¿Vender Xbox One X y pasarme a PS4 Pro?

Hola, de antemano disculpad si no he situado el hilo en el lugar oportuno. Es la primera vez que abro uno.

Estoy atrapado en un dilema y quiero leer opiniones al respecto. Me compré la Xbox One X el día de salida (Project Scorpio además), tras haber tenido la XOne fat durante esta generación (en la anterior PS3). Llevo un par de años un poco mosca por el hecho de que Microsoft ha cuidado bastante poco el apartado de los juegos exclusivos: cifra escasa, todos enfocados al online y encima compartidos con PC. La sensación es que tengo el mejor hardware a nivel de consolas, eso es innegable, pero carente de alma.

Los exclusivos de PlayStation son muy buenos, los que ya están y los que estarán. Hay muchísima propuesta originaria de Japón, cosa que en Xbox apenas. En España la marca estadounidense está absolutamente maltratada, y teniendo en cuenta que yo toda mi vida he sido de PlayStation, me da la sensación de que no debí comprarme la X en su momento y haberme comprado la Pro. Debo decir que soy un jugador que compra de todo, y que tengo chorrocientos juegos.

Me compré la TV 4K para exprimir la One X, pero tras haberlo flipado con algunos juegos, me he dado cuenta de que eso quizás no sea suficiente. Repito, el hardware es el mejor, el mando, una pasada. Es un producto redondo, increíble y me encanta. Pero tengo la sensación de que me pierdo juegos modo historia de una calidad atroz. Tengo la sensación de que en el momento de dar el salto a la X debí haber dado el salto a la Pro (la diferencia de potencia no es demasiado grande realmente, pero lo que me importa aquí es el catálogo).

Sobre este dilema planea la sombra de una futurible PS5, que a día de hoy tengo claro que compraré cuando salga visto lo visto. Pero hasta entonces, si aún faltan pongámosle dos años, habría tiempo para jugarme los muchos exclusivos que no hace falta que enumere que tiene PS4 en su casillero. ¿Qué opináis?

Gracias.
Pues que teniendo la Pro y la X, si solo pudiera tener una escogería la Pro. Aunque tambien es cierto que mirando a futuro y una posible ps5 en 2020, me apuesto lo que quieras a que los multis de ps5 saldrán en One X con peor resolucion. Porque yo creo que ps5 será una consola de 8 o 10 TF. Así que no ofrecerá un salto descomunal frente a One X.

Mi consejo es que sigas con la X y busques una PS4 fat o Slim barata de segunda mano para los exclusivos que te llamen
Si eres de play eres de play, cambia de bando que ps4 tiene todo lo que quieres.

Los que estamos en Xbox sabemos porque estamos aquí.
DaaaNNX 7 escribió:Hola, de antemano disculpad si no he situado el hilo en el lugar oportuno. Es la primera vez que abro uno.

Estoy atrapado en un dilema y quiero leer opiniones al respecto. Me compré la Xbox One X el día de salida (Project Scorpio además), tras haber tenido la XOne fat durante esta generación (en la anterior PS3). Llevo un par de años un poco mosca por el hecho de que Microsoft ha cuidado bastante poco el apartado de los juegos exclusivos: cifra escasa, todos enfocados al online y encima compartidos con PC. La sensación es que tengo el mejor hardware a nivel de consolas, eso es innegable, pero carente de alma.

Los exclusivos de PlayStation son muy buenos, los que ya están y los que estarán. Hay muchísima propuesta originaria de Japón, cosa que en Xbox apenas. En España la marca estadounidense está absolutamente maltratada, y teniendo en cuenta que yo toda mi vida he sido de PlayStation, me da la sensación de que no debí comprarme la X en su momento y haberme comprado la Pro. Debo decir que soy un jugador que compra de todo, y que tengo chorrocientos juegos.

Me compré la TV 4K para exprimir la One X, pero tras haberlo flipado con algunos juegos, me he dado cuenta de que eso quizás no sea suficiente. Repito, el hardware es el mejor, el mando, una pasada. Es un producto redondo, increíble y me encanta. Pero tengo la sensación de que me pierdo juegos modo historia de una calidad atroz. Tengo la sensación de que en el momento de dar el salto a la X debí haber dado el salto a la Pro (la diferencia de potencia no es demasiado grande realmente, pero lo que me importa aquí es el catálogo).

