Verificados/Jugables (Solo Steam)

Buenas, sólo como curiosidad, ayer me compré el Tales of Berseria. En steam directamente sale como no verificado, con el símbolo ese de prohibido o así, miré en protondb y decian que había que poner los frames a 60 en el juego y consola y funcionaba. Y así es, va perfecto además.

Está chulísimo, a 4,99 es un caramelito.
Que tal sekiro actualmetne?
Joaki81 escribió:Hola, otra vez por aquí...

Tengo el GTA IV y GTA V nativos de Steam y quiero jugarlos en Steam Deck pero me abre un instalador de Windows con lo de rockstar social club y una ruta clara de Windows...

No he querido tocar nada y no cagarla pero... ¿Que ruta de instalación pongo?

Muchas gracias por adelantado.


Me autocito.
plata 7 escribió:Que tal sekiro actualmetne?


En que sentido? si es si va bien, si, se puede dejar entre 40 y 50 y pico configurando bien, yo lo tengo a 40 en alto con fsr y consumo entre 12 y 15w.

Si es como juego, pues igual de bien que cuando salió si te gusta el concepto y te armas de paciencia [carcajad]
@Zack_VII perdón, preguntaba por rendimiento JAJAJAJAJ

Lo abandoné en Xbox al alcanzar la mitad del juego, me frustró demasiado.
Igual me pasó con bloodborne, me deshice de él, y cuando sentí su llamada pude [sonrisa]
Estoy pensando en pillar el Uncharted the legacy collection.

Funciona en steam deck? Hay que usar algun proton en particular?
Foxonline escribió:Estoy pensando en pillar el Uncharted the legacy collection.

Funciona en steam deck? Hay que usar algun proton en particular?


Funciona perfectamente, está verificado, aunque eso tampoco significa mucho…yo he probado la versión de la bahia y esa necesita proton, la oficial no lo se.
Jugando a The Witcher 3, a 40 FPS, 800P y sobre unos 17-18W.

MotoGP2020, que lo pone como verificado, no me arranca ni en modo juego ni en escritorio.
Joaki81 escribió:
Joaki81 escribió:Hola, otra vez por aquí...

Tengo el GTA IV y GTA V nativos de Steam y quiero jugarlos en Steam Deck pero me abre un instalador de Windows con lo de rockstar social club y una ruta clara de Windows...

No he querido tocar nada y no cagarla pero... ¿Que ruta de instalación pongo?

Muchas gracias por adelantado.


Me autocito.

La que te viene por defecto.
atheros escribió:
Joaki81 escribió:
Joaki81 escribió:Hola, otra vez por aquí...

Tengo el GTA IV y GTA V nativos de Steam y quiero jugarlos en Steam Deck pero me abre un instalador de Windows con lo de rockstar social club y una ruta clara de Windows...

No he querido tocar nada y no cagarla pero... ¿Que ruta de instalación pongo?

Muchas gracias por adelantado.


Me autocito.

La que te viene por defecto.

Muchas gracias, eso haré, como ponía una ruta de Program Files etc me pensaba que ahí no podía estar y tenía que meter otra ruta.
@Joaki81 no te preocupes, pq se instala en la carpeta que esta en el compdata del juego correspondiente y se eliminara todo al borrar el juego.
Me pillé el seassonn pass del VILLAGE, que viene la expansión, modo mercenarios y vista en 3a persona, y lo comento por si le pasa a alguien mas pero tras instalarse la update del seasson pass, el juego me iba como el culo, rendimiento roto, de no poder mas de 35fps independientemente de la configuración, asi que pensé que sería uno de esos casos de update que rompe el juego, pero tuve que reiniciar deck al actualizar el decky loader y boila, cuando probé después el village para mi sorpresa iba de fábula, asi que si os pasase eso, probad a reiniciar y intentar de nuevo.

Por cierto, bien implementada en general la 3a persona, con algunas animaciones únicas includias, si bien en otras como abrir puertas, cajones y tal lo hace por telequineisis pero vaya, da el pego en general, y luce genial y en lo personal lo prefiero asi:

Imagen
Imagen
Imagen
@Zack_VII
¿Lo habías jugado ya en 1º?

