Ver películas 4K por USB.

Me gustaría saber que hace falta para ver pelis a 4K mediante USB. Esta claro que primero es la tele 4K, pero por ejemplo si me bajo el archivo hvec x265 ¿lo podrá reproducir la propia tele mediante un disco duro USB? ¿O hace falta un reproductor blue ray 4K y enchufar ahí el disco duro USB?
javier1980agp escribió:Me gustaría saber que hace falta para ver pelis a 4K mediante USB. Esta claro que primero es la tele 4K, pero por ejemplo si me bajo el archivo hvec x265 ¿lo podrá reproducir la propia tele mediante un disco duro USB? ¿O hace falta un reproductor blue ray 4K y enchufar ahí el disco duro USB?


enchufar al usb y listo, como cualquier otro archivo
También dependera de la tv, hay marcas que son más pejilleras
Lo use no se si la xbox s que reproduce 4 k las moverá
Muy buenas

Tengo una Samsung Ks8000 y estoy mirando para probar algun video 4k y resulta que los 2 USB que hay en la caja de conexiones son 2.0 y en algun momento pega algún petardeo.

Mirando características he visto que la TV tiene 3 USB (y 1 es 3.0) pero no consigo dar con él. Me podeis ayuda?

saludos!!
emuhell escribió:Muy buenas

Tengo una Samsung Ks8000 y estoy mirando para probar algun video 4k y resulta que los 2 USB que hay en la caja de conexiones son 2.0 y en algun momento pega algún petardeo.

Mirando características he visto que la TV tiene 3 USB (y 1 es 3.0) pero no consigo dar con él. Me podeis ayuda?

saludos!!


El USB 3.0 es el que tiene el plástico por dentro de color azul (debería ser así vaya).

Normalmente vienen por detrás o por un lateral, no debería estar muy escondido vaya [+risas]
emuhell escribió:Muy buenas
Tengo una Samsung Ks8000 y estoy mirando para probar algun video 4k y resulta que los 2 USB que hay en la caja de conexiones son 2.0 y en algun momento pega algún petardeo.
Mirando características he visto que la TV tiene 3 USB (y 1 es 3.0) pero no consigo dar con él. Me podeis ayuda?
saludos!!


Creo que trae sólo 2.0. Aquí lo comentan.
http://www.4kledtvreview.com/samsung-ks8000-review-un49ks8000-un55ks8000-un60ks8000-un65ks8000/


De todas maneras prueba también con un buen pendrive. Yo tengo algunos en los cuales una peli guarripeich de 700 megas pega tirones y otro bueno 3.0 que le puedes meter lo que quieras y va fino filipino
Es un HDD usb 3.0.

La KS8000 tiene 3 usb: 2 en la caja de conexiones (fuera de la TV) y uno encima del puerto donde sale la caja de conexiones en si misma vaya jeje. Pero creo q todos son 2.0

De todos modos, las pelis 4k van de P.M desde 2.0 ;)

Ahora probaré desde plex a ver que tal jeje

Saludos!!
Una cosa es que la tele sea 4K y otra es que lea HVEC por usb. Asegúrate de esto.
Al leer este hilo me ha entrado ganas de probar a ver una peli 4k en mi nueva tele (LG 49UH650V).

He conectado a un puerto usb (2.0) de la tv un disco duro de 2'5 de WD de 750GB.

Las pelis que he probado son:

Infierno azul [4K UHD 2160p HEVC X265][10BITS][AC3-5.1 Castellano AC3-5.1-Ingles+Subs][ES-EN] de 36'8GB

Mad Max Fury Road [HDR][4K UHD 2160p HEVC X265][10BITS][AC3-5.1 Castellano DTS-5.1-Ingles+Subs][ES-EN] de 56.7GB

No he notado ningún problema de parones o similar.

La de infierno azul se ve espectacular.

Saludos.
nemo2k3 escribió:Al leer este hilo me ha entrado ganas de probar a ver una peli 4k en mi nueva tele (LG 49UH650V).

He conectado a un puerto usb (2.0) de la tv un disco duro de 2'5 de WD de 750GB.

Las pelis que he probado son:

Infierno azul [4K UHD 2160p HEVC X265][10BITS][AC3-5.1 Castellano AC3-5.1-Ingles+Subs][ES-EN] de 36'8GB

Mad Max Fury Road [HDR][4K UHD 2160p HEVC X265][10BITS][AC3-5.1 Castellano DTS-5.1-Ingles+Subs][ES-EN] de 56.7GB

No he notado ningún problema de parones o similar.

La de infierno azul se ve espectacular.

Saludos.