Sobre este dilema planea la sombra de una futurible PS5, que a día de hoy tengo claro que compraré cuando salga visto lo visto. Pero hasta entonces, si aún faltan pongámosle dos años, habría tiempo para jugarme los muchos exclusivos que no hace falta que enumere que tiene PS4 en su casillero. ¿Qué opináis?

Gracias.


Con esta duda te contesta tu mismo, lo tienes casi decidido y quieres que te demos el empujoncito final ;)

Te planteo una opción, por qué no vendes la X y te pillas la ps4 pro y la Xbox S que ahora está tirada de precio? Así puedes seguir con los chorrocientos juegos que tengas de Xbox y no te pierdes los exclusivos de Sony.
Edit: perdona que no había visto que ya tienes Xbox fat, entonces ya sería cuestión de gustos cambiar una por otra. Aunque creo que la S mejora ligeramente los juegos con respecto a fat.
Hola, gracias por las respuestas.

Quiero aclarar que la One fat se la vendí a un conocido. Y en el caso de pasarme a la Pro, sería a costa de vender la One X, no quiero que convivan dos plataformas a la vez, con dos online de pago, etc. Sólo quiero una...

Me encantaría leer más opiniones, gracias a todos.
@DaaaNNX 7 Tu mismo te contestas. Te gusta más sony.
Las propuestas de cada consola son : Ms juegos cooperativos y online y la de SONY un jugador con graficos realistas.
Ambas suplen la ausencia de tematica que le falta contra la otra con los multiplataformas.
Despues ya van los gustos de cada uno.
Fíjate que yo vendí una PS4 pro y me hice con una Xbox One S por qué los juegos de sony no me llaman...

Ahora, yo venía de Xbox, Xbox 360 en las generaciones anteriores, y me pase a PS4 por la política que intento implementar Microsoft, y visto que recularon, alfinal volví a la consola de Microsoft.
Al final es cuestión de gustos, sobre el tema de los exclusivos que salen en pc no acabo de entender a que te refieres, tienes un pc para jugarlos? en caso contrario en que te perjudica? si tienes un pc para jugarlos pues entonces puede ser más fácil pasar a ps4, sino lo tienes te quedas sin los exclusivos de xbox, no sé que exclusivos de xbox te gustan pero ten cuidado con desacerte de la X, a ver si en el e4 presentan fable 4, halo 6, etc. y te tirarás de los pelos.

Aquí el problema es que es un tema de gustos, yo tengo las dos, y ni loco cambiaría la x por la pro, por calidad, sonoridad, gráficos, mando, online, exclusivos (sea of thieves me dará cientos de horas, god of war me pasaría la campaña y a desinstalar), etc. Además del tema de los multis, teniendo una tele 4k les sacarás más provecho con la x.

Un saludo!
Tú mismo te autorespondes, te gusta más la PlayStation, entonces no hay más vueltas que darle. Es como si a mi me gusta un Ford y me compro una moto, para estar descontento para eso véndela ya e intenta sacarla por buen precio para no tener que pagar mucho por la Pro.

Pero piensa que en la Pro no tienes: retrocompatibilidad, Ea Access, compras en bazares extranjeros, play anywhere, Game Pass...
DaaaNNX 7 escribió:Hola, de antemano disculpad si no he situado el hilo en el lugar oportuno. Es la primera vez que abro uno.

Estoy atrapado en un dilema y quiero leer opiniones al respecto. Me compré la Xbox One X el día de salida (Project Scorpio además), tras haber tenido la XOne fat durante esta generación (en la anterior PS3). Llevo un par de años un poco mosca por el hecho de que Microsoft ha cuidado bastante poco el apartado de los juegos exclusivos: cifra escasa, todos enfocados al online y encima compartidos con PC. La sensación es que tengo el mejor hardware a nivel de consolas, eso es innegable, pero carente de alma.

Los exclusivos de PlayStation son muy buenos, los que ya están y los que estarán. Hay muchísima propuesta originaria de Japón, cosa que en Xbox apenas. En España la marca estadounidense está absolutamente maltratada, y teniendo en cuenta que yo toda mi vida he sido de PlayStation, me da la sensación de que no debí comprarme la X en su momento y haberme comprado la Pro. Debo decir que soy un jugador que compra de todo, y que tengo chorrocientos juegos.

