Ventas mundiales de Nintendo Switch

a partir de noviembre tendremos 3 pack en tiendas-junto los packs que ya hay de fornite y otros se unen diablo 3, pokemon y smash bros. Yo creo que van a romper las ventas estas navidades. Y en japón ni digamos.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, no tengo ni idea , solo estaba preguntando. Me interesa saber cual es la "ganadora" de esta generación para adquirirla
@JoePencil No te guíes por el número de ventas. Mira el catalogo de cada una y elije la que más se adapte a tus gustos
JoePencil escribió:Hola, no tengo ni idea , solo estaba preguntando. Me interesa saber cual es la "ganadora" de esta generación para adquirirla

Pues sería PS4 por los 80 y tantos millones de ventas que lleva y que dudo que Switch alcance, pero es que salió mucho antes. De todas formas, yo por ej tengo todas las consolas y la PS4 es a la menos uso le doy. Para multis tiro de One y luego en PS4 juego a los juegos japos que no salen en One y en Switch los exclusivos de Nintendo (aunque pocos tiene de momento, porque los ports de Wii U ya los jugué en dicha consola).
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Mistyc escribió:@JoePencil No te guíes por el número de ventas. Mira el catalogo de cada una y elije la que más se adapte a tus gustos


la que mas me gusta es la switch y ya la tengo (de hecho pensaba que habia arrasado en ventas a ps4 y xbox).

Entonces la duda esta clara , voy a tirar por Xbox, ya que la PS5 sale el año que viene creo y se esta oyendo mucho rumor que será retrocompatible por lo que si finalmente es asi, comprarme ahora la ps4 seria tirar el dinero.
@JoePencil Pues un poco lo mismo con la XBOX ¿No? Primero que no dudo que tardarán poco en sacar una nueva si sale la PS5 y que, puestos a esperar retrocompatibilidad, en la de Microsoft es mucho más probable. Pero bueno, pilla la que quieras, yo que sé...
Pues unas cuantas Switch se venden pues las veo en la calle algunas cosas qué no pasaban desde DS pues los ultimos años eran todo smarphones.
IvanQ escribió:
JoePencil escribió:Hola, teniendo en cuenta el numero de ventas mundiales se podría decir que la ganadora de esta generación es la swtich?

Dudo que la Switch sea ni la más vendida de este año.

Las ventas de 2018 hasta septiembre:
Platform Yearly (change) Total
PS4 9,336,254 (-54%) 82,303,287
NS 7,483,735 (-43%) 20,058,577
XOne 3,395,039 (-56%) 38,691,236
3DS 2,115,802 (-70%) 72,645,886
PSV 183,977 (-75%) 16,053,128

Son unas cifras muy buenas, pero la veterana PS4 es imbatible. Teniendo en cuenta que los meses fuertes de ventas están por venir, Nintendo se acercaría a los 15M y Ps4 a los 20M después de la campaña de navidad; lo cual está muy bien.
Y la verdad es que no metería en la misma generación a PS4 y Switch, por diversos motivos y bueno porque hay 4 años de diferencia.
CHIMERA^^ escribió:
IvanQ escribió:
JoePencil escribió:Hola, teniendo en cuenta el numero de ventas mundiales se podría decir que la ganadora de esta generación es la swtich?

Dudo que la Switch sea ni la más vendida de este año.

Las ventas de 2018 hasta septiembre:
Platform Yearly (change) Total
PS4 9,336,254 (-54%) 82,303,287
NS 7,483,735 (-43%) 20,058,577
XOne 3,395,039 (-56%) 38,691,236
3DS 2,115,802 (-70%) 72,645,886
PSV 183,977 (-75%) 16,053,128

Son unas cifras muy buenas, pero la veterana PS4 es imbatible. Teniendo en cuenta que los meses fuertes de ventas están por venir, Nintendo se acercaría a los 15M y Ps4 a los 20M después de la campaña de navidad; lo cual está muy bien.
Y la verdad es que no metería en la misma generación a PS4 y Switch, por diversos motivos y bueno porque hay 4 años de diferencia.

Esas cifras son de VGChartz, así que poca credibilidad.
Yo creo que lo de las generaciones de consolas ya no tiene sentido. Y si consideramos generaciones, Wii U sería la que es de la misma generación que PS4 y Xbox One, y no Switch.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
tienes razón que la PS4 y la switch no se pueden considerar de la misma generación.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Creeis que switch llegará a los números de la 3DS? El primer año yo creia que si, pero este año la velocidad de ventas se ha desinflado bastante, para mi y siendo novato en la 3DS creo que esta tiene mejor catálogo que la switch.

