Varias filtraciones señalan un Snapdragon 1000 con 16 GB de RAM y rival de los Intel Core U e Y

Las ambiciones de Qualcomm como fabricante de chips para ordenadores van más allá del recién anunciado Snapdragon 850. La publicación alemana WinFuture, habitualmente muy fiable, señala que el fabricante estadounidense trabaja ya en una nueva línea de procesadores de alto rendimiento bajo la denominación interna de SDM1000.

Lejos de reducirse a introducir optimizaciones específicas como en el caso del Snapdragon 850, estos nuevos integrados deberían proporcionar potencia necesaria para rivalizar con algunos de los procesadores generalistas de bajo consumo de Intel.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el nuevo Snapdragon 1000 competirá directamente con los procesadores Intel Core U e Y, que tienen un TDP de 15 y 4,5 W. Normalmente estos chips se encuentran en equipos convertibles, tabletas y Ultrabooks, que lógicamente serían también los segmentos en los que Qualcomm habría puesto sus miras. Estas informaciones atribuyen a la CPU del Snapdragon 1000 un TDP de 6,5 W, con el conjunto del chipset estimado en 12 W.

Igual de notable sería el soporte para memoria. Así como los actuales dispositivos Windows con procesador ARM han ido dirigidos a un público sin grandes exigencias, la plataforma de desarrollo Snapdragon 1000 incorpora 16 GB de RAM LPDDR4X (queda por ver el dato del producto definitivo) y un máximo de dos unidades UFS de 128 GB, que no es un dato menor. También hay soporte para redes 802.11ad, conectividad LTE y un nuevo sistema de control de energía.

Según WinFuture, los sistemas de prueba utilizan una configuración de procesador independiente (con socket) en lugar de un chipset totalmente soldado, aunque es difícil saber si este será el caso del producto definitivo. En cuanto al proceso de fabricación, la publicación alemana apunta a su producción en 7 nm, utilizando una arquitectura basada en la tecnología Cortex-A76.

Por ahora se desconoce cuándo aparecerán los primeros dispositivos basados en este chipset todavía en pleno desarrollo. Una oferta de trabajo oficial encontrada por WinFuture en LinkedIn señala que Qualcomm está buscando un desarrollador para supervisar y liderar las operaciones de testeo para los chipsets "SDM845 y SDM1000 para productos de sobremesa, Andromeda y Hololens AR/VR/realidad mixta", lo que indicaría que su lanzamiento aún está lejos de hacerse oficial.

Por otro lado, resulta interesante el hecho de que la oferta de trabajo señala de forma directa el conocido informalmente como proyecto Andromeda, que supuestamente está siendo engendrado en los laboratorios de Microsoft con vistas a lanzar un dispositivo de doble pantalla plegable con soporte para lápiz digital y medio camino entre un teléfono y una tableta. Como sucede con el Snapdragon 1000, el desarrollo de Andromeda no ha sido confirmado oficialmente.

Fuente: ArsTechnica
A ver si es verdad y entran mas actores en este juego
como sigan asi lo van a petar
Tanta ram como un mac book pro tope de gama
Alejo I escribió:... que no es un dato menor. También ...[/url].

Fuente: ArsTechnica


Me ha hecho sonreir el toque Mariano Rajoy Brei

Fin de la cita
Pesequis escribió:A ver si es verdad y entran mas actores en este juego

Que entren mas actores está bien, pero en este caso los procesadores ARM vienen a cambiar el juego, y eso ya no está tan bien.
Uno espera Arm y barato y de momento con los sistemas Windows no ha sido asi, a ver que hacen cuando de verdad quieran ocupar una parte importante del mercado, en igualdad de precios o incluso un poco mas caro o mas caro Intel preferiria los de Santa Clara.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
esto le viene genial al whatapps para verlo a 4k
Algo a corto plazo sin demasiada viabilidad. Aún espero ver como Apple se come un buen batacazo para mirar de cubrir las necesidades profesionales y la de los usuarios que necesiten emular aplicaciones de Windows, virtualizar o jugar, pues no fue lo mismo pasar de unos muy inferiores PPC a x86 que pasar de x86 a un procesador claramente inferior, salvo en consumo de batería.