Me compré la TV 4K para exprimir la One X, pero tras haberlo flipado con algunos juegos, me he dado cuenta de que eso quizás no sea suficiente. Repito, el hardware es el mejor, el mando, una pasada. Es un producto redondo, increíble y me encanta. Pero tengo la sensación de que me pierdo juegos modo historia de una calidad atroz. Tengo la sensación de que en el momento de dar el salto a la X debí haber dado el salto a la Pro (la diferencia de potencia no es demasiado grande realmente, pero lo que me importa aquí es el catálogo).

Sobre este dilema planea la sombra de una futurible PS5, que a día de hoy tengo claro que compraré cuando salga visto lo visto. Pero hasta entonces, si aún faltan pongámosle dos años, habría tiempo para jugarme los muchos exclusivos que no hace falta que enumere que tiene PS4 en su casillero. ¿Qué opináis?

Gracias.


En tu caso yo lo vería bastante claro, cómprate la Pro y deja la X. ¿La X es mejor consola? Por supuesto, pero para tu perfil seguramente encaje mejor PS4 Pro.

Esto es como con los coches... un Volkswagen Passat es mejor coche que una Citrôen C15 pero si eres un granjero pues la C15 te hace mucho mejor trabajo.

Aquí igual. Tienes la mejor máquina, sí, pero no te gustan sus juegos que, como bien dices, no son exclusivos para más colmo. Si te atraen los títulos que solo salen en PS4 o PS4/PC no lo dudes.

Un saludo.
@Kabuki05 Aquí ves que cada caso es un mundo. Influyen muchísimo las experiencias pasadas en este sector, los recuerdos de una consola en concreto, una saga, un juego, etc. Gracias por responderme.

@jordi1986 No tengo PC, pero es una crítica a que la consola no ofrece ese factor diferencial que, en este caso, sí ofrece PS4. Sobre el E3, mi idea original era esperarme a las conferencias para ver lo que me enseña cada uno. A ver, a mi me encantan los juegos online, y he disfrutado de los Halo, Forza, Gears y demás, y está claro que si siguiera en la X me compraré el Horizon 4, el Halo 6 y lo que saquen. Pero es eso, lo de siempre. Y Sea of Thieves no me ha convencido demasiado, ni a mi ni a mis amigos. State of Decay 2 tiene buen aspecto pero habría que ver, Crackdown 3 no me atrae en absoluto. En cambio, en PS4 veo propuestas como Bloodborne, Ni No Kuni II, etc., y Xbox no me las da (cancelaron Scalebound.... [snif] ). En fin, como dije antes, es un dilema, porque XBOX One X es un consolón, y si hubiesen nuevas IPs que compitiesen contra los Spider-Man, God of War y The Last of Us, oye, encantado. Pero es que no...

Dilema.

Gracias a los que me respondéis.
alfinal preguntante a que juegos tienes de ps4 yo de sony tengo alfinal 2 o 3 solo que me gustan como te dicen por hay tu decides pero vida comercial a la ps4 le queda menos que a la one x y los juegos no te valndran para la ps5 vas a perder el ecosistema de juegos y una edición difícil de con seguir tienes el scorpion
Yo tengo ambas consolas y solo te puedo decir que estarias cambiando un Ferrari por un Seat.
Si realmente te atraen los exclusivos ahorra y pillate una Ps4 Slim o una de segunda mano, te da de sobra para lo que buscas.
DaaaNNX 7 escribió:@Kabuki05 Aquí ves que cada caso es un mundo. Influyen muchísimo las experiencias pasadas en este sector, los recuerdos de una consola en concreto, una saga, un juego, etc. Gracias por responderme.

@jordi1986 No tengo PC, pero es una crítica a que la consola no ofrece ese factor diferencial que, en este caso, sí ofrece PS4. Sobre el E3, mi idea original era esperarme a las conferencias para ver lo que me enseña cada uno. A ver, a mi me encantan los juegos online, y he disfrutado de los Halo, Forza, Gears y demás, y está claro que si siguiera en la X me compraré el Horizon 4, el Halo 6 y lo que saquen. Pero es eso, lo de siempre. Y Sea of Thieves no me ha convencido demasiado, ni a mi ni a mis amigos. State of Decay 2 tiene buen aspecto pero habría que ver, Crackdown 3 no me atrae en absoluto. En cambio, en PS4 veo propuestas como Bloodborne, Ni No Kuni II, etc., y Xbox no me las da (cancelaron Scalebound.... [snif] ). En fin, como dije antes, es un dilema, porque XBOX One X es un consolón, y si hubiesen nuevas IPs que compitiesen contra los Spider-Man, God of War y The Last of Us, oye, encantado. Pero es que no...

