Ventas mundiales de Nintendo Switch

Pero, ¿Switch no era una consola portátil?¿ Ahora es una consola sobremesa? Jode con la peña, como arrima el ascua a su sardina. [360º]
Xkings escribió:Pero, ¿Switch no era una consola portátil?¿ Ahora es una consola sobremesa? Jode con la peña, como arrima el ascua a su sardina. [360º]

Por alguna razón la consideran sobremesa en estas cosas. Ya se vio en los TGA que en juegos portátiles no había de Switch.
Yo sigo diciendo que portátil.
Para mi la switch es una consola híbrida: es portátil porque te la puedes llevar fuera de casa y jugar en exteriores; y es de sobremesa porque se puede conectar al televisor y jugar con un mando dedicado (Joy-Con + grip o mando pro).
Yo también ansío (exagerando un poco) saber cómo van de ventas mundiales, a principios de diciembre llegaron a los 10 millones, no?
THUNMORTAL escribió:Cuanto llevará Switch vendido mundialmente hasta hoy? 15, 16 millones? es absurdo


Sabiendo que supera a Ps2 es el mayor hit de la historia, ahora queremos saber por cuanto la superó [carcajad]
THUNMORTAL escribió:Cuanto llevará Switch vendido mundialmente hasta hoy? 15, 16 millones? es absurdo


Yo creo que andará en unos 14, 16 me parece una barbaridad.
Hide_to escribió:
THUNMORTAL escribió:Cuanto llevará Switch vendido mundialmente hasta hoy? 15, 16 millones? es absurdo


Yo creo que andará en unos 14, 16 me parece una barbaridad.


Tampoco veo mucha diferencia, la verdad
De los 8 que habían estimado inicialmente para el primer año pues imaginaros como deben estar en Nintendo... de todas maneras estoy con Kimishima en que este segundo año es muy importante consolidar esa posición, que no sea por el éxito por la novedad, sino que perdure en el tiempo y eso se consigue con juegazos. La Switch es una gran idea y una gran consola, pero yo creo que el 70% del éxito viene de Zelda (uno de los mejores juegos de la historia, que ha hecho temblar los cimientos de un sector) y Mario (el personaje más carismático de Nintendo, el juego que todo el mundo quiere). Bajo mi punto de vista el as de la manga de este 2018 debe recaer en Pokemon, ya que hay otros juegazos anunciados, pero ninguno es un fenómeno de masas como Zelda, Mario y Pokemon.
Cuidao con las comparaciones de ps2.... switch ha sido lanzamiento global. PS2 no lo fue. Y al igual que en switch, la escasez de consolas debido a la demanda durante los lanzamientos fue sonada.
Hasta principios de diciembre eran 10M, en Japon en Diciembre se vendió 1M mas, y en EEUU 1,5M mas, y en el resto del mundo pongamos que se vendo 1M mas. Hasta final de año serían de unos 13,5/14M. A final de este mes cuando den datos, seguramente ya superen los 15M mundialmente, casi seguro vaya.
16 millones y rozando los 17 a finales de enero. Esa es mi porra.
Hagador escribió:Cuidao con las comparaciones de ps2.... switch ha sido lanzamiento global. PS2 no lo fue. Y al igual que en switch, la escasez de consolas debido a la demanda durante los lanzamientos fue sonada.

el primer año de vida de la PS2, si no recuerdo mal, no vendió tan bien, no fue tan arrasador como lo fue la Wii.

Eso si, la Switch ni de coña venderá 160 millones de consolas. Ya veremos si llega a 70 millones. ¿venderá 100 millones y cogerá a la Wii?
ya veremos. Pero tendría que bajar de precio en los próximos años para que eso suceda, o que saquen una revisión más barata.
300-330 euros es mucho para los niños y gente no adinerada.

La PS2 se vendió muy bien cuando salió el modelo Slim y estaba barata.
superfenix2020 escribió:
Hagador escribió:Cuidao con las comparaciones de ps2.... switch ha sido lanzamiento global. PS2 no lo fue. Y al igual que en switch, la escasez de consolas debido a la demanda durante los lanzamientos fue sonada.

el primer año de vida de la PS2, si no recuerdo mal, no vendió tan bien, no fue tan arrasador como lo fue la Wii.

