Verificados/Jugables (Solo Steam)

@Zack_VII me lo guardo, y a ver si esta noche saco hueco para probarlo.
Seguiré intentándolo con tomb raider también.
Si no iré jugando a todo lo que me permite.
Nuevos verificados:

-A Short Hike

-RUSH: A Disney-Pixar Adventure

-Vampire: The Masquerade - Shadows of NY

-Narita Boy

-Party Hard 2

-Lovecraft's Untold Stories

-80 Days

-Rez Infinite

-Trials of Mana

-Lego City Undercover

-Halo Wars: Definitive Edition
Buenas, me ha pasado algo rarísimo con el eFootball PES 2020, lo instalé ayer y estuve jugando perfectamente y hoy lo he tenido que reinstalar por una movida y no funcionan los botones... Miro la configuración del mando y todo parece correcto pero en la primera pantalla donde pone pulsa un botón ya puedo pulsarlos todos que ni puto caso. Estoy reinstalando el juego a ver pero es rarísimo.
@xaviborra algo así me paso con spec ops the line y Max payne 3 al trastear el mando, los cerré y al volver a abrirlos ya me iba.
@plata 7 he cerrado el juego y vuelto a abrir, he apagado la deck y la he vuelto a encender, he remapeado el mando... Al final estoy reinstalándolo a ver
Coromon -un clon estupendo de los Pokémon de GBA salido hoy mismo- funciona de lujo y se ve de escándalo en la Deck. Con los textos bien grandotes además.

Imagen

Imagen

En Switch se ha retrasado, así que entre eso y el 20% de lanzamiento ni me lo he pensado.
Nimerio escribió:Coromon -un clon estupendo de los Pokémon de GBA salido hoy mismo- funciona de lujo y se ve de escándalo en la Deck. Con los textos bien grandotes además.

Imagen

Imagen

En Switch se ha retrasado, así que entre eso y el 20% de lanzamiento ni me lo he pensado.


Dicen que crashea mucho, es cierto ?
@Magix lo han parcheado apenas un par de horas después del lanzamiento y ahora va genial. He jugado un par de horas del tirón sin problemas.

Ese es otro punto a favor de la Deck: en Switch habría tardado semanas el parche.
Otra duda de novato en esto de Steam. A mí me gustó en su momento la saga Broken Sword y en Steam hay un pack con los 5 juegos de la saga. Pero si os fijáis, el Broken Sword 3 sale al lado solo el símbolo de Windows y no el de Steam. Esto quiere decir que aunque lo compre en Steam solo funciona en Windows?
Habéis probado Ciberpunk? Leí que habían sacado una configuración Adhoc para SD pero que no funcionaba bien. Y no he vuelto a leer nada al respecto.
rafa-lito escribió:Otra duda de novato en esto de Steam. A mí me gustó en su momento la saga Broken Sword y en Steam hay un pack con los 5 juegos de la saga. Pero si os fijáis, el Broken Sword 3 sale al lado solo el símbolo de Windows y no el de Steam. Esto quiere decir que aunque lo compre en Steam solo funciona en Windows?


Con Proton han cambiado las reglas y cualquier juego que sólo esta para Windows puede funcionar en Linux sin despeinarse, hasta que no este verificado por Valve para la Deck no pongo la mano en el fuego pero le dan buena nota en ProtonDB:

https://www.protondb.com/app/33610
Usuario85 escribió:Habéis probado Ciberpunk? Leí que habían sacado una configuración Adhoc para SD pero que no funcionaba bien. Y no he vuelto a leer nada al respecto.