Buenas, las pelis las ves con hdr o sin él? Porque yo las veo, pero no me deja verla con hdr, por disco duro externo
Un saludo
gilby escribió:
nemo2k3 escribió:Al leer este hilo me ha entrado ganas de probar a ver una peli 4k en mi nueva tele (LG 49UH650V).

He conectado a un puerto usb (2.0) de la tv un disco duro de 2'5 de WD de 750GB.

Las pelis que he probado son:

Infierno azul [4K UHD 2160p HEVC X265][10BITS][AC3-5.1 Castellano AC3-5.1-Ingles+Subs][ES-EN] de 36'8GB

Mad Max Fury Road [HDR][4K UHD 2160p HEVC X265][10BITS][AC3-5.1 Castellano DTS-5.1-Ingles+Subs][ES-EN] de 56.7GB

No he notado ningún problema de parones o similar.

La de infierno azul se ve espectacular.

Saludos.



Buenas, las pelis las ves con hdr o sin él? Porque yo las veo, pero no me deja verla con hdr, por disco duro externo
Un saludo


Pues creo que con el HDR, pero tp te lo puedo asegurar pq no se como confirmarlo XD

Un saludo
A mi al principio me dieron algunos problemas por el disco duro, pero fue poner otro y van bastante bien.
Como problema quizás está el que para echar para delante o para atrás, es bastante jodido, la aplicación se queda algo colgada. Para ver la película seguida, ningún problema.

Mi TV es la Samsung KS7000.
El HDR solo es posible desde un bluray no?
alextgd escribió:El HDR solo es posible desde un bluray no?


No, desde un disco duro externo tambien pilla hdr y desde streaming como netflix tambien.
ionesteraX escribió:
alextgd escribió:El HDR solo es posible desde un bluray no?


No, desde un disco duro externo tambien pilla hdr y desde streaming como netflix tambien.


Entonces era otra característica que leí y no recuerdo. Quizás con el sonido..
hola buenas..
lo que no entiendo es como meteis las pelis en 4k con el tamño que tienen en el disco duro o usb.. ¿como esta formateado?
gilby escribió:
nemo2k3 escribió:Al leer este hilo me ha entrado ganas de probar a ver una peli 4k en mi nueva tele (LG 49UH650V).

He conectado a un puerto usb (2.0) de la tv un disco duro de 2'5 de WD de 750GB.

Las pelis que he probado son:

Infierno azul [4K UHD 2160p HEVC X265][10BITS][AC3-5.1 Castellano AC3-5.1-Ingles+Subs][ES-EN] de 36'8GB

Mad Max Fury Road [HDR][4K UHD 2160p HEVC X265][10BITS][AC3-5.1 Castellano DTS-5.1-Ingles+Subs][ES-EN] de 56.7GB

No he notado ningún problema de parones o similar.

La de infierno azul se ve espectacular.

Saludos.



Buenas, las pelis las ves con hdr o sin él? Porque yo las veo, pero no me deja verla con hdr, por disco duro externo
Un saludo


En el caso de la tele que comenta el compañero , la lg49uh650v, cuando reproduces contenido con HDR, automáticamente. en la esquina superior derecha, aparece un cuadro de dialogo pequeño, que pone HDR.

En mi caso, peliculas con HDR las he visto tanto via USB, como a través de plex o a través de netflix y siempre, se activa ese cuadro indicando que el contenido es hdr.
alvabetolaza escribió:hola buenas..
lo que no entiendo es como meteis las pelis en 4k con el tamño que tienen en el disco duro o usb.. ¿como esta formateado?


¡Qué pregunta más rara! Si lo tienes formateado en FAT32 sólo puedes meter archivos menores de 4GB. Pero si la formateas en NTFS no tienes limitación de tamaño de archivo.

NOTA: Soy reciente poseedor de una 49KS7500 y no había caído en que se le podría meter una película 4K y HDR por USB. Voy a investigar sobre el tema.
Actualmente solo hay 3 películas con HDR real ya que son rips del propio blu ray, son Inferno, Patriots Day y Los Pitufos 2. Yo después de dejar por imposible streamearlas pues me piden 70 mbs de ancho de banda las he metido en un pen de estos cutres 2.0 y van perfectas sin tirones.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
shinonaga escribió:Actualmente solo hay 3 películas con HDR real ya que son rips del propio blu ray, son Inferno, Patriots Day y Los Pitufos 2. Yo después de dejar por imposible streamearlas pues me piden 70 mbs de ancho de banda las he metido en un pen de estos cutres 2.0 y van perfectas sin tirones.