Eso si, la Switch ni de coña venderá 160 millones de consolas. Ya veremos si llega a 70 millones. ¿venderá 100 millones y cogerá a la Wii?
ya veremos. Pero tendría que bajar de precio en los próximos años para que eso suceda, o que saquen una revisión más barata.
300-330 euros es mucho para los niños y gente no adinerada.

La PS2 se vendió muy bien cuando salió el modelo Slim y estaba barata.


Si hubo escasez en japon, que fue donde se lanzo en Marzo del 2000.. y durante esos meses hubo serios problemas de stock. Otra cosa es que luego ps2 se lanzase casi en diciembre de ese mismo año en Europa con mejores previsiones de fabricacion en vista a lo sucedido con las ventas japonesas. Fue en torno a esas fechas navideñas cuando ya se regularizo el stock de ps2 a nivel general en los paises en los que habia estrenado ya. Por eso digo que el caso no es el mismo que switch, cuyo lanzamiento en marzo 2017 fue a nivel mundial y es un poco absurdo hacer comparaciones de ambos lanzamientos.

En cuanto a lo de 160M.. imposible. Vamos estoy totalmente de acuerdo contigo, es que ademas eran otros tiempos. Que hoy dia una consola (switch o la que fuera) pasase de 50M en la mitad de su vida me pareceria ya bastante notable. En el año 2000 aun faltaban años para llegar adonde estamos hoy, que vivimos rodeados de ordenadores, moviles, tablets y mil juguetes que al final permiten todos jugar a videojuegos. Pese a haber mucha mas gente que juega, es que hoy dia tienes opcion de jugar practicamente en donde sea y con lo que sea ..independientemente cual sea tu gusto.
si la Switch al final vende 50 o 60 millones "sólo" habrá sido un éxito de todas formas.

Las SNES, N64, GC y la Wii U no vendieron tanto.
la NES llegó hasta los 61/62 millones.

y ahí están las ventas de la Xbox One que lleva sólo 36 millones y eso que lleva a la venta 4 años. Para llevar 4 años y comparada con la PS4, no lleva demasiadas vendidas.
Super nintendo si creo recordar que llego a los 50M muy justos, aunque ahora mismo no estoy seguro pero diria que si. De todas formas depende de hacia donde tire la cosa, y como/cuando/porque migren(si lo hacen) los 70 millones de usuarios aproximados que hay de 3ds actualmente. El tema esta en aquello de consola portatil/consola de sobremesa. Las portatiles de nintendo si que han pasado con holgura de los 50M en ventas siendo psp la unica portatil de otra marca que pudo dar batalla. Pero vamos si, un parque de consolas de 50M seria una buenisima cifra en cualquier caso.
Lógicamente es mucho más fácil llegar a ese parque de consolas en portátil dado el precio. La 2DS ha vendido mucho, era la forma de acceder a un catálogo cojonudo por menos de 100€ y juego incluido, aunque te dejes la vista. La 2DS XL creo que anda por 140€. La Switch por mucho que ajuste precio se va a quedar muy lejos de eso.

También depende de como lo enfoque Nintendo, si definitivamente va a ser además de WiiU la sucesora de 3DS o no. Si optarán en el futuro por una revisión más barata, por una mejorada o por ambas. Es complicado pero siempre es más sencillo lograr un parque de consolas muy amplio en una portátil de bajo precio que en una sobremesa o híbrida en este caso.
Bueno, el precio no lo es todo. Si fuera asi no se habria llegado a practicamente 15M de nintendo switchs vendidas en menos de 1 año y sin apenas ni una rebaja sustancial desde el dia de salida el 3 de marzo.
Aunque si que la 2Ds aporto su empujon a las ventas, la primera consola de la familia DS que esta vendiendo considerablemente mas que las mismas 3ds/XL/new ..es la reciente new2DSXL. Y tambien es verdad que hace poco que ha salido y la 3DS original(al cachivache en si) como tal ya no le anda quedando mucho de vida. Tampoco te puedo asegurar esto con exactitud por que en los datos de ventas globales en todos los sitios que conozco con datos oificiales y fiables siempre van en el mismo saco todas las consolas de la familia 3ds, pero desde hace un año o algo mas, las ventas de 3ds son bastante superiores cada mes, al menos en datos de paises por separado como EEUU o en japon que es de donde mas datos de venta de cada modelo por separado hay. Vamos en este mismo hilo, no hay mas que ver que las mas vendidas en cabeza siempre suelen ser en japon switch/ps4/3ds XL(LL). Y sigue siendo una consola que se pone contando el cargador aparte, en mas o menos el doble que una 2DS. Repasando solo los datos de este hilo, vemos que aunque sea solo en japon, la "vieja" New 3DS XL(LL) aun sigue vendiendo cada mes entre 2 y 4 veces mas que 2DS pese a costar el doble.

