroic, y he activado proton y tal en los juegos. Añadido a la biblioteca de steam también.

Pero algunos juegos se quedan en negro, oyéndose el menú, como moonlighter o shadow of the tomb raider. Otros en cambio si van.
Es porque he configurado algo mal? O por el contrario, es que no son compatibles.
plata 7 escribió:A ver si alguien me puede echar una mano,
He instalado heroic, y he activado proton y tal en los juegos. Añadido a la biblioteca de steam también.

Pero algunos juegos se quedan en negro, oyéndose el menú, como moonlighter o shadow of the tomb raider. Otros en cambio si van.
Es porque he configurado algo mal? O por el contrario, es que no son compatibles.


Lo de moonlighter ni idea, lo de shadow es un fallo del juego en si que puede pasar también en windows, y lo se porque de lo instalé hace 2 dias a mi novia en su torre con Windows y pasaba exactamente eso XD, y tuve que indagar y tal, así que prueba algo de esto:

- En Epic, segundo boton encima del juego, verificar.
- En opciones gráficas del launcher, ponlo todo al mínimo, quita el fullscreen, desactiva AA,quita el DX12 si esque está marcado.
- Desconozco si el steam os trae algun tipo de firewall XD supongo que no, pero en windows al menos es otra de las cosas a probar el desactivarlo.

No se cual de ellas fue, pero alguna lo solucionó XD, ve probando a ver y nos dices.
Imagen

La versión Director's Cut.
Por si quereis jugar a Yakuza 0 en español en la deck, un chico que es developer y tiene canal de Youtube, ha preparado el paquete de instalación para hacerlo compatible com deck, ya que el exe original de la traducción no funcionaba:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2786549282



Aqui podéis comprobar que funciona.
@Zack_VII esta misma noche lo pruebo, según vi cuando metí en opciones todo eso que comentas estaba marcado.
Además que no me deja usar los controles, solo va el tactil en ese menú. A ver si consigo que funcione y me paso por aquí.
Gracias!
Nuevos verificados:

-Jurassic World Evolution

-Icey

-Romancing SaGa 3


Por cierto, qué gozada el Bloodstained en Deck comparado con el port de Switch. Así sí que se disfruta bien.
@Zack_VII he probado lo que me has dicho pero sigue igual.
No se que podrá ser mas. Lo único que no he mirado es lo del firewall porque no lo encuentro.
plata 7 escribió:@Zack_VII he probado lo que me has dicho pero sigue igual.
No se que podrá ser mas. Lo único que no he mirado es lo del firewall porque no lo encuentro.


Pues a saber, a ojo hice solo eso yo que recuerde... . El juego ir va, porque hay videos de sobra, pasa que no se si alguno es de la versión Epic, o son todos de steam:





Mira de preguntarle a alguno si era versión de epic o si saben si debería funcionar, pasa que ya te digo, que el error sea exactamente el mismo que me pasó en la torre, y sea un error conocido, me dice que no tiene que ver con deck o tu instalacion de heroic.

Edit: me comenta mi novia que , si añade el juego a steam, con lo de añadir un juego que no es de steam a mi biblioteca, le pasa otra vez lo de la pantalla en negro, pero que desde fuera de steam funciona....lo digo por si puedes ejecutar el juego desde fuera, sea desktop mode o que no sea añadido a steam vaya? por probar.
@Zack_VII probé a ejecutarlo desde heroic y desde el modo escritorio de steam, y me paso igual.
Active lo de forzar compatibilidad creo que se llamaba, y me bajé la última versión de proton.


Batman arkham asylum tampoco me funciona desde steam, este dice que no es compatible, así que es más normal. Me da error en pantalla y se cierra.

Edit: seguramente tenga que ver con lo paquete que soy en ordenadores, y eso que seguí los tutoriales que pusiste del YouTuber. Que son bien sencillos [carcajad]
https://youtu.be/n0YNgha9h1E

Dejo un enlace donde se ve a un buen hombre enseñando lo que hay que hacer para que funcione el moguri mod en Final Fantasy 9.
plata 7 escribió:@Zack_VII probé a ejecutarlo desde heroic y desde el modo escritorio de steam, y me paso igual.
Active lo de forzar compatibilidad creo que se llamaba, y me bajé la última versión de proton.


Batman arkham asylum tampoco me funciona desde steam, este dice que no es compatible, así que es más normal. Me da error en pantalla y se cierra.

Edit: seguramente tenga que ver con lo paquete que soy en ordenadores, y eso que seguí los tutoriales que pusiste del YouTuber. Que son bien sencillos [carcajad]


Pues ni idea del shadow la verdad aunque ya te digo, es fallo conocido en pc en general. Ejecutandolo desee steam, has mirado si deja cambiar la version de protón antes de ejecutarlo? por probar la experimental u otra a ver si con alguna tira, y sobretodo lo dicho, que la casilla de DX12 este desactivada en la config gráfica del launcher.

Sobre batman, es de los que necesita hacer unos ajustes antes para ir, prueba lo de este video:

Magix escribió:El forza horizon 4 sale como unsupported, alguien mom lo ha probado ?

El italiano lo probó en w10 con game pass
https://www.youtube.com/watch?v=ZHIR-cGszE4
5535 respuestas
1, 2, 3, 4, 5111