¿Cómo recomiendas la primera vuelta?
pers46 escribió:@Zack_VII
¿Lo habías jugado ya en 1º?

¿Cómo recomiendas la primera vuelta?


Es mi primer run, me hice el poblado y castillo en 1a y ahora la casa benevento en 3a, y es una cuestión de gustos vaya, yo los survival, por costumbre o lo que sea los prefiero en 3a persona, y además he notado que el gunplay es mas preciso en 3a que en 1a, que me pareció demasiado impreciso, aun usando gyro y tal, me costaba atinar en la cabeza, mientras que en 3a no se si porque saben que es mas ambiguo apuntar dan mas margen de error o que, pero se atina mas.

Por lo demas es como veas tu que vas a disfrutar mas, total, basta con salir al menú y cambiar de una a otra cuando quieras, no es definitivo vaya, asi que puedes probar, y al final las cgi o momentos como esconderte en un armario y cosas asi son en 1a siempre, por lo que en esos momentos clave no se pierde inmersión aunque lo tengas en 3a, por lo que es mas como quieras explorar y luchar.
Zack_VII escribió:Me pillé el seassonn pass del VILLAGE, que viene la expansión, modo mercenarios y vista en 3a persona, y lo comento por si le pasa a alguien mas pero tras instalarse la update del seasson pass, el juego me iba como el culo, rendimiento roto, de no poder mas de 35fps independientemente de la configuración, asi que pensé que sería uno de esos casos de update que rompe el juego, pero tuve que reiniciar deck al actualizar el decky loader y boila, cuando probé después el village para mi sorpresa iba de fábula, asi que si os pasase eso, probad a reiniciar y intentar de nuevo.

Por cierto, bien implementada en general la 3a persona, con algunas animaciones únicas includias, si bien en otras como abrir puertas, cajones y tal lo hace por telequineisis pero vaya, da el pego en general, y luce genial y en lo personal lo prefiero asi:

Imagen
Imagen
Imagen

En mi lista de deseados para cuando esté baratito.

Al verlo me he acordado de la saga The Evil Within, muy buenos y disfrutables en la steam deck.
Me he instalado para probar OpenRA desde el discover, funciona perfecto como no podía ser de otra manera. Cuesta un poco adaptarse al control pero con un ratón como toda la vida y con un consumo ridículo.

Saludos
He empezado a jugar al Detroit becomes human y la verdad que me esta enganchando, pero pega unos tirones de vez en cuando que caen los fps en picado.

Lo tengo todo en bajo, capado a 30 y con TDP a 9, no pasa de 75 grados y el ventilador apenas se escucha, pero pega esas rascadas de vez en cuando, quizas es porque lo tengo en la sd, aunque ningún otro juego instalado ahi me lo hace.

Algún parámetro de lanzamiento para evitar esos tirones? Lo estoy ejecutando con protonge41.

Pensando en las rebajas del black friday, tengo apuntados tanto el Red Dead 2 y el cyberpunk, las versiones de Rockstar launcher y de GOG funcionan o hay que pasar por la de steam pars evitarse complicaciones?
Firol escribió:He empezado a jugar al Detroit becomes human y la verdad que me esta enganchando, pero pega unos tirones de vez en cuando que caen los fps en picado.

Lo tengo todo en bajo, capado a 30 y con TDP a 9, no pasa de 75 grados y el ventilador apenas se escucha, pero pega esas rascadas de vez en cuando, quizas es porque lo tengo en la sd, aunque ningún otro juego instalado ahi me lo hace.

Algún parámetro de lanzamiento para evitar esos tirones? Lo estoy ejecutando con protonge41.

Pensando en las rebajas del black friday, tengo apuntados tanto el Red Dead 2 y el cyberpunk, las versiones de Rockstar launcher y de GOG funcionan o hay que pasar por la de steam pars evitarse complicaciones?