Si que el precio de switch aun es muy alto como para competir en alternativa a 3DS, pero solo quiero decir que 3DS aparentemente sigue vendiendo mas que 2ds a pesar de estar siempre en torno al doble de pvp. Con lo que el precio ahi no le ha dado tanta ventaja a 2DS que ha seguido siendo una compra mas minoritaria. Si, han sido millones de 2Ds; pero minoritaria en comparacion con los que se deciden aun por comprar 3ds. Si bajan switch de precio, o hay revision lowcost de switch.. diria que otro gallo cantaria aunque fuera un poco mas cara que las 3Ds/new2Ds
pablomoros escribió:Hasta principios de diciembre eran 10M, en Japon en Diciembre se vendió 1M mas, y en EEUU 1,5M mas, y en el resto del mundo pongamos que se vendo 1M mas. Hasta final de año serían de unos 13,5/14M. A final de este mes cuando den datos, seguramente ya superen los 15M mundialmente, casi seguro vaya.


Por eso hablaba yo de que 14 eran unas previsiones optimistas per mas razonables que 15 y 16, porque cuando den datos a finales de enero, los daran a fecha 31 de diciembre.
Saludos, uno que se estrena en el hilo [beer]

Hasta ahora no me habia interesado Switch. Veía Zelda y alucinaba, el juego es PRECIOSO, aun sin jugarlo ya se ve que es uno de los mejores de la historia. Pero poco más... razón no suficiente para dejarme casi 400€ para jugar a un juego.
Pero algo está cambiando... veo que está siendo un bombazo, y eso -para mi- significa que algo tendrá el cacharro que hace que valga la pena.

Ademas viajo bastante y he visto que el catálogo esta cogiendo impulso en cuanto a calidad (bueno, y que tengo ganas de darle a Sony y Microsoft un ‘in your face’ comprándola, lo confieso. Soy usuario de PS4 pero siempre he sido de la magia de Nintendo... hasta que vendí mi Wii para comprar PS3 [+risas]

En fin perdón por el offtopic. A lo que iba, centrándome en el tema ventas:

Sé de gente como yo que estan esperando a que baje de precio para comprarla. Con que la bajen 50€ me vale.
Peeero si la ponen a un precio similar que las portátiles... eso le restaría ventas a las portátiles? Porque entre 3DS y Switch al mismo precio yo creo que el gran público lo tendria claro.

Seguramente ya se ha comentado por aqui algo parecido pero es que sigo el programa via satelite y me llega todo tarde...

Unos saludos
@Hagador

Claro, a lo que me refería es que 2DS representó un buen empujón de ventas porque fue una idea muy enfocada a eso, muy bajo precio y accesible para todo el mundo. La de niños pequeños que he visto con una 2DS en el parque, en cambio con sus versiones superiores muchos menos. También entiendo que pese a eso al final venda más 3DS XL, yo mismo para jugar a los Dragon Quest y las sagas de Atlus preferí comprar una 3DS XL y eso que su 3D nunca me ha gustado, pero la diferencia de pantalla y de calidad lo valía. Al final el precio es importante, pero como bien dices no es el factor más relevante.

Para lo otro, lo dicho, depende por completo del enfoque que pretenda Nintendo. Y tampoco tengo claro cual sería el más adecuado, pero no creo que vaya a "matar" 3DS a corto plazo, porque sigue vendiendo muy bien, tiene un parque de consolas muy amplio y llegan a un target al que Switch aún no llega.
@Gendo_hikari ahora mismo... yo creo que falta muuucho para ver switch a un pvp en torno a 150-200€ que es por donde se mueven las 3ds la verdad

@TTremer pozi. Ahora en cuanto a lo del enfoque que le vayan dando a todo este asunto en nintendo.. ya si que me tienen despistao. Me espero cualquier cosa, incluso las que menos(o casi nada) se comentan como OTRA consola sucesora de 3ds, o hasta alargarmas de lo que preveemos la vida de la familia 3ds actual haciendo compañia a switch tal y como ya paso con cube - advance. A saber que tiene en la cabeza esta gente .
Gendo_hikari escribió:Saludos, uno que se estrena en el hilo [beer]

Hasta ahora no me habia interesado Switch. Veía Zelda y alucinaba, el juego es PRECIOSO, aun sin jugarlo ya se ve que es uno de los mejores de la historia. Pero poco más... razón no suficiente para dejarme casi 400€ para jugar a un juego.
Pero algo está cambiando... veo que está siendo un bombazo, y eso -para mi- significa que algo tendrá el cacharro que hace que valga la pena.

