Verificados/Jugables (Solo Steam)

The binding of Isaac se puede poner en español? gracias
Ultra Street Fighter IV lo mueve la Deck de manera holgadísima. Proton experimental a 4 vatios (con 3 ya baja los frames) lo tira con todo al máximo a 60fps y AAx2 (subirlo más no mejora la IQ).

Tiene dos pegas, la primera es que me tarda un par de minutos o más en arrancar (se queda una pantalla en negro como si no fuera a arrancar nunca) pero con paciencia al final tira, y la segunda es que incluso a 60fps tiene un stuttering que desaparece por completo bajando el refresco de pantalla a 59, en lugar de 60.

@Firol Te cito por si te sirve, ya que he visto en el buscador que eras el único que mencionaba el Street Fighter IV.
Valhan escribió:Ultra Street Fighter IV lo mueve la Deck de manera holgadísima. Proton experimental a 4 vatios (con 3 ya baja los frames) lo tira con todo al máximo a 60fps y AAx2 (subirlo más no mejora la IQ).

Tiene dos pegas, la primera es que me tarda un par de minutos o más en arrancar (se queda una pantalla en negro como si no fuera a arrancar nunca) pero con paciencia al final tira, y la segunda es que incluso a 60fps tiene un stuttering que desaparece por completo bajando el refresco de pantalla a 59, en lugar de 60.

@Firol Te cito por si te sirve, ya que he visto en el buscador que eras el único que mencionaba el Street Fighter IV.


Gracias compi, se agradece la molestia y cuanta más info compartamos mejor para todos.
Gente, sabeis si hay alguna forma humana de poder ejecutar el juego de Stalker call of pripyat?
[beer]
Un par de dudas. La primera es con el Dungeon. Siege. Pese a que aparece como no soportado, el juego me va perfecto en modo escritorio pero si lo ejecuto en modo normal me sale la imagen recortada. Alguien sabe por qué es?

La segunda tiene que ver con Nuclear Throne, con su versión de Itch.io. Instalo mediante la app el juego en su versión de Linux pero no soy capaz de arrancarlo. Alguien lo ha logrado?
el cyberpunk funciona genial,en calidad media,en la calidad steam deck va demasiado forzado. eso si de primeras se ve muy borroso, hay que desactivar el fidelityfx que esta en automatico.
otra cosa el consumo de bateria y el calenton que coge la steam deck es brutal, consumo unos 25 w y temperaturas de gpu 85 y cpu 94.Es lo que mas miedo me da.
Cris Tales es funcional pero con una pega, el juego funciona bien a 720p pero el problema son sus escenas de video que no funcionan.
¿Alguien sabe si funciona el Hitman: Absolution?

Estuve a punto de comprarlo hace unas semanas y al final cancelé porque la web en cuestión me metia un recargo considerable, pero vuelvo a verlo de oferta, lo que pasa es que no veo ni un solo video ni opinión del mismo en la red.
Resident Evil 3 Remake completado en la deck, versión nueva, capado a 7 tdp, 40hz/40 fps, temperaturas de 50-54º, desde microSD... el único problema en el penúltimo combate, se a quedado pillado que no me avisaban lo de los números y me a tocado reiniciar...menos mal que no estaba haciendo una run sin guardar xD
silfredo escribió:Cris Tales es funcional pero con una pega, el juego funciona bien a 720p pero el problema son sus escenas de video que no funcionan.

Eso le pasa también a Freedom Finger. Aunque no es nada grave en este caso ya que es un vídeo que sale en un catch en el juego mientras hablan unos personajes, no son videos a pantalla completa. De hecho se ve pero distorsionado.
silfredo escribió:Cris Tales es funcional pero con una pega, el juego funciona bien a 720p pero el problema son sus escenas de video que no funcionan.

Has probado con protón GE? Le pasa mucho a los japoneses
Ruizpe escribió:el cyberpunk funciona genial,en calidad media,en la calidad steam deck va demasiado forzado. eso si de primeras se ve muy borroso, hay que desactivar el fidelityfx que esta en automatico.
otra cosa el consumo de bateria y el calenton que coge la steam deck es brutal, consumo unos 25 w y temperaturas de gpu 85 y cpu 94.Es lo que mas miedo me da.


