VEGA 64, mods de refrigeración y undervolt.

1, 2, 3, 4, 59
@apalizadorx

¿Tú has visto el chiringuito de gamers Nexus? Pues imagínate eso pero a lo bestia... tornillos, cajas de herramientas, taladros, radiadores, tubos, pastas, líquidos refrigerantes... mi mujer ni entra a la habitación, por si se pierde entre tanta cosa por el suelo. No es muy atractivo para un vídeo.
La caja está destrozada completamente porque es una atx que se remodeló para formato Extended-atx de mi anterior placa base.

A ver si hoy cuelgo una de la ventilación extra en el backplate y os reducirá unos grados la temperatura de las VRM sin abrir nada.
@descoat

Wow, en realidad tienes mucho conocimiento sobre el tema, fue la única solución que encontré en foros en inglés, pues mi fuente es una Seasonic focus gold 750 w full modular, le tenía 1 cable de 2 x 6+2, pero ante los apagones decidí ponerle de forma individual, no he tenido mucho tiempo de hacer pruebas, pero ya logré encontrar el undervolting correcto siguiendo tu guía, lo único que no logré con ello fue que las temperaturas bajaran, toda vez que haciendo el test se mantiene en 84 grados, valga decir que mi gpu es Sapphire Reference, no se si siendo blower nunca vaya mejorar las temperaturas y tenga entonces que cambiar el sistema de refrigeración.
@nug1991
Con turbina es mejor cambiar la disipación. El tutorial irá sobre eso.


Fijaos:

Backplate normal de la vega 64

Imagen

Zona de proyección de los mosfets en el backplate

Imagen

Refrigeración extra en la zona de calor para bajar 10 grados la temperatura de los VRM

Imagen

Lo pondré en el primer post.
Es muy sencillo y no invalida la garantía pero os bajará bastante la temperatura. Teneis que saber donde están los mosfets en vuestro PCB y poner el ventilador en esa zona. Si lo desconoceis, poneis 2 y listo.

Luego testead la temperatura con el programa HWInfo64 y poned lo que os baja a cada uno.
@descoat

No has pensado en subir un vídeo tutorial en youtube? Créeme que hay mucha gente buscando tus conocimientos, si llego a meterle liquida a mi vega 64 sería la primera vez que abro una gpu, por lo que quiero estar bien informado antes de hacerlo, gracias por todo, has sido suprema mente útil.
@nug1991
No me dedico a esto y la verdad es que es muy sencillo si te pones a abrirla sin miedo. Créeme que no hay nada mágico ni tremendamente complicado. El tutorial lo haré completo pero vídeo puede ser difícil porque no dispongo de tanto tiempo, edición, sonido.... Hace años sí lo tenía y subía vídeos de simulación al canal para echar una mano a los que empezaban, pero el negocio deja siempre poco tiempo y más ahora que he pillado una ibanez y ampli [fiu]

Mañana tengo que ver a la persona que me debería traer los thermal pads de grafeno, el metal líquido y la silicona... a ver cuando le llega la mercancía y ese día la desmonto entera para empezar el tutorial junto a la nvidia con encapsulado y así comparamos una y otra. Es importante ver cómo hacer los anclajes de forma casera. Os daré medidas exactas de tornillos y roscas.

Pero ya os dije que paciencia porque no depende de mí. En Canarias es complicado conseguir cosas muy específicas; de hecho, amazon no envía ni la mitad de lo que vende a las islas, ceuta y melilla. Estamos un poco jodidos en ese aspecto.
@descoat

tranquilo, de hecho ya agradezco que me hayas prestado tu tiempo para ayudarme. Muchas gracias bro
descoat escribió:@apalizadorx

¿Tú has visto el chiringuito de gamers Nexus? Pues imagínate eso pero a lo bestia... tornillos, cajas de herramientas, taladros, radiadores, tubos, pastas, líquidos refrigerantes... mi mujer ni entra a la habitación, por si se pierde entre tanta cosa por el suelo. No es muy atractivo para un vídeo.
La caja está destrozada completamente porque es una atx que se remodeló para formato Extended-atx de mi anterior placa base.

A ver si hoy cuelgo una de la ventilación extra en el backplate y os reducirá unos grados la temperatura de las VRM sin abrir nada.



Ya me lo imagino xD, yo aún peor ultimamente la habitación que utilizo para jugar y cacharreo parece que tengo el síndrome de diogenes, y mas o menos estoy en una situación similar entre el trabajo, las tareas del hogar y el niño me absorben por completo y apenas tengo tiempo.