Ademas viajo bastante y he visto que el catálogo esta cogiendo impulso en cuanto a calidad (bueno, y que tengo ganas de darle a Sony y Microsoft un ‘in your face’ comprándola, lo confieso. Soy usuario de PS4 pero siempre he sido de la magia de Nintendo... hasta que vendí mi Wii para comprar PS3 [+risas]

En fin perdón por el offtopic. A lo que iba, centrándome en el tema ventas:

Sé de gente como yo que estan esperando a que baje de precio para comprarla. Con que la bajen 50€ me vale.
Peeero si la ponen a un precio similar que las portátiles... eso le restaría ventas a las portátiles? Porque entre 3DS y Switch al mismo precio yo creo que el gran público lo tendria claro.

Seguramente ya se ha comentado por aqui algo parecido pero es que sigo el programa via satelite y me llega todo tarde...

Unos saludos


Saludos.
Algún día bajará, si.
Lo que pasa es que todo este año pasado no han parado de vender. Por mucho que han aumentado la fabricación se han seguido agotando.
Así que es muy difícil que bajen el precio si se las quitan de las manos a 300 y pico euros.

Si en algún momento empiezan a vender menos ya bajarán. Pero de momento parece que no paran de vender.
Hagador escribió:@Gendo_hikari ahora mismo... yo creo que falta muuucho para ver switch a un pvp en torno a 150-200€ que es por donde se mueven las 3ds la verdad



Aaaah creia que esta a a mas de 200 la 3ds... me tengo que volver a poner al dia de mundo nintendo, esta claro -.-

Lo que sí veo es que si alquien como yo, con 37 tacos, esta esperando comprarla en un futuro es que aun quedan bastantes switch por vender. Me da la impresión, vamos.
@Gendo_hikari unos 199€ la new3DS XL (segun comercio pero por ahi anda), aunque yo creo que ya de las pocos que se ven y por ser ediciones de hace pocos meses, son la edicion supernintendo y la edicion metroid samus. Cargador aparte ojo. La new2DS XL esa si va con cargador y ronda 140-150€. Pero no tiene 3D. Pero la Nintendo switch es que hasta la han especulado hace nada debido a la explosion de ventas y la escasez generada.. como decia otro compañero, siendo que la switch ha estado vendiendose "que me la quitan de las manos oooiiiija" va a ser dificil una bajada de precio a corto plazo.
hay datos mundiales por algun lado? la web vgchartz es una mierda pichada en un palo, datos raros y actualizan muy poco.
gabatxo escribió:hay datos mundiales por algun lado? la web vgchartz es una mierda pichada en un palo, datos raros y actualizan muy poco.


No hay datos mundiales aún. A final de enero creo que ya se sabrá todo lo del año pasado en detalle.

En vgchartz actualizan meses después y ponen estimaciones o datos a medias. No vale para seguir las ventas actuales. Es más bien para ver ventas antiguas.
que llegue a casi 20 millones en un año es una barbaridad...

[flipa]

http://www.nintenderos.com/2018/01/segu ... e-de-2017/
gabatxo escribió:que llegue a casi 20 millones en un año es una barbaridad...

[flipa]

http://www.nintenderos.com/2018/01/segu ... e-de-2017/

Demasiado optimista me parece a mi [+risas]
@gabatxo Me parece que has entendido mal la noticia, a final de septiembre llevaban 7,63 millones, y esos 7 entre octubre y diciembre habría que sumarlos a esa cifra, dejando 14,63 millones (aproximadamente) vendidos en el año 2017 (en 10 meses dado que la consola se lanzó en marzo). Y no creo que estos 3 meses se vayan a vender 5,4 millones de consolas, es de esperar que las ventas sean más bajas tras la etapa navideña.
cloud_strife8 escribió:@gabatxo Me parece que has entendido mal la noticia, a final de septiembre llevaban 7,63 millones, y esos 7 entre octubre y diciembre habría que sumarlos a esa cifra, dejando 14,63 millones (aproximadamente) vendidos en el año 2017 (en 10 meses dado que la consola se lanzó en marzo). Y no creo que estos 3 meses se vayan a vender 5,4 millones de consolas, es de esperar que las ventas sean más bajas tras la etapa navideña.



vale...jajajajaja como se nota que soy de letras...