¿A que tdp lo estás jugando? Yo con todo en bajo FSR del juego en ultram res de 1280x720 y un tdp de 8, no me pasa de 70 grados y me dura la batería 2 horas justas.
Vamos con un meme y 3 clasicos:


Alien colonial marines: Con todo al maximo, fsr que es casi 720 para definir con el sharpen. 40hz, unos 10-11w de media, va fino, y luce bastante, y quitando los bugs y paranoyas de cuando salio, no esta tan mal el juego si gusta el tema alien. Eso si, hay que desactivar el FXAA que genera artifacts por doquier

Imagen



Half life source: el original vaya, y obviamente va como un tiro consumiendo un peo, y selecciondo algún perfil de la comunidad se controla bien.

Imagen
Imagen




Mafia, el original. Al maximo y con un fsr para defiinir, la verdad que visualmente da mucho mas el pego de lo que esperaba, aunque en tema animaciones ya es otro cantar. Consume entrr 11-13w para mantener 40fps cpn alguna caida ocasional de vez en cuando.

[url=https://ibb.co/LvLDk8w]
Imagen
Imagen

Rayman origins: Va feten al máximo, y luce de escándalo en deck, y no instala el ubisoft game launcher ni nada por el estilo por cierto, y consumo bajo de 8-9w.

Imagen[/url]
Imagen
El Rayman Origins es el primer juego que instalaré cuando me entreguen la Deck el Lunes. Para mí de los mejores plataformas que existen.
Alguien ha probado el Rage? No he visto ni encontrado información de si funciona bien.
gRain escribió:
Ruizpe escribió:el cyberpunk funciona genial,en calidad media,en la calidad steam deck va demasiado forzado. eso si de primeras se ve muy borroso, hay que desactivar el fidelityfx que esta en automatico.
otra cosa el consumo de bateria y el calenton que coge la steam deck es brutal, consumo unos 25 w y temperaturas de gpu 85 y cpu 94.Es lo que mas miedo me da.


¿A que tdp lo estás jugando? Yo con todo en bajo FSR del juego en ultram res de 1280x720 y un tdp de 8, no me pasa de 70 grados y me dura la batería 2 horas justas.

el fsr en ultra calidad,en 720 no se te ven las dos franjas negras?,que tal en todo bajo,se ve bien....? el tdp en 8 no te pega tirones ...e probado el tdo en 8 en ryse pero el juego me iba a tirones...
@Ruizpe El Tdp es algo único de cada juego, no es cuestión de usar siempre un TDP a X, eso no va a funcionar. La cuestión es , primero fijas la resolución, luego si fsr o no, luego perfil gráfico, luego FPS objetivo, y luego es cuando vas bajando la barra de tdp al valor que sea que mantenga esos FPS con esa configuración, y guardas la config de ese juego, asi es como se configura un tdp, en ningún caso usar el mismo para todos ni para varios, ya que de casualidad puede funcionar bien en algunos pero en otros petardeará.

En mi experiencia, de unos 130 juegos ya, mas o menos se puede configurar todo a tdp entre 3 y 10 configurando bien lo demás.
Fix para la iluminación parpadeante en el Guardians of the Galaxy.


This is the prefix for the game/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/1088850/

Now download the rar from here https://www.mediafire.com/file/lkp9qz6s ... r.rar/file, unzip it and copy the file "d3d12.dll" from the folder "x86" to the folder /home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/1088850/pfx/drive_c/windows/system32/

Then copy the file "d3d12.dll" from the folder "x64" to the folder /home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/1088850/pfx/drive_c/windows/syswow64/


CC@ @Zack_VII
Ruizpe escribió:
gRain escribió:
Ruizpe escribió:el cyberpunk funciona genial,en calidad media,en la calidad steam deck va demasiado forzado. eso si de primeras se ve muy borroso, hay que desactivar el fidelityfx que esta en automatico.
otra cosa el consumo de bateria y el calenton que coge la steam deck es brutal, consumo unos 25 w y temperaturas de gpu 85 y cpu 94.Es lo que mas miedo me da.


¿A que tdp lo estás jugando? Yo con todo en bajo FSR del juego en ultram res de 1280x720 y un tdp de 8, no me pasa de 70 grados y me dura la batería 2 horas justas.

el fsr en ultra calidad,en 720 no se te ven las dos franjas negras?,que tal en todo bajo,se ve bien....? el tdp en 8 no te pega tirones ...e probado el tdo en 8 en ryse pero el juego me iba a tirones...