Obviamente lleva muchos años en activo y switch está por finalizar su segundo año, pero la tendencia que yo veo en switch es la de portear juegos ya existentes de otras plataformas y cada vez se acentúa más. Mientras que la 3DS tiene un catálogo mucho mas echo a su medida y exclusivo.

¿Que opináis al respecto? Se que la switch causa furor y yo he disfrutado el Zelda y el Odissey como un gorrino pero actualmente y recien comprada la 3ds la veo muchísimo mas coja de portátil (Switch) a portátil (3ds).
Capitan Ginyu escribió:¿Creeis que switch llegará a los números de la 3DS? El primer año yo creia que si, pero este año la velocidad de ventas se ha desinflado bastante, para mi y siendo novato en la 3DS creo que esta tiene mejor catálogo que la switch.

Obviamente lleva muchos años en activo y switch está por finalizar su segundo año, pero la tendencia que yo veo en switch es la de portear juegos ya existentes de otras plataformas y cada vez se acentúa más. Mientras que la 3DS tiene un catálogo mucho mas echo a su medida y exclusivo.

¿Que opináis al respecto? Se que la switch causa furor y yo he disfrutado el Zelda y el Odissey como un gorrino pero actualmente y recien comprada la 3ds la veo muchísimo mas coja de portátil (Switch) a portátil (3ds).


3DS tiene cuatro juegos principales de pokemon, un animal crossing principal, tres zeldas principales (contando remakes), el Super smash bros...
Cuando Switch tenga eso, que lo tendrá, podremos decir si va mejor o peor que 3DS, porque esos juegos son los vende consolas de nintendo.

Vamos a notar un subidon de ventas estos dos ultimos meses del año por Pokemon y Super Smash Bros, ya verás xD
Capitan Ginyu escribió:¿Creeis que switch llegará a los números de la 3DS? El primer año yo creia que si, pero este año la velocidad de ventas se ha desinflado bastante, para mi y siendo novato en la 3DS creo que esta tiene mejor catálogo que la switch.

Se ha desinflado la velocidad de ventas? Tienes datos de eso?
@fluiscs Coincido. Entre ese subidón la que compraremos a medias mi hermano y yo. Yo la compraría solo por el Zelda, pero mi hermano al ver el nuevo Smash se ha animado a comprarla. Y encima como tenemos una Gamecube con un mando, fijo que cae la edición especial de Smash con mando de GC y adaptador, y así ya tendremos mandos para jugar en la Switch y en la GC.
Imagen
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@IvanQ Usa Google.
Capitan Ginyu escribió:@IvanQ Usa Google.

Lo he usado y lo que he encontrado me dice lo contrario a lo que dices tú. Por eso pregunté por tus datos.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@IvanQ Ha vendido mas en 2018 que en 2017? ¿podrías compartir esos datos con nosotros?
Capitan Ginyu escribió:@IvanQ Ha vendido mas en 2018 que en 2017? ¿podrías compartir esos datos con nosotros?

Curioso que afirmes tú pero me pidas a mi los datos.
Tenemos datos hasta el 30 de junio
2017 hasta el 30 de junio: 4,7M
2018 hasta el 30 de junio: 4,8M

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/number.html
IvanQ escribió:
Capitan Ginyu escribió:@IvanQ Ha vendido mas en 2018 que en 2017? ¿podrías compartir esos datos con nosotros?

Curioso que afirmes tú pero me pidas a mi los datos.
Tenemos datos hasta el 30 de junio
2017 hasta el 30 de junio: 4,7M
2018 hasta el 30 de junio: 4,8M

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/number.html

A nivel mundial iba vendiendo menos que el año pasado según un link que pusisteis por ahí. Japón es un mercado muy especial, no puede tomarse para estimar el resto de mercados. El objetivo que se marcaron de vender 20 millones en este año fiscal no lo logran ni de coña, seguramente vendan menos que el año pasado.
Ventas de la última semana en japón...
Hardware Sales (followed by last week’s sales)

Switch – 45,762 (42,957)
PlayStation 4 – 11,575 (15,322)
New 2DS LL – 4,788 (5,218)
PlayStation Vita – 2,635 (2,675)
PlayStation 4 Pro – 2,490 (5,084)
New 3DS LL – 2,073 (1,978)
Xbox One X – 747 (52)
2DS – 535 (310)
Xbox One – 242 (23)
https://gematsu.com/2018/10/media-creat ... OyThxYW.99


Así todo el santo año, pero sí...se han estancado...

