Verificados/Jugables (Solo Steam)

X-Tornado escribió:
rafa-lito escribió:A alguien le funciona el trackmania y el syberia?

El TrackMania Nations Forever funciona incluido online pero imagino que te refieres a un Trackmania mas reciente.


El que regaló el Epic store
Theonor escribió:¿Alguien ha probado el Noita en Steam Deck? Me pregunto cómo soportará el tema de las físicas por pixel...

Aparece como verificado, pero no hay ningún vídeo en YT

Lo acabo de probar ahora mismo un rato y me he llevado un chasco.

Correr, corre genial y se juega perfecto hasta a 4 TDP (4 horas largas de batería), pero los textos son minúsculos y lo peor: se ve con dos bandas negras aunque lo pongas a 1280x800.

Es muy molesto lo de que haya tantos juegos que no se vean a 16:10.

Dos que he pillado hoy, dos que van con bandas negras. Los dos verificados.
@Nimerio pues eso es bastante chusquero, sí. Porque además, la gran mayoría de monitores de PC son 16:10 y no existe ese problema.
Optimización personalizada para elden ring:

https://github.com/gurrgur/er-patcher

res 16:10, capado de fps personalizado etc.
Zack_VII escribió:Optimización personalizada para elden ring:

https://github.com/gurrgur/er-patcher

res 16:10, capado de fps personalizado etc.


Espero que pronto incluyan carga y guardado de presets para juegos, así como integrarlos en la workshop para usar y calificar los de la comunidad.
Esto de que haya páginas en las que puedes comprar los juegos de Steam mucho más baratos que en la propia steam es un peligro. Engancha como las pipas. Ayer por 15€ me pillé 25 juegos en eneba los cuales me hubieran costado un pastizal...
No se si esto iría aquí:

Tengo el Ni No Kuni WotWW, lo instalo, opciones de idioma en Español de España pero el juego sale con subs en Español Latino.

En mi PC el Ni No Kuni instalado los subs están correctos... se os ocurre alguna solución?
@seaculorum hay que cambiar nombre a unos ficheros creo, eso me ocurría a mi con Un Batman. Pero al final no lo toqueteé por pereza, y que tengo más juegos pendientes. Mientras que lo arreglan.
@seaculorum El idima de la deck, del SO digo, es español de españa no?
@plata 7

Voy a buscar entonces, sabrías decirme donde encontraste esa info? O al menos que batman era para ver si doy con ello yo?

@malainfluencia

Es la primera elección que haces al encenderla, no? Si es eso, si, es español de españa.
@seaculorum es el arkham origins, puso vídeo un compañero por aquí. @Zack_VII
Hay alguna Wiki o lista en alguna web dónde pueda buscar, a parte de protondb?

Quiero mirar si muchos de mis juegos serán compatibles con SteamOS y la deck pero no sé ni por dónde empezar.
rafa-lito escribió:Esto de que haya páginas en las que puedes comprar los juegos de Steam mucho más baratos que en la propia steam es un peligro. Engancha como las pipas. Ayer por 15€ me pillé 25 juegos en eneba los cuales me hubieran costado un pastizal...


Bienvenido xdxdxd
rafa-lito escribió:Esto de que haya páginas en las que puedes comprar los juegos de Steam mucho más baratos que en la propia steam es un peligro. Engancha como las pipas. Ayer por 15€ me pillé 25 juegos en eneba los cuales me hubieran costado un pastizal...


Y ojo a los bundles…
NMansell92 escribió:Hay alguna Wiki o lista en alguna web dónde pueda buscar, a parte de protondb?

Quiero mirar si muchos de mis juegos serán compatibles con SteamOS y la deck pero no sé ni por dónde empezar.

https://checkmydeck.herokuapp.com/
rafa-lito escribió:Esto de que haya páginas en las que puedes comprar los juegos de Steam mucho más baratos que en la propia steam es un peligro. Engancha como las pipas. Ayer por 15€ me pillé 25 juegos en eneba los cuales me hubieran costado un pastizal...


Pues has llegado en un momento en el que los juegos están relativamente caros. En la época de los traders rusos te podía pillar juegos de salida (cuyo precio oficial en PC eran 10-20€ menos que en consola) por la tercera parte de lo que valían.
tesimi escribió:He estado mirando y no encuentro nada. Si alguien sabe como solucionar el problema de efootball que no se lo calle. [sonrisa]


Bueno me autocito por si le interesa a alguien. Ya se como solucionar el problema de Efootball. Hay que activar la versión anterior de proton. Con la última no funciona.