Dilema.

Gracias a los que me respondéis.

Nino kuni 2 también sale en pc, god of war y the last of us también son "más de lo mismo" como halo, gears, forza. No te lo digo a mal eh! pero te digo por experiencia que no esperes tampoco grandes triples A novedosos, como aquel que dice está todo inventado. Yo empecé con One, posteriormente compré ps4 (sin vender la One) y come polvo muchísimas semanas, pero como todo en la vida es cuestión de gustos, puedes probar, yo compraría la ps4 sin vender la one durante los primeros días, para que valores las dos opciones.

Un saludo!
DaaaNNX 7 escribió:@Kabuki05 Aquí ves que cada caso es un mundo. Influyen muchísimo las experiencias pasadas en este sector, los recuerdos de una consola en concreto, una saga, un juego, etc. Gracias por responderme.

@jordi1986 No tengo PC, pero es una crítica a que la consola no ofrece ese factor diferencial que, en este caso, sí ofrece PS4. Sobre el E3, mi idea original era esperarme a las conferencias para ver lo que me enseña cada uno. A ver, a mi me encantan los juegos online, y he disfrutado de los Halo, Forza, Gears y demás, y está claro que si siguiera en la X me compraré el Horizon 4, el Halo 6 y lo que saquen. Pero es eso, lo de siempre. Y Sea of Thieves no me ha convencido demasiado, ni a mi ni a mis amigos. State of Decay 2 tiene buen aspecto pero habría que ver, Crackdown 3 no me atrae en absoluto. En cambio, en PS4 veo propuestas como Bloodborne, Ni No Kuni II, etc., y Xbox no me las da (cancelaron Scalebound.... [snif] ). En fin, como dije antes, es un dilema, porque XBOX One X es un consolón, y si hubiesen nuevas IPs que compitiesen contra los Spider-Man, God of War y The Last of Us, oye, encantado. Pero es que no...

Dilema.

Gracias a los que me respondéis.


Vendela no te imaginas
Vendela,haz lo que quieras....se ve que te tira mas sony...pues compra una play4 y disfrutala...es una grandisima consola.

Tema aparte,y haciendo un poco de off topic,vamos...saliendonos del hilo.


Que alguien me explique por que cuando un juego sale en xbox,no es esclusivo ya que sale tambien en en la store de microsot en pc....cosa cierta....

Y por que cuando sale en play 4 si es esclusivo,aunque salga tambien en steam..........caso como el fantastico Ni No Kuni 2 ,que dicho sea de paso...ojala salliese tambien en xbox.

Esclusivos de verdad,hay un puñado,en ambas plataformas,nada mas....lo demas es autoconvencimiento.

La diferencia de xbox esta en la ''retro'',cosa nada desdeñable,por mucho que lo han querido miniminazar....pero ''eso'',la retro,es la hostia,y se ven los juegos de 360 de autentico lujo.....ahora que esta de moda jugar a un witcher 3,en la xbox puedes jugar al witcher 2 que es una maravilla...y encima regalaron ese juego a todo el mundo.

O aventuras como Lost Odissey,el autentico final fantasy,y no las castañas que han sacado.

Si te gusta el cine....y tienes pantallon 4k..........no hay duda alguna......reproductor ultra 4k,tanto en xbox s,como en xbox x.

Del online.....todo el mundo sabe que el online de xbox en consolas,no tiene rival.

De garantias,mejor no hablamos.


Haga lo que haga el compañero,va a acertar..la xbox es un maquinon,y la play 4,tambien es un maquinon.


Aunque no cambio mi xbox one s,por nada.

Si te digo la cantidad de juegos instalados,y los que tengo pendiente para instalar,mas de uno se asustaria.
Yo te la compro......100€
@5600VIDEOGAMER Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
@5600VIDEOGAMER en lo de los exclusivos tienes razón. Ni No Kuni no es un exclusivo. NieR tampoco, y así un largo etcétera. Igual que Sea Of Thieves, State Of Decay 2 y demás tampoco lo son.

