[HO] ● VaporwavE ●

1, 2, 3
Imagen



Los que escucháis de esto, dejad por aquí temas que os gusten o novedades.

Hilo Original:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alguien conoce este genero "reciente"¿?

Que opinión os merece?

Ilustro:

https://www.youtube.com/watch?v=cYN8uOhzYwU
Hombre de reciente a éstas alturas poco, pero en los últimos dos años ha habido mucha más variedad y por lo tanto más audiencia, dejo por aquí algo:
https://youtu.be/DrxJCOVsV1E
https://youtu.be/8GW6sLrK40k
Casi todo el canal de Electronic Gems merece la pena.
Éste tema hizo el género bastante famoso:
https://youtu.be/cU8HrO7XuiE

Es una volada de género, a mi me teletransporta.
Se suele basar en temas de los 80-90 realentizados, con la percusión, sonidos, sintetizadores y estéticas de esa época.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
en el 2012 lo descubri, y tengo que decir que aun a dia de hoy, se sigue expandiendo.

Ademas, tiene una buena filosofia detras. [hallow]

por cierto no tiene desperdicio el S I M P S O N W A V E ! ! !
cash escribió:en el 2012 lo descubri, y tengo que decir que aun a dia de hoy, se sigue expandiendo.

Ademas, tiene una buena filosofia detras. [hallow]

por cierto no tiene desperdicio el S I M P S O N W A V E ! ! !

Todos los vídeos de simpsonwave y por el estilo que desde que se puso de moda el género los tienes a patadas y con 4000 series distintas se limitan a coger temas de otra gente y forrarse a visitas poniéndole de vídeo un capítulo viejo y de título letras separadas, mientras que pocos de ellos dan créditos a los artistas originales , se limitan a seguir la tendencia del Glitch, retro wave, cyberpunk, etc... Solo por la audiencia.Lo de aesthetic y apreciar la belleza de lo estético parece profundísimo pero en realidad no lo es tanto, puesto de moda por cloud rappers cómo Young Lean y sus Sad Boys, realmente nada relacionado con lo que hacía Ferraro por ejemplo, uno de los pioneros del Vaporwave, lo que actualmente se entiende por cultura Vaporwave es un cúmulo de cosas diferentes engullidas y vomitadas teniendo por resultado un caos sin pies ni cabeza.Poco queda de lo que empezó siendo en su día un viaje al pasado sónico y estético de los 80s-90s en América, Europa o Japón.
Es como la nueva cultura emo/trap/rap/friki del anime, ahora se lleva hacer una base de trap, con un vídeo de Naruto y con una lirica emo rapeada, son cosas sin sentido que se crean por la confusión, la ignorancia y la incultura general que se da actualmente, de hecho los que consumen este tipo de producto creen que están consumiendo algo profundísimo y "VERY RARE" cuando lo que es es "un cagao bien emplatao" como aquel que dice.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que me vas a contar xdddd
Yo lo que puedo comentar es que dentro de un mismo genero parece que se engloban cosas demasiado diversas, pues hay sonidos muy diferentes.

A este tipo de sonido llegue a través de gente como Nujabes (grandioso que era Jun) y grupos como Vanilla, que en ocasiones he visto enmarcado dentro del mismo Vaporwave, pero que a mi no me encaja nada. No puedes decirme que el sonido de Macross 82-99 es Vaporwave y el de Vanilla también.

Precisamente lo que me llamó la atención de algunos temas que parecen estar englobados en este estilo es ese sonido que evoca los 80 y los 90, eso es lo que me gustó y lo que me gusta. Los temas que se suelen apartar de ello, no suelen gustarme.

Flamingosis tiene un sonido que me gusta mucho, fue el punte definitivo por el que llegué a descubrir algunos temas de Vaporwave llegando desde los sonidos de gente como Vanilla o cierto trip-hop japonés (al que a su vez llegué partiendo de lo que hacía Nujabes)

EDIT: decir que todo esto lo descubrí a través de los videos enlazados de Youtube, que a veces te proporcionar buenos descubrimientos. Otra cosa que influyo es que también suelo escuchar temas de juegos de los 90 como OST del gran turismo o de KOF 96, 97, etc...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es que realmente le esta pasando como a cualquier otro genero, aunque en principio es un subgenero.

A lo que iba, no solo pasa con el vaporwave, pasa con casi cualquier otro, al final en el saco te meten un monton de movidas unicamente por su union y valor estetico/filosofico/tendencia/epoca.

Por ejemplo, ahi tienes el grunge. Cada banda suena totalmente diferente a la otra. En donde la union residia mas en compartir epoca y desde luego en la filosofia y estetica mas que en otra cosa. Y asi como digo, casi todos.

Lo dicerto es que a lo tonto lo que empzo siendo una broma...casi se podria decir como el primer meme musical XD ha venido para quedarse.