Hay un monton de demos de casas de televisores, las tipicas que ponen en el ECI y compañia para mostrar lo bien que se ven, que son en 4K y HDR. Se reproducen todas perfectamente desde un pen o un disco duro usb, si dan tirones es porque el pen es de malisima calidad. Yo tengo un hdd de 1tb usb2.0 y veo pelis como el renacido, de 36gb mkv con HDR sin problemas.
Desde aqui podeis descargar unas cuantas demos para probar (todas legales):
http://demo-uhd3d.com/categorie.php?tag=hdr
Buenas a todos mi nombre es Fernando y quiero explicaros el problema que tengo haber si alguien me lo puede solucionar hace como 3 semanas que me he comprado un televisor la de 49 pulgadas en concreto el modelo
49UJ651V-ZA.
Es un televisor con resolución 4k mi problema es el siguiente me descargo peliculas como estas:
---98228_pan-4k-uhd-2160p-hevc-x265-10bits-ac3-5-1-castellano-dts-5-1-ingles-subs-es-en
Y no me deja verlas no se si los codecs de audio o sonido no son compatibles o si es el disco duro aqui dejo los codecs
compatibles de mi televisor si alguien sabe como solucionarlo por favor que conteste a este mensaje


--IMAGEN--
códec HEVC Sí (4K / 60p, 10-bit)
VP9 Codec Sí (4K / 60p, 10-bit)

--SONIDO--
Los códecs de audio AC3 (Dolby Digital), EAC3, HE-AAC, AAC, MP2, MP3, PCM, DTS, DTS-HD, DTS Express, WMA, apt-X
@tavira72 LG tiene algunos problemas segun el formato, te toca recompilarlas a ti, yo tuve que hacerlo con la gran muralla segun recuerdo.
Y como se hace eso no tengo ni idea estoy perdidisimo, si sabes como y me puedes echar una mano te doy las gracias igualmente espero tu respuesta
tavira72 escribió:Y como se hace eso no tengo ni idea estoy perdidisimo, si sabes como y me puedes echar una mano te doy las gracias igualmente espero tu respuesta


El problema puede venir por el audio o por el video, si es el audio quitando la pista que te da conflicto ( puede ser un idioma extranjero y no pierdes nada ) se soluciona, esto son apenas unos minutos con el mkvmerge por ejemplo (hablo de memoria pero creo que se llama asi), si es el video ya es más problema ya que para solucionarlo debes compilar otra vez el video y eso dependiendo de tu ordenador tardara entre muchas y muchisimas horas.
A mi me costó dar con un pendrive que no petardeara o directamente que me lo reconociera la TV.
Lo que tenia entendido es que el HDR no era HDR de verdad, ya que muchos ripeos son realmente capturas. Lo mismo ha cambiado y ya hay ripeos del bluray como dios manda...
Wolfoo escribió:
gilby escribió:
nemo2k3 escribió:Al leer este hilo me ha entrado ganas de probar a ver una peli 4k en mi nueva tele (LG 49UH650V).

He conectado a un puerto usb (2.0) de la tv un disco duro de 2'5 de WD de 750GB.

Las pelis que he probado son:

Infierno azul [4K UHD 2160p HEVC X265][10BITS][AC3-5.1 Castellano AC3-5.1-Ingles+Subs][ES-EN] de 36'8GB

Mad Max Fury Road [HDR][4K UHD 2160p HEVC X265][10BITS][AC3-5.1 Castellano DTS-5.1-Ingles+Subs][ES-EN] de 56.7GB

No he notado ningún problema de parones o similar.

La de infierno azul se ve espectacular.

Saludos.



Buenas, las pelis las ves con hdr o sin él? Porque yo las veo, pero no me deja verla con hdr, por disco duro externo
Un saludo


En el caso de la tele que comenta el compañero , la lg49uh650v, cuando reproduces contenido con HDR, automáticamente. en la esquina superior derecha, aparece un cuadro de dialogo pequeño, que pone HDR.

En mi caso, peliculas con HDR las he visto tanto via USB, como a través de plex o a través de netflix y siempre, se activa ese cuadro indicando que el contenido es hdr.


Hola,

Pues yo estoy a punto de comprarme la Sony KD-49XE9005 y quisiera saber como ver las pelis y otros videos que tengo en el PC en 4K y no se como hacerlo.

Creía que podía ver las pelis a través del cable LAN pero al parecer no se puede porque el cable lan no pasa el 4K como tal porque no puede con tantos datos.

Agradecería si alguien puede indicarme como puedo hacer para verlas tal como debe ser, 4K y con HDR las que tengan. Tengo un Receptor A/V y no se si altera algo el conectar al receptor y de ahí por hdmi al tv o directamente al tv y que este pase el audio al receptor.