Lo del online lo siento pero no es cierto. Ambos son igual de fiables y ambos van bien.
Sinceramente, el tema de exclusivos cuando comparten el 90% del catálogo y en la xbox one x son todos los multis mejores y con diferencia me parece ya algo que empieza a rozar lo absurdo. Por no jugar a un Halo o a un Uncharted por muy buenos que sean no creo que se acabe el mundo habiendo los multis de calidad que hay.
Espera al menos al E3 y te disiparán las dudas de PS5. Si lo tuyo son los juegos japo y de ese estilo, y los quieres jugar en la consola, pues ahora mismo tira a por PS. Aunque desde Xbox han estado en contacto y van apareciendo más títulos, puede que lleve tiempo.

Lo marcado en negrita es porque suelen salir en PC, y si tienes el PC conectado al TV por cualquier medio, como directo o con el Steam Link mismamente, lo puede jugar igualmente en el TV tirado en el sofá (mando inalámbrico de Steam o de X360 con adaptador).
Te quedes con la que te quedes que sea para disfrutar de los juegos, incluso por encima de la maquina en si misma. Dicho esto, no se porque se sigue vapuleando el hecho de que los juegos de Microsoft salgan tambien en PC. Y que? Que tiene de malo? A mi lo que me disgusta de los juegos no es que los que yo pueda jugar, los puedan jugar otros tambien. A mi lo me disgusta son los que no puedo jugar yo. Que salen en PC? Pues que los disfruten, yo lo seguire haciendo igualmente en la Xbox. Como si quieren salir en PS4, no van a dejar de ser menos juegos por eso
DaaaNNX 7 escribió:tengo la sensación de que me pierdo juegos modo historia de una calidad atroz.


Imagino que en tres páginas ya te lo habrán dicho pero es tan sencillo como comprar una ps4 fat de segunda mano para esas campañas y los multi en la Scorpio. O haz como yo y pídela prestada a algún amigo que no juegue mucho durante unos dias para pasarte la campaña que quieras y luego se la devuelves y tan amigos. También es cierto que a mi los que me gustan en un 98% son multiplataforma y prefiero jugarlos con el mando élite que con el ds4.
No se cada uno se sabe de lo suyo, pero yo si tuviera la x ademas la edicion scorpio no haria el cambio por una ps4 pro, me quedaria con la x y buscaria una buena oferta de ps4 slim para jugar en los exclusivos de ps4, porque los multis saldras ganando jugando con la x, y los exclusivos de sony total no llegan a los 4 k que con una slim pasarias.
Tambien has de saber que el reproductor de ps4 pro no es 4 k que el de la x si, ya digo cada uno se sabe lo suyo pero es lo que haria yo
Ojo, a mí los exclusivos de Sony me encantan y tengo la Pro junto a la X. Pero muchísimos juegos a 4K son injugables en la Pro por el ruido del ventilador. Así que cuidadito con eso si eres delicado como muchos o puedes molestar a alguien casa sobre todo por la noche.
La que más te guste, son 2 buenas consolas, la Pro hace bastante más ruido eso si. Pero lo ideal es tener las 2. En el caso de One tienes la suerte de tener el PC como opción para jugar la mayoría de exclusivos, pero una PS4 es obligatorio tener si eres fan de los videojuegos.
ros escribió:Ojo, a mí los exclusivos de Sony me encantan y tengo la Pro junto a la X. Pero muchísimos juegos a 4K son injugables en la Pro por el ruido del ventilador. Así que cuidadito con eso si eres delicado como muchos o puedes molestar a alguien casa sobre todo por la noche.


Esto ya no es así con el nuevo chasis.. eso si, bastane coil whine.

