Ventas mundiales de Nintendo Switch

uf bajón de 100k esta semana de switch, no mola eso.
se preparan para smash?
Leonar escribió:Se ve que Switch ha sido la consola de Nintendo que mejor ha vendido en la historia durante el Black Friday en los EUA , superando hasta a Wii. Se ve que ha vendido un 115% más que el año pasado.

https://www.businesswire.com/news/home/ ... ber-Monday



Buena noticia para la consola



Dangaioh escribió:uf bajón de 100k esta semana de switch, no mola eso.
se preparan para smash?


Es normal que venda 100K esta semana, lo normal es 40-50K semanales, osea que ha vendido el doble de una semana normal (la semana pasada fue 4 veces mas que una semana normal, pero cosas así es imposible mantenerlas obviamente [qmparto]), es mas, mi apuesta era que vendería 100K la semana de lanzamiento de Pokémon y luego volvería a 50K semanales y finalmente han sido 200K la semana de lanzamiento y 100K la semana siguiente.
Lo curioso es ver la comparación con las consolas vendidas hace un año. Se llevan solo 200 unidades de diferencia....
cegador escribió:Curiosamente en UK parece que van a contracorriente mundial, Switch es la que menos vende. Se ha filtrado que se han vendido 300.000 consolas durante estos días de Black friday, pero sin especificar cuántas de cada. Aún así dicen que las posiciones son:

# 1 PS4:
# 2 XBO:
# 3 NS:

Y los 10 juegos más vendidos de la semana son los siguientes:

1. FIFA 19
2. Call of Duty: Black Ops 4
3. Red Dead Redemption 2
4. Battlefield V
5. Forza Horizon 4
6. Spider-Man
7. Fallout 76
8. Pokémon Let's Go Pikachu
9. Spyro Reignited Trilogy
10. Mario Kart 8: Deluxe

A los datos de UK añadieron que las diferencias entre consolas estos días han sido muy estrechas.
Noticia de portada de la web:

Nintendo América vendió productos por valor de 250 millones de dólares durante el Black Friday

La división americana de Nintendo ya ha contabilizado todo el dinero ingresado gracias a las ventas logradas durante el periodo de Black Friday y Cyber Monday (cinco días contando Acción de Gracias), cuando se ha dado cuenta que ha alcanzado varios logros. Entre ellos destaca haber conseguido despachar productos, incluyendo Nintendo Switch y Nintendo 3DS así como NES y SNES Classic Edition, por valor de 250 millones de dólares, lo que supone un aumento de las ventas del 45 % respecto al año pasado. [...]
Athropos escribió:No, no era normal. Hay que tener en cuenta que el euro vale mas que el dolar. Desde siempre, el iva europeo se compensaba con el mayor valor del euro y por eso se ponian los mismos precios en euros que en dolares. Pero cuando salio la Switch, el euro estaba en una pequeña crisis debido al Brexit y su valor habia bajado. Nintendo se escudo en eso para romper la paridad euro/dolar de toda la vida.

Despues de dos o tres meses el euro recupero la normalidad pero como la consola estaba vendiendo como churros Nintendo mantuvo el precio, cosa que entiendo aunque no me guste. Total, que en Europa llevamos practicamente desde el principio comprando la Switch con un sobreprecio respecto a USA.


Mira que es facil hacer numeros.

Euro - Dolar -14%
Iva español - 21%
Diferencia - 7%
300 + 7% = 321€
Precio de lanzamiento switch en amazon.es 319€.
Precio de lanzamiento de switch en amazon.com para residentes en Los Angeles 324$.
Hide_to escribió:
Mira que es facil hacer numeros.

Euro - Dolar -14%
Iva español - 21%
Diferencia - 7%
300 + 7% = 321€
Precio de lanzamiento switch en amazon.es 319€.
Precio de lanzamiento de switch en amazon.com para residentes en Los Angeles 324$.


