Vecina ruidosa... reloaded

Buenas, ya sé que hay infinidad de hilos acerca de este tema pero cuando a uno le toca de cerca y no encuentra manera de abordarlo, llega a la desesperación. La vecina vive en un adosado que lógicamente linda con mi vivienda. Está de baja por depresión y está mal de la cabeza. He llamado tanto a la policía que ni vienen ya. Han elaborado un informe en el que dicen que tiene algún trastorno y además en una ocasión entraron en su vivienda para hablar con ella y vieron que tiene un equipo de música con los altavoces pegados hacia nuestra pared. La música se oye desde la calle. Nos denunció por lo civil por "acoso" y "amenazas" y perdió por falta de pruebas. Ya no sé cómo proceder por las buenas, malas, regulares... siempre dentro de la legalidad, alguien tiene idea?

Gracias y saludotes ;)
La unica solución que no emperora la situación es a largo plazo: mudarse.
Cada vez que de por culo sigue llamando a la pasma, ( lo que me gustaria saber es porque no la frien a multas...) y cuando tengas informes como para empapelar tu casa le pones tu una demanda.

Hay metodos mas incivicos pero si la vecina esta como una regadera dudo que surtan efecto
¿Tienes equipo de musica?

Fuego con Fuego.

Pones esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Jm932Sqwf5E&t

Orientas los altavoces a su pared, y en un par de días la tienes más suave que un guante.

El otro día mi vecina puso reggeton bien fuerte a las cuatro de la tarde, y tenia un empacho ya de mierda absoluta, al día siguiente puse de 14:00 a 15:00 el equipo de musica con el groove sys activado a todo trapo, y hasta la fecha no he vuelto a escuchar nada.
Sí, es propietaria, por desgracia, se cree que la tenemos tomada con ella. Según me dice la policía hace falta un sonómetro que ellos no tienen para verificar los dB que emite desde su vivienda. Tendría que hacer un estudio privado (unos 700€) para que vengan y midan (siempre y cuando no se dé cuenta y la quite, claro. El tema de ir a jucio me lo he planteado pero no sé cuál sería el costo ni si las pruebas que tengo serían suficientes.

También he intentado (aunque no me siento especialmente orgulloso de ello) combatir para que vea lo que molesta, poniéndole heavy metall contra su pared, pues ni por esas.

Creo que le gusta provocar para tener con quien pelear. Tiene 55 años vive sola y no tiene amig@s. Si no hago ruido me provoca varios días hasta que reviento y entonces ya tiene excusa para seguir haciendo ruido. Pone la música a todo volumen y se va de casa y se queda mirando a la nuestra desafiante...

Con respecto a la mudanza también nos lo hemos planteado pero

- No encuentro nada medianamente decente o parecido a lo que tengo por el precio que estoy pagando
- Me da muchísima rabia que no se lleve un escarmiento sino que me eche a mí que no hago nada.

Gracias por los consejos
Bueno si el ruido que monta te provoca estres y demas pasate por tu medico de cabecera, que te de la baja y una vez la tengas te acercas a denunciarla.

P.D. lo de la policia me parece de traca, pero this is spain...
Presenta un escrito en el ayuntamiento. Es obligación del consistorio garantizar el descanso, con lo que puedes incluso denunciar por prevaricación al alcalde (y no, no es broma. Mi padre es funcionario, tuve un problema similar, me dijo que hiciera eso y la cosa cambió radicalmente en mi caso)

De hecho, buscando la ley he encontrado algo que igual te ayuda
http://www.elsindic.com/Resoluciones/10769863.pdf
Muchas gracias Jorcoval a ver qué puedo hacer con esto, mis conocimientos legales son limitados y lo que he encontrado por internet pues... ya se sabe, intentaré tirar por aquí. Desde luego cuanta indefensión (por qué me lo subraya si es correcto? como ciudadanos, consumidores...
Creo que @Pesado habló hace poco del tema de ruidos desde su perspectiva de policía. Lo invoco a ver si sabe orientarte un poco.

Mucho ánimo y espero que se solucione pronto. Lo de los vecinos es un tema horrible, especialmente si te tocan vecinos con los que no se puede dialogar. Paciencia y trata de agotar todas las vías posibles, no puede ser que no puedas ni vivir en tu propia casa.
Si todo lo que has intentado no ha surtido efecto, igual puedes plantearte cambiar a una táctica menos agresiva.

¿Has probado a hablar con ella de buenas maneras?