Probé cuando dijeron lo de la configuración y realmente luego hay que retocar cosas, pero vamos, el juego va bien, y con FSR yo creo que se puede llegar a jugar incluso a 60fps. Eso sí, a 30fps yo creo que es una mejor opción en este caso ya que los 30 son perfectamente constantes con bastantes detalles en medio y algunos en alto. Lo tengo en GOG y aún así va bien con el Heroic Games Launcher

rafa-lito escribió:Otra duda de novato en esto de Steam. A mí me gustó en su momento la saga Broken Sword y en Steam hay un pack con los 5 juegos de la saga. Pero si os fijáis, el Broken Sword 3 sale al lado solo el símbolo de Windows y no el de Steam. Esto quiere decir que aunque lo compre en Steam solo funciona en Windows?


Acabo de probarlo y el juego funciona perfectamente. Hay que mapear los controles o elegir una configuración de la comunidad (algo rapídisimo de hacer) y cambiar la resolución (elige por defecto 800x600) para lo que obliga a salir del juego y volver a entrar, pero funciona bien. En inglés pero bien xD. Yo juraría haber jugado este juego en castellano cuando salió así que lo más probable es que haya traducciones por ahí.

En cuanto a lo que dices de Windows o Steam... la Steam Deck a pesar de ser SteamOS, la mayoría de los juegos que lanza son las versiones de Windows gracias a Proton, así que por eso no te preocupes. Si quieres ver si un juego funciona lo de ProtonDB que te han puesto es un mejor indicativo.
A ver, he conseguido arrancar gta v desde el modo escritorio en heroic, pero al añadirlo en steam, me pide que lo lance desde rockstar launcher.
Algún mini tutorial?
Dirt 3 no tiene página en Steam y por lo tanto nunca podrá ser verificado pero estad tranquilos que va a la perfección con 8W de límite en el TDP, 60FPS, resolución nativa y detalles a tope.
plata 7 escribió:A ver, he conseguido arrancar gta v desde el modo escritorio en heroic, pero al añadirlo en steam, me pide que lo lance desde rockstar launcher.
Algún mini tutorial?

Algún alma caritativa [fiu]
Qué maravilla el Clash of Heroes.

Imagen

Va perfecto. No lo jugaba desde la DS. [amor]

Y verificados nuevos:

-Stranger of Sword City

-Ys VIII: Lacrimosa of Dana

-Ys IX: Monstrum Nox

-Lego Star Wars: The Force Awakens

-Lego Indiana Jones 2: The Adventure Continues

-Bioshock 2 Remastered

-Pathologic Classic

-Unruly Heroes

-Brütal Legend


Ya son más de 2000.

Aunque en mi experiencia he de decir que la gran mayoría de juegos (quitando los que llevan Anti Cheat) funcionan perfectamente.
Tengo reservada la Steam deck para la Q2. Mi pregunta es si alguno ha probado o puede probar de su batería de Steam el funcionamiento de algún silent hunter ( III o el V). Ya posteé hace tiempo sobre ello para la onexplayer , y sigo sin hacer correr ninguno de ellos en este caso en la Onexplayer. Por lo que estoy esperanzado que uno platino y otro oro con protón, se puedan correr en la Steam deck , jugarnos claro está con ratón y teclado . Agradecería un montón que alguno que tuviera la deck pudiera pronunciarse al respecto y probarme estos juegos.
Puede ser que batman arkham city salga como no disponible por no dejar Cambiar el idioma, porque arranca pero no hay manera de cambiar idioma. Tampoco desde propiedades.
plata 7 escribió:Puede ser que batman arkham city salga como no disponible por no dejar Cambiar el idioma, porque arranca pero no hay manera de cambiar idioma. Tampoco desde propiedades.

¿Tienes todos los de Batman para comprobar si van? Es que esos me interesan
Yo estuve jugando anoche el Arkham City y va de lujo. No me fijé si el idioma se puede cambiar o no porque ya estaba por defecto en el idioma en el que juego (V.O.).
@mogurito si, los tengo. De hecho quería jugar estos aquí.
Blackgate está verificado, asylum, city, origin y knight están marcados como no compatibles.
Consigo iniciar asylum desde epic, no desde steam. Y city me va pero en inglés. Los otros dos aún no los he probado.
plata 7 escribió:@mogurito si, los tengo. De hecho quería jugar estos aquí.
Blackgate está verificado, asylum, city, origin y knight están marcados como no compatibles.
Consigo iniciar asylum desde epic, no desde steam. Y city me va pero en inglés. Los otros dos aún no los he probado.