El disipador noctua ese tiene pinta de ser bastante efectivo, yo lo tengo mas complicado al tener una placa itx y el disipador rajintek pallas no sé si voy a tener espacio para colocar un ventilador backplate, aunque mi idea principal era ponerlos en los vrm, si puedo en ambas zonas mejor que mejor.

También podía aprovechar y pasar la cpu tambíen por agua, pero la verdad es que las temperaturas que tengo son bastante buenas, 4.7ghz 55º en juegos, además me interesa el radiador de 360 unicamente para la grafica para obtener las mejores temperaturas posibles, de momento ya me ha llegado de amazon el bloque para el nucleo de la gpy y la bomba con deposito, me falta el radiador de 360, tubos, racores y disipadores de cobre de aliexpress + thermal pads, y agua destilada y el tema para evitar corrosión galvanica es algo que ya me pondré en ello cuando reciba todo como te he comentado ya te mandare un mp.

@nug1991 Esas temperaturas son una salvajada, yo tengo el modelo de referencia y jugando con vsync no me pasa la grafica de 55º, y haciendo trabajar la grafica al 100% unos 66º a 1550 de core 1.025v 1050 hbm 1.0v. solo he sustituido la pasta térmica de fabrica por una mx4.
@apalizadorx

En resumidas cuentas las temperaturas que está teniendo mi gráfica son malas? Tengo un case h500m coolermaster, tiene 2 ventiladores de 200mm al frente, y también tiene rejilla, además que vivo en temperaturas de 12 a 18 grados... Será que si la abro para aplicarle pasta térmica pierde garantía?
Buenas a todos compañeros.

Este tuto sirve también para la vega 56? He pillado la Sapphire pulse de oferta en pccomponentes y quiero dejarla fina fina.

Muchas gracias y enhorabuena por el currazo!
@KindapearHD
Sirve sin problemas.

La mala noticia es que al final no me traen el metal líquido y los thermals de grafeno porque vale más el envío que todo. Lo va a pedir por ebay pero sin saber la fecha.

Si me llega antes la fullcase ( ya está en España ), lo haré con pasta térmica normal y os enseñaré cómo hacer los anclajes para adaptar cualquier disipador de gpu o cpu.
descoat escribió:@KindapearHD
Sirve sin problemas.


Muchas gracias, pues seguire leyendo para ponerme a ello.

A ver si algún compi tiene unos settings para poder comparar. Aunque como siempre, no habrá 2 iguales xD
Buenas noches gente,

Una preguntilla.

Sigo haciendo pruebas, pues bien, ¿alguien tiene problema con 3D Mark? es que estoy notando muchos crasheos tanto en el benchmark como con el test de estabilidad con valores de UV+OC que en otros programas como Funmark o Superposition no tengo.

Llego a la conclusión que es cosa del 3D Mark, pero me gustaría asegurarme.

Un saludo.
Arsonists escribió:Buenas noches gente,

Una preguntilla.

Sigo haciendo pruebas, pues bien, ¿alguien tiene problema con 3D Mark? es que estoy notando muchos crasheos tanto en el benchmark como con el test de estabilidad con valores de UV+OC que en otros programas como Funmark o Superposition no tengo.

Llego a la conclusión que es cosa del 3D Mark, pero me gustaría asegurarme.

Un saludo.


Es por falta de voltaje. Sigue el tutorial y ve subiendo ese voltaje o bajando de 10 en 10mhz hasta que sea estable en 3dmark o en los juegos.

Furmark sólo es para que tengas una idea de cual es el tope máximo al cual puedes apurar. A partir de ahí, lo normal es que te crashee en juegos si apuras tanto, por eso recomendé el penúltimo escalón que te vaya bien en furmark y si necesitas un poco más, sólo hay que darle ese pequeño retoque.


Actualizado el primer post con el Mod de refrigeración más sencillo para las VRM sin afectar la garantía ni abrir la tarjeta gráfica.
Vale, haré la prueba subiendo el voltaje, actualmente a 1070.

Un saludo.

@descoat

Actualizo: Despues de hacer bastantes pruebas, he llegado a la conclusión que es del OC de las memorias. Si lo subo de 1055 me da el crasheo en el 3D Mark. Mis memorias son Samsung.

Lo raro es que tanto en el superposition como pro ejemplo jugando a juegos, ni crasheos, ni artifact, ni nada...

descoat escribió:
Arsonists escribió:Buenas noches gente,

Una preguntilla.

Sigo haciendo pruebas, pues bien, ¿alguien tiene problema con 3D Mark? es que estoy notando muchos crasheos tanto en el benchmark como con el test de estabilidad con valores de UV+OC que en otros programas como Funmark o Superposition no tengo.

Llego a la conclusión que es cosa del 3D Mark, pero me gustaría asegurarme.