Parece mentira, pero a veces las personas con ese tipo de problemas solo necesitan que alguien les venga de buenas maneras para corregir su comportamiento.Como una especia de "amigo", pero sin serlo. Simplemente para enterrar el hacha de guerra y que os deje tranquilos.
Ánimo shur a mí me pasa algo parecido con un perro ladrando todo el día en el balcón de un 3 en el piso de al lado toda la tarde así a veces claro...
thauker escribió:- Me da muchísima rabia que no se lleve un escarmiento sino que me eche a mí que no hago nada.



Bienvenido a mi club.

Yo pasé por eso, la solución fue irme, y obviamente al sujeto no le pasó absolutamente nada ni le multaron siquiera.
thauker escribió:Sí, es propietaria, por desgracia, se cree que la tenemos tomada con ella. Según me dice la policía hace falta un sonómetro que ellos no tienen para verificar los dB que emite desde su vivienda. Tendría que hacer un estudio privado (unos 700€) para que vengan y midan (siempre y cuando no se dé cuenta y la quite, claro. El tema de ir a jucio me lo he planteado pero no sé cuál sería el costo ni si las pruebas que tengo serían suficientes.

También he intentado (aunque no me siento especialmente orgulloso de ello) combatir para que vea lo que molesta, poniéndole heavy metall contra su pared, pues ni por esas.

Creo que le gusta provocar para tener con quien pelear. Tiene 55 años vive sola y no tiene amig@s. Si no hago ruido me provoca varios días hasta que reviento y entonces ya tiene excusa para seguir haciendo ruido. Pone la música a todo volumen y se va de casa y se queda mirando a la nuestra desafiante...

Con respecto a la mudanza también nos lo hemos planteado pero

- No encuentro nada medianamente decente o parecido a lo que tengo por el precio que estoy pagando
- Me da muchísima rabia que no se lleve un escarmiento sino que me eche a mí que no hago nada.

Gracias por los consejos


Cuarto de contadores, una cizalla, y se acabo el ruido... [fumando]
Yo soy un poco malpensado y creo que puede tratarse de acoso inmobiliario. ¿Esa señora gana algo si os expulsa del vecindario? Aparte de molestaros a vosotros ¿Está molestando a más gente?

Llama a la policía todas y cada una de las veces que moleste para que documenten las llamadas.
Aunque vivo en UK, creo que en España es igual. En mi caso tenia un vecino ruidoso que era un refugiado Sirio que tocaba la guitarra por la madrugada, cantaba a gritos y ponia el skype tan alto que escuchaba a su mujer a las 3 de la madrugada como si me gritara en el oido.

Tras mas de una docena de veces de hablar con el, pedirle que parara, el decirme que si, pero al dia siguiente volvia con la guitarra... al final la cosa se caldeo: cuando le llamaba/aporreaba la puerta llego a dejar de abrirnos y a subir el volumen incluso... y ya fue cuando empece a llamar a la policia. El resto de vecinos, que eramos 6 viviendas juntas, se muradon todos, en su casa colindante varias veces (nosotros eramos los de enfrente). Nos jodio mucho que nadie mas se quejara, preferian mudarse antes que llamar la atencion al vecino o llamar a la policia.

La policia no hizo nada. El tio les abrio la puerta y les dijo que no era el el de la guitarra. La policia le dijo que antes de llamar a su puerta le habian escuchado gritando y tocandola, y el tio decia que no, y les cerraba en las narices, y ya esta, eso fue todo lo que hicieron. Tras esta primera vez el tio dejo de abrir la puerta a la policia aunque los policias le aporrearan la puerta y le gritaran que abrieran a la policia (y con el subidon de adrenalina, me costaba aun mas dormir, asi que mas que ayudar era un estorbo). Y despues la policia dejo de venir.

El caso es que fui al ayuntamiento tras un par de meses asi, y mandaron a un inspector, que le puso una multa desde el primer dia y me llamo y todo diciendome como proceder si el elemento ese seguia pasandose todas las noches para reunir informes. Tambien me dio un telefono para llamar y que un inspector se pasara al momento si fuera necesario.
Como el señor este vivia de ayudas, la multa se la quitaron de sus ayudas, y fue cuando el tio llamo a nuestra casa a suplicar que quitaramos la queja, que le habian quitado una ayuda y que blablabla. Le dijimos que ni de coña, que dejara de hacer ruido de 9 de la tarde a 9 de la mañana, y funciono. El tio se acabo mudando, y el cabron nos tiro su basura en nuestra puerta el dia que se piro, pero bueno.