Para mi gusto lo veo bien, no se ve nada borroso, si es cierto lo que comentas, al no ser una resolución 16:9, se pones dos pequeñas franjas arriba y abajo, pero yo no las noto en pleno gameplay, elegi en bajo por que prefería un gameplay fluido, sobre el tdp jugaba a 7 pero en plena ciudad notaba tirones y subiendolo a 8 no se notan nada, también te digo que mirando en youtube, hay configs de gente que le duran con ajustes en medio a resolución normal, les va todo fluido y les dura la batería 2h y 30m (Mi deck debe de estar rota, puesto que si aplico las mismas configs que ellos, ni va fluido ni dura la batería eso). Sobre el tdp, siempre juego entre 7w y 8w, estoy jugando ahora mismo a cyberpunk, fallout 4 y sunset overdrive y siempre uso los 8w y van perfectos (Incluso fallout en Alto, me mantiene los 40fps sin tirones). Sobre cyberpunk 2077 mirando en protonDB, hay gente que pone parámetros de lanzamiento como por ejemplo:
WINEDLLOVERRIDES="xaudio2_7=n,b" PULSE_LATENCY_MSEC=90 VKD3D_CONFIG=dxr11 PROTON_CONFIG=dxr11 DXVK_ASYNC=1 VKD3D_FEATURE_LEVEL=12_1 PROTON_HIDE_NVIDIA_GPU=0 PROTON_ENABLE_NVAPI=1 %command% -skipStartScreen -dx12
Algunos es para quitar la pantalla de registrarse en GOG, los otro ni idea, no sé si es para aumentar rendimiento al juego. Si alguien que controle del tema, puede iluminarnos..
@Zack_VII
El rayman lo acabo de empezar y menuda pasada… yo lo tengo a 6w creo y 60fps y marca batería para aburrir.
Después de casi un mes con la deck sigo sorprendiéndome cad día.
Dejo estos (todos tirados de mala manera en un post) por si alguien tira de buscador y necesita preguntarme por alguno de ellos...

Probados y funcionan perfectamente (siempre teniendo en cuenta que a la mayoria no les he dedicado más que quince minutos para ver si iban bien): Grid 2 (muy recomendable), XCOM EU, Mortal Kombat X, The Witcher 3, FIFA 22, Titanfall 2, Doom, The Walking Dead, Tomb Raider (reboot), Metal Gear V, Batman Arkham Origins, Ryse (título para enseñar la Deck a las visitas), Gamedec, Dead Space, Deponia Complete, The King of Fighters XIII, Armello, Hob, Red Faction: Armageddon, Bot Vice, River City Ransom Underground, Halo Spartan Assault, Shadow Tactics, Shadows awakening, Horizon chase turbo, Enemy Front, Vermintide, Wargroove, The Whispered world, The flame in the flood, Sam & Max: Save the world, Flying tigers, F1 2018, Enslaved, Path of giants, The Falconeer, Pacman 256, American fugitive, Strider, Sinking island, Flashback, Curse: The eye of Isis, Evoland, Chasm.


De los que funcionan regular o directamente no lo hacen...

Tyranny: Letras muy pequeñas y manejar con el trackpad no me resultó nada cómodo. Supongo que depende de cada uno, pero este me lo guardo para sobremesa.

Homeworld - Deserts of Kharak: Petardeaba bastante para mi gusto, aparte de que de nuevo, no me pareció nada cómodo tirar de trackpad.

Brutal Legend: No me iba fino, habia microstuttering aunque la Deck lo maneja sin problemas. Probaré a bloquear a 59hz por si tuviera la misma suerte que con el Street fighter IV.

Redout: He visto que está en la primera página del hilo como 60fps/max, pero a mi me va a pedales. Desconozco el motivo. Tengo que ponerlo al mínimo para que se acerque a los 40fps. Con tiempo volveré a probar.

Styx - Shards of Darkness: Hay que hacer muchos sacrificios para que vaya a 40fps, de hecho, aparte de los recortes gráficos, bajé la resolución a unos 500/600p y apliqué FSR al 5, que para mi sorpresa disimulaba muy bien la resolución. Se puede jugar si no te importa bajar los gráficos.

Thief: Es de esos juegos de la época PS360 que lucen de maravilla en la pantalla de Deck . El juego empieza a 60fps, pero conforme avanzo parece que se vuelve más exigente, de hecho, el benchmark me da valores entre 30/40fps con la misma configuración que me da los 60fps durante el juego. Tendré que probar más. No me atrevo a ponerlo en la primera lista aún.