Bueno, confío en que terminen siendo compatibles.
plata 7 escribió:Puede ser que batman arkham city salga como no disponible por no dejar Cambiar el idioma, porque arranca pero no hay manera de cambiar idioma. Tampoco desde propiedades.


Lo de los idiomas ya van varios juegos que me encuentro que no deja poner el idioma que quieres, Dragon quest heroes 1 y ahora mismo Lego jurassic world en latino sin opción de ponerlo en castellano, hasta he formateado la deck a ver e instalado el juego en el sobremesa a ver si warner había quitado el castellano.. pero vamos supongo que será cosa de proton.
@cR- vaya faena, voy a dejar de toquetear cosas. Porque para un rato que tengo lo “pierdo”, y casi que prefiero jugar.
Ya volveré a esos cuando sean compatibles.
Creo que lo mejor será aventurarse en instalar Windows y jugar allí todo lo que no tira en Linux, tampoco es plan de quedarse sin jugar
Y desde steam, en propiedades del juego, idioma, no os deja cambiarlo tampoco¿? Desde aqui vaya:

Imagen

No aparece la pestaña? no salen mas idiomas?

En cualquier caso, para el caso concreto de city @plata 7:




INSTRUCCIONES
Entra en Modo Desktop.

Entra en la ruta: "/home/deck/.steam/steamapps/compatdata/200260/pfx/drive_c/users/steamuser/Documents/WB Games/Batman Arkham City GOTY/BmGame/Config".

Modifica el archivo UserEngine.ini con un editor de texto y en donde pone "Language=int" cambia el texto por "Language=esn".

Ahora entra en la ruta "/home/deck/.steam/steamapps/common/Batman Arkham City GOTY/BmGame/Config".

Modifica el archivo Launcher.ini y en la línea que pone ";ForceUseCulture=es" borra el ";". Esa línea debería ser "ForceUseCulture=es".

Vuelve al Gaming Mode y lanza el videojuego, pero cuando le des, selecciona la opción "Configure PC Options". Si todo salió bien, el menú debería aparecer en español. Una vez lanzado el juego desde esa opción, lo puedes lanzar con normalidad desde Steam, sin pasar por el "Configure PC Options".
@Zack_VII no, no sale la pestaña de idiomas en algunos títulos.
Probare si me da lugar lo que comentas desde el modo escritorio.

Edit: no se porque no me sale la carpeta como ahí.
Será por tenerlo Instalado en la sd?
Porque si que ayer me salían esas carpetas, que estuve trastocando y las vi.
mogurito escribió:¿Tienes todos los de Batman para comprobar si van? Es que esos me interesan

Yo veo que tuve ojo, ya que me compré el bundle con todos los Batman sabiendo que habia reservado la Deck y no tenía nada en Steam y, a día de hoy, creo que me los han marcado todos como incompatibles.

Aun así, Zack ya me ha tranquilizado al respecto subiendo videos de alguno de ellos funcionando (aparentemente) sin problemas.
Valhan escribió:
mogurito escribió:¿Tienes todos los de Batman para comprobar si van? Es que esos me interesan

Yo veo que tuve ojo, ya que me compré el bundle con todos los Batman sabiendo que habia reservado la Deck y no tenía nada en Steam y, a día de hoy, creo que me los han marcado todos como incompatibles.

Aun así, Zack ya me ha tranquilizado al respecto subiendo videos de alguno de ellos funcionando (aparentemente) sin problemas.

