Vaya tela la que le está cayendo al diésel ¿no?

1, 2, 3, 4, 5
Adris escribió: Lo digo por los "miedos" que produce la amortización del diesel.

En mi caso, ya te digo que no lo amorticé ni de coña porque el coche tiene unos 165.000 Km en estos 22 años [facepalm]
Lo que ocurre es que en el año 1995 lo habitual era comprar un vehículo diésel, aunque fuese más caro.
largeroliker escribió:
BigBoss_ escribió:Nunca debería haber visto este hilo. Estoy pensando en compra de coche nuevo (más que pensando, lo haré este mes) y siempre he pensando en que mejor diesel, por tema consumo (unos 25.000km al año) y reparaciones. Pero viendo el hilo ya tengo bastante más dudas. Mis opciones son Skoda (Octavia o Superb) o, quizá, el Kia Optima.

Precisamente por consumo y reparaciones lo mejor que tienes es un eléctrico, pero falta infraestructura todavía [+risas]

Lo se, pero es que incluso los híbridos hoy en día me parecen horribles y encima caros. Creo que es mal momento para comprarme un coche, pero el mío está dando los últimos coletazos y necesito uno YA. De ahí mi duda.
BigBoss_ escribió:Lo se, pero es que incluso los híbridos hoy en día me parecen horribles y encima caros.

Es que en el apartado del diseño, o cambian el chip o veo la cosa jodida.
En mi opinión, deberían fabricar los mismos modelos con independencia del tipo de propulsión usada.
Adris escribió:Pregunta: Cada cuanto cambiáis de coche?.


Yo uso un Passat diesel de 20 años y 300000km que era de mi padre, ninguna intención de cambiarlo. Creo que puede aguntar 5 años más sin problemas serios.
BigBoss_ escribió:Lo se, pero es que incluso los híbridos hoy en día me parecen horribles y encima caros. Creo que es mal momento para comprarme un coche, pero el mío está dando los últimos coletazos y necesito uno YA. De ahí mi duda.


Estoy de acuerdo, es muuuuy mal momento para comprar porque el mercado está muy revuelto: híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, pila de hidrógeno... 10 alternativas llamando a la puerta y sin saber cuál de ellas es la idónea a corto - medio plazo (no me compro un coche para darle 4 años de uso).

Diría que la apuesta más "segura" (sin serlo del todo) a día de hoy son los híbridos, pero nadie le quita las siguientes dudas:
  • Son jóvenes, seguramente tienen mucho margen de mejora.
  • ¿Quién me dice que dentro de 5 años no sean obsoletos porque los eléctricos han metido el sprint?

Lo dicho, qué mal momento para comprar si piensas a medio plazo.
Yo creo que los que podrían dar la campanada en España serían los PHEV, híbridos enchufables, pero con una batería mayor.

Vehículos que podrías usarlos como 100% eléctricos teniendo enchufe a mano, pero que en caso de emergencia, tendrían un motor gasolina para generar electricidad y cargar la batería.
De todos modos, el cambio es complejo y requiere de una planificación y una logística importantes.

Porque no es lo mismo añadir un surtidor de biodiésel (que, por cierto, también parecía que iba a ser la panacea universal), que acometer los cambios que exigen las nuevas motorizaciones.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Adris escribió:Pregunta: Cada cuanto cambiáis de coche?.

...cuando el anterior no puede más.
El mio va para 10 años y poco más de 100.000 kms y si me dejan jubilarme con el (es diesel) lo haré, salvo especifiquen en mayor medida el problema para la salud del Nox y me entre mieditis por mi familia.

Lo que pasa es que entiendo que o quitan todo diesel del mercado o sigues chupando Nox por un tubo.

BigBoss_ escribió:Nunca debería haber visto este hilo. Estoy pensando en compra de coche nuevo (más que pensando, lo haré este mes) y siempre he pensando en que mejor diesel, por tema consumo (unos 25.000km al año) y reparaciones. Pero viendo el hilo ya tengo bastante más dudas. Mis opciones son Skoda (Octavia o Superb) o, quizá, el Kia Optima.