En Occidente los datos y la regularidad serán mas o menos similares. Quizás un poco mas bajos debido a que la época fuerte viene ahora con el Black Friday y las navidades.

Y tiene encima esta regualidad "sin tener juegos" este 2018...


EDIT: Pensad que a 30 junio habian vendido unos 20millones de consolas. Han pasado 3 meses y medio y quedan los 2 meses mas gordos del año. Y meses de 2019...que el fiscal de nintendo no termina el 31 dic.

Queda mucha tela que cortar.
IvanQ escribió:@Solid.Snake el enlace que puse son datos mundiales...

No encuentro dónde lo pone y tampoco si es de marzo a junio o de enero a junio. Hace un tiempo se puso por aquí un enlace donde ponía que llevaban menos vendidas este año.

Yo de todas formas sigo esperando los nuevos exclusivos todavía, porque los ports de Wii U los reventé hace años y quiero novedades. Es triste que quitando el Xenoblade, solo use la consola para jugar emuladores.

Lo que quiero decir que ojalá vendan muchas y ganen mucho dinero, pero que lo inviertan y saquen muchos juegos. Tras los 2 últimos años vacíos de Wii U esperaba que Switch saldría con muchos más exclusivos "Nintendo" y este año solo 5 (Mario Tennis, Kirbi, Smas, Mario Party y ese Pokémon raro).
Solid.Snake escribió:
IvanQ escribió:@Solid.Snake el enlace que puse son datos mundiales...

No encuentro dónde lo pone y tampoco si es de marzo a junio o de enero a junio. Hace un tiempo se puso por aquí un enlace donde ponía que llevaban menos vendidas este año.

Vas al enlace, unit sales y quarterly.
Solid.Snake escribió:
IvanQ escribió:@Solid.Snake el enlace que puse son datos mundiales...

No encuentro dónde lo pone y tampoco si es de marzo a junio o de enero a junio. Hace un tiempo se puso por aquí un enlace donde ponía que llevaban menos vendidas este año.

Yo de todas formas sigo esperando los nuevos exclusivos todavía, porque los ports de Wii U los reventé hace años y quiero novedades. Es triste que quitando el Xenoblade, solo use la consola para jugar emuladores.

Lo que quiero decir que ojalá vendan muchas y ganen mucho dinero, pero que lo inviertan y saquen muchos juegos. Tras los 2 últimos años vacíos de Wii U esperaba que Switch saldría con muchos más exclusivos "Nintendo" y este año solo 5 (Mario Tennis, Kirbi, Smas, Mario Party y ese Pokémon raro).


el dato que se puso por aqui y en portada era que a misma fecha este año había vendido 90k menos.
osea prácticamente lo mismo que el año anterior pero contando que la maquina tenía en su lanzamiento ese año a zelda y mario.
90k arriba, abajo no es nada, eso es una semana chunga al año,en japón de momento está vendiendo mas que el año pasado y queda smash y pokemon, packs con el smash, pokemon, fornite (puro markenting al igual que el de ps4, una tontá porque el juego lo tienes gratuito de todas formas) y diablo y aun 5 meses por delante para el año fiscal
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
los datos de ventas son realmente apabullantes, un exito masivo esta switch
Ventas de esta semana, subidón de PS4 gracias a COD, no sabía que este juego vendía tan bien en Japón.

Ventas de juegos (ventas de juegos totales)