Me lo pasé hace poco con tu configuración y tiene tirones a veces pero creo que es tema del juego que está mal optimizado
@mogurito gracias, me lo temia. Me está pareciendo muy bueno de momento, lastima la optimización.
Alguien sabe que tal Halo MCC? Lei que tienes que borrar un archivo llamado Anticheat o algo así, pero aqui alguien del foro dijo que le dejo de funcionar en Mayo. Está de oferta a 15 euros

Extiendo mi pregunta a la saga Splinter Cell. Alguien sabe si van bien?

@Messiah_MD al final pudiste encontrar contoles decentes para el Dragon age?
Son las ofertas de steam, para quien no lo sepa, y he hecho recopilación de lo que he visto mas destacable por debajo de 10€ y que se que va en deck porque o lls tengo (la mayoria) o se sabe que van:

Doom eternal 10€
DMCV 10€
The witcher 3 6€ goty 10€
left4dead 2 0.97 céntimos
Half life 2 0.97 centimos
Portal 2 0.97 centimos
Litttle nightmares 5€ / el 2 10€
Fallout 4 6.59€
Titanfall 2 4.5€
Dying light enhanced 9€
Tales of berseia 5€
RE2/3 REMAKE 10€
code vein 7.5€
Ultra street fighter 4 3.5€
street fightee 5, 5€
Re7 8€
Lost in random 6€
Ryse son of rome 2.5€
Jedi Fallen order 6€
Ori wisp 8€ (la colección con el 1 a 12)
GTAIV complete 6€
Alien isolation 8€
Assasins creed 2, 3€
Far cry 3 , 3€
Prey 7.5€
Dishonored 2.5€
Yakuza 0 a 5€ , resto de la saga entre 6 y 7€
Castlevania lords of shadows 5€
Castlevabia mirror of fate 2.5€
Alice madness returns 5€
DMC 7.5€
The evil within 5€
Bayonetta 5€
Wolfenstein new colosus 4.5€
Metro last light redux 5€
Sonic generations 5€
Tomb raider 5€/rise 6€
RE4 5€
RE remake 5€
Hotline miami 1.9€
Sleeping dogs definitiva 3€
Max Payne 3 7€
Unravel 2, 2€
Vanquish 5€
Lego señor anillos 5€
NFS Hot pursuit remastered 3€
Silent hill Homecoming 2€
Soma 5.5€
Earth defense force 4.1 7.5€
Spec.ops the line 4€
Ensalved 3€
Rayman origins 3€
Rayman Legends 5€
Katana 0 5€
Castle crashes 2.4€
Mirrors Edge 5€
Ridge racer unbounded 2€
Broken sword 1 l 2 1€ cada
Batman collection 9€
super meat boy 1.39€
Mass effect andromeda 7.5€
Sonic all stars racing 5€
shenmue 1&2 7€
Hitman absolution 4€
Singularity 6.59€
Lost planet extreme conditions 3€
celeste 5€
Hollow knight 7€
Alien breed 1,2,3 - 1€ cada
Binary domain 3€
Killer is dead 2€
Lumines remastered 4.5€
shadow warrior 2 , 2.89€
Kane & lynch 2 , 1€
Duke nukem forever 5€
kaze and the wild mask 8€

Lo de siempre, comprobar en clavecd.es mismo a ver si hay mejores precios o contraofertas en webs de keys.
Alguien ha probado Xenon Racer ??

Es un juego de velocidad muy vistoso (al estilo ridge Racer, lo probé en la onexplayer e iba genial )

Cuesta 1.5€...

Pero en SteamDB no veo a nadie que lo haya probado en Steam deck , en Youtube tampoco. Leo gente que lo arrancó con Linux en protón 6.3.4
Es platino

Iria bien en la deck ?? Debería ?


Gracias !!
Bardok84 escribió:Alguien ha probado Xenon Racer ??

Es un juego de velocidad muy vistoso (al estilo ridge Racer, lo probé en la onexplayer e iba genial )

Cuesta 1.5€...

Pero en SteamDB no veo a nadie que lo haya probado en Steam deck , en Youtube tampoco. Leo gente que lo arrancó con Linux en protón 6.3.4
Es platino

Iria bien en la deck ?? Debería ?


Gracias !!