[tomaaa]
@gabatxo Sigue siendo un buen chorro de consolas vendidas en 10 meses (1 millón más que WiiU en 5 veces ese tiempo XD)
Me acuerdo cuando se presentó la consola y comentábamos en plan exagerado si vendería más que wiiu en un año.
Al final va a ser en 10 meses.
sahaquielz escribió:Me acuerdo cuando se presentó la consola y comentábamos en plan exagerado si vendería más que wiiu en un año.
Al final va a ser en 10 meses.


Y asi fue, unos 15 millones de consolas totales al finalizar Diciembre si no he entendido mal.
sahaquielz escribió:Me acuerdo cuando se presentó la consola y comentábamos en plan exagerado si vendería más que wiiu en un año.
Al final va a ser en 10 meses.


Vosotros, yo, y el resto del mundo...

A veces creo que nintendo tiene un pacto con el diablo o algo [+risas]
Gendo_hikari escribió:
sahaquielz escribió:Me acuerdo cuando se presentó la consola y comentábamos en plan exagerado si vendería más que wiiu en un año.
Al final va a ser en 10 meses.


Vosotros, yo, y el resto del mundo...

A veces creo que nintendo tiene un pacto con el diablo o algo [+risas]

Ya te digo, lo de Nintendo es muy fuerte.
Es muy fuerte lo de Switch y lo bien que está funcionando el concepto. Si Nintendo vendiese bien todo lo que saca Wii U no habría sido un fracaso, que en ventas lo fue y a lo grande.
Para mi una de las claves es que se centran en buscar y aplicar la última tecnología pero fuera del mundo de los gráficos y la pura potencia bruta de procesamiento. Solo se trata de acertar cuál de las nuevas tecnologías le parecerá más atractiva al consumidor, y Nintendo suele (suele) acertar en eso.

Ya sabemos que no, que switch componente a componente no es tecnología ‘nueva’ precisamente, como tampoco lo era Wii, pero el paquete entero sí lo es, ahí está el quid de la cuestion...
Deberían mejorar y completar el online de la Switch, para que sea el mejor servicio en línea de todos lo sistemas de Nintendo, porque es algo que echa atrás aún a muchas compañías y con razón. Es el único pero que le encuentro a esta máquina. Veremos qué anuncian con el tema de la suscripción a su servicio en línea peeero..
No es necessário ser muy inteligente para se enterar que hoy en dia no hay mucho tiempo disponible para jugar en frente á la tele ...
Nintendo lo vió !
DRAGAO escribió:No es necessário ser muy inteligente para se enterar que hoy en dia no hay mucho tiempo disponible para jugar en frente á la tele ...
Nintendo lo vió !

del mismo modo, no hay que ser muy inteligente para ver que la Switch es un poquito grande para llevártela por ahí.
Del mismo modo que no hay tiempo para ver la tele, hay gente que no está mucho por casa, por lo cual, súmale ese factor. Por algo se venden tantos móviles y tabletas.

Se requiere de una Switch Mini más portable y con los controles en la misma carcasa, a la de ya! XD

Lo que ocurre es que la 3DS sigue vendiendo bien pese a tener ya 7 añitos. Hasta que no deje de vender no sacarán su sucesora o una supuesta Switch Mini que la sustituya como consola portátil.

A mi me encantaría algo así
Imagen
ZinedineZid está baneado por "Troll"
superfenix2020 escribió:
DRAGAO escribió:No es necessário ser muy inteligente para se enterar que hoy en dia no hay mucho tiempo disponible para jugar en frente á la tele ...
Nintendo lo vió !

del mismo modo, no hay que ser muy inteligente para ver que la Switch es un poquito grande para llevártela por ahí.
Del mismo modo que no hay tiempo para ver la tele, hay gente que no está mucho por casa, por lo cual, súmale ese factor. Por algo se venden tantos móviles y tabletas.

Se requiere de una Switch Mini más portable y con los controles en la misma carcasa, a la de ya! XD

Lo que ocurre es que la 3DS sigue vendiendo bien pese a tener ya 7 añitos. Hasta que no deje de vender no sacarán su sucesora o una supuesta Switch Mini que la sustituya como consola portátil.