[PS4] Call of Duty: Black Ops IIII (SIE, 10/12/18) – 228,775 (Nuevo)
[NSW] Super Mario Party (Nintendo, 10/05/18) – 63,451 (206,319)
[PS4] Assassin’s Creed Odyssey (Limited Edition incluida) (Ubisoft, 10/05/18) – 19,037 (64,204)
[PS4] Warriors Orochi 4 (Limited Editions incluidas) (Koei Tecmo, 09/27/18) – 13,224 (138,060)
[NSW] Minecraft: Nintendo Switch Edition (Microsoft, 06/21/18) – 10,402 (326,018)
[NSW] Splatoon 2 (Bundle Version incluida) (Nintendo, 07/21/17) – 8,767 (2,663,744)
[PS4] Varnir of the Dragon Star: Ecdysis of the Dragon (Compile Heart, 10/11/18) – 8,652 (Nuevo)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 8,352 (1,797,018)
[PS4] Marvel’s Spider-Man (Bundle Version incluida) (SIE, 09/07/18) – 7,590 (286,668)
[PS4] FIFA 19 (Limited Editions incluidas) (Electronic Arts, 09/28/18) – 5,355 (76,553)
[NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Limited Edition incluida) (Nintendo, 03/03/17) – 5,091 (1,134,189)
[PS4] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV ~The End of Saga~ (Limited Editions incluidas) (Falcom, 09/27/18) – 4,768 (101,961)
[NSW] Dragon Ball FighterZ (Bandai Namco, 09/27/18) – 4,496 (35,885)
[3DS] Pokemon Ultra Sun / Ultra Moon (The Pokemon Company, 11/17/17) – 4,032 (1,742,905)
[NSW] Super Mario Odyssey (Bundle Version incluida) (Nintendo, 10/27/17) – 3,504 (1,828,729)
[NSW] FIFA 19 (Limited Editions incluidas) (Electronic Arts, 09/28/18) – 3,382 (24,820)
[NSW] Warriors Orochi 4 (Limited Editions incluidas) (Koei Tecmo, 09/27/18) – 3,333 (34,014)
[NSW] Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun! (Bandai Namco, 07/19/18) – 3,258 (213,085)
[PS4] Astro Bot: Rescue Mission (SIE, 10/04/18) – 3,196 (8,160)
[NSW] Kirby: Star Allies (Nintendo, 03/16/18) – 2,971 (629,157)


Ventas de consolas (ventas de consolas durante la semana anterior)

Switch – 44,070 (45,762)
PlayStation 4 Pro – 15,442 (2,490)
PlayStation 4 – 10,030 (11,575)
New 2DS LL – 4,665 (4,788)
PlayStation Vita – 2,506 (2,635)
New 3DS LL – 1,976 (2,073)
2DS – 305 (535)
Xbox One X – 157 (747)
Xbox One – 76 (242)
Y qué pasó la semana pasada para que Xbox One multiplicase por 10 sus ventas? ( y aún así sean irrisorias because Japan [+risas] ) Cosa del Call of Duty también?
IvanQ escribió:Ventas de esta semana, subidón de PS4 gracias a COD, no sabía que este juego vendía tan bien en Japón.


Más que oír el COD (que también)
Ese "subidon creo que es más por la bajada de precio de la pro que por el COD.

Si te fijas es el modelo pro es el que ha subido mientras que ha bajado la slim/fat
@Dangaioh no sabía que hubo bajada de precio, pensé que sería por el cod ya que ha vendido muy bien.
Muy bien la Xbox va mejorando.
Creo que es la primera vez que Splatoon 2 baja de las 10000 unidades si no me equivoco :O . En mi opinión lo mejor que podría hacer ahora Nintendo es sacar una Definitive Edition que incluya todas las actualizaciones y la expansión que sacaron en verano, estoy seguro que aumentarían las ventas. Yo aún no lo he adquirido así que me vendría genial.
vcf77hh escribió:Creo que es la primera vez que Splatoon 2 baja de las 10000 unidades si no me equivoco :O . En mi opinión lo mejor que podría hacer ahora Nintendo es sacar una Definitive Edition que incluya todas las actualizaciones y la expansión que sacaron en verano, estoy seguro que aumentarían las ventas. Yo aún no lo he adquirido así que me vendría genial.


Ojalá hicieran eso con Zelda también xD
A mí hay algo que me preocupa de las ventas y es que por la piratería se vaya a meter un hostiazo en ventas tanto a nivel de consolas como de juegos. Hay quien dice que la piratería impulsa las ventas de las consolas, vale, pero en ese caso los modelos de Switch pirateables eran los modelos de 2017 y los de hasta mediados de 2018 asi que en ese caso no se podría aplicar un impulso de gente que se la comprara para piratearla porque son consolas ya despachadas excepto alguna excepción de alguna que quedara en la tienda, y luego está el tema de los juegos, la mayoría de thirds entre Switch y PS4 la gente prefiere comprarlos en PS4, la realidad es la que es. Quizá alguna excepción puede haber, pero la gente suele preferir a la hora de comprar un third una consola de la competencia o bien PC al no ser que no tengan a elegir, y compaginando eso con la piratería que ronda por la Switch me preocupa que las propias desarrolladoras pierdan TODO el interés en seguir porteando juegos para esta consola. Espero que el tiempo no me de la razón y equivocarme, pero es una consola que me encanta bastante y tengo el miedo en el cuerpo. Y si encima salen PS5 y Xbox Two o lo que vaya a salir a saber en qué posición va a quedar esta consola...
Lo de la piratería hay mucha gente que no lo sabe. LA peña de aquí del foro y sitios parecidos sí, pero un buen % de gente no lo sabe aún.