Según veo en reddit el juego funciona bien.
pillados battlefield 1,4,y 5 por 14 euros en steam,la verdad esque desde origin el rendimiento no era muy bueno,pero desde steam nose si es por los sadders o yo ke se,van mucho mejor....sin esos molestos tirones.y como se ven en la sd,ke pasada...
@Zack_VII Muchas gracias por la lista.
Es horrible el juego en pc. Hay DEMASIADO.

Una pregunta: ¿Alguien con el Burnout Paradise Remaster lo juega bien en la Deck desde Steam? Es uno de esos juegos que tengo ganas de probar pero que además de aparecer como no verificado en Protondb veo que da muchos problemas.

Un consejo: Estoy con el Far Cry 3 desde hace un tiempo (lleva algo más de 30 horas) y va genial en la Deck. Al precio al que está si a alguien le llama la atención yo lo recomiendo mucho.

Salud
Hola a todos,
Con las ofertas de Otoño de Steam me estoy haciendo un pack cojonudo para estrenar la Deck que me llega en unos días. Por 38€ tengo:
- Hollow Knigh
- Disco Elysium
- Slay the spire
- Los 2 ORI

Como soy nuevo en Steam tengo 2 dudas que espero me podáis resolver. La segunda parte del ORI aparece como "unsupported" para Steam Deck, pero he visto en este hilo que es jugable, ¿entiendo entonces que tampoco me puedo fiar mucho de esa verificación de Steam?
Por otra parte, qué significan exactamente los inconitos de Windows, MAC y Steam que salen en los juegos (en algunos sólo sale de Windows) en la tienda?
¿Puedo ejecutar con el Steam OS de mi Steam Deck un juego que sólo tenga icono de Windows (como los ORI)? Imagino que sí, pero tengo dudas

Muchas gracias
@Habatake bienvenido y ya verás como lo vas a disfrutar, de momento con lo que te has pillado tienes para horas de vicio. Del sistema de verificados de steam olvídate, la gran mayoría de no verificados te funcionarán sin más o usando algún proton, mientras que es posible que algún verificado no te funcione.

Lo de los iconitos se refiere a si el título es compatible solo windows, para mac o linux. En la steam deck olvídate, son compatibles todos.
Firol escribió:@Habatake bienvenido y ya verás como lo vas a disfrutar, de momento con lo que te has pillado tienes para horas de vicio. Del sistema de verificados de steam olvídate, la gran mayoría de no verificados te funcionarán sin más o usando algún proton, mientras que es posible que algún verificado no te funcione.

Lo de los iconitos se refiere a si el título es compatible solo windows, para mac o linux. En la steam deck olvídate, son compatibles todos.


Muchas gracias!!
Ya tengo para rato la verdad, porque le he sumado los 2 Little Nightmares jajajajja
Ya lo estoy disfrutando como un enano y aún no he recibido la Steam Deck [plas]

PD: lo del proton te refieres a bajarle fps o calidad en los settings?
@mogurito

Gracias

Estuve buscando algo de info del Xenon Racer para la deck y ...no vi nada. En reddit donde encontrastes info de que el juego ahí va bien??

Por lo que cuesta ....1,5€ , merece la pena probarlo,

Aunque ya sabéis que me lleve semejante tortazo con mi anterior deck que devolví cuando de 4 juegos que compre en Steam 2 no me iban (y a todo dios si)

Ya la semana que viene o así espero que me envíen la nueva steam deck, espero que sea más compatible porque comprar juegos oficiales en una misma consola y que en la mayoría vaya y otra minoría no (misma configuración).. No debería suceder.


Gracias de nuevo !!
Bardok84 escribió:@mogurito

Gracias

Estuve buscando algo de info del Xenon Racer para la deck y ...no vi nada. En reddit donde encontrastes info de que el juego ahí va bien??

Por lo que cuesta ....1,5€ , merece la pena probarlo,

Aunque ya sabéis que me lleve semejante tortazo con mi anterior deck que devolví cuando de 4 juegos que compre en Steam 2 no me iban (y a todo dios si)

Ya la semana que viene o así espero que me envíen la nueva steam deck, espero que sea más compatible porque comprar juegos oficiales en una misma consola y que en la mayoría vaya y otra minoría no (misma configuración).. No debería suceder.