A mi me encantaría algo así
Imagen


Jajajaj, sub 200 y encima con exigencias... ¿Si justamente te quejas de que no es lo suficientemente "portable", porqué exiges que a la versión mini la hagan compatible con el dock y los joycons? Cuantas incongruencias.
ZinedineZid8 escribió:Jajajaj, sub 200 y encima con exigencias... ¿Si justamente te quejas de que no es lo suficientemente "portable", porqué exiges que a la versión mini la hagan compatible con el dock y los joycons? Cuantas incongruencias.

no se de qué te ríes.
como que costará mucho ponerle bluettooth y una entrada USB de tipo C abajo a una consola portátil hoy en día.

El dock sueltolo venden a 90 euros.
Y dosjoy-con sueltos a 80 euros.
Quién se compre la Switch mini y luego quiera usar esos accesorios a parte, es todo un negocio para Nintendo.
Tamibén habría una reducción de la pantalla y todos los controles estarían integrados en el mismo molde, con lo cual, habría una reducción de costes de desarrollo.

Además, hablo de esta supuesta versión mini dentro de mínimo, un año. La tecnología baja de precio con el tiempo. Si no fuera así, la Ps4 y Xbox One seguirían costando 400 euros, y ahí está el ejemplo de las PS4 Slim y Xbox One Slim, que mejoran al modelo inicial, y son incluso más baratas.

La Switch mini costaría lo que la New 3DS XL actual. Entre 200 y 250 euros sería lo suyo. Precio ideal, 200€, eso si.
Y sería el sustituto ideal para la 3DS en 2019.


Yo no he exigido una pantalla OLED y Gorilla Glass 5, por ejemplo. Seguiría siendo una pantalla IPS y un protector de pantalla de plástico del malo, como la actual Switch. También el acabado de la carcasa sería de plástico mate, como el actual. No de metal o de lujo, estilo móvil de 1000 euros. :p

Pero dejo el offtopic y hablo sobre las ventas de Switch.


Según informa el Wall Street Journal, la compañía japonesa estaría produciendo de 25 a 30 millones de Nintendo Switch para que sean vendidas durante este mismo año (datos cercanos a los que el presidente de Nintendo espera *). Esto supondría superar en ventas, en un período equivalente, a la mismísima Wii.

La inversora Nomura Securities espera que Nintendo Switch haya vendido 115,8 millones de máquinas para el año 2023 (Wii vendió 101,6 millones durante toda su vida como consola). Por el momento, esta es la situación en mercado estadounidense. Como se puede observar en el gráfico adjunto, la línea de ventas se encuentra cercana a Wii, una consola de irrefutable éxito. De hecho, según las últimas noticias, en estos diez primeros meses Switch ya la habría superado.

* Nintendo espera vender 20 millones de Switch el próximo año fiscal
Su presidente cree que los nuevos videojuegos que preparan potenciarán las ventas de la consola.

Entre los próximos lanzamientos de Nintendo Switch destacan títulos tan esperados como Metroid Prime 4, las nuevas aventuras de Yoshi y Kirby, o un Pokémon RPG *2 que según los analistas, impulsaría de forma notable las ventas de la consola híbrida de Nintendo.

*2 Pokémon ayudaría a Switch a ocupar más del 40% del mercado de hardware en 2018
Un analista estima que la consola va camino de desbancar las cifras de Wii.


[flipa]
Switch – 43,027
PS4 – 37,572
PS4 Pro – 14,935
New 2DS LL – 7,302
Vita – 4,256
New 3DS LL – 3,563
Xbox One X – 1,285
2DS – 1,250
Xbox One – 103