Espero me ayuden. Actualmente uso el Serviio Media Player para ver pelis bluray y series en 1080p a través de el pero no vale para 4k al parecer, y creo que algunos probramas para enviar el vídeo desde el pc al tv transcodifican para poder moverlos, con lo cual se pierde calidad y ya no tendría sentido.

Por cierto, desde un USB 3, pasa el vídeo tal cual, sin pérdida de nada ???

Muchas gracias.
@roxouno como no va a poder un cable lan aun siendo a 100mpbs con 4k?
@roxouno para que te funcione en LAN, tendrás que usar una red gigabit (router, cableado, tarjetas de red). La mayoría de las televisiones traen tarjetas 10/100, no sé si las nuevas ya traen 10/100/1000. En una red 10/100 puedes sufrir hasta con los BD-Remux 1080p.


Salu2
Yo estoy peleado con John wick, la primera. 4 k de 37 gigas y no la mueve ni el pc. No lo entiendo le cambio los codecs y nada , la one tampoco y la tv Sony androide 4K hdr tampoco.....tirones siempre
Pues efectivamente, el tv tiene tarjeta 10/100, por lo tanto no puede. Tendrá que ser entonces vía HDD externo con USB 3.

Espero que así funcione. Muchas gracias.
Que raro que con una tarjeta 10/100 no de para pelis de 4k :S yo uso disco duro de 1tb y sin problemas.
Hola, ojala alguien me pueda ayudar con mi siguiente problema
Como todos vosotros reproduzco pelis en 4k desde el usb de mi tv Lg. Hasta ahi todo bien.
El problema esta en el audio, para disfrutar del sonido 5.1, el sonido lo envio a mi amplificador por el canal de retorno de Hdmi (hdmi arc) del tv. Pero como va limitado, solo puede enviar Dts y dolby digital, y no audio HD.
Mi amplificador es algo antiguo con hdmi version 1.4 y soporta dts hd y dolby true hd, sin problema, pero no soporta 4k a 60p al no contar con hdmi 2.0.
Llevo un tiempo buscando algun reproductor multimedia 4k decente que tenga 2 salidas hdmi, una para enviar la señal de video 4k directa al tv, y otra para enviar el audio al amplificador y aprovechar las bondades del audio HD.
He visto que los nuevos reproductores bluray uhd traen 2 salidas hdmi, pero con la limitacion de siempre a la hora de reproducir los mkv desde el usb, no permite audio hd.

Espero alguien pueda ayudarme, y si conoce algun reproductor que me pueda recomendar.

Gracias.
Ya tengo los pitufos 2 UHD de 60 y algo gigas y esa película tiene muchas carpetas muchos archivos

lo pongo en un pendrive 3.0 en mi televisión
43 mu6125 y me sale un fallo de audio.

Alguna solución?
Por casualidad puse a funcionar la película de los pitufos en la tele y me funciona perfectamente le di a la carpeta stream seleccione todo el contenido y le puse a reproducir y va de vicio
Lo más que he probado en un usb ha sido MicroHD, así que no sabría decirte, pero vamos, si te dicen que es meter el pincho y au, será que es así. Un saludo y suerte
Nadie conoce algun reproductor capaz de separar el video y audio, y asi poder enviarlo por hdmi separados???
IMPLOSION escribió:Ya tengo los pitufos 2 UHD de 60 y algo gigas y esa película tiene muchas carpetas muchos archivos

lo pongo en un pendrive 3.0 en mi televisión
43 mu6125 y me sale un fallo de audio.

Alguna solución?


Bájate el mkv. Creo que te has bajado el BluRay
suskie escribió:
IMPLOSION escribió:Ya tengo los pitufos 2 UHD de 60 y algo gigas y esa película tiene muchas carpetas muchos archivos

lo pongo en un pendrive 3.0 en mi televisión
43 mu6125 y me sale un fallo de audio.

Alguna solución?


Bájate el mkv. Creo que te has bajado el BluRay


Incluso el bluray entero funciona bien por usb, el archivo esta en mts o mt2s en la carptea stream si recuerdo bien y al menos las tele lg oled los leen perfecto.
ionesteraX escribió:
suskie escribió:
IMPLOSION escribió:Ya tengo los pitufos 2 UHD de 60 y algo gigas y esa película tiene muchas carpetas muchos archivos

lo pongo en un pendrive 3.0 en mi televisión
43 mu6125 y me sale un fallo de audio.

Alguna solución?


Bájate el mkv. Creo que te has bajado el BluRay


Incluso el bluray entero funciona bien por usb, el archivo esta en mts o mt2s en la carptea stream si recuerdo bien y al menos las tele lg oled los leen perfecto.