Gracias de nuevo !!



Aqui lo pone en un comentario, yo entiendo que funciona bien a 40Hz pero tampoco dice más.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/ut8s4b/anyone_got_a_suggestion_for_a_good_racing_game_on/
@mogurito


Eso leí yo también

40hz se refiere , poner el juego a 40fps y en frecuencia de refresco a 40 también (todo el cursor a la izquierda)

Lo voy a comprar porque total 1.5€.. si no funciona el que compre, como me paso con Ridge Racer Unbounded y Sonic All stars Racing, tendré que tirar por bajarlos y usar Lutris /wine para ejecutarlos .

Ya os contaré cuando tenga la nueva

Comprados en Steam tengo

-Binary Domain (perfecto)
-Metal Gear Rising (perfecto )
-Ridge Racer (ni a tiros )
- All star Racing (ni a tiros )

Estos no los probé porque me dio miedo que no me fuese ninguno con la inercia tan estática que estaba teniendo con esa deck :

- Tekken 7 (me dieron que use proton GE 7-36)
- Resident Evil 2 remake
- DMC Devil My Cry
- Sonic Lost World
- Sonic Generations
- Lost Planet 3
- Shenmue 1 y 2
- Xenon Racers

Luego entre Red Dead Redemption 2 , cyberpunk 2077, Uncharted 4 y Spiderman remastered, en navidades cogeré dos de estos, no se por cual tirar primero.

Saludos !
Bardok84 escribió:@mogurito


Eso leí yo también

40hz se refiere , poner el juego a 40fps y en frecuencia de refresco a 40 también (todo el cursor a la izquierda)

Lo voy a comprar porque total 1.5€.. si no funciona el que compre, como me paso con Ridge Racer Unbounded y Sonic All stars Racing, tendré que tirar por bajarlos y usar Lutris /wine para ejecutarlos .

Ya os contaré cuando tenga la nueva

Comprados en Steam tengo

-Binary Domain (perfecto)
-Metal Gear Rising (perfecto )
-Ridge Racer (ni a tiros )
- All star Racing (ni a tiros )

Estos no los probé porque me dio miedo que no me fuese ninguno con la inercia tan estática que estaba teniendo con esa deck :

- Tekken 7 (me dieron que use proton GE 7-36)
- Resident Evil 2 remake
- DMC Devil My Cry
- Sonic Lost World
- Sonic Generations
- Lost Planet 3
- Shenmue 1 y 2
- Xenon Racers

Luego entre Red Dead Redemption 2 , cyberpunk 2077, Uncharted 4 y Spiderman remastered, en navidades cogeré dos de estos, no se por cual tirar primero.

Saludos !

Yo tengo el All star Racing Transformed Collection, el Sonic generations y alguno más de esos, si son los mismos que tienes puedo probar a ver que tal.
Habatake escribió:
Firol escribió:@Habatake bienvenido y ya verás como lo vas a disfrutar, de momento con lo que te has pillado tienes para horas de vicio. Del sistema de verificados de steam olvídate, la gran mayoría de no verificados te funcionarán sin más o usando algún proton, mientras que es posible que algún verificado no te funcione.

Lo de los iconitos se refiere a si el título es compatible solo windows, para mac o linux. En la steam deck olvídate, son compatibles todos.


Muchas gracias!!
Ya tengo para rato la verdad, porque le he sumado los 2 Little Nightmares jajajajja
Ya lo estoy disfrutando como un enano y aún no he recibido la Steam Deck [plas]

PD: lo del proton te refieres a bajarle fps o calidad en los settings?

El Proton es el "launcher" que tienes que escoger para lanzar el juego. Es la aplicación que se encarga de traducir al vuelo los archivos de Windows a Linux. Por regla general con escoger el más actual ya debería funcionar.

Además te recomiendo que primero de todo mires como instalar los Proton GE, que se actualizan de forma asidua.