Para @DaaaNNX:

Yo estuve igual que tu, al principio muy contento con las prestaciones de la consola pero una vez te pasas los 3 juegos fetiches sientes un vacio importante. El catálogo y nuevos juegos que se avecinan más mis gustos me decantan claramente la balanza hacia playstation. Muchos tirais de multis repetitivos estil far cry 5 etc etc pero de todos los multis a salir en 2018 solo me interesa el red dead 2 y este lo jugaré en pro. En first tenemos por un lado GOW, Detroit, Spiderman y lo que pueda salir y por otro Sot, steat y crackdown tres medianas (para mi) de las cuales no tengo ningun interes. Yo de tu realizaria el cambio amic antes de que se devalue mas la X. Y con la pasta de la X hasta puedes tener una s, como tengo para jugar a algun titulo que te pueda interesar, y la pro como principal.
ros escribió:Ojo, a mí los exclusivos de Sony me encantan y tengo la Pro junto a la X. Pero muchísimos juegos a 4K son injugables en la Pro por el ruido del ventilador. Así que cuidadito con eso si eres delicado como muchos o puedes molestar a alguien casa sobre todo por la noche.

https://youtu.be/htg6uSNtWEo
Fixed!!
@darksch [qmparto]

La mejor solución. Puede que el nuevo chasis aminore el ruido pero hasta que no vea el No Mans Sky a 4K sin ruido, entre muchos otros, no me fío.
Yo no tengo que escoger, pero en mi opinión solo Bloodborne o DQ XI ya se mean en todo el catálogo de xbox. Si te gustan los JRPG's y los exclusivos que saca Sony regularmente, ni te lo pienses.
Y por qué no te compras una Ps4 slim? No te perderías los exclusivos de la marca por el menor desembolso posible y mantendría la One X, que es, a todas luces, una máquina muuucho mejor que la Ps4 Pro. Yo tengo las dos, una Ps4 "normal" y una One S. La One la tengo para los multis, como reproductor multimedia y algún exclusivo y la Ps4 la tengo, exclusivamente para exclusivos, valga la redundancia. Además como dices falta 2-3 años supuestamente para la llegada de Ps5. Te vas a gastar 400 loros en una consola que se quedará obsoleta en 2-3 años?
Yo en cambio tengo muy claro que la próxima consola que me compraré será una One X. Es un consolón y creo que sólo falta que MS se ponga las pilas con los exclusivos para explotarla al 100%.
Nunca entenderé este tipo de post en el subforo de la consola contraria a la que quieres(de buen rollo en, igual lo hago yo algún día [qmparto] )
Si me dijeras que prefieres cambiar la X por la S porque no le sacas partido a la X hasta lo entenderia jajaja

P. D: Si quieres hacer el cambio, no se,... Te esperarías al E3?... Igual Microsoft pega un megatonazo de exclusivos y te entran ganas de pillartela otra vez, nunca se sabe [flipa]

P. D2 : Coñooo que vas a vender una makinon y encima, edición limitadisima. [mad]
Yo no vendo la Scorpio ni jarto doritos..... [jaja] [jaja] [jaja]

Antes compro en el Walla/Cash o aquí en el foro de compraventa una FAT baratuna para jugar las campañas offline de algunos juegos y los demás todos en la Scorpio....

Pero quitarme la X y encima edición limitada?, ni jarto vamos....
Perdón pero al releer tu hilo he visto que no quieres tener dos máquinas, con todo lo que conlleva. Entonces la elección está clara: Ps4 Pro. Véndela por Wallatroll y con lo que saques te compras una Ps4 Pro nuevecita. Da igual que sea una Scorpio o lo que sea, si no estás a gusto con ella no lo estás.
Muchas gracias a todos los que me estáis respondiendo. Da gusto escuchar opiniones argumentadas y con educación (algo que cada vez escasea más en el internete).

He repetido varias veces lo del dilema precisamente porque soy consciente de que una Project Scorpio es un privilegio de consola, asi de claro. Una obra de arte de la ingeniería de Redmond.

Me esperaré al E3 porque es lo que siempre hago antes de hacer movimientos importantes, como muchos de vosotros imagino. Aunque el año pasado el E3 de Microsoft me dejó más frio que un cubito y aun asi cayó la One X de salida. Veremos que anuncian Microsoft y Sony para entonces y a ver qué tipo de venazo me da para entonces.

De momento, en One X.
DaaaNNX 7 escribió:Muchas gracias a todos los que me estáis respondiendo. Da gusto escuchar opiniones argumentadas y con educación (algo que cada vez escasea más en el internete).

He repetido varias veces lo del dilema precisamente porque soy consciente de que una Project Scorpio es un privilegio de consola, asi de claro. Una obra de arte de la ingeniería de Redmond.