Un saludo.


Es por falta de voltaje. Sigue el tutorial y ve subiendo ese voltaje o bajando de 10 en 10mhz hasta que sea estable en 3dmark o en los juegos.

Furmark sólo es para que tengas una idea de cual es el tope máximo al cual puedes apurar. A partir de ahí, lo normal es que te crashee en juegos si apuras tanto, por eso recomendé el penúltimo escalón que te vaya bien en furmark y si necesitas un poco más, sólo hay que darle ese pequeño retoque.


Actualizado el primer post con el Mod de refrigeración más sencillo para las VRM sin afectar la garantía ni abrir la tarjeta gráfica.
@Arsonists
¿Vega 56 o vega 64?

Las vega 56 van a voltaje menor y por lo tanto no pueden subir tanto de frecuencia si no se flashea la BIOS para cambiar a 1,35volt.

Si es una vega 64, dime qué ensamblador es y cuantas fases tienes en el PCB.

Hoy he actualizado el mod de refrigeración de los mosfets poniendo thermal pad justo detrás del PCB para que haga contacto con el backplate y así poder vaciar mucho mejor las temperaturas de esa zona de los VRM.
Este mod nunca lo he visto hacer a nadie pero mejora bastante las temperaturas.
Los mosfets no ha pasado de los 59 grados al poner ese doble thermal pad de 1mm ( 1+1 ) en el espacio y ahora el ventilador encima del backplate puede evacuar mejor el calor.


Imagen


Imagen

Como podreis ver, está disponible tanto el voltaje usado, como los Watt consumidos, y la temperatura máxima de todo durante el test.
La GPU no pasó de 36ºC y el HBM de los 39ºC
Usé dos radiadores en paralelo ( uno de 240 y otro de 360mm ) con sólo 3 ventiladores al mínimo de RPM para que no se oyese por encima del radiador de la RL custom que va independiente a la CPU.

Cuando llegue el bloque FULL Cover lo pondré en el mismo loop general para comparar resultados.
@descoat

Buenos días. Tengo la SAPPHIRE NITRO+, exactamente esta:

http://www.sapphiretech.com/productdeti ... D&lang=esp

¿Como puedo indentificar el número de fases?, te lo pregunto porque en principio no quiero abrirla para no perder la garantía.

Ahora mismo me acabar de terminar (suerte creo yo) el test Time Spy con la memoria a 1100 Mhz, la temperatura máxima que ha cogido esta es de 60º, desconozco si es mucho.

Por cierto, muchas gracias por molestarte en ayudarme.

Un saludo.
@Arsonists

Tiene 14 fases para la GPU y 1 para la HBM.

La forma de saberlo es buscando las palabras ( SAPPHIRE NITRO+ Vega64 TEAR DOWN ). Tear down en inglés es desmontarla. Casi todas las reviews ( análisis ) de las tarjetas gráficas, incluyen un capítulo donde la desmontan y analizan los componentes. Ahí verás fotos de la tarjeta desnuda y cuentas los CHOKES, ya que si cuentas los mosfets puedes equivocarte igual que si lo haces viendo el número de capacitores. Por cada fase siempre hay un sólo choke ( inductor ) que son esas bobinas de forma cuadrada y recubiertas. Los capacitores son fáciles de diferenciar porque tienen forma cilíndrica. Los mosfets son esas placas rectangulares casi al nivel del pcb sin sobresalir mucho ( son transistores )

Siempre hay una fase sólo para la HBM ( en Radeon vega ) y el resto son para la GPU.

Cuantas más fases, menos se calienta la tarjeta porque trabajan en ciclos alternos uno tras de otro y a mayor número, menos se enciende y apaga por cada milisegundo, lo cual hace calentarse menos.
Además ese mayor número de VRM proporciona mayor estabilidad al voltaje.

Tus fases son suficientes y tu temperatura es buena en el core pero deberías monitorizar las fases ( VR ). Pon a trabajar el HWiNFO64 mientras haces un test y lee esas dos temperaturas; tanto las de la GPU ( GPU VR VDDC Temperature ) como las de la HBM ( GPU VR MVDD Temperature )

Las que más suben son las de la ASUS. No sólo el número de fases es importante, sino la calidad de estas y la fuente de alimentación que tengas puesta en tu PC

Las fases de tu tarjeta gráfica, se alimentan dirctamente de la fuente de alimentación por medio de los conectores PCI express de 8 pines y también indirectamente de la placa base.
Si tu fuente no es capaz de dar estabilidad perfecta en la línea de los 12v, entonces tu tarjeta gráfica no podrá atender overclocks altos.
Las vega son muy exigentes en la fuente, conexiones directas y calidad de esa línea de 12v.