Yo, habiendo leido el hilo y ni idea antes de, ciertamente, me informaría muchísimo más, pero, de primeras, por lo poco que se (resumen del hilo), partiría de descartar el diesel.

Tema reparaciones yop creo que depende de la suerte que tengas con elc oche.
Tema consumo los gasolina han avanzado y consumen bastante menos que antes (no se cómo irá la relación actual).
Adris escribió:Pregunta: Cada cuanto cambiáis de coche?.

Pues cuando no puede mas.
Un Kadett 1.6 gasolina (ni GSI ni leches, el normal) que duró 19 años y ya empezaba a decir "en na gasto mas aceite que gasolina" así que se fue a tomar por saco con unos 16.000Km (sisi, no es coña, marcaba eso... pero había que sumarle +2 vueltas enteritas del cuenta Km, que tenía el límite en 99.999 [+risas] [qmparto] así que 216.000Km )
Un Fusion 1.4 Diesel (69CV) al que los inyectores le fallaban mas que una escopeta de feria, el turbo se llenaba de mierda a la mínima y se quedaba sin valvula de descarga (poca potencia y ademas con eso... para llegar a 120Km/h tenía que ser en bajada, no os digo mas). 8 años duró y unos 130.000 Km llevaba a cuestas.
Ahora voy con un Punto 1.3 Diesel (95CV) desde hace 5 años y ya llevo mas de 105.000 km. Este va fino como la seda, espero que aguante como el Kadett, no como el puto Fusion.
A mí lo que me fastidia es que empiecen a poner trabas en las itv y ciudades. Todo para que la gente cambie de coche.

Tengo un coche 2002 diésel heredado y no puedo permitirme comprarme uno nuevo. Sin coche me auguro no poder aceptar un montón de trabajos futuros por falta de movilidad y evidentemente en mi situación no puedo cambiar de coche.
Duendeverde escribió:A mí lo que me fastidia es que empiecen a poner trabas en las itv y ciudades. Todo para que la gente cambie de coche.

Si fuera "sólo" cambiar de coche (con todo lo que eso conlleva), podría llegar a aceptarse; pero el problema es la incertidumbre de no saber hacia dónde derivará esto porque a día de hoy nadie garantiza nada y todo se reduce a conjeturas.
Neo cortex también es cierto. A mí el coche eléctrico no me gusta. Vivo en piso sin garaje, son más caros, tardan mucho en recagarse. No hay casi mantenimiento, pero como se rompa la batería adiós. Te sale mejor cambiar todo el coche.

Salió por la red un informe y les daba una vida media de 8 años. Luego nos sacaron otro de gas natural, otro con hidródgeno....... Me recuerda un poco a la era del vhs y beta max. No sabes cuál va a triunfar y si eliges mal te arrepentirás.
Neo Cortex escribió:
Duendeverde escribió:A mí lo que me fastidia es que empiecen a poner trabas en las itv y ciudades. Todo para que la gente cambie de coche.

Si fuera "sólo" cambiar de coche (con todo lo que eso conlleva), podría llegar a aceptarse; pero el problema es la incertidumbre de no saber hacia dónde derivará esto porque a día de hoy nadie garantiza nada y todo se reduce a conjeturas.


Ya te digo que "desde dentro" solo se ve un futuro posible: el eléctrico. Obviamente los motores de combustión seguirán existiendo por muchos años (y fabricandose y desarrollandose...), pero el eléctrico se ve claramente como el futuro.
lo de las baterias segun han descrito otros compañeros en otros hilos no es tan asi. el cambio completo de las baterias pueden ser 2-3mil euros, que es un palo, pero si el resto del coche esta bien...

una averia gorda de un diesel tambien pueden ser 2mil pavos y dependiendo del estado del resto del coche y el "valor" que tenga, se suele asumir.

lo de las baterias tambien depende mucho de las perrerias que se le hagan (condiciones climatologicas desfavorables, cargas rapidas, cargarlo estando poco descargado, etc).

yo no tengo duda que, salvo otro metodo mucho mejor de obtencion del hidrogeno, el futuro es el electrico. el tema es cuantos años tardara en llegar ese futuro.

yo si HOY me fuese a comprar un coche (nuevo)...