Comparas el IVA con el tipo de cambio en vez del IVA en USA y el tipo de cambio se cuenta después de eso. O que son múltiplos, no puedes restarlos sin más. Te daría 312€ no 321€
https://www.eurogamer.es/articles/2012- ... -de-la-cee

Me he dado cuenta de que en USA el precio sale SIN impuestos, no es el precio final.
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/18 ... h/75088678
Wisconsin taxes are 5.5%
if the console is literally $300, that makes $316.50


Tax was 27.06 for New York
Hide_to escribió:Mira que es facil hacer numeros.

Euro - Dolar -14%
Iva español - 21%
Diferencia - 7%
300 + 7% = 321€
Precio de lanzamiento switch en amazon.es 319€.
Precio de lanzamiento de switch en amazon.com para residentes en Los Angeles 324$.


No entiendo muy bien tu mensaje, no se si intentas darme o quitarme la razon.

Pero vamos, que al cambio actual los 319€ de amazon corresponderian a 362.6$. Bastante mas de los 324$ que dices que cuesta en California.
Athropos escribió:Pero vamos, que al cambio actual los 319€ de amazon corresponderian a 362.6$. Bastante mas de los 324$ que dices que cuesta en California.

lo que te dice es que si a esos 324$ les añades el IVA te salen cerca de esos 320€
Athropos escribió:
Hide_to escribió:Mira que es facil hacer numeros.

Euro - Dolar -14%
Iva español - 21%
Diferencia - 7%
300 + 7% = 321€
Precio de lanzamiento switch en amazon.es 319€.
Precio de lanzamiento de switch en amazon.com para residentes en Los Angeles 324$.


No entiendo muy bien tu mensaje, no se si intentas darme o quitarme la razon.

Pero vamos, que al cambio actual los 319€ de amazon corresponderian a 362.6$. Bastante mas de los 324$ que dices que cuesta en California.


Te digo que la consola salio al mismo precio en Usa que en Europa, y que casi dos años después sigue costando la mismo en un lado que en el otro, criticar por criticar sin hacer números no tiene sentido alguna, y encima te daba los números hechos. Donde si fue -y es- mas barata es en Japon y la razon mas probable es la diferencia impositiva, por ser la empresa Japonesa, y los ahorros en logística, ademas de que veo probable que sigan haciendo una parte importante de las consolas destinadas al mercado japones en la fabrica de Matsushita, como han hecho des de sus inicios.
(mensaje borrado)
Ventas durante todo el mes de noviembre en Japón

Consolas más vendidas
Nintendo Switch: 387.655 undidades (173.473 en octubre).
PlayStation 4 (incluye Pro): 79,172 unidades (78,218 unidades en octubre).

Juegos más vendidos
Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! (Switch): 821.892 unidades.
Battlefield V (PS4): 98,105 unidades.
Super Mario Party (Switch): 84.497 unidades.
Call of Duty Black Ops 4 (PS4): 75,329 unidades.
Fallout 76 (PS4): 72,506 unidades.
Ventas de la semana en Japón

Ventas de juegos / ventas de juegos totales 

[NSW] Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! (Bundle Editions Included) (Nintendo, 11/16/18) – 94,753 (918,459)
[3DS] Persona Q2: New Shadow Labyrinth (Atlus, 11/29/18) – 79,747 (Nuevo)
[NSW] Super Mario Party (Nintendo, 10/05/18) – 49,829 (419,906)
[PS4] Battlefield V (Electronic Arts, 11/20/18) – 20,116 (130,770)
[NSW] Kamen Rider: Climax Scramble (Bandai Namco, 11/29/18) – 14,465 (Nuevo)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 12,979 (1,860,756)
[NSW] Splatoon 2 (Bundle Version Included) (Nintendo, 07/21/17) – 12,182 (2,721,594)
[NSW] Minecraft: Nintendo Switch Edition (Microsoft, 06/21/18) – 11,671 (386,837)
[PS4] Call of Duty: Black Ops IIII (SIE, 10/12/18) – 8,039 (478,982)
[PS4] Dead by Daylight (3goo, 11/29/18) – 7,005 (Nuevo)
[NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Limited Edition Included) (Nintendo, 03/03/17) – 6,469 (1,172,750)
[NSW] Super Mario Odyssey (Bundle Version Included) (Nintendo, 10/27/17) – 5,843 (1,856,834)
[PS4] Fallout 76 (Limited Edition Included) (Bethesda Softworks, 11/15/18) – 5,669 (90,958)
[PS4] Shenmue I & II (Limited Edition Included) (Sega, 11/22/18) – 5,592 (43,121)
[PS4] Disaster Report 4 Plus: Summer Memories (Granzella, 11/22/18) – 5,211 (47,483)
[3DS] Luigi’s Mansion (Nintendo, 11/08/18) – 5,004 (48,334)
[NSW] Billion Road (Bandai Namco, 11/29/18) – 4,682 (Nuevo)
[NSW] Kirby: Star Allies (Nintendo, 03/16/18) – 4,391 (650,593)
[PS4] Lapis x Labyrinth (NIS, 11/29/18) – 4,144 (Nuevo)
[3DS] Pokemon Ultra Sun / Ultra Moon (The Pokemon Company, 11/17/17) – 4,118 (1,768,591)