Yo con los datos que das, ni me preocuparía porque te va bien y las temperaturas están controladas. Las nitro son buenas tarjetas a la hora de disipar el calor. Creo honestamente que unos pocos mhz más no te van a dar una experiencia distinta en los juegos. A lo sumo 1 o 2 fps. Disfrútala tal cual y si quieres apretarla bien, a desmontar toca y meterle mods de refrigeración, que de esa forma sí que la puedes exprimir y de paso hacer que dure más al mantener las temperaturas mucho más bajas.
@descoat que pedazo de temperaturas! lo unico que no me ha quedado muy claro es el bloque de la gpu que estás utilizando?

Yo ya he recibido la bomba de agua, radiador de 360m, a la espera de recibir el resto de componentes para ponerme manos a la obra, mi proposito es que la gpu/hbm no me pase de 47/50º a 1650/1050 en juegos, con eso estaría mas que satisfecho.

Dependiendo de los resultados que obtenga en temperaturas, estoy pensando en dejar el bloque pelado solo cambiando los thermal pads y poniendo 2 ventiladores ventiladores en backplate y comprar un adaptador para poder regular los ventiladores directamente desde el msi afterburner. https://www.amazon.es/gp/product/B005ZK ... DSH9&psc=1

Imagen
@apalizadorx

Vale pues voy a ir haciendo esta semana el apartado del anclaje para el bloque de GPU o CPU. Pondré medidas de los tornillos. Por un euro en la ferretería lo teneis hecho.

Ahora lo tengo con el AIO corsair que tienes en una de las fotos del primer post. No es un excelente bloque ni mucho menos pero al tener dos radiadores en serie y haber hecho lapping al disipador, si te fijas la temperatura del Hot spot está perfecta, consume 230 watt máximo a 1.02 voltios y 1600mhz ( gpu ) /1130 mhz (hbm ) consiguiendo estar muy cerca de mi máximo en Time Spy que son 8200 puntos pero consumiendo poco, con los ventiladores al mínimo y la gpu/hbm/mosfets muy fresquitos.

Lo que tu dices es clave. Lo más importante es el equilibrio para tener cerca del máximo de tu tarjeta pero con poco consumo y temperaturas bajas sin ruido. Llevarla al máximo de lo que dé, no compensa porque se te va a los 300watt por unos míseros fps.
@descoat

Muchisimas gracias de verdad, eres un crack y estoy aprendiendo un montón.

Mi fuente es una Corsair RM850x, el modelo nuevo. Exactamente este:

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9020156-EU

Eso si, los 8x2 pines de conexión de la grafica lo tengo en el mismo cable. Por lo que investigue, da lo mismo que ponerlo en 2. Segun el manual, ese 2º cable que incorpora con 2x8 pines es para alimentar esa segunda grafica en caso de SLI o Crossfire.

Un saludo.
Arsonists escribió:@descoat

Muchisimas gracias de verdad, eres un crack y estoy aprendiendo un montón.

Mi fuente es una Corsair RM850x, el modelo nuevo. Exactamente este:

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9020156-EU

Eso si, los 8x2 pines de conexión de la grafica lo tengo en el mismo cable. Por lo que investigue, da lo mismo que ponerlo en 2. Segun el manual, ese 2º cable que incorpora con 2x8 pines es para alimentar esa segunda grafica en caso de SLI o Crossfire.

Un saludo.


De nada!
A la Vega le gusta tener los dos cables completamente independientes para rendir al máximo y de forma estable.
Saca un cable pciexpress de la fuente y conéctala a uno de los dos molex de 8 pines.
Haz la misma prueba que ahora y nos cuentas el resultado.
Mi Asus ni si quiera me permitía pasar un benchmark o jugar a 4k. Me dí cuenta a las 24horas. Cansado de crasheos, le metí un cable independiente y se solucionaron los problemas. Me dió una pista un vídeo de un usuario con el mismo problema que yo. Luego ví que si los cables salían de agrupaciones diferentes, me subía incluso más la puntuación de los benchmarks.

El tema es que igual con un sólo cable, no puedes sacar los amperios necesarios para alimentarla y que ese voltaje no se resienta. Pero si tras la prueba, te va igual, tú decides, pero lo mejor es dejarlo con dos cables para prevenir que casque.

Es un consejo que doy a cualquier tarjeta gráfica con consumos por encima de los 200Watt, sea vega o no.