La cosa es que la policia no va a hacer nada porque no pueden/quieren, pero sigue llamandoles y pideles que te den su informe por escrito porque la quieres denunciar (diselo asi, te entenderan), y pideles siempre consejos a los policias, seguro que te pueden asesorar y dar consejos; la cosa es que tu vecina vea que la policia esta de tu parte.
Pero lo importante: busca el organismo encargado de estos casos porque le freiran a multas, ve al ayuntamiento a informarte. Despues con las multas y las evidencias que reuniran en el ayuntamiento/organismo, mas los informes policiales, vas a un abogado y la denuncias si no ha parado. No creo que te saques un duro, pero ella correra con los costes, y la finalidad es pararla. Aunque esto ultimo seria si las multas no funcionan.

Edit: en UK el inspector nos dijo que si el tio seguia siendo asi de ruidoso, nos instalaria un microfono detector de ruido en nuestra entrada, y si el vecino hacia ruido entre determinadas horas (X decibelios por la noche), se activaria y quedaria registrado, para despues poder proceder a denunciarla. Pero por suerte no hizo falta.
@Pequadt

Qué horror de vecino. Yo tampoco entiendo que la gente no hiciese nada, si todos los vecinos se unen para denunciar es mucho más fácil. Aunque también es posible que estando de alquiler prefieran largarse y no tener que estar aguantando a ese individuo mientras se le multa y demás (que no sé cuánto tiempo puede llevar eso).

La verdad es que nunca entenderé que la gente sea tan desconsiderada. Yo tengo debajo un matrimonio cubano que, por la diferencia horaria, habla con la familia por la noche. Como la insonorización de estos pisos deja bastante que desear, me enteraba de todo mientras estaba en la cama, así que bajé a comentarlo para ver si podían bajar la voz un poco, que yo me acuesto pronto porque me levanto a las seis. Se disculparon (encantadores, en serio) y ahora he notado que llaman antes a la familia e intentan hablar más bajo. Y así da gusto y es como deberían ser las relaciones vecinales. Que hay ruidos que son normales e inevitables, pero si otros pueden reducirse lo normal es que la propia persona que hace ruido tenga interés en que así sea (creo que a ninguna persona normal le gusta molestar a otros). Además, ellos también salen ganando, no creo que les interese que los vecinos se puedan enterar de todas sus conversaciones privadas (yo a mi vecina de al lado no la he visto en la vida, pero sé su nombre, a qué se dedica y lo que hace en su día a día solo por las conversaciones de móvil que tiene de cuando en cuando XD).
Gracias a todos de nuevo por las respuestas, esta vecina cada vez que ha habido un niño cerca ha molestado, a los otros vecinos también los trae locos pero ellos están resignados y no hacen nada, creo que porque como su hijo ha crecido no los molesta y se ceba con nosotros. Por otra parte, la luz es individual, me temo que no hay cuarto de contadores... [noop]
Cierra la puerta pur fuera para que no pueda salir, atrancándola con algo. Con suerte se muere de hambre.

Ahora en serio, haz lo que te dicen los compis.
@Metempsicosis la verdad es que si, vaya elemento estaba hecho. Vecinos considerados he tenido pocos aqui, la mayoria eran musulmanes de asia (Malasia, Indonesia, etc) y eran gente que no les oias ni abrir la puerta con las llaves, super silenciosos y agradables.
El resto si eran europeos o latinos siempre han sido de liarla algunos dias por la semana, y claro entre que unos hacian ruido el lunes, otro los martes, etc, al final siempre he dormido con tapones de oido, pero el refugiado este que comente, ni con los tapones dejaba de oir sus ruidos y guitarra.

Tambien es cierto que en la ciudad que vivo la gente se queda unos 6-9 meses por estudios, o son inmigrantes que no duran mucho, asi que se la pela enormemente el ruido y suciedad que generen. Y los peores vecinos los ingleses, de emborracharse y hacer bacanales siendo 2-3 personas cualquier dia de improvisto.