Capaces me los veo, de ofrecer un sistema de ejecución online, al estilo switch o las futuras consolas de bajo coste, pero todo virtualizado a través de internet.
Ha Apple le gusta esta noticia...
ZeTaKa escribió:Algo a corto plazo sin demasiada viabilidad. Aún espero ver como Apple se come un buen batacazo para mirar de cubrir las necesidades profesionales y la de los usuarios que necesiten emular aplicaciones de Windows, virtualizar o jugar, pues no fue lo mismo pasar de unos muy inferiores PPC a x86 que pasar de x86 a un procesador claramente inferior, salvo en consumo de batería.

Capaces me los veo, de ofrecer un sistema de ejecución online, al estilo switch o las futuras consolas de bajo coste, pero todo virtualizado a través de internet.


Una intel hd de sus macs es incapaz de mover photoshop decentemente en 4k.
kai_dranzer20 escribió:esto le viene genial al whatapps para verlo a 4k


Son procesadores para ordenadores, no para móviles, a ver si leemos :)
MasterManu escribió:
kai_dranzer20 escribió:esto le viene genial al whatapps para verlo a 4k


Son procesadores para ordenadores, no para móviles, a ver si leemos :)

Esa es la risa, ya me veo mac pro de 3000 € con esa CPU. [qmparto]
Jdioxjp escribió:
MasterManu escribió:
kai_dranzer20 escribió:esto le viene genial al whatapps para verlo a 4k


Son procesadores para ordenadores, no para móviles, a ver si leemos :)

Esa es la risa, ya me veo mac pro de 3000 € con esa CPU. [qmparto]


Pero corre el fornite?
MasterManu escribió:
Jdioxjp escribió:
MasterManu escribió:
Son procesadores para ordenadores, no para móviles, a ver si leemos :)

Esa es la risa, ya me veo mac pro de 3000 € con esa CPU. [qmparto]


Pero corre el fornite?

Fijo que si!!
keverson303 escribió:
ZeTaKa escribió:Algo a corto plazo sin demasiada viabilidad. Aún espero ver como Apple se come un buen batacazo para mirar de cubrir las necesidades profesionales y la de los usuarios que necesiten emular aplicaciones de Windows, virtualizar o jugar, pues no fue lo mismo pasar de unos muy inferiores PPC a x86 que pasar de x86 a un procesador claramente inferior, salvo en consumo de batería.

Capaces me los veo, de ofrecer un sistema de ejecución online, al estilo switch o las futuras consolas de bajo coste, pero todo virtualizado a través de internet.


Una intel hd de sus macs es incapaz de mover photoshop decentemente en 4k.



Y espera que con un procesador de móvil irá mucho mejor....

Esos equipos a día de hoy están dirigidos a gente que hace poco, usaba Acer de 400€ y al probar un hardware de 1000 a 3000€ flipa.
ZeTaKa escribió:
keverson303 escribió:
ZeTaKa escribió:Algo a corto plazo sin demasiada viabilidad. Aún espero ver como Apple se come un buen batacazo para mirar de cubrir las necesidades profesionales y la de los usuarios que necesiten emular aplicaciones de Windows, virtualizar o jugar, pues no fue lo mismo pasar de unos muy inferiores PPC a x86 que pasar de x86 a un procesador claramente inferior, salvo en consumo de batería.

Capaces me los veo, de ofrecer un sistema de ejecución online, al estilo switch o las futuras consolas de bajo coste, pero todo virtualizado a través de internet.


Una intel hd de sus macs es incapaz de mover photoshop decentemente en 4k.



Y espera que con un procesador de móvil irá mucho mejor....

Esos equipos a día de hoy están dirigidos a gente que hace poco, usaba Acer de 400€ y al probar un hardware de 1000 a 3000€ flipa.