Me esperaré al E3 porque es lo que siempre hago antes de hacer movimientos importantes, como muchos de vosotros imagino. Aunque el año pasado el E3 de Microsoft me dejó más frio que un cubito y aun asi cayó la One X de salida. Veremos que anuncian Microsoft y Sony para entonces y a ver qué tipo de venazo me da para entonces.

De momento, en One X.


Yo no tengo esos calentamientos de cabeza, yo máquinas compro todas, luego los juegos o la suscripción online ya es otra historia, pero privarme de jugar a X juego?, ni de coña, luego ya me encargaré de comprarlos en una, en otra, incluso prestado o alquilado, pero máquinas tengo que tenerlas todas, sino no vivo.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Yo siempre he tenido play, ahora tengo la ps4 pro y estoy mirando para pillarme una xbox (nunca he tenido) para probar que tal. Por que para mi sony me ha decepcionado, han puesto el online de pago y encima va igual o peor que en ps3. Y encima los juegos que dan nada comparado con lo que daban en ps3. Y en exclusivos tendra muchos pero que sean buenos va muy parejo a xbox.

En mi opinion la mejor opcion si te gustan los exclusivos de las 2 y te lo puedes permitir es tener one x para multis y ps4 slim para exclusivos (por que la diferencia slim y pro es muy poca). Aunque yo lo are al reves por qe no me sale a cuenta vender la pro y comprar la one x y la ps4 slim.
Lo que yo no entiendo es porque a alguien gustandole más los juegos de PS se compra una Xbox.
Cambia a PS y ya está, todos cometemos errores, aunque en mi caso fue comprarme una PS4 (me gusta más Xbox) pero debo decir que el juego que más me ha gustado en la vida es uno de SONY.

Como ves, la vida está llena de contradicciones. [carcajad]
@jluisjim jajaj

Me fui a la plataforma donde se fueron mis amigos, y en su momento quizás era un jugador más casual, PS4 no habia sacado toda la tralla, en fin, el contexto era muy distinto al de ahora
Tengo la PS4 Pro, no tengo Xbox one, pero si tienes la Xbox one X yo en tu lugar no me cambiaría de consola, ahora mismo tienes la consola más potente donde van mejor los multis, tendrás gold hasta x fecha, con juegos comprados en físico y digital...

Otra cosa sería q no tuvieses ninguna y ahí se podría discutir más, pero teniéndola y encima la Scorpion edition.. no lo veo claro.

Te lo digo desde una perspectiva consolera.
mas poder jugar a juegos de Xbox 360 y Xbox original... en sony se cobra.. mas el mando... y como te toque una ps4 pro ruidosa... total por 2 juegos que no salgan en Xbox... igual luego saldrán 2 que no salgan en sony
Yo también me quedaría la X, es donde mejor van a ir los futuros lanzamientos de aqui a una temporada y hay muchísimos juegos.
Además que Sony ha repetido la jugada del fullHD de la ps3 con el 4k "dinámico" de la Pro.
Pero vamos, que lo mejor es un PC...los juegos a 60fps ganan muchísimo, es donde mas juegos hay y los mods le dan una nueva dimensión a los ya existentes.
Si revisas mi historial yo pase por tu mismo dilema, me compraron la fat a buen precio y ya con el dinero en la mano uno se vuelve loco, me paso por la mente comprar la Pro y dejar mi cuenta de la One en pausa un rato, el final de todas las opiniones la que me hizo recapacitar fue una que decia que One X es una consola premium, hecha con esmero, cuidando al maximo sus detalles, poderosa y la Pro hay que decirlo es mas potente que la PS4 pero ni de lejos es un producto que pueda calificar como premium.