1. [NSW] Mario + Rabbids Kingdom Battle – 66,692 / NEW
2. [PS4] Gintama Rumble – 38,443 / NEW
3. [NSW] Splatoon 2 – 28,691 / 1,946,033
4. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 26,365 / 1,264,800
5. [PSV] Gintama Rumble – 23,417 / NEW
6. [PS4] Dissidia Final Fantasy NT – 20,433 / 126,100
7. [NSW] Super Mario Odyssey – 18,972 / 1,555,312
8. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 16,790 / 1,515,299
9. [3DS] Mario Party: The Top 100 – 11,454 / 135,773
10. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 9,502 / 824,728
11. [3DS] Yo-kai Watch Busters 2 – 9,262 / 483,098
12. [PS4] Street Fighter V Arcade Edition – 7,908 / NEW
13. [PS4] Earth Defense Force 5 – 6,472 / 218,602
14. [PS4] Call of Duty: WWII – 5,890 / 375,084
15. [NSW] ARMS – 4,951 / 351,631
16. [NSW] 1-2 Switch – 4,401 / 382,320
17. [NSW] Pokken Tournament DX – 4,311 / 209,965
18. [3DS] Animal Crossing: New Leaf – Welcome amiibo – 3,405 / 365,914
19. [PS4] Valkyria Chronicles Remastered (New Price Edition) – 3,346 / NEW
20. [NSW] Xenoblade Chronicles 2 – 3,081 / 175,757

Que mal estas ultimas semanas. :-?
pablomoros escribió:Switch – 43,027
PS4 – 37,572
PS4 Pro – 14,935
New 2DS LL – 7,302
Vita – 4,256
New 3DS LL – 3,563
Xbox One X – 1,285
2DS – 1,250
Xbox One – 103

1. [NSW] Mario + Rabbids Kingdom Battle – 66,692 / NEW
2. [PS4] Gintama Rumble – 38,443 / NEW
3. [NSW] Splatoon 2 – 28,691 / 1,946,033
4. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 26,365 / 1,264,800
5. [PSV] Gintama Rumble – 23,417 / NEW
6. [PS4] Dissidia Final Fantasy NT – 20,433 / 126,100
7. [NSW] Super Mario Odyssey – 18,972 / 1,555,312
8. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 16,790 / 1,515,299
9. [3DS] Mario Party: The Top 100 – 11,454 / 135,773
10. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 9,502 / 824,728
11. [3DS] Yo-kai Watch Busters 2 – 9,262 / 483,098
12. [PS4] Street Fighter V Arcade Edition – 7,908 / NEW
13. [PS4] Earth Defense Force 5 – 6,472 / 218,602
14. [PS4] Call of Duty: WWII – 5,890 / 375,084
15. [NSW] ARMS – 4,951 / 351,631
16. [NSW] 1-2 Switch – 4,401 / 382,320
17. [NSW] Pokken Tournament DX – 4,311 / 209,965
18. [3DS] Animal Crossing: New Leaf – Welcome amiibo – 3,405 / 365,914
19. [PS4] Valkyria Chronicles Remastered (New Price Edition) – 3,346 / NEW
20. [NSW] Xenoblade Chronicles 2 – 3,081 / 175,757

Que mal estas ultimas semanas. :-?


Que mal las ventas de todas jeje. Cuesta de Enero compañeros, aqui la gente ha ido empeñando hasta el higado durante diciembre y enero. Eso si, La X sigue siendo un exito en comparacion a lo visto con microsoft siempre en japon.

Sobre una version mini de switch, no se que incongruencia habria en hacerla compatible con joycons y dock. Al contrario.. que tonteria seria no hacerlo. Seria algo natural en la evolucion de la consola y ademas lo bien que vendria, el que fuera compatible con todos los mandos y es un plus si quieres jugar a dobles, conectarla a la tele, o lo que sea. Y lo mismo el dock.. pues probablemente mucha gente se comparia una switch mini mas barata pero luego habria quien dijera..bueno pues ya me pillo el dock y la puedo tener en la tv tambien. O para usar los accesorios del que se compre una segunda o tercera switch para otro miembro de su familia - Incongruencia seria capar a una hipotetica y futura switch mini todo el ecosistema de hardware de switch.. vamos a ver si pensamos un poco antes de hablar [beer]
Totalmente normal. Solo con ver las ventas de la familia de 3DS... Switch aguantando arriba por ser la Switch y el Mario + Rabbids. Y PS4 subiendo por el MH que ya asoma, y Gintama.
pablomoros escribió:Switch – 43,027
PS4 – 37,572
PS4 Pro – 14,935
New 2DS LL – 7,302
Vita – 4,256
New 3DS LL – 3,563
Xbox One X – 1,285
2DS – 1,250
Xbox One – 103