@apalizadorx

Foto recién hecha por debajo de la asus

Imagen


Lo que parece un poco de humedad en la manguera es pegamento de sellado completo para evitar fugas.
Actualizado el primer post con el primer capítulo de refrigeración líquida.
Hola , se presenta otro con una Nitro+ 64 de Saphire.
Antes de nada muchísimas gracias por este hilo al creador descoat , es una ayuda enorme para afinar la vega
Y ahora un par de dudas

El ajuste usando Furmark lo haceis con el antialiasing activado,no?
Si no lo activo el core no pasa de 1400 y cuando subo el PW por encima de 30 se crashea , me apaga el equipo y no lo puedo volver a encender si no desconecto el cable de corriente

Es normal que al subir la frecuencia de la memoria baje la frecuencia del core?
A partir de 1050 en memoria ya empieza a bajarme el core

Al final me he quedado en un P7 de 1652/1.05 con un PW20 y la memoria a 1100 , de esta manera me sostiene los 1600 en superposition y juegos.

Apretando un poquillo he conseguido los 5116 en el superposition con los voltajes de stock y el P7 en 1702 , me mantenia la vega sobre los 1670 con unos 60º , parece que puede dar un poco más pero el rendimiento real no vale la pena con picos de 380w

Lo que me mosquea es lo del crasheo, parece que cuando se pone a dar fps como loca se atraganta , porque los consumos y temperaturas están bien , el crasheo es casi inmediato.

En el Crysis también me crashea si no activo el Vsync (sin Vsync da una media de 180fps) , he probado el Battlefield y tira bien sin crashear

Mi fuente es una Toughpower Grand RGB 750W de Thermaltake , tiene pinta que lo del furmark es por su culpa pero no tengo otra opción para probar
Alromai escribió:
Es normal que al subir la frecuencia de la memoria baje la frecuencia del core?
A partir de 1050 en memoria ya empieza a bajarme el core



Sí, es complétamente normal que te ocurra. Lo hace el sistema por varias razones:
La primera es por un thermal throttling producido por un aumento de la temperatura de esta HBM que necesita frío para protegerse.
La segunda es por una falta de amperaje en el caso de que el power limit no esté complétamente desbloqueado, pero lo principal es por el aumento de temperatura.
Mi memoria llega a los 1160 o 1170mhz sin cortar los mhz de la GPU, porque la refrigeración la mantiene en ventana de trabajo normal. Pero suelo ponerla a 1130mhz y el resultado en fps es muy similar a ir al máximo de lo que dé la HBM.

Bienvenido.



Ya está colgada la primera parte del tutorial. Cualquier duda, me lo decis y trato de explicar con más detenimiento.

Quiero hacer más adelante una comparativa con una gráfica nvidia con encapsulado del DIE, el desmontaje de este y cambio de pasta térmica, además de refrigerarla y prestar atención a la memoria gddr que en el caso de las Vega, está al lado del DIE y por lo tanto sólo se necesita refrescar los mosfets.

También pondré el fullcover de la vega 64 montado y un test sintético testeándola, además de compararlo con un AIO.
@descoat mi enhorabuena por el gran hilo que has creado. Muy agradecido compañero
jopasaps escribió:@descoat mi enhorabuena por el gran hilo que has creado. Muy agradecido compañero


Me alegro que te guste [beer]

Actualizado con lista de metales que podeis combinar en una refrigeración líquida y cómo elegir los componentes según la lista.

Actualizado con los líquidos usados y válidos con sus pros y contras en la RL

Actualizado con el orden en que deben estar los componentes de una RL ( el que os dé la gana [sati] )

Actualizado con consejos antes de encender el Pc, etc.


En un futuro, habrá mención a los mod por aire, comparativa con una nvidia... poco a poco.

Lo que más me interesa es que los que querais refrigerarla de forma barata, os animeis a hacerlo porque es más fácil de lo que pensais.
Buenas, vosotros que estáis metidos en faena, tiene la vega 64 con undervolt mucho consumo? Tengo una nox de 750 y temo q al ser vieja no pueda con ella y tener que gastar mas todavia
@Alromai

Estás igual que yo, la memoria a partir de 1055 Mhz a mi tambien me produce crasheos en las pruebas de Stress, no al principio, pero sobre los 20 minutos suele crashear.

Tenemos la misma grafica, por lo que quiero entender que nuestras memorias no suben más. Tambien como dice @descoat es una cosa de temperatura. a mi a 1055 MHz suben hasta los 60º, seguramente si estuvieran a la mirad... pues mucho mejor.

Yo estoy pensando en desmontarla (aunque pierda la garantía) y meterle thermal pads. Por ahora la refrigeración liquida la descarto.