- teniendo mucho dinero como para poder pagar tambien un garaje donde cargarlo, me compraba un tesla y a tomar por culo la bicicleta.

- no teniendo para garaje + su adecuacion... miraria hibridos, pero 60% probable tiraria por un gasolina.

y si fuese usado, miraria tanto gasolina como diesel. para un ciclo de vida de no mas de 10 años, el diesel a no ser que sea un petrolero viejuno va a rodar igual de bien (en algunas cosas, mejor) y de aqui a 10 años seguira estando permitida la circulacion de uno actual.

donde si sigo aconsejando 100% diesel es cuando el presupuesto es un poco ajustado y se busca un coche con consumo bajo al que se le van a hacer kilometros. ahi el diesel sigue marcando una diferencia. pero ahora en ciudades grandes se complica la cosa por las restricciones que se van a imponer al trafico de diesels.
Ramysc escribió:
Adris escribió:Pregunta: Cada cuanto cambiáis de coche?.


Yo uso un Passat diesel de 20 años y 300000km que era de mi padre, ninguna intención de cambiarlo. Creo que puede aguntar 5 años más sin problemas serios.


Doy fe que aguantan. 19 años y 387.000 kms tiene el mio.
GXY escribió:lo de las baterias segun han descrito otros compañeros en otros hilos no es tan asi. el cambio completo de las baterias pueden ser 2-3mil euros, que es un palo, pero si el resto del coche esta bien...

una averia gorda de un diesel tambien pueden ser 2mil pavos y dependiendo del estado del resto del coche y el "valor" que tenga, se suele asumir.

lo de las baterias tambien depende mucho de las perrerias que se le hagan (condiciones climatologicas desfavorables, cargas rapidas, cargarlo estando poco descargado, etc).


De hecho, en baterías de última generación (3~5 últimos años), está estipulado un degradado de un 10% en unos 300.000 km en condiciones de uso real. Obviamente siempre puede ser peor según que uso se le de, pero es más o menos lo que nosotros vemos en el curro.

Así que yo creo que a nivel de coste de mantenimiento no hay color respecto a un motor de combustión interna. Esto en baterías de litio (LiPo o la tecnología que sea), no NiMh, que es la que usa Toyota en hibridos no enchufables.
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
Las ciudades empiezan a expulsar los coches diésel y gasolina:
http://forococheselectricos.com/2017/10 ... olina.html

Por favor, dejad de tirar el dinero en los obsoletos vehículos de combustión porque no tienen futuro ninguno con los eléctricos llamando a las puertas.

Los vehículos eléctricos son todo beneficios, los térmicos o de combustión, no.
Preguntaba eso porque mucha gente se cree que el coche hay que cambiarlo cada 4 años. Ojalá pudiésemos XD.
Pero vamos, depende mas de la vida útil y el uso que se le de que de otra cosa.

No es una tontería comprarse un diésel, o haberlo comprado. Es una tontería gastarse 30 mil cuando a lo mejor no puedes asumir ni ese coste ni su mantenimiento.

A día de hoy me decanto por los híbridos. Para los eléctricos todavía queda mucho, y mas cuando haya que hacer instalación en todos los edificios, y empezar a pagar impuestos como ahora con un motor de combustión.

Los que menos se tienen que preocupar de las prohibiciones en el centro de Madrid son los poseedores del 918, LaFerrari, P1... [poraki]
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
Adris escribió:Preguntaba eso porque mucha gente se cree que el coche hay que cambiarlo cada 4 años. Ojalá pudiésemos XD.
Pero vamos, depende mas de la vida útil y el uso que se le de que de otra cosa.

No es una tontería comprarse un diésel, o haberlo comprado. Es una tontería gastarse 30 mil cuando a lo mejor no puedes asumir ni ese coste ni su mantenimiento.