Ventas de consolas (ventas de consolas de la semana anterior)

Switch – 120,546 (108,375)
PlayStation 4 Pro – 10,558 (11,083)
PlayStation 4 – 9,852 (13,281)
New 2DS LL – 7,401 (6,512)
New 3DS LL – 2,692 (2,419)
PlayStation Vita – 1,798 (1,688)
2DS – 342 (952)
Xbox One X – 260 (676)
Xbox One – 25 (46)
Genial, switch vendiendo como loca y pokemon cerca del milloncete, a ver la semana que viene las cifras, es la semana que mas espero ver, ya que tendrá dos monstruos de las ventas en el mercado y está muy cerca de navidades.
raro será que no coloque millon y medio para despues de navidad por cada territorio
¿Cuáles serán las ventas totales de Switch y de Pokémon Let's Go hasta la fecha hablando de un nivel global? Me pregunto cuándo las hará públicas Nintendo.
Burakku escribió:¿Cuáles serán las ventas totales de Switch y de Pokémon Let's Go hasta la fecha hablando de un nivel global? Me pregunto cuándo las hará públicas Nintendo.

Pues las cifras las dara al finalizar el trimestre fiscal en curso, es decir, dara las ventas a 31 de diciembre en la junta de finales de enero.
El calvo salió diciendo que había vendido 18 millones este año, de donde ha salido eso?
@gabatxo dijo que era la predicción media de los anal istas
https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... ocialoomph

Super Smash Bros Ultimate el juego más vendido en Amazon USA... No pinta mal la cosa.
adri_tales escribió:https://www.eurogamer.es/articles/2018-12-08-super-smash-bros-ultimate-es-el-juego-mas-vendido-del-ano-en-amazon?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=socialoomph

Super Smash Bros Ultimate el juego más vendido en Amazon USA... No pinta mal la cosa.


Un momento. Dicen que es el juego más vendido del año en un solo día. No puede ser. ¿El más vendido del año?
@sahaquielz si es cierto es una salvajada.
Juego más vendido del año en Amazon USA... en 1 dia! [flipa]

¿Alguna manera de ver las cifras?
@IvanQ

Yo ví el video y recuerdo que dijo q la previsión de los anal.istas eran 20M, y se quedó en 18M. Vamos, que se han cumplido.

Y seguimos para bingo. Porque además de SSBU y Pokémon, este mes hay cositas como Firewatch y Everspace. Pienso que son esos tipos de juegos que pueden ayudar a dar un empujoncito en las ventas.
@NoMacuerdoDeMiCuenta no se ha podido quedar en 18 millones por que hasta finales de marzo no hay resultados, lo que dijo es que las previsiones de Nintendo eran de 20 millones y las de los analistas 18, no hablo en ningún momento de ventas reales.
adri_tales escribió:https://www.eurogamer.es/articles/2018-12-08-super-smash-bros-ultimate-es-el-juego-mas-vendido-del-ano-en-amazon?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=socialoomph

Super Smash Bros Ultimate el juego más vendido en Amazon USA... No pinta mal la cosa.


