Velocidad de grabacion dudas

Buenas, se sabe que cuanto mas lento se graba un DVD mejor lee el backup la consola y menos sufre al igual que usando una buena marca.

la cuestion es la siguiente:

Dispongo de buenos DVDS, Ritek, verbatim etc, el minimo que me dejan grabar es 4x con todos los DVDS y cualquier programa, dvdecrypter, nero, etc, y asi los grabo y no tengo problema ninguno.
La cosa esta en que el lector de ps2 creo que va a 2x y vale, visto así no hay tanta diferencia pero si lo miras friamente es el doble de lo que lee la consola y visto asi, si es mucho.

si el minimo es 4x, será que no pasa nada? o no es recomendable? que ago entonces? como grabo a 2x? necesito otros dvd? pero esque no me dejan ningunos, enfin esto es un cacao, gracias por vuestro tiempo!.
aver
la velocidad de grabacion no tiene nada que ver con la velocidad de lectura
si grabas a 16x la ps2 lo va a leer a 4x que es su velocidad de lectura no 2x

si tienes una buena marca de dvd no ocurre nada
si por lo contrario tienes marcas de dvd malas y grabas a velocidades altas puede que al momento de grabar se produscan errores en el disco con lo cual conseguiras que la ps2 se esfuerze mas para leer el dvd
e intensifique el laser de ese modo la bobinas del lente se fundiran mas deprisa
claro que en el caso de las fat tienen un fusible de proteccion y a las slim se les instala un fix de proteccion
nada
despreocupate
si me equivoco corrijanme



saludos
gracias entonces si grabo a 4x con verbatims esta correcto por lo que dices.


aunque lo del fix en la pstwo slim es solo hasta la v12-v13, apartir de la v14 venian fixeadas ya por sony creo recordar.
haci es no hay problema lo te tu grabacion procura hacer una simulacion antes de tu primera copia
para haci de alguna forma calentar el grabador

y si la aclaracion de lo de pstwo


saludos
Por lo que has dicho por mucho que quieras no vas a poder reducir la velocidad minima de escritura..
A veces el problema es que el propio DVD no te deja grabar a menos de 4x, pero la mayoria de las veces es debido a que tu grabadora de DVD está implementada para grabar a velocidades de 4x o superiores.
Entonces por mucho que quieras si tu grabadora no graba a menos de 4x... uses el programa que uses, empezará a grabar a minimo 4x
gabs escribió:aver
la velocidad de grabacion no tiene nada que ver con la velocidad de lectura
si grabas a 16x la ps2 lo va a leer a 4x que es su velocidad de lectura no 2x

si tienes una buena marca de dvd no ocurre nada
si por lo contrario tienes marcas de dvd malas y grabas a velocidades altas puede que al momento de grabar se produscan errores en el disco con lo cual conseguiras que la ps2 se esfuerze mas para leer el dvd
e intensifique el laser de ese modo la bobinas del lente se fundiran mas deprisa
claro que en el caso de las fat tienen un fusible de proteccion y a las slim se les instala un fix de proteccion
nada
despreocupate
si me equivoco corrijanme



saludos


Eso no es cierto. Aunque la velocidad de grabación viene dada por el propio disco, la posterior lectura no la da el propio disco, sino la grabacion, me explico.

Si tu grabas un disco a 2x, la lente de la pley lo leera a 2x. Y por tanto, es cierto que se fuerza menos la lente de la pley.

Si en cambio el disco lo grabas a 16x (por ejemplo), la lectura sera a 16x y claro, esto da problemas a la larga porque:

1- La lente, al girar mas rapido el disco, debe intensificar el haz del laser para leer bien y sin errores (forzando la lente como consecuencia).

2- El motor de rotacion del disco, y el motor de lectura de la lente tambien iran mas rapido, con lo que a la larga, te duraran menos.

Y para que lo entendais mejor, probad de meter un disco grabado a 2x y otro grabado a 4x o 8x y vereis que el ruido que hace al principio cuando encendeis la pley y coge el disco, no es ni parecido.

Y es mas, cuando una lente empieza a estar cascada, se notan por ejemplo fallos en las intros de los juegos grabados a 4x (van a trompicones). En cambio, si luegos los grabais a 2x es muy posible que se vean perfectas y sin cortes.

Por eso se debe grabar siempre a la minima velocidad. Ademas, al grabar a la minima velocidad, eliminamos la posibilidad de que hayan errores de escritura durante la grabacion.