Un saludo.
cenit escribió:Buenas, vosotros que estáis metidos en faena, tiene la vega 64 con undervolt mucho consumo? Tengo una nox de 750 y temo q al ser vieja no pueda con ella y tener que gastar mas todavia


Buenas yo he tenido muchos años una fuente nox urano 650w y esa misma fuente en su día tiraba con una 7970 que es bastante tragona y aguantaba perfectamente pero pasado 4/5 años pierden fuelle, la misma fuente con una rx 580 me dejaba colgado y se me apagaba el pc cuando estaba jugando.

En cambio con la gtx 1060 o 1070ti que tengo en mi otro pc en el salón si que me aguanta horas jugando sin apagones repentinos, de todas formas la fuente solo la utilizo para pruebas y cacharreo, ahora tengo otra fuente puesta, en resumen Vega 56/64 y nox urano no van de la mano.

Si no te quieres gastar mucho dinero te recomiendo una 1070ti de segunda mano se están vendiendo cómo churros por 270€ y en muchos casos con garantía y te ahorras tener que cambiar la fuente de alimentación.
Ok pues eso haré, una pena que no ya tenía la vega entre ceja y ceja y la quería... Bueno iré a una 1070
Yo cambiaría la fuente antes que invertir en cualquier gráfica. El primer consejo que siempre doy es pensar todo el Pc alrededor de la fuente de alimentación.
cenit escribió:Ok pues eso haré, una pena que no ya tenía la vega entre ceja y ceja y la quería... Bueno iré a una 1070


Otra opción es comprar la vega 56 con lo que te ahorras respecto a la vega 64 puedes comprar una fuente de alimentación en caso de que la nox de 750w no aguante el tipo ( tienes muchas papeletas para que pase).

Además la vega 56 se puede flashear a vega 64,.

En amazon hay varias unidades de sapphire nitro reacondicionadas por 338€ ( uno de los mejores ensambladores por no decir el mejor), ademas tienes las mismas condiciones que una nueva, 2 años de garantia y la promoción de los juegos creo que también, siendo amazon por ese precio no creo que tarden mucho en volar.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used
@Arsonists

Yo consigo poner la memoria a 1170 y aguanta bien , bajan los hzs del core pero el rendimiento en test sintetico es bastante mejor que la perdida de hzs , se pone a unos 65º.

La vega me crashea si paso de +30 el powerlimit y cuando se desboca tirando fps (furmark sin AA por ejemplo)...

la he dejado con +20 y aún no ha crasheado desde hace unos días, para mi que la linea de los pcie de la fuente no soporta los picos que suelta cuando esta desatada, estaría bien probar con otra fuente, mi hermano tiene una corsair a ver si se la trinco y actualizo mas info.

De todos modos prefiero tenerla más fresquita y undervolteada para 1080p va sobradísima , tenemos un graficón.
@Alromai

Has probado el test de stress de 3DMark? Te lo pregunto porque yo también paso test a 1170 MHz y los juegos me tiran, pero en cuento le pasó el stress... crash.

Mañana probaré bajando el Power Limit, aunque no creo que sea ese el problema porque voy sobrado de fuente.

Un saludo.
Si todo va bien la semana que viene tendré una vega 56 pulse, el tema de undervolt entiendo es igual que la 64, los valores a parte del voltaje de la memoria es parecido, no???
Por otro lado mi fuente es una EVGA supernova G3 gold plus que tiene dos conexiones de 8 pines, debo conectar uno en cada conector por lo que he leído en algún post???
nomg escribió:Si todo va bien la semana que viene tendré una vega 56 pulse, el tema de undervolt entiendo es igual que la 64, los valores a parte del voltaje de la memoria es parecido, no???
Por otro lado mi fuente es una EVGA supernova G3 gold plus que tiene dos conexiones de 8 pines, debo conectar uno en cada conector por lo que he leído en algún post???


Voy a actualizar el primer post con la información sobre las fuentes de alimentación y la configuración en breve.

No vas a tener problema. Y sí, el undervolt es aplicable también a vega 56. Vas a hacer una excelente compra.
despues de estar tocando un poco, he llegado a esto, creo que tiene un poco mas de mejora, que opinais?
vega 56 pulse
Imagen
Imagen
Imagen
A mí la vega 56 me llega a 4460 de puntuación con las memorias a 850 MHz.
El voltaje Max 1100 a 1620

Que os parece?

Al final se ha conseguido 4599 adjunto captura
@descotat

Buenas tardes, ¿que opinas de AIOs como este?

https://www.alphacool.com/shop/new-prod ... -m01-black

A priori parece facil y alphacool es una marca top.

Un saludo.
Arsonists escribió:@descotat

Buenas tardes, ¿que opinas de AIOs como este?

https://www.alphacool.com/shop/new-prod ... -m01-black

A priori parece facil y alphacool es una marca top.