Tomb Raider Underworld: No funcionaba hasta que puse el Proton 4 (no recuerdo el nº completo), que deja jugarlo (también se ve impresionante), pero sufre tirones de vez en cuando que en mi caso son molestos.

Sunset Overdrive: Me tiró un par de veces del juego, pero le he dado hoy unos veinte minutos sin problema. Va bastante bien y es un gran juego.

Binary Domain: Parece que la Deck va sobrada, pero tiene stuttering. Jugable, pero no es que sea la mejor experiencia.

Chains of Satinav: No se puede jugar. Iba a unos 10fps.

Los pilares de la Tierra: No recuerdo el motivo, pero lo desinstalé porque no podia pasar del menú de inicio. Creo recordar que por problemas detectando el tipo de control.

GRID 2019: Un pequeño chasco ya que no hay manera de conseguir que se vea decente por el AA del juego. Solo tiene dos opciones: desactivado, que es un festival de dientes de sierra, o TAA, que aún siendo defensor de este AA tengo que admitir que en este juego destruye por completo la IQ. El rendimiento regular tambien, tirando de bajos/medios y luchando por mantener los 50fps.
Yo me estoy pegando ahora unos vicios al plants VS zombies GOTY edition que lo pillé baratísimo y al principio me costaba manejarlo, pero vi que podía jugar con la táctil a modo de tablet y no veas.
Anoche instalé Diablo II Resurrected mediante lutris (via battlenet). Todo bien, pero ventilador y consumo de bateria muy alto, que ajustes se le puede hacer para que disminuya consumo? Al estar dentro del entorno lutris y el launcher de battlenet, no se si los ajustes directamente hay que hacerselos a lutris, al launcher, al juego…

Y otra pregunta, que plantilla de juego es mejor para Diablo? No he visto ninguna especifica de la comunidad para descargar.
A mi me pasaba igual con horizon zero dawn. Tirones y ruido de ventilador era insoportable, ayer descubrí lo de bajar los watios, no me había enterado. Bajandolos a 4 y prácticamente sin otra configuración va genial y el ventilador ni se oye casi.
Hola me bajé el Jedi Fallen Order y el juego se queda pensando sin iniciar la partida, tal vez es por culpa de instalar el Origins?
Que hago desinstalo y vuelvo a instalar? El juego lo tengo en la microSd.
Gracias
paulcarrack escribió:Hola me bajé el Jedi Fallen Order y el juego se queda pensando sin iniciar la partida, tal vez es por culpa de instalar el Origins?
Que hago desinstalo y vuelvo a instalar? El juego lo tengo en la microSd.
Gracias


A mi me funciona perfecto, instalé origins y me logueé y eso que lo tengo de steam
neopulpo escribió:A mi me pasaba igual con horizon zero dawn. Tirones y ruido de ventilador era insoportable, ayer descubrí lo de bajar los watios, no me había enterado. Bajandolos a 4 y prácticamente sin otra configuración va genial y el ventilador ni se oye casi.

te funciona horizo a 4 w, a mi ni se mueve....
Pues otra vez me ha pasado lo mismo ahora con Titan fall 2, instalo Orins o no lo instalo, el juego se queda pensando sin iniciar. Sólo me ha pasado con estos 2 juegos que usan Origins y los tengo en la memoria externa microSd. Es que los tengo que tener en la memoria propia de Steam o que? No lo entiendo
Edito: es posible que tenga que esperarlo bastante tiempo? Mas de 5 minutos?
Ruizpe escribió:
neopulpo escribió:A mi me pasaba igual con horizon zero dawn. Tirones y ruido de ventilador era insoportable, ayer descubrí lo de bajar los watios, no me había enterado. Bajandolos a 4 y prácticamente sin otra configuración va genial y el ventilador ni se oye casi.

te funciona horizo a 4 w, a mi ni se mueve....


Imagino que se referirá al Diablo 2.
Horizon Zero Dawn no se mueve como no sea a 10 mínimo. Y aún así va como va.
Por cierto como puedo hacer para jugar a Dead space 2 a 60 fps, pongo en gráficos a 1280*764 a 60 hz y el rendimiento de steam deack a 60 fps, pero el juego va a 30 fps. Y por favor que debo hacer para jugar a titan fall 2, me espero un buen rato para que arranque? Se queda pensando…
paulcarrack escribió:Por cierto como puedo hacer para jugar a Dead space 2 a 60 fps, pongo en gráficos a 1280*764 a 60 hz y el rendimiento de steam deack a 60 fps, pero el juego va a 30 fps. Y por favor que debo hacer para jugar a titan fall 2, me espero un buen rato para que arranque? Se queda pensando…


Desactiva el vsync del desd space 2, en pc pasa igual, activado capa a 30.