Y lo del red dead 2 entonces fué mentira? No entiendo nada. Pq no me cuadra eso.
docobo escribió:
adri_tales escribió:https://www.eurogamer.es/articles/2018-12-08-super-smash-bros-ultimate-es-el-juego-mas-vendido-del-ano-en-amazon?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=socialoomph

Super Smash Bros Ultimate el juego más vendido en Amazon USA... No pinta mal la cosa.


Y lo del red dead 2 entonces fué mentira? No entiendo nada. Pq no me cuadra eso.

¿Qué es lo que no te cuadra?¿Cual es la mentira del RDR2?
yussufjones escribió:
docobo escribió:
adri_tales escribió:https://www.eurogamer.es/articles/2018-12-08-super-smash-bros-ultimate-es-el-juego-mas-vendido-del-ano-en-amazon?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=socialoomph

Super Smash Bros Ultimate el juego más vendido en Amazon USA... No pinta mal la cosa.


Y lo del red dead 2 entonces fué mentira? No entiendo nada. Pq no me cuadra eso.

¿Qué es lo que no te cuadra?¿Cual es la mentira del RDR2?


Osea vende 17,5 millones de juegos en nada de tiempo (parque de switch es infinitamente inferior al de xone+ps4) i todo y así en un sólo día super smash bros es el juego mas vendido del año?
@docobo 17 millones son muchas copias, la verdad. Puede parecer raro pero no tiene porque ser mentira, piensa que eso son ventas en general, contando todas las tiendas y eshops a nivel mundial. La noticia del MK8 se refiere a ventas exlusivamente de Amazon USA, está claro que el Smash aún no ha vendido 17 millones ni de lejos, no creo que haya vendido ni 10 aún...

Eso sí, creo que leí que es el mejor lanzamiento de Switch, ya en resevas batió récords, así que acabará superando al RDR2 seguro. Ya sabemos que los nintendos mantienen mejor que nadie las ventas durante el tiempo y el RDR2 no es un GTA que verás en lo alto del top durante años.
docobo escribió:
yussufjones escribió:
docobo escribió:
Y lo del red dead 2 entonces fué mentira? No entiendo nada. Pq no me cuadra eso.

¿Qué es lo que no te cuadra?¿Cual es la mentira del RDR2?


Osea vende 17,5 millones de juegos en nada de tiempo (parque de switch es infinitamente inferior al de xone+ps4) i todo y así en un sólo día super smash bros es el juego mas vendido del año?


Bueno, el más vendido de Amazon. Eso no es el 100% de las ventas.
De todas formas no sé si las listas de Amazon serán de fiar. A lo mejor no son ciertas del todo.
Ya lo veremos cuando tengamos cifras de ventas reales.
Lo que si parece es que está siendo un bombazo el Smash
pero los 17 millones de las ventas del rdr2 son mundiales,

esto es ventas de amazon en usa
Nuevos datos sobre ventas de Smash Ultimate

A pesar de que ha salido a la venta hace un par de días, parece que Super Smash Bros. Ultimate ya está rompiendo récords. Esta vez la información procede de Reino Unido.

De acuerdo con lo compartido, se trata del juego de Super Smash Bros. con mejor debut en este país, así como del título de Nintendo Switch con mejores ventas iniciales. Al parecer, estas ventas fuerin un 302% más altas que Super Smash Bros. for Wii U, un 233% más altas que Super Smash Bros. for 3DS y un 62,5% más altas que Super Smash Bros. Brawl. Cabe destacar que solo se han contabilizado las ventas físicas del juego de Switch, por lo que los porcentajes podrían ser incluso mayores


https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... f-all-time


Teniendo en cuenta que junto a España y Alemania son los 3 países donde Nintendo tiene peores ventas... y que hace poco paso igual con Pokémon, parece que al final sus previsiones de 20 millones este año fiscal (marzo 2018-marzo 2019) con un total de 37 millones de consolas para marzo 2019 podrían cumplirse o al menos quedarse cerca. Y ahora viene un Mario 2D en enero, que es otro juego que se vende bien.





docobo escribió:Osea vende 17,5 millones de juegos en nada de tiempo (parque de switch es infinitamente inferior al de xone+ps4) i todo y así en un sólo día super smash bros es el juego mas vendido del año?