Me alegra que en tu caso con comentarlo os haya funcionado.



thauker escribió:Gracias a todos de nuevo por las respuestas, esta vecina cada vez que ha habido un niño cerca ha molestado, a los otros vecinos también los trae locos pero ellos están resignados y no hacen nada, creo que porque como su hijo ha crecido no los molesta y se ceba con nosotros. Por otra parte, la luz es individual, me temo que no hay cuarto de contadores... [noop]


Cuando empieces a mover la queja por el ayuntamiento, acercate a todos tus vecinos cercanos y ofreceles unirse a la queja. Aunque te digan que no, tambien viene bien desahogarse del tema. En mi caso ni un solo vecino se unio a mi novia y a mi, pero bueno, nos quedabamos bien a gusto poniendole a caer de una burra al ruidoso este [+risas]
@Pequadt

Eso es lo peor, cuando ni con tapones logras aislarte. Eso me pasa las fiestas del barrio, que con las ventanas cerradas y tapones sigues enterándote de todo (y eso que no las tengo justo al lado). Pero claro, lo mío son diez días al año, es más llevadero que cuando el problema son vecinos. Me alegra que al menos a vosotros os fuese bien con las denuncias, ojalá la historia del autor del hilo también acabe con final feliz.
Si no he leído mal el autor del hilo explica que la vecina le pone música, sale a la calle y se queda mirando en plan desafiante. Lo último que podrías hacer sería hablar con ella personalmente intentar conocerla algo más a ver si atiende a razones aunque es bastante difícil por lo que explicas.

Por lo tanto, vengarse no es la solución porque esa tía evidentemente está mal de la cabeza lo único que te queda es llamar a la policía y/o al Ayuntamiento para decir que te está afectando y demás.

saludos
@thauker Reunión vecinal y denuncia conjunta.

Si no hay acuerdo mayoritario te tocará mover ficha a ti por tu cuenta, pero eso de tener que pagar de tu bolsillo la medición...

Si yo estuviese en tu lugar, y me quedase sin opciones, sin duda optaría por llamar a la policía municipal tantas veces como sea necesario, y si veo que me empieza a pasar factura psicológicamente, al médico de cabeza a que me haga un parte, y después de cabeza a una comisaría de la nacional a poner una denuncia.
Ya lo hablé en una reunión y me dijeron que no se puede hacer nada, la única zona común es la entrada del garaje, el resto son viviendas privadas por lo que la LPD no se puede aplicar aquí. Voy a hacer un escrito al Ayuntamiento a ver si me hacen caso porque es insufrible. Para un par de días y piensas, bueno, tranquilidad, ya se le quitó y no... está recargando pilas para volver a atacar. Además vuelve a las andadas sin provocación alguna sino porque busca con quien pelear o algo. Si se lo devolvemos ya tiene excusa para seguir y si no, sigue hasta hartarnos es que es...
¿Y llamar a la prensa? Quizá podría salir una queja vecinal sobre esa señora en la televisión local.

A veces la vergüenza de verse señalado públicamente hace más que una denuncia ante la policía.
"hay gente que simplemente quiere ver el mundo arder"

si la vecina tiene el asunto personal contigo, si no escucha razones en buenas maneras, si la policia no colabora... yo es que simplemente la habria enfrentado cada vez que prende el hdp equipo de sonido... bueno, eso lo haría yo.

y ojo, no hablo de agresion fisica, pero como la tia tiene depresion, seguro que un par de gritos, amenazas e intimidacion hacen que ella misma termine con el problema

pstd. como anecdota, yo tenia una vecina de esas que se creen dueñas y señoras del conjunto residencial donde viviamos, (porque era dueña de varios pisos). Siempre parqueaba su coche ocupando mas de un lugar y no dejaba que salieran mas vehiculos, a pesar que siempre le decian que no debia hacerlo... pues un dia simplemente no aguante mas, enfrenté a la gran hija de puta y le dije hasta de que se hiba a morir... y que creen, no volvio a parquear su coche en otros lugares distintos al suyo.
Bodahh67 está baneado por "troll"
Buenas, yo estuve en una situación parecida con la diferencia de que ella tenía perros , habían épocas que llegaba a tener 6 a la vez en un piso de 70m, me cansé de bajar ha hablar con ella y de llamarle la atención y la solución fue marcharme, espero que tengas suerte y no tengas que optar por mi solución pero estos casos son muy putos. Mucho animo.
Vaya tela con lo que leo.

Por lo visto, no fui el único caso :-|

Ánimo y múdate si estás de alquiler, otra cosa, prácticamente no se puede hacer.
Pinchatela por ahí se queda más relajada XD
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, pensé que con el reggaeton pararía pero sólo se tomó un descanso, ha vuelto a las andadas, incluso he pensado colgar una pancarta de mi balcón pero no creo que sea lo apropiado. Desde luego, me faltan insultos para calificar a esta "persona"...

alex_el_gato escribió:Vaya tela con lo que leo.
Por lo visto, no fui el único caso :-|
Ánimo y múdate si estás de alquiler, otra cosa, prácticamente no se puede hacer.