1. [NSW] Mario + Rabbids Kingdom Battle – 66,692 / NEW
2. [PS4] Gintama Rumble – 38,443 / NEW
3. [NSW] Splatoon 2 – 28,691 / 1,946,033
4. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 26,365 / 1,264,800
5. [PSV] Gintama Rumble – 23,417 / NEW
6. [PS4] Dissidia Final Fantasy NT – 20,433 / 126,100
7. [NSW] Super Mario Odyssey – 18,972 / 1,555,312
8. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 16,790 / 1,515,299
9. [3DS] Mario Party: The Top 100 – 11,454 / 135,773
10. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 9,502 / 824,728
11. [3DS] Yo-kai Watch Busters 2 – 9,262 / 483,098
12. [PS4] Street Fighter V Arcade Edition – 7,908 / NEW
13. [PS4] Earth Defense Force 5 – 6,472 / 218,602
14. [PS4] Call of Duty: WWII – 5,890 / 375,084
15. [NSW] ARMS – 4,951 / 351,631
16. [NSW] 1-2 Switch – 4,401 / 382,320
17. [NSW] Pokken Tournament DX – 4,311 / 209,965
18. [3DS] Animal Crossing: New Leaf – Welcome amiibo – 3,405 / 365,914
19. [PS4] Valkyria Chronicles Remastered (New Price Edition) – 3,346 / NEW
20. [NSW] Xenoblade Chronicles 2 – 3,081 / 175,757

Que mal estas ultimas semanas. :-?


Lo veo normal, es la cuesta de Enero y tanto ventas de software como hardware cae en picado comparado con el consumismo de Noviembre y Diciembre. Ahora es cuando las compañías deberían sacar ofertazas para mantener el mercado un poco mas alzado, aunque también depende de las distribuidoras de videojuegos y consolas, en mi opinión Nintendo debería meter un poco de caña ahí ya que segun ellos, les espera un año igual o mejor, veremos a ver.
A ver si Nintendo no se duerme en los laureles.
Me llama la atención la floja recepción de Mario Rabbids Kingdom battle en su semana de lanzamiento en Japón. Quiero pensar que es porque al ser Switch region free muchos ya lo habrán pillado hace meses fuera de Japón.

Qué pena las ventas de Xenoblade Chronicles 2, ya sé que han sido mejores que las de Xenoblade X pero con el éxito de Switch me siguen pareciendo muy escasas. Al final son juegos con un desarrollo muy largo, caros y mal que me pese no dejan de ser de nicho. Es que ha vendido menos que un port de Wii U regulero y con muy pocos añadidos como Pokken tournament.
Por lo que comentan en resetera, esta agotada en todas las grandes cadenas de Japon, Nintendo hizo un esfuerzo de producción enorme en navidades, sirviendo ademas de forma Aeria semanalmente (cosa infinitamente mas cara) y parece que han vuelto a la distribución por Mar, y aun tardaran unas semanas en volver a ponerse a sitio.
TTremer escribió:Me llama la atención la floja recepción de Mario Rabbids Kingdom battle en su semana de lanzamiento en Japón. Quiero pensar que es porque al ser Switch region free muchos ya lo habrán pillado hace meses fuera de Japón.

Qué pena las ventas de Xenoblade Chronicles 2, ya sé que han sido mejores que las de Xenoblade X pero con el éxito de Switch me siguen pareciendo muy escasas. Al final son juegos con un desarrollo muy largo, caros y mal que me pese no dejan de ser de nicho. Es que ha vendido menos que un port de Wii U regulero y con muy pocos añadidos como Pokken tournament.


Yo, habiendo jugado al X en WiiU, al probar el 2 me he llevado un chasco gordo. Me gustaba muchiiiiiiiisimo mas la ambientación del X, el modelado de los personajes, la historia, el que fuese un planeta en lugar de los Titanes... vamos que lo tengo a la venta... Igual el X encajaba mas en el mercado japo
@Knuckles79

No creo que sea eso, porque puedes entrar más o menos en el juego, que a mi me parece un juegazo con unas virtudes tan grandes como algún defecto igual de grande, pero sin duda Xenoblade 2 es muy, muy JRPG, además con esa estética anime y esas cinemáticas podría entrar fácil al mercado japonés. El problema es que nos guste más o menos son juegos muy nicho. Es lo que hay. 175.000 unidades vendidas en Japón, menos que ports de 3DS como Monster Hunter XX que ha superado las 200.000, que Pokken tournament de WiiU o la mitad que una nueva Ip como Arms.

Interesante lo que comenta @Hide_to. Habrá que esperar una semanas y lo sabremos seguro.
9594 respuestas