A día de hoy me decanto por los híbridos. Para los eléctricos todavía queda mucho, y mas cuando haya que hacer instalación en todos los edificios, y empezar a pagar impuestos como ahora con un motor de combustión.

Los que menos se tienen que preocupar de las prohibiciones en el centro de Madrid son los poseedores del 918, LaFerrari, P1... [poraki]


Estás muy equivocado. El comprarse un diésel a día de hoy o haberlo comprado hace poco es un puto error. Los vehículos de combustión están condenados, no tienen futuro ninguno, contaminan el medioambiente, a todos los seres vivos y su compra es una pérdida de dinero en algo ya totalmente obsoleto.

Haceros a la idea de que los vehículos eléctricos han venido para quedarse y para sustituir a los obsoletos vehículos de combustión. La movilidad eléctrica son todo ventajas.
Neo Cortex escribió:Si fuera "sólo" cambiar de coche (con todo lo que eso conlleva), podría llegar a aceptarse; pero el problema es la incertidumbre de no saber hacia dónde derivará esto porque a día de hoy nadie garantiza nada y todo se reduce a conjeturas.


Correcto y ese es el quid de la cuestión, de hecho hay otro hilo abierto que habla justo de eso, que parece un mal momento para cambiar de coche con tanta propuesta abierta.
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
AxelStone escribió:
Neo Cortex escribió:Si fuera "sólo" cambiar de coche (con todo lo que eso conlleva), podría llegar a aceptarse; pero el problema es la incertidumbre de no saber hacia dónde derivará esto porque a día de hoy nadie garantiza nada y todo se reduce a conjeturas.


Correcto y ese es el quid de la cuestión, de hecho hay otro hilo abierto que habla justo de eso, que parece un mal momento para cambiar de coche con tanta propuesta abierta.


Perdonad, pero estáis muy equivocados. ¿Que parece un mal momento para cambiar de coche con tanta propuesta abierta existiendo la movilidad eléctrica que son todo ventajas? La movilidad eléctrica es el tipo de movilidad que va a sustituir y de hecho ya está sustituyendo a la movilidad contaminante y ruidoso ad elos vehículos térmicos o de combustión.

El mejor momento para cambiar de vehículo es ahora, es ya. Ya es el mejor momento para cambiar de vehículo y pasarse a la movilidad eléctrica y dejar ya los obsoletos, contaminantes y ruidosos vehículos térmicos o de combustión que lo único que generan son gastos.
Hoy me han dado una idea que no había caído y es que dentro de 5 años buscar un Tesla Model S por 30k que seguro que los hay, al menos de los primeros modelos, ya tendrán su tiempo pero seguirán siendo punteros comparados con los coches que vayan saliendo incluso dentro de 5 años.

No está mal la idea, al final hay que aguantar nuestros petroleros hasta ver algo claro.
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
ErCobra escribió:Hoy me han dado una idea que no había caído y es que dentro de 5 años buscar un Tesla Model S por 30k que seguro que los hay, al menos de los primeros modelos, ya tendrán su tiempo pero seguirán siendo punteros comparados con los coches que vayan saliendo incluso dentro de 5 años.

No está mal la idea, al final hay que aguantar nuestros petroleros hasta ver algo claro.


No veo motivo ninguno para seguir aguantando los vehículos térmicos o de combustión habiendo alternativas económicas basadas en la movilidad eléctrica. No hay por qué esperar a que hayan ofertas de Teslas Model S por 30mil €, habiendo ya otros vehículos eléctricos más económicos. Obviamente con menos autonomía que la de un Model S.
El lo que pasa cuando nos adoctrinan, compra un diesel decían, es más barato decían...

Luego ves a gente con diesel haciendo 15 mil kilometros al año, normal [qmparto]
KeRouS escribió:El lo que pasa cuando nos adoctrinan, compra un diesel decían, es más barato decían...