Otra cosa es el tema online. En cuanto entra a un partido me saca. Y tampoco me va bien en Forza 5 con xbox game pass. Es muy molesto.
Seria lo suyo a estas alturas ya que la vamos teniendo cada vez mas gente, hacer una wiki y enlazarla al primer mensaje, para ir creando una base de datos prpia de eol con nuestras pruebas, en un formato simple, por ejemplo:

Nombre del juego:
Version de proton:
Funcionamiento/rendimiento:
Extras;

Donde extras seria pues tips, conffiguraciones optimas o lo que sea, porque entre todos los que vamos a ir probando, podriamos crear una fuente de información bastante tocha....yo por ejemplo voy a tener entre todas mis micro sd, interna y tal unos 75 juegos que pienso probar uno a una XD, por lo que ya solo eso aportaria bastante, mas todo lo que vayas haciendo los demas.

Lo haria yo, pero esque no se hacer una wiki, maxime editarla cuando ya está hecho el formato XD, si alguien se anima?

EDIT: Vale @Nimerio , si le das a añadir wiki en el primer hilo, y buscas "Compatibilidad de juegos STEAM DECK EOL", te saldrá una tabla basica que he creado en base a una plantilla que deberia servir para lo que comento, prueba y me dices, es algo asi:

Imagen
Zack_VII escribió:Seria lo suyo a estas alturas ya que la vamos teniendo cada vez mas gente, hacer una wiki y enlazarla al primer mensaje, para ir creando una base de datos prpia de eol con nuestras pruebas, en un formato simple, por ejemplo:

Nombre del juego:
Version de proton:
Funcionamiento/rendimiento:
Extras;

Donde extras seria pues tips, conffiguraciones optimas o lo que sea, porque entre todos los que vamos a ir probando, podriamos crear una fuente de información bastante tocha....yo por ejemplo voy a tener entre todas mis micro sd, interna y tal unos 75 juegos que pienso probar uno a una XD, por lo que ya solo eso aportaria bastante, mas todo lo que vayas haciendo los demas.

Lo haria yo, pero esque no se hacer una wiki, maxime editarla cuando ya está hecho el formato XD, si alguien se anima?

EDIT: Vale @Nimerio , si le das a añadir wiki en el primer hilo, y buscas "Compatibilidad de juegos STEAM DECK EOL", te saldrá una tabla basica que he creado en base a una plantilla que deberia servir para lo que comento, prueba y me dices, es algo asi:

Imagen


Nice. He retocado los % de los títulos de columna para que quepa todo en una línea.
espasmodico escribió:
NMansell92 escribió:Hay alguna Wiki o lista en alguna web dónde pueda buscar, a parte de protondb?

Quiero mirar si muchos de mis juegos serán compatibles con SteamOS y la deck pero no sé ni por dónde empezar.

https://checkmydeck.herokuapp.com/


Muchas gracias.

Mucho por probar/desconocido aún. [carcajad] [carcajad]
Perfecto! Pues ahora a contribuir XD.

Editar wiki por cierto no tiene mas misterio que esto:

1.- Dar al boton editar al lado de la wiki en el primer hilo:

Imagen


2.- Copiar y pegar el ultimo juego añadido como se ve aqui , que cojo lo de GOW y pego y lo cambio por los datos del graveyard keeper:

Imagen

3.- Guardar (grabar pagina):

Imagen


E ya.

Si aun asi no os apañais, pues por lo menos poned los campos en escrito y ya lo añadiremos otros:

Nombre juego:
Version proton:
Funciona:
Rendimiento:
Comentarios:
Fix:


@DarkMssiah , se puede ajustar el tamaño de las columnas, para que la de la versino de proton, o la de funciona, sean mas estrechas y agrandar algo mas las de comentarios y fix? o incluso que el contenido de estas 2 columnas sea expandible en vez de salir todo el troncho ahi?
rafa-lito escribió:Esto de que haya páginas en las que puedes comprar los juegos de Steam mucho más baratos que en la propia steam es un peligro. Engancha como las pipas. Ayer por 15€ me pillé 25 juegos en eneba los cuales me hubieran costado un pastizal...


Yo empecé así, ahora tengo más de 1000 juegos en steam (y unos euros menos en el bolsillo) [facepalm]
Zack_VII escribió:Perfecto! Pues ahora a contribuir XD.

Editar wiki por cierto no tiene mas misterio que esto:

1.- Dar al boton editar al lado de la wiki en el primer hilo:

Imagen


2.- Copiar y pegar el ultimo juego añadido como se ve aqui , que cojo lo de GOW y pego y lo cambio por los datos del graveyard keeper:

Imagen

3.- Guardar (grabar pagina):

Imagen


E ya.