Mírate el punto 9.3 del compañero: hilo_macro-guia-steam-deck-faq-conceptos-tutos-para-los-nuevos_2452684#p1752540516
@Chenkaiser
Muchas gracias por vuestra ayuda
@Bardok84 pillé también por curiosidad el Ridge Racer que te dio tantos problemas y la verdad es que en mi caso se ejecuta sin problemas y sin tener que hacer nada raro.
Firol escribió:@Bardok84 pillé también por curiosidad el Ridge Racer que te dio tantos problemas y la verdad es que en mi caso se ejecuta sin problemas y sin tener que hacer nada raro.

Ídem. A mí me funcionó también sin tocar nada.
Puede tal vez que el Ridge Racer no me funcionó porque mi consola estaba nueva de fábrica , vacía de librerías que los que ya tenéis la consola un tiempo habéis generado al ir jugando a muchos juegos

Es lo que me comentan, cuanto más juegas, tus librerías crecen y hacen compatibles a otros juegos ..

Todo me parece incomprensible, pero...

Puede que cuando me llegue mi deck nueva me pase lo mismo y, ni el ridge Racer ni el Sonic All stars tampoco me funcionen... Hasta que pase un tiempo y juegue a más juegos y mis librerías se actualicen y crezcan.


Enfin, jamás había visto algo así. Comprar juegos originales , mismo hardware y a muchos les vaya, unos pocos no.


Pero proton es así


También siempre tengo la opción de ejecutarlos fuera ...con Lutris y wine , (así el ridge Racer me fue perfecto )

Pero parece mentira que tenga que recurrir a ellos cuando compre con mi dinero los originales .

Cuando me llegue probaré y os iré contando
@Bardok84 sigues echándole la culpa a proton pero la realidad es que el juego nos funciona a todos menos a ti. Yo apostaría a que es un problema de tu consola.
@Bardok84 espera a tu nueva deck y no te calientes.
Me suena que le paso a otro forero un caso similar al tuyo. Y con la nueva de solventó.
De hecho yo pongo bastante en duda la teoria de las librerias, básicamente porque eso fuciona en windows, donde todo se instala en la misma ruta dentro de la arquitectura de archivos de steam en windows, asi que si un juego instala el último direxct, el siguiente se lo puede ahorrar.

Pero proton lo que hace es generar un sandbox por cada juego, de hecho, eso son los famosos compadata que se instalan por juego cada vez que metes uno nuevo, y es básicamente una carpeta que contiene una estructura de carpetas y archivos que emula la de windows, dentro de las cuales se instalan las librerias dirrxt , vrc redist etc necesarios para el juego, CADA VEZ POR JUEGO INSTALADO, por eso hay tabtas carpetas en compadata como juegos instalados tienes, porque son independientes, por lo que por mas juegos que instales, cada uno va a tener su propio ecosistema de archivos cerrados en compadata, en su propia carpeta enlazada a su ID, en el que va a instalar todo lo que necesite, sin poder reutilizar nada de otros, ya que ya digo, cada juego en proton es un ecosistema cerrado, o asi lo entiendo yo vaya.

Bardok84 escribió:Comprados en Steam tengo

-Binary Domain (perfecto)
-Metal Gear Rising (perfecto )
-Ridge Racer (ni a tiros )
- All star Racing (ni a tiros )


Estos no los probé porque me dio miedo que no me fuese ninguno con la inercia tan estática que estaba teniendo con esa deck :

- Tekken 7 (me dieron que use proton GE 7-36)
- Resident Evil 2 remake
- DMC Devil My Cry

- Sonic Lost World
- Sonic Generations
- Lost Planet 3
- Shenmue 1 y 2
- Xenon Racers

Luego entre Red Dead Redemption 2 , cyberpunk 2077, Uncharted 4 y Spiderman remastered, en navidades cogeré dos de estos, no se por cual tirar primero.

Saludos !


Los que marco en negrita los tengo yo mismo y van 100%. Y los demss, quitando el xeno racers ,se sabe que funcionan también, asi que no deberias tener problemas, y aunque me sigue pareciendo raro, si que por descarte diria que tu deck estaba chunga, no se me ocurre otra explicación si incluso volviste a estado de fábrica y nada.
@Zack_VII

Gracias por la explicación.
Tiene todo el sentido del mundo, gracias por confirmar de la lista los que te funcionan bien.

El Lost planet 3 veo muchos Gameplays en la deck a 16:10 , van genial.