Yo creo que no llegarán al objetivo, pero porque me parecía inalcanzable todas las maneras, 20 millones el segundo año, por mucho pokemon que salga, no sé, ya dijo Kimishima que era un objetivo muy alto para obligarse a sí mismos a currar como cabrones.
@Burakku No creo que en general se esté prefiriendo comprar juegos en PS4 en vez de Switch. Para que hubiera esa elección todos los que tienen SW deberian tener PS4 y no es así, el porcentaje de gente con las dos consolas es muy pequeño porque mantener dos sistemas a la vez es caro, al igual que no se puede dedicar tiempo a los dos (menos frikazos excepcionales que nos concentramos por estos foros [burla2] ). La diferencia de ventas se debe a que ya hay 80 millones de PS4 mientras habrá unos 15 de SW, una relación 5:1. Sin embargo en juegos que salen en ambas plataformas como el FIFA19 la relación es 3:1, que no está mal.
Lo que le hace daño de verdad a la SW es que no esten sacando juegos AAA para ella como el COD o el Assassins Creed, juegos que aparte de la bajada gráfica se pueden mover en la híbrida, pero parece que los grandes estudios no quieren saber nada de publicitar a lo grande los gráficos y luego tener que reducir polígonos y texturas en la otra consola. Ojalá la consola gané popularidad suficiente como para que los estudios cambien de idea.
Y que conste que el COD o el Creed no los toco ni con un palo. [burla3]
@EMaDeLoC
Solo un apunte,que más o menos pienso lo mismo, no lo digo por ti en especial si no que ya se lo he leído a varios en varios hilos, la consola no irá por los 15 millones, a finales de julio ya había casi 20 millones, así que a mediados de octubre yo creo que ya habrá unas cuantas bastantes mas.
vcf77hh escribió:Creo que es la primera vez que Splatoon 2 baja de las 10000 unidades si no me equivoco :O . En mi opinión lo mejor que podría hacer ahora Nintendo es sacar una Definitive Edition que incluya todas las actualizaciones y la expansión que sacaron en verano, estoy seguro que aumentarían las ventas. Yo aún no lo he adquirido así que me vendría genial.

Me uno a la propuesta que no lo tengo [beer] [burla2]
Lo fuerte vendrá con supahsmaxbrodar
docobo escribió:Lo fuerte vendrá con supahsmaxbrodar

Cuál será más gordo? Ese o Pomekon?
sahaquielz escribió:
docobo escribió:Lo fuerte vendrá con supahsmaxbrodar

Cuál será más gordo? Ese o Pomekon?


Smash Bros venderá bien, seguro, y provocará ventas extra de hardware... pero Pokemon es mucho Pokemon y seguro que consigue que se agote la consola en muchos paises.

Que conste que estoy hablando habiéndolo jugado, es que sin fox el juego pierde mucho carisma, y la historia perdería mucho peso. De hecho me he quedado con mas ganas de un starfox
HongKi está baneado por "Game over"
A mi me flipa mucho las ventas de lo Smash, al fin y al cabo es un juego de peleas, y esos juegos no es que vendan demasiado
El YS VIII para switch ha vendido ya, medio millon de unidades.
espero que sirva para traer el siguiente
Tengo ganas de ver como ha vendido el dark souls
Dangaioh escribió:El YS VIII para switch ha vendido ya, medio millon de unidades.
espero que sirva para traer el siguiente

Medio millón para un Ys está muy bien, además sospecho que gran parte de las ventas vienen de occidente (por lo menos de salida vendió bastante menos en Japón que las versiones de Sony). Si se lo curran en el próximo pueden afianzar un nicho de mercado interesante en occidente gracias a Switch, si encima lo sacan a la vez en Switch y PS4 puede que hasta vendan lo mismo o más en Japón que la versión de Sony.

Ahora que la Vita ya ha muerto oficialmente y Switch parece su sutituto natural en japón con más razón.
9665 respuestas