17 millones a nivel mundial y con todas las tiendas, aquí hablan de USA y Amazon.
vuelvo a lo mismo, si ha sido tan rápidamente vendido, en Usa seguramente es un mercado principal para éste rdr2, muchísima gente lo debió comprar por amazon… No sé, no me cuadra una de dos, que rdr2 haya vendido tanto, o que el ultimate sea el mas vendido en ojo... 1 día.

Pero bueno, ya se verá con las ventas de aquí a unos días.
docobo escribió:vuelvo a lo mismo, si ha sido tan rápidamente vendido, en Usa seguramente es un mercado principal para éste rdr2, muchísima gente lo debió comprar por amazon… No sé, no me cuadra una de dos, que rdr2 haya vendido tanto, o que el ultimate sea el mas vendido en ojo... 1 día.

Pero bueno, ya se verá con las ventas de aquí a unos días.

Yo creo que debe de haber algún error, no creo posible que en un día sea lo más vendido del año.
En japón estiman que ha vendido en pocos días 1,3 millones de unidades el smash, muchas ganas de ver las cifras reales de consolas y juegos de el miércoles >_<.

Mi lista de amigos de switch es monotema, todo dios jugando al smash jajaja
IvanQ escribió:
docobo escribió:vuelvo a lo mismo, si ha sido tan rápidamente vendido, en Usa seguramente es un mercado principal para éste rdr2, muchísima gente lo debió comprar por amazon… No sé, no me cuadra una de dos, que rdr2 haya vendido tanto, o que el ultimate sea el mas vendido en ojo... 1 día.

Pero bueno, ya se verá con las ventas de aquí a unos días.

Yo creo que debe de haber algún error, no creo posible que en un día sea lo más vendido del año.


No creo, es Amazon, entiendo que esto lo llevan todo totalmente informatizado, y hasta ahora nunca ha habido una falla en contabilizar las ventas.

O sea, se que es increíble, pero no hay razones para dudar de su éxito, o de pensar que Amazon es.... Sonyer? Fan de RDR2? No vería la lógica de actuar así [+risas]
Lo que está claro es que no se entiende bien la noticia de Amazon.com

Alguien tiene el dato de cuantos RDR2 se han vendido en 2018 en Amazon.com? Quizá con esa información quedaría todo más claro.

Si en Japón se estima que ha vendido 1,3 millones en muy pocos días y en USA hubiese vendido 6 millones en ese período de tiempo, de los cuales 3 millones en Amazon.com, tampoco es tan descabellado pensar que es el juego más vendido de la tienda.

Que parqué de consolas puede haber vendidas en USA actualmente de forma aprox?

Quizá el número de juegos vendidos en Amazon.com sea un síntoma que se traslade de forma general al resto de tiendas, pero no sea un número tan alto como pensamos.
@metaljules joer es que yo encantado que haya vendido eso, pero vender en un día más que muchos superventas durante semanas o meses, no sería solo un éxito, sería EL EXITO XD.
IvanQ escribió:@metaljules joer es que yo encantado que haya vendido eso, pero vender en un día más que muchos superventas durante semanas o meses, no sería solo un éxito, sería EL EXITO XD.



Quizás al final lo de dedicar media hora al Smash en el E3 ha creado un efecto Síndrome de Estocolmo maravilloso [qmparto]
Sobre lo de Amazon y Smash tampoco le deis más bombo del que tiene, Amazon representa el 5% de las ventas al por menor en USA según sus propios datos (https://expandedramblings.com/index.php ... tatistics/). Así que ser el juego más vendido del año en Amazon no significa nada en absoluto.

Sobre las estimaciones en Japón, si se cumplen madre mía. El juego de la saga más vendido en el territorio, y no por poca diferencia. Para que luego la gente diga que Pokemon Let's Go vende mucho menos que cualquier entrega en Japón porque hay muchas menos Switch que 3DS o NDS.
TheLittleMelo escribió:Sobre lo de Amazon y Smash tampoco le deis más bombo del que tiene, Amazon representa el 5% de las ventas al por menor en USA según sus propios datos (https://expandedramblings.com/index.php ... tatistics/). Así que ser el juego más vendido del año en Amazon no significa nada en absoluto.