Si aun asi no os apañais, pues por lo menos poned los campos en escrito y ya lo añadiremos otros:

Nombre juego:
Version proton:
Funciona:
Rendimiento:
Comentarios:
Fix:


@DarkMssiah , se puede ajustar el tamaño de las columnas, para que la de la versino de proton, o la de funciona, sean mas estrechas y agrandar algo mas las de comentarios y fix? o incluso que el contenido de estas 2 columnas sea expandible en vez de salir todo el troncho ahi?



Muy buena idea la de la wiki. Espero poder contribuir dentro de 10 días máximo 😂
Primer aporte a la wiki, ya iré poniendo más cuando vaya probando. Esta genial esto [toctoc]
anavas44 escribió:
rafa-lito escribió:Esto de que haya páginas en las que puedes comprar los juegos de Steam mucho más baratos que en la propia steam es un peligro. Engancha como las pipas. Ayer por 15€ me pillé 25 juegos en eneba los cuales me hubieran costado un pastizal...


Yo empecé así, ahora tengo más de 1000 juegos en steam (y unos euros menos en el bolsillo) [facepalm]


Cuantos te has terminado...si no es mucho preguntar???
rafa-lito escribió:Cuantos te has terminado...si no es mucho preguntar???

Eso es como preguntarle a la nueva amiga de tu mujer cuántos años tiene.
rafa-lito escribió:
anavas44 escribió:
rafa-lito escribió:Esto de que haya páginas en las que puedes comprar los juegos de Steam mucho más baratos que en la propia steam es un peligro. Engancha como las pipas. Ayer por 15€ me pillé 25 juegos en eneba los cuales me hubieran costado un pastizal...


Yo empecé así, ahora tengo más de 1000 juegos en steam (y unos euros menos en el bolsillo) [facepalm]


Cuantos te has terminado...si no es mucho preguntar???


Un 10-15% o así.
(mensaje borrado)
LEFTFIELD escribió:
rafa-lito escribió:Cuantos te has terminado...si no es mucho preguntar???

Eso es como preguntarle a la nueva amiga de tu mujer cuántos años tiene.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
seaculorum escribió:No se si esto iría aquí:

Tengo el Ni No Kuni WotWW, lo instalo, opciones de idioma en Español de España pero el juego sale con subs en Español Latino.

En mi PC el Ni No Kuni instalado los subs están correctos... se os ocurre alguna solución?


Eso me pasa a mi con el DBZ Kakarot
¿Alguien ha probado Code Vein?
Está de oferta muy baratillo pero no encuentro videos de su rendimiento en SteamDeck


He probado The TakeOver, es un clon del Streets of Rage, sin problemas el primer nivel que es lo que he probado, al arrancar sale un menu del motor unity, para elegir calidad grafica, con el tactil, pero ya dentro del juego funciona perfectamente con el mando.
Se supone que el Monkey Island Special Edition es jugable, pero me crashea… ¿alguien lo ha probado?
Dr_Zoidberg escribió:Se supone que el Monkey Island Special Edition es jugable, pero me crashea… ¿alguien lo ha probado?


El truco es cambiar la resolucion a mano, se puede hacer desde pc y arrancar el juego en el ordenador para que luego sincronice, para que pille la consola los nuevos datos.

C:\Users\tuUsuario\AppData\Roaming\LucasArts\The Secret of Monkey Island Special Edition

Editar el Settings.ini a la siguiente linea:

resolution=1280x800


Edit: Por cierto, me da error el Riddick, se que ya no lo venden en la tienda, pero era uno de los que queria jugar, tiene pinta de que es cosa de su DRM.
Edit2: He probado el 198X, el clon del Streets of Rage sin problemas, no he continuado jugando para probar el resto de minijuegos, supongo que todo bien.

https://store.steampowered.com/app/1086010/198X/
El One Piece Pirates Warriors 4 usando ProtonGE-14 no funciona el audio en las cinematicas. Alguna idea ? [mamaaaaa]
Dr_Zoidberg escribió:Se supone que el Monkey Island Special Edition es jugable, pero me crashea… ¿alguien lo ha probado?


No es lo que preguntas, pero bueno, por si alguien tira de buscador en el futuro y pone Monkey Island buscando info del The curse.

Yo estoy jugando al The Curse. He tenido que forzar que tire de proton 5 y algo y mapear en un botón trasero el f1 para poder sacar el menú.