Luego ves a gente con diesel haciendo 15 mil kilometros al año, normal [qmparto]


La mentira llegó más lejos, vendian bondades que parecían situarlo muy por encima de la gasolina:
  • Más ecológicos, emiten menos CO2 (no dijeron nada de otros gases)
  • Más eficientes, usan el combustible de forma más eficiente ya que consumen menos.
  • Más duraderos, el motor diésel aguanta más años y km que el gasolina, pero tienen un mantenimiento más caro.
Era difícil no verse tentado por un diésel yal final han resultado no ser tan increíbles.

Lo que más me sigue rayando es que el 80% del catálogo a la venta de las marcas SIGUE SIENDO DIÉSEL, sabiendo cómo está el panorama. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

El que estrene un coche gasoil debe tener ganas de tirar los €
KeRouS escribió:El lo que pasa cuando nos adoctrinan, compra un diesel decían, es más barato decían...
Luego ves a gente con diesel haciendo 15 mil kilometros al año, normal

En mi caso, estadísticamente me salen 7.500 Km anuales [facepalm]
Pero no creo que fuese adoctrinamiento sino que en aquella época (año 1995) era lo que se compraba.
No sabría argumentar cuáles eran las razones, pero la mayoría adquiríamos un vehículo diésel a tiro fijo.
@Neo Cortex Eso es lo que mas descuadrado me deja, que la mayoría de coches que se venden sigan siendo diesel, no se, habrá que esperar unos años para que la balanza se equilbre...

Neo Cortex escribió:
KeRouS escribió:El lo que pasa cuando nos adoctrinan, compra un diesel decían, es más barato decían...
Luego ves a gente con diesel haciendo 15 mil kilometros al año, normal

En mi caso, estadísticamente me salen 7.500 Km anuales [facepalm]
Pero no creo que fuese adoctrinamiento sino que en aquella época (año 1995) era lo que se compraba.
No sabría argumentar cuáles eran las razones, pero la mayoría adquiríamos un vehículo diésel a tiro fijo.


He dicho 15 mil por decir algo bajo, pero realmente tengo una persona en casa que tiene la misma media que tu... [carcajad]
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
Neo Cortex escribió:
KeRouS escribió:El lo que pasa cuando nos adoctrinan, compra un diesel decían, es más barato decían...
Luego ves a gente con diesel haciendo 15 mil kilometros al año, normal

En mi caso, estadísticamente me salen 7.500 Km anuales [facepalm]
Pero no creo que fuese adoctrinamiento sino que en aquella época (año 1995) era lo que se compraba.
No sabría argumentar cuáles eran las razones, pero la mayoría adquiríamos un vehículo diésel a tiro fijo.


Pero porque no había más opciones. Las opciones eran o gasolina o diésel. A día de hoy, por suerte, hay otras alternativas como la movilidad eléctrica. Pero por desgracia, sigue siendo la opción menos valorada a pesar de tener todo ventajas.
En mi caso tengo un diesel de 2006 con 236.000 Km, que espero que me tire otros 100.000 Km al menos. Si tuviera que cambiarlo (el año pasado pensé que moría por motivos que no tienen que ver con el motor) ahora mismo sería por un híbrido, y si fuera enchufable pues mejor. Me entregan el piso en un mes aproximadamente, y la verdad es que no me fijé en que las plazas tuvieran punto de luz para recarga de eléctricos. ¿Esto no debería ser ya obligatorio por ley?


Salu2
ErCobra escribió:Hoy me han dado una idea que no había caído y es que dentro de 5 años buscar un Tesla Model S por 30k que seguro que los hay, al menos de los primeros modelos, ya tendrán su tiempo pero seguirán siendo punteros comparados con los coches que vayan saliendo incluso dentro de 5 años.

No está mal la idea, al final hay que aguantar nuestros petroleros hasta ver algo claro.