Un saludo.


Una auténtica salvajada el precio.
apalizadorx escribió:
Arsonists escribió:@descotat

Buenas tardes, ¿que opinas de AIOs como este?

https://www.alphacool.com/shop/new-prod ... -m01-black

A priori parece facil y alphacool es una marca top.

Un saludo.


Una auténtica salvajada el precio.

Sabes lo que vale un bloque Full cover suelto en condiciones, un radiador con sus ventiladores, bomba y demás? No es una salvajada de precio.

Es un aio de GPU, que vale un AIO de CPU de radiador doble, 100, 120? ni idea porque yo AIO ni loco, pero no digas salvajada de precio al no ser que creas que es el bloque solo.
diy3dbuilders escribió:
Es un aio de GPU, que vale un AIO de CPU de radiador doble, 100, 120? ni idea porque yo AIO ni loco, pero no digas salvajada de precio al no ser que creas que es el bloque solo.


Buenas, en efecto pensaba que solo era el bloque, no esta mal de precio, sobre todo para quien no se quiera calentar la cabeza, para los que busquen la mejor relación precio/rendimiento hay disponibles en el mercado mejores opciones que van a dar mas rendimiento, eso si la mayoría de alternativas pasan por comprar de aliexpress, aquí se pasan tres pueblos con los precios.
apalizadorx escribió:
diy3dbuilders escribió:
Es un aio de GPU, que vale un AIO de CPU de radiador doble, 100, 120? ni idea porque yo AIO ni loco, pero no digas salvajada de precio al no ser que creas que es el bloque solo.


Buenas, en efecto pensaba que solo era el bloque, no esta mal de precio, sobre todo para quien no se quiera calentar la cabeza, para los que busquen la mejor relación precio/rendimiento hay disponibles en el mercado mejores opciones que van a dar mas rendimiento, eso si la mayoría de alternativas pasan por comprar de aliexpress, aquí se pasan tres pueblos con los precios.

Es que es eso, para gente que no se calienta la cabeza. Yo no uso esas cosas, pero tiene que haber para todo tipo de gente. Eso no deja de ser algo no configurable para "poner 4 tornillos" y arreando.
nomg escribió:
Superposition_Benchmark_v1.0_4599_1553343230.jpg
A mí la vega 56 me llega a 4460 de puntuación con las memorias a 850 MHz.
El voltaje Max 1100 a 1620

Que os parece?

Al final se ha conseguido 4599 adjunto captura

Cuál tienes, la de turbina?? Si no, me parece mucha temperatura, yo buscaría un punto más relajado.
Yo la Pulse, la puse a 4400 puntos o algo más, con voltaje a 1v y no subía de 54 grados, aún la tengo que afinar algo más.
Aún así, cada uno valora si quiere más potencia o más "punto dulce" con la tarjeta más relajada.
Subiendo los ventiladores y memoria a 900 no suele pasar de 65 grados en superposition benchmark con 1.150 y 1.720 del último step con 1.150 de voltaje.
Luego en juegos activo chill y limitó los FPS a 100 y me va unos 50 grados.
Tampoco veo tantas opciones por aliexpress... en mi caso que tengo al Vega 64 Nitro + únicamente esta:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 93119.html

Y creo que es del estilo de alphacool, el agua solo pasa por el nucleo....

apalizadorx escribió:
diy3dbuilders escribió:
Es un aio de GPU, que vale un AIO de CPU de radiador doble, 100, 120? ni idea porque yo AIO ni loco, pero no digas salvajada de precio al no ser que creas que es el bloque solo.


Buenas, en efecto pensaba que solo era el bloque, no esta mal de precio, sobre todo para quien no se quiera calentar la cabeza, para los que busquen la mejor relación precio/rendimiento hay disponibles en el mercado mejores opciones que van a dar mas rendimiento, eso si la mayoría de alternativas pasan por comprar de aliexpress, aquí se pasan tres pueblos con los precios.
Ese tipo de bloques universales de Alphacool para entendernos lo que hacen ellos es diseñar el bloque para X gráficas donde concuerden las cotas y luego el bloque universal (de cobre) en si refrigera la GPU mediante agua y el resto como son las VRAM y fases de voltaje mediante aluminio mecanizado de un espesor más que grande de manera pasiva. Si hay un buen caudal dentro de la caja, el calor saldrá sin problema ninguno. Ahora, si apenas hay circulación de aire pues hombre siempre serán mejores las temperaturas que tener todo de serie, pero no se le saca el "jugo" al trasto.