El xenon racer, pues por el precio que tiene lo probaré.

Sobre lo que dices que cada juego en Steam instala sus carpetas compactData por primera vez... Tengo un temor...tal vez ya es delirio mío pensando mi negativa experiencia con mi anterior deck

Pienso que, al instalar en esa deck "defectuosa" el Ridge Racer y el Sonic All stars fallandome, se hayan generado carpetas/compactData ... Con ese "fallo" de incompatibilidad y ahora, cuando reciba la nueva deck , se me descarguen las mismas carpetas con el mismo problema...

O los juegos cuando se instalan en un dispositivo nuevo se generan desde 0???

Vamos que si la incompatibilidad en esos juegos que tuve en la anterior deck podría perdurar/continuar en la nueva deck, o no pasaría nada .


Gracias y saludos !!
@Bardok84 las carpetas se te generan nuevas en cada dispositivo, no es como las partidas guardadas en steam cloud.
Bardok84 escribió:@Zack_VII

Gracias por la explicación.
Tiene todo el sentido del mundo, gracias por confirmar de la lista los que te funcionan bien.

El Lost planet 3 veo muchos Gameplays en la deck a 16:10 , van genial.

El xenon racer, pues por el precio que tiene lo probaré.

Sobre lo que dices que cada juego en Steam instala sus carpetas compactData por primera vez... Tengo un temor...tal vez ya es delirio mío pensando mi negativa experiencia con mi anterior deck

Pienso que, al instalar en esa deck "defectuosa" el Ridge Racer y el Sonic All stars fallandome, se hayan generado carpetas/compactData ... Con ese "fallo" de incompatibilidad y ahora, cuando reciba la nueva deck , se me descarguen las mismas carpetas con el mismo problema...

O los juegos cuando se instalan en un dispositivo nuevo se generan desde 0???

Vamos que si la incompatibilidad en esos juegos que tuve en la anterior deck podría perdurar/continuar en la nueva deck, o no pasaría nada .


Gracias y saludos !!



No, eso es imposible vaya, compadata se instala en local cuando instalas un juego, no está en la nube ni nada asi, simplemente tu cuando instalas cualquier juego en deck usando protón, se van a instalar 3 cosas: la carpeta common del juego, con los archivos del juego en si, una carpeta de shaders para ese juego (para optimizar la carga de elementos gráficos y evitar tirones y tal) y su carpeta en compadata, emulando el sistema de archivos de windows, instalando librerías etc para que el juego funcione,.pero todo eso es en local, vamos, igual que cuando instalas un juego en un pc y luego lo instalas en otro, no comparten nada.

Lo que puede llegar a pasar DENTRO DE UNA MISMA DECK , esque borres un juego, que en teoria el sistema deberia borrar tambien la compadata del mismo, pues le de un chungo y no la borre, o borre prácticamente todo el contenido de la misma pero deje algo residual, y si ese algo es lo que estaba corrupto, pues aunque vuelvas a instalarlo siga dando el mismo problema, por lo que tendrías que borrar la carpeta de compadata del juego a mano para descartar 100%, pero ya digo, eso dentro de una misma deck, porque de una a otra no tiene absolutamente nada que ver.

Lo único que mantendrás de una a otra son las cosas guardadas en la nube, o sea saves, o alguna config gráfica etc, lo demas se generará de 0 en la nueva,.vamos, que la única opción de que te vuelva a pasar lo mismo esque de la casualidad de que te llegue otra deck con el mismo defecto de fábrica XD, o te manden la misma que enviaste XD, pero en cualquier panorama que no sean esos 2, no debería repetirse lo que te pasó, al menos no con juegos que a los demas les van vaya.
El Mass Effect Legendary Collection se puede jugar sin problemas? Necesitas lanzar el juego en Origin?
Link_Ilia escribió:El Mass Effect Legendary Collection se puede jugar sin problemas? Necesitas lanzar el juego en Origin?


Yo es que probé 5 minutos de cada juego en la versión de Origin ya que lo regalaron y funcionaban bien.
Zack_VII escribió:
Bardok84 escribió:@Zack_VII

Gracias por la explicación.
Tiene todo el sentido del mundo, gracias por confirmar de la lista los que te funcionan bien.