@Alex_el_gato curiosamente sigo tu hilo y te doy muchos ánimos, lo mío no tiene comparación con lo tuyo... pero verás que sales adelante, un abrazo
thauker escribió:Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, pensé que con el reggaeton pararía pero sólo se tomó un descanso, ha vuelto a las andadas, incluso he pensado colgar una pancarta de mi balcón pero no creo que sea lo apropiado. Desde luego, me faltan insultos para calificar a esta "persona"...

alex_el_gato escribió:Vaya tela con lo que leo.
Por lo visto, no fui el único caso :-|
Ánimo y múdate si estás de alquiler, otra cosa, prácticamente no se puede hacer.


@Alex_el_gato curiosamente sigo tu hilo y te doy muchos ánimos, lo mío no tiene comparación con lo tuyo... pero verás que sales adelante, un abrazo

Yo ya me mudé hace tiempo de esa casa de locos.
En fin, de vez en cuando te encuentras con algo así. La verdad es que estás completamente indefenso porque la ley no actúa, y si actúa tienes que soltar mucho dinero, pone un parche y vuelven al ataque (y te van a joder todavía más).
La cosa del pantano está baneado por "Troll"
Puff una maruja cincuentona sin marido ni vida social con ansias de buscar gresca, te ha tocado la china.

Por experiencia se que lo que buscan es atención, les da igual si positiva o negativa. Lo mejor es ignorarla totalmente por mucho que te joda la marrana.

Si viene de un matrimonio tortuoso ella necesita buscar un "sustituto" para seguir desfogándose. A la mujer a partir de cierta edad se le va mucho el pistacho si la vida se le descompone.
La cosa del pantano escribió:Puff una maruja cincuentona sin marido ni vida social con ansias de buscar gresca, te ha tocado la china.


Sin ánimo de ofender a colectivos, que hoy están las sensibilidades a flor de piel, pienso justamente lo mismo. Al op le ha tocado la china con esta vecina :-(

@thauker La verdad, pocos consejos puedo añadir a lo que te han dicho, conozco varios casos y siempre es lo mismo. Las autoridades se lavan las manos, la solución deberás aportarla tu.

Ignorarla puede ser una solución a veces, pero no creo que sea el caso, esta señora tiene todo el tiempo del mundo. En este caso, solo hay 2 soluciones reales, la demás tendrán más o menos efectividad:
  1. Aislamiento acústico en tu casa. Conozco gente que ha llegado a hacerlo y es mano de santo. La ventaja es obvia, se acabaron tus problemas con éste y con cualquier otro ruido. La desventaja igualmente obvia, el coste.
  2. Mudarte, también conozco casos que al final optaron por ello. A uno le ha ido extraordinariamente bien, está encantado con el nuevo vecindario y se alegra cada día más. Otro en cambio saltó de la sartén a las brasas, al poco de mudarse llegó un nuevo vecino con ganas de guerra.

Muchas veces pienso que debemos ser un país incívico, no entiendo esas ganas de complicar la convivencia. Hay paises donde la conciencia de sociedad es mucho más sólida, y eso de dar por el culo libremente no se concibe.
Tienes razón, pero el aislamiento acústico sólo funciona desde el lado del emisor, si la vecina no aisla no se gana gran cosa y la verdad es que mudarnos sí que es una opción pero complicada para conseguir algo medianamente decente al precio que pagamos ahora y da muchísima rabia que siempre paguemos los damnificados y no los infractores...

Gracias por vuestro apoyo
https://www.youtube.com/watch?v=QokJ8K4Cfd0
Ponle esto a la vieja hasta que se ponga suave mano de santo
La cosa del pantano está baneado por "Troll"
Lo que yo uso para vecinos poco civilizados es Cradle of Filth:

Ponle esto a ver si le da un infarto, mi madre se volvía majara [fumando]

https://youtu.be/3qcL34LqDEQ
Jajaja, muchas gracias por el tipo de música. El otro día llamó a la policía y vinieron!!! a la 1:30 am porque según ella le estaba haciendo ruido en su dormitorio y les preguntó que si podía llevarme a juicio por las supuestas molestias (ya me llevó y perdió por falta de pruebas) , estoy convencido de que nos odia y cada cierto tiempo paga sus frustraciones con nosotros porque si no, no se explica. Hacemos una vida lo más silenciosa posible, no ponemos música en casa, no llevamos a gente y a las 10 no se oye ni una mosca, incluso los finde, pero aún así...
37 respuestas