Sobre las estimaciones en Japón, si se cumplen madre mía. El juego de la saga más vendido en el territorio, y no por poca diferencia. Para que luego la gente diga que Pokemon Let's Go vende mucho menos que cualquier entrega en Japón porque hay muchas menos Switch que 3DS o NDS.

Te das cuenta de que estás comparando el 5% de Amazon frente al total de tiendas del resto de Estados Unidos? O sea, comparado con comercios de tecnología, de cosméticos, de comida. Es como comparar la sección de videojuegos del Carrefour con el resto de cosas vendidas en el resto de tiendas (grandes, medianas o pequeñas) de España. Pues claro que va a ser un porcentaje ínfimo.

El dato importante es que en 2018, Amazon proyecta un 50% del ecommerce en EEUU, y que en navidades, ese porcentaje sube un 5-10%.
@dani699 Mmmm, es posible que lo haya interpretado mal sí. Asumía que la comparativa siempre se hacía contra servicios similares. Obviamente es absurdo comparar contra el total de tiendas vendan lo que vendan. ¿Tenemos datos de contra qué se compara para sacar ese 5%? Porque realmente me parecería muy raro que estuviesen incluyendo cualquier tipo de comercio. Intuyo que incluyen los comercios que abarcan todo lo que la propia Amazon abarca (que por cierto Amazon vende de todo, no sólo videojuegos). Lo lógico sería que la comparación sea contra establecimientos que también vendan todo ese abanico de surtido que vende Amazon (no se van a comparar contra la frutería del pueblo, más que nada porque ni la conocen).

Por otro lado el valor de ecommerce no tiene ningún sentido (o sí, depende) para este caso. Lo que venía a decir con el mensaje es que ni por asomo el grueso de ventas físicas de un videojuego (sea el que sea) de un país se produce en una única plataforma como Amazon. Por lo que el Smash puede ser tranquilamente el juego más vendido del año en Amazon y estar a años luz en ventas totales de USA de otro como RDR2.
TheLittleMelo escribió:@dani699 Mmmm, es posible que lo haya interpretado mal sí. Asumía que la comparativa siempre se hacía contra servicios similares. Obviamente es absurdo comparar contra el total de tiendas vendan lo que vendan. ¿Tenemos datos de contra qué se compara para sacar ese 5%? Porque realmente me parecería muy raro que estuviesen incluyendo cualquier tipo de comercio. Intuyo que incluyen los comercios que abarcan todo lo que la propia Amazon abarca (que por cierto Amazon vende de todo, no sólo videojuegos). Lo lógico sería que la comparación sea contra establecimientos que también vendan todo ese abanico de surtido que vende Amazon (no se van a comparar contra la frutería del pueblo, más que nada porque ni la conocen).

Por otro lado el valor de ecommerce no tiene ningún sentido (o sí, depende) para este caso. Lo que venía a decir con el mensaje es que ni por asomo el grueso de ventas físicas de un videojuego (sea el que sea) de un país se produce en una única plataforma como Amazon. Por lo que el Smash puede ser tranquilamente el juego más vendido del año en Amazon y estar a años luz en ventas totales de USA de otro como RDR2.

Se compara con todo el gasto producido en todo el retail del país. https://techcrunch.com/2018/07/13/amazo ... ail-spend/
@dani699 Perfecto, de todos modos no deslegitima mi argumento.


muy buenas ventas para el tiempo que lleva en el mercado y que uk no es muy amiga de nintendo en cuanto a ventas.
esta vendiendo mas o menos a ritmo de xbox one en uk
Datos de famitsu que nos dicen lo de las ventas del smash y la cantidad de switch vendidas.

Super Smash Bros. Ultimate sold 1,238,358 retail copies in Japan between December 7 and 9, the latest Famitsu sales numbers reveal. This is the highest opening week for a Switch title, as well as the highest opening week for the Super Smash Bros. series.

Switch hardware sold 278,313 units, around 2.6 times the 107,450 units it sold the previous week.

Total Switch hardware sales in Japan are now estimated to have reached 6,116,566


Read more at https://gematsu.com/2018/12/super-smash ... spuV5lw.99
9674 respuestas