Muchísimas gracias por el consejo ya de paso pregunto si hay alguna película que se vea a tope a full de 4k como la de los pitufos 2....

Lo dicho enormes gracias
IMPLOSION escribió:Muchísimas gracias por el consejo ya de paso pregunto si hay alguna película que se vea a tope a full de 4k como la de los pitufos 2....

Lo dicho enormes gracias


Sí, todas las sacadas desde hara unos 6 meses, hay más de 100 titulos así.
Yo tambien tengo un problema parecido,tengo una sansungm 4k y le conecto un disco duro donde tengo varias pelis en 4k,el problema es que algunas se ven bien,no he tenido ningun problema, pero con otras van a saltos o se quedan congeladas,
Sabeis por que puede ser esto?
Muchas gracias
aracos escribió:Yo tambien tengo un problema parecido,tengo una sansungm 4k y le conecto un disco duro donde tengo varias pelis en 4k,el problema es que algunas se ven bien,no he tenido ningun problema, pero con otras van a saltos o se quedan congeladas,
Sabeis por que puede ser esto?
Muchas gracias


A mi esto me pasa si utilizo VLC player, por ejemplo. Con el reproductor de serie no. Pero es una jodienda porque yo las veo en inglés con subs tb en inglés y con el reproductor de serie no me deja poner subs. En cambio con VLC si me deja, pero claro, se queda congelada.
Mi tele es una philips.
aracos escribió:Yo tambien tengo un problema parecido,tengo una sansungm 4k y le conecto un disco duro donde tengo varias pelis en 4k,el problema es que algunas se ven bien,no he tenido ningun problema, pero con otras van a saltos o se quedan congeladas,
Sabeis por que puede ser esto?
Muchas gracias

Debe de ser porque el HDD es lento. Yo tengo 2 HDD's externos, uno moderno 3.0 y otro ya que tiene bastantes años y 2.0. Aunque el One Connect de mi Samsung es 2.0 si le enchufo una peli 4K con el HDD viejo va a tirones y es imposible de ver, en cambio con el nuevo 3.0 va perfecto, se traga todo lo que le pongo 4K.
¿Alguien ha probado esas películas en 4K real de muuuuchos GB en la Xbox One S?
Saludos compañeros. Mi problema es el siguiente. Modelo Samsung KU6000 a la hora de poner un disco duro con películas en 4K HDR no me detecta todas las pistas de audio, solo las de Español. También me pasa con los subtítulos.
He comprobado que los archivos tengan estas pistas en el PC pero en el TV no me las detecta.

He intentado reproducir los archivos con XBOX ONE X pero el reproductor de serie no me deja ver el archivo, solo se oye. Descargué VLC para la consola y hace lo mismo, tirones y no se puede hacer nada.

Mi idea es hacerlo directamente en el tv.

¿Conocéis alguna manera de sacar esas pistas que no detecta el tv?
¿Existe alguna app de terceros que se pueda instalar en la smarttv de Samsung para poder reproducir tales archivos?

Gracias.
@benderofender Quiza solo te lea la primera pista, sería algo cutre pero weno, en cualquier caso tienes una herramienta para pc que se llama mkvtoolnix con la que peudes ver y reordenar todos las pistas de audio y subs de la peli. mira a ver si te sirve.
@ionesteraX la conozco.. lo probaré y a ver si es eso. Gracias tío. Os cuento.


Actualización 22/02/2018 :

Tras varias pruebas e usar la herramienta MKVToollnix no ha habido éxito. La pista de audio está dentro, es una pista de audio HD TRUE en inglés, pero no hay forma que el tv ni la consola (xbox one x) me la reproduzca.

He llegado a dejar solo la película y forzar la pista única en inglés, pero es el formato del audio que no es compatible con los dispositivos.

Las películas probadas son BLADE RUNNER 2047 4K+HDR pesa unos 75GB y KIGSMAN 2 4K+HDR con versión de unos 42GB en ambas películas la pista en inglés no es posible reproducirla, además de los subtítulos. Solo te detectará dos pistas en Español.

Si alguien consigue algo que lo comente. gracias.
Hola, me gustaría saber también lo de reproducir las pelis 4k en Xbox one s, alguien ve 4k desde el usb ya sea con ssd externo o pincho usb?
Acabo de comprar un HDD externo precisamente para las pelis 4K en la tele. Es un WD Elements. De escritura se va mas de 90mb/s asi que no creo que en lectura de problemas. Aun no he probado 4K si en 1080P y de cine.
52 respuestas
1, 2