Sera interesante ver como va mutando.
Me parece que con éste género va a pasar como con otros géneros y artistas, la propia base de fans se va a cargar el Vaporwave, y éste va a quedar totalmente degradado antes si quiera de que se asiente.
El Vaporwave es una obra de arte, pero el Guernica de Picasso también lo era hasta que la gente olvidó el significado del cuadro y se empezaron a vender camisetas y "souvenirs" con él.
https://www.youtube.com/watch?v=ghWOn8eq1hw .......................lol
esto sería vaporwave?
https://www.youtube.com/watch?v=pqP2-w6AWS4 Washed Out - Belong (Music Video)

la música suena bien pero me la estropean a drede distorsionando el audio.
rampopo escribió:esto sería vaporwave?
https://www.youtube.com/watch?v=pqP2-w6AWS4 Washed Out - Belong (Music Video)

la música suena bien pero me la estropean a drede distorsionando el audio.

Si señor, eso sería un muy buen ejemplo de Vaporwave,Retrowave,80sWave,Chill-Wave, VHS Art y Glitch Art la distorsión es una característica general de todos éstos sub-géneros, aunque puedes encontrar temas muy muy limpios.
Edit: lo de Glitch Art se me ha colado, no hay Glitch Art en ese vídeo.
Edit2: vuelevo a editar, como he dicho lo que has puesto englobaría todos esos subgéneros actuales, pero Washed Out nació en el 82, antes de que se crearan la mayoría de los términos del género,por lo tanto ese tema lo calificaría como synth pop.Es otro pionero en toda regla de lo que conoceríamos hoy día como Chill-Wave o Vapor-Wave, ambos géneros mucho más recientes que el synth-pop. Quiero decir (por si no me explico bien) que, cuando Washed Out hacía VaporWave o ChillWave, éstos términos aún no existían.
Para +info:
Chillwave: https://es.wikipedia.org/wiki/Chillwave
Synth-Pop: https://es.wikipedia.org/wiki/Synth_pop
@HetsR su música la califican como Chillwave que no sé yo que diferencia tendrá con vaporwave, les falta más vapor o qué XD. me gustaría saber quien inventa estos nombres.
Aquí un frikazo de la subcorriente Future Funk, hay unas cuantas sesiones en youtube muy guapas [360º] [beer]
Estos días he dedicado un poco de tiempo a escuchar más de esto. Hay veces que encuentro cosas absolutamente geniales y muy 80's 90s, y otras veces me doy de bruces con sonidos que no me gustan nada. Pero en general está bien. Me encuentro muchos mixes en los que también hay canciones sin modificar de esas épocas, lo que está genial. Otras veces pruebo a buscar las canciones de la que sacan los samples y es otra forma de encontrar nueva musica.

Es curioso como el tiempo cambia la percepción de las cosas y los recuerdos, pues con este genero es fácil encontrar canciones más sugerentes hacia los 80s que las propias canciones originales de la época de donde salen los samples. Así mismo, normalmente pocas veces me gusta mas una versión de una canción que la propia original y en temas relacionados con el Vaporwave o cosas similares estoy encontrándome con muchas excepciones.

Para alguien que sea nostalgico, en especial de los 80´s o los 90´s esto es un filón, aunque es un poco como una espada de doble filo. Es genial porque es música que rápidamente te lleva a esa época, pero por otra parte sabes que es como una "copia", puesto que en realidad es música actual, no es algo que pertenezca realmente a esas décadas. Es un sentimiento un poco contradictorio y lo único que me deja un sabor un poco agridulce. XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
De hecho lo que mas evoca es el sentimiento que nombras mas que otra cosa, porque como bien dices, en cuanto a sonido es como mas 80 o 90 que las propias canciones de la época, de ahí esa alteración del recuerdo, y parte de la gracia del genero.

Algunas canciones directamente son como sintonías de ascensor de los 80 mientras subes a ese edificio en tOKYO [+risas] , pero trastornadas por toda la tecnología actual.
Conforme más escucho, más voy seleccionando y apartando lo que no me gusta al tiempo que sigo encontrando más cosas que me encantan. Estoy viendo que es un genero muy diverso, con lo bueno y lo malo que ello conlleva. Mucho que descartar para mi gusto, pero también darte con joyas de bruces cada poco. Espero poder seguir "explotandolo" mucho tiempo XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Vektroid, la chica de oregon detras del magnifico floral shappe de Macintosh plus ha sacado disco.

Pero hay poca magia la verdad xd https://vektroid.bandcamp.com/album/nextcentury

Esta muchacha saca discos como quien sale a tirar la basura [hallow]
cash escribió:Vektroid, la chica de oregon detras del magnifico floral shappe de Macintosh plus ha sacado disco.

Pero hay poca magia la verdad xd https://vektroid.bandcamp.com/album/nextcentury

Esta muchacha saca discos como quien sale a tirar la basura [hallow]


No me gustó nunca esa canción. De lo que llevo escuchando me gustan más Macoss82-99, Saint Pepsi. Luxury elite, Flamingosis, Night tempo...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
BRIANT escribió:
cash escribió:Vektroid, la chica de oregon detras del magnifico floral shappe de Macintosh plus ha sacado disco.

Pero hay poca magia la verdad xd https://vektroid.bandcamp.com/album/nextcentury

Esta muchacha saca discos como quien sale a tirar la basura [hallow]


No me gustó nunca esa canción. De lo que llevo escuchando me gustan más Macoss82-99, Saint Pepsi. Luxury elite, Flamingosis, Night tempo...