Y con la batería a punto de morir. El testla S ha tenido problemas de fiabilidad. Baterías muertas con 40000km y cosas así. Salió un informe sobre eso

Por eso a muchos no nos convencen los coches eléctricos. A no ser que cambien las cosas los actuales están hechos para que duren 8 años a lo sumo. No todo el mundo puede cambiar la batería que vale bastante dinero o cambiar de coche cada pocos años.
En mi caso un diesel del 2005 con 145.000 km, vamos una media bastante bajita la verdad. Eso sí, no me ha dado problema mecánico alguno por que gastos de mantenimientos minimos, la cosa es que estoy tanteando coche nuevo y estoy mirando ya gasolina, pero es que los gasolinas y diesels cuestan muy parecido en la misma marca/modelo por lo que no se si relamente me compensa un gasolina cuando el diesel está mucho más barato y encima el consumo es menor. En fin, no se que hacer la verdad...
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
Duendeverde escribió:
ErCobra escribió:Hoy me han dado una idea que no había caído y es que dentro de 5 años buscar un Tesla Model S por 30k que seguro que los hay, al menos de los primeros modelos, ya tendrán su tiempo pero seguirán siendo punteros comparados con los coches que vayan saliendo incluso dentro de 5 años.

No está mal la idea, al final hay que aguantar nuestros petroleros hasta ver algo claro.


Y con la batería a punto de morir. El testla S ha tenido problemas de fiabilidad. Baterías muertas con 40000km y cosas así. Salió un informe sobre eso

Por eso a muchos no nos convencen los coches eléctricos. A no ser que cambien las cosas los actuales están hechos para que duren 8 años a lo sumo. No todo el mundo puede cambiar la batería que vale bastante dinero o cambiar de coche cada pocos años.


¿Podrías poner el enlace al informe que mencionas? Tu no sigues en youtube al canal de Saúl López, ¿no? Tienes una visión bastante negativa de los vehículos eléctricos.

ludop escribió:En mi caso un diesel del 2005 con 145.000 km, vamos una media bastante bajita la verdad. Eso sí, no me ha dado problema mecánico alguno por que gastos de mantenimientos minimos, la cosa es que estoy tanteando coche nuevo y estoy mirando ya gasolina, pero es que los gasolinas y diesels cuestan muy parecido en la misma marca/modelo por lo que no se si relamente me compensa un gasolina cuando el diesel está mucho más barato y encima el consumo es menor. En fin, no se que hacer la verdad...


Pues pillarte un vehículo eléctrico, joder. Por suerte ya hay otra alternativa a los dichosos y contaminantes carburantes que es la movilidad eléctrica.

Es que no me puedo creer que todavía haya gente encerrada en la gasolina y en el diésel.
Duendeverde escribió:Y con la batería a punto de morir. El testla S ha tenido problemas de fiabilidad. Baterías muertas con 40000km y cosas así. Salió un informe sobre eso

Por eso a muchos no nos convencen los coches eléctricos. A no ser que cambien las cosas los actuales están hechos para que duren 8 años a lo sumo. No todo el mundo puede cambiar la batería que vale bastante dinero o cambiar de coche cada pocos años.

Qué coño.

Eso será algún caso suelto. Hay por ahí Model S con más de 100 000 km y como si nada.
@largeroliker

Mala noticia sobre COCHES ELÉCRICOS: Tesla S, BMW i3 y Nissan Leaf DESACONSEJADOS COMO COMPRA DE USADOS por averías

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/co ... erias.html

Incluso el nuevo x es peor en fiabilidad. En el s hay bastante gente que se le han caído las manillas de las puertes, les entra agua por el maletero, holguras en puertos. Esto no tendría que ser así en un coche de gama alta.

Aquí uno en España con dicho coche:

https://www.youtube.com/watch?v=1iKNgBH ... e=youtu.be

Comprarse uno de esos sin garantía es jugársela.
Duendeverde escribió:@largeroliker

Mala noticia sobre COCHES ELÉCRICOS: Tesla S, BMW i3 y Nissan Leaf DESACONSEJADOS COMO COMPRA DE USADOS por averías

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/co ... erias.html

Incluso el nuevo x es peor en fiabilidad. En el s hay bastante gente que se le han caído las manillas de las puertes, les entra agua por el maletero, holguras en puertos. Esto no tendría que ser así en un coche de gama alta.

Aquí uno en España con dicho coche:

https://www.youtube.com/watch?v=1iKNgBH ... e=youtu.be

Comprarse uno de esos sin garantía es jugársela.