Lo de origin que te pasa ni idea, a mi jedi me va sin mas, y tengo colega que titanfall 3 idem. Prueba con otro proton, sea experiemental o GE a ver.
@paulcarrack Yo tengo el Titanfall 2 (comprado en Steam, aunque requiere Origin) y funciona sin problemas sin tocar nada. :-?

Tampoco tarda en cargar, aunque siempre puedes probar a esperar por si se diera el caso. Me ocurrió algo parecido con el Street Fighter IV y tras cinco minutos con la pantalla en negro entró al juego, y desde entonces es instantaneo.
Firol escribió:Anoche instalé Diablo II Resurrected mediante lutris (via battlenet). Todo bien, pero ventilador y consumo de bateria muy alto, que ajustes se le puede hacer para que disminuya consumo? Al estar dentro del entorno lutris y el launcher de battlenet, no se si los ajustes directamente hay que hacerselos a lutris, al launcher, al juego…

Y otra pregunta, que plantilla de juego es mejor para Diablo? No he visto ninguna especifica de la comunidad para descargar.


Si buscas algo mas atrás en el hilo verás que ya hablamos de esto. A mi con Lutris me iba super mal, al reinstalarlo sin Lutris me mejoró lo suficiente para que fuese jugable y la consola no ardiese. Eso si es un juego que no se lleva bien con la Deck y la GPU se calienta bastante incluso con configuraciones bajas.
No recuerdo la plantilla que tengo pero me da que era la de controles normal, el juego está preparado para esto.
Zack_VII escribió:
paulcarrack escribió:Por cierto como puedo hacer para jugar a Dead space 2 a 60 fps, pongo en gráficos a 1280*764 a 60 hz y el rendimiento de steam deack a 60 fps, pero el juego va a 30 fps. Y por favor que debo hacer para jugar a titan fall 2, me espero un buen rato para que arranque? Se queda pensando…


Desactiva el vsync del desd space 2, en pc pasa igual, activado capa a 30.

Lo de origin que te pasa ni idea, a mi jedi me va sin mas, y tengo colega que titanfall 3 idem. Prueba con otro proton, sea experiemental o GE a ver.


Creo que el problema lo tengo en loggear origins, me dice que online origin is unavailable, la cuestión es, puedo cerrar origina y pasar de el? El juego me cargará? Aunque tenga que esperar 5-10 minutos la primera carga? O necesito por coj… logearme en origin de EA?

Gracias ahora sí dead space 1 y 2 a 60 frames, el 3 no puedo por lo del origin. A ver si sabeis decirme algo
@smekma vaya que pena! Ya instalé battlenet directamente en su dia y lo agregué a steam, pero no pude instalar ningun juego. Con Lutris ha ido todo a la primera pero el rendimiento hace que no sea viable jugar, y Diablo es un juego para echarle horas.
Valhan escribió:@paulcarrack Yo tengo el Titanfall 2 (comprado en Steam, aunque requiere Origin) y funciona sin problemas sin tocar nada. :-?

Tampoco tarda en cargar, aunque siempre puedes probar a esperar por si se diera el caso. Me ocurrió algo parecido con el Street Fighter IV y tras cinco minutos con la pantalla en negro entró al juego, y desde entonces es instantaneo.

Yo igual. Me va perfecto. En sd externa
TheDarknight75 escribió:
Valhan escribió:@paulcarrack Yo tengo el Titanfall 2 (comprado en Steam, aunque requiere Origin) y funciona sin problemas sin tocar nada. :-?

Tampoco tarda en cargar, aunque siempre puedes probar a esperar por si se diera el caso. Me ocurrió algo parecido con el Street Fighter IV y tras cinco minutos con la pantalla en negro entró al juego, y desde entonces es instantaneo.

Yo igual. Me va perfecto. En sd externa

Otro por aquí sin problemas y en SD externa.
Firol escribió:@smekma vaya que pena! Ya instalé battlenet directamente en su dia y lo agregué a steam, pero no pude instalar ningun juego. Con Lutris ha ido todo a la primera pero el rendimiento hace que no sea viable jugar, y Diablo es un juego para echarle horas.