Macintosh plush es un pseudonimo para publicar el album de floral shoppe eh? Y por cierto, aparte de la cancion famosilla, hay dos o tres temazos, en serio.
@Thonolan

THX [oki]

Dejo por aquí algún tema que he ido descubriendo últimamente. Los que escucháis de esto, dejad por aquí temas que os gusten o novedades.

https://www.youtube.com/watch?v=AqXOpgPK_sw
OsoDeLasCavernas escribió:Saint Pepsi - Cherry Pepsi


Buah! Creo que es de lo primero que te encuentras cuando empiezas un poco a bucear por este mundillo, es un TE-MA-ZO
BRIANT escribió:Childhood - BBYLUV


Me pasa algo raro con esta canción, al principio no la soportaba y ahora me encanta [+risas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
He colaborado en una compilacion internacional de vaporwave. os lo dejo para que le echeis un ojo si os apetece.

Imagen

https://leisureland2000.bandcamp.com/al ... ompilation
Estas quizás con más Synthwave que Vaporwave, pero aún me cuesta distinguir estos géneros. Perdonar si meto la pata :-|

Droid Bishop- Nightland
Perturbator - Venger ft. Greta Link
M.O.O.N. - Dust
deuxbot escribió:Estas quizás con más Synthwave que Vaporwave, pero aún me cuesta distinguir estos géneros. Perdonar si meto la pata :-|

Droid Bishop- Nightland
Perturbator - Venger ft. Greta Link
M.O.O.N. - Dust


Si bien es verdad que muchas veces dentro de la música las fronteras que defienden qué es qué son algo difusas, en estos estilos me parece aun más mezcolanza todo. Es bastante didicil separar una cosa de otra cuando muchas canciones tienen elementos de varios subgéneros dentro.

El caso es lo de siempre, si suena bien al oído, palante, que más da la etiqueta que le pongamos XD
@OsoDeLasCavernas

Yo esto lo considero un poco fuera del Vaporwave, pero Vanilla es una gozada. De hecho tengo el CD donde sale esa canción desde antes de que me metiera de lleno en el asunto del Vaporwave.


Es canela en rama. Si te gusta la canción estoy bastante seguro que te molará el disco entero. Me gustó tanto que lo compré en su BandCamp.

Aquí puedes escuchar el cd completo en el que se incluye "Summer", espero que te guste, porque es una delicia.


Vanilla - Origin (Full Album)

EDIT: Voy a hacer un pequeño apunte. Summer, que es el tema 8, y Fuji, que es el tema 14, se pueden ver ambas muchas veces por listas de vaporwave. Son temazos, como todo el disco, no hay una sola canción que baje el nivel. Especialmente me gusta el tema numero 2, Dreamcatcher, y el número 7 Golden.
BRIANT escribió:@OsoDeLasCavernas

Yo esto lo considero un poco fuera del Vaporwave, pero Vanilla es una gozada. De hecho tengo el CD donde sale esa canción desde antes de que me metiera de lleno en el asunto del Vaporwave.


Es canela en rama. Si te gusta la canción estoy bastante seguro que te molará el disco entero. Me gustó tanto que lo compré en su BandCamp.

Aquí puedes escuchar el cd completo en el que se incluye "Summer", espero que te guste, porque es una delicia.


Vanilla - Origin (Full Album)


Me lo escucharé seguro porque son muy buenos. Muchas gracias Briant.
@OsoDeLasCavernas

En el CD verás que tocan claramente otros palos y que se van un poco fuera de lo que abarca el vaporwave, pero es tremendamente bueno ese CD. Ya me comentarás que te parece cuando lo hayas escuchado. [beer] [beer]
BRIANT escribió:@OsoDeLasCavernas

En el CD verás que tocan claramente otros palos y que se van un poco fuera de lo que abarca el vaporwave, pero es tremendamente bueno ese CD. Ya me comentarás que te parece cuando lo hayas escuchado. [beer] [beer]


Así lo haré [beer]
BRIANT escribió:MAITRO - Night Coast


Decirte que me encantó el disco de Vanilla y me lo he guardado para escucharlo más veces. Gracias de nuevo [beer]
@OsoDeLasCavernas

Dentro de lo que cabe, ese tema es muy conocido. Yo lo he escuchado ya muchas veces, la mayoría porque me lo coloca solo youtube más que porque lo haya puesto yo a sonar XD

Dejo esto:

bodyline - Gleam
BRIANT escribió:@OsoDeLasCavernas

Dentro de lo que cabe, ese tema es muy conocido. Yo lo he escuchado ya muchas veces, la mayoría porque me lo coloca solo youtube más que porque lo haya puesto yo a sonar XD

Dejo esto:

bodyline - Gleam


Cuesta esquivar ese tema de home [+risas]

Muy bueno ese tema, a ver si te gusta este:

Night Tempo - If You Love Me
@OsoDeLasCavernas ese es de lo primero que me topé cuando entré de lleno al vaporwave. De hecho, lo tengo en cassette. Me gusta mucho XD
140 respuestas
1, 2, 3