Revísate el resto de vídeos del canal que has puesto anda.

Han tenido fallos, pero todos entraban en garantía. Al hombre no le ha costado ni un duro.

Ahora, ¿fuera de garantía? No creo que falle lo que no ha fallado antes. Este hombre no ha vuelto a abrir la boca en ese sentido.
@largeroliker hombre... de un coche de 100.000 € como poco espero que esos fallos no los tenga por mucho que entre en la garantía. Que siempre puede haber problemas y fallos pero precisamente esos en un coche de gama alta... tiene tela.
largeroliker escribió:
Duendeverde escribió:Y con la batería a punto de morir. El testla S ha tenido problemas de fiabilidad. Baterías muertas con 40000km y cosas así. Salió un informe sobre eso

Por eso a muchos no nos convencen los coches eléctricos. A no ser que cambien las cosas los actuales están hechos para que duren 8 años a lo sumo. No todo el mundo puede cambiar la batería que vale bastante dinero o cambiar de coche cada pocos años.

Qué coño.

Eso será algún caso suelto. Hay por ahí Model S con más de 100 000 km y como si nada.


Y de 300.000 km y ahí siguen.

El que está dando problemas (no relacionados con ser eléctrico) es el X.

En principio, por lo que se está viendo, problemas de baterías los hay pero suelen ser casos puntuales.
AMSWORLD escribió:@largeroliker hombre... de un coche de 100.000 € como poco espero que esos fallos no los tenga por mucho que entre en la garantía. Que siempre puede haber problemas y fallos pero precisamente esos en un coche de gama alta... tiene tela.

Tela ninguna.

El Model S es el segundo vehículo de Tesla. Incluye un montón de tecnología nueva. Es normal y comprensible que ésta falle con el tiempo.
@Duendeverde

es curioso que utilices para criticar el coche el eléctrico precisamente un vídeo de un canal con cientos de vídeos diciendo que el coche eléctrico es la leche xD y que todos acaban con la frase "pásate a lo eléctrico"
a mi el discurso de duendeverde y lo descrito en los videos me preocupa mas o menos.

lo de las graficas de fiabilidad si me preocupa mas. si encima de ser mas caro va a tener mas visitas al taller, mal negocio.
GXY escribió:a mi el discurso de duendeverde y lo descrito en los videos me preocupa mas o menos.

lo de las graficas de fiabilidad si me preocupa mas. si encima de ser mas caro va a tener mas visitas al taller, mal negocio.


¿Qué graficas de fiabilidad?
las que se ven en el enlace provisto.
melkhior escribió:
GXY escribió:a mi el discurso de duendeverde y lo descrito en los videos me preocupa mas o menos.

lo de las graficas de fiabilidad si me preocupa mas. si encima de ser mas caro va a tener mas visitas al taller, mal negocio.


¿Qué graficas de fiabilidad?


Imagen

Imagen

Imagen

Para el resto era más fácil ver los vídeos y ya está. La ley del mínimo esfuerzo. [uzi]
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
Duendeverde escribió:
Para el resto era más fácil ver los vídeos y ya está. La ley del mínimo esfuerzo. [uzi]


¿Qué fiabilidad tienen ésas gráficas? Porque pueden estar hechos por algún hater de los coches eléctricos.
Ojo que esas tablas no tienen porque ser de fiabilidad. Normalmente son tablas de quejas, que no es lo mismo.

Para interpretarlas hacen falta todos los datos: tipo de queja, cantidad de veces que la gente se queja de cada problema, etc.

Nosotros trabajamos con varias bases de datos de este tipo y aunque nos son útiles para solucionar algunas cosas nos encontramos con quejas del tipo: no llego al portón trasero, si el coche se puede arrancar con botón me lo pueden robar más fácilmente, cuando abro el capó no veo el depósito de agua del limpiaparabrisas, etc. Cosas que muy difícilmente se pueden tener en cuenta o para tenerlas en cuenta tiene que repetirse el mismo problema muchas veces.