En resumen es una "carcasa" universal que hace un trabajo. La gente que usa bloques universales, los cuales a mi no me gustan, dejan todo al aire o ponen un ventilador con bridas, siendo que esto ultimo a mi me da sida ocular verlo....

Yo no uso cosas AIO y dentro de lo que puedo hasta me diseño y fabrico yo las cosas (aunque ese es otro tema) pero no lo veo una mierda ni mucho menos para la gente que quiere algo que funcione sin calentarse la cabeza o sus conocimientos/cartera de billetes no sea acorde a ello.

Arsonists escribió:Tampoco veo tantas opciones por aliexpress... en mi caso que tengo al Vega 64 Nitro + únicamente esta:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 93119.html

Y creo que es del estilo de alphacool, el agua solo pasa por el nucleo....

apalizadorx escribió:
diy3dbuilders escribió:
Es un aio de GPU, que vale un AIO de CPU de radiador doble, 100, 120? ni idea porque yo AIO ni loco, pero no digas salvajada de precio al no ser que creas que es el bloque solo.


Buenas, en efecto pensaba que solo era el bloque, no esta mal de precio, sobre todo para quien no se quiera calentar la cabeza, para los que busquen la mejor relación precio/rendimiento hay disponibles en el mercado mejores opciones que van a dar mas rendimiento, eso si la mayoría de alternativas pasan por comprar de aliexpress, aquí se pasan tres pueblos con los precios.
@diy3dbuilders

Gracias por responder, se agradece :)

En mi caso, no me quiero calentar mucho la vida, simplemente quiero bajar temperaturas, cerrar la caja y olvidarme. (por supuesto llevando el mantenimiento).

He visto que alphacool lo pone bastante sencillo, y puedo refrigerar tanto la CPU como la GPU de manera "sencilla" o por lo menos así lo veo yo.

Para la CPU:
https://www.alphacool.com/shop/sets-sys ... ck?c=21228

Y luego con añadirle 2 mangueras:
https://www.alphacool.com/shop/new-prod ... d-fittings

y el bloque GPU (en mi caso para la Nitro+)
https://www.alphacool.com/shop/gpu-cool ... er=1015546

Solo tendría que rellenar de liquido y lo tendría todo montado, o eso creo....

Se que habrá cosas más profesionales, pero por 280 euros aproximadamente (buscando por internet), creo que es un excelente precio para montar todo y de calidad...
@Arsonists
A groso modo un radiador triple disipa una CPU+GPU así que bien y realmente más o menos a groso modo es lo que dices.

El único pero de todos y es por espacio es que la bomba podría ser mejor y más silenciosa, pero por lo demás funciona correctamente y hace su trabajo, y así de paso te metes en este mundillo y si te pica la curiosidad en un futuro te haces una custom pura XD
Arsonists escribió:@diy3dbuilders

Gracias por responder, se agradece :)

En mi caso, no me quiero calentar mucho la vida, simplemente quiero bajar temperaturas, cerrar la caja y olvidarme. (por supuesto llevando el mantenimiento).

He visto que alphacool lo pone bastante sencillo, y puedo refrigerar tanto la CPU como la GPU de manera "sencilla" o por lo menos así lo veo yo.

Para la CPU:
https://www.alphacool.com/shop/sets-sys ... ck?c=21228

Y luego con añadirle 2 mangueras:
https://www.alphacool.com/shop/new-prod ... d-fittings

y el bloque GPU (en mi caso para la Nitro+)
https://www.alphacool.com/shop/gpu-cool ... er=1015546

Solo tendría que rellenar de liquido y lo tendría todo montado, o eso creo....

Se que habrá cosas más profesionales, pero por 280 euros aproximadamente (buscando por internet), creo que es un excelente precio para montar todo y de calidad...



Cuando tengas todo montado si no es mucha molestia postea tus resultados de antes y despues, poniendo captura de hwinfo64 o grabando un test de furmark o unigine superposition monitorizando las temperaturas, yo ya tengo todo el kit de aliexpress menos la bomba de agua que la compre de amazon por solo 2€ mas cara y tengo las espaldas cubiertas por si tengo que tramitar la garantia mas adelante ( no sería de extrañar) me ha salido todo por 75€, de momento esta bomba creo que será solo provisional mas adelante me comprare una en condiciones y esta la dejare para pruebas ( si no muere antes xD) ya que como muchos sabemos la calidad made in china es una lotería.

Ayer he montado la rl 2h en funcionamiento para comprobar que no tenga fugas y esta todo ok, este domingo si tengo tiempo me pondre manos a la obra, @desocat añadiendo un 5% de anticongelante del coche sería suficiente para evitar la corrosión galvánica a medio/largo plazo?

Imagen
419 respuestas
1, 2, 3, 4, 59