Yo tengo el DII Resurrected instalado mediante Steam y va genial. Lo único que hay que hacer es cerrar la ventana del cliente de Bnet que chupa recursos como un cabrón.

Juego: Preset low. V-Sync on.
Deck: Proton experimental. Sin limitación de FPS. Refresco 40 Hz.

Así me hace unas ~3.5 horas de batería.

Con preset high y alguna cosa bajada sigue yendo bien pero la batería se la bebe. En preset low también tiene chicha para ir a 60 FPS pero volvemos al tema de la batería.

Con copia para @smekma
¿Alguien ha probado el Granblue Fantasy Versus?

Queria pillarlo en las rebajas pero no se si sera jugable , en steam dice no soportado , pero a saber.

Gracias.
@Orestes umm pues tengo que probar, igual si cierro battle.net en lutris diablo sigue corriendo y consume menos. Si no pruebo sólo con el launcher en steam, aunque cuando hice la prueba en su día no pude instalarlo.
Firol escribió:@smekma vaya que pena! Ya instalé battlenet directamente en su dia y lo agregué a steam, pero no pude instalar ningun juego. Con Lutris ha ido todo a la primera pero el rendimiento hace que no sea viable jugar, y Diablo es un juego para echarle horas.


Yo seguí este tuto que está muy completo y es muy fácil. Eso si como todo que se hace de forma casera si tienes un teclado y ratón es mas cómodo seguirlo.



Y @orestes ya ha dado mas detalles de rendimiento. Es completamente jugable y disfrutable en Deck, solo que uno no espera que un juego así consuma tantos recursos.
smekma escribió:
Firol escribió:@smekma vaya que pena! Ya instalé battlenet directamente en su dia y lo agregué a steam, pero no pude instalar ningun juego. Con Lutris ha ido todo a la primera pero el rendimiento hace que no sea viable jugar, y Diablo es un juego para echarle horas.


Yo seguí este tuto que está muy completo y es muy fácil. Eso si como todo que se hace de forma casera si tienes un teclado y ratón es mas cómodo seguirlo.



Y @orestes ya ha dado mas detalles de rendimiento. Es completamente jugable y disfrutable en Deck, solo que uno no espera que un juego así consuma tantos recursos.


Es porque D2R es exclusivamente DX12. Pasa lo mismo con FFVIIR pero a poder ponerlo en modo DX11 va mucho mejor.

VKD3D no está tan pulido como DXVK y los juegos DX12 sufren bastante.
@Orestes imagino que es imposible agregar directamente diablo a steam sin pasar por el launcher de battle.net porque lo necesita para actualizaciones, verificación y demás...cuando te refieres a proton experimental es para el launcher de battle.net no?
No sé si os pasa pero el Y's 8 es injugable, me detecta el mando como si fuera uno de Playstation, debería ser de Xbox ¿no? encima está intercambiados los botones de tal manera que es imposible saber cual es cual, y cual es el que falla y cual no, además el editor de controles no me arregla el asunto ya que hay botones que no se pueden cambiar.

Saludos.
paulcarrack escribió:Pues otra vez me ha pasado lo mismo ahora con Titan fall 2, instalo Orins o no lo instalo, el juego se queda pensando sin iniciar. Sólo me ha pasado con estos 2 juegos que usan Origins y los tengo en la memoria externa microSd. Es que los tengo que tener en la memoria propia de Steam o que? No lo entiendo
Edito: es posible que tenga que esperarlo bastante tiempo? Mas de 5 minutos?

Acabo de intentar ejecutarlo para comprobar y se me quedaba la pantalla en negro. Lo he solucionado cambiando la resolución a 1280x800 en los parámetros del juego, antes de ejecutarlo (en el menú donde se elige el Proton).

Prueba por si fuera un problema con la resolución.
Se que es un juego mega antiguo, pero me estoy echando unos vicios al PES6 con el emu de PS2 que me lo paso pipa. Se ve de escándalo y consume nada y menos, la jugabilidad me sigue fascinando.