No he dicho con arm funcione mejor, lo que digo son una basura de pc donde los diseñadores están hasta los cojones, pero mac es cool.

Pero que puede hacer un tipo con un doble núcleo de 900€ MacBook air?
@keverson303 No es su uso, igualmente, con ese cambio a ARM, se ve claro que se la sudan los usuarios profesionales.
ZeTaKa escribió:@keverson303 No es su uso, igualmente, con ese cambio a ARM, se ve claro que se la sudan los usuarios profesionales.


Hombre un macbook si no fuera por el ssd estaria arrastrandose en todos los sentidos y bueno el mac 4k ya es de risa.

Pues en el coworking donde yo estoy todo el mundo le da esos usos a la gama mac de 1000 2000 pavos. [triston]
Lo de acabar hablando de Apple en esta noticia os lo tenéis que hacer mirar.

Respecto a la capacidad de mejora de los chips ARM con respecto a los x86 no parece que en breve aparezcan equipos de sobremesa potentes. Switch, con un chip nada puntero es capaz de hacer auténticas maravillas.
Como siempre en estos hilos... "si no es para mi, es una mierda"

Da igual la batería de más de 24h
Da igual que se encienda desde standby en menos de un segundo,
Da igual que puedas hablarle a cortana en modo reposo,
Da igual que cuando te llegue un correo, con el ordenador en la mochila, te lo lea en voz alta (si quieres)

Si no corre juegos o se arrastra para mover un archivo de 2gigas en Photoshop es una basura y están estafando a la peña.
keverson303 escribió:
ZeTaKa escribió:@keverson303 No es su uso, igualmente, con ese cambio a ARM, se ve claro que se la sudan los usuarios profesionales.


Hombre un macbook si no fuera por el ssd estaria arrastrandose en todos los sentidos y bueno el mac 4k ya es de risa.

Pues en el coworking donde yo estoy todo el mundo le da esos usos a la gama mac de 1000 2000 pavos. [triston]



Hablaba del Macbook Air, no es para dar ese uso.


@joshuatree Fácil, Apple suele acabar afectando a toda la industria, solo nos falta que por culpa de Apple se empiece todo a derivar a ARM. Que igualmente más pronto que tarde, tendremos equipos nada potentes, muy económicos y los procesos altos, a la nube. Se está mirando de llegar a gente de países como China con buenas conexiones pero poco sitio/dinero para equipos caros.
ZeTaKa escribió:
keverson303 escribió:
ZeTaKa escribió:@keverson303 No es su uso, igualmente, con ese cambio a ARM, se ve claro que se la sudan los usuarios profesionales.


Hombre un macbook si no fuera por el ssd estaria arrastrandose en todos los sentidos y bueno el mac 4k ya es de risa.

Pues en el coworking donde yo estoy todo el mundo le da esos usos a la gama mac de 1000 2000 pavos. [triston]



Hablaba del Macbook Air, no es para dar ese uso.


@joshuatree Fácil, Apple suele acabar afectando a toda la industria, solo nos falta que por culpa de Apple se empiece todo a derivar a ARM. Que igualmente más pronto que tarde, tendremos equipos nada potentes, muy económicos y los procesos altos, a la nube. Se está mirando de llegar a gente de países como China con buenas conexiones pero poco sitio/dinero para equipos caros.

En apple le veo sentido su sistema operativo no es compatible con nada y hacer algo estilo uwp en todas las plataformas de apple seria lo ideal, pero no tienen recursos humanos para ello.
Este chip va a terminar siendo usado en chromebooks, maquinitas para la señora que solo usa el ordenador para ver el facebook [carcajad]

Y aunque ver el courier a la venta despues de 8 años de NADA seria bueno pero parece que andromeda va a ser un competidor de chromeOS antes que nada asi que no espereis mucho

Yo por mi parte no quiero que mis dispositivos sean solo terminales que dependan de servidores del otro lado del mundo sobre los cuales no tengo derecho alguno. Habeis pensado que estamos pagando por un permiso para usar un servicio? ya no somos dueños de nada
23 respuestas