Salu2.
emulev042 escribió:
gabs escribió:aver
la velocidad de grabacion no tiene nada que ver con la velocidad de lectura
si grabas a 16x la ps2 lo va a leer a 4x que es su velocidad de lectura no 2x

si tienes una buena marca de dvd no ocurre nada
si por lo contrario tienes marcas de dvd malas y grabas a velocidades altas puede que al momento de grabar se produscan errores en el disco con lo cual conseguiras que la ps2 se esfuerze mas para leer el dvd
e intensifique el laser de ese modo la bobinas del lente se fundiran mas deprisa
claro que en el caso de las fat tienen un fusible de proteccion y a las slim se les instala un fix de proteccion
nada
despreocupate
si me equivoco corrijanme



saludos


Eso no es cierto. Aunque la velocidad de grabación viene dada por el propio disco, la posterior lectura no la da el propio disco, sino la grabacion, me explico.

Si tu grabas un disco a 2x, la lente de la pley lo leera a 2x. Y por tanto, es cierto que se fuerza menos la lente de la pley.

Si en cambio el disco lo grabas a 16x (por ejemplo), la lectura sera a 16x y claro, esto da problemas a la larga porque:

1- La lente, al girar mas rapido el disco, debe intensificar el haz del laser para leer bien y sin errores (forzando la lente como consecuencia).

2- El motor de rotacion del disco, y el motor de lectura de la lente tambien iran mas rapido, con lo que a la larga, te duraran menos.

Y para que lo entendais mejor, probad de meter un disco grabado a 2x y otro grabado a 4x o 8x y vereis que el ruido que hace al principio cuando encendeis la pley y coge el disco, no es ni parecido.

Y es mas, cuando una lente empieza a estar cascada, se notan por ejemplo fallos en las intros de los juegos grabados a 4x (van a trompicones). En cambio, si luegos los grabais a 2x es muy posible que se vean perfectas y sin cortes.

Por eso se debe grabar siempre a la minima velocidad. Ademas, al grabar a la minima velocidad, eliminamos la posibilidad de que hayan errores de escritura durante la grabacion.

Salu2.



en todo el tiempo quie llevo grabando se que la velocidad de grabacion nada tiene que ver con la de lectura
no hay nada que molde el lector a corde a cada velocidad de grabacion
la velocoidad de grabacion no se escribe en ninguna parate es indetectable
no hay forma de que el lector diga
-a se grabo a tal velocidad
-debo girar a tal x de velocidad
tu si te puedes dar cuenta si es que el disco tiene errores al momento de leer
claro que tienes que estar seguro primero de que el aparato dondelo reporduces este optimo
y no hablado con Dios

yo personmalmete e probado grabar juegos a 18x 4x 2 x con discos marca sony y da lo mismo
solo y aveses
cortes en los intros en las velocidades mas altas porque se producen errores en el disco
y claro influlle en el lector ademas y como digo habria que ver el estado del mismo
prueba tu abriendo la ps2 si es que es fat pon un disco grabado a 8 x y mira la velocidad a la que gira
luego pon uno grabado a 2 x y te daras cuenta que gira a la misma velocidad
todo esto con la tapa del lector abierta
tambien influye la marca de discos que usas




saludos [oki]
Si tu grabas un disco a 16x y las intros van a saltos, no es pq hayan errores en la grabacion, pq te aseguro que esa intro de ese disco, en una PS2 con una lente original de Sony nueva, no daria saltos. Con lo cual, no puede ser por ningun error en la grabacion.

Haz la prueba sino. Se de lo que hablo.

Salu2.
y bueno
es que no siempre se producen errores de grabacion
a altas velocidades
puede ser el lector que este sucio o descalibrado
yo por ejemplo grabo mis juegos a 8 x de velocidad y no siempre sale bien
hay veses en los que es nesesario volver a grabar el mismo
y como vuelvo a decir tambien depende del estado del lector
evidentemente si esta nuevo va a leer mejor que uno que ya tenga unos años por el desgaste


saludos [oki]
este es librito que me vino con mi play aca dice para mejor rendimiento de la consola....
guau un informacion muy interesante no sabia nada de lo de como lleia la ps2 los disco y gracias a la imagne de la ultima foto si lo dice sony es porque han hecho pruebas asi que nada a grabar a 2x y listo prefiero esperar mas tiempo de grabacion que tneer q comprarme una lente nueva
jesus perez escribió:este es librito que me vino con mi play aca dice para mejor rendimiento de la consola....
ppppppp.JPG


De haber venido esa recomendación en mi PS2 me habría ahorrado problemas con los CD's de PSX... pero si ese es el caso, para que poner compatibilidad con los juegos de PSX?... si la pusieron debieron haber implementado mejor calidad del laser o algo así (porque no tengo idea de lo que hablo... solo me quejo [+risas] ) jajajaja en fin xD
Igual la mínima velocidad a la que va mi grabadora es 4x... no me queda de otra
frangoyo está baneado por "actividades comerciales"
cuanto mas lento mejor [fumando]
maxif está baneado por "troll reiterado"
grabalo a 4x, no hay problema mientras los dvd sean de bunea marca como los ritek o los verbatim,
yo siempre lo he hecho asi y no tuve problemas.
13 respuestas