Mi pregunta era si alguien ha probado la versión PC, recuerdo que en su dia estaba muy bien y seguro que hay mods actualizando todo a dia de hoy. No soy nada de seguidor de futbol ya, pero mola tenerlo todo actualizado.
gRain escribió:
WINEDLLOVERRIDES="xaudio2_7=n,b" PULSE_LATENCY_MSEC=90 VKD3D_CONFIG=dxr11 PROTON_CONFIG=dxr11 DXVK_ASYNC=1 VKD3D_FEATURE_LEVEL=12_1 PROTON_HIDE_NVIDIA_GPU=0 PROTON_ENABLE_NVAPI=1 %command% -skipStartScreen -dx12
Algunos es para quitar la pantalla de registrarse en GOG, los otro ni idea, no sé si es para aumentar rendimiento al juego. Si alguien que controle del tema, puede iluminarnos..


Esto te lo has tenido que encontrar a la fuerza en ProtonDB y es la entrada de alguien con una tarjeta Nvidia forzando el uso de raytracing y arreglando petardeos o glitches en el sonido.

De todas formas por norma general no hay que hacerle mucho caso a los reportes de ProtonDB porque la peña no tiene ni idea de lo que pone. "A mí ma funcionao" no es aceptable para alguien dando consejos.

Firol escribió:@Orestes imagino que es imposible agregar directamente diablo a steam sin pasar por el launcher de battle.net porque lo necesita para actualizaciones, verificación y demás..


Creo que si quieres jugar offline podrías hacerlo y tendrías que abrir Bnet cada 30 días. Yo la verdad es que juego online por el tema del comercio y demás. De todas formas cerrar el launcher es darle a la tecla "STEAM" y en la primera opción ponerte encima y cerrarlo.

Firol escribió:cuando te refieres a proton experimental es para el launcher de battle.net no?


Sí. Puedes forzarlo en las propiedades del juego.
@Orestes te menciono para agradecerte los ajustes de Diablo II, los seguí y la deck no bufa y esta tranquilita. Baje resolución y le active lo que no se es si se le puede ajustar algo el tdp.

También cerre el launcher de battle.net una vez arrancado diablo y genial.

Descargue una plantilla de mando para Diablo y lo que probé bastante bien, nunca va a ser igual que teclado y ratón pero ni tan mal. Con Grim Dawn si que no he dado con una pantilla que me guste.
Estoy teniendo problemas para instalar GOW....se pone a "reservar espacio", algo que de 10 juegos que llevo bajados, par de ellos de mas tamaño que gow, solo hace este, y se tira LA VIDA XD, royo que va por 3gb reservados de 64 y lleva 10 minutos, ridículo, además no entiendo que reserva, si el disco no esta trabajando nada, ni hace falta porque hay espacio de sobras.

Descarto la microsd porque de hecho comentaba justo en otro hilo que esta, una samsung evo plus, me dsta bajando perfecfo todo, a medias de 35-40-50, por lo que es algo de GOW y el como han configurado su instalación pero vay digo, imposible instalarlo asi porque va a tardar horas PARA EMPEZAR XD.

Recuedo que es algo que alguna vez me pasó aleatoriamente en pc con algún juego, pero no era TAN lento XD.

Parece que es habitual:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... s_on_deck/

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... od_of_war/

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... n_sd_card/

EDIT: como comentan en los hilos que enlazo, se tira de 20 mins a 3/4 de hora reservando espacio hasta los 6gb aprox, y luego de repente pum, completa el.resto.en un segundo [+risas] , avisados estais, que no os emparanoyeis.
Zack_VII escribió:Estoy teniendo problemas para instalar GOW....se pone a "reservar espacio", algo que de 10 juegos que llevo bajados, par de ellos de mas tamaño que gow, solo hace este, y se tira LA VIDA XD, royo que va por 3gb reservados de 64 y lleva 10 minutos, ridículo, además no entiendo que reserva, si el disco no esta trabajando nada, ni hace falta porque hay espacio de sobras.

Descarto la microsd porque de hecho comentaba justo en otro hilo que esta, una samsung evo plus, me dsta bajando perfecfo todo, a medias de 35-40-50, por lo que es algo de GOW y el como han configurado su instalación pero vay digo, imposible instalarlo asi porque va a tardar horas PARA EMPEZAR XD.

Recuedo que es algo que alguna vez me pasó aleatoriamente en pc con algún juego, pero no era TAN lento XD.

Parece que es habitual:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... s_on_deck/

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... od_of_war/

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... n_sd_card/


Casi hora y media me estuvo a mi con lo de reservar espacio e instalación en el SSD, para luego borrarlo al no gustarme las temperaturas [sonrisa]
5461 respuestas