Yo los pillé hace años de un bundle para steam aunque luego los han regalado en Epicgames que igual funcionan mejor desde ese lanzador.
Batman origins está seleccionada el español de España, y al entrar esta en latino [+risas]
plata 7 escribió:Batman origins está seleccionada el español de España, y al entrar esta en latino [+risas]

Entonces no es jugable para mí [360º]
plata 7 escribió:Batman origins está seleccionada el español de España, y al entrar esta en latino [+risas]


El misterio de los juegos que no le sale de los huevos en salir en español de España, yo ya me he cansado de probar juegos, me voy a dedicar al no mans sky, hades, ffx y arreando y eso que el ffx me hace cosas raras, como transiciones entre combates de milésimas de segundo a tenerme esperando hasta 12 segundos para salir al mapa, coooosas raras xD
Igual, he decidido jugar a todo lo que tengo compatible y marchando. Porque apenas aprovecho el poco tiempo que tengo con ella.
Ya se harán compatibles [+risas]
Yo vengo a comentar que he probado estos días los siguientes:

-Attila Total War: oficialmente está en el limbo. Confirmo que se puede jugar pero tiene una serie de pegas. La primera es que detecta que la memoria de la GPU es de 512 megas por lo que muchas opciones gráficas solo te las deja poner al mínimo (texturas, agua, sombras, profundidad, etc). La segunda es que si quieres activar lo del limitador de FPS es necesario activar la sincronización en opciones porque sino se dispara en fps, llegando a 140 o más según por donde estés. La tercera es que si bien hay una configuración de mando oficial hecha por CA, si intentas modificarla no te hace los cambios; la opción es poner teclado y ratón y editar manualmente todas los botones al gusto de cada uno. La cuarta es que alguna vez al volver de la suspensión se ha colgado el juego.

-Total War Warhammer 2: este está como jugable. No lo he probado en profundidad, pero ya cambia la cosa en el tema gráfico porque detecta 6 gigas para la GPU y por defecto aparece todo en Ultra, aunque en la prueba que he hecho le cuesta mantener así los 30 fps en batallas (de hecho no los mantiene).
Para el que preguntaba por el tema abandonware:



Entiendo que esto puede valer, ya luego el uso que le de cada uno... [carcajad]

@plata 7 probaste esto?:

Batman Arkham Asylum .. this works perfectly with the Proton GE fix at 60FPS 4h+ and looks amazing on Deck (description is from a user on youtube, not mine but works like a charm . thx Velgus) :

Go to Desktop Mode

Open the Discover app

Install ProtonUp-QT and launch it

Select "Add version" and choose to install the desired version of GE (the latest, which is 7.9 at the time of writing this)

Back in "Gaming Mode", set games you want to use it on by opening their properties (from the cog icon to the right when you select a game), and going to the "Compatibility" tab
@Zack_VII luego probaré , si lo consigo le daré la oportunidad. Porque he visto que funciona, pero yo no lo consigo. Algo no haré bien.

Si no, se queda la saga de Batman esperando a ser verificada [uzi]
@Zack_VII Un poco rebuscada la instalación comparado con Windows, pero esta bien saber esto [plas]
MK X está verificado, y tiene algunos textos que coge la lupa o acércate la pantalla.

Quake arena champions está como jugable, pero se me quedo pillado anoche al probarlo.
Yo la tengo desde hoy mismo y probando el FIFA 22 he de decir que no puedo meterme en Ultimate Team... es decir, que la gracia de FIFA que es el UT no va... No se si soy yo o a alguien más le pasa...?