Y perfecto.
Una duda que tengo, y no sé si es posible en steamdeck

Estaba buscando info del God of War y se me ha ocurrido entrar en ebay a ver que valen los codigos de steam (en instant gaming 30€) y he encontrado el GoW por 3,5€, pero para jugarlo offline.

Te dan un user y pass y solo lo puedes jugar offline. Esto es posible en la steam deck?

Pregunto desde el total desconocimiento.

Gracias
@miquix ufff, vas a perder 3,5€

Eso es un user que le venden a todo el mundo, como alguien cambie la pasa, a tomar por saco

Esperaré a unas rebajas, ese en medio año lo tienes a 15€ en rebajas
gabriel848 escribió:¿Alguien ha probado Code Vein?
Está de oferta muy baratillo pero no encuentro videos de su rendimiento en SteamDeck


Después de ponerlo me di cuenta de que tiene demo, lo estuve probando un rato y al menos durante la primera hora sin problemas, lo puse todo en bajo para no forzar y se mantiene cercano a los 60 FPS casi todo el rato y se ve bastante bien, supongo que se podrá afinar un poco sin perder mucho rendimiento.

Lo único malo lo de siempre, textos muy pequeños y sin opción de aumentarlos, parece mentira que a los desarrolladores se le escapen estas cosas a las alturas que estamos.

Edito: es la demo, igual en el juego completo se puede cambiar aunque lo dudo
un tema tonto. yo he probado el Deponia y funciona bien. Pero claro. Solo lo he probado 15' o así.

Lo añado tb a la wiki? O es mejor que añadamos juegos con varias horas jugadas?

Además pequeñas cosillas para anotarlas hay espacio? Lo digo pq en este caso funciona bien peor no va con los sticks, va con los trackpads
a alguien le funciona el Katana ZERO? No he tenido suerte.
El The Messenger que regalaron en la Epic Store, funcionando perfectamente con el Heroic.
ASSETTO CORSA COMPETIZIONE

He probado assetto corsa competizione y no soy capaz a configurarlo para que funcione bien. Lo único que he podido es a unos 45fps en bajo y durando la batería 1:30horas. ¿Alguien ha podido? En teoría aparece como jugable pero si va a durar la batería eso y parecer un juego gráficamente horrible...

RISE of the Tomb Raider

Este juego va muy bien en deck y la batería aguanta, se puede jugar configurando a 30fps y con calidad más que aceptable.
minius prueba bajando resolucion, automaticamente se aplicaria el fsr, visto que no te queda otra, o caparlo a 30.
Zack_VII escribió:Seria lo suyo a estas alturas ya que la vamos teniendo cada vez mas gente, hacer una wiki y enlazarla al primer mensaje, para ir creando una base de datos prpia de eol con nuestras pruebas, en un formato simple, por ejemplo:

Nombre del juego:
Version de proton:
Funcionamiento/rendimiento:
Extras;

Donde extras seria pues tips, conffiguraciones optimas o lo que sea, porque entre todos los que vamos a ir probando, podriamos crear una fuente de información bastante tocha....yo por ejemplo voy a tener entre todas mis micro sd, interna y tal unos 75 juegos que pienso probar uno a una XD, por lo que ya solo eso aportaria bastante, mas todo lo que vayas haciendo los demas.

Lo haria yo, pero esque no se hacer una wiki, maxime editarla cuando ya está hecho el formato XD, si alguien se anima?

EDIT: Vale @Nimerio , si le das a añadir wiki en el primer hilo, y buscas "Compatibilidad de juegos STEAM DECK EOL", te saldrá una tabla basica que he creado en base a una plantilla que deberia servir para lo que comento, prueba y me dices, es algo asi:

Imagen


Ya si ponéis TDP optimizado para cada juego, os coronáis.
Gromber escribió:minius prueba bajando resolucion, automaticamente se aplicaria el fsr, visto que no te queda otra, o caparlo a 30.



voy a probar bajándolo a 30fps porque el juego tiene una opción para activar el fsr pero con ella activa se ve muyyyy muyyyy borroso, no sé si es que al ya activarlo en la deck, no debo activarlo en el juego.

Por otra parte, para todos los juegos activo el fsr pero en la ventana de rendimiento siempre me aparece como en off, es normal?
Joer, el Streets of Rage 4 otro que va con bandas negras. Y es verificado.

Hay trogollón de juegos con bandas negras. A ver si lo arreglan.
El fsr de la steamdeck solo se activa si bajas resolucion.

Lo que eliges es el filtro de sharpening.
5538 respuestas