El Lost planet 3 veo muchos Gameplays en la deck a 16:10 , van genial.

El xenon racer, pues por el precio que tiene lo probaré.

Sobre lo que dices que cada juego en Steam instala sus carpetas compactData por primera vez... Tengo un temor...tal vez ya es delirio mío pensando mi negativa experiencia con mi anterior deck

Pienso que, al instalar en esa deck "defectuosa" el Ridge Racer y el Sonic All stars fallandome, se hayan generado carpetas/compactData ... Con ese "fallo" de incompatibilidad y ahora, cuando reciba la nueva deck , se me descarguen las mismas carpetas con el mismo problema...

O los juegos cuando se instalan en un dispositivo nuevo se generan desde 0???

Vamos que si la incompatibilidad en esos juegos que tuve en la anterior deck podría perdurar/continuar en la nueva deck, o no pasaría nada .


Gracias y saludos !!



No, eso es imposible vaya, compadata se instala en local cuando instalas un juego, no está en la nube ni nada asi, simplemente tu cuando instalas cualquier juego en deck usando protón, se van a instalar 3 cosas: la carpeta common del juego, con los archivos del juego en si, una carpeta de shaders para ese juego (para optimizar la carga de elementos gráficos y evitar tirones y tal) y su carpeta en compadata, emulando el sistema de archivos de windows, instalando librerías etc para que el juego funcione,.pero todo eso es en local, vamos, igual que cuando instalas un juego en un pc y luego lo instalas en otro, no comparten nada.

Lo que puede llegar a pasar DENTRO DE UNA MISMA DECK , esque borres un juego, que en teoria el sistema deberia borrar tambien la compadata del mismo, pues le de un chungo y no la borre, o borre prácticamente todo el contenido de la misma pero deje algo residual, y si ese algo es lo que estaba corrupto, pues aunque vuelvas a instalarlo siga dando el mismo problema, por lo que tendrías que borrar la carpeta de compadata del juego a mano para descartar 100%, pero ya digo, eso dentro de una misma deck, porque de una a otra no tiene absolutamente nada que ver.

Lo único que mantendrás de una a otra son las cosas guardadas en la nube, o sea saves, o alguna config gráfica etc, lo demas se generará de 0 en la nueva,.vamos, que la única opción de que te vuelva a pasar lo mismo esque de la casualidad de que te llegue otra deck con el mismo defecto de fábrica XD, o te manden la misma que enviaste XD, pero en cualquier panorama que no sean esos 2, no debería repetirse lo que te pasó, al menos no con juegos que a los demas les van vaya.


A mi me pasa algo curioso, el Arkham Knight lo jugué en la microSd, lo quise mover a Ssd, no me dejó (daba error de permisos en algun archivo), asi que lo moví “a pelo” desde modo escritorio y lo volví a instalar (solo verifica instalacion i listo), peeeeero, si no tengo la microsd puesta, no me detecta que el juego esta instalado, aunque realmente esta instalado en el SSD, por tanto creo que algun archivo de compadata se habrá quedado en la micro sd y por eso se ralle.
mogurito escribió:
Link_Ilia escribió:El Mass Effect Legendary Collection se puede jugar sin problemas? Necesitas lanzar el juego en Origin?


Yo es que probé 5 minutos de cada juego en la versión de Origin ya que lo regalaron y funcionaban bien.


Vamos que tienes que poner el launcher del Origin en la deck, no? Es mucho rollo de lanzarlo por ahí?
Link_Ilia escribió:
mogurito escribió:
Link_Ilia escribió:El Mass Effect Legendary Collection se puede jugar sin problemas? Necesitas lanzar el juego en Origin?


Yo es que probé 5 minutos de cada juego en la versión de Origin ya que lo regalaron y funcionaban bien.


Vamos que tienes que poner el launcher del Origin en la deck, no? Es mucho rollo de lanzarlo por ahí?


No hay complicación alguna, verdad es que lo hize antes de que actualizaran el launcher a la nueva versión y no lo he probado
5505 respuestas