Además, se suele dar el caso que cuanto más esperan del coche más quejas hay ya que creen que por ser más caro tiene que cumplir mejor con todas sus necesidades y no siempre una cosa conlleva la otra.
ludop escribió:En mi caso un diesel del 2005 con 145.000 km, vamos una media bastante bajita la verdad. Eso sí, no me ha dado problema mecánico alguno por que gastos de mantenimientos minimos, la cosa es que estoy tanteando coche nuevo y estoy mirando ya gasolina, pero es que los gasolinas y diesels cuestan muy parecido en la misma marca/modelo por lo que no se si relamente me compensa un gasolina cuando el diesel está mucho más barato y encima el consumo es menor. En fin, no se que hacer la verdad...

Ni el gasoil está mucho mas barato, en torno al 10% y a mucho mucho estirar cerca del 15%, los diésel suelen ser mas caros y el consumo se ha acercado bastante.
Con tanta medida antipolucion un diésel actual es una bomba de relojería a la que pisa mucho la ciudad, sumale ruidos, que por muy moderno que sea un gasofa suena menos, sumale que los ayuntamientos los tienen en el punto de mira, en verdad no es por la contaminación, es porque se lo han dejado a huevo para sacarse nuevos impuestos o subir ya los existentes a los diésel.
Un motorcillo de estos tricilindricos turbados a gasolina, tiene par y andan mucho, como es nuevo todo dios criticándolos, pero son el futuro inmediato.
Y en casa tres coches, tres diésel, pero tengo claro es que lo que entre nuevo sera gasolina y es posible glp y/o híbrido si llega el bolsillo.
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
hal9000 escribió:
ludop escribió:En mi caso un diesel del 2005 con 145.000 km, vamos una media bastante bajita la verdad. Eso sí, no me ha dado problema mecánico alguno por que gastos de mantenimientos minimos, la cosa es que estoy tanteando coche nuevo y estoy mirando ya gasolina, pero es que los gasolinas y diesels cuestan muy parecido en la misma marca/modelo por lo que no se si relamente me compensa un gasolina cuando el diesel está mucho más barato y encima el consumo es menor. En fin, no se que hacer la verdad...

Ni el gasoil está mucho mas barato, en torno al 10% y a mucho mucho estirar cerca del 15%, los diésel suelen ser mas caros y el consumo se ha acercado bastante.
Con tanta medida antipolucion un diésel actual es una bomba de relojería a la que pisa mucho la ciudad, sumale ruidos, que por muy moderno que sea un gasofa suena menos, sumale que los ayuntamientos los tienen en el punto de mira, en verdad no es por la contaminación, es porque se lo han dejado a huevo para sacarse nuevos impuestos o subir ya los existentes a los diésel.
Un motorcillo de estos tricilindricos turbados a gasolina, tiene par y andan mucho, como es nuevo todo dios criticándolos, pero son el futuro inmediato.
Y en casa tres coches, tres diésel, pero tengo claro es que lo que entre nuevo sera gasolina y es posible glp y/o híbrido si llega el bolsillo.


hal9000, con lo que os diesen por ésos 3 petroleros que tenéis, quizás os llegue para un Tesla Model X. Es más, el futuro inmediato no es seguir con los putos motores térmicos o de combustión, el futuro inmediato es la movilidad eléctrica, coño.
En el curro estamos mirando una nueva furgo y todo lo que hemos visto cumple la norma Euro 6, con filtro de partículas con o sin aditivo. Con la norma Euro 6 por fin se puede hablar de "disesel límpios" o siguen siendo contaminantes?
Senna escribió:Con la norma Euro 6 por fin se puede hablar de "disesel límpios" o siguen siendo contaminantes?

No me hagas mucho caso, pero creo que "diésel" y "limpios" son palabras inconpatibles en la misma frase.
Además, si van a dejar de fabricarlos, estarías comprando algo obsoleto y "perseguido", aunque cumpla la normativa actual.
Y las normas EuroX valen de poco. Cada tiempo sale una nueva y las antiguas se quedan rápidamente obsoletas.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5