Otra pregunta, alguien que tenga el CoD: Advanced Warfare me podría decir si el multijuador va bien en Steam Deck?
El nuevo lego star wars skywalker saga, a 800p, todo en bajo, no mantiene los 30 fps con varios bajones a 15-22.
Voy a probar ahora a 720p a ver si mejora algo..
cR- escribió:El nuevo lego star wars skywalker saga, a 800p, todo en bajo, no mantiene los 30 fps con varios bajones a 15-22.
Voy a probar ahora a 720p a ver si mejora algo..



vaya desastre de optimización del juego entonces
minius escribió:
cR- escribió:El nuevo lego star wars skywalker saga, a 800p, todo en bajo, no mantiene los 30 fps con varios bajones a 15-22.
Voy a probar ahora a 720p a ver si mejora algo..



vaya desastre de optimización del juego entonces


Será cosa de proton, en el sobremesa va de lujo, además que ya pone que no es compatible aún en Steam deck.

A 720p lo mismo, bajones cada pocos pasos, así que lo aparco en deck hasta que lo arreglen.
Cuando os falla o va regular algo, probais con otras versiones de proton? la experimental o la ultima? o con la que le enlacé al compañero para el batman asylum? por probar digo, aunque los lego parece que hay varios que dan problemas en linux por lo que sea.
cR- escribió:El nuevo lego star wars skywalker saga, a 800p, todo en bajo, no mantiene los 30 fps con varios bajones a 15-22.
Voy a probar ahora a 720p a ver si mejora algo..

Te pongo este Tweet por si te sirve de ayuda
mogurito escribió:
cR- escribió:El nuevo lego star wars skywalker saga, a 800p, todo en bajo, no mantiene los 30 fps con varios bajones a 15-22.
Voy a probar ahora a 720p a ver si mejora algo..

Te pongo este Tweet por si te sirve de ayuda


Lol, justo lo que comentaba arriba....lo primero que hay que hacer cuando un juego no va, es probar con otras versiones de protón en el desplegable [beer], y si aun asi no va, bajar los protones de la comunidad, como el proton GE que es el que le comenté a plata 7 para el asylum:

Go to Desktop Mode

Open the Discover app

Install ProtonUp-QT and launch it

Select "Add version" and choose to install the desired version of GE (the latest, which is 7.9 at the time of writing this)

Back in "Gaming Mode", set games you want to use it on by opening their properties (from the cog icon to the right when you select a game), and going to the "Compatibility" tab
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:
cR- escribió:El nuevo lego star wars skywalker saga, a 800p, todo en bajo, no mantiene los 30 fps con varios bajones a 15-22.
Voy a probar ahora a 720p a ver si mejora algo..

Te pongo este Tweet por si te sirve de ayuda


Lol, justo lo que comentaba arriba....lo primero que hay que hacer cuando un juego no va, es probar con otras versiones de protón en el desplegable [beer]

La verdad es que es un follón cada vez que uno quiera meter un juego nuevo. Yo creo que cuando todos tengamos este cacharro este hilo será el mas solicitado aunque igual asoma alguna web diciendo las configuraciones.
Voy a probar, que ya lo había borrado (casi 40 gb el jueguito..)...

Como vea mejora voy a entrar en bucle de bajar de nuevo los juegos que no iban y otra vez a no jugar a nada xD
@Zack_VII ojito que con lo comentado de protonup y bajar la última versión, he conseguido arrancar batman arkham asylum!
Y está en castellano, no latino [+risas]

City me arranca también, pero en inglés. Y origins en latino.

Edit: lo bueno que este apaño han sido literalmente 2 min, y fácil de hacer.
plata 7 escribió:@Zack_VII ojito que con lo comentado de protonup y bajar la última versión, he conseguido arrancar batman arkham asylum!
Y está en castellano, no latino [+risas]

City me arranca también, pero en inglés. Y origins en latino.

Edit: lo bueno que este apaño han sido literalmente 2 min, y fácil de hacer.

Poco a poco, el dia que consigas que todos tiren me darás una gran alegría
@mogurito al menos ya funcionan perfectos, falta el idioma. Pero para city puso zack VII también solución. Lo que pasa que me agobie con tanta cosa y ya quería jugar a algo.
5461 respuestas
1, 2, 3, 4, 5110