Al final me fui por la X y no puedo estar mas feliz, sigue ahi el gusanillo de la PS4. como veras en mi firma tengo PS3 por lo que soy fan de GOW,Uncharted y demas, ya abra oportunidad de comprar una PS4 slim incluso usada pero nadie me quita el gusto de disfruta una consola tan bien echa como la X, honestamente yo diria que no es buena idea cambiarla por la Pro, al menos dale una oportunidad este año y ya en Diciembre si decides la puedes cambiar, has un listado de los juegos esclusivos de PS4 vs One y veras que no son tantos como se dice, no digo que no sean buenos pero tampoco son 50, yo diria que ni 20
Hombre yo te digo una cosa, como han mencionado una alternativa buena es pillar una PS4 usada barata para quitarte el mono de sus exclusivos, y juegos japo. Porque normalmente en juegos tipo JRPG de nicho (los que no salen en Xbox porque otros como Monster Hunter si salen) vas a notar poco cambio, son juegos poco técnicos que ni siquiera aprovechan la PS4 normal, siguen teniendo pinta de juegos PS3 vamos.
Así que simplemente los exclusivos de Sony que le sacan provecho a la máquina si los verías peor, pero a cambio conservas el reproductor bluray 4K de la X, y los multis los ves mejor. Es decir sólo pierdes en los pocos exclusivos de la propia Sony que te interesen.

Porque la alternativa cual sería para no perder tus juegos de Xbox ni el reproductor BD 4K, y poder seguir jugando online con tus amigos. Vender la X, comprar la Pro, y comprar una Xbox One S. Esto te sale mucho más caro y las consecuencias son:
- Los multis los ves peor.
- Los juegas con peor mando, salvo que te gastes dinero adicional en un adaptador.
- Los exclusivos de Sony los ves mejor.
- Los juegos japo de nicho los ves casi igual.
- Los juegos de Xbox los ves peor.
- Repito, sale mucho más caro.

¿Todo eso sólo por ver los exclusivos de Sony a mayor calidad?, que tampoco es que te vayas a quedar ciego por jugarlos en la PS4 normal.
si ya tienes la fat yo me hubiera pillado la ps4, ni por que sea mejor ni peor si no por tener mas variedad
DaaaNNX 7 escribió:Hola, de antemano disculpad si no he situado el hilo en el lugar oportuno. Es la primera vez que abro uno.

Estoy atrapado en un dilema y quiero leer opiniones al respecto. Me compré la Xbox One X el día de salida (Project Scorpio además), tras haber tenido la XOne fat durante esta generación (en la anterior PS3). Llevo un par de años un poco mosca por el hecho de que Microsoft ha cuidado bastante poco el apartado de los juegos exclusivos: cifra escasa, todos enfocados al online y encima compartidos con PC. La sensación es que tengo el mejor hardware a nivel de consolas, eso es innegable, pero carente de alma.

Los exclusivos de PlayStation son muy buenos, los que ya están y los que estarán. Hay muchísima propuesta originaria de Japón, cosa que en Xbox apenas. En España la marca estadounidense está absolutamente maltratada, y teniendo en cuenta que yo toda mi vida he sido de PlayStation, me da la sensación de que no debí comprarme la X en su momento y haberme comprado la Pro. Debo decir que soy un jugador que compra de todo, y que tengo chorrocientos juegos.

Me compré la TV 4K para exprimir la One X, pero tras haberlo flipado con algunos juegos, me he dado cuenta de que eso quizás no sea suficiente. Repito, el hardware es el mejor, el mando, una pasada. Es un producto redondo, increíble y me encanta. Pero tengo la sensación de que me pierdo juegos modo historia de una calidad atroz. Tengo la sensación de que en el momento de dar el salto a la X debí haber dado el salto a la Pro (la diferencia de potencia no es demasiado grande realmente, pero lo que me importa aquí es el catálogo).

Sobre este dilema planea la sombra de una futurible PS5, que a día de hoy tengo claro que compraré cuando salga visto lo visto. Pero hasta entonces, si aún faltan pongámosle dos años, habría tiempo para jugarme los muchos exclusivos que no hace falta que enumere que tiene PS4 en su casillero. ¿Qué opináis?

Gracias.

Si me haces buen precio, yo te compro la X... Y sí, yo te aconsejo pasarte a PS4 si sólo quieres una consola.
Yo tengo una Pro y por ese motivo no me he pasado a One X; por el catalogo. Aparte, estoy más que satisfecho de como se ve la Pro en una TV 4K, ofrece una imagen realmente nítida y limpia de jaggies , aunque obviamente no tengo una One X para comparar.

También tienes la opción de seguir con tu One X y esperar a PS5, que según apuntan los rumores debería salir sobre 2020 y ser retrocompatible por hardware (la patente Cerny). Entonces podrías jugar a los exclusivos de PS4